JB2 (True Blue): carga de copias superiores a v3.60 (NUEVO UPDATE 2.7)

@Natsu

Creo que te equivocas, pues lo controla la controladora de blue ray y esta le manda las respuestas de la unidad a la consola en su totalidad...
Natsu escribió:
El lector de BLu ray de ps3 "no tiene firmware" por así decirlo por él mismo es "tonto" xD ya que quien controla la función de éste es la consola no como en 360 donde el lector si tiene firmware propio, por eso se modificó para que le diga a la consola que lo que hay dentro es un disco original cuando no lo es, si el lector de ps3 tuviera firmware ya hace tiempo que estaríamos jugando backups en Blu ray.


Te equivocas, el lector de la PS3 tiene su propio Firmware [ok]
Según yo la lectora si tiene su propio firm, aunque quizas no sea tan autonomo como el de 360. Respecto a que si estan usando un custom 3.56+ en lugar de un 3.55 pues no me sorprenderia, ya que al poder encriptar y desncriptar los eboot parece que tienen las keys, de ser asi entonces esto solo es el principio, en manos de sceners mas desinteresados esto podria ser la bomba.
Pero en el jfw los backup se cargarán desde hdd mediante un pkg k lo parchea. Este és a traves de brdisc, será otro exploit diferente, no ???
Pues duplex ha crackeado ghost of sparta y chains of olympus, los cuales son 3.66, o sea que al parecer el hackeo por soft es posible y real [360º] .
charlytofantasma escribió:Pues duplex ha crackeado ghost of sparta y chains of olympus, los cuales son 3.66, o sea que al parecer el hackeo por soft es posible y real [360º] .

No sera que han conseguido crear un ebbot modificado para esos juegos y lanzarlos en 3.55... (a ver si no lo he pillado yo)
Voy a hablar un poco sobre el tema:

- El dongle NO modifica el firmware del lector.

- Firman los eboot de los juegos con una "custom-key", de ahí a que obliguen a usar sus propios backups.

- Han cambiado la ruta interna de redireccion para que no puedan jugarse desde el HDD.

- Quien instale su "CFW3.55-Dongle" se quedará encerrado, no puede hacer downgrade ya que el spp no apunta a la nor normal, sino a la que integra el dongle.

Y esto es lo que puedo decir por ahora, un saludo.
Pues las versiones que han sacado son psn, pero de cualquier forma es como un juego solo que en tu hd, la estructura de archivos es similar.
Riky_Xerez escribió:Voy a hablar un poco sobre el tema:

- El dongle NO modifica el firmware del lector.

- Firman los eboot de los juegos con una "custom-key", de ahí a que obliguen a usar sus propios backups.

- Han cambiado la ruta interna de redireccion para que no puedan jugarse desde el HDD.

- Quien instale su "CFW3.55-Dongle" se quedará encerrado, no puede hacer downgrade ya que el spp no apunta a la nor normal, sino a la que integra el dongle.

Y esto es lo que puedo decir por ahora, un saludo.


Hombre el plan es redondo, lo de la custom-key y lo de quedarte atrapado ya lo habia leido por ahi y es logico. Van a intentar hacer que la gente que lo quiera usar quede digamos permanentemente atrapado a su sistema, yo paso francamente para que me manguen que me mangue la empresa oficial de la consola
Riky_Xerez escribió:Voy a hablar un poco sobre el tema:

- El dongle NO modifica el firmware del lector.

- Firman los eboot de los juegos con una "custom-key", de ahí a que obliguen a usar sus propios backups.

- Han cambiado la ruta interna de redireccion para que no puedan jugarse desde el HDD.

- Quien instale su "CFW3.55-Dongle" se quedará encerrado, no puede hacer downgrade ya que el spp no apunta a la nor normal, sino a la que integra el dongle.

Y esto es lo que puedo decir por ahora, un saludo.



Pues valla putadon...
Riky_Xerez escribió:Voy a hablar un poco sobre el tema:

- El dongle NO modifica el firmware del lector.

- Firman los eboot de los juegos con una "custom-key", de ahí a que obliguen a usar sus propios backups.

- Han cambiado la ruta interna de redireccion para que no puedan jugarse desde el HDD.

- Quien instale su "CFW3.55-Dongle" se quedará encerrado, no puede hacer downgrade ya que el spp no apunta a la nor normal, sino a la que integra el dongle.

Y esto es lo que puedo decir por ahora, un saludo.


