Jodido con la autoescuela...

1, 2, 3
LiZzard escribió:
¡Cuenta, cuenta!... Cuanto mejor conozcamos al enemigo más fácil será vencerle [beer]

Decido presentarme un jueves al practico y como tenia q hacer 8 practicas me organizo de hacer 2 practicas por dia, el jueves 2 antes del examen.

Llega el miercoles y firmo para hacer la practica del dia y me dice el profesor q no me puedo examinar xq el expediente lo habia devuelto trafico x estar caducado.

La secretaria habia enviado el expediente sin mirar la fecha y aun asi se puso borde en plan q siempre lo ha hecho bien y todo eso, pase de rollos xq me queria sacar el carnet de inmediato, pague las tasas, 80€, y las practicas, y el viernes siguiente me examine haciendo solo las 2 practicas de antes del examen esa semana y aprobe.

Aparte de las practicas de dias antes del primer examen ponerme nervioso diciendome el profesor que iba a suspender, q hacia muchas cosas mal, etc...

Y hasta despues de sacarme el carnet me fastidian, les pido la L y no les quedan, que me compre una. Aunque ire en septiembre a por ella, vamos!
PuKaS escribió:Decido presentarme un jueves al practico y como tenia q hacer 8 practicas me organizo de hacer 2 practicas por dia, el jueves 2 antes del examen.

Llega el miercoles y firmo para hacer la practica del dia y me dice el profesor q no me puedo examinar xq el expediente lo habia devuelto trafico x estar caducado.

La secretaria habia enviado el expediente sin mirar la fecha y aun asi se puso borde en plan q siempre lo ha hecho bien y todo eso, pase de rollos xq me queria sacar el carnet de inmediato, pague las tasas, 80€, y las practicas, y el viernes siguiente me examine haciendo solo las 2 practicas de antes del examen esa semana y aprobe.

Aparte de las practicas de dias antes del primer examen ponerme nervioso diciendome el profesor que iba a suspender, q hacia muchas cosas mal, etc...

Y hasta despues de sacarme el carnet me fastidian, les pido la L y no les quedan, que me compre una. Aunque ire en septiembre a por ella, vamos!

pero q ruines macho!!!
Vaya, esa autoescuela lo que pasa es que se organizan con el trasero aunque seguro que las cuentas de las prácticas las llevaran muy bien...

kerri escribió:Esto es un pasote. Man llamao de la auto, pa examinarme en sept, y pretenden q empiece a dar clases todos los día, cuando quiero dar sólo 2 o 3 pa coger el trankillo del coxe otra vez. Yo es q no estaba pa coger el telefono y man dejao el recao. Pero q vamos, q esta tarde me paso por allí y les digo un par de cosas.

[flipa]

Eso me parece una verdadera tomadura de pelo. Ponte duro tio, ahora sí que se han pasado [toctoc]
Y lo vergonzoso es lo superior que se cree el dueño, cuando estaba en una clase y explica lo de traccion y propulsion:

Profesor - ¿Qué coche tiene tu padre?
Yo - Peugeot
P- Eso es traccion delantera, yo que tengo un Posche q es propulsion, la fuerza del motor va a las ruedas traseras.
Y- ¬¬ (mi pensamiento: ¿no jodas?)

----

Y en una practica acompaño a la secretaria a recoger un coche del taller (nissan) y cuando sale venia con un catalogo del nissan 350Z, q a lo mejor se lo compraba.

Dias antes me dijo el profesor de practicas que se sacaban poco por las practicas de coche. Pero y de las renovaciones que se ganan 110€ por solo enviar un fax?
q fuerte.

me dicen q puedo perder el weco de las clases, q hable con el profesor el dia q de la primera esta semana...

yo no doy más de tres clases pa coger el ritmillo, porq vaya tela de soplaero de dinero. Asi q esta semana doy una, y la q viene, dos, y a volar. Demasiao es ya coño!

