Joker

1, 2, 3, 4, 513
@herkris lo sigo pero no lo había visto hasta ahora, tienes razón. Buf me parece un poco fuerte pero nada descabellado si nos ponemos a pensar en ciertos detalles.
¿Puede que el chiste sea la película que se montó y que la psiquiatra del final fuera su única víctima?


Lo mejor de todo es que gracias a Dios no apacerá jamás una banda de flipaos con cables y cromas portando un puñao piedras de colorines pa volver patrás y dejarlo todo al gusto del consumidor XD
La interpretación de Joaquin Phoenix es abrumadora, que decir que no se haya dicho ya, pero resulta realmente sorprendente.
Buff acabo de salir de verla en versión original y me ha impactado muchísimo joaquin phoenix, y la película es densisima, cuenta verdades muy incomodas, y no me extraña que en casi todo el mundo salvo USA, que hoy dia salvo dos 3 tios, allí hacen cine de pandereta nada incomodo, tenga unas criticas formidables, alli a este producto lo intentaran llevar a un rincón oscuro, apartarla y que no se hable de ella, algunos allí les indignará y sobre todo le tendrán miedo que algo asi triunfe y sea mediático.


Solo se comprende que gente alli critique esta película, porque en cuanto calidad es fabulosa, yo salvo Phoenix quizá, no veo que puedan premiar esta película, me llevaría una sorpresa demasiado grande, pero su calidad es innegable para que asi fuera, a falta de ver lo que venga, es lo mejor que he visto en tiempo, buenisima pa el que le guste el cine.

QUe banda sonora a veces es arte a veces desgarradora.
Yo acabo de ver la version doblada al Español y me parece una pelicula soberbia ( un puntazo que traduzcan el diario a la lengua de Cervantes, asi como algunas canciones...el Thats Life de Sinatra o la del vagon del metro ;) aunque algunos periodicos queden en version original...me parece todo un detalle [oki] )

Es una peli que va a dividir al tendio, algunas personas salian murmurando el tipico "vaya coñazo" XD , pero a mi me a encantado, asi que le he cascado un 10.

rampopo escribió:os recuerda a alguna otra peli o mezcla de pelis?

es posible una joker 2?

(respuesta en spoiler)


Camarada, tiene referencias a Taxi Driver...en que el prota lleva un diario y la mitica escena del finger shoot
Imagen

Y hasta ahi...son muy distintas una de otra tanto en la forma como en el fondo.

por supuesto que poodria haber un Joker 2, por que enlaza fenomenal con el argumento del primer Batman...pero sabes que?
para mi seria un error, por que son peliculas totalmente distintas, esta es un estudio psicologico del personaje, con estallidos de violencia como en Taxi Driver...aunque aqui solo sean dos, y uno de ellos suavizado con el toque comico de un enano y una cadena :Ð.

Yo la dejaria como esta...meter a Batman de por medio, seria joderla ( en mi opinion )
@G_Light ostras pues ni sabía que existía esa película.
el rey de la comedia
. vaya tela. pues tengo que verla.

@Joss66 supongo que tienes razón pero por otro lado como molaría un cine de superhéroes con este tratamiento digamos "adulto" y serio.
En Madrid para VOSE el domingo sabéis si hay algo?
ESPECTACULAR!!!

De las mejores que e visto.
Para mí, a la par, sinó mas que el Joker de Nolan.
La película en sí, muy muy buena
Sólo digo que a ver quién cojones vuelve ahora a hacer de Joker XD

Ya le vale a los productores de The Batman buscar a un malo decente.
ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:

¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?


@ros A raíz de tu comentario le he estado dando vueltas y tu idea no es para nada descabellada.
Sobre todo con las escenas donde se recalca que su historia con la vecina sólo está en su cabeza. Y al final cuando le dice a la psiquiatra que no entendería la broma.


Muy interesante sí.
Yo la vi ayer a las 18 horas, y los últimos minutos con la boca abierta, para mí ya es obra de culto y 10/10.
Phoenix si no le dan el Óscar es para ir con caretas de payaso a exigirlo.

Sobre la peli, cuidado spoiler:
ese final cuando empieza el baño de sangre y ese humor negro con el enano en la habitación...
Y como dicen todos esos guiños a películas como taxi driver, el caballero oscuro, para mí los planos los colores cuando se libera su locura y las frases son brutales

Antes creía que mi vida era una tragedia, pero me he dado cuenta de que es una puta comedia

Y gran detalle lo de los diarios en español con la frase demodelora de la enfermedad mental.


