John Wick 4 (24 marzo - 2023)

1, 2, 3, 4, 5
@NARTONIC el director ha dicho que se inspiró en
La mejor pelicula de lo que llevamos de año
Toda la parte de paris es oro.


Sobre el final

Segun IMDb:

Ballerina
John Wick
Post-production

John Wick: Chapter 5
John Wick
Pre-production

Vamos que yo creo que la muerte tiene que ser fingida, ya sea porque vuelve a estar con los bielorusos a los que se tiene que unir para matar al de Berlin, o bien finge su muerte para no estar con ellos.

La muerte en si es anticlimatica total, ya que el ciego en teoria no tendria que haberle disparado a matar.
Dwyane escribió:La mejor pelicula de lo que llevamos de año
Toda la parte de paris es oro.


Sobre el final

Segun IMDb:

Ballerina
John Wick
Post-production

John Wick: Chapter 5
John Wick
Pre-production

Vamos que yo creo que la muerte tiene que ser fingida, ya sea porque vuelve a estar con los bielorusos a los que se tiene que unir para matar al de Berlin, o bien finge su muerte para no estar con ellos.

La muerte en si es anticlimatica total, ya que el ciego en teoria no tendria que haberle disparado a matar.


Contesto en spoiler

Exacto es totalmente anticlimática, a parte de que no parece que le haya hecho heridas de muerte. Con todo lo que le ha pasado en las anteriores películas y en esta misma, con ese disparo no te crees que muera así ni de coña, por eso cuando pasa dices QUE ME ESTAS CONTANDO [carcajad]

Todos mis colegas pensábamos que clarísimamente no había muerto y que de hecho la escena postcréditos sería confirmando que esta vivo, aunque no fue así [+risas]

Keanu ha dicho que quiere hacer una quinta entrega al igual que su director, por lo que seguro que se inventaran cualquier cosa para traerlo de vuelta. Lo que no me importaría es un spin off del personaje de Donnie Yen. De hecho, con lo fantástica que es la saga, podrían hacer que le devuelven la visión al ciego y es todavía mas brutal. Pero vamos, ese personaje por si solo podría protagonizar una película.
Que nadie dude que habrá cameo en Ballerina.

Sobre el final: el director ha dejado claro que
querían matarlo en esta cuarta entrega y que la película se iba a llamar John Wick 4: Hagakure, que era el modo como se llamaba al camino para morir de los samurais.

Fuente: https://www.espinof.com/directores-y-gu ... l-pelicula

Supongo que lo descartaron porque ese título era spoiler puro XD.

Lo que está claro es que el final de John Wick puede ser definitivo o no, todo dependerá de las ganas que tengan en el futuro Reeves o los creadores de "resucitarlo".


Me apetece más la mini serie de Amazon que el spin-off, pero sobre todo me gustaría ver una precuela, descubrir como Jardani Jovanovich se convierte en el Baba Yaga.
Nexus6_BCN escribió:Que nadie dude que habrá cameo en Ballerina.

Sobre el final: el director ha dejado claro que
querían matarlo en esta cuarta entrega y que la película se iba a llamar John Wick 4: Hagakure, que era el modo como se llamaba al camino para morir de los samurais.

Fuente: https://www.espinof.com/directores-y-gu ... l-pelicula

Supongo que lo descartaron porque ese título era spoiler puro XD.

Lo que está claro es que el final de John Wick puede ser definitivo o no, todo dependerá de las ganas que tengan en el futuro Reeves o los creadores de "resucitarlo".


Me apetece más la mini serie de Amazon que el spin-off, pero sobre todo me gustaría ver una precuela, descubrir como Jardani Jovanovich se convierte en el Baba Yaga.

Sobre todo porque hace tiempo que lo dijeron, incluso la propia Ana de Armas

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ck-1179652
Yo no creo que el final sea anticlimático

¿Por qué Caine no va a disparar a matar? ¿Realmente pensáis que Caine sabe el plan de Wick? Porque a mi no me dio en ningún momento esa sensación. Recordemos que Caine está jodido, si no mata a Wick, su hija morirá. No se la puede jugar a que cualquier estratagema para acabar con el marqués salga mal...tal vez se os olvida que no todo el mundo es como Wick que no tiene nada que perder. Es más, la escena que tienen en la iglesia juntos da a entender precisamente eso, que van a matarse (lo contrario haría pensar que el guión es tramposo, porque si planean jugársela juntos al marqués...¿por qué no lo hemos visto?)