Y lo de las renovaciones y el fax ese q comenta el eoliano anterior, yo dudo q el profe vea un duro de ese dinero, eso va pa trafico y pal dueño de la autoescuela.

110€ vale renovar papeles? q pasa, q es más caro la siguiente vez o q?

menuda estafa macho.
kerri escribió:110€ vale renovar papeles? q pasa, q es más caro la siguiente vez o q?

menuda estafa macho.

Son 180, pero 70 van a trafico.

Y que no te tomen el pelo, tu haces las que quieras cuando te sientas preparado, ellos solo quieren ganar dinero.
PuKaS escribió:
Son 180, pero 70 van a trafico.

Y que no te tomen el pelo, tu haces las que quieras cuando te sientas preparado, ellos solo quieren ganar dinero.

Pues macho, os estafan tela. Aqui las autoescuelas cobran los 70 euros justos de tráfico por renovar. Bastante clavan ya con lo demas. ¿Pagar 110 euros, casi 20.000 pelas por un puto fax? Tardo poco en mandarlos a chuparla.
La duda es ¿qué se necesita para renovar papeles? Quiero decir,

-¿puedes ir tú a tráfico con todo el morro, decir "quiero renovar papeles, aquí están los 7X€ de las tasas"?
-¿Necesitas tu expediente para ello? ¿Puedes exigir a la autoescuela que te "preste" tu expediente en ese caso para ir a renovar papeles por tu cuenta?
- ¿Y si se niegan a darte el expediente, te pueden obligar a pasar por el aro y pagar los 1XX€ que "les cuesta" a ellos mandar el fax?
Es que haber lo que decis del precio de las autoescuelas es dependiendo de la demanda que tengan y donde esten, por ejemplo yo me saque el carnet hace algo mas de un mes y me costo en total 1700€
Pero claro no es lo mismo hacer el examen en una ciudad con poco trafico que en Barcelona a las 8 de la mañana por sants/plaza españa...

En mi caso me tube que ir de una autoescuela porque pase 3 meses esperando a que hubiesen plazas para hacer practicas...nos cobraban 32€/h practica y te obligaban a dar 2h por dia...

En cambio mi novia en Alicante tiene "tarifa plana" de practicas todo incluido por 900€....
LLioncurt escribió:La duda es ¿qué se necesita para renovar papeles? Quiero decir,

-¿puedes ir tú a tráfico con todo el morro, decir "quiero renovar papeles, aquí están los 7X€ de las tasas"?
-¿Necesitas tu expediente para ello? ¿Puedes exigir a la autoescuela que te "preste" tu expediente en ese caso para ir a renovar papeles por tu cuenta?
- ¿Y si se niegan a darte el expediente, te pueden obligar a pasar por el aro y pagar los 1XX€ que "les cuesta" a ellos mandar el fax?

Ni idea, pero ahora ya es tarde para que yo lo sepa, que encima vivo justo al lado de trafico en Valencia.

Y si, es un robo.
Renovar papeles 180€... ¿Pero es que los papeles son de laminados de oro o qué demonios pasa? Yo por suerte aún no tengo que renovar pero ufff... ya me habéis acojonado de verdad!! ¿Cuánto tiempo tengo hasta que deba renovar los papeles?

Por cierto kerri qué te dicen en la auto, aceptan que des menos prácticas de las que ellos te "recomendaban"?
Renovar papeles, cada dos veces que suspendas.
LiZzard escribió:Renovar papeles 180€... ¿Pero es que los papeles son de laminados de oro o qué demonios pasa? Yo por suerte aún no tengo que renovar pero ufff... ya me habéis acojonado de verdad!! ¿Cuánto tiempo tengo hasta que deba renovar los papeles?

Por cierto kerri qué te dicen en la auto, aceptan que des menos prácticas de las que ellos te "recomendaban"?

Mañana te cuento tío. Pero no les va a qdar otra.
PuKaS escribió:Renovar papeles, cada dos veces que suspendas.