Para mí ya es top
Sublime.

A destacar la banda sonora. Quiero volver a verla pero en VOSE, que el cine más cercano no tenía, pero quiero oir todos los matices que le ha puesto Joaquín.
Vista ayer por la noche, gran película y mejor interpretación. Los elogios en esta ocasión totalmente merecidos, un drama como la copa de un pino.
G_Light escribió:
ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:

¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?


@ros A raíz de tu comentario le he estado dando vueltas y tu idea no es para nada descabellada.
Sobre todo con las escenas donde se recalca que su historia con la vecina sólo está en su cabeza. Y al final cuando le dice a la psiquiatra que no entendería la broma.


Muy interesante sí.


Por esa regla de tres, sus peleas con batman también lo serían...
A demás, cuando se enrolla con la vecina todavía se médica (alucinaciónes) y cuando la deja es cuando se cuela en su apartamento y ella no le reconoce, mata su madre, amigo...
Y no recuerdo a quien le dice, que el no está enfermo, que en realidad el es así...
Que salga en Arkahm es normal, este personaje entra y sale a placer en los cómics y demás...
ros escribió:Sólo digo que a ver quién cojones vuelve ahora a hacer de Joker XD

Ya le vale a los productores de The Batman buscar a un malo decente.


no me extrañaria que repitiese papel como joker en la nueva de batman, es un reinicio en toda regla y podrian meterlo sin problemas.
Vista la película, me ha dado muy mal rollo todo.

No es mala película, pero me ha dado mal rollo.
seaman escribió:Vista la película, me ha dado muy mal rollo todo.

No es mala película, pero me ha dado mal rollo.

De eso trata la película, a hecho en ti lo que debía
Vista ayer, es una excelentísima película, pero a mi lo que me hace gracia es como se esta criticando a esta película, que si es un panfleto machista, que si es solo para incels, que busca justificar cierto tipo de violencia etc. Criticas de gente que por supuesto, no se ha visto ni se vera la película.
La pelicula si no es por su pistoletazo de arranque en Venecia estaba totalmente HUNDIDA hoy día, y lo pongo con mayúsculas. HUNDIDA.

De hecho la han tratado de hundir hasta el fango en USA, tiene unas crticas pero vamos... peores que capitana marvel, , a años luz de Spiderman lejos de casa y muchas mas ridiculeces absurdas, es todo como vivir en el mundo del joker, una comedia barata.


Lo vengo denunciando año si y año también lo que ocurre...el postureo, el bienquedismo, lo políticamente correcto,tienen una linea que todo el mundo debe seguir, los críticos la destrozan en metacritic su nota en una vergüenza, y en la pagina de la corrupción rottentomatoes, va con un 69%, una película como esta....no califican el cine.

Pero con lo que no pueden es con EL PUBLICO que la pone de sobresaliente, a productos como este le tienen mucho miedo.
A productos como este lo quieren apartar a un rincon oscuro, que no se hable del, si le dan el oscar a Phoneix ya es pa darse con un canto en los dientes, en los oscars a esta película no le dan nada mas ni loco, hace 20 años si hubiera ganado mejor pelicula, hoy es imposible, no se va permitir de ninguna forma.

No son los tiempos de la naranja mecanica, el resplandor, taxi driver, y muchas otros clasicos, hoy esa películas serian apaleadas.



Lo cierto que el gran problema que tiene es que está tan bien hecha que asusta, y hay miedo, hay rechazo a que describan una parte importante de la realidad de como somos, y hay miedo a que personas manipulables y poco equilibradas la lien parda por esos lares porque la pelicula esta muy muy bien hecha, no es el artificio de un tio disfrazado por una ciudad liandola parda.
La vi ayer y sin duda es una muy buena interpretación de Phoenix.

La película en sí es la transformación brutal de este personaje y punto. Phoenix tiene el 95% de cuota de pantalla o más y pese a que todos los demás actores están a un buen nivel, el eclipsa, como debe ser, al espectador.

La banda sonora por momentos me recordó a esos violines desafinados de el caballero oscuro aunque aquí se usan de otra forma.

