Jodido con la autoescuela...

1, 2, 3
Muy buenas a todos chicos,

La verdad es que ya estoy harto de esta situación, bueno les cuento...

Hace ya algún tiempo que estoy haciendo prácticas en una autoescuela y el caso es que a pesar de ya saber conducir (lo había intentado 3 años atrás en otra autoescuela), el contrato obligaba a hacer más de 10 practicas para presentarse a examen. El caso es que desde el primer día controlo el coche perfectamente y ahora mismo he pasado el minimo de practicas obligatorias por lo que en teoria ya me podria presentar. Temo que la autoescuela intenta sacarme los piños como sea, dandome largas y asi tener q hacer mas practicas...

Estoy cabreadisimo porque es un callejon sin salida... si no hago mas practicas no me presentan y si me pongo de borde con ellos pues temo que me pasara lo mismo... que tampoco me presentaran [enfado1] Por eso es que me estoy planteando hacer un traspaso de matricula y cambiarme a otra autoescuela menos choricera... ¿Qué me recomendáis gente? ¿Aguanto un poco más? ¿Cambio de autoescuela? ¿Los denuncio [sonrisa] ?

Venga un saludo!
Una vez pasado el período estipulado en el contrato (que no sabía que se hiciesen tales cosas) pueden decidir unilateralmente si te presentan o no?

Porque lo dudo mucho. Vamos, te pueden recomendar que tal o que cual, pero si tu te pones burro... al fin y al cabo es tu dinero. Si suspendes y tienes que volver a pagar tasas es problema tuyo.

Con lo del mínimo de clases por contrato he flipado :-O
El tema es que no me puedo presentar a examen sin la firma del profesor, es decir, que el me tiene que dar el visto bueno.

En realidad la matricula fue muy barata pero claro, la clavada la dan con las prácticas...
Oooh Tienes k acer 10 practicas obligadas para poder presentarte al examen??

chos vaya mierda de autoescuela [lapota] en la k estoy yo son 3 obligadas y despues si kieres vas
Bueno, ya sé que es una mierda, nadie lo duda... EL motivo de mi mensaje no es para saber que os parece la autoescuela sino de que me aconsejeis si podes [angelito]
LiZzard escribió:Bueno, aparte de que les parezca o no una mierda que me recomendais hacer?

[maszz] yo te recomiendo k te pires de esa!

Pero no me as repondido ami pregunta [comor?]
Sip, 10 minimo. Si no, no puedes ir a examen
yo di 5 clases,me suspendieron di 1 mas me presente y aprobe
Bueno si me cambio de autoescuela tendría que hacer un traspaso de matricula y segun he oido es complicado de hacer ¿Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo?
Yo llevo 43 practicas, y me cascaron el práctico el último día de Julio, porq al examinador le dió la gana.

Las autoescuelas son todas unas chorizas, conozco pokísima gente q haya qdao contenta.

De todas formas tú te puedes presentar si tú kieres. Como muxo te harán firmar un papel diciendo q es bajo tu responsabilidad, porq la auto no está conforme. Y cuidao con esto porq ahí chupa dinero tanto la autoescuela como tráfico. Y son unos CABRONES todos.

un saludo.
Es que cada practica es una pasta oye y los tios parece que no tienen consideración... No es la primera vez q oigo quejas sobre esta autoescuela y es q no es pa menos...

Joder, 43 practicas es mucha pasta...
LiZzard escribió:Es que cada practica es una pasta oye y los tios parece que no tienen consideración... No es la primera vez q oigo quejas sobre esta autoescuela y es q no es pa menos...

Joder, 43 practicas es mucha pasta...

Luego de las 10 practicas "obligadas" no pueden exigirte hacer mas por su parte. Comentales que te quieres presentar al examen puesto que consideras que estas lo suficientemente preparado para pasarlo... Si se niegan niegate a hacer más practicas o intenta negociar con ellos (aunque no deberia de ser asi) tras cuantas practicas te presentaran al examen (en caso de hacerlo exigeles un papel sellado por la autoescuela, no sea que despues se echen para atrás...).