Pues sí, timo fresquito para ahora que todavía es verano... Encima que te fastidian por suspenderte te cobran 180€ más. [alien]

Pues suerte kerri ;) Yo voy a tener también hoy un intercambio de palabras con la autoescuela. Ya les cuento
PuKaS escribió:Renovar papeles, cada dos veces que suspendas.

Si tienes ya el teórico es cada 3.
Madre mia, pues si ha cambiado el panorama desde q me saque el carnet hace año y pico. ¿Qué por mas que le digas al profesor de ir a examen si no quiere no te deja? Joder q estafa.

Yo cuando me lo saque al firmar la matricula tenia para el teorico y 15 praticas ""gratis"", cuando llevaba 12 o asi le dije al profesor q en cuanto diesemos las q tenia contratadas me presentaba a examen y no me puso ninguna pega, el dia anterior al examen me dijo "Mañana tenemos el examen y como todavia no te he llevado a Mostoles (dond se hace aqui por mi zona) lo suyo seria dar mañana dos clases mas por aquella zona antes de hacerlo" como me parecio logico las di y aprobe a la 1ª, 17 clases y sin ninguna pega por parte del profesor.

No se es que yo creo q cada uno tiene q ver cuando puede ir a examen y no esperar a q el profesor t diga, como algunos amigos mios q llevaban casi 40 y me dcian "nah es que hasta el profesor me diga q estoy bien preparao" pues nada ahi t van a tener enganchado chupandote pelas....

Salu2
43 son muchas majo... Deberías haber hablado con el profesor y que te impartiera las clases de otra manera, me timan antes con la estampita que de esa manera. Yo hice 17 horas, y me da verguenza decirlo. No sabía prácticamente ni qué era un coche, y aprobé. Hay que tener mucha jeta. Yo en tu lugar, pediría una hoja de consumo, consumo siempre te va a dar la razón.
Chilled escribió:43 son muchas majo... Deberías haber hablado con el profesor y que te impartiera las clases de otra manera, me timan antes con la estampita que de esa manera. Yo hice 17 horas, y me da verguenza decirlo. No sabía prácticamente ni qué era un coche, y aprobé. Hay que tener mucha jeta. Yo en tu lugar, pediría una hoja de consumo, consumo siempre te va a dar la razón.

[decaio] ya coño, no me amarguéis más con el tema, yo lo q kiero es hacer dos o tres practicas más, aprobar y olvidar esta pesadilla. Eso sí voy a putear a tope esa autoescuela, menuda panda de golfos.
pues a mi en la autoescuela me dijo el profesor q me dio las practicas q me podia presentar cuando me diese la gana y que era asi siempre.
vamos q no hacia falta q el profesor diese el visto bueno, cuando el alumno quisiese iba a la autoescuela y decia "voy al siguiente examen"

de hecho me conto q un tio se presento tras dar solo 1 clase.....y suspendio
Ufff... Pues ya he hablado con el profesor y por lo visto la cosa es más retorcida de lo que parece, eso sí... puede que al final todo sea mentira. Les cuento...

Nuestras sospechas eran ciertas y la autoescuela tiene preferencia por aquellas personas que hacen más prácticas, tanto en número como en constancia. Por otro lado, en la administración hay intereses familiares... Es decir, que ya no solo el profesor decide quien va a examen o no, ¡sino los malditos jefes que para colmo son familia! Eso junto con las comisiones por práctica dada convierten a esta autoescuela en un monstruo traga dinero. Vamos, que o eres muy amigo de ellos o te tienen enganchado hasta que pueden.

Lo más triste de todo esto es que eso funciona así en la mayoría de autoescuelas. Para llegar a este punto tuve que hablar mucho con el profesor, comentandole mi caso y que fuese comprensivo. No me las quiero dar de listo, se conducir y cada practica que hago me parece un robo más. Al final se aclaró la cosa y le comenté que eso no iba a funcionar conmigo y que no daría más prácticas. Quería el examen pronto (no hubo falta decirle lo que me propongo hacer si no me presenta...)