Lo que me daría pena es que este universo "dark" se quede aquí y no volvamos a ver a este joker. Creo que ha sentado las bases de un universo que podría ser acojonante.
Ya entiendo por qué dicen que incita a la violencia, porque remueve toda la mierda que llevamos dentro, es real, tan real que enfada y acojona.
Yo he salido de verla hace un rato. Para mí ha sido una película decente, de 6-7, pero bastante alejada de obra maestra y esas cosas que se leen.

Sí estoy de acuerdo en que la actuación del nuevo Joker es 10/10, para nominación al Óscar mínimo. Hacer creíble la locura del Joker al nivel que lo ha hecho no está al alcance de muchos
Hay escenas del joker liándola? O solo es la transformación del personaje? Saludos!
Joaquin Phoenix, me cago en la puta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lewis44 escribió:Hay escenas del joker liándola? O solo es la transformación del personaje? Saludos!

Las hay y algunas bastante explícitas.

@Miniviciao@ para nada de acuerdo las críticas de críticos de cine solo ha habido 3 malas de 40, 33 o así han sido buenas o muy buenas, el resto de críticas solo han servido para aumentar el hype, otra cosa los periódicos.
bodybody escribió:
Lewis44 escribió:Hay escenas del joker liándola? O solo es la transformación del personaje? Saludos!

Las hay y algunas bastante explícitas.

@Miniviciao@ para nada de acuerdo las críticas de críticos de cine solo ha habido 3 malas de 40, 33 o así han sido buenas o muy buenas, el resto de críticas solo han servido para aumentar el hype, otra cosa los periódicos.


En USA, las crticas es un destrozo
https://www.metacritic.com/movie/joker? ... WZ-VIKrxyw

https://www.rottentomatoes.com/m/joker_ ... 3Qpw4cIrZU

Solo en la primera pagina 7 de los 12 criticos la suspenden, pero hay mas mucho mas....

"Una película de un cinismo tan vasto y omnipresente que hace que la experiencia visual sea aún más vacía que su estúpida estética."


"Joker" es una película que ignoras bajo tu propio riesgo."


"Joker es una mala película, sí: es predecible, cliché, profundamente derivada de otras películas mejores, y sobrescrita hasta el punto de auto-parodia."


"Todas las peores inflexiones del fetiche del origen de los cómics, malinterpretando peligrosamente temas complejos de las películas de Scorsese, y haciendo un piggybacking sobre cuestiones sociales de espíritu de sociedad."

"Al igual que el propio Joker, Joaquin Phoenix es un artista de performance que utiliza la audacia y el shock como sustitutos de la profundidad."

"Joker es para Martin Scorsese lo que Battleship fue para Michael Bay; Un intento vacío de imitación que confunde la estética y el homenaje por la calidad y la adulación."

"No importa cuánto Phillips, Phoenix y los cerebros corporativos de DC / Warner Brothers quieran que sea un examen profundo del malestar masculino, esto también es solo una película de cómic."


"Es la misma vieja canción una y otra vez, un scratch cultural. Envia adentro a los payasos..."

"Joker es demasiado largo, temáticamente turbio y narrativamente desigual, con un final innecesario que, como un mal trabajo de pintura de grasa, resalta sin piedad los defectos de la película en lugar de ocultarlos."


"Es una película profundamente desagradable. Te irás deprimido, preguntándote si queda algo bueno en el mundo."


"Es imposible no sentir empatía por este payaso terriblemente triste ... Sin embargo, Joker falla debido a su género. El personaje tiene que golpear esas marcas DC."

"Ver a una enredadera demacrada hacer varios "bailes de ropa interior chiflados" es definitivamente la idea de alguien de pasar un buen rato. Simplemente no es mío."

"Joker es una película seria que, a pesar de su protagonismo, se posiciona como revolucionaria cuando nunca se cierne por encima de insípida e insípida."


"Una de las películas más sombrías de forma gratuita de la década, no puedes evitar preguntarte para quién rueda la película."


"El director Phillips, mejor conocido por las películas de Hangover, quiere demostrar que puede ser serio y profundo, pero ha mordido más de lo que puede masticar."


"Una película arenosa, muy seria, falsamente provocativa sin nada que decir."

"La verdad es que este no es realmente un ejercicio innovador para hacernos simpatizar con el Diablo. Este no es un creador de monstruos en una pantalla grande, es solo una trama familiar en maquillaje de grasa."

"Joker" se esfuerza por ser oscuro, perturbador y significativo. Es oscuro, pero es agrio, superficial y asqueroso.