Si luego de todo lo anterior siguen pasando de tu cara vete de ahi a otra autoescula, haz el minimo que tengan y presentate (comentales eso, que ya habias hecho X practicas en la otra y que tal y cual...)

enga, suerte
LiZzard escribió:Muy buenas a todos chicos,

Hace ya algún tiempo que estoy haciendo prácticas en una autoescuela y el caso es que a pesar de ya saber conducir (lo había intentado 3 años atrás en otra autoescuela), el contrato obligaba a hacer más de 10 practicas para presentarse a examen. El caso es que desde el primer día controlo el coche perfectamente y ahora mismo he pasado el minimo de practicas obligatorias por lo que en teoria ya me podria presentar. Temo que la autoescuela intenta sacarme los piños como sea, dandome largas y asi tener q hacer mas practicas...

Estoy cabreadisimo porque es un callejon sin salida... si no hago mas practicas no me presentan y si me pongo de borde con ellos pues temo que me pasara lo mismo... que tampoco me presentaran [enfado1] Por eso es que me estoy planteando hacer un traspaso de matricula y cambiarme a otra autoescuela menos choricera... ¿Qué me recomendáis gente? ¿Aguanto un poco más? ¿Cambio de autoescuela? ¿Los denuncio [sonrisa] ?

Venga un saludo!

Pero ya preguntaste haber si te dejan presentarte[comor?]Porque no veo por ningun lado que te hayan dicho que "nanái".
Haber si todavia te dejan y estas comiendote la cabeza :-p
También,podrías haber preguntado al apuntarte:).
Saludos
El caso es que hace cosa de un mes hable con el profesor que va conmigo en el coche. Le comenté que ya estaba preparado y me dijo que se lo comentaría a la secretaria para que me pusiesen en la lista...

Después de eso le pregunté a la secretaria al día siguiente si sabía ya cuándo me tocaba el exámen a lo que me contestó que ella no había oído nada del profesor. Volvía al profesor y me dijo que se le había olvidado lo cual me pareció un toreo tremendo y descarado. Ahí es cuando empecé a estar cabreado aunque en ese momento no había superado el límite de prácticas mínimas... Bueno, al final pasó una semana porque tuve que dejar la ciudad por temas de trabajo... Al volver el profesor me dijo que ahora los examenes están más limitados y que me tocará tarde pero a día de hoy no tengo ninguna fecha concreta ni confirmación alguna. Me parece un cachondeo tremendo el que se trae esta gente y la próxima no voy a ser muy amable que digamos...

Si es cierto eso de que te puedes presentar bajo tu responsabilidad sería una posible alternativa a las maneras que apuntan los mafiosos estos...
LiZzard escribió:Bueno si me cambio de autoescuela tendría que hacer un traspaso de matricula y segun he oido es complicado de hacer ¿Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo?

Diles que o te presentan YA a examen o te haces un traspaso. Al decirles eso se les hará colonia el ojete.

kerri escribió:Yo llevo 43 practicas, y me cascaron el práctico el último día de Julio, porq al examinador le dió la gana.

¿¿Diosssss 43?? ¿pero se pueden dar tantas? Avisame cuando salgas a la carretera para que no me cruce. Joder se te tiene que dar mal de cojones conducir.
Johny27 escribió:
Diles que o te presentan YA a examen o te haces un traspaso. Al decirles eso se les hará colonia el ojete.

mejor diles que o te presentan YA o haces el traspaso y luego les pones una denuncia. no pueden obligarte a presentarte cuando ellos quieran, es cuando tu digas. y todo lo que te digan que se aparte de eso es mentira.
kerri escribió:Yo llevo 43 practicas

Imagen

¡¡DIOSS!! santo!! tantas!!??

suponiendo k cada practicas son 25€ te as gastado...¡¡1025€!!
Johny27 escribió:¿¿Diosssss 43?? ¿pero se pueden dar tantas? Avisame cuando salgas a la carretera para que no me cruce. Joder se te tiene que dar mal de cojones conducir.
Ya lo creo que se pueden dar tantas. En mi caso, mi profesor me iba dando largas semana tras semana hasta que le exigí ir a examen. Me coló 40 clases y fui su segundo alumno con menos clases de todos los que vi, al resto les clavaría al menos 60 [mad]
Ni que decir tiene que aprobé a la primera XD
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
normalmente puedes subir cuando te da la gana...una cosa sque si tu profesor dice que no estas preparado te cateara el examinador pq se lo dira el profesor siempre buscan una pega...El truco es ser amigo del profe =P
HADES escribió:Ya lo creo que se pueden dar tantas. En mi caso, mi profesor me iba dando largas semana tras semana hasta que le exigí ir a examen. Me coló 40 clases y fui su segundo alumno con menos clases de todos los que vi, al resto les clavaría al menos 60 [mad]
Ni que decir tiene que aprobé a la primera XD

Pues macho, yo que hice 16 y me sobraron 5....
F. Greyback escribió:
mejor diles que o te presentan YA o haces el traspaso y luego les pones una denuncia. no pueden obligarte a presentarte cuando ellos quieran, es cuando tu digas. y todo lo que te digan que se aparte de eso es mentira.

¿En serio que es mentira? Porque me parece muy fuerte que se gasten tanta cara con algo así.

Por cierto, conozco a mucha gente que va por las 50 y subiendo... Es normal que te intenten sacar las máximas posibles si tenemos en cuenta que el profesor se lleva una comisión por cada práctica realizada...

Es decir, que la fórmula sería:

- Necesitas la firma del profesor para examinarte + El profesor cobra por cada práctica hecha = el alumno está a merced del profesor para ser exprimido sin pudor

A lo cual me niego rotundamente... ¡No hay derecho oiga!
Johny27 escribió:¿Diosssss 43?? ¿pero se pueden dar tantas? Avisame cuando salgas a la carretera para que no me cruce. Joder se te tiene que dar mal de cojones conducir.

Y a ti se te da mal de cojones juzgar a la gente. Mira macho, resulta q mi profesor se estructura las practicas en un temario, es decir, se tira un par de practicas con los stops, las 6 primeras enseñando a manejar el coche (q no habia cogio uno en mi puta vida), otro par o tres q si glorietas y rotondas, dos o tres de autovía, etc. En ese plan ya me dirás si se puede alargar lo q uno kiera o no el aprendizaje. Yo me tirao 5 años dando clases a universitarios en academias, y cursos de 50 horas, los he impartido en intensivos de 25 horas. ¿Entiendes a lo q me refiero? Eso se llama vender la moto, básicamente porq el curso de 50 horas sale más del doble de caro q el de 25. Me refiero a q los de la autoescuela podrían usar un método más eficiente para el aprendizaje, pero lo q les interesa es fundirte a pelas, cuántas más practicar mejor. Se supone q yo ví todo el temario a las 30 practicas, y después estuve haciendo practicas por zonas de examen hasta q me ppudo (o quiso) examinar, q fue el último dia de examen antes de agosto. Y me siento estafado, porq yo era el q más practicas llevaba de los 4 q iban en el coche. Había uno q iba a 2ª con 30 practicas (se lo cepillaron tb, como a todos ese cabrón de examinador).

Seguramente me hubiese ido mejor con 15 practicas en plan a la calle desde el primer día y sin tener q ver las gilipolleces q me han enseñao a mí, y luego terminar de aprender a conducir con la experiencia. Pero como todo en este puto país, se trata de dinero y de sakar pelas a mogollón de la gente. Es como si yo monto una empresa de lo q sea, impongo mis normas de funcionamiento enfocadas al máximo beneficio mío, y venderle la moto a tope a los clientes.

Y te aseguro q mal no conduzco. Q manda cojones q después todo dependa de lo hijo puta q sea el examinador. A mi me tuvo 27 minutos dando weltas hasta tener algo pa suspenderme. Pero así son las cosas y hay q joderse y awantar gilipolleces de personas q no conocen la mitad de las circunstancias de uno.

Un saludo.
yo hice unas 20 ~ 25 eso si, no me aburria demasiado puesto que no dejaba de discutir con el profesor X-D X-D (hice tantas xq aqui primero te hacen la gamba por la ciudad y luego por las calles de alicante que es donde se hace el examen }:/

Mi hermana hizo unas 60 aprox... lo que mi profesor me enseño en la 10ª practica el otro se lo enseño en la practica 50, hay que tener jeta (para los curiosos se trataba de como tomar rotondas abiertas y cerradas) cawento
kerri escribió:
Y a ti se te da mal de cojones juzgar a la gente. Mira macho, resulta q mi profesor se estructura las practicas en un temario, es decir, se tira un par de practicas con los stops, las 6 primeras enseñando a manejar el coche (q no habia cogio uno en mi puta vida), otro par o tres q si glorietas y rotondas, dos o tres de autovía, etc. En ese plan ya me dirás si se puede alargar lo q uno kiera o no el aprendizaje.

