Joker

Edy escribió:
vik_sgc escribió:
El video que cuelgas dice que en su primera aparición el Joker tiene una desconexión total entre su expresión y sus sentimientos, además de cometer una docena de asesinatos. Precisamente es lo que ocurre en esta película.


Pero como tal, ya era el joker, es decir, su primera aparicion ya es el personaje como tal, no un pavo que a razon de eso, se converte en el joker, que la cosa es muy distinta.


Cada vez lo rebuscas más. Has pasado de "es que no tiene los elementos básicos del Joker" a "es que al principio de la película no se llama Joker". Toma ya claro, es una película de construcción del personaje.
@vik_sgc

Y al mismo tiempo eso es lo que no me gusta de este tipo de peliculas. Porque tiene que tener un pasado ... si precisamente esa es parte de la esencia del personaje. Si no tiene pasado, pues no te lo inventes ... haz como en el resto de comics, haz que te lo cuente (siendo el joker) y creetelo o no.

Por eso mismo, tanta gente ha pensado ... esto esta todo en su imaginacion, para darle sentido a una pelicula, que de entrada, no tiene sentido si lo enfocamos como una caracteristica propia de la historia de los villanos mas famosos de todos los tiempos.
@edy

creo que estas llevando demasiado lejos tu simple aborrecimiento a la explicacion de origen de los personajes.

a ti no te gusta que te cuenten los origenes de los personajes. te gusta encontrartelos ya cocinados, como por ejemplo ocurre con el propio joker en la pelicula de nolan. pues ya está.

pero es que lo que estas haciendo es "dar de menos" a esta pelicula, porque es "de lo que no te gusta", aunque reconoces que esta bien hecha y hace perfectamente lo que propone, tu lo haces de menos porque no te da lo que quieres.

pues no veas peliculas de origen de personajes y ya esta. facil. :-|
G_Light escribió:Vista por segunda vez, ahora en V.O. Me sigue pareciendo maravillosa y en V.O. aprecias todos los matices de la interpretación de Phoenix que se pierden un poco con el doblaje (que aún así me parece estupendo).

En referencia al parecido con, por ejemplo,Taxi Driver es evidente que el director ha querido homenajear a esa película, al igual que El Rey de la Comedia y El Caballero Oscuro. Los propios autores nunca lo han ocultado. Y no por eso se le debe quitar méritos. Todos los directores se apoyan o toman referencias de sus anteriores. A su vez, la tan mencionada Taxi Driver del Sr. Scorsese es un homenaje a la magnífica película de John Ford Centauros del Desierto, como él mismo comenta en el muy recomendable video siguiente (donde aparecen también Spielberg y Eastwood) y que comienza diciendo textualmente "Detrás de todo gran director siempre hay otro que sigue sus pasos". Sólo son 10 minutos de video, pero si os parece mucho podéis ir directamente al minuto 3:15...



También vengo a traer este otro video, donde el director comenta un poco la secuencia inicial de la película:




Saludos.


Centauros del desierto, una película a priori bastante racista, es precisamente una de mis preferidas y no tengo problemas con el homenaje a Taxi Driver. En el documental se menciona a Malas Calles y ahí me casa que en la escena del cine en la que los mafiosos ven una peli pusiesen una secuencia tan cutre más propia de un cutre western de esos que ponen mucho en 13tv. Hasta creo que la rodadon en un plató de tv de lo chapucera que es (es la típica pelea a brazo partido). En la escena original querían poner una secuencia de ¨Centauros..¨ pero John Wayne se negó.


Por cierto todo ésto recuerda a una divertida linea de dialogo del capítulo de los simpson en el que homer intenta convencer a un viejo actor para que castigue a unos ladrones de bancos y éste le dice ¨tu no eres John Ford¨ a lo que homer le responde ¨eso me ha dolido!¨. [carcajad]

Imagen
Otro que ha visto la peli doblada este finde, y lo dicho, una obra de arte, espero poder verla el finde próximo en en VO para saborearla como se merece.
Tengo una pregunta gente, tengo el cómic de la broma asesina, y ayer pensando un poco, me quedé en que la peli tiene ciertos matices de la broma asesina, cuando muestra como era el JOKER, antes de convertirse en el príncipe del crimen que conocemos hoy??
El sabado vi la pelicula por fin y me encanto [tadoramo] Peliculooon!!!!! Gran papel el de Joaquin Phoenix [plas]
nail23 escribió:Tengo una pregunta gente, tengo el cómic de la broma asesina, y ayer pensando un poco, me quedé en que la peli tiene ciertos matices de la broma asesina, cuando muestra como era el JOKER, antes de convertirse en el príncipe del crimen que conocemos hoy??