Personalmente me parecería un error traer de vuelta a Wick. Creo que su muerte está justificada, Caine es tan bueno como él (o incluso mejor), y como he dicho, tiene motivos para seguir viviendo, matando y hasta muriendo si es necesario (como bien dice el propio marqués). Que Caine logre su libertad y la de su hija matando a Wick es un cierre para su personaje (aunque luego Akira se lo vaya a cargar) y el propio Wick merece morir por todas las personas a las que ha matado, muchas de ellas de manera totalmente innecesaria. Wick cierra el círculo, muere en paz, siendo tan libre como lo era antes de empezar la espiral de muerte que provoca la muerte de su perro, hasta tiene una visión de su mujer por dios. Anticlimático sería traerlo otra vez y decir "no estaba muerto estaba de parranda".
Ashenbach escribió:Yo no creo que el final sea anticlimático

¿Por qué Caine no va a disparar a matar? ¿Realmente pensáis que Caine sabe el plan de Wick? Porque a mi no me dio en ningún momento esa sensación. Recordemos que Caine está jodido, si no mata a Wick, su hija morirá. No se la puede jugar a que cualquier estratagema para acabar con el marqués salga mal...tal vez se os olvida que no todo el mundo es como Wick que no tiene nada que perder. Es más, la escena que tienen en la iglesia juntos da a entender precisamente eso, que van a matarse (lo contrario haría pensar que el guión es tramposo, porque si planean jugársela juntos al marqués...¿por qué no lo hemos visto?)

Personalmente me parecería un error traer de vuelta a Wick. Creo que su muerte está justificada, Caine es tan bueno como él (o incluso mejor), y como he dicho, tiene motivos para seguir viviendo, matando y hasta muriendo si es necesario (como bien dice el propio marqués). Que Caine logre su libertad y la de su hija matando a Wick es un cierre para su personaje (aunque luego Akira se lo vaya a cargar) y el propio Wick merece morir por todas las personas a las que ha matado, muchas de ellas de manera totalmente innecesaria. Wick cierra el círculo, muere en paz, siendo tan libre como lo era antes de empezar la espiral de muerte que provoca la muerte de su perro, hasta tiene una visión de su mujer por dios. Anticlimático sería traerlo otra vez y decir "no estaba muerto estaba de parranda".

No dispara a matar por las frases que se dicen antes del ultimo disparo. Y que luego John Wick le dice algo como que me debes una o de nada.
thafestco escribió:Sobre todo porque hace tiempo que lo dijeron, incluso la propia Ana de Armas

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ck-1179652

Hasta yo lo dije en noviembre del 2022 XD, ese artículo es de enero de este año.
Nexus6_BCN escribió:BBBBRRRRRRRR Tiene pintaza, esperemos que sea mejor que la tercera entrega.

Recordad que hay un par de spin off de John Wick en marcha. La película protagonizada por Ana de Armas, Ballerina, en la que John Wick aparecerá, seguramente será un cameo o poco más. The Continental será una serie que se estrena a finales de año que viene en Prime, tendría únicamente 3 episodios y se trataría de una precuela.


@Ashenbach
A mi el final me gustó, aunque te deje en la duda de las causas de su muerte, si fueron los disparos no mortales de Caine o el hostión desde el tercer piso contra la furgoneta [carcajad]

También creo que deberían cerrar la historia de Wick con esta entrega. No cabe duda que la saga le ha dado una vuelta de tuerca a las películas de acción. pero deberían surgir nuevas ideas y nuevos personajes que sigan "innvando".

Esta parte me sigue pareciendo inferior a la primera, aunque solo por un poco. Y reconozco que cuando la vi empezar, con esa escena de western, me entraron los sudores fríos.
Sabéis de alguna página donde conseguir wallpapers de la peli?
En especial de..(entrar solo si la has visto )

Me gusta la escena donde están todos bailando y John pasa caminando entre ellos y cae agua


Gracias
En que orden poneis las peliculas de mejor a peor en vuestra opinion.
TheDarknight75 escribió:1>4>3>>2

Esto
Pa mí la primera, sigue siendo la mejor. Lo que pasa es que creo que el haber salido directa a vídeo en este país, le hace tener un aspecto de "menor calidad".

