Jeff Kaplan deja la dirección de Overwatch y abandona Blizzard

La fuga de desarrolladores veteranos que Blizzard Entertainment sufre desde hace varios meses se ha cobrado un nuevo nombre: Jeff Kaplan. Se trata ni más ni menos que del director de la franquicia Overwatch y uno de los vicepresidentes de la compañía, que abandona después de 19 años trabajando para Blizzard. La dirección de la franquicia queda en manos de Aaron Keller, otro veterano desarrollador así como uno de los miembros fundadores del equipo Overwatch.

“Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles”, dice Jeff Kaplan en su mensaje de despedida. “Realmente ha sido el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos aquellos que en Blizzard apoyaron nuestros juegos, a nuestros equipos y a nuestros jugadores. Pero especialmente quiero mostrar mi agradecimiento a los maravillosos desarrolladores que compartieron conmigo el viaje de la creación”.

Como nuevo director de Overwatch, Aaron Keller también ha mandado un mensaje a la comunidad donde pone en valor no solo el trabajo de Kaplan, sino también su liderazgo, su trabajo como mentor y amistad. Asimismo, Keller explica que lleva involucrado en la saga desde sus inicios y sostiene que el desarrollo de Overwatch 2 va viento en popa.

“Hablando de Overwatch 2, el desarrollo continúa a buen ritmo", dice Keller en su mensaje. "Tenemos una visión excepcional que estamos llevando a cabo, la reacción de muchos de vosotros a las novedades que compartimos en la BlizzConline nos entusiasmó, y tenemos planeadas emocionantes noticias para este año y más allá mientras nos acercamos al lanzamiento. Muy pronto compartiremos con todos vosotros actualizaciones de forma más frecuente sobre el progreso de Overwatch 2 y las nuevas características de juego en vivo”.

Overwatch se puso a la venta en 2016 y desde entonces ha recibido personajes, mapas y nuevos modos de juego de forma gratuita, pero a raíz del anuncio de Overwatch 2 en 2019 el flujo de contenido ha caído de forma alarmante. Jeff Kaplan ha reconocido que la secuela tiene la culpa de esta falta de novedades. Overwatch 2 será un juego que aprovechará todo el contenido disponible, pero añadirá misiones cooperativas, un nuevo aspecto, héroes y mapas. Sobre su lanzamiento, solo sabemos que no estará disponible este año.

Fuente: overwatch
Overwatch 2, alguien tiene ganas de eso? xD
Ah, pero Overwatch lo dirigía alguien? Creía que llevaban años con el automático puesto
Esta persona era la cara más visible del juego. Vaya palo... Lo siento, pero es que dan todas las ganas de decir aquello de "quien te ha visto y quién te ve, Blizzard...". Espero que la compañía remonte con juegos como el próximo Diablo IV, que no la líen con ese.

En cuanto a OW2, su desarrollo estoy seguro de que está atravesando problemas grandes en la parte más importante: en el diseño principal, en las ideas, de modos de juego, de no saber que hacer con el juego. Muy probablemente van a tener que tirar a la papelera muchas cosas ya desarrolladas y pegar un cambio brutal al desarrollo si no quieren fracasar.

Me parece un fallo muy grave que desde el principio OW2 se haya enfocado al PVE, ya sea para un jugador o cooperativo. Creo que el alma del juego debería centrarse en el PvP, como ya es el OW1, donde el pve es algo muy secundario y casi anécdotico. Ahí yo pagaría encantado lo que valga el OW2. Pero si se van a centrar en el pve... Para eso ya hay y habrá juegos mejores y más especializados en ello.

En mi opinión, ojalá den un giro valiente y se vuelquen en la parte PvP y competitiva del juego. De lo contrario, OW2 para mí nacerá muerto, y no creo que sea el único. Ya veremos si llega a salir al final y el proyecto entero no acaba en la papelera. Una papelera de muchos recursos quemados por alguna idea absurda de centrarse en el pve cuando seguramente solo una parte insignificante de jugadores iba a comprar algo así o mostrar su interés si quiera.

OW1 está quemado. Han cometido el grave error de dejar de añadir contenido jugable de verdad en el OW1 (no meten apenas héroes nuevos ni mapas), no hay frescura alguna en pleno 2021, donde otros juegos online no paran de añadir contenido y actualizarse para mantener su online lleno y fresco. Y todo por dedicar recursos a un OW2 centrado en el pve y cuyo destino es la muerte de salida salvo que den un giro de 180° al desarrollo.
Seguramente ahora ow2 acabe siendo una expansión de pago pve para el juego actual y cancelen ow2 como juego independiente.
Lo mejor q le puede pasar a ow es pasarlo a f2p con pases de temporada y expansiones de lore pve de pago opcionales.
Actualmente ow está en une estado muy lamentable de contenido.
Lleva meses sin nada nuevo, tan sólo alguna skin, pero ni mapas, ni modos y mucho menos heroes nuevos que necesita como el respirar.
Súmale lo toxica de su comunidad y espantada de jugadores.
Lamentable.
XboxoX escribió:Seguramente ahora ow2 acabe siendo una expansión de pago pve para el juego actual y cancelen ow2 como juego independiente.
Lo mejor q le puede pasar a ow es pasarlo a f2p con pases de temporada y expansiones de lore pve de pago opcionales.
Actualmente ow está en une estado muy lamentable de contenido.
Lleva meses sin nada nuevo, tan sólo alguna skin, pero ni mapas, ni modos y mucho menos heroes nuevos que necesita como el respirar.
Súmale lo toxica de su comunidad y espantada de jugadores.
Lamentable.


No van a cancelar OW2, déjate de flipar.
Tigole siempre será un grande :)
No para la fuga de talentos en muchas grandes del videojuego. Esperemos que los exiliados vayan fundando nuevos estudios que saquen algún indie o doble-A chulo.
XboxoX escribió:Seguramente ahora ow2 acabe siendo una expansión de pago pve para el juego actual y cancelen ow2 como juego independiente.
Lo mejor q le puede pasar a ow es pasarlo a f2p con pases de temporada y expansiones de lore pve de pago opcionales.
Actualmente ow está en une estado muy lamentable de contenido.
Lleva meses sin nada nuevo, tan sólo alguna skin, pero ni mapas, ni modos y mucho menos heroes nuevos que necesita como el respirar.
Súmale lo toxica de su comunidad y espantada de jugadores.
Lamentable.


Si ya confirmaron que el contenido de pago de OW2 seria PVE y todos los jugadores recibiran la actualizacion PvP de forma gratuita, nunca ha sido un juego independiente.
Jeff Kaplan ya ha comentado varias veces que Overwatch 2 iba a traer un contenido PvP aún mayor que su primera entrega. No sé de dónde se saca la gente que se están centrando en el PvE exclusivamente. Supongo que ha decidido abandonar por estar harto de explicar siempre lo mismo. [tomaaa]
El problema de Blizzard como empresa está en que ahora mismo es súper inestable... cierre de oficinas, no recoloca a ese personal en sus propias oficinas restantes, pero a su vez está contratando gente a tope para terminar el proyecto de Over2 sobre todo... Eso normalmente huele bastante mal, además de esta gente "top" por decirlo de alguna manera que se está marchando, sé de primera mano que se está marchando otra gente, tenía un par de amigos precisamente trabajando en Over2, uno en animación y otro en efectos, ambos se han pirado a otra empresa, y les está costando trabajo contratar gente...así que veremos.

Sobre el juego, creo que el Over2 debería haber salido o el año pasado, o este en lo que estamos...el 1 está muy muerto, los eSport ya no tienen la repercusión que tenían en este juego y muchos streamers grandes lo han dejado de juegar. Creo, que el Diablo IV si puede ser realmente lo que necesita Blizzard para retomar su camino.
Creo que en todos los años de EOl este sera mi comentario mas subido de tono pero

Señor kaplan vayase usted a la mierda !!!! Blizzard no pierde nada con este sujeto marchandose
Es el principal responsable que OW esté como está así que salimos todos ganando con su marcha [ginyo] [ginyo] Ojala integraran OW2 con el primero ya que, por lo presentado, esta segunda parte apenas aporta características que no pudieran ser integradas en OW actual (sea de pago, opciona, f2p....como sea)
Cuando dijo durante la BlizzcOnline que tendrían noticias para compartir en Abril / Mayo no me esperaba esto.
16 respuestas