John Wick 4 (24 marzo - 2023)

1, 2, 3, 4, 5
2h 40 m ... [facepalm]

Si las anteriores ya se me hicieron inaguantables porque 10 minutos ya me parecerían demasiados para un tipo de película tan repetitiva y descerebrada, de esta no quiero saber nada, este tipo de espectacularidad tan exagerada y vacía no me llama en absoluto y considero que mata el cine. Para eso prefiero un videojuego.
Arvo escribió:2h 40 m ... [facepalm]

Si las anteriores ya se me hicieron inaguantables porque 10 minutos ya me parecerían demasiados para un tipo de película tan repetitiva y descerebrada, de esta no quiero saber nada, es un tipo de espectacularidad tan exagerada como vacía que no me llama en absoluto. Para eso prefiero un videojuego.


Pues no la veas, no veo el sentido de venir a meter mierda al hilo.
Trentito escribió:Pues no la veas, no veo el sentido de venir a meter mierda al hilo.


Pues no me leas. ¿ O acaso es un hilo solo para loas ?. Si he intervenido ha sido para aportar información sobre la duración apuntando el sinsentido de su falta de contenido.
Arvo escribió:
Trentito escribió:Pues no la veas, no veo el sentido de venir a meter mierda al hilo.


Pues no me leas. ¿ O acaso es un hilo solo para loas ?. Si he intervenido ha sido para aportar información sobre la duración apuntando el sinsentido de su falta de contenido.


Yo lo que he leído ha sido un mensaje bastante agresivo en su contra.
3h es demasiado para cualquier película.
Trentito escribió:
Arvo escribió:
Trentito escribió:Pues no la veas, no veo el sentido de venir a meter mierda al hilo.


Pues no me leas. ¿ O acaso es un hilo solo para loas ?. Si he intervenido ha sido para aportar información sobre la duración apuntando el sinsentido de su falta de contenido.


Yo lo que he leído ha sido un mensaje bastante agresivo en su contra.
3h es demasiado para cualquier película.


¿ Y ?.

Por cierto, eso de que tres horas es demasiado para cualquier película ya me aclara con qué tipo de interlocutor estoy tratando, y en consecuencia no me genera el menor interés seguir esta discusión.
A mi que dure casi 3 horas me provoca mucha curiosidad. The Raid 2 duraba más o menos eso, y me parece incluso mejor que la primera. No sé, las críticas que he visto la ponen muy bien, igual me animo y todo a ir al cine.
Arvo escribió:
¿ Y ?.

Por cierto, eso de que tres horas es demasiado para cualquier película ya me aclara con qué tipo de interlocutor estoy tratando, y en consecuencia no me genera el menor interés seguir esta discusión.


Vinistes con un mensaje de superioridad y al final se ha comprobado que eres un altivo. Todavía tendrás valor de venir a excusarme en que solo querías informar.

A ignorados.
Dejo constancia de que el mensaje anterior contenía un insulto personal que ha sido editado, por lo que no voy a reportar.

Y por cierto, "echar mierda a un hilo" es intervenir una y otra vez despotricando a favor o en contra de algo y respondiendo a cada intervención enredándose en piques absurdos, tenemos ejemplos en Los Anillos de Poder o en Tha Last of Us. No creo que publicar un solo mensaje en contra del objeto del tema sea algo comparable, y por lo que veo tampoco soy el único que ha expresado su desagrado con la saga en cuestión. Por otra parte lo que uno vea o deje de ver es asunto exclusivamente suyo, y sus razones tendrá.

Pido disculpas al resto por lo incómodo de la situación y dejo el hilo.
@Arvo hombre, para sin sentido considerar que más de 10 minutos de metraje es demasiado. Si criticarlas lo otro sin decir está chorrada, el mensaje que dejarías podría tomarse en serio.
Yo creo que esta saga ya se considera de culto en el cine de acción y 2 horas 40 minutos se antojan adecuados para esta película
2 horas y 40 minutos?. Bienvenidos sean [tadoramo] . La tercera dura 2h 23 m, no veo el problema por ningún lado. Además, parte de la crítica dice que es la mejor película de la saga.