Con eso tal cual está escrito no se sabe ni cual es la pregunta
Y en la peli no se ve a ningún Joker que hayamos conocido si no una nueva versión (y no es un príncipe del crimen ni al acabar la peli)
thafestco escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta gente, tengo el cómic de la broma asesina, y ayer pensando un poco, me quedé en que la peli tiene ciertos matices de la broma asesina, cuando muestra como era el JOKER, antes de convertirse en el príncipe del crimen que conocemos hoy??

Con eso tal cual está escrito no se sabe ni cual es la pregunta
Y en la peli no se ve a ningún Joker que hayamos conocido si no una nueva versión (y no es un príncipe del crimen ni al acabar la peli)



Tienes razón, está muy mal escrita.

El joker de la peli es un parecido al de la broma asesina??

Aunque ya me has contestado.
unilordx escribió:‘Joker’ may remove track by pedophile Gary Glitter from future releases

Que nadie les hable de Madonna o David Bowie.

Espero que no, la canción es perfecta para ese momento.

La buena censura de lo políticamente correcto

Será por canciones "polémicas" y/o compuestas por músicos que hicieron cosas indebidas que salen en películas y no pasa nada.

Es increíble cómo están intentando meter mierda a este peliculón por cualquier cosa, parece que molesta a ciertas personas.
@nail23 Entre las numerosas referencias existentes, algunas son homenajes a La broma asesina :)

Visto que el canon oficial establece que en realidad hay 3 Joker distintos, no me importaría que esté fuera uno de ellos. Magnífica y atrevida película que aborda las consecuencias de cierta clase de política en la sociedad obrera y vulnerable
Edy escribió:
filthy_casul escribió:Si una película tiene guión sobresaliente, interpretación sobresaliente, música sobresaliente y fotografía sobresaliente, se puede decir que es una obra maestra. Lo es igual que lo es El Resplandor u Odisea en el Espacio. Que no tiene por qué gustar a todo el mundo, por supuesto.


A mi me ha encantado la pelicula, dado que como PELICULA, es una obra maestra. El problema, es que de lo que trata la pelicula me resulta incoherente. Es decir ... podria ser el Joker, como que podria ser cualquier personaje inventado a lo "el maquinista".

Y en mi caso, la parte que me mosquea de este tema, no es todo lo que ofrece la pelicula, es que hayan utilizado el nombre de un personaje (villano) para sencillamente desaprovecharlo como tal, haciendo de ese personaje, algo secundario para el atractivo del publico que somos FANS del personaje.

Como ya digo, el oscar se lo mereceria igual Joaquin Phoenix si en vez del JOKER, fuera ARTHUR ... pero es que del Joker yo no veo absolutamente nada, a excepcion de los ultimos 10 minutos de pelicula.




Creo que parte del encanto de muchos personajes del universo Batman, empezando por el mismo Batman , es que no son tipos con superpoderes fantásticos sino personas casi corrientes que por las razones que sean evolucionan a algo por encima de ellos mismos, ya sean heróes o villanos.

Creo que si había que hacer una película de cómo nace el Joker, este era el camino. Igual que en la serie de Daredevil solo aparece vestido con el traje rojo en el último capítulo. En el caso de Joker era necesario masticar mucho la transformación y degradación de esa persona durante casi dos horas pues caso contrario tendría que haberse hecho de manera apresurada y flashbacks, lo que afectaría a la credibilidad del personaje.

Yo sí veo indicios claros del Joker durante la película, considerando que el ser un hijo de puta imprevisible es lo principal en él. Fíjate que casi todas las muertes de las película, menos una, son prácticamente por impulso y no planificadas. Eso es el Joker. En un momento te está hablando tranquilo y al siguiente, te mata. Incluso en su primer crimen, que empieza siendo legítima defensa y se convierte en otra cosa.

El único villano del universo Batman con una gran inteligencia es Enigma. Ese es el auténtico rival de Batman en lo que a intelecto se refiere, pero el Joker? Ni de coña. Es peligroso solo porque no sabes lo que hay dentro de su cabeza, y como en casi todos los psicópatas, eso suele llevar aparejada la etiqueta de "inteligente" de manera errónea.

Creo que si se hiciera una segunda parte entonces la cosa derivaría bastante por donde tú querías para esta película.
@filthy_casul

Si te digo la verdad, creo que series como Breaking Bad hacen que peliculas como estas me parezcan muy buenas, pero que les falte ese "toque" que las hace excepcionales (porque mas natural que Walter White, ... y que alguien normal muestre tal inteligencia sublime, pocas he visto).