Yo lo considero el que menos estira el concepto (algo lógico, dado que es el primero), porque no ahonda mucho en el concepto del submundo criminal. Solo da ligeros trazos de lo que existe y el resto se lo tiene que imaginar el espectador.
La peli lleva 137 millones a nivel mundial. No se si faltan países como China por estrenar. Si costó 90, me esperaba mas pasta aunque ponen que va bien en taquilla. Supongo que el boca a boca y las redes le pueden dar al menos una semana mas y llegar a los 200 k. Aún así ya sabemos como es Hollywood y sus x4 para el éxito
Lejos de los mas de 300 de la tercera. Pero es pronto
@TheDarknight75 tío que eso solo lo recaudó en el fin de semana y es el más alto de la franquicia. La peli se irá a los 300 kilos tranquilamente.
Hoy ha saltado la "noticia" que, tras el éxito de la 4, se están ya planteando hacer la 5
Pues ayer fui a verla y me ha parecido puro oro, un espectáculo audiovisual brillante, salí encantado con la película, salvo el colega con el que fui que no el gustó, no está acostumbrado a este tipo de películas:

El final:

A mí también me dejó un poco frío cuando está en las escaleras y se desploma, yo pensé imposible que esté muerto, primero por lo del me debes una y luego que aunque le disparara en el riñón creo que fue, imposible que la palme y menos aún que Keanu no le disparara a matar en ningún momento, me confundió la escena del cementerio por ver su lápida junto a la de su mujer, pero ya sabemos como es Wick, dudo mucho que esté muerto.

Lo del final de créditos a puesto a que si hay una quinta este aparezca en algún momento llevándose de alguna manera a la chica y explicándole algún cuento para que esta recapacite y no lo mate y acaben siendo un dúo bastante potente.

La escena del tiroteo en una casa vista desde el aire en plan videojuego es una puta delicia y las balas dragón de la película molan un huevo, me pregunto si en la vida real existirán balas parecidas.


En definitiva, me encantó, lógicamente la primera se lleva la palma.
@TheDarknight75 más pasta en menos de una semana? WTF
He estado leyendo que Keanu cobró por cada una de las palabras que tenía su guion unas 400 cobró 40000 por cada una de ellas, es cierto??
nail23 escribió:He estado leyendo que Keanu cobró por cada una de las palabras que tenía su guion unas 400 cobró 40000 por cada una de ellas, es cierto??

Cobraría poco pues [carcajad] 400 sería todo el guion de la 🎥 [qmparto]
nail23 escribió:He estado leyendo que Keanu cobró por cada una de las palabras que tenía su guion unas 400 cobró 40000 por cada una de ellas, es cierto??

Y eso que puso como condición que su guión se redujera un 50%, así que decidió bajarse el sueldo [carcajad]
Una pregunta (aunque todavía no la he visto)
Que pasa con la magistrada? En el reparto veo que la actriz no sale y se me hace raro que no aparezca siendo la principal antagonista de la 3
Explican algo de ella en la 4?

No sé si será spoiler [ayay]
jfbtdxv escribió:Una pregunta (aunque todavía no la he visto)
Que pasa con la magistrada? En el reparto veo que la actriz no sale y se me hace raro que no aparezca siendo la principal antagonista de la 3
Explican algo de ella en la 4?

No sé si será spoiler [ayay]


Lo pongo en spoiler por si acaso, esto no revela nada de la trama de la 4, pero si quieres ir 100% virgen a verla, no lo mires.
La magistrada no solo no sale, sino que diría que ni siquiera es nombrada, la historia va por otro camino en la 4.
jfbtdxv escribió:Una pregunta (aunque todavía no la he visto)
Que pasa con la magistrada? En el reparto veo que la actriz no sale y se me hace raro que no aparezca siendo la principal antagonista de la 3
Explican algo de ella en la 4?

No sé si será spoiler [ayay]


No, no se la menciona en absoluto y por mucho que el compañero te diga no es otra historia, sigue en la misma tónica que toda la saga entera, yo tampoco entendí por qué no se la menciona, imagino que al no hacer su trabajo la alta mesa la habrá despachado.