Keanu Reeves hace un resumen de las tres primeras películas en 1 minuto, por si alguien se las ha perdido y quieres ver la cuarta directamente XD:
Pues a mí la 3 sí que se me hizo larga, sobre todo la parte final con las interminables peleas.
Sólo espero que la nueva tenga algo de guión y diálogos, y que no sean 2 h 40 m de puñetazos y patadas sin ton ni son.
jorge5150 escribió:Pues a mí la 3 sí que se me hizo larga, sobre todo la parte final con las interminables peleas.
Sólo espero que la nueva tenga algo de guión y diálogos, y que no sean 2 h 40 m de puñetazos y patadas sin ton ni son.


Las ultimas criticas dicen que es la que más va a saco y menos trama tiene y que el tramo final es un no parar.
Gromber escribió:Las ultimas criticas dicen que es la que más va a saco y menos trama tiene y que el tramo final es un no parar.

Pues para ellos.
Arvo escribió:2h 40 m ... [facepalm]

Si las anteriores ya se me hicieron inaguantables porque 10 minutos ya me parecerían demasiados para un tipo de película tan repetitiva y descerebrada, de esta no quiero saber nada, este tipo de espectacularidad tan exagerada y vacía no me llama en absoluto y considero que mata el cine. Para eso prefiero un videojuego.

A mi este tipo de pelis de "yo vs todos" no me suelen molar (Statham, Jet Li, etc)
Pero estas de John Wick tiene un rollo que me engancha cosa mala, es más la primera es de mis películas favoritas [+risas]
Muchas películas duran 2 horas y pico ahora mismo. Veremos que tal está
Si este tipo de películas ya suelen durar eso.

Redada asesina 2 dura 150 min, por poner un ejemplo.
Nexus6_BCN escribió:2 horas y 40 minutos?. Bienvenidos sean [tadoramo] . La tercera dura 2h 23 m, no veo el problema por ningún lado. Además, parte de la crítica dice que es la mejor película de la saga.


Entiendo que dices que la crítica dice que la 4ª es la mejor, ¿no? Que con tu mensaje queda raro y parece que hablas de la 3 jaja

A mí la 3 se me hizo algo larga, especialmente la parte de los "ninjas", que me parece que le sobra la mitad.

Y no sé si me gustaría un mata-mata con 0 argumento, pero bueno. Me gustaría algo como la 1, argumento, peleas bien elaboradas, no muy "falsas" (por favor, que deje de usar el traje antibalas [carcajad]) y eso
Senegio escribió:
Nexus6_BCN escribió:2 horas y 40 minutos?. Bienvenidos sean [tadoramo] . La tercera dura 2h 23 m, no veo el problema por ningún lado. Además, parte de la crítica dice que es la mejor película de la saga.


Entiendo que dices que la crítica dice que la 4ª es la mejor, ¿no? Que con tu mensaje queda raro y parece que hablas de la 3 jaja

A mí la 3 se me hizo algo larga, especialmente la parte de los "ninjas", que me parece que le sobra la mitad.

Y no sé si me gustaría un mata-mata con 0 argumento, pero bueno. Me gustaría algo como la 1, argumento, peleas bien elaboradas, no muy "falsas" (por favor, que deje de usar el traje antibalas [carcajad]) y eso

Lo mejor de la americana antibalas es que se tapa con ella , no se , que pesa 300kg? Porque por muy antibalas que sea no es rígida. Pero las pelis molan mil.
Senegio escribió:Entiendo que dices que la crítica dice que la 4ª es la mejor, ¿no? Que con tu mensaje queda raro y parece que hablas de la 3 jaja

A mí la 3 se me hizo algo larga, especialmente la parte de los "ninjas", que me parece que le sobra la mitad.

Y no sé si me gustaría un mata-mata con 0 argumento, pero bueno. Me gustaría algo como la 1, argumento, peleas bien elaboradas, no muy "falsas" (por favor, que deje de usar el traje antibalas [carcajad]) y eso

Sí, me refería a esta cuarta parte XD. La 3 también es larga, dura 2h 23m.
jona_rm escribió:Si este tipo de películas ya suelen durar eso.

