JB2 (True Blue): carga de copias superiores a v3.60 (NUEVO UPDATE 2.7)

alfinal ni eboots ni leches ya vereis ajajaja, esta scene.... [nop] [nop] [nop]
Alexis-CS escribió:
Stilzkyn escribió:Vale, una vez leido el post de ps3news al completo, os voy a explicar lo que han hecho:

- Con una consola debug, meten el juego original y consiguen el eboot debug del juego, esto explicaría por qué no van todos los juegos y por qué han de irlos sacando uno a uno ellos mismos.
- Parchean el juego con el eboot debug y a la vez ponen un DRM
- Parchean el FW para que corra eboots debug
- Las claves de este nuevo DRM estan en el dongle, por eso no funcionan sin él

Así pues se confirma que NO TIENEN LAS CLAVES 3.6+, además de que por este método, Sony puede parchearlo fácilmente.

Fuente: http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... 3-details/


Entonces lo unico interesante en todo esto y el unico avance es que los juegos 3.60+ pueden funcionar con eboots debug.????

no lo entiendo... Y como firman de nuevo el eboot para que funcione en 3.55???


Creo que no lo firman, simplemente hacen que una consola retail pueda leer un eboot debug como bien han explicado. El porque funciona un eboot debug 3.60 en 3.55 retail seguramente se deba a que las debug no estan obligadas a actualizar por lo tanto no seria loco pensar que los eboot debug vengan sin restriccion de firm.
en cualquier caso es un avance, y se podria tirar por este metodo, haber como termina esto espero que en final feliz.

un saludo.
Dorigon escribió:
Alexis-CS escribió:
Stilzkyn escribió:Vale, una vez leido el post de ps3news al completo, os voy a explicar lo que han hecho:

- Con una consola debug, meten el juego original y consiguen el eboot debug del juego, esto explicaría por qué no van todos los juegos y por qué han de irlos sacando uno a uno ellos mismos.
- Parchean el juego con el eboot debug y a la vez ponen un DRM
- Parchean el FW para que corra eboots debug
- Las claves de este nuevo DRM estan en el dongle, por eso no funcionan sin él

Así pues se confirma que NO TIENEN LAS CLAVES 3.6+, además de que por este método, Sony puede parchearlo fácilmente.

Fuente: http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... 3-details/


Entonces lo unico interesante en todo esto y el unico avance es que los juegos 3.60+ pueden funcionar con eboots debug.????

no lo entiendo... Y como firman de nuevo el eboot para que funcione en 3.55???


Creo que no lo firman, simplemente hacen que una consola retail pueda leer un eboot debug como bien han explicado. El porque funciona un eboot debug 3.60 en 3.55 retail seguramente se deba a que las debug no estan obligadas a actualizar por lo tanto no seria loco pensar que los eboot debug vengan sin restriccion de firm.

vale que lo lea una retail o una debug.... pero por que narices lo lee una 3.55????
La unica manera es abrir el eboot y firmarlo de nuevo.... En teoria podria firmarse con las keys de 3.55 (SUPER FACIL Y SIMPLE) pero si fuera tan facil estaria hecho desde el primer dia.. tiene que haber algo mas....
juan_uchia escribió:en cualquier caso es un avance, y se podria tirar por este metodo, haber como termina esto espero que en final feliz.

un saludo.


Realmente no es un avance tan tal, estan usando eboots proporcionados por sony, lo unico interesante quedaria en que consiguen hacerlos funcionar en una retail... pero dudo que sony deje que le manguen sus eboot debug asi de gratis sin moverse.

Y para alexis, si lees lo que te he dicho las debug pueden conectarse al psn store sin estar en 3.70 y por lo tanto creo recordar que puede ejecutar juegos con sus eboot debug sin restriccion de firm. Si el eboot es debug y lo consigues hacer funcionar en una retail no necesitas modificar el eboot porque este ya viene echo para que no requiera un firm especifico. Y la teoria de que se puede firmar con keys 3.55 pues si, se puede y es superfacil tan facil que se ha echo con el homebrew, pero para poder firmarlo primero tienes que descifrarlo... y para eso necesitas las keys 3.60+ dependiendo de con que key fue cifrado =)

espero haberte aclarado un poco
Straith escribió:
charlytofantasma escribió:
Straith escribió:Amigo la frase: "con la que interpretas", no tienen ningún sentido. Y la traducción correcta es la que cita NATSU, aunque yo la mejoraría un poquito más y quedaría así:
"estoy casi seguro que las claves que se utilizan para jugar están el dongle". Respetando la expresión de math, porque en realidad, técnicamente, lo podría haber expresado mejor.


No sé porqué no tiene sentido "interpretar" es como decir "reproducir", "tocar", vaya con las que jala el juego, la traducción es literal, pero no correcta, los idiaomas y sobre todo las traducciones se basan en traducir la intención de la frase, no letra por letra, la que diste es una interpretación correcta y más acorde a una traducción yo sólo aclaraba el porqué lo de los dos "play".

Saludos

Amigo, te lo pregunto para que lo pienses y luego te lo explico por si no lo has entendido.
Tu cuando enciendes la consola, te pones a "interpretar" juegos? o le dices a tus amigos: "oiee pepe pongamonos a interpretar un juego"? Piensalo.
Es por eso que no tiene sentido, porque no tiene nada que ver "interpretar" un juego que jugarlo. Pues, entonces, que sentido tiene decir: "con las que interpreta un juego".
Y puse la traducción correcta para que se entienda que quiso decir, porque el orden en que se dicen las palabras para construir una frase no es el mismo orden que utilizamos, nosotros, en castellano/español y aquel que no sabe inglés pues posiblemente se la lie intentando entender.


Me rindo :-|

Sólo era la forma en que se usan las palabras, el sistema si interpreta el juego, el SOFTWARE interpreta un código, no tú, IDIOTA, a mi me vale si le dices a tus amigos jugar o lo que sea, math está hablando del sistema, del software.

y ya termino, y esto ni siquiera es reelevante, asi que achingar a su madre... rápidito
Jur...

charlytofantasma, a la siguiente baneado. Las faltas de respeto y menosprecios no están permitidos.

Un saludo.
Hola que tal
he estado leyendo el foro y muchas en internet y me he encontrado con esto ustedes son mas entendidos sera verdad


It looks like the reverse engineering of Jailbreak 2 (JB2) has just begun. Below, you’ll find detailed information about the JB2 dongle, its v3.55 CFW/MFW, and the download links. Be sure to read the description!

Note: The reverse engineering information below is an excerpt from PS3devwiki.

Description:
Dongle is DRM to make sure you have the dongle, the firmware ‘special’ functionality will not work without it. Contentdisc’s contain fself’ed eboot.bin’s EBOOT.BIN deatils

SELF header:
elf #1 offset: 00000000_00000090
header len: 00000000_00000a80
meta offset: 00000000_000004a0
phdr offset: 00000000_00000040
shdr offset: 00000000_002117f8
file size: 00000000_0021150c
auth id: 10100000_01000003 (Unknown)
vendor id: 01000002
info offset: 00000000_00000070
sinfo offset: 00000000_00000290
version offset: 00000000_00000390
control info: 00000000_000003c0 (00000000_00000100 bytes)
app version: 1.0.0
SDK type: Devkit
app type: NP-DRM application

y unos lins espero no estar haciendo spam ni nada si lo hago please editen esto

MFW: Jailbreak2.CFW.rar (172.34 MB)
Dongle Updater: JB2.Dongle.Updater.rar (2.1 MB)
Compared to OFW 3.55: ofw-vs-jb2.rar (4.18 MB)


Fuente: http://jailbreakscene.com/main/2011/10/breaking-news-jailbreak-2-reverse-engineering-info-released-cfwmfw-for-jb2-now-available-for-download/
Dorigon escribió:
juan_uchia escribió:en cualquier caso es un avance, y se podria tirar por este metodo, haber como termina esto espero que en final feliz.

un saludo.


Realmente no es un avance tan tal, estan usando eboots proporcionados por sony, lo unico interesante quedaria en que consiguen hacerlos funcionar en una retail... pero dudo que sony deje que le manguen sus eboot debug asi de gratis sin moverse.

Y para alexis, si lees lo que te he dicho las debug pueden conectarse al psn store sin estar en 3.70 y por lo tanto creo recordar que puede ejecutar juegos con sus eboot debug sin restriccion de firm. Si el eboot es debug y lo consigues hacer funcionar en una retail no necesitas modificar el eboot porque este ya viene echo para que no requiera un firm especifico. Y la teoria de que se puede firmar con keys 3.55 pues si, se puede y es superfacil tan facil que se ha echo con el homebrew, pero para poder firmarlo primero tienes que descifrarlo... y para eso necesitas las keys 3.60+ dependiendo de con que key fue cifrado =)

espero haberte aclarado un poco



Lo que no conprendo es el porque de la existencia y funcion de los eboot-debug ???? Si los desarroyadores ya tieen la consola debug que en teoria no necesita ser actualizada,, para que el eboot-debug???
Que consigieran 1... vale........ que consigieran 2 chungo.... pero que los consigan todon NI DE COÑA....


Lo mas facil y logico es que hayan consegido algun tipo de key valida para firmar eboots (supongo que habran todo tipo de keys y de diferentes niveles) con la key abriran eboots les cambiaran el firm necesrio y les redireccionaran la ruta al BR para que lagente no les joda el invento... al igualpara que se necesite el pincho habra alguna redireccion al dispositivo y este rediccionara al BR o de nuevo al eboot... Tiene que ser facil... el problema son las keys...
Alexis-CS escribió:
Lo que no conprendo es el porque de la existencia y funcion de los eboot-debug ???? Si los desarroyadores ya tieen la consola debug que en teoria no necesita ser actualizada,, para que el eboot-debug???
Que consigieran 1... vale........ que consigieran 2 chungo.... pero que los consigan todon NI DE COÑA....


Lo mas facil y logico es que hayan consegido algun tipo de key valida para firmar eboots (supongo que habran todo tipo de keys y de diferentes niveles) con la key abriran eboots les cambiaran el firm necesrio y les redireccionaran la ruta al BR para que lagente no les joda el invento... al igualpara que se necesite el pincho habra alguna redireccion al dispositivo y este rediccionara al BR o de nuevo al eboot... Tiene que ser facil... el problema son las keys...

No lo comprendes porque no te estas esforzando hijo, las consolas no necesitan actualizar para entrar en psn, los eboot debug vendrian a servir para no tener que actualizar la consola para jugar a un juego nuevo. Para eso, no han firmado nada especial para que eso suceda asi, porque para eso tendrian que tener las keys de 3.60 y si las tuviesen no andarian robando eboots debug, descifrarian los eboot originales y los refirmarian para 3.55 o 3.41
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
dorigon tiene razon, la unica manera seria de jugarlos es que el eboot rebug lo hicieran funcionar en las retails que son las consolas que tenemos todos
Dorigon escribió:
Alexis-CS escribió:
Lo que no conprendo es el porque de la existencia y funcion de los eboot-debug ???? Si los desarroyadores ya tieen la consola debug que en teoria no necesita ser actualizada,, para que el eboot-debug???
Que consigieran 1... vale........ que consigieran 2 chungo.... pero que los consigan todon NI DE COÑA....


Lo mas facil y logico es que hayan consegido algun tipo de key valida para firmar eboots (supongo que habran todo tipo de keys y de diferentes niveles) con la key abriran eboots les cambiaran el firm necesrio y les redireccionaran la ruta al BR para que lagente no les joda el invento... al igualpara que se necesite el pincho habra alguna redireccion al dispositivo y este rediccionara al BR o de nuevo al eboot... Tiene que ser facil... el problema son las keys...

No lo comprendes porque no te estas esforzando hijo, las consolas no necesitan actualizar para entrar en psn, los eboot debug vendrian a servir para no tener que actualizar la consola para jugar a un juego nuevo. Para eso, no han firmado nada especial para que eso suceda asi, porque para eso tendrian que tener las keys de 3.60 y si las tuviesen no andarian robando eboots debug, descifrarian los eboot originales y los refirmarian para 3.55 o 3.41


yo tengo una pregunta ¿de donde salen estos eboot debug?
hver entonces para que funcionen estos eboot lo que hacen es cambiar algo el el firm no?
juan_uchia escribió:
yo tengo una pregunta ¿de donde salen estos eboot debug y ademas me dices que estos eboot no estan firmados?

pq en una consola debug no hace falta subir el firm pero en una retail si, por lo tanto estos eboot no tienen que estar firmados para funcionar en consolas retail. no?

Los eboot debug se obtienen al tener una ps3 debug, no se como va muy bien el proceso porque no tengo 1. Y no se si van firmados, p lo unico que me consta es que no requieren un numero de firm para funcionar y por lo tanto asi no estarias obligado de actualizar tu debug.
Estos eboot obviamente solo funcionan en consolas debug, pero parece que el team consiguio hacerlos correr en ps3 retails.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
pero esto dorigon en el cfw que hagan se podra incluir?
drake19 escribió:pero esto dorigon en el cfw que hagan se podra incluir?

Lo de que una retail haga correr eboots debug? pues digo yo que si, si lo consiguieron estos es posible, si no no lo hubiesen echo xD
Dorigon escribió:
juan_uchia escribió:
yo tengo una pregunta ¿de donde salen estos eboot debug y ademas me dices que estos eboot no estan firmados?

pq en una consola debug no hace falta subir el firm pero en una retail si, por lo tanto estos eboot no tienen que estar firmados para funcionar en consolas retail. no?

Los eboot debug se obtienen al tener una ps3 debug, no se como va muy bien el proceso porque no tengo 1. Y no se si van firmados, p lo unico que me consta es que no requieren un numero de firm para funcionar y por lo tanto asi no estarias obligado de actualizar tu debug.
Estos eboot obviamente solo funcionan en consolas debug, pero parece que el team consiguio hacerlos correr en ps3 retails.


cro que por hay esta explicado como actua maomenos el firm de jb2.

y aqui hay mucha informacion.
http://ps3devwiki.com/index.php?title=P ... #Downloads
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dorigon escribió:
drake19 escribió:pero esto dorigon en el cfw que hagan se podra incluir?

Lo de que una retail haga correr eboots debug? pues digo yo que si, si lo consiguieron estos es posible, si no no lo hubiesen echo xD



mmm espero que si :D
Dorigon escribió:
Alexis-CS escribió:
Lo que no conprendo es el porque de la existencia y funcion de los eboot-debug ???? Si los desarroyadores ya tieen la consola debug que en teoria no necesita ser actualizada,, para que el eboot-debug???
Que consigieran 1... vale........ que consigieran 2 chungo.... pero que los consigan todon NI DE COÑA....


Lo mas facil y logico es que hayan consegido algun tipo de key valida para firmar eboots (supongo que habran todo tipo de keys y de diferentes niveles) con la key abriran eboots les cambiaran el firm necesrio y les redireccionaran la ruta al BR para que lagente no les joda el invento... al igualpara que se necesite el pincho habra alguna redireccion al dispositivo y este rediccionara al BR o de nuevo al eboot... Tiene que ser facil... el problema son las keys...

No lo comprendes porque no te estas esforzando hijo, las consolas no necesitan actualizar para entrar en psn, los eboot debug vendrian a servir para no tener que actualizar la consola para jugar a un juego nuevo. Para eso, no han firmado nada especial para que eso suceda asi, porque para eso tendrian que tener las keys de 3.60 y si las tuviesen no andarian robando eboots debug, descifrarian los eboot originales y los refirmarian para 3.55 o 3.41


No se si me esfuerzo para entender... tu me estas diciendo que las consolas debug modifican los eboots...

A ver.... los eboots bienen en los BR las consolas por muy debug que sean NO MODIFICAN LOS EBOOTS... una cosa es que al ser debug puedas hacer que la PS3 responda como FW 99999.99 pero no podras jugar con ese eboot ya que ya esta programado contra el SPOOF...
Con lo cual lo mas facil y rapido para una hipotesis es que tienen las keys (por lo menos para los eboots) y ellos modifican eboots para redireccionar al pincho y desde este lanzar el BR el cual pose dicho eboot...
Alexis-CS escribió:
No se si me esfuerzo para entender... tu me estas diciendo que las consolas debug modifican los eboots...

A ver.... los eboots bienen en los BR las consolas por muy debug que sean NO MODIFICAN LOS EBOOTS... una cosa es que al ser debug puedas hacer que la PS3 responda como FW 99999.99 pero no podras jugar con ese eboot ya que ya esta programado contra el SPOOF...
Con lo cual lo mas facil y rapido para una hipotesis es que tienen las keys (por lo menos para los eboots) y ellos modifican eboots para redireccionar al pincho y desde este lanzar el BR el cual pose dicho eboot...


Pero donde te he dicho yo que la consola te modifique el eboot? el eboot debug se descarga mediante un firm debug que solo llevan las consolas debug.
Si yo meto mi fifa 12 en una consola debug esta se descargara un eboot debug para poder correrlo sin actualizar a 3.70, la consola no modifica nada y punto.
No tienen las keys y si tienes mas dudas mira la ps3wiki ahi te lo explican con pelos y señales xD

PD: los eboot no estan programados contra el spoof, es que simplemente el spoof no puede engañar las comprobaciones de firm. Los eboot debug no hacen comprobacion de firm y por eso puedes jugar a un juego 3.70 con eboot debug en tu firm debug 2.00
De hecho el método que utilizan para conseguir los eboot debug es el siguiente:

- Meten el juego original en la PS3 Debug
- Se conectan al PSN para ver si hay alguna actualización, si la hay -> la descargan y es el eboot debug ya.

De ahí que no se haya conseguido con todos los juegos, porque necesitan que los desarrolladores pongan el eboot-debug en el psn para desarrolladores.

Ellos no hacen nada, tan solo "roban" los eboots-debug y han conseguido modificar el FM para que los arranque una consola retail
Stilzkyn escribió:De hecho el método que utilizan para conseguir los eboot debug es el siguiente:

- Meten el juego original en la PS3 Debug
- Se conectan al PSN para ver si hay alguna actualización, si la hay -> la descargan y es el eboot debug ya.

De ahí que no se haya conseguido con todos los juegos, porque necesitan que los desarrolladores pongan el eboot-debug en el psn para desarrolladores.

Ellos no hacen nada, tan solo "roban" los eboots-debug y han conseguido modificar el FM para que los arranque una consola retail

Gracias, al fin alguien que confirma lo que digo xD (L)
Dorigon escribió:
Alexis-CS escribió:
No se si me esfuerzo para entender... tu me estas diciendo que las consolas debug modifican los eboots...

A ver.... los eboots bienen en los BR las consolas por muy debug que sean NO MODIFICAN LOS EBOOTS... una cosa es que al ser debug puedas hacer que la PS3 responda como FW 99999.99 pero no podras jugar con ese eboot ya que ya esta programado contra el SPOOF...
Con lo cual lo mas facil y rapido para una hipotesis es que tienen las keys (por lo menos para los eboots) y ellos modifican eboots para redireccionar al pincho y desde este lanzar el BR el cual pose dicho eboot...


Pero donde te he dicho yo que la consola te modifique el eboot? el eboot debug se descarga mediante un firm debug que solo llevan las consolas debug.
Si yo meto mi fifa 12 en una consola debug esta se descargara un eboot debug para poder correrlo sin actualizar a 3.70, la consola no modifica nada y punto.
No tienen las keys y si tienes mas dudas mira la ps3wiki ahi te lo explican con pelos y señales xD

PD: los eboot no estan programados contra el spoof, es que simplemente el spoof no puede engañar las comprobaciones de firm. Los eboot debug no hacen comprobacion de firm y por eso puedes jugar a un juego 3.70 con eboot debug en tu firm debug 2.00

Entonces se descargan el eboot desde el psn-debug el mismo al cual podíamos acceder con el CFW rebug...

Es que Lo veía muy extraño...

Entonces.... Lo único que necesitarios sería el eboot...

Lo veo demasiado fácil. Yo no basaria mi negocio sólo en eso... yo espero que tengan alguna ley.... de ilusión también se vive...
Algo mas habrá escondido,,,,,,,pero dejemos a los maestros destripar el aparatejo, no hay prisa......el team duplex sacara el fifa de PSN xP
:DDDDD
a ver, algunas cosas no me cierran, eso de que haya un eboot debug no me cierra, existiendo la consola pues porque de hacer un ejecutable debug?

por otro lado, sin importar de que clase sea el eboot, al meterlo en la 3.55, este validaría que este firmado, al no estarlo, no se podría ejecutar, pues entonces la modificación del fw es que se saltea la firma o la versión de firmware...? no valdría lo mismo para cualquier eboot? aqui me cierra el que exista un tal eboot debug
Straith escribió:a ver, algunas cosas no me cierran, eso de que haya un eboot debug no me cierra, existiendo la consola pues porque de hacer un ejecutable debug?

por otro lado, sin importar de que clase sea el eboot, al meterlo en la 3.55, este validaría que este firmado, al no estarlo, no se podría ejecutar, pues entonces la modificación del fw es que se saltea la firma o la versión de firmware...? no valdría lo mismo para cualquier eboot? aqui me cierra el que exista un tal eboot debug


Es simple lo he explicado atras, tu aunque tu consola sea debug si metes un juego normal con su eboot normal te va a pedir actualizar la consola porque su eboot normal hace comprobacion del firm.
Entonces tu, poseedor de una debug, para no verte obligado de actualizar puedes conseguir con tu consola debug un eboot debug en el que no se hace comprobacion de firm y cham cham!
pero entonces es un método que sony puede tapar fácilmente o me equivoco?

(hablando desde la ignorancia xDD)
martonimix escribió:pero entonces es un método que sony puede tapar fácilmente o me equivoco?

(hablando desde la ignorancia xDD)

digo yo que si :s aunque no se como porque tampoco va a dejar a las debug sin sus eboot...
Lo pueden tapar desde ya... con modificar algo para confirmar que es una consola debug, ya lo tienes

Yo siendo sinceros mis esperanzas estan con Tutah ahora mismo...
Dorigon escribió:
Straith escribió:a ver, algunas cosas no me cierran, eso de que haya un eboot debug no me cierra, existiendo la consola pues porque de hacer un ejecutable debug?

por otro lado, sin importar de que clase sea el eboot, al meterlo en la 3.55, este validaría que este firmado, al no estarlo, no se podría ejecutar, pues entonces la modificación del fw es que se saltea la firma o la versión de firmware...? no valdría lo mismo para cualquier eboot? aqui me cierra el que exista un tal eboot debug


Es simple lo he explicado atras, tu aunque tu consola sea debug si metes un juego normal con su eboot normal te va a pedir actualizar la consola porque su eboot normal hace comprobacion del firm.
Entonces tu, poseedor de una debug, para no verte obligado de actualizar puedes conseguir con tu consola debug un eboot debug en el que no se hace comprobacion de firm y cham cham!

Entonces pp único que haría el pincho es habilitar la lectura desde br saltando la protección anti-copia u con algún roto en el CFW para que esté esté conectado....
Alexis-CS escribió:Entonces pp único que haría el pincho es habilitar la lectura desde br saltando la protección anti-copia u con algún roto en el CFW para que esté esté conectado....

No el pincho no hace pasar tu disco por original, recuerda que Dean, crador del multiman tambien hizo que puedas cargar tus copias desde disco.

ellos meten el juego en el disco y hacen que la direccion que la consola usa para buscar el juego sea el lector en vez del hdd y ahi carga la copia...
Yo francamente creo que esperare a que salgo una solucion open source xD
Dorigon escribió:
Alexis-CS escribió:Entonces pp único que haría el pincho es habilitar la lectura desde br saltando la protección anti-copia u con algún roto en el CFW para que esté esté conectado....