Bueno, dice que va a intentar darme cita para principios de septiembre... Ahora, la administracion manda... Si no funciona, se van a llevar un sablazo muy gordo de mi parte. Con la gente no se juega de esa manera.
tú es q es la primera vez q vas a examen no? pues lo + seguro q te enganchen pa después, porq habrá retraso gordo. Aquí en málaga el primer examen es el día 4, q es cuando yo voy (en teoría), pero porq suspendí el último día antes de agosto, y así todo el rato. Veremos a ver q pasa.
Con esta autoescuela sí. Según él soy de los que tienen preferencia ya que llevo un tiempo esperando, además de que ya sé conducir. Hace dos años intenté sacarlo pero suspendí el práctico y poco después tuve que dejar el país sin oportunidad de intentarlo una segunda vez. Para colmo me caducó a los 6 meses, así que lo perdí todo.

Ahora estoy empezando de nuevo, por eso mi cabreo con esta gente. Yo ya me he presentado y he hecho las suficientes practicas (no solo en esta autoescuela sino el la anterior tambien) como para presentarme. Así que imagínense cómo anda mi jodidómetro [sonrisa]

Mañana tengo la confirmación definitiva, espero que elijan bien... [boma]
Pues vé a tope con la escopeta cargada, porq es mu típico venderte la moto como si uno tuviera preferencia y q piensan mucho en uno, pero eso se lo dicen a todos.

Yo hoy al final no he ido a clase, voy mañana, porq se supone q el profesor se ha puesto malo. Lo q me jode es q uno no puede ser nada informal, q les tienes q pagar las practicas si no las cancelas un día antes, te pase lo q te pase. Y ellos, informales y mal organizaos a tope.

[uzi]
Johny27 escribió:
Vamos, que te has leido el primer mensaje y has pasado de los demas, ok, haber avisado.

macho,lo siento pero eres un cretino integral (y he leido todos tus comentarios) la gentuza como tu que se cree en un pedestal y solo sabe señalar a los demas me repugna
Con lo bien que iba el hilo y tenías que entrar a calentarlo. Yo dejo el tema, ignore. Si quieres algo por MP, que es lo que tenías que haber hecho en su momento.
Resucito este hilo para preguntar algo...

Hoy el profesor me dio una hoja que ponia los fallos que habia en el examen practico, y de la clase que eran, la cosa es que la hoja esta medio completa, ya que eran 12 paginas y solo tenia de la 5 a la 10.

Alguien tiene algo parecido que este completo?
Zespris escribió:Resucito este hilo para preguntar algo...

Hoy el profesor me dio una hoja que ponia los fallos que habia en el examen practico, y de la clase que eran, la cosa es que la hoja esta medio completa, ya que eran 12 paginas y solo tenia de la 5 a la 10.

Alguien tiene algo parecido que este completo?

No lo sé, si me entero de algo te digo.

Por cierto, acabo de hacer el mío y lo he sacado [sonrisa]

Se acabó el infierno, pero lo dicho... Tuve que terminar calentándome con ellos para que me hicieran caso e ir a exámen.

PD: y tú kerri q tal al final?
LiZzard escribió:
No lo sé, si me entero de algo te digo.

Por cierto, acabo de hacer el mío y lo he sacado [sonrisa]

Se acabó el infierno, pero lo dicho... Tuve que terminar calentándome con ellos para que me hicieran caso e ir a exámen.

PD: y tú kerri q tal al final?

Enhorabuena! [plas]
Bueno, da igual, yo ya la conseguí entera.

Era una hoja que tenía una lista de los fallos, y de que tipo son, más o menos así:

Hoja escribió:4.4 Velocidad adaptada tráfico/vía

L - Velocidad Inadecuada
D - Circular a velocidad anormalmente reducida
E - No adaptarse a las cirunstancias del tráfico o de vía, existiendo peligro
L - Detenerse innecesariamente
D - Detenerse innecesariamente, obstaculizando
L - Reducir considerablemente la velocidad, sin justificación, antes de penetrar en un carril de deceleración
D - Reducir considerablemente la velocidad, sin justificación, antes de penetrar en un carril de deceleración, obstaculizando
L - Reducir la velocidad de forma considerable sin observación o comprobación previa

(L= Leve, D=Deficiente, E=Eliminatoria)

Y así para todas las posibles infracciones.

