John Riccitiello dimite como CEO de Electronic Arts

Imagen

John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha presentado hoy su dimisión ante el Consejo de Administración. En una carta dirigida a la junta, John indica que, "a pesar de los progresos en la mejora de calidad de los productos y la transición hacia los juegos digitales, el rendimiento financiero ha estado por debajo de las expectativas establecidas".

John Riccitiello entró en 1997 en Electronic Arts como director de operaciones, en 2004 dejó la compañía y fundó Elevation Partners, una empresa de capital privado. Posteriormente en 2007 se reincorporó a Electronic Arts como consejero delegado. Bajo su mandato, la distribuidora realizó una oferta pública por Take Two, intentó resucitar Medal of Honor, sacó adelante el Proyecto Diez Dólares, lanzó Origin, firmó contrato con Zampella y West, adquirió BioWare y Pandemic (que estaban en manos de Elevation Partners), cerró delegaciones y estudios, despidió a más de 2000 personas e intentó, sin mucho éxito, ganarse un sitio en el mercado de los MMO con Star Wars: The Old Republic.

Riccitiello dejará su puesto el 30 de marzo y Larry Probst actuará de consejero ejecutivo mientras la junta busca, de forma interna y externa, candidatos al puesto de consejero delegado. Una vez conocida la noticia, las acciones de Electronic Arts han subido un 4%.
Madre mia, John Riccitello se va y las acciones suben un 4%... claramente es un consecuencia de que las cosas no van bien en EA.
La cagada del Simcity esta pasando factura en EA?

A ver si el que entre en su lugar tiene una mente mas abierta en ese sentido y nos permite juego offline (ademas de sacarlo para mac!)
La verdad que por lo que he leído no ha dado ni una el pobre hombre, hay gente con muy buenas ideas en la sombra, haber si salen!
El MMO de Star Wars: The Old Republic ha sido un fiasco muy grande que le tiene que haber costado mucho dinero a la compañía.
robizen escribió:La cagada del Simcity esta pasando factura en EA?
Seguramente, pero ya llevaba varias cagadas, aunque también ha tenido bastantes aciertos como hacerse con Bioware, espero que no jodan el estudio.
EA lleva ya unos años que va de culo, con políticas muy rastreras y juegos que no cumplen expectativas.

un saludo
Normal los resultados económicos cuando la política de la empresa es comprar estudios a base de talonario al tiempo que vas cerrando los propios. Posiblemente el mayor error de EA haya sido intentar aspirar a demasiado y fuera de su campo, e intentar plantar cara en la distribución digital a steam con origin (ofreciendo un producto muchísimo menos atractivo en todos los sentidos), en vez de centrarse en desarrollar videojuegos e intentar crear nuevas franquicias con sus estudios internos. Tan difícil no creo que sea viendo los resultados de su competencia directa como Activision o Ubisoft que buscando siempre explotar al máximo sus franquicias los resultados económicos más o menos les acompañan. Otro tema es ya distribuidoras multiplataforma que exigen ya un mínimo de calidad a sus productos (Rockstar y 2K,...).
con star wars se estrello.... lo que podria haber sido ese juego y la mierda que es
Yo creo que la gota que ha colmado el vaso ha sido la chapuza de Sim City, aunque el motivo principal es el fracaso del MMO Star Wars TOR, un mega-proyecto en el que habían invertido un pastizal y que les habrá ocasionado unas perdidas brutales.
pues mira que por donde me alegro, aunque sea una compañia grande, con muchos trabajadores, la política de EA, con sus malditos DLCS y cuentas premium del BF3, me han jodido un monton, pues que se jodan ellos tambien, CHORIZOS!!! }:/
La nueva movida de EA será: Ayuda a John Riccitiello, ahora en forma de micro transacciones. [+risas]
Mala gestión pues a la calle como todos los que echó...
Bueno, a ver si EA toma nuevo rumbo... aun que sinceramente lo dudo.
Anda que este es el del proyecto de los 10 dólares. Que se joda, aunque le honra el hecho de que haya dimitido.
makaveli_the_don escribió:pues mira que por donde me alegro, aunque sea una compañia grande, con muchos trabajadores, la política de EA, con sus malditos DLCS y cuentas premium del BF3, me han jodido un monton, pues que se jodan ellos tambien, CHORIZOS!!! }:/


Nadie te obliga a comprar dlcs o suscripciones premium para bf3....