No el pincho no hace pasar tu disco por original, recuerda que Dean, crador del multiman tambien hizo que puedas cargar tus copias desde disco.

ellos meten el juego en el disco y hacen que la direccion que la consola usa para buscar el juego sea el lector en vez del hdd y ahi carga la copia...
Yo francamente creo que esperare a que salgo una solucion open source xD


entonces valla cosa cutre que han hecho si sony lo puede tapar pronto no? asi van a ganar poco.

a opensource te refieres a implementarlo en algun custon no?
Hombre el dongle, cutre no se, yo ya dije que lo interesante creo que es como se han ejecutado un eboot debug en una ps3 retail.

Y creo que sony no deberia tener problemas en chaparlo, ya que su negocio depende de robarle eboots debug del propio psn-debug, por lo tanto eso pertenece a sony xD y hombre, ella no es tonta... igual se hacen los tontos un par de meses para que el hype fomente quizas la compra de ps3 y luego a cortar por lo sano
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dorigon escribió:Hombre el dongle, cutre no se, yo ya dije que lo interesante creo que es como se han ejecutado un eboot debug en una ps3 retail.

Y creo que sony no deberia tener problemas en chaparlo, ya que su negocio depende de robarle eboots debug del propio psn-debug, por lo tanto eso pertenece a sony xD y hombre, ella no es tonta... igual se hacen los tontos un par de meses para que el hype fomente quizas la compra de ps3 y luego a cortar por lo sano



fijo que lo chapan despues de navidad, se hara la tonta para que suban las ventas de ps3 y luego ala chapado el grifo
A ver como lo chapan, porque tampoco creo que dejen a las consolas debug sin la posibilidad de tener sus eboot debug, vete a saber. Tienen una plantilla de gente que pagan para pensarlo ya se ganaran el sueldo
Dorigon escribió:A ver como lo chapan, porque tampoco creo que dejen a las consolas debug sin la posibilidad de tener sus eboot debug, vete a saber. Tienen una plantilla de gente que pagan para pensarlo ya se ganaran el sueldo


el funcionamiento eske el dongle desencripta y encripta el eboot para que funcione en su firm, en realidad no creo ke los convierta 100% debug, alguna alteracion de codigo hay, y por ahi puede ke sony detecte y chape.
xboxadicto escribió:el funcionamiento eske el dongle desencripta y encripta el eboot para que funcione en su firm, en realidad no creo ke los convierta 100% debug, alguna alteracion de codigo hay, y por ahi puede ke sony detecte y chape.


Error, el dongle lo único que hace es funcionar a modo de DRM que introducen en las ISOS modificadas por ellos, una forma de que pases por caja si quieres utilizar su método.
Dorigon escribió:A ver como lo chapan, porque tampoco creo que dejen a las consolas debug sin la posibilidad de tener sus eboot debug, vete a saber. Tienen una plantilla de gente que pagan para pensarlo ya se ganaran el sueldo


como tu dices vete a saber jajaj estos de sony son capaces de todo y hacer como hicieron con linux xD
Stilzkyn escribió:De hecho el método que utilizan para conseguir los eboot debug es el siguiente:

- Meten el juego original en la PS3 Debug
- Se conectan al PSN para ver si hay alguna actualización, si la hay -> la descargan y es el eboot debug ya.

De ahí que no se haya conseguido con todos los juegos, porque necesitan que los desarrolladores pongan el eboot-debug en el psn para desarrolladores.

Ellos no hacen nada, tan solo "roban" los eboots-debug y han conseguido modificar el FM para que los arranque una consola retail


Según lo que yo he visto, definitivamente no es así.

Los EBOOTs de debug no están encriptados. Son FSELF (fake signed ELF). Por ahí compartieron los EBOOTs de varios discos de indonesia y a pesar que son FSELF, los segmentos están encriptados. Y están encriptados con un método de ellos, no algo del PS3. Según lo que hemos visto en las modificaciones que hicieron en su CFW también parece ser así.

En otras palabras lo que hicieron es esto:

1.- Tienen las keys, créanlo o no, pero por lo visto sólo las 3.60
2.- Desencriptan el EBOOT.BIN y queda un ELF.
3.- Encriptan el ELF con un método que sólo ellos se inventaron
4.- Firman el ELF con un fakesignature y queda un FSELF.

En el CFW está:

1.- Patchearon el CFW en lv2 para que en el momento que el FSELF sea cargado y ha sido unself'ed, los segmentos sean enviados al dongle.
2.- El dongle desencripta los segmentos. Esto puede ser porque el dongle tenga unos custom keys, o que haga todo el proceso.
3.- El dongle regresa el ELF a la cónsola y el juego es lanzado.

Esto no sólo con el EBOOT.BIN. Si el juego tiene .self ó .sprx también pasan por este proceso.

¿No se han puesto a pensar que el scene tiene al menos un año intentando lanzar juegos con los EBOOTs de debug y no funcionan? ¿Saben cuántas cónsolas DEX tiene la scene y cuántas han convertido CEX -> DEX?

Obviamente esto es especulación al igual que todo lo que se ha dicho aquí, pero por lo que yo he visto analizando los EBOOTs con las herramientas de failoverfl0w y las de gitbrew, definitivamente no son EBOOTs de debug. O si lo son (que estoy 99% que no) no están tal cual, han sido encriptadas con un algoritmo custom que sólo el dongle puede desencriptar. Eso ya es obvio, ya tenemos los EBOOTs y ya eso está confirmado.

O si no son unos EBOOT.BIN bien raros que no podemos hacer unself con las utilidades que tenemos hoy en día.

Recuerden que el interés de los indoneses es hacer dinero con esto, no que la gente juegue gratis, y créanme que todo este esquema está muy bien diseñado para que no sólo la gente tenga que comprarle los dongles, sino también los juegos a ellos.
pero hay mucha gente con consolas DEX (por lo que se el ex-admin de psx-scene tiene una) y nunca se filtro ningun parche debug, no debe ser facil obtener los parches para debug, creo que el infamous2 fue el ultimo.
Scorpius666 escribió:
Stilzkyn escribió:De hecho el método que utilizan para conseguir los eboot debug es el siguiente:

- Meten el juego original en la PS3 Debug
- Se conectan al PSN para ver si hay alguna actualización, si la hay -> la descargan y es el eboot debug ya.

De ahí que no se haya conseguido con todos los juegos, porque necesitan que los desarrolladores pongan el eboot-debug en el psn para desarrolladores.

Ellos no hacen nada, tan solo "roban" los eboots-debug y han conseguido modificar el FM para que los arranque una consola retail


Según lo que yo he visto, definitivamente no es así.

Los EBOOTs de debug no están encriptados. Son FSELF (fake signed ELF). Por ahí compartieron los EBOOTs de varios discos de indonesia y a pesar que son FSELF, los segmentos están encriptados. Y están encriptados con un método de ellos, no algo del PS3. Según lo que hemos visto en las modificaciones que hicieron en su CFW también parece ser así.

En otras palabras lo que hicieron es esto:

1.- Tienen las keys, créanlo o no, pero por lo visto sólo las 3.60
2.- Desencriptan el EBOOT.BIN y queda un ELF.
3.- Encriptan el ELF con un método que sólo ellos se inventaron
4.- Firman el ELF con un fakesignature y queda un FSELF.

En el CFW está:

1.- Patchearon el CFW en lv2 para que en el momento que el FSELF sea cargado y ha sido unself'ed, los segmentos sean enviados al dongle.
2.- El dongle desencripta los segmentos. Esto puede ser porque el dongle tenga unos custom keys, o que haga todo el proceso.
3.- El dongle regresa el ELF a la cónsola y el juego es lanzado.

Esto no sólo con el EBOOT.BIN. Si el juego tiene .self ó .sprx también pasan por este proceso.

¿No se han puesto a pensar que el scene tiene al menos un año intentando lanzar juegos con los EBOOTs de debug y no funcionan? ¿Saben cuántas cónsolas DEX tiene la scene y cuántas han convertido CEX -> DEX?

Obviamente esto es especulación al igual que todo lo que se ha dicho aquí, pero por lo que yo he visto analizando los EBOOTs con las herramientas de failoverfl0w y las de gitbrew, definitivamente no son EBOOTs de debug. O si lo son (que estoy 99% que no) no están tal cual, han sido encriptadas con un algoritmo custom que sólo el dongle puede desencriptar. Eso ya es obvio, ya tenemos los EBOOTs y ya eso está confirmado.

O si no son unos EBOOT.BIN bien raros que no podemos hacer unself con las utilidades que tenemos hoy en día.

Recuerden que el interés de los indoneses es hacer dinero con esto, no que la gente juegue gratis, y créanme que todo este esquema está muy bien diseñado para que no sólo la gente tenga que comprarle los dongles, sino también los juegos a ellos.



Muy coherente,,,, Es el unico modo de todo: Proteger tu posible negocio y firmar eboots/self para que el dongle lo pueda desenciptar..

Lo que no me queda claro si no tienen las claves (y ahora explico por que) como narices hacen funcionar los eboots y el resto de sceners no....
Respecto a que no tienen las keys es simple... su cfw es para 3.55, si tuberan las keys su CFW seria para 3.60+ ya que entonces si harian el negocio perfecto, por que incluso podrian ofrecer online a los usuarios de 3.55...
Alexis-CS escribió:Respecto a que no tienen las keys es simple... su cfw es para 3.55, si tuberan las keys su CFW seria para 3.60+ ya que entonces si harian el negocio perfecto, por que incluso podrian ofrecer online a los usuarios de 3.55...


bueno, en el video se ve claramente como baja de versión de 3.70 a 3.55 con un simple dongle, ¿son necesarias las keys, para poder hacer eso desde un simple dongle?

no soy un experto, pero creo que para poder hacer eso es necesario un archivo lv2 o algo así
deedee escribió:
Alexis-CS escribió:Respecto a que no tienen las keys es simple... su cfw es para 3.55, si tuberan las keys su CFW seria para 3.60+ ya que entonces si harian el negocio perfecto, por que incluso podrian ofrecer online a los usuarios de 3.55...


bueno, en el video se ve claramente como baja de versión de 3.70 a 3.55 con un simple dongle, ¿son necesarias las keys, para poder hacer eso desde un simple dongle?

no soy un experto, pero creo que para poder hacer eso es necesario un archivo lv2 o algo así



heee!!!! como que hace un downgrade???
EDDYCOOL escribió:Video demostrando como bajar la version y funcionamiento del JB2
http://www.youtube.com/watch?v=HQjauNpQj34



este era el vídeo donde se veía como bajaba de versión, pero al parecer lo han borrado, yo lo vi, te aseguro que primero hacia un downgrade y después usaba el dongle con un Pes 2012 original.
deedee escribió:
EDDYCOOL escribió:Video demostrando como bajar la version y funcionamiento del JB2
http://www.youtube.com/watch?v=HQjauNpQj34



este era el vídeo donde se veía como bajaba de versión, pero al parecer lo han borrado, yo lo vi, te aseguro que primero hacia un downgrade y después usaba el dongle con un Pes 2012 original.


efectivamente, primero hacian un down de 3.72 a 3.55... pero por ahi se decira (ojo, rumor), que lo que tenia en realidad era un cfw 3.55 spoff y reinstalaba el 3.55 .....
ducckke escribió:
deedee escribió:
EDDYCOOL escribió:Video demostrando como bajar la version y funcionamiento del JB2
http://www.youtube.com/watch?v=HQjauNpQj34



este era el vídeo donde se veía como bajaba de versión, pero al parecer lo han borrado, yo lo vi, te aseguro que primero hacia un downgrade y después usaba el dongle con un Pes 2012 original.


efectivamente, primero hacian un down de 3.72 a 3.55... pero por ahi se decira (ojo, rumor), que lo que tenia en realidad era un cfw 3.55 spoff y reinstalaba el 3.55 .....


claro, tienes razón, eso también puede ser
Juraria que estaba en PSN, antes de hacer down.
Juandavidbl escribió:Juraria que estaba en PSN, antes de hacer down.

Yo no recuerdo que estuviera en psn. Igual pudo ser una 3.55 spoofeada y como ellos necesitan su custom "especial" para el dongle pues por eso hicieron el cambio de firm.
En otras webs que no se pueden mencionar aqui ya han confirmado que la ps3 era rebug por varios motivos.

Donde tienen que ir las carpetas de installa packages se veian otros iconos que solo aparecen en consolas debug. y luego decian que en el video tapaba varias cosas para que no se viera que era debug como la direccion mac y cosas asi.

Supongo que ya sabreis que es una ps3 debug, una ps3 de los desarrolladores que aun teniendo un firm inferior (3.55, 3.41, etc...) pueden jugar a los juegos que piden 3.70 y meterse en el PSN sin estar en el ultimo firm.

Asi que realmente aunque ponga firm 3.70 con estas consolas puedes bajar o subir de firmware, es mas, no hace falta actualizar ya que sin actualizar te funciona absolutamente todo.

Un saludo.
SECHI escribió:En otras webs que no se pueden mencionar aqui ya han confirmado que la ps3 era rebug por varios motivos.

Donde tienen que ir las carpetas de installa packages se veian otros iconos que solo aparecen en consolas debug. y luego decian que en el video tapaba varias cosas para que no se viera que era debug como la direccion mac y cosas asi.

Supongo que ya sabreis que es una ps3 debug, una ps3 de los desarrolladores que aun teniendo un firm inferior (3.55, 3.41, etc...) pueden jugar a los juegos que piden 3.70 y meterse en el PSN sin estar en el ultimo firm.

Asi que realmente aunque ponga firm 3.70 con estas consolas puedes bajar o subir de firmware, es mas, no hace falta actualizar ya que sin actualizar te funciona absolutamente todo.

Un saludo.


Pero no olvides que ya son unos cuantos que lo probaron, y no creo que todos hayan tenido una debug. :-|
Pero hasta que en aqui no lo prueben... aparte que comprar backups a... ¿12 dolares?? espero que pronto se les caiga el chiringuito.
Creo que no me has entendido.

La debug solo es la del video que hace el supuesto downgrade.

Pero si tu ahora mismo tienes una ps3 retail en 3.70 (vamos, una ps3 normal como la que tenemos todos) aunque pongas el jailbreak 2 no haras downgrade.

Al menos eso es lo que entiendo yo segun lo que he ido leyendo.
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