SI quieres que lllegue a los 100 crticos que se cargan la pelicula en USA te los pongo, y mas de 100.
ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:

¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?

de hecho m lo estaba preguntando a medida que estaba viendo esa escena. Es el Joker, un personaje cuyo pasado no está claro. Me parece un cierre soberbio que acabe con la duda de si ya sido real o una imaginación suya
Pues en FilmAffinity tienen los críticos también de usa, y no aparecen esas... Solo 3 malas

https://m.filmaffinity.com/es/movierevi ... ?id=520214
Miniviciao@ escribió:La pelicula si no es por su pistoletazo de arranque en Venecia estaba totalmente HUNDIDA hoy día, y lo pongo con mayúsculas. HUNDIDA.

De hecho la han tratado de hundir hasta el fango en USA, tiene unas crticas pero vamos... peores que capitana marvel, , a años luz de Spiderman lejos de casa y muchas mas ridiculeces absurdas, es todo como vivir en el mundo del joker, una comedia barata.


Lo vengo denunciando año si y año también lo que ocurre...el postureo, el bienquedismo, lo políticamente correcto,tienen una linea que todo el mundo debe seguir, los críticos la destrozan en metacritic su nota en una vergüenza, y en la pagina de la corrupción rottentomatoes, va con un 69%, una película como esta....no califican el cine.

Pero con lo que no pueden es con EL PUBLICO que la pone de sobresaliente, a productos como este le tienen mucho miedo.
A productos como este lo quieren apartar a un rincon oscuro, que no se hable del, si le dan el oscar a Phoneix ya es pa darse con un canto en los dientes, en los oscars a esta película no le dan nada mas ni loco, hace 20 años si hubiera ganado mejor pelicula, hoy es imposible, no se va permitir de ninguna forma.

No son los tiempos de la naranja mecanica, el resplandor, taxi driver, y muchas otros clasicos, hoy esa películas serian apaleadas.



Lo cierto que el gran problema que tiene es que está tan bien hecha que asusta, y hay miedo, hay rechazo a que describan una parte importante de la realidad de como somos, y hay miedo a que personas manipulables y poco equilibradas la lien parda por esos lares porque la pelicula esta muy muy bien hecha, no es el artificio de un tio disfrazado por una ciudad liandola parda.


Amén hermano!
Joder todavía no se me ha pasado el orgasmo que llevo. A saber cuando vuelvo a ver una peli que me guste tanto.
Namco69 escribió:Joder todavía no se me ha pasado el orgasmo que llevo. A saber cuando vuelvo a ver una peli que me guste tanto.

Yo solo digo que quiero verla otra vez XD

Caera en Blu-ray sí o sí.
Namco69 escribió:
ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:

¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?

de hecho m lo estaba preguntando a medida que estaba viendo esa escena. Es el Joker, un personaje cuyo pasado no está claro. Me parece un cierre soberbio que acabe con la duda de si ya sido real o una imaginación suya



Es que incluso
en el caso de haber pasado todo tal cuál tampoco queda claro lo de si es o no hijo de Wayne. ¿Invención producto de la locura de su madre o la locura de su madre y luego la de Arthur derivan del abandono de Thomas todopoderoso capaz de inventarse toda la movida acerca de su adopción e ingreso en Arkham?


Joker es soberbia y no sólo por Phoenix. Todd Philips y los guionistas han hecho un trabajo igual de soberbio que el actor.
ros escribió:
Namco69 escribió:
ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:

¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?

de hecho m lo estaba preguntando a medida que estaba viendo esa escena. Es el Joker, un personaje cuyo pasado no está claro. Me parece un cierre soberbio que acabe con la duda de si ya sido real o una imaginación suya



Es que incluso
en el caso de haber pasado todo tal cuál tampoco queda claro lo de si es o no hijo de Wayne. ¿Invención producto de la locura de su madre o la locura de su madre y luego la de Arthur derivan del abandono de Thomas todopoderoso capaz de inventarse toda la movida acerca de su adopción e ingreso en Arkham?


Joker es soberbia y no sólo por Phoenix. Todd Philips y los guionistas han hecho un trabajo igual de soberbio que el actor.