No leer si no la habéis visto

Ahora tengo una pregunta sobre la alta mesa, creéis que la alta mesa o parte de ella estará en deuda con John por cargarse al marqués?? Por que estoy seguro de que la mitad de la alta mesa no tragará al marqués, incluso deben de odiarle por que seguramente tenga cosillas sobre alguno de ellos.

Me hubiera gustado ver quienes hubieran sido los actores elegidos para dar vida a la Alta Mesa.
@nail23 ¿La Alta Mesa? Cristalino, Tom Holland fijo XD
ros escribió:@nail23 ¿La Alta Mesa? Cristalino, Tom Holland fijo XD

Y Pedro Pascal [+risas]
El director está de subidón [carcajad] :
ros escribió:@nail23 ¿La Alta Mesa? Cristalino, Tom Holland fijo XD


Dios no, por favor, a ese no, no lo quiero ensuciando una peli donde salga Keanu.

Que poco me gusta ese actor.

@Nexus6_BCN No dijo en una entrevista que hablaría con Keanu para ver que ideas podían sacar y si a ambos les gustaban pues podrían lanzar otra película más??
nail23 escribió:
ros escribió:@nail23 ¿La Alta Mesa? Cristalino, Tom Holland fijo XD


Dios no, por favor, a ese no, no lo quiero ensuciando una peli donde salga Keanu.

Que poco me gusta ese actor.

@Nexus6_BCN No dijo en una entrevista que hablaría con Keanu para ver que ideas podían sacar y si a ambos les gustaban pues podrían lanzar otra película más??



Yo no le hago ascos a una entrega en la que sacan los ojos con un lápiz [angelito]
ros escribió:
nail23 escribió:
ros escribió:@nail23 ¿La Alta Mesa? Cristalino, Tom Holland fijo XD


Dios no, por favor, a ese no, no lo quiero ensuciando una peli donde salga Keanu.

Que poco me gusta ese actor.

@Nexus6_BCN No dijo en una entrevista que hablaría con Keanu para ver que ideas podían sacar y si a ambos les gustaban pues podrían lanzar otra película más??



Yo no le hago ascos a una entrega en la que sacan los ojos con un lápiz [angelito]


Ni yo, ni yo, por cierto:

De hacer una quinta viendo como están siendo todas, espero que si vuelve Keanu en una quinta entrega de verdad y no de esas en las que te cuentan como empezó todo, se lo tendrían que montar muy bien para hacer volver a John de entre los muertos.

Entiendo que la pista está en lo que le dice Keanu a Donnie cuando terminan el duelo y mucho antes con los rusos cuando vuelve a la familia y esa escena final algo me dice que aparecerá el para frenarla y le explicará sus motivos para ello y la entrene para matar y al final sea Keanu quien se la cargue por matar al otro, después de este cargarse a la alta mesa.
nail23 escribió:@Nexus6_BCN No dijo en una entrevista que hablaría con Keanu para ver que ideas podían sacar y si a ambos les gustaban pues podrían lanzar otra película más??

Leí en algún sitio, que ambos (Keanu y director), le querían dar un respiro al personaje. De todos modos, no creo que volvamos a ver a John Wick en menos de 5 años.
Nexus6_BCN escribió:
nail23 escribió:@Nexus6_BCN No dijo en una entrevista que hablaría con Keanu para ver que ideas podían sacar y si a ambos les gustaban pues podrían lanzar otra película más??

Leí en algún sitio, que ambos (Keanu y director), le querían dar un respiro al personaje. De todos modos, no creo que volvamos a ver a John Wick en menos de 5 años.

Ya le ha dado el descanso durante el COVID.
Porque va a volver a ser John Wick para luchar contra Anna de Armas.
Pues yo no le haría ascos a una precuela. Como John se convirtió en Baba Yaga. Pero con casi 60 a ver como lo rejuveneces. Llamas al YouTuber que mejoro a Skywalker?
Dwyane escribió:Ya le ha dado el descanso durante el COVID.
Porque va a volver a ser John Wick para luchar contra Anna de Armas.

No creo, cameo y va que chuta o tal vez nada más que escena post créditos.
a keanu le quda una como mucho,y prontito que tiene casi 60 [+risas]
Nexus6_BCN escribió:
Dwyane escribió:Ya le ha dado el descanso durante el COVID.
Porque va a volver a ser John Wick para luchar contra Anna de Armas.