Pues entonces la culpa es tuya por dejar que un caradura te time. Así sigue esta gentuza haciendo estas estafas.
Claro tb puedo ponerme borde, largarme a otra autoescuela (desembolso por traslado de papeles + bastante tiempo más de espera) para q me la metan por otro lado distinto. El tema de las autos es una estafa q lo flipas. Y todos los q decís "me lo saké con 15 prácticas", primero, o fue hace bastante tiempo, o ya habiáis cogido coche de antes. Tb puede ser q esté tirao sacárselo en vuestras ciudades.
kerri escribió:Claro tb puedo ponerme borde, largarme a otra autoescuela (desembolso por traslado de papeles + bastante tiempo más de espera) para q me la metan por otro lado distinto. El tema de las autos es una estafa q lo flipas. Y todos los q decís "me lo saké con 15 prácticas", primero, o fue hace bastante tiempo, o ya habiáis cogido coche de antes. Tb puede ser q esté tirao sacárselo en vuestras ciudades.

Es la primera vez que me entero de alguien que ha hecho más de 25 prácticas sin haber suspendido, ni con mis amigos de fuera.

Yo sinceramente prefiero pagar algo por traslado de papeles y buscarme una autoescuela decente a tener que pagar más de 1000 euros en clases. Joder, que a mi me salió el carnet por 615 euros. Y no, no habia cogido coche antes.
Aquí en málaga es la orden del día, quejas de autoescuelas el Torcal (es una de las potentes), quejas de una pequeñita de barrio (a una amiga le han sangrao 48 practicas, y no la dejaban hacer practicas si no era de 2 en 2) y yo con la mía no estoy nada contento. Los dueños son unos vampiros. Aquí conozco montón de peña q ha hecho barbaridades de practicas, y gente q ha suspendido 3 o 4 veces...
Bueno relajaos un poco que lo que le ha ocurrido a kerri es de lo más común en estos círculos. Si a vosotros os ha salido barato tampoco es justo machacar a alguien al que le ha pasado eso.

Guste o no, el traslado de expediente también sale caro y lo peor de todo es que los trámites son largos.

¿Al final compensa? Esa es mi duda en este momento. En principio no estoy haciendo más que una práctica a la semana que me ayuda a no perder la costumbre y siempre se aprende algo nuevo. Si veo que se alarga demasiado me cambiaré...
Los que piensan que no es normal hacer 43 practicas es que son unos ignorantes.
Thanos escribió:Los que piensan que no es normal hacer 43 practicas es que son unos ignorantes.

Te pica ver que otros no nos dejamos estafar ¿no? Porque si dices que es ser ignorante no dejarse avasallar por unos caraduras....
Johny27 escribió:
Te pica ver que otros no nos dejamos estafar ¿no? Porque si dices que es ser ignorante no dejarse avasallar por unos caraduras....

Pero es que la verdad es que no lo entiendo qué es para ti no dejarse avasallar... Porque la verdad es que de la manera en que está montado el tema no puedes ni montar un poyo ¡porque te tienen cogido por los huevos! Si les cantas las cuarenta más razones tienen para putearte... O les has amenazado con machete en mano o no lo entiendo la verdad.
El problema es q akí en málaga al menos, todas las autos bailan al mismo ritmo. Así q no se puede hacer nada. Por supuesto yo a kien me pregunte, le diré q los profes ways, pero q los q la dirigen, son unos estafadores.
Johny27 escribió:

Yo no se como deduces q he dicho eso.

Me refiero a que no a todos nos cuesta tan poco aprender a conducir y muchos menos aprendemos con nuestros coches antes de ir a la autoescuela
LiZzard escribió:
Pero es que la verdad es que no lo entiendo qué es para ti no dejarse avasallar... Porque la verdad es que de la manera en que está montado el tema no puedes ni montar un poyo ¡porque te tienen cogido por los huevos! Si les cantas las cuarenta más razones tienen para putearte... O les has amenazado con machete en mano o no lo entiendo la verdad.