Llevo un rato hablando con mi novia de eso tb XD es que me encanta XD
La película es tremenda. Asi tontamente Warner tiene cuatro películas del universo del caballero oscuro que son una barbaridad. La del Joker la mejor para mi gusto.
EN esta pelicula el papi
de batman no queda como esa figura maravillosa que siempre vendía Alfred, se cae en la puta mierda, es un tio con poder como muchos otros, de cara a la galeria genial, pero un pieza en la intimidad,se cae ese mito pa mi poco creíble que vendía Alfred, quiero decir que esa santidad no se la creia ni el apuntador, el maravilloso papi de bruce asesinado, poco menos que un beato [facepalm]

Hasta en eso buena cojones [qmparto]
Miniviciao@ escribió:EN esta pelicula el papi
de batman no queda como esa figura maravillosa que siempre vendía Alfred, se cae en la puta mierda, es un tio con poder como muchos otros, de cara a la galeria genial, pero un pieza en la intimidad,se cae ese mito pa mi poco creíble que vendía Alfred, quiero decir que esa santidad no se la creia ni el apuntador, el maravilloso papi de bruce asesinado, poco menos que un beato [facepalm]

Hasta en eso buena cojones [qmparto]

y realmente es lo más lógico. Un tío lleno de millones de dólares en la época de los 80. Ese había encargado más de un asesinato seguro

Por otro lado. El diario del Joker ha sido traducido o en la versión original tb estaba en español?
Salian subtitulos creo recordar, no lo recuerdo exactamente no te puedo asegurar.
Miniviciao@ escribió:EN esta pelicula el papi
de batman no queda como esa figura maravillosa que siempre vendía Alfred, se cae en la puta mierda, es un tio con poder como muchos otros, de cara a la galeria genial, pero un pieza en la intimidad,se cae ese mito pa mi poco creíble que vendía Alfred, quiero decir que esa santidad no se la creia ni el apuntador, el maravilloso papi de bruce asesinado, poco menos que un beato [facepalm]

Hasta en eso buena cojones [qmparto]


La van a prohibir en Hong Kong por incitar a los manifestante a usar mascaras
Es broma, pero hoy viendo el telediario me acorde de la peli :Ð
Peliculon.

La pelicula no nos explica nada nuevo, no deja de ser la clasica historia de lucha entre clases, pero contada de una forma soberbia y ciertamente arriesgada para los tiempos que corren.
me ha gustado la crítica sin apenas spoilers de Mario de la Rubia en yt.
Sinceramente ... la pelicula, la interpretacion, la musica y el general es un 10 .... pero en vez de Joker, podria llamarse Taxi Driver o "Arthur Driver" ... porque la verdad, es una clara muestra de la decadencia de un personaje, al cual identificas con el Joker por el universo en el que se plantea, pero nada mas.

De hecho, si no fuera por los ultimos 15 minutos, el resto de pelicula es sencillamente un documental de un pavo que esta jodido por todos lados.

Lo realmente triste del tema, es que lo mejor que tiene el Joker en esta pelicula no aparece por ninguna parte ... lo primero, que el personaje realmente no es un don nadie ni comienza como tal en el comic. Y en cuanto a la inteligencia soberbia que tiene el joker, en esta pelicula simplemente desaparece por completo.

Esos detalles me han dejado demasiado chafado como para decir que como pelicula de EL JOKER sea fiel a lo que me esperaba, y si, es muy buena la interpretacion, pero no es mejor por el hecho de ser el joker, es sencillamente que hace de un personaje psicotico muy colgao...
Joker (8/10)

No voy a descubrir nada nuevo, es una gran película y una descomunal interpretación del bueno de Joaquin, es una película realizada y dirigida con mucha inteligencia, muy cuidada, que sabe lo que tiene que hacer y marca muy bien los tempos, quizás peque un poco de pretenciosa, pero en general es un producto estupendo.

El problema que le veo me lleva a realizar una pregunta o reflexión ¿La película sería igual de buena o tan bien recibida si no tratara sobre el joker? La respuesta es no, se aprovecha del gran icono cultural que es el personaje del joker, uno de los archienemigos más conocidos y carismáticos en todo el mundo del comic y cine junto con a la leyenda de actuaciones que le preceden. Esto unido a la gran película que es deriva en toda la expectación que ha levantado. Dicho esto, era de esperar que el personaje tuviera una certera reminiscencia que respetara las características o comportamientos esenciales que pertenecen al personaje del Joker, y es aquí donde flojea la película en mi opinión.