Redada asesina 2 dura 150 min, por poner un ejemplo.


150 minutos de pura joya, de éxtasis de fostias de las buenas. A mí, cuando la peli es de acción de la buena, que dure lo que quiera.
Habláis de la 1 como si tuviese el mejor argumento visto, cuando es tan básico como "protagonista se venga de los que matan a su perro".

Y no lo digo como algo negativo, ya que, en este tipo de películas, el argumento suele ser bastante básico y simple. El valor de esos films reside en los personajes, las coreografías, el ritmo, etc.
jona_rm escribió:Habláis de la 1 como si tuviese el mejor argumento visto, cuando es tan básico como "protagonista se venga de los matan a su perro".

Y no lo digo como algo negativo, ya que, en este tipo de películas, el argumento suele ser bastante básico y simple. El valor de esos films reside en los personajes, las coreografías, el ritmo, etc.

Y la primera de eso va bien servida. Por eso para mi es la mejor hasta ver la cuarta. Además del lore que muestra.
@jona_rm La 1 no tiene un argumento complejo (no es Matrix ni pretende serlo) pero lo que tiene está bien llevado, sin casi nada fantasioso.

Por eso es mi preferida, las otras empiezan a ir metiendo chorraditas que parecen hasta de superhéroes. Molan, pero para mí pierden con respecto a la primera por eso.
Es que la uno ya no es solo "me matan al perro" si no el significado que tenía éste, eso ya toca aún más la patata 🥺 Además de tener de villano a Michael Nyqvist [tadoramo]

La dos y la tres argumentalmente molan porque expanden el Lore
Vista. Se podría llamar John Wick 4: Headshots & Kevlar suits edition XD.

Toda la película es una fantástica hipérbole, se pasan volando las 2h y 40m , me ha entretenido.

No abras el spoiler si no la has visto aún o no quieres saber detalles muy importantes de la película.

El principio me ha emocionado, imposible olvidarse de la reciente muerte de Lance Reddick,

Pura acción, muy pocas pausas. Hubiera preferido un retorno a los orígenes, un John Wick contra una banda de criminales, pero sigue con el argumento de él contra esa hermandad criminal global que no me atrae demasiado.

Pensé que Donnie Yen iba a estar mejor, las críticas previas me hicieron pensar que tendría un papelón. Con esta película supongo que ya ha quemado su cupo de protagonizar a un ciego XD. En Rogue One me gustó mucho más.

Como decía al principio es todo una exageración, pero se flipan demasiado en la escena de la discoteca de Berlín, la gente bailando viendo como un maromo le revienta la cabeza al otro con un hacha [carcajad] .

Me ha gustado el homenaje a la serie Kung-Fu, inolvidable esa misma escena con David Carradine. La escena cenital en la casa abandonada de París es puro arcade old school.

La han cerrado bien, si quieren resucitarlo sólo tienen que justificar que la muerte es para ocultar a un retirado John Wick. En caso de que hagan una quinta, cualquier excusa será válida para sacarlo de la tumba. Posiblemente lo veamos haciendo un cameo en Ballerina.

Tiene breve escena post créditos.

La máquina de facturar va a seguir con el universo de John Wick. La próxima película será Ballerina, protagonizada por Ana de Armas y Amazon ya ha anunciado The Continental, mini serie precuela de la saga que nos contará los orígenes del hotel y de su responsable Winston Scott, el papel que interpreta Ian McShane en las películas.
@Nexus6_BCN va directa al grano y menos historia como dicen algunos o profundiza más en personajes y Lore como decían otros?

Yo tengo mi entrada para dentro de 10 horas xDDD
jona_rm escribió:Habláis de la 1 como si tuviese el mejor argumento visto, cuando es tan básico como "protagonista se venga de los que matan a su perro".

Y no lo digo como algo negativo, ya que, en este tipo de películas, el argumento suele ser bastante básico y simple. El valor de esos films reside en los personajes, las coreografías, el ritmo, etc.