No creo, cameo y va que chuta o tal vez nada más que escena post créditos.

Anna de Armas lo ha confirmado

https://www.cinemascomics.com/ana-de-ar ... ballerina/

#Pero el otro día, Keanu Reeves y yo estábamos ensayando nuestra escena más difícil de acrobacias, y este hombre solo estaba rodando y tirándome y haciendo acrobacias locas. Y estoy como, no puedo quejarme más. ¡Porque él lo está haciendo! Realmente es el mejor”.
Dwyane escribió:Anna de Armas lo ha confirmado

https://www.cinemascomics.com/ana-de-ar ... ballerina/

#Pero el otro día, Keanu Reeves y yo estábamos ensayando nuestra escena más difícil de acrobacias, y este hombre solo estaba rodando y tirándome y haciendo acrobacias locas. Y estoy como, no puedo quejarme más. ¡Porque él lo está haciendo! Realmente es el mejor”.

Hace meses que está confirmada su participación, Wick no es coprotagonista, no creo que su aparición vaya a más que esa escena de acción que menciona el artículo.
Vista John Wick 4, debo decir que me ha decepcionado.

Hablábamos antes de la salida de la película que mi favorita era la 1 porque era una película creíble, con buena coreografía y con un John Wick que hacía cosas posibles de hacer por un humano. Dije que a partir de la segunda me empezaron a disgustar más cosas, especialmente el uso del chaleco antibalas, y que esperaba que en la 4 no abusara demasiado de ella como sí hicieron con la 3.

Ni en mis peores sueños podría haber imaginado algo tan TREMENDAMENTE exagerado en esta cuarta. Se les ha ido completamente la cabeza, me ha parecido un error increíble. 3 horas de película abusando de taparse con el chaleco, de que todos los enemigos sean stormtroopers (y hay una cantidad de enemigos que no me sorprendería que superara a las 3 películas anteriores juntas) y para remate:

ahora los propios enemigos también llevan chaleco antibalas y abusan de él igual. Escenas y escenas de pegarse tiros donde nadie se da y cuando lo hacen es en sus múltiples zonas blindadas.


Para remate de lo exagerado han decidido hacer una mezcla un poco rara de la saga de videojuegos Uncharted, de las películas de Misión Imposible, de John Wick por supuesto y no sé, ¿de Terminator?. Ha salido una película que parece estas de mierda de superhéroes que sacan últimamente, con sus chascarrillos típicos encima

Creo que lo de John Wick tirándose desde un tercer/cuarto piso, cayendo en una camioneta y levantándose como si nada sobraba. De igual manera en la discoteca o en las 220 escaleras que baja rodando.


No sé, la verdad es que no sé qué he visto pero sí sé que no es lo que esperaba. En cuanto a acción, posiblemente la mejor (pero la menos creíble). Y tiene unas escenazas impresionantes, mi favorita la de

la casa esa que se ve la cámara desde arriba como si fuera un videojuego, y que está grabada toda de seguido


Pero la pondría la última en orden de gustos. Nunca sé elegir entre la segunda y tercera, me las he visto las 4 del tirón estos días, así que diré 1 > 3 >= 2 > 4

La verdad es que me gustaría que volvieran un poco a la esencia de la 1 pero sé que ya es imposible. Si hay una quinta le faltará que le pongan capa y vuele, lo mismo hacen un crossover con Matrix [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Solo para los que ya han visto la pelicula, tiene muchos spoilers.

Ya la vi y me ha gustado pero no es mi favorita. A mí la que más me gusta es la segunda, luego la primera, después esta la cuatro y por ultimo la tercera.
El rollo este del marqués y como intentan solucionarlo todo no me termina de convencer, ademas de que se me hizo un pelin larga la pelicula y aunque todos sabiamos a lo que ibamos al cine, algunas escenas de accion son demasiado alocadas y las alargan tanto que algunas se me terminaron haciendo pesadas la verdad.
Buenas a todos. La vi hace unos dias y voy a ser la voz discordante. Me ha parecido la mas floja de las 4.