En mi percepcion del joker, siempre he pensado que es un personaje que no mata por matar ... a menos que tenga una ocurrencia que lo haga espectacular, indirectamente por otros gracias a sus influencias o directamente que por espectaculo, lo haga de manera lo mas cruel posible.

Esto, en mi percepcion del personaje, lo veo asi, porque en los comics, en el resto de interpretaciones del joker como lo que viene siendo el transcurso de la historia del personaje (y su inexistente pasado ..) le hacen tener unas caracteristicas que a mi modo de ver, en esta pelicula prescinden de ellas, sin que haga que la pelicula sea inferior narrativamente, pero de ahi mi decepcion con respecto a la decision de hacerla asi.

Y creo, solo CREO, que de ser un personaje mas parecido a un joker despiadado, hijo de puta y no tan estereotipado a un colgao que al final mata por su historia (que como han dicho, no deja der ser un individuo mas dentro de nuestrao sociedad actual, lo cual .... estamos rodeados de jokers que simplemente no se pintan la cara por la calle ...) en la que ni tan siquiera me cuadra con la propia del personaje con respecto a Bruce Wayne.

Y por eso, aunque me repito mas que el ajo ... no digo que la pelicula sea buena o mala, porque me parece excelente (gracias a la interpretacion de Joaquin Phoenix), digo que si esta pelicula entra dentro del concepto de lo que un personaje como Arthur termina siendo el joker ... entonces hay cientos de peliculas que serian el "joker" del mismo modo que esta, porque para mi, cosas que le hacen ser dicho personaje, aqui no las encuentro.

Y si, es una manera de introducir al personaje en un posible trasfondo real de un personaje ficticio ... pero esto es lo que peor llevo, porque lo que menos me gusta de las ultimas peliculas de superheores donde no lo parecen, es querer humanizar al personaje y darle un trasfondo REAL que no necesita, porque al igual que en los comics nunca fue necesario, no entiendo porque de alardea de hacerlo en el cine, como si fuera necesario para justificar una buena pelicula de algo que puede representar a un personaje real, dandole un apodo de un personaje ficticio.
ConnorAllan está baneado por "Spam"
La mejor película del Joker que he visto. Un Joker muy oscuro y psicológico. Me encanta la interpretación de Joaquin, ha sido espléndido. De todos los que he visto me quedo con este, incluso por encima de Heath Ledger. ¿Os mola más que el resto de los que han aparecido en el cine?
Para mí Ledger es insuperable, pero Phoenix no le va muy a la zaga. Luego Nicholson y Jared Leto al final ya si eso.
Franz_Fer escribió:Para mí Ledger es insuperable, pero Phoenix no le va muy a la zaga. Luego Nicholson y Jared Leto al final ya si eso.


No se cual me gusta más tampoco. Ambas actuaciones me marcaron mucho. De todas formas creo que ambos Joker se parecen mucho. Hasta el punto de que me casaría el que fuesen el mismo Joker en momentos distintos de su vida. Lo único que no cuadra entre ellos es la edad de Bruce Wayne y el hecho de que cuando el Joker aparece en The Dark Knight no lo conoce nadie.
@vik_sgc ¿En qué los ves iguales? Yo veo en el de Phoenix un acercamiento más introspectivo y centrado en los problemas mentales y en el de Ledger un rol muy influenciado por el nihilismo y el anarquismo de corte criminal.

Ledger tiene valores firmes en el plano filosófico sobre la sociedad y quiere ponerlos en práctica mediante la delincuencia, Phoenix directamente no tiene ideología, es un personaje reactivo (no por ello menos interesante). Aunque sí que es verdad que en ambos se apela al caos, lo veo como una seña de identidad del Joker como concepto; el de Nicholson es un gángster y poco más y el de Leto directamente es un poligonero.
Franz_Fer escribió:@vik_sgc ¿En qué los ves iguales? Yo veo en el de Phoenix un acercamiento más introspectivo y centrado en los problemas mentales y en el de Ledger un rol muy influenciado por el nihilismo y el anarquismo de corte criminal.

Ledger tiene valores firmes en el plano filosófico sobre la sociedad y quiere ponerlos en práctica mediante la delincuencia, Phoenix directamente no tiene ideología, es un personaje reactivo (no por ello menos interesante). Aunque sí que es verdad que en ambos se apela al caos, lo veo como una seña de identidad del Joker como concepto; el de Nicholson es un gángster y poco más y el de Leto directamente es un poligonero.