Es que no es solo matar al perro y me transformo en todo ira, sangre y plomo, es que ESE perro tiene un significado, lo dice en la carta que le entregan junto al perro y John se lo explica al ruso sin que este le importe una mierda lo que le ha ocurrido, eso si, mientras lo dice se mea encima.

Yo en principio la veo el martes.
Creo que iré al cine a verla se tiene que sentir super espectacular!!!
¿No recomendada a menores de 12 años? ¬_¬

No se nos habrá amariconao el bueno de Juanito, digo.
thafestco escribió:@Nexus6_BCN va directa al grano y menos historia como dicen algunos o profundiza más en personajes y Lore como decían otros?

Yo tengo mi entrada para dentro de 10 horas xDDD

Es que todo es tan ligero, como las frases del mismo John Wick, que no dice ni una frase subordinada [carcajad] , que no creo que se pueda hablar de profundidad. Se revelan funcionamientos de la hermandad y poco más.

Lo de la Roma Ruska me ha parecido bastante light y el malo maloso, el marquesito, me ha parecido de lo más descafeinado.


Para los amantes de los cánidos:
Vais a disfrutar con el perrete del nuevo cazador, menudos momentazos protagoniza, uno en especial XD
.

El argumento me parece de los más flojo pero las escenas de acción, con sus momentos surrealistas, son entretenidas. Quien busque algo más se va a decepcionar.
Vista, muy entretenida. Me lo he pasado en grande.
Vengo de verla. Que aburrimiento de película. No hay casi nada de acción




[qmparto] No, en serio. ESPECTACULAR. Lo único que esta saga se parece a Fast and furious. Cada una es mas exagerada que la anterior, pero si te va y sabes a lo que vienes, te lo pasas teta. Yo lo único que he visto y han apuntado arriba es que han abusado un poco de los trajes kevlar. Que mola la idea pero es ridícula en la plasmacion. Saltan chispas y salvo munición pesada no produce impacto. Por lo demás, para verla seis veces. La escena post créditos no vale la pena tragarse diez minutos de letras. Y de verdad se lo habrán cargado??????? [boing] .
no me ha gustado el final. O sea, me gusta que le den un final y ese final a John Wick, porque toda la película reflexiona sobre su naturaleza como asesino, él no podría llevar una vida normal sin su esposa ahora fallecida. Pero joder, es una muerte muy anticlimática, ha sobrevivido a un montón de mierdas y ahora se muere porque recibe un disparo del asiático ciego. O sea, que el ciego se convierte en la leyenda que asesinó a John Wick, aunque fuese porque el mismo hombre del saco se deja herir para poder cargarse así al villano y no disparar la bala. No sé, no me lo trago. La película una pasada
RockMen escribió:
no me ha gustado el final. O sea, me gusta que le den un final y ese final a John Wick, porque toda la película reflexiona sobre su naturaleza como asesino, él no podría llevar una vida normal sin su esposa ahora fallecida. Pero joder, es una muerte muy anticlimática, ha sobrevivido a un montón de mierdas y ahora se muere porque recibe un disparo del asiático ciego. O sea, que el ciego se convierte en la leyenda que asesinó a John Wick, aunque fuese porque el mismo hombre del saco se deja herir para poder cargarse así al villano y no disparar la bala. No sé, no me lo trago. La película una pasada


Como han dicho por ahí arriba, se puede justificar sin problemas
que siga vivo. Aunque para qué fingir tu muerte si has arreglado tus movidas con la alta mesa?
La escena
cenital
brutal.

Yo quiza me gustaria saber un poco mas de la alta mesa y que la historia algo mejor como saber algo mas de el
don nadie
, pero bueno peli buenísima.

Por cierto la casualidad de
la muerte real, y luego en la pelicula, joer
Traje de JW en la vida real

1Saludo
Solo me interesa una cosa: ¿las coreografías de esta peli son igual de artificiales que las de las secuelas? No sé si es porque intentaban rizar el rizo o porque guardo demasiado buen recuerdo de la primera por ser la novedad, pero ya comenté una vez que la saga se va pareciendo cada vez más al baile de No rompas más mi pobre corazón.
Para el que la haya visto termina la saga con esta!? O quéda abierta para una 5 parte?