Yo me presento el jueves, a ver como me va.
Joer tio, se nota por los fallos que ibas bastante trincado.

A mi me han cascado tres leves:

- posicionamiento inadecuado: en una rotonda de tres carriles, las marcas de una de las zonas estaban borradas y me colé en el del medio... menos mal que rectifiqué a tiempo y pude coger la siguiente salida desde el carril derecho [alien]

- velocidad inadecuada: lo sabía pero me daba igual, prefiero esa falta a una grave. así me quedaba mejor con los detalles de las posibles 'trampas'.

- demora en las acciones: otra falta derivada de ir a lo seguro. antes parado en un stop el tiempo que sea a cargárme el exámen sin más debido a las prisas.

En fin, suerte a todos aquellos que se vayan a examinar [ginyo]
la verdad esk he aprobado esta mañana (a la primera :D) y keria saber cuanto tardaban en darte el papelito ese k acredita k te lo has sacado (el k te dan mientras esperas x el carnet)

saludos!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo tuve la suerte cuando me saqué el carnet allá por el 2001, que como mi padre se había "prejubilado" de la banca donde curraba, como también tenía el título de director de autoescuela y profesor, se metió a una autoescuela a currar, y me dió las clases gratis. En total creo que llegué a dar unas 100 clases prácticas, vamos, cuando fui al examen ya sabía conducir sin mirar al asfalto prácticamente, y tuve 0 fallos, en el teórico eso sí, pasé de ir a clase, iba todos los días 1 horita a hacer test en el pc y me lo saqué a la 2ª, que en el 1er examen tuve 1 fallo de más, arg!! [+risas]

pero vamos, cámbiate de autoescuela macho, que esos tienen pinta de ser unos timadores [qmparto]
una pregunta...aprovechando el hilo

yo tengo un libro de la autoescuela del dia que me dio por intentarlo..pero como soy vago lo deje...es del 2004...necesito otro libro? lo hay por internet? hay test para hacer por internet??

saludos
NiLbReTh escribió:una pregunta...aprovechando el hilo

yo tengo un libro de la autoescuela del dia que me dio por intentarlo..pero como soy vago lo deje...es del 2004...necesito otro libro? lo hay por internet? hay test para hacer por internet??

saludos

TodoTest
PuKaS escribió:

TodoTest

y respecto al libro??me vale o deberia conseguir otro?

EDIT: vale, en la web tambien tienen manual-libro :P gracias
LizZard esos no fueron mis fallos, son de una hoja que me dio la autoescuela que contiene todos los fallos que te pueden poner en el examen.

Eso por ejemplo eran los relacionados con adaptar la velocidad, obviamente hay todo tipo de fallos (en maniobras, en señales... etc.)
Zespris escribió:LizZard esos no fueron mis fallos, son de una hoja que me dio la autoescuela que contiene todos los fallos que te pueden poner en el examen.

Eso por ejemplo eran los relacionados con adaptar la velocidad, obviamente hay todo tipo de fallos (en maniobras, en señales... etc.)

Ap, en fin. Suerte para la próxima. ;)

Para aquellos que quieran hacer tests, en www.dgt.es Tenéis los de tráfico.

PD: gracias PuKas ;)
Nada tio, esta era mi primera vez y suspendido. Me dijeron que girara a la derecha y era en subida, pues entre en primera y todo, pero no se veia bien por la lluvia y por la acera. Cuando estaba dentro me di cuenta que era doble sentido (venía de una vía de sentido único), y que me habia comido la linea continua.

Fallo de esos que suspenden directamente.