Q ellos pongan sus productos a la venta no es sinonimo d q sean unos chorizos.

El problema es q a mucha gente le ponen los dientes largos con estas expansiones del juego y acaban pasando por el aro a regañadientes, cuando a lo mejor no estan muy sobrados economicamente y les duele en el alma el desembolso. Dicho esto, cada un es mayorcito de saber en q debe gastarse su dinero.

Si quieres y puedes, pues te lo compras....
Si quieres y no puedes, pues te jodes y te aguantas.....(como con otras muchas cosas en esta vida)

Y sinceramente creo q comentarios como estos vienen en su mayoria d gente q esta jodida por no poder comprarselo o por gastarse un dinero q no deberia gastar.......no conozco a nadie q no este contento con poder permitirse comprar los dlcs o suscripciones q quiera.......

Un saludo
Se va porque quiere o porque lo invitaron a irse.

Pese a lo mal que me cae EA este tio ha tenido alguna que otra buena idea con muy malos resultados, Medal of Honor era una gran saga de videojuegos pero quizas nunca debio de salir de la WWII, que gozada hubiera sido la WWII + Frostbite 2.0, y The Old Republic tenia una gran historia, quizas si hubiera salido como otro juego de rol como el Dragon Age o el Mass Effect habria vendido mas.
A ver si este hombre desaparece del panorama videojueguil..... rememoremos algunas de sus grandes ideas de futuro para la industria del videojuego:

John Riccitiello:

"When you are six hours into playing Battlefield and you run out of ammo in your clip, and we ask you for a dollar to reload, you're really not very price sensitive at that point in time."

"A consumer gets engaged in a property, they might spend 10,20,30,50 hours on the game and then when they're deep into the game they're well invested in in. We're not gouging, but we're charging and at that point in time the commitment can be pretty high."

"But it is a great model and I think it represents a substantially better future for the industry."
Con la politica que tiene EA, lo raro es que los resultados financieros solo hayan sido "peor de lo esperado" xD.
Camogt00 escribió:
makaveli_the_don escribió:pues mira que por donde me alegro, aunque sea una compañia grande, con muchos trabajadores, la política de EA, con sus malditos DLCS y cuentas premium del BF3, me han jodido un monton, pues que se jodan ellos tambien, CHORIZOS!!! }:/


Nadie te obliga a comprar dlcs o suscripciones premium para bf3....

Q ellos pongan sus productos a la venta no es sinonimo d q sean unos chorizos.

El problema es q a mucha gente le ponen los dientes largos con estas expansiones del juego y acaban pasando por el aro a regañadientes, cuando a lo mejor no estan muy sobrados economicamente y les duele en el alma el desembolso. Dicho esto, cada un es mayorcito de saber en q debe gastarse su dinero.

Si quieres y puedes, pues te lo compras....
Si quieres y no puedes, pues te jodes y te aguantas.....(como con otras muchas cosas en esta vida)

Y sinceramente creo q comentarios como estos vienen en su mayoria d gente q esta jodida por no poder comprarselo o por gastarse un dinero q no deberia gastar.......no conozco a nadie q no este contento con poder permitirse comprar los dlcs o suscripciones q quiera.......

Un saludo


Yo es que flipo con gente como tu. El problema no es que saquen DLC, es que sean abusivos y directamente corten partes del juego para vendertelo a parte "by the face". Como ejemplo pondremos Mass Effect 3 (juego desarrollado por Bioware ya dentro de EA con su "politica Ricitello") con sus DLC de Omega, Javik (From Ashes) y Leviathan. El primero (Omega) se quito del juego "con dos cojones" para hacerte pasar por caja, a Javik te lo ponen "solo" si tiras de Collector Edition o bien si pagas a parte y es un personaje bastante importante en cuanto a aportes a la historia y Leviathan...bueno que decir del DLC que explica gran parte del meollo de la historia. Pues bien, la idea del DLC es cojonuda pero ya existia hace años, se llamaban expansiones y te venian bastantes meses despues con un monton de contenido extra a un precio que de verdad valia la pena. Las de ahora, los llamados DLC, la mayoria son (siendo generosos) escasos en contenido respecto a estas expansiones de antaño.