Conclusion se repite la historia sacaran el pinchito otros los estudiaran y quitaran la redireccion de la ruta interna permitiendo jugar desde hdd luego otros se encargaran de aplicar estos cambios a un CFW normal poermitiendo las subidas y bajadas de version. En navidad tenemos regalitos seguro [sonrisa]
Lo dicho, negocio puro y duro. Seguramente alguien sacó las keys para descifrar y vendió este tinglado al mejor postor, asegurándoles buenos beneficios con usuarios atrapados.

Más que "scene" lo de la ps3 debería llamarse "market".
Perfect Ardamax escribió:
Riky_Xerez escribió:Voy a hablar un poco sobre el tema:

- El dongle NO modifica el firmware del lector.

- Firman los eboot de los juegos con una "custom-key", de ahí a que obliguen a usar sus propios backups.

- Han cambiado la ruta interna de redireccion para que no puedan jugarse desde el HDD.

- Quien instale su "CFW3.55-Dongle" se quedará encerrado, no puede hacer downgrade ya que el spp no apunta a la nor normal, sino a la que integra el dongle.

Y esto es lo que puedo decir por ahora, un saludo.


Conclusion se repite la historia sacaran el pinchito otros los estudiaran y quitaran la redireccion de la ruta interna permitiendo jugar desde hdd luego otros se encargaran de aplicar estos cambios a un CFW normal poermitiendo las subidas y bajadas de version. En navidad tenemos regalitos seguro [sonrisa]


tiene bastante buena pinta, el dongle en si esta muy bien pensado para sus negocios, pero seguro que alguien no s iluminara como tu dices.

un saludo.
siempre es un negocio toca esperar que hay mucho atras
no tiene nada de malo vender conocimiento... si lo quieren todo gratis mejor se estudian un poco para aprender hacer estas cosas uno mismo...

igual que con el cobra.. todos esperan el payload para jugar gratis como si al cobra team no les costo descubrir las cosas que hace.. aprendan a pagar un poco lo que vale la pena.. que si les molesta el precio mejor se compran los originales...
masterexploder escribió:no tiene nada de malo vender conocimiento... si lo quieren todo gratis mejor se estudian un poco para aprender hacer estas cosas uno mismo...

igual que con el cobra.. todos esperan el payload para jugar gratis como si al cobra team no les costo descubrir las cosas que hace.. aprendan a pagar un poco lo que vale la pena.. que si les molesta el precio mejor se compran los originales...


no creo lo mismo que tu creo que vender como destrozar la segurar de una consola es bastante ilegal y ya no hablemos de comprar parches para jugar bakup de juegos, como he leido por hay si me van a engañar(caso del Eflasher) prefiero que lo haga la misma sony.
Jur...

Ya avisamos mensajes atrás sobre las normas del foro y el uso de copias de seguridad.

El hilo no debe desviarse a temas que nada tienen que ver con Modchips/Softmods, ni mucho menos sobre pìratería.

Por lo tanto, centraos por favor únicamente en el dongle, los fallos de seguridad/cambios que poermiten la carga de copias de seguridad y en el CFW.... no en las copias.

Y sí, desde el momento que se paga por una copia es irrefutable que son copias piratas con ánimo de lucro de por medio, por lo que el dispositivo (de confirmase al 100% este supuesto) y de no tener otra función más que la de cargar copias elaboradas por teceros mediante pago, sería ilegal.

Un saludo.
pido disculpas por la desvirtuacion del hilo, como dgo esto parece que avanza esperomos que por el bien de todos se llegue a buen puerto.

un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya avisamos mensajes atrás sobre las normas del foro y el uso de copias de seguridad.

El hilo no debe desviarse a temas que nada tienen que ver con Modchips/Softmods, ni mucho menos sobre pìratería.

Por lo tanto, centraos por favor únicamente en el dongle, los fallos de seguridad/cambios que poermiten la carga de copias de seguridad y en el CFW.... no en las copias.

Y sí, desde el momento que se paga por una copia es irrefutable que son copias piratas con ánimo de lucro de por medio, por lo que el dispositivo (de confirmase al 100% este supuesto) y de no tener otra función más que la de cargar copias elaboradas por teceros mediante pago, sería ilegal.

Un saludo.

tienes toda la razon dichas copias lleban el eboot modificado y el dongle lo lanza como original, lo que pasa que en china parece ser que no es ilegal en el resto del mundo si , ya savemos como funciona esto.
hay sceners muy buenos metidos en esto de la ps3 ellos no darán una alegría en forma de cfw, lo se.
Riky_Xerez escribió:Voy a hablar un poco sobre el tema:

- El dongle NO modifica el firmware del lector.