Para emopezar casi 3h de duracion. Se hace ultra cansina. Luego, de verdad el marques escoge a un puto CIEGO para un duelo con pistolas?! Ademas lo escoge al final. Sabiendolo al final de la apuesta. Ridículo. Tambien me parece lamentable la escenita de la discoteca de gente matandose y todos bailando pasando de todo. No se me sacó de la peli totalmente.

Luego no tiene sentido que al final de la tercera entrega le devuelvan el hotel a Winston para quitarselo al principio de esta. Un sinsentido.

Cosas buenas? La parte de los bielorusos, el ciego, el duelo de pistolas y el final. Yo espero que se quede ahí. Si luego sacan spin offs o secuelas, genial. Pero la saga ya esta bien.
santagar escribió:Buenas a todos. La vi hace unos dias y voy a ser la voz discordante. Me ha parecido la mas floja de las 4.

Para emopezar casi 3h de duracion. Se hace ultra cansina. Luego, de verdad el marques escoge a un puto CIEGO para un duelo con pistolas?! Ademas lo escoge al final. Sabiendolo al final de la apuesta. Ridículo. Tambien me parece lamentable la escenita de la discoteca de gente matandose y todos bailando pasando de todo. No se me sacó de la peli totalmente.

Luego no tiene sentido que al final de la tercera entrega le devuelvan el hotel a Winston para quitarselo al principio de esta. Un sinsentido.

Cosas buenas? La parte de los bielorusos, el ciego, el duelo de pistolas y el final. Yo espero que se quede ahí. Si luego sacan spin offs o secuelas, genial. Pero la saga ya esta bien.


El ciego, salvo en un único momento en el que Wick le puede ganar, es mejor que él y que todos los que salen en la peli, pero de largo, así que tan mala decisión no será elegirle a él. Recuerda además que en el duelo, los duelistas no se mueven de su "línea" así que no es difícil acertar y Caine es capaz de acertar con una pistola sólo por el sonido de un timbre.

Lo del hotel, si te acuerdas, le devuelven el hotel porque es Winston quien pacta con la emisaria, pegándole un tiro y (teóricamente) matando a Wick. Lo que pasa es que luego descubren que Wick no está muerto y, lógicamente, le dan un escarmiento a Winston (reglas y consecuencias).

La disco es más efectista que eficiente, eso puedo comprarlo, pero en esas discotecas, con música atronadora, la gente puesta de todo y bailando frenéticas...puedo entender que no se enteren de según qué cosas. De todos modos, ¿eso es lo único que te choca a nivel "mundo real"? ¿no te parece muchísimo más flagrante que no aparezca un solo policía ni en Berlín ni, sobre todo, en París? ¿o que las calles de París estén sorprendentemente vacías, incluyendo la plaza del Arco del Triunfo, que es un sitio emblemático de la ciudad? Porque quitando los coches, hay 0 peatones en ese lugar y es un sitio súper concurrido, incluso de noche.
Bueno claro lo de la policía es flagrante pero bueno es un poco marca de la casa. Igual que en Kill Bill por ejemplo.

A mí la saga me ha ido de más a menos claramente. La mejor la primera y la cuarta la peor. La segunda no se por qué está tan poco valorada. Es la que da consistencia a todo el lore de la saga y salvo el inicio un poco forzado parece bastante redonda. La tercera la primera mitad hasta el Ilustre muy bien. Luego pega un buen bajón.

Si tuviera que volver a verlas, sin duda la cuarta es la que más pereza da.
Maravillosa. Para mí la mejor.
Iba sin demasiadas expectativas porque la tercera me supuso una ligera decepción ya que no avanzaba absolutamente nada y todo era una excusa para encadenar set pieces. Pero esta, ya desde esa referencia a Lawrence de Arabia, con esas referencias a The Warriors, El Bueno, el feo y el malo,... Una puta gozada. Esa set piece en Osaka y piensas que va a ser inigualable y luego se cascan lo de París.
Luego tienes a Donnie Yen en su salsa y un Scott Adkins en un personaje muy curioso y carismático.


Mi ranking sería: 4>2>1>3

Ya es la más taquillera de la franquicia con 350 millones, quizás llegue a los 400.
Acabo de llegar del cine y me ha parecido un espectáculo de película. Tiene dos escenas que pasarán a los anales del cine de acción. Dentro del género es un 10. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5