JJOO Tokio 2020

yeong escribió:
Yo no sé si estoy equivocado, pero antes se veían más cosas, ahora solo se ven cosas de los españoles. El otro día cuando jugo España - Corea en baloncesto femenino fue muy ridículo, esa misma mañana ya con ese partido terminado, en vez de poner algo en directo aunque no sea de un equipo español, va y te ponen el 4 cuarto de ese partido en diferido, me quede....
Que en Eurosport hacen cosas raras también, estaban echando un partido de voley Brasil - Argentina que estaba siendo un partido brutal, y lo quitan para poner lo mejor del día.. ¿ En serio? [facepalm]



Va en función de los derechos que hayan pagado. Imagino que para contener el gasto habrán reducido el tema. El horario es malo y no ayuda tampoco.
Ezio_Auditore_84 escribió:Edito: Eurosport tiene más de dos canales, mira a ver si por ahí está la cosa. Creo que son 9 canales.


depende de la plataforma a traves de donde lo estes viendo
Empieza lo mejor de los juegos: el atletismo. Lástima los horarios, me estoy cayendo de sueño.
son unos horarios muy malos para compatibilizar con la vida diaria.
Primera representacion española en atletismo se retira a mitad de prueba, sigamos.
Next lanzamiento disco, clasificatoria

Por cierto en eurosport hay multicamara para las pruebas
Se puede elegir que grupo ver o poner el general que va cambiando
Imagen
ha llegado tocado del tendon de aquiles, por lo visto. :(

edit. no. lesion muscular
Pues nada 3 de 3 eliminados en 3k clasif

Bueno pues hasta ahora todos los españoles eliminados menos 1 y en una final el ultimo, no esperaba menos
Puesto 41 en el medallero
GXY escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Edito: Eurosport tiene más de dos canales, mira a ver si por ahí está la cosa. Creo que son 9 canales.


depende de la plataforma a traves de donde lo estes viendo

Pero no te quedes con solo con el edit hombre...
Lo que he dicho, sí que están dando tenis, y bastante, otra cosa es que a ti no te coincida por circunstancias. De hecho ahora mismo están repitiendo el partido entre la suiza y la Kazaja en Eurosport 3 (tercera vez al menos que emiten el partido).

PD: En TDP van a emitir el partido entre Carreño y Kachanov, están en el peloteo/calentamiento.
Eddie11 escribió:


Otro igual [facepalm]


¿A qué te refieres con otro igual? :-?
equidna escribió:
Eddie11 escribió:


Otro igual [facepalm]


¿A qué te refieres con otro igual? :-?


Supongo que se refiere al realismo / conformismo / vengoapasármelobien con el que algunos deportistas españoles se han plantado en Tokyo.

Puesto 42 en el medallero y 0 oros. Tenemos por delate a países como Bermudas, Fiyi, Kosovo...
Meneo de Francia a España en balonmano.
Mala pinta tiene Carreño, se nos escapa el metal, a ver si PLA, nuestro púgil asegura hoy medalla
Lástima lo de Carreño, pero lástima por él. A mí la medalla o el medallero me la resbalan un poco, siempre me alegro o me apeno más por ellos que pensando en una clasificación por países.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Estamos en ese punto de los juegos (pasa cada vez XD) en que nos atascamos en medallas, empieza el pánico, las críticas, que España no cuida el deporte, que nuestros deportistas son mierda, que el COE es mierda, que países pequeños tienen mil medallas... En cuanto se gane una más en seguida nos venimos arriba, comparamos con Barcelona, empezamos a echar cuentas... Es como el Sonic cicle pero en deporte XD
Khachanov en hard es muy bueno, la verdad que no le daba demasiada oportunidad para ganar, contra Zverev yo lo veo mas capaz de ganar, pero vamos si queda cuarto lo a hecho muy bien
Mañana a ver si gana y se lleva el bronce.
¿Realmente a alguien le sorprende el resultado en el medallero por parte de España? Yo es que dudo que se lleguen a 8 metales siquiera.
España el 95% de las veces pasa con mas pena que gloria por los JJOO. Normal, sólo se acuerdan de los atletas a una semana de la cita olímpica.
1Saludo
estan con el voley playa, que rancio me parece que el uniforme obligatorio de algo sea una braga, o bañador, o como se diga.
Eddie11 escribió:


Otro igual [facepalm]


si claro, no quedo mejor en la final porque fue a divertirse no tiene nada que ver que no sea ni de los 30 mejores del mundo
ztruk escribió:si claro, no quedo mejor en la final porque fue a divertirse no tiene nada que ver que no sea ni de los 30 mejores del mundo


Entonces sobra delegación. Con 20 o 30 deportistas vamos sobrados.
Señor Ventura escribió:
ztruk escribió:si claro, no quedo mejor en la final porque fue a divertirse no tiene nada que ver que no sea ni de los 30 mejores del mundo


Entonces sobra delegación. Con 20 o 30 deportistas vamos sobrados.


Entonces sobra el Deporte: que se eliminen todos y nos sale más barato
Estoy por quitar el DAZN y meter la anual de Eurosport que son 20 euros, me perderé la UFC pero igualmente las horas son terribles para ver UFC en directo.
Alguien sabe si pagando esos 20 euros me sigo tragando toda la publicidad y autopromoción en los canales de Eurosport?

Así ya termino los JJOO entre RTVE y Eurosport 9 canales.
Lee_Chaolan escribió:Estamos en ese punto de los juegos (pasa cada vez XD) en que nos atascamos en medallas, empieza el pánico, las críticas, que España no cuida el deporte, que nuestros deportistas son mierda, que el COE es mierda, que países pequeños tienen mil medallas... En cuanto se gane una más en seguida nos venimos arriba, comparamos con Barcelona, empezamos a echar cuentas... Es como el Sonic cicle pero en deporte XD


Yo no pienso que los deportistas españoles sean una mierda, creo que la gente está siendo bastante injusta.
El problema es que muchos de ellos ya están mayores entrando en los 30 y pico, los 40 etc.. muchos están ya prácticamente al final de su vida deportiva. Es imposible pedirle al cuerpo que rindas como cuando tenías 17 o 20 y pocos años, las Mireias Belmonte, Almudenas Cid, Rafas Nadal, Paus Gasol, etc.. etc.. etc.. no tienen el don de la eterna juventud, y por desgracia no parece que vaya a haber un relevo generacional.

Con lo que estoy de acuerdo es con lo del COE, estoy convencido de que es un organismo que está inflado de vividores, al tiempo que los deportistas que son los que realmente dan el callo, no tienen el reconocimiento ni ven una buena parte de todo lo que se destina al mantenimiento de este organismo.

Hace tiempo Jesus Calleja hizo una entrevista a Mireia Belmonte, y lo que daba a entender la chica es que el panorama que hay para un deportista de élite (que no sea futbolista de 1era, tenista o jugador de baloncesto) era bastante desolador, tienen una exigencia brutal, para no cobrar prácticamente una porquería en relación a lo que se esfuerzan, teniendo que compaginar sus 8/9 horas de entrenamiento diario con otra actividad, porque su vida laboral va a ser muy limitada y vas a tener que asumir que vas a tener que currar de otra cosa sí o sí una vez tengas que retirarte con 40 y pocos años. Países como Brasil o Italia cuidan más a sus deportistas en este aspecto.
Repasando el histórico del medallero olímpico de España tiene pinta que estos juegos van a ser los peores desde Seúl 88. No nos veo ni llegando a las 11 medallas de Sydney 2000 y mucho menos a las 15-20 de los últimos tres juegos.
@Burakki-Destruction Tambien creo que existe en españa un gran problema de falta de inversiones para el deporte, hay muy pocos centros de alto rendimiento y al final los clubes y escuelas de atletismo, náuticas , etc etc, la mayoria de deportes son muuuy caros o directamente no puedes practicarlo, no se fomenta el deporte mas haya de futbol, y algun otro y al final no hay relevo a la generación de deportistas , todo el éxito de los últimos años viene a la gran inversion en deporte que se hizo a raid de BCN 92, ahi cambio el deporte español pero si no se mantiene pues volvemos a decaer.
Menuda machada de Zverev. Y más aún tras lo visto en el primer set y el inicio del segundo, en el que pareció que Djokovic le iba a asfaltar.
Me alegra que Djoko no gane el oro (soy así de malvado) pero creo que a Carreño se lo ventila mañana fácil y dejará al español sin el bronce, cosa que me sabe mal.
Estwald escribió:Entonces sobra el Deporte: que se eliminen todos y nos sale más barato


Efectivamente.

Lo que hacemos no es deporte.
A lo mejor físicamente estaba renqueante, por que esa remontada y paliza de zverev..
Good bye, dear Djokovic.

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Djokovic que pierda siempre por subnormal
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
JODER CON LOS DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Oooh [flipa] Oooh [flipa] Oooh
Señor Ventura escribió:
ztruk escribió:si claro, no quedo mejor en la final porque fue a divertirse no tiene nada que ver que no sea ni de los 30 mejores del mundo


Entonces sobra delegación. Con 20 o 30 deportistas vamos sobrados.


no, la competición esta bien, lo que sobra es gente exigiendo cosas practicamente imposible a otros y mas cuando aun así estos ni pueden soñar con llegar al nivel del criticado
Venga que en 45 min. "El profeta" gana en boxeo, tengo muchas esperanzas en que consigue metal, pero antes tiene que ganar hoy.
ztruk escribió:no, la competición esta bien, lo que sobra es gente exigiendo cosas practicamente imposible a otros y mas cuando aun así estos ni pueden soñar con llegar al nivel del criticado


La competición no está bien porque no somos competitivos de forma proporcional al nivel de nuestro potencial, y de los ultimos resultados en juegos olímpicos. Y la crítica no sobra porque es lo que permite que las cosas mejoren, ya sea por parte de otros deportistas de élite, o de gente que no se ha movido en su vida, pero que igualmente observa lo que pasa.

Sabrás tu que clase de rendimiento tengo haciendo deporte.
Señor Ventura escribió:
Estwald escribió:Entonces sobra el Deporte: que se eliminen todos y nos sale más barato


Efectivamente.

Lo que hacemos no es deporte.


https://www.rae.es/drae2001/deporte

deporte.

(De deportar).

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

por ~.

1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.


A lo mejor lo que no es deporte, es "comprar" medallas a base de profesionalizar las competiciones y quejarse de que el que no gana el Oro, es porque tiene que compatibilizar el hacer deporte con otras actividades, como ganarse el pan. Luego os quejáis del dopaje pero es lo que tiene ir hacia esa exigencia, que deja de ser deporte para ser otra cosa... Y desde luego, no va a ser culpa del deportista si las condiciones que le ofrecen no son mejores.

Y por otro lado, los deportistas tienen que ir tomando contacto con las competiciones para ir creciendo: según tu, si un chico aún no tiene condiciones para ganar una medalla, es mejor que se retire y no participe: pues vaya sentido que tienes tu del deporte :O
Señor Ventura escribió:
ztruk escribió:no, la competición esta bien, lo que sobra es gente exigiendo cosas practicamente imposible a otros y mas cuando aun así estos ni pueden soñar con llegar al nivel del criticado


La competición no está bien porque no somos competitivos de forma proporcional al nivel de nuestro potencial, y de los ultimos resultados en juegos olímpicos. Y la crítica no sobra porque es lo que permite que las cosas mejoren, ya sea por parte de otros deportistas de élite, o de gente que no se ha movido en su vida, pero que igualmente observa lo que pasa.

Sabrás tu que clase de rendimiento tengo haciendo deporte.



seguro que eres eres unos de los eeuu mejores que el chico que esta en casa porque solo pueden mandar 3. criticar esta bien, criticar a un chico que es el 36 del mundo por solo haber quedado el 8º en unos juegos olímpicos es ser un imbécil
digo yo desde mi ignorancia, que si un deportista va a los juegos es porque se lo ha ganado, no creo que se pueda ir en plan, tu tu y tu vais, tu no.
LaGarrota escribió:digo yo desde mi ignorancia, que si un deportista va a los juegos es porque se lo ha ganado, no creo que se pueda ir en plan, tu tu y tu vais, tu no.


Yo también hablo desde la ignorancia pero creo que depende del deporte. Alguno se gana su plaza según su marca o su clasificación en una competición previa (no digo un pre-olimpico sino un Europeo, una competición nacional....) Mientras que en otros sí que va un pelín a dedo en función del seleccionador y tal. Y no me refiero solamente a fútbol, baloncesto y demás deportes de equipo sino que creo que en ciclismo y tenis, en especial el dobles y el mixto, va un poco "a dedo". A ver si alguien que lo sepa seguro nos saca de dudas.

De todos modos, entiendo a lo que te refieres eh? Si un atleta español va y queda el 18 pues mala suerte pero es al mejor que podíamos mandar. De haber mandado a otro igual en vez del 18 termina el 31.

Edito: lo digo sobretodo porque recuerdo que lo comentaron sobre Nadal en los juegos anteriores. Sacó medalla con la pareja (no recuerdo el nombre) cuando la pareja habitual del otro no era Nadal. De hecho Nadal en el ranking de dobles no está en posición de los mejores de España, más que nada porque no compite en dobles, y aún así participó en dobles en más de unos juegos, incluso en mixtos con Garbiñe. Entendí que en algunos casos es a elección de alguien, no por puros méritos propios. Ojo, Nadal ha hecho más que méritos, pero ya me entendéis...
al final no olemos ni una medalla más por casualidad
Vergonzoso lo del juez marroquí y en general, menudo robo, grande " el profeta".
Ezio_Auditore_84 escribió:
LaGarrota escribió:digo yo desde mi ignorancia, que si un deportista va a los juegos es porque se lo ha ganado, no creo que se pueda ir en plan, tu tu y tu vais, tu no.


Yo también hablo desde la ignorancia pero creo que depende del deporte. Alguno se gana su plaza según su marca o su clasificación en una competición previa (no digo un pre-olimpico sino un Europeo, una competición nacional....) Mientras que en otros sí que va un pelín a dedo en función del seleccionador y tal. Y no me refiero solamente a fútbol, baloncesto y demás deportes de equipo sino que creo que en ciclismo y tenis, en especial el dobles y el mixto, va un poco "a dedo". A ver si alguien que lo sepa seguro nos saca de dudas.

De todos modos, entiendo a lo que te refieres eh? Si un atleta español va y queda el 18 pues mala suerte pero es al mejor que podíamos mandar. De haber mandado a otro igual en vez del 18 termina el 31.

Edito: lo digo sobretodo porque recuerdo que lo comentaron sobre Nadal en los juegos anteriores. Sacó medalla con la pareja (no recuerdo el nombre) cuando la pareja habitual del otro no era Nadal. De hecho Nadal en el ranking de dobles no está en posición de los mejores de España, más que nada porque no compite en dobles, y aún así participó en dobles en más de unos juegos, incluso en mixtos con Garbiñe. Entendí que en algunos casos es a elección de alguien, no por puros méritos propios. Ojo, Nadal ha hecho más que méritos, pero ya me entendéis...


Si, y de hecho yo aquí haría un apunte extra. En Río participó en dobles aún pagando el precio de no estar en la mejor forma en su partido en individuales contra Nishikori.
Yo no entiendo nada de boxeo, pero en el tercer asalto el español estaba reventado y para mi el cubano es el único que hizo algo, lo unico que hacia emmanuel era abrazar
Eddie11 escribió:


Otro igual [facepalm]


Pues octavo del mundo me parece un puesto muy bueno.

A saber lo que podrían hacer los nadadores españoles si tuviesen las ayudas/becas que se les da a los nadadores en USA.

Como padre de nadador puedo decir que aquí no te ayuda ni dios al deporte de base.

Ropa, cuotas al club, licencias, viajes, etc, todo lo pagas tú.

Este año varios viajes a campeonatos de España que suponen un gasto bastante grande para los ingresos familiares.

Eso si, si algún deportista destaca no faltará el politicucho de turno que quiera venir a hacerse la foto.

Olé por los deportistas españoles que bastante están haciendo clasificándose para las olimpiadas.

Que fácil es comentar desde el sillón de casa.
yeong escribió:Yo no entiendo nada de boxeo, pero en el tercer asalto el español estaba reventado y para mi el cubano es el único que hizo algo, lo unico que hacia emmanuel era abrazar


Hemos visto distinto combate, mi opinión es que el 1 asalto fue ligeramente superior el cubano, podría ser un 3-2, pero fue un 4-1, ( primer robo) el 2 asalto fue claramente para Pla un 5-0 y fue 4-1 ( el juez marroquí le dio ese punto) ( 2 robo) y el 3 asalto lo vi ligeramente para Pla y finalmente fue un 4-1 para el cubano. Robo total.