Nos presentan a un Joker muy distinto a lo que nos tienen acostumbrado. Sé que alguno dirá que es una película independiente tal y cual, pero no, no me vale debido a la reflexión que comenté antes. Se nos presenta un Joker demente, esquizofrénico, que se mueve por impulso, por venganza, ni un ápice del joker psicópata, inteligente, estratega, engatuzador, etc. que se esperan del personaje. No me imagino a este Joker trazando un plan inteligente y magnífico, no me lo imagino en un tú a tú entre héroe y villano con batman, no me lo imagino conquistando a Harley Quinn, etc. Me hubiera faltado una evolución del personaje en la película que al menos evocara alguna de las cualidades que se le presumen a ese icono cultural que es el Joker, pero nada más lejos, lo único que muestra es su fascinación por el caos, nada más, lo demás se ha quedado en el tintero y es una lástima porque hubiera quedado como una película redonda.

Un saludo.
@macdcai creo que hay un detalle que obvias a mí parecer
Cuidado spoiler de la película

la medicación, eso que le lleva a tomar 9-10 pastillas al día, a estar sumido en un adormilamiento y apatía como la sociedad.
Cuando deja de tomarlas aparece el verdadero Joker, ese que al final hasta aparece en los créditos de fin escapando de la celda del centro de Arkham , con los pies llenos de sangre tras estar encadenado de manos.
Namco69 escribió:
ros escribió:Por cierto, NO ABRID SI NO LA HABÉIS VISTO:

¿Habéis pensado en la posibilidad de que todo se lo hubiera imaginado Arthur y que núnca hubiera salido de Arkham?

de hecho m lo estaba preguntando a medida que estaba viendo esa escena. Es el Joker, un personaje cuyo pasado no está claro. Me parece un cierre soberbio que acabe con la duda de si ya sido real o una imaginación suya

Es una posibilidad, hay partes que no tengo claras:
- Si la madre adoptiva está loca, deja que abusen de él y la ingresan en Arkham, ¿En qué momento sale de Arkham y por qué coño le vuelven a dar al crío? ¿Qué pasa con él mientras está ingresada?
- ¿Cuándo y por qué ya estuvo ingresado en un psiquiátrico como se ve en un pequeño flashback al principio de la película?
Edy escribió:Sinceramente ... la pelicula, la interpretacion, la musica y el general es un 10 .... pero en vez de Joker, podria llamarse Taxi Driver o "Arthur Driver" ... porque la verdad, es una clara muestra de la decadencia de un personaje, al cual identificas con el Joker por el universo en el que se plantea, pero nada mas.

De hecho, si no fuera por los ultimos 15 minutos, el resto de pelicula es sencillamente un documental de un pavo que esta jodido por todos lados.

Lo realmente triste del tema, es que lo mejor que tiene el Joker en esta pelicula no aparece por ninguna parte ... lo primero, que el personaje realmente no es un don nadie ni comienza como tal en el comic. Y en cuanto a la inteligencia soberbia que tiene el joker, en esta pelicula simplemente desaparece por completo.

Esos detalles me han dejado demasiado chafado como para decir que como pelicula de EL JOKER sea fiel a lo que me esperaba, y si, es muy buena la interpretacion, pero no es mejor por el hecho de ser el joker, es sencillamente que hace de un personaje psicotico muy colgao...

¿De dónde sacas que el personaje no era un don nadie en el cómic? Si precisamente en una de las descripciones más detalladas y famosas de su origen, de las múltiples que hay, era justamente eso, un perdedor.
Sencillamente impresionante... Una locura de principio a fin esta película. Joaquin Phoenix logra meterte dentro de su locura y esa risa...

Encima el final te deja pensando si realmente todo eso sucedió o fue una imaginación de un paciente random de Arkham que ahí sí decide cargarse a su terapeuta y ser el Joker. ¿Quién sabe?


Cualquier cosa que no sea el Oscar para Joaquin Phoenix sería una injusticia manifiesta.
Edy escribió:Sinceramente ... la pelicula, la interpretacion, la musica y el general es un 10 .... pero en vez de Joker, podria llamarse Taxi Driver o "Arthur Driver" ... porque la verdad, es una clara muestra de la decadencia de un personaje, al cual identificas con el Joker por el universo en el que se plantea, pero nada mas.

De hecho, si no fuera por los ultimos 15 minutos, el resto de pelicula es sencillamente un documental de un pavo que esta jodido por todos lados.