Saludos [beer]
@ignition
Queda terminada la saga de John Wick. Una quinta sería cagarla.


El director es un amante de los videojuegos, no?

Esa escena a lo Hotline Miami y similares me ha encantado.
Me pareció baatante buena hasta que llegó "la secuencia" y directamente la sub alí podio de las películas de acción. Dentro de lo que quiere ofrecer es brutal. Abstenerse los que quieren buscar algo más. Creo que Keanu Reeves no dice dos frases seguidas en toda la peli XD
@NARTONIC perfecto 👌 yo creo que una quinta parte hubiera sido rizar mucho el rizo 😅 el miércoles que viene iré a verla muchas ganas hay!!




Saludos [beer]
Bueno pues vista por fin que no pude ir ni el viernes ni el sabado. De lo mejor que puede verse hoy por hoy en cine de acción, así de simple. La peli no se hace larga en ningún momento, y los momentos valle que tiene, son muy cortos.

El guión no se libra de tener sus contras, hay un personaje que parece que va a ser muy relevante y se queda en casi nada, El final no me termina de convencer porque se salta sus propias reglas...pero bueno, son minucias. Aquí se viene a ver tiros, puñaladas y toda clase de golpes, a cada cual más espectacular...y eso lo sirve en su punto, directo al paladar. Muy recomendable y seguramente repetiré si tengo tiempo.

El personaje de Donnie Yen está muy guay, para mi es rizar el rizo que sea ciego, me pasa un poco como su personaje de Rogue One, que tiene que molar, pero a la vez ser ciego...y eso hace que pierda realismo. No obstante, como esta saga hace tiempo que ya abraza el espectáculo dejando muy atrás el realismo, pues oye...ni tan mal. Como digo Caine mola y en sus peleas se sale.
Del resto del elenco, destaco a Scott Adkins que lo borda como esa especie de Kingpin alemán, la pelea en su garito está muy guapa con las hachas, el agua y todo eso, además de que tiene un punto gracioso muy bien llevado. Bill Skarsgard lo hace también muy bien como el villano. Siempre es un placer ver a Hiroyuki Sanada y me dió penica ver morir tan pronto a Charon cuando Lance Reddick acaba de morir. Al menos esta peli sirve como un homenaje póstumo y se le trata muy bien.
Como he dicho, el personaje del "Don Nadie" me parece que directamente sobra en la peli. El guión intenta darle presencia todo el rato, y el personaje mola, pero sobre todo por el perro, al final tiene un par de momentos y nada. Entiendo que ese personaje está ahí por el perro, para que Wick salve su vida y como que complete un círculo, todo empezó por la muerte de un perro y ahora salva a otro...pero lo del perro en la 1 ya era simbólico y metafórico per se, aquí no hacía falta salvar a otro perro porque aunque sea un amante de los animales, ni conoce al perro y su dueño ha querido matarle hace 5 segundos. Al final es un personaje totalmente meh, no te quedas con él, ni hace nada especialmente relevante.