La gente se queja de estas cosas...espero haber podido explicartelo con claridad (yo me lio contando historias y me pierdo muchas veces xD)

Saludos. [bye]
Con el rumbo que llevaba EA a peor no pueden ir y aunque lo dudo, quizas haya suerte y las cosas mejoren y se dejen de comprar estudios (para joderlos despues), prostituir sus sagas y putear y poner trabas al usuario.
Como empresa entiendo que traten de buscar beneficios, pero hay maneras (EA,CRAPCOM...) y maneras (Valve, CDProjectK)
ciberdead escribió:Ojala quiebre no digo mas...

Nada más que añadir. + 1000000000000
Si bien todas las compañías son entidades con ánimo de lucro, EA parece que está desatada en este aspecto. Me temo que el siguiente CEO vaya a ser muchísimo más tiburón en lo financiero que el propio Riccitiello y ya nos podemos preparar los usuarios.
Para mi no daba pie con bola , a ver si sale gente con mejor suerte y mas innovacion.
Elm1ster escribió:
ciberdead escribió:Ojala quiebre no digo mas...

Nada más que añadir. + 1000000000000

+infinito!
FEATHIL escribió:
Camogt00 escribió:
makaveli_the_don escribió:pues mira que por donde me alegro, aunque sea una compañia grande, con muchos trabajadores, la política de EA, con sus malditos DLCS y cuentas premium del BF3, me han jodido un monton, pues que se jodan ellos tambien, CHORIZOS!!! }:/


Nadie te obliga a comprar dlcs o suscripciones premium para bf3....

Q ellos pongan sus productos a la venta no es sinonimo d q sean unos chorizos.

El problema es q a mucha gente le ponen los dientes largos con estas expansiones del juego y acaban pasando por el aro a regañadientes, cuando a lo mejor no estan muy sobrados economicamente y les duele en el alma el desembolso. Dicho esto, cada un es mayorcito de saber en q debe gastarse su dinero.

Si quieres y puedes, pues te lo compras....
Si quieres y no puedes, pues te jodes y te aguantas.....(como con otras muchas cosas en esta vida)

Y sinceramente creo q comentarios como estos vienen en su mayoria d gente q esta jodida por no poder comprarselo o por gastarse un dinero q no deberia gastar.......no conozco a nadie q no este contento con poder permitirse comprar los dlcs o suscripciones q quiera.......

Un saludo


Yo es que flipo con gente como tu. El problema no es que saquen DLC, es que sean abusivos y directamente corten partes del juego para vendertelo a parte "by the face". Como ejemplo pondremos Mass Effect 3 (juego desarrollado por Bioware ya dentro de EA con su "politica Ricitello") con sus DLC de Omega, Javik (From Ashes) y Leviathan. El primero (Omega) se quito del juego "con dos cojones" para hacerte pasar por caja, a Javik te lo ponen "solo" si tiras de Collector Edition o bien si pagas a parte y es un personaje bastante importante en cuanto a aportes a la historia y Leviathan...bueno que decir del DLC que explica gran parte del meollo de la historia. Pues bien, la idea del DLC es cojonuda pero ya existia hace años, se llamaban expansiones y te venian bastantes meses despues con un monton de contenido extra a un precio que de verdad valia la pena. Las de ahora, los llamados DLC, la mayoria son (siendo generosos) escasos en contenido respecto a estas expansiones de antaño.

La gente se queja de estas cosas...espero haber podido explicartelo con claridad (yo me lio contando historias y me pierdo muchas veces xD)

Saludos. [bye]


+1 tenia pensado contestar justamente lo mismo, pero estoy en plan vago y me cansa abrirle los ojos a un engañado de Ea.
emipta escribió:
Elm1ster escribió:
ciberdead escribió:Ojala quiebre no digo mas...

Nada más que añadir. + 1000000000000

+infinito!