Lo realmente triste del tema, es que lo mejor que tiene el Joker en esta pelicula no aparece por ninguna parte ... lo primero, que el personaje realmente no es un don nadie ni comienza como tal en el comic. Y en cuanto a la inteligencia soberbia que tiene el joker, en esta pelicula simplemente desaparece por completo.

Esos detalles me han dejado demasiado chafado como para decir que como pelicula de EL JOKER sea fiel a lo que me esperaba, y si, es muy buena la interpretacion, pero no es mejor por el hecho de ser el joker, es sencillamente que hace de un personaje psicotico muy colgao...

La broma asesina. Un clásico del cómic de super héroes, donde se explica ese supuesto origen que todos conocemos donde el Joker cae en un tanque de químicos y se convierte en quién es, pues ahí, era un humorista fracasado don nadie y no especialmente listo que acepta un trabajo de colarse en una fábrica porque necesita el dinero y no tiene ninguna opción mejor.

Por cierto una similitud con ese cómic y la peli:
en ese cómic te explican que los flashhbacks que tiene donde se ve todo ese pasado son recuerdos fugaces. Hoy recuerda eso, pero mañana puede recordar otra cosa distinta, otro pasado. Lo que estábamos hablando de la última escena de la peli, que no sabes si todo ha ocurrido o ha sido un delirio de un perturbado.
dark_hunter escribió:
Edy escribió:Sinceramente ... la pelicula, la interpretacion, la musica y el general es un 10 .... pero en vez de Joker, podria llamarse Taxi Driver o "Arthur Driver" ... porque la verdad, es una clara muestra de la decadencia de un personaje, al cual identificas con el Joker por el universo en el que se plantea, pero nada mas.

De hecho, si no fuera por los ultimos 15 minutos, el resto de pelicula es sencillamente un documental de un pavo que esta jodido por todos lados.

Lo realmente triste del tema, es que lo mejor que tiene el Joker en esta pelicula no aparece por ninguna parte ... lo primero, que el personaje realmente no es un don nadie ni comienza como tal en el comic. Y en cuanto a la inteligencia soberbia que tiene el joker, en esta pelicula simplemente desaparece por completo.

Esos detalles me han dejado demasiado chafado como para decir que como pelicula de EL JOKER sea fiel a lo que me esperaba, y si, es muy buena la interpretacion, pero no es mejor por el hecho de ser el joker, es sencillamente que hace de un personaje psicotico muy colgao...

¿De dónde sacas que el personaje no era un don nadie en el cómic? Si precisamente en una de las descripciones más detalladas y famosas de su origen, de las múltiples que hay, era justamente eso, un perdedor.


Entiendeme ... cuando se refiere alguien al Joker del universo DC y trayendolo del comic, lo primero que me viene a la cabeza, es la personificacion del MAL, ni de que sea un asesino, ... que tambien, es del MAL, y para ello, TODO lo que represente hacer el mal, con inteligencia e increible originalidad, ESO es el joker.

En esta pelicula ves como por simple azar se convierte en el joker, que tiene una afeccion en la que tiene la risa al ponerse nervioso, algo que sinceramente, tampoco termino de entender, pero meterlo en el personaje, comprendo que lo hicieron como gancho para meterle dentro del argumento en el programa de television tal cual aparece despues.

Creo que esta pelicula VUELVE OOOOOTRA VEZ a justificar el "de donde viene" el personaje, sin centrarse en el personaje de JOKER. Esta pelicula en realidad se llama Arthur .... y los ultimos 15 minutos es JOKER, asi de simple. Me recuerda a Batman Begins del 2005 ... la primera de Christian Bale ... otra puta mierda que te cuenta como un chaval va por medio mundo intentando vengarse de quien mato a sus padres ... para AL FINAL, dar los primeros motivos de ser BATMAN, pero eso no es Batman, es Wayne Jr..... no es Batman.

Por eso digo, la interpretacion de Joaquin es sublime, pero realmente la sensacion que tengo de su origen como personaje del Joker se desvirtua de lo que conozco del Joker. El joker es inteligente, es malo siempre, es un asesino practicamente con cualquiera, es una persona que aunque fisicamente no esta fuerte, aguanta hostias y hostias sin ningun problema y tiene incluso mas aguante que Batman ... es decir, aqui nos presentan a "cualquiera" que es Joker como lo son todos los que al final de la pelicula van matando a diestro y siniestro ... es decir, oiginal el concepto del mal de Gotham ... pero ya.