En cuanto al guión, es funcional y poco más, como en las otras entregas. Wick es el hombre incansable y ya indestructible (hasta que toca, ahora llego) que mata a todo y a todos los que se ponen en su camino. Esto podría servir para la 2, la 3 y porque han decidido terminar en la 4, que si no podríamos estar ad eternum (y yo contento eh...). Es curioso como han decidido terminar la historia, me parece bastante elegante, porque es algo que cualquiera con dos dedos de frente habrá pensado desde el final de la 2...¿qué más da que Wick mate a toda la Alta Mesa si vendrán otros a ocupar su lugar? Su situación como excomulgado no va a cambiar, y no puede acabar con la organización...han buscado una manera de que pueda salir y dejar de matar. Eso sí, es un poco peregrino lo del desafío, el blasón familiar y todo eso...si eso podía hacerse antes, ¿por qué esperar tanto? ¿por qué Angelica Houston no le dice en la 3 "Eh muchacho, que con este ticket podrías desafiar a la Alta Mesa y tal..."? Y luego ya el detalle que me ha terminado de chirriar es que Wick mata al Marqués, sin haber matado a su campeón...¿y eso cuela? No tiene ningún sentido entonces que durante toooooda la saga se recalque la importancia de las normas y las tradiciones, es todo muy ritual, muy bonito, pero cuando conviene al guión..."ah, que has matado al demandado saltándote las reglas del duelo...no importa chaval, restaurado y yo me voy que me esperan en casita." Pero bueno, detalles. El final con la muerte de Wick me parece bien, poético y que al final deja una lección importante, por muy bueno que seas, puede haber alguien mejor por ahí. Incluso Wick cae ante un asesino que es sencillamente mejor que él (aunque un detalle que me gusta mucho es que Wick podría haberle matado al principio en Osaka y no lo hace). También es verdad que se veía venir que harían algún truco, porque cuando el Marqués le dice a Caine que si pierde el duelo irán a por su hija inocente...esas cosas solo hacen pensar al espectador que Caine no puede perder el duelo, porque la peli no va a ser tan cruel de matar a su hija.
El "lore" de esta saga no obstante sigue siendo una pasada. La manera de elegir las condiciones del duelo me ha parecido sublime. Me quedo con la espinita de no haber visto nunca a ningún miembro de la Alta Mesa, tal vez en alguno de esos spin-offs salgan, aunque también que no salgan le da un toque místico que mola mucho.

Bueno, y no me quiero extender con las escenas de acción, pero es obviamente lo mejor de la peli. No sabría decir si es la que mejores peleas tiene de la saga (la 3 tiene momentazos muy grandes), pero la escena cenital es 100% Hotline Miami y eso siempre tendrá un huequito en mi corazón fan de esos videojuegos. Además con Dragon's Breath Rounds que es todo un plus muy raro de ver en una peli. Ya he hablado de la pelea de la disco en Berlín que también es muy espectacular, tal vez me flojea un poco la primera parte del Continental de Osaka, pero incluso esa tiene un par de puntazos guays, como los de sumo repartiendo, o la escena con los nunchakus.

Y no sabía que tenía post-créditos y me he ido...arghhh espero que no sea nada importante (me imagino que no habrán cometido la atrocidad de sugerir que Wick ha fingido su muerte).
Keanu es sobrenatural, no envejece

Al final será verdad lo de Inside Job

@Ashenbach miembros de la alta mesa si que has visto en la 2, a los D'Antonio, al morir su padre la hermana paso a ser miembro de la Alta Mesa, al morir ella el que ocupó su lugar fue Santino... Lo que no sabemos es quien ocupó su lugar tras el final de la 2 xDDD

Respecto a lo que dices de las reglas al final de la 4

Realmente lo que han hecho es coger un vacío legal.
El Marqués reclama su derecho de ocupar el lugar de su "campeón" (no recuerdo que nombre le dan en la peli al que lucha por ti) para rematar a Wick, pero al no haber disparado este la última bala el duelo todavía no ha terminado por lo que el Marques se mete en un marronazo mientras Winston hace un
Imagen
@Ashenbach
Sobre la escena post créditos, si quieres leerla
Se ve al ciego ir a llevarle flores a su hija en la calle, pues está tocando el violín. Una figura encapuchada avanza hacía el, pero a la vez que oímos tacones y vemos su silueta se ve su rostro: la hija del gerente del Osaka Continental que lleva en la mano algo (un cuchillo?) y va hacía Caine. Fin
TheDarknight75 escribió:@Ashenbach
Sobre la escena post créditos, si quieres leerla
Se ve al ciego ir a llevarle flores a su hija en la calle, pues está tocando el violín. Una figura encapuchada avanza hacía el, pero a la vez que oímos tacones y vemos su silueta se ve su rostro: la hija del gerente del Osaka Continental que lleva en la mano algo (un cuchillo?) y va hacía Caine. Fin


Gracias [beer]
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5