+2 infinitos

En serio toda noticia que diga que EA esta en malos momentos es buena, haber si desaparece esta compañía pero lamentablemente el daño que ah hecho no se puede borrar.
WiiBoy escribió:con star wars se estrello.... lo que podria haber sido ese juego y la mierda que es



Ya te digo ...........
joeputa, ke se vaya con sus Pass Online y DLC's rastreros ke lo unico ke hacen es sacarnos mas guita
es que este hombre consiguio lo mas dificil: volver una empresa "respetada" contra el jugador.. asi les fue, espero que ea vuelva a ser lo que era y se deje de gilipolleces, aver si de dan cuenta de que esta no es la manera
No me da ninguna pena que dimita, este tiene las espaldas bien cubiertas. La de $ que tendra el amigo, un saludo.
En los dos ultimos años EA la estaba cagando que daba gusto:
En primer lugar su politica de juegos en moviles es una de las mayores cagadas, solo superada por las cagadas de Square Ennix, ya que tienen los precios mas caros (el del plant vs zombies por ejemplo), los micropagos mas abusivos (como se ve en Real Racing o los simpsons springfield), vamos que en la division movil la estan jodiendo pero bien.
En la division de PC, Origin ha sido una cagada, por tener peores precios, ser una app demasiado intrusiva, de hecho solo ha funcionado con la exclusividades, aparte que si se supone que es una plataforma al estilo Steam, porque los Dlc de todo lo referente a Bioware van a su aire, de hecho sale mas barato Mass effect 3 que sus dlc en pc. Ademas no aprendieron de lo ocurrido con los juegos de PC de ubi y lo de estar permanentemente conectado. Que un juego como Diablo 3 pidiera eso tenia una justificacion, el sacar tajada del juego mediante las comisiones en la subasta en dinero real (para evitar las trampas), pero lo del Sim City ha sido una gilipollez.
Mencion aparte de los dos intentos de competir con el wow, ya que star wars podria haber arrasado, pero con todo lo que se gastaron y luego limitar los idiomas a solo tres les hizo perder abonados rapidamente, sobre todo porque nunca fue un juego barato (ni por precio ni por cuotas). Y en cuanto a Warhammer, nunca paso de ser un clon del wow que por los retrasos salio justo cuando toda la peña estaba esperando petar a Arthas.
Ademas esta algunas politicas que le ha ganado el odio de sus propios compradores, primero la politica del pase online (o de los diez euros), la cual ha sido copiada por la competencia. Pero lo que ha hecho que afecte a la venta de sus propios juegos ha sido lo del Dead Space 3, ya que mas que la calidad del juego (aunque es peor que la segunda parte no es tan malo), la razon de que todavia no despunte en ventas fue que al anunciar micropagos mucha gente se ha enfadado y pasa de comprar el juego hasta que no baje.
Y por ultimo estan las cagadas de la division deportiva, sobre todo el asunto NBA, ya que el que lleven tres años sin darle competencia a 2k es de traca, y la NFL pronto se le acabara la exclusiva, y si vuelve 2k sports a esta, podria darse el caso NBA, de hecho la unica razon de la exclusividad fue que estaban por detras de los juegos de 2k en el futbol americano. Aunque al menos hay que darle una palmada en la espalda, ya que cuando tomo el mando , Fifa estaba muy por detras de el Pro, aunque tambien es verdad que mas que merito de EA habria que decir que Fifa esta en lo mas alto por los fallos de Konami, que no han sabido estar a la altura esta generacion.
Siento el off-topic, pero ¿soy el único al que en esa foto se le parece un montón a Josep Pedrerol?
este tio parece k come bien
Ya era hora.. estaba tardando. [poraki]
jamieurwin escribió:Ya era hora.. estaba tardando. [poraki]


pues si ya tardaba jajaja
Mocko escribió:Siento el off-topic, pero ¿soy el único al que en esa foto se le parece un montón a Josep Pedrerol?


un poco se parece pero le falta el pelo negro
se va ahora que termina la generacion y nos ha jodido a todos con sus "grandes y nuevas ideas" para el futuro de las consolas, vaya tela
Y ahora quien saldra en las tiras ein? ein?
Ea das pena lo único que saben hacer es cargarse sagas buenas y re explotar lo que vende un poco más que el resto. Antes escuchabas EA y lo asimilabas como una empresa correcta y que se lo curraba dentro de la industria. Ahora da pena, a vivir de BF y de los fifas de turno además de ser una de las propulsoras del dlc,pase online y para rematar las declaraciones con las micro transacciones. Para mi Ubisoft le a dado una buena somanta de palos como empresa.

Saludos.
shenmue está baneado por "troll"
Sus políticas de empresas son rastreras, luego espera grandes resultados encima.
alvarions escribió:Ea das pena lo único que saben hacer es cargarse sagas buenas y re explotar lo que vende un poco más que el resto. Antes escuchabas EA y lo asimilabas como una empresa correcta y que se lo curraba dentro de la industria. Ahora da pena, a vivir de BF y de los fifas de turno además de ser una de las propulsoras del dlc,pase online y para rematar las declaraciones con las micro transacciones. Para mi Ubisoft le a dado una buena somanta de palos como empresa.