Iguales no. Parecidos. En el sentido de que el Joker de el final de la película actual tiene mucho del Joker de The Dark Knight. Por ejemplo, cuando se pone la careta en el tren la película pretende recordar al inicio de TDK, no solo por el hecho de que se ponga la careta o que la careta sea muy muy parecida, si no por el gesto con el que se la pone o el hecho de que se queda mirando de la misma forma que lo hace el Joker de Ledger cuando lleva la máscara. También cuando va a coger la cámara de televisión y le cortan (que por cierto luego se puede oir un pelín más de lo que dice) el gesto es exactamente igual que cuando el Joker de Ledger hace sus retransmisiones al resto de Gotham en TDK. El pelo verde teñido con dejadez. Los cambios de voz cuando habla. La banda sonora. Hay muchísimas cosas que me hacen ver similitudes.
unilordx escribió:‘Joker’ may remove track by pedophile Gary Glitter from future releases

Que nadie les hable de Madonna o David Bowie.


gilipollada. ademas ese tema casa perfectamente para ese momento.

esto ocurre por gente influenciadora (de los medios, casi siempre) que no saben separar persona de obra.

chibisake escribió:Visto que el canon oficial establece que en realidad hay 3 Joker distintos, no me importaría que esté fuera uno de ellos. Magnífica y atrevida película que aborda las consecuencias de cierta clase de política en la sociedad obrera y vulnerable


eso es un canon, no el canon. lo que acabas de escribir es como si el capitan america del hail hydra fuera el unico canónico.

no estoy siguiendo la historia esa del triple joker. seguro que no es un elseworld o algo asi?
GXY escribió:
unilordx escribió:‘Joker’ may remove track by pedophile Gary Glitter from future releases

Que nadie les hable de Madonna o David Bowie.


gilipollada. ademas ese tema casa perfectamente para ese momento.

esto ocurre por gente influenciadora (de los medios, casi siempre) que no saben separar persona de obra.

chibisake escribió:Visto que el canon oficial establece que en realidad hay 3 Joker distintos, no me importaría que esté fuera uno de ellos. Magnífica y atrevida película que aborda las consecuencias de cierta clase de política en la sociedad obrera y vulnerable


eso es un canon, no el canon. lo que acabas de escribir es como si el capitan america del hail hydra fuera el unico canónico.

no estoy siguiendo la historia esa del triple joker. seguro que no es un elseworld o algo asi?


Es una mencion en un comic de hace 5 años ya y que no se ha vuelto a mencionar o desarrollar, hasta que salga el comic sobre el tema, que esta anunciado pero sin fecha, el dibujante dijo en junio que iba por la mitad y a final de septiembre que lo tiene casi ya hecho.
vik_sgc escribió:
Franz_Fer escribió:@vik_sgc ¿En qué los ves iguales? Yo veo en el de Phoenix un acercamiento más introspectivo y centrado en los problemas mentales y en el de Ledger un rol muy influenciado por el nihilismo y el anarquismo de corte criminal.

Ledger tiene valores firmes en el plano filosófico sobre la sociedad y quiere ponerlos en práctica mediante la delincuencia, Phoenix directamente no tiene ideología, es un personaje reactivo (no por ello menos interesante). Aunque sí que es verdad que en ambos se apela al caos, lo veo como una seña de identidad del Joker como concepto; el de Nicholson es un gángster y poco más y el de Leto directamente es un poligonero.


Iguales no. Parecidos. En el sentido de que el Joker de el final de la película actual tiene mucho del Joker de The Dark Knight. Por ejemplo, cuando se pone la careta en el tren la película pretende recordar al inicio de TDK, no solo por el hecho de que se ponga la careta o que la careta sea muy muy parecida, si no por el gesto con el que se la pone o el hecho de que se queda mirando de la misma forma que lo hace el Joker de Ledger cuando lleva la máscara. También cuando va a coger la cámara de televisión y le cortan (que por cierto luego se puede oir un pelín más de lo que dice) el gesto es exactamente igual que cuando el Joker de Ledger hace sus retransmisiones al resto de Gotham en TDK. El pelo verde teñido con dejadez. Los cambios de voz cuando habla. La banda sonora. Hay muchísimas cosas que me hacen ver similitudes.


Precisamente es lo que mas me gusto de la pelicula de Joker, los cameos que de cierto modo hace de todos los jokers de todas las generaciones, de absolutamente todas (incluido el baile de nicholson bajando las escaleras de su barrio).

Ledger sencillamente hace un trabajo excepcional, no solamente por lo que se ve en pantalla, si no por lo que no se ve. Hay decenas de entrevistas a actores de aquella epoca, en la que contaron cosas que a mi me dejaron muy alucinado.

Desde el vestuario que se lo hizo el mismo a mano .... el maquillaje se lo hizo el mismo .... las escenas a lo "snuff movie" en las que se pillo una camara y un actor, e hizo toda la espera el mismo sin guion .... que le pidio a christian bale, que le diera puñetazos de verdad durante la entrevista en la comisaria .... ademas de decenas de escenas en donde hizo simplemente actuaciones improvisadas que finalmente dejaron para la pelicula.