- Firman los eboot de los juegos con una "custom-key", de ahí a que obliguen a usar sus propios backups.

- Han cambiado la ruta interna de redireccion para que no puedan jugarse desde el HDD.

- Quien instale su "CFW3.55-Dongle" se quedará encerrado, no puede hacer downgrade ya que el spp no apunta a la nor normal, sino a la que integra el dongle.
Y esto es lo que puedo decir por ahora, un saludo.


Si al team Kado este le da por desaparecer o disolverse, k coño pasaria, te kedarias atrapado en su cfw ????
yo dire lo que dije antes, seguire mirando la situación del dongle este, cualquier dia de estos, salta la liebre y zasca backups de nuevos juegos en 3.55 sino tiempo al tiempo.
una pregunta puede ser el mismo dongle el que mostro nandblock cargando el f1 2011, si os fijais en el video tenia como un undongle puesto en el usb y cargaba el f1 desde disco. si con esto me estoy desviando del tema, se puede cambiar.

un saludo.
juan_uchia escribió:una pregunta puede ser el mismo dongle el que mostro nandblock cargando el f1 2011, si os fijais en el video tenia como un undongle puesto en el usb y cargaba el f1 desde disco. si con esto me estoy desviando del tema, se puede cambiar.

un saludo.


En ese video no utiliza ningún disco...
Juandavidbl escribió:
juan_uchia escribió:una pregunta puede ser el mismo dongle el que mostro nandblock cargando el f1 2011, si os fijais en el video tenia como un undongle puesto en el usb y cargaba el f1 desde disco. si con esto me estoy desviando del tema, se puede cambiar.

un saludo.


En ese video no utiliza ningún disco...


ya se que o utiliza ningun disco pero el carga desde el icono de disco, pero se ve claro que tiene una especie de dongle no se si es este, y si fuera este habra hecho algun "arreglo".
Aquí se esta especulando más de la cuenta...

Quedarse atrapado? Ahhhh? Es 3.55, y además, me parece que podría ser perfectamente Kmeaw. No tiene el apartado Debug del Rebug. Quien sostiene eso de quedarse atrapado en que? Ahi hay Multiman, Comgenie's, y todo el Homebrew regular.

Si la cosa es buscarle pegas al cacharro, yo puedo decir que es muy caro...pero...inventarse cosas, amm...eso ya es un poco exagerado.
Ioannes Carolus escribió:Aquí se esta especulando más de la cuenta...

Quedarse atrapado? Ahhhh? Es 3.55, y además, me parece que podría ser perfectamente Kmeaw. No tiene el apartado Debug del Rebug. Quien sostiene eso de quedarse atrapado en que? Ahi hay Multiman, Comgenie's, y todo el Homebrew regular.

Si la cosa es buscarle pegas al cacharro, yo puedo decir que es muy caro...pero...inventarse cosas, amm...eso ya es un poco exagerado.


Y no olvidemos que parte de la información que nos llega viene de Indonesia, que deben ser tan buenos con el inglés como un español medio [carcajad]
no lo vi por aca, asi que lo dejo...de un usuario que dice vive en indonesia y tiene el dongle jb2
(copy&paste)
I just wanted to share this CFW. This CFW is intended more specifically for Jailbreak 2 dongle only. Most likely will not run well without that dongle.
Perhaps some developers out there could investigate this CFW, and develop it even better.
If anyone out there want to install this CFW on your PS3.
Do it at your own risk!!

Jailbreak 2 dongle features:
Quote:
- Can play backup games that require firmware 3.60 + (Direct boot just like the original games)
* Only burned BD Disc format with some patches will work. For now, there's no info how to make a backup iso to work with this CFW.

- Can play backup games from the HDD. PS3 games with FW 3.55 or lower (via internal or external hdd)

- Only works on the PS3 with official/custom firmware 3.55, not the downgrade PS3.
Code: [Check Download Links]

http://www.filesonic.com/file/268891253 ... k2.CFW.zip

Password: whyudie

And this is pkg files to upgrade dongle Jailbreak 2:
Code: [Check Download Links]

http://www.filesonic.com/file/268903891 ... pdater.zip

Password: whyudie

"solo quiero compartir este cfw. este cfw esta hecho especificamente para el dongle jailbreak 2. no funciona bien sin el dongle.
pero quizas algunos sceners podrian investigarlo y desarrollarlo para que funcione mejor. si alguien quiere instalar este cfw en su ps3
[b]"hagalo bajo su propio riesgo"[/b]

reproduce juegos 3.60+ (boot directo, como los originales)
reproduce juegos 3.55- desde hdd o externo (como kmeaw y otros)
funciona solo con version 3.55
http://www.filesonic.com/file/2688912531/Jailbreak2.CFW.zip