No sabes el poder que tiene una hoja de reclamación y una denuncia.

Thanos escribió:Me refiero a que no a todos nos cuesta tan poco aprender a conducir y muchos menos aprendemos con nuestros coches antes de ir a la autoescuela

Pero no es que les cueste aprender, es que los engañan, que no es lo mismo. Aquí está claro que salvo casos excepcionales CUALQUIERA está sobrado para examen con como mucho 25 clases, y eso tirando por encima.
Johny27 escribió:
No sabes el poder que tiene una hoja de reclamación...

Bueno, no me imagino qué escribir en este caso...

Sé conducir pero el profesor no deja examinarme porque me quiere sacar todo el dinero posible.

Fdo. El Ducho

Es tu palabra contra la del profesor, un "profesional" (sacando pasta)... No le veo mucha salida la verdad
LiZzard escribió:
Bueno, no me imagino qué escribir en este caso...

Sé conducir pero el profesor no deja examinarme porque me quiere sacar todo el dinero posible.

Fdo. El Ducho

Es tu palabra contra la del profesor, un "profesional" (sacando pasta)... No le veo mucha salida la verdad

No, pero con poner "no quieren mandarme a examen porque no consideran que estoy cualificado, pese a estar en mi derecho a presentarme si quiero.

Su palabra no vale NADA, es un "consejero" nada mas.
Pero Johny27, ese derecho es relativo si es el profesor es el único que puede firmar para tu poder ir a examen... Él si no quiere, no firma. No sé hasta qué punto uno es libre de presentarse cuando quiera...

Decían por aquí que puedes firmar tú mismo, que haces el examen bajo tu responsabilidad. No sé si eso puede ser así o no...
LiZzard escribió:Pero Johny27, ese derecho es relativo si es el profesor es el único que puede firmar para tu poder ir a examen... Él si no quiere, no firma. No sé hasta qué punto uno es libre de presentarse cuando quiera...

Decían por aquí que puedes firmar tú mismo, que haces el examen bajo tu responsabilidad. No sé si eso puede ser así o no...

Efectivamente aquí en málaga es así. Mi profesor ya había presentado 2 veces a un xaval sin su consentimiento, y para ello debía firmar el chaval una hoja diciendo q él era consciente de q el profesor no estaba de acuerdo. lo peor, es q por lo visto eso influye negativamente en la opinión del examinador, es decir, q haces un examen de conducción perfecto sin el minimo fallo, o t follan.
Johny27 escribió:

Chiquitin , antes de opinar , hay que saber como esta extructurado el tema en cada ciudad .

Mira te voy a dar un ejemplo :

Bilbao :

Clase practica 37 euros

1º suspenso de trafico - Te presentas a la semana siguiente

2º Suspenso de trafico - Tienes que dejar 15 dias y dar OBLIGATORIAMENTE - 5 clases mas , las cuales firmaras para presentar a trafico

3º Suspenso - Tienes que esperar 3 semanas y dar OBLIGATORIAMENTE - 8 clases mas , las cuales firmaras para presentar a trafico

4º Suspenso - Tienes que esperar 1 MES y dar OBLIGATORIAMENTE - 12 clases mas , las cuales firmaras , para presentar a trafico.

Todo ello claro con las renovaciones clasicas de papeles.

Te lo dice alguien que suspendio 4 veces por autenticas chorradas , y vi como se cargaban a gente , por gilipolleces absurdas

Asi que 22 clases que di + 5+8+12 = 45 clases

Edito: Se me olvidaban las 5 clases de examen , que aunque solo dures 5 minutos ya te las clavan a 37 euros.
stargate escribió:Asi que 22 clases que di + 5+8+12 = 45 clases

¿Y de qué sirve eso si no tiene nada que ver con lo que hablamos?

Aquí hablamos de que hay profesores que no te dejan presentarte LA PRIMERA VEZ hasta que no llevas 40 o 50 clases, no del total.
Johny27 escribió:
¿Y de qué sirve eso si no tiene nada que ver con lo que hablamos?

Aquí hablamos de que hay profesores que no te dejan presentarte LA PRIMERA VEZ hasta que no llevas 40 o 50 clases, no del total.

Vaya yo creia que hablabamos de esto:

" Jodido con la autoescuela...

Muy buenas a todos chicos,

Estoy cabreadisimo porque es un callejon sin salida... si no hago mas practicas no me presentan y si me pongo de borde con ellos pues temo que me pasara lo mismo... que tampoco me presentaran Por eso es que me estoy planteando hacer un traspaso de matricula y cambiarme a otra autoescuela menos choricera... ¿Qué me recomendáis gente? ¿Aguanto un poco más? ¿Cambio de autoescuela? ¿Los denuncio ?

Venga un saludo!"

Si tu pones comentarios , por que tu lo vales , yo tambien se hacerlo campeon
stargate escribió:Si tu pones comentarios , por que tu lo vales , yo tambien se hacerlo campeon

Vamos, que te has leido el primer mensaje y has pasado de los demas, ok, haber avisado.
No hombre no , tengo el placer de dedicarle a la lectura mas de 3 horas diarias .

Eso si no tengo la capacidad que parece que tu tienes de presuponer lo que hacen los demas , Alabado seas

Un ejemplillo : "¿¿Diosssss 43?? ¿pero se pueden dar tantas? Avisame cuando salgas a la carretera para que no me cruce. Joder se te tiene que dar mal de cojones conducir."

Supongo que este comentario tampoco tiene nada que ver con lo que hablamos? Verdad?
stargate escribió:Supongo que este comentario tampoco tiene nada que ver con lo que hablamos? Verdad?

Teniendo en cuenta que aun no habia ido a examen pues si, me sorprendió, y no para bien. Ahora se que no es por su culpa, pero normal no es. Lo raro es lo que ocurre en málaga, no que la gente se saque el carnet con pocas prácticas. Lástima que allí los de las autoescuelas sean unos caraduras.
Yo me presente con 18 practicas, aunque el pofesor me recomendo minimo 25 para aprobar.

Suspendi e hice 5 más, xq son obligatorias la primera y la sgunda vez.

Volvi a suspender, hice las 5 de rigor.

Suspendi, 8 más x ser la 3ª

Y ya no hice más xq aprobe, pero las putadas que me ha hecho esa autoescuela son para morirse.

Asi que hice en total: 36 practicas.
Johny27 escribió:
Teniendo en cuenta que aun no habia ido a examen pues si, me sorprendió, y no para bien. Ahora se que no es por su culpa, pero normal no es. Lo raro es lo que ocurre en málaga, no que la gente se saque el carnet con pocas prácticas. Lástima que allí los de las autoescuelas sean unos caraduras.

No no si maticemos

LAS AUTOESCUELAS SON UNAS CARADURAS. Gran verdad , Pero TRAFICO mas .

No es normal que unas ciudades se pagen 37 euros por clase y en otras 17, por poner un ejemplo
Hay ciudades donde las autoescuales no cobran por clases, te dan una especie de "presuspuesto"o coste de sacarte el carnet, por ejemplo, 600 euros, hagas 10 practicas o necesites 25. Lo que deberia hacer el gobierno es regular las autoescuelas para que todos sigamos una misma linea, en vez de sacar pelas en multas y el tema de puntos...
PuKaS escribió:...

pero las putadas que me ha hecho esa autoescuela son para morirse..

¡Cuenta, cuenta!... Cuanto mejor conozcamos al enemigo más fácil será vencerle [beer]
Esto es un pasote. Man llamao de la auto, pa examinarme en sept, y pretenden q empiece a dar clases todos los día, cuando quiero dar sólo 2 o 3 pa coger el trankillo del coxe otra vez. Yo es q no estaba pa coger el telefono y man dejao el recao. Pero q vamos, q esta tarde me paso por allí y les digo un par de cosas.
kerri escribió:Esto es un pasote. Man llamao de la auto, pa examinarme en sept, y pretenden q empiece a dar clases todos los día, cuando quiero dar sólo 2 o 3 pa coger el trankillo del coxe otra vez. Yo es q no estaba pa coger el telefono y man dejao el recao. Pero q vamos, q esta tarde me paso por allí y les digo un par de cosas.

Diles que se ha acabado el dar clases, que ya está bien con las que llevas. Bastante dinero te han sacado ya como para que permitas que te estafen mas.
100 respuestas
1, 2, 3