Y con esto, no digo que la pelicula es mala, en absoluto, es muy buena, pero creo que no deberian llamarla JOKER, porque no tiene mas que el final del personaje que conocemos como tal, el resto es un tio que lo pasa mal en la vida.

Namco69 escribió:La broma asesina. Un clásico del cómic de super héroes, donde se explica ese supuesto origen que todos conocemos donde el Joker cae en un tanque de químicos y se convierte en quién es, pues ahí, era un humorista fracasado don nadie y no especialmente listo que acepta un trabajo de colarse en una fábrica porque necesita el dinero y no tiene ninguna opción mejor.

Por cierto una similitud con ese cómic y la peli:
en ese cómic te explican que los flashhbacks que tiene donde se ve todo ese pasado son recuerdos fugaces. Hoy recuerda eso, pero mañana puede recordar otra cosa distinta, otro pasado. Lo que estábamos hablando de la última escena de la peli, que no sabes si todo ha ocurrido o ha sido un delirio de un perturbado.


Mira, cuando fui a ver esta pelicula espera dos cosas.

1. Que la pelicula fuera una especie de entrevista del JOKER (como Joker, no como Arthur) en el Asylum, en el cual, cuenta todas las putadas que le hizo su padre una tras otra, sin tener ningun tipo de coherencia entre ellas, volviendo loco al entrevistador, hasta transmitirle su locura hasta el punto de llevarla fuera de Asylum y con ella el mal que tanto caracteriza al Joker.

2. Lo que hemos visto, pero NO con un 90% de la pelicula viendo a una persona que de Joker no tiene nada, y que si aparentemente te venden la idea de que de algun lugar tuvo que salir el Joker, desde luego a mi modo de ver es una clara adaptacion a la interpretacion sublime de Joaquin a que el personaje fuera realmente quien tiene que ser, que es el MAL puro y duro. Ademas, de lo comentado en este mismo post, ... es que solo habria faltado que fuera de tomarse algo con Bruce Wayne a modo de colegueo ... porque como son como "medio hermanos" ...

Ya digo, creo que se han centrado tanto en un personaje mediocre, que han dejado pasar la oportunidad de contar la vida del Joker desde el punto de vista del Joker. Es decir, algo asi como ocurre con el silencio de los corderos ... para que nos entendamos, y no como Taxi Driver ... que al final, es lo que es.

macdcai escribió:Joker (8/10)

Nos presentan a un Joker muy distinto a lo que nos tienen acostumbrado. Sé que alguno dirá que es una película independiente tal y cual, pero no, no me vale debido a la reflexión que comenté antes. Se nos presenta un Joker demente, esquizofrénico, que se mueve por impulso, por venganza, ni un ápice del joker psicópata, inteligente, estratega, engatuzador, etc. que se esperan del personaje. No me imagino a este Joker trazando un plan inteligente y magnífico, no me lo imagino en un tú a tú entre héroe y villano con batman, no me lo imagino conquistando a Harley Quinn, etc. Me hubiera faltado una evolución del personaje en la película que al menos evocara alguna de las cualidades que se le presumen a ese icono cultural que es el Joker, pero nada más lejos, lo único que muestra es su fascinación por el caos, nada más, lo demás se ha quedado en el tintero y es una lástima porque hubiera quedado como una película redonda.

Un saludo.


Exactamente, es justo lo que intentaba decir antes. Todo lo que hace que el Joker sea una absoluta bomba como personaje ... aqui sencillamente no lo demuestra. De hecho, la pelicula de batman, el caballero oscuro ... cuando la vi en el cine SENTI MIEDO!. Jamas me habia pasado con una pelicula, ... en la que a cada paso que daba Batman, el Joker estaba 3 pasos por delante, hasta el punto de decir ... pero se puede liar mas la cosa? Es decir, Batman es un titere de la inteligencia del Joker, del mal absoluto y de una inteligencia que aqui, sencillamente desaparecen totalmente.

Como bien has dicho, si se hubieran centrado realmente en el joker, y no en como un pobre trapo de persona que termina siendo un asesino con una misera pistola ...
Brutal la pelicula y brutal la interpretacion de phoenix... como puede reir y llorar a la vez increible...

Una pregunta des de la ignorancia: joker no se rajaba la cara para simular la risa o es cosa mia?
619 respuestas
1, 2, 3, 4, 513