El único que iba a boxear fue Pla, si hablamos de agarrar eso lo hizo todo el combate Cruz.

Robo total.
Bueno robo total quizás sea mucho.

Es cierto que yo también he visto que el español ha estado mejor que el cubano...pero ha sido un combate parejo.

La clave ha sido el 3º asalto
Que buenas son las guerreras del agua sirenas hispanxs!!
Comparando delegaciones olímpicas
Partamos de conocer cuantos deportistas participaron en los Juegos Olímpicos, en las 3 últimas ediciones, por España. En Atenas acudió con 317 deportistas consiguiendo un total de 20 medallas y 50 diplomas olímpicos. Sin duda el mejor resultado tras Barcelona 92.

En Pekín 2008 la delegación disminuyó ligeramente hasta los 286 deportistas y el resultado final fue de 18 medallas y 36 diplomas. Y en los últimos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, fueron 278 atletas los que formaron la delegación para obtener un total de 17 medallas y 30 diplomas.

¿Esto es mucho? ¿Es poco? ¿Es lo adecuado?

Sinceramente, eso es algo muy relativo porque no existen un número que pueda considerarse la proporción correcta. Así que simplemente, comparemos con otras delegaciones.

Compararse a simple vista con las grandes potencias parece complicado. Es difícil compararse con los 529 deportistas que USA envió a Londres para ganar 104 medallas, los 375 de China para conseguir 88 metales o las 82 medallas que Rusia se llevó gracias a 436 atletas. Tampoco es fácil compararse con delegaciones como la Ucraniana que con 237 atletas se llevó a casa 20 medallas (3 más que España a pesar de traer 50 deportistas menos) o las 14 medallas de Cuba que consiguieron sus 110 deportistas.

Pero existen otras con las que puede resultar más sencilla la comparación. Siguiendo en Londres 2012, Alemania llevó unos 120 deportistas más que España, 392, sin embargo volvió a casa con más del doble de medallas, 44.
Francia con sólo 60 deportistas más, 330, consiguió 34 metales, el doble. E Italia, con casi el mismo número, 284 alcanzó los 28 metales. También Japón con un número similar, 290, sobrepasó a España ampliamente en metales con 38.

Podemos seguir y seguir, pero aun así puede que no veamos una diferencia objetiva, así que hagamos una división sencilla entre los componentes de cada delegación y las medallas obtenidas. Así nos encontramos (nuevamente calculando sobre Londres) que estos últimos países que acabamos de mencionar necesitan una media de 9,87 deportistas para ganar una medalla. Si en el cálculo incluimos las 3 grandes potencias (USA, Rusia y China) esa media baja a los 8,21 ya que ellos necesitan menos de 6 atletas por medalla.

¿Cuantas Medallas ganó España en los últimos Juegos Olímpicos? ¿Cuántos deportistas necesitó?¿Cuántos deportistas necesitó España por cada medalla de Londres? 16,35

Entre los 30 primeros países del medallero sólo Croacia con 18 y Sudáfrica con 20,83 necesitaron más deportistas por medalla que nuestra delegación. Y honestamente, para mejorar, mirarse en quien lo hace peor, no me parece lo adecuado…
Continua aqui..
https://elsuperhincha.com/necesitamos-d ... ca-grande/
Wendersnaven escribió:Bueno robo total quizás sea mucho.

Es cierto que yo también he visto que el español ha estado mejor que el cubano...pero ha sido un combate parejo.

La clave ha sido el 3º asalto


El robo estuvo en la puntuación del 1 asalto ( 4-1) y el segundo ( no sé qué combate vio el juez marroquí ) que le dio un punto al cubano... [beer]
Te tienes que reir...
España, ante el reto de superar las 22 medallas de Barcelona 92
https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b45c0.html

España calcula conquistar 15 medallas en estos Juegos Olímpicos
https://www.marca.com/juegos-olimpicos/ ... b4627.html

1Saludo
1324 respuestas