Encima la muy guarra de la examinadora cuando le pregunte si habia tenido algun fallo más me contesto toda borde. Eso fue lo que mas me cabreo de todo el asunto. [uzi] [uzi] [uzi]
Por fin he aprobado, a la tercera. A tomar por culo la autoescuela.

Uf, y pensaba q me iban a cepillar. Pero aprobé, así q le den.

Y esto es más cuestión de suerte y del examinador q de lo bien mañ preparao q vayas. De hecho, hoy conduje peor q la 2da vez.

En fin. Nos vemos en las carreteras.
Pos hoy me volvieron a suspender, y van dos.

Mal manejo de los mandos, la examinadora dixit. Que cojo el volante como si fuera un barco. Y por eso sumaron 1 deficiente y 4 leves.

A ver si a la tercera va la vencida.
jajaja yo cometi un par de errores pero debieron ser leves asi q na. La verdad llevo 8 dias esperando el resguardo y aun no me lo han dado..joé k ganas xD

Saludos y enorabuena kerri.
Muchas felicidades a los afortunados. Lo del resguardo tarda como 20 días a no ser que vayas a tráfico y se lo pidas porque te hace falta urgentemente...

Ánimos Zespris y suerte para la próxima! ;-)
LiZzard escribió:Muchas felicidades a los afortunados. Lo del resguardo tarda como 20 días a no ser que vayas a tráfico y se lo pidas porque te hace falta urgentemente...

Ánimos Zespris y suerte para la próxima! ;-)

El resguardo 20 dias???????????? y entonces el carnet cuanto tarda 2 meses???

Saludos xDD

(Como me tarde 20 dias me muero jajaja)
Una cosa... cuando caduca el teórico?
airam16 escribió:

Saludos xDD

Yo recibi el carne en semana y media.
cuando lo saque yo tenia entendido que 6 meses, pero acabo de habalar con un coelga por el msn y me dice que no caduca, aunque mejor os informais no vaya a ser que hagais el teorico dos veces,
Y por lo de lo que tarda en llegar el carne, pues unos cuantos dias echadle 2 semanas, y normalmente llega antes el carne que el resguardo. Ahora que a mi me dijeron que por poder, puedes conducir sin el resguardo y sin el carne(atentos sin llevar el carne encima, no se sin haberlo sacado, no me seais cafres) pero si te pillan y dependiendo de como cojas al guardia te meten una multa de 15€o te vas de rositas, o inlcuso un colega me dijo que con llevar una fotocopia del papel que te dan en el practico te vale(de este me fio poco que es algo cabra )

Hasta otra:D:D:D
airam16 escribió:

Saludos xDD

A mi el resguardo me tardó exactamente 6 días, y el carnet 7, es decir, el carnet me llegó al dia siguiente de que me llegara el resguardo xD
j.r.anubis escribió:Oooh Tienes k acer 10 practicas obligadas para poder presentarte al examen??

chos vaya mierda de autoescuela [lapota] en la k estoy yo son 3 obligadas y despues si kieres vas

No es la Auto Escuela, Lo hacen todas), sino el gobierno quien saco esa Ley. Aquello era el coño de la bernarda, garulos que se presentaban al examen 80 veces sin dar ni una clase, hasta que aprobaban. Se saco una ley que obligaba a demostrar, que se habían dado clases practricas antes de presentarse a un examen, exigen un mínimo. Al igual que exigen un mínimo de asistencia a las clases teóricas. Cuando yo me lo saque no era así, pero a un amiguete le pillo dicha ley. Y n o es un contrato que firmas con la auto escuela sino que ellos tienen que llevar la firma de tu tutor alegando que has dado las clases y que estás preparado para el examen

PD: Es un sacacuartos pero a más de un garulo que los hay, no les vendrá nada mal
A mi me han dicho que ahora tienes 2 años para presentarte por primera vez al practico, y entre la primera vez que te presentas y la 2º 6 meses.

Un saludo
100 respuestas
1, 2, 3