Saludos.

Que yo sepa ubi ha sido tan mala como EA, pero al menos su filial gamelof no ha sido tan exagerada con los micropagos en moviles, que lo de EA ha sido practicamente un intento de robo, y en cuanto a los dlc, no es por nada pero antes que EA ubi ya cortaba cachos de juego para venderlos como dlc como demostro con prince of persia o el assasins 2, en ese aspecto diria que EA copio a ubi en lo de cortar el final de un juego y venderlo como dlc. Eso si ubi se arriesgo y mucho con Assasins y el segundo far cry, pero les ha funcionado mejor que la estrategia de EA. Ademas Battlefield solo fueron buenas las campañas del Bad Company, la del 3 es una gran mierda, pero se salvaba por el multi. Paradojas de la vida, hace unos años EA podria haber conseguido comprar a Take Two y Ubi, ahora, sobre todo Take Two estan en una pocision que podria incluso comprarles a ellos.
De hecho se podria decir que EA tiene un problema, que tiene en su inventario un sinfin de franquicias, pero no sabe que hacer con ellas, por ejemplo lo ocurrido con syndicate, que en comparacion con otra franquicia mitica de la epoca, xcom, mientras que EA fue a lo facil y hizo un shooter del monton, en take two (con gente de la antigua microprose) realizaron una actualizacion que respeta la esencia de la saga, por eso han vendido mas. Por ejemplo ahora vienen las noticias de que quieren convertir Dragon Age en un clon de Skyrim, lo cual es gracioso ya que han tenido desde hace años las franquicias Lands of lore (que la cagaron bajo su ala en la tercera parte) y Ultima y solo estoy hablando de RPGs. Ademas de que gran parte de la competencia esta demostrando que EA esta desaprovechando todo su catalogo como ha pasado con Dungeons (un clon actualizado del Dungeon keeper) o From Dust (muy parecido por momentos al popoulus).
Ademas esta el tema del cierre de tantos estudios y mareando a los programadores con traslados cada dos por tres a otros, lo que ha hecho que estos han acabado en la competencia, de hecho el unico estudio que no ha puteado en esta generacion ha sido a Dice (quizas por ser los creadores de su motor grafico), aparte de imponer sagas a algunos grupos de progamacion, como ha pasado con criterium (que levante la mano el que no piense que el ultimo need for speed era practicamente un burnout sin poder machacar bien a los coches)
Viendo el rumbo que tenía marcado la nave lo mejor que podía pasar es que se fuera el capitán que la dirige, y si se va es precisamente porque o bien dentro de la directiva no gusta ese rumbo o bien porque ese rumbo no da los resultados deseados.

Por favor, no permitáis que triunfen las microtransacciones en juegos que ya valen 60 euros, o los DLC con contenido cutre a precio de oro.
(mensaje borrado)
Que prueben a sacar buenos juegos y no a abusar de los consumidores. A mi con Battlefield me han exprimido bien y eso que me he pegado a la oferta todo lo que he podido pero cosas como las versiones de Deluxe de Sim City a 80 euros con mil problemas para poder jugar por su maldita imposición de tener que estar si o si conectado, las micro-transacciones en Dead Space 3, el 'me voy de Steam' para montar una mala copia de éste: Origin. Y los motivos por los que se va es porque no ha cumplido con las expectativas económicas... manda webs. Preocúpese mas por sus usuarios y menos por sus accionistas. Lo mismo le irían mejor las cosas incluso financieramente hablando.
iracheta90 escribió:Y ahora quien saldra en las tiras ein? ein?


Jjajaja eso venía a decir yo. ¿Y ahora con quién me meto? Con la de juego que me daba este hombre...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Este tio debe ser el "ideas", que se pire a tomar por culo...
emipta escribió:
Elm1ster escribió:
ciberdead escribió:Ojala quiebre no digo mas...

Nada más que añadir. + 1000000000000

+infinito!

Joder creo que me he quedado sin infinitos, ya van por los +2, pues haber como lo hago?

+3 infinitos [poraki]

Encima lo cojonudo de todo es que las acciones suben un 4% [flipa]
90 respuestas
1, 2