Es decir, aqui ya no solo es un caso increible en el que el joker de TDK es el absoluto protagonista y quien marca el ritmo y tiene el control de lo que sucede durante el filme, es que ademas, su influencia como joker fue tan descomunal, que en cierto modo, de ahi mi sensacion de que el guion de "joker" me parezca tan sumamente insulso para de cara al personaje ...
Edy escribió:Desde el vestuario que se lo hizo el mismo a mano .... el maquillaje se lo hizo el mismo .... las escenas a lo "snuff movie" en las que se pillo una camara y un actor, e hizo toda la espera el mismo sin guion .... que le pidio a christian bale, que le diera puñetazos de verdad durante la entrevista en la comisaria .... ademas de decenas de escenas en donde hizo simplemente actuaciones improvisadas que finalmente dejaron para la pelicula.

Es decir, aqui ya no solo es un caso increible en el que el joker de TDK es el absoluto protagonista y quien marca el ritmo y tiene el control de lo que sucede durante el filme, es que ademas, su influencia como joker fue tan descomunal, que en cierto modo, de ahi mi sensacion de que el guion de "joker" me parezca tan sumamente insulso para de cara al personaje ...


Lo del maquillaje y el vestuario no es verdad (aunque sí aportó ideas), las escenas de la cámara se las encargó Nolan, de hecho, y los puñetazos que le pidió a Bale tampoco eran "de verdad", le pidió que no fingiera y que por lo menos notase el contacto. Y la escena del autobús tampoco es completamente improvisada (la de los aplausos sí lo es).

Hay mucho bulo y mucha exageración sobre la interpretación de Ledger. Como que le afectó psicológicamente, y tampoco es verdad; el tío estaba bien.
Vista ayer en VO y tal vez iba con las expectativas altas, pero me ha parecido sobrevalorada.

Buena peli, gran actuación de Phoenix; pero no la obra de arte que creía que iba a ser leyendo algunos comentarios de aquí.
Ayer la he visto y me ha parecido Magistral.

pero como ya han dicho podía haberse llamado Pepito y la pelí hubiera sido igual de buena.

Lo que si recomiendo es que la gente no lea o esuche críticas. Si vas con espectativas muy altas puede que luego no te sorprenda tanto porque ya sabes lo que te vas a encontrar. Sin embargo si no sabes ni de que va la peli, puedes llevarte una gran sorpresa.

En cuanto a qué joker es mejor, pues sinceramente yo creo que no se pueden comparar. Ambas actuaciones brillantes para representar personajes distintos con el mismo nombre.
Franz_Fer escribió:
Edy escribió:Desde el vestuario que se lo hizo el mismo a mano .... el maquillaje se lo hizo el mismo .... las escenas a lo "snuff movie" en las que se pillo una camara y un actor, e hizo toda la espera el mismo sin guion .... que le pidio a christian bale, que le diera puñetazos de verdad durante la entrevista en la comisaria .... ademas de decenas de escenas en donde hizo simplemente actuaciones improvisadas que finalmente dejaron para la pelicula.

Es decir, aqui ya no solo es un caso increible en el que el joker de TDK es el absoluto protagonista y quien marca el ritmo y tiene el control de lo que sucede durante el filme, es que ademas, su influencia como joker fue tan descomunal, que en cierto modo, de ahi mi sensacion de que el guion de "joker" me parezca tan sumamente insulso para de cara al personaje ...


Lo del maquillaje y el vestuario no es verdad (aunque sí aportó ideas), las escenas de la cámara se las encargó Nolan, de hecho, y los puñetazos que le pidió a Bale tampoco eran "de verdad", le pidió que no fingiera y que por lo menos notase el contacto. Y la escena del autobús tampoco es completamente improvisada (la de los aplausos sí lo es).

Hay mucho bulo y mucha exageración sobre la interpretación de Ledger. Como que le afectó psicológicamente, y tampoco es verdad; el tío estaba bien.


Hombre, de las declaraciones que mas me fio de todo lo que se fue comentando, fueron de la hermana de Ledger. Igualmente, me sigue pareciendo la mejor (con diferencia ...) expresion del significado de JOKER, sobre todo porque en escenas como la de dos caras, como le da la vuelta y la liada que logra a razon de hablar con el ... es excepcional.

Y hablando de Joker, es gracioso ... porque he leido por varias redes sociales, la enorme cantidad de gente que ha criticado el guion tan simplista de la pelicula, afirmando que esperaban una pelicula mas gore, mas cruda y mas dura (con relacion al personaje del joker), no la de un marginado estandar.
Edy escribió:Hombre, de las declaraciones que mas me fio de todo lo que se fue comentando, fueron de la hermana de Ledger.


No creo que la hermana de Ledger dijera que el maquillaje o el vestuario los hizo a mano su hermano, porque es mentira xD. El maquillaje corrió a cargo de John Caglione Jr. y Nolan y Ledger aportaron ciertas ideas basadas en las pinturas de Francis Bacon; Ledger por ejemplo ponía caretos mientras le maquillaban para que el resultado no fuese uniforme ni "limpio"; también fue idea suya manchar las manos de maquillaje para dar a entender que él mismo se maquillaba. Pero nada más.

El vestuario lo diseñó Lindy Hemming, que por cierto ha hablado sobre qué usó de inspiración para el traje del Joker:

Regarding Heath Ledger's Joker costume (above, right), I understand you were influenced by rock-star attire.

"Absolutely. You think 'here's the Joker', and there's Jack Nickolson and you look at his costume and think 'well, that was what was acceptable then. But what would young people be willing to accept now, because I don't think they would accept the clown that is the derivation of Jack Nicholson's costume.

So then I started thinking about who then plays that role of the clown, or the beau or the dandy. That's how I approached it. I was looking at Keith Richards, Johnny Depp, Iggy Pop, Pete Doherty, and trying to incorporate that look into the character."

Fuente: https://www.herocollector.com/en-gb/Art ... t-designer


Como dije antes, bulos y más bulos.
Franz_Fer escribió:
Edy escribió:Hombre, de las declaraciones que mas me fio de todo lo que se fue comentando, fueron de la hermana de Ledger.


No creo que la hermana de Ledger dijera que el maquillaje o el vestuario los hizo a mano su hermano, porque es mentira xD. El maquillaje corrió a cargo de John Caglione Jr. y Nolan y Ledger aportaron ciertas ideas basadas en las pinturas de Francis Bacon; Ledger por ejemplo ponía caretos mientras le maquillaban para que el resultado no fuese uniforme ni "limpio"; también fue idea suya manchar las manos de maquillaje para dar a entender que él mismo se maquillaba. Pero nada más.

El vestuario lo diseñó Lindy Hemming, que por cierto ha hablado sobre qué usó de inspiración para el traje del Joker:

Regarding Heath Ledger's Joker costume (above, right), I understand you were influenced by rock-star attire.

"Absolutely. You think 'here's the Joker', and there's Jack Nickolson and you look at his costume and think 'well, that was what was acceptable then. But what would young people be willing to accept now, because I don't think they would accept the clown that is the derivation of Jack Nicholson's costume.

So then I started thinking about who then plays that role of the clown, or the beau or the dandy. That's how I approached it. I was looking at Keith Richards, Johnny Depp, Iggy Pop, Pete Doherty, and trying to incorporate that look into the character."

Fuente: https://www.herocollector.com/en-gb/Art ... t-designer


Como dije antes, bulos y más bulos.


Toda la razón, pero vamos, es tan fácil como ver los extras del caballero oscuro donde la diseñadora de vestuario explica todo eso.

Respecto ala película, me ha parecido prácticamente perfecta a todos los niveles. Jna obra maestra.

Saludos! [bye]
Flipo con todas esas "celebridades" que la han visto y la tachan de bazofia o de insoportable XD

Luego ves que lo dicen "celebridades" como Hugh Grant y la cosa ya encaja algo más.
Vista ayer. Le pondría un 8. Me quedé con 2 escenas:

la de las escaleras, y sobre todo al final cuando está en el coche y se pinta la sonrisa con su propia sangre, mientras lo aclaman.

Hasta el final de la película podría ser cualquier personaje. Pero al final encaja perfectamente en lo que podría ser el origen de Joker.
Duqe escribió:Vista ayer. Le pondría un 8. Me quedé con 2 escenas:

la de las escaleras, y sobre todo al final cuando está en el coche y se pinta la sonrisa con su propia sangre, mientras lo aclaman.

Hasta el final de la película podría ser cualquier personaje. Pero al final encaja perfectamente en lo que podría ser el origen de Joker.


ufff ese último momento es brutal.
Tiene muchas secuencias brutales incluso diría que varias entran de cabeza en la Historia del Cine pero personalmente me quedo con la
de cuando le entrega la tarjeta con la enfermedad que padece a la madre del niño en el autobús; esa sonrisa fundida con el llanto me pareció simplemente sobrecogedora.
No creo que se puedan comparar las interpretaciones de Ledger y Phoenix, más que nada porque Phoenix aparece en casi todos los planos de la película, y el otro lo hacía durante 15 minutos. Ambas son portentosas

Lo que no me parecería descabellado es comparar los dos Jokers. Creo que, si al de Phoenix le dejamos unos añitos campar a sus anchas por Gotham, se podría convertir perfectamente en el de Ledger

La película me ha parecido la hostia. Peliculón, pero deprimente y triste a más no poder... que imagino era lo que buscaban
Serbont escribió:No creo que se puedan comparar las interpretaciones de Ledger y Phoenix, más que nada porque Phoenix aparece en casi todos los planos de la película, y el otro lo hacía durante 15 minutos. Ambas son portentosas


En realidad aparece durante más de cuarenta minutos xD.
Acabo de leer una cosa sobre los relojes en la película y su posible transcendencia en el final/transcurso de la película. Curioso.

Imagen a continuación:
Imagen

Fuente Aquí

Saludos.
Franz_Fer escribió:
Serbont escribió:No creo que se puedan comparar las interpretaciones de Ledger y Phoenix, más que nada porque Phoenix aparece en casi todos los planos de la película, y el otro lo hacía durante 15 minutos. Ambas son portentosas


En realidad aparece durante más de cuarenta minutos xD.


Hostia, pues de verdad que me daba la impresión de que aparecía bastante menos tiempo... Hace bastante que no la veo. En cualquier caso, es que Phoenix sale casi en todos los planos
G_Light escribió:Acabo de leer una cosa sobre los relojes en la película y su posible transcendencia en el final/transcurso de la película. Curioso.

Imagen a continuación:
Imagen

Fuente Aquí

Saludos.


Hostia!

Un compañero nme ha comentado que vio por internet que era posible que todo hubiese sido una imaginación del propio joker, al ver que está completamente loco y que se monta sus propias películas y además sabiendo que supuestamente había estado encerrado en el manicomio ya.

También la mujer de asuntos sociales que son muy parecidas y es como si fuera la misma situación pero él se la imaginaba en otra, y lo de que le dice que no entendería el por qué se rie al final....

Hay muchas cosa que cuadran.
@litos001 @ros

Sí bueno, la vedad es que no tengo caro el recorrido que tiene esto. Es decir, no sé si está calculado y puesto así a propósito para dar pistas o cuadrar con esa teoría o simplemente en atrezzo colocaron todo así por casualidad...en cualquier caso es curioso y te hace pensar, sí (que igual es lo que quiere el director XD). Y también me asombra los detalles en que se fijan algunos. Yo la he visto dos veces y ni me había dado cuenta... [snif]
G_Light escribió:@litos001 @ros

Sí bueno, la vedad es que no tengo caro el recorrido que tiene esto. Es decir, no sé si está calculado y puesto así a propósito para dar pistas o cuadrar con esa teoría o simplemente en atrezzo colocaron todo así por casualidad...en cualquier caso es curioso y te hace pensar, sí (que igual es lo que quiere el director XD). Y también me asombra los detalles en que se fijan algunos. Yo la he visto dos veces y ni me había dado cuenta... [snif]


otro detalle en cuanto a la foto:

es que los relojes coinciden en color blanco cuando tanto cuando está con la psiquiatra en el manicomio como cuando está fuera, mientras que el otro es de color negro al ser otra situación.


Yo tampoco se si es casualidad o está hecho a posta pero como dices da que pensar. xD
litos001 escribió:Ayer la he visto y me ha parecido Magistral.

pero como ya han dicho podía haberse llamado Pepito y la pelí hubiera sido igual de buena.

Lo que si recomiendo es que la gente no lea o esuche críticas. Si vas con espectativas muy altas puede que luego no te sorprenda tanto porque ya sabes lo que te vas a encontrar. Sin embargo si no sabes ni de que va la peli, puedes llevarte una gran sorpresa.

En cuanto a qué joker es mejor, pues sinceramente yo creo que no se pueden comparar. Ambas actuaciones brillantes para representar personajes distintos con el mismo nombre.

Suscribo todo y especialmente ese punto que es precisamente por lo que me gustó cómo película y actuación, pero vi que aprovecharon el nombre e indumentaria para darle un plus sin más. Personalmente me quedo con el Joker de Nolan. Esta bien ver cómo llega a crearse el personaje, pero
que no sea toda la película tampoco y encima sin intenciones de hacer otra.
las películas se hacen para ganar dinero, y ésta está recaudando la hostia. Veo fácilmente que
se animen a hacer una continuación.
He visto la película y me ha encantado, era un poco reticente a verla por que me encanta la Broma asesina y creo que es el origen del Joker perfecto, lo cierto es que la película va por otro lado pero sutilmente si que bebe de esta obra... humorista fracasado, familia precaria, el mundo le da la espalda... y quizás uno de los detalles mas importante

El Joker esta tan loco que no sabe bien quien es realmente cosa que la película deja entrever en varias ocasiones sobretodo al final

Me ha faltado simplemente que Arthur mostrara algún tipo de inteligencia brillante, algo así como un poco autista, ya que el Joker es un gran químico, aquí es un loco que no muestra ninguna habilidad especial


También tiene cierto guiño al retorno del Caballero oscuro pero ya casi de pasada, por el tema de Show de televisión.

Pero desde luego mas que de la Broma asesina y que ningún otro comic, esta muy influenciada por Taxi Driver donde el personaje también pasa por estados muy similares, la fotografía es muy similar y la ambientación, de hecho no creo que al película triunfe en los oscars por este motivo, eso si, la interpretación de Joaquin Phoenix es la mejor del año.

Olvidarnos de los comics la peli también funcionaria perfectamente, al final tiene dos pinceladas sobre la familia Wayne que perfectamente podría haberse cambiado y en lugar de Joker llamarse Payaso o Carnaval que se desarrollara en Nueva York y la película funcionaria igual pero en lugar de recaudar 800 millones recaudaría 100.

No se si cruzaran a este Joker con el Batman de Matt Reeves, no es la idea, quizás dejaría esta película tal como esta, ni buscaría hacer una segunda parte ni meterlo forzado en un enfrentamiento con Batman si no hay una historia preparada detrás, son dos proyectos independientes que no se han tenido en cuenta el uno del otro, lo que si que me encantaría seria ver una película de Batman sin ataduras, las películas R bien hechas pueden tener un margen de beneficio mayor que una película de 200 millones, un Batman bajo el sello de Black DC seria la pera limonera.
Joker es un plagio de Balada Triste de Trompeta. Change my mind.
A mí me ha gustado, no había podido ir a verla y hoy al fin pude. Me parece redonda a casi todos los niveles, y me gustó mucho esto del final:

Me encantó que la escena final, donde "nace" definitivamente el Joker, con él sobre el coche y dibujándose la sonrisa con su sangre mientras es vitoreado, se intercala con el asesinato de los Wayne y mientras el Joker baila, se ve al pequeño Bruce mirando a sus padres muertos en el suelo. Lo interpreté como que el Joker y Batman "nacen" a la vez, la misma noche. Me ha parecido un guiño genial.


Un saludo
Falkiño escribió:A mí me ha gustado, no había podido ir a verla y hoy al fin pude. Me parece redonda a casi todos los niveles, y me gustó mucho esto del final:

Me encantó que la escena final, donde "nace" definitivamente el Joker, con él sobre el coche y dibujándose la sonrisa con su sangre mientras es vitoreado, se intercala con el asesinato de los Wayne y mientras el Joker baila, se ve al pequeño Bruce mirando a sus padres muertos en el suelo. Lo interpreté como que el Joker y Batman "nacen" a la vez, la misma noche. Me ha parecido un guiño genial.


Un saludo

No solo eso, si no que durante un buen rato ...

podrían haber sido hasta hermanos.
Falkiño escribió:A mí me ha gustado, no había podido ir a verla y hoy al fin pude. Me parece redonda a casi todos los niveles, y me gustó mucho esto del final:

Me encantó que la escena final, donde "nace" definitivamente el Joker, con él sobre el coche y dibujándose la sonrisa con su sangre mientras es vitoreado, se intercala con el asesinato de los Wayne y mientras el Joker baila, se ve al pequeño Bruce mirando a sus padres muertos en el suelo. Lo interpreté como que el Joker y Batman "nacen" a la vez, la misma noche. Me ha parecido un guiño genial.


Un saludo


esta muy bien llevado pero con respecto a la continuidad canonica (la que se sigue habitualmente tanto en comics como en peliculas) se la carga un poco.

si joker que tiene pongamos aprox ~40 tacos y batman que tiene aprox ~12 "nacen" a la vez, cuando batman tenga cerca de 30 y se "revele", joker tendrá casi 60. doesnt fit.

es uno de los no muchos elementos que tiene la pelicula para llamarla "joker" y no "someone called joker", no se si me explico (se ha venido discutiendo durante medio hilo)

aunque ahora con lo del batman de pattison hay rumores de que podrian hacer una especie de "young batman" que ya pelea por gotham a los 20tantos... pero no es precisamente la version habitual del personaje
La película no estuvo mal, tiene momentos muy buenos, y el actor que interpreta al Joker me encantó. Sus frases, su voz, sus movimientos, su careto... genial.
619 respuestas