Password: whyudie
y este pkg hace el upgrade al dongle
http://www.filesonic.com/file/2689038911/JB2.Dongle.Updater.zip

Password: whyudie

fuente: http://www.ps3iso.com/showthread.php?t=90653
cabe mencionar que segun comenta los juegos 3.60+ solo funcionan desde disco y no se pueden ripear con multiman, asi como tampoco se pueden grabar y jugar, son especificammente los que "ellos" venden
Pienso que alguien tiene la llave y ahora quiere que nos adaptemos a sus sistema si o si. Creo que van mal encaminados con los BR ahora si que echo en falta a Hermes, en fin a esperar toca según e leído hay dos teams que ya sacan backups de PSN pero no se si el sistema o las llaves son las mismas. Debemos esperar a ver que sucede, ahora lo que quieren es aprovechar el tirón como paso con los primeros pinchos.

saludos.
Riky_Xerez escribió:Voy a hablar un poco sobre el tema:

- El dongle NO modifica el firmware del lector.

- Firman los eboot de los juegos con una "custom-key", de ahí a que obliguen a usar sus propios backups.

- Han cambiado la ruta interna de redireccion para que no puedan jugarse desde el HDD.

- Quien instale su "CFW3.55-Dongle" se quedará encerrado, no puede hacer downgrade ya que el spp no apunta a la nor normal, sino a la que integra el dongle.

Y esto es lo que puedo decir por ahora, un saludo.


WTF!!! Gracias por la pequeña aclaración, pero no nos dejes así [buuuaaaa] .

¿Crees que sería posible implementar este método en un CFW prescindiendo del dongle?

¿A qué santo han redireccionado la ruta para que no se puedan ejecutar desde el HDD? ¿Piensan distribuir sus propios backups?

Gracias de nuevo por tus aclaraciones, ricky.
selecter25 escribió:
Riky_Xerez escribió:Voy a hablar un poco sobre el tema:

- El dongle NO modifica el firmware del lector.

- Firman los eboot de los juegos con una "custom-key", de ahí a que obliguen a usar sus propios backups.

- Han cambiado la ruta interna de redireccion para que no puedan jugarse desde el HDD.

- Quien instale su "CFW3.55-Dongle" se quedará encerrado, no puede hacer downgrade ya que el spp no apunta a la nor normal, sino a la que integra el dongle.

Y esto es lo que puedo decir por ahora, un saludo.


WTF!!! Gracias por la pequeña aclaración, pero no nos dejes así [buuuaaaa] .

¿Crees que sería posible implementar este método en un CFW prescindiendo del dongle?

¿A qué santo han redireccionado la ruta para que no se puedan ejecutar desde el HDD? ¿Piensan distribuir sus propios backups?

Gracias de nuevo por tus aclaraciones, ricky.


yo creo que esto se soluciona con un anterior dongle con algo de memoria para ponerle ,un cfw en su dia se dijo de hacer eso con el grobe , pero al final no se como quedo eso
vamos que la idea es que carge el cfw desde el dongle y asi la consola no se toca para nada
Vamos que el hecho de que haya que utilizar dongle, que tenga que se en el fw 3.55 y que solo se pueden ejecutar los juegos desde Bluray no es porque no haya otra manera sino porque esa es la manera de hacer el negocio. Ya que si pueden firmar los eboot seria tan sencillo como fixear los eboot de los juegos 3.60+ y a rular, pero claro, asi no ganarian no un duro.
y que casualidad , que todo lo que sale es desde china , justo el pais que no se puede ni tocar , hay veces que pienso que la culpa de la crisis es de los chinos , y pienso que si de pronto cortaramos el comercio con este pais saldriamos de la crisis en seguida. Ayi se comercializa todo lo ilegal sobre todo a ver si sony va a china , ejejeennnn ejennnn bueno a hacer consolas que no duran ni dos años [enfado1] .
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
LUCKYMAS escribió:y que casualidad , que todo lo que sale es desde china , justo el pais que no se puede ni tocar , hay veces que pienso que la culpa de la crisis es de los chinos , y pienso que si de pronto cortaramos el comercio con este pais saldriamos de la crisis en seguida. Ayi se comercializa todo lo ilegal sobre todo a ver si sony va a china , ejejeennnn ejennnn bueno a hacer consolas que no duran ni dos años [enfado1] .



en china las cosas deben estar a precio de patata
Riky_Xerez escribió:Voy a hablar un poco sobre el tema:

- El dongle NO modifica el firmware del lector.

- Firman los eboot de los juegos con una "custom-key", de ahí a que obliguen a usar sus propios backups.

- Han cambiado la ruta interna de redireccion para que no puedan jugarse desde el HDD.

- Quien instale su "CFW3.55-Dongle" se quedará encerrado, no puede hacer downgrade ya que el spp no apunta a la nor normal, sino a la que integra el dongle.

Y esto es lo que puedo decir por ahora, un saludo.


Fuente?
Y que sentido tiene usar un par de claves nuevas, de cifrado y descifrado, cuando las que tenemos funcionan perfectamente? :S
este asunto me huele muy mal la verdad, a ver si lo sacan ya y descifran el dongle y lo dejan en cuadros, haciendo un custom como dios manda y ojala no lo compre nadie y se vaya su negocio al garete.
LUCKYMAS escribió:y que casualidad , que todo lo que sale es desde china , justo el pais que no se puede ni tocar , hay veces que pienso que la culpa de la crisis es de los chinos , y pienso que si de pronto cortaramos el comercio con este pais saldriamos de la crisis en seguida. Ayi se comercializa todo lo ilegal sobre todo a ver si sony va a china , ejejeennnn ejennnn bueno a hacer consolas que no duran ni dos años [enfado1] .


por Dios tu comentarios pro "american dream" la crisis tiene un solo responsable y precisamente no es china...
Tmac_1 escribió:Vamos que el hecho de que haya que utilizar dongle, que tenga que se en el fw 3.55 y que solo se pueden ejecutar los juegos desde Bluray no es porque no haya otra manera sino porque esa es la manera de hacer el negocio. Ya que si pueden firmar los eboot seria tan sencillo como fixear los eboot de los juegos 3.60+ y a rular, pero claro, asi no ganarian no un duro.


muy cierto. todavía recuerdo el downgrade del ps3 con el jailbreak original, que querían cobrar 40 euros por cada vez que se utilizaba. ahora quieren vender otro pincho y ademas juegos (no se si son los mismos del jailbreak original). por mi parte yo no pienso darles ni un dolar a esta clase de "sceners" [buaaj] . recomiendo paciencia que en poco tiempo seguro sacan un cfw con las nuevas llaves, aunque yo personalmente voy a actualizar mi ps3. me gusto probar la scene pero extraño el online.
Pienso que con poner impacientes a la peña y esperar que se creen reservas en todas las webs que lo van a vender, con la primera remesa y los despistados que lo compren mas adelante ya tienen echo el agosto. A no ser que sean tan buenos como el Cobra y nos comamos los mocos, porque a esos nadie les ha chafado su invento y la verdad es que eso no lo entiendo. No me vale que lo vaya a tener el JFW porque aún no lo tenemos. No se cuantos meses lleva ese dispositivo por ahí y nadie lo ha destripado y expuesto todavía. Espero que con este si es que es real no pase lo mismo.
Debería de volver algún scener de los de siempre y reavivar esto un poco.
A ver unos apuntes
Sobre la importancia de unas nuevas letal sí ya tenemos unas...
Esas nuevas letal son válidas para los últimos OFW y sí es cierto imagínate el multiman en la versión 3.70.

Y sobre que la crisis es por causa de los chinos LOL LOL LOL. Madre mía....
ya podemos investigar algo mas hay esta cfw y ebot modificado del san francisco Game (BLES00891)
fuente:
http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... 3-details/
lo que esta claro es que elteam este del jb2,como el mathieu,como el del jfw TODOS tenian y tienen las keys nuevas,pero en lugar de compartirlas "por amor al arte"han tratado de crear un modelo de negocio compatible...la scene no es esto!
La scene debería de ser como la creación de ROMS en Android. Uno crea y libera código, otro coge y lo cambia. Si gusta se queda para todos y las próximas creaciones trae las modificaciones. Y ya está. Si se pueden ayudar se ayudan y si no no. Gratis, libre y desinteresado. Es más, con esa actitud tienen donaciones y colaboraciones con las cuales los grupos grandes subsisten y siguen adelante. Ademas se crean un renombre sinónimo de calidad. En fin.
Yo no veo nada mal el hecho de que se puedan sacar un dinerito, pero aun asi recordemos siempre que es su trabajo y, que depende, unica y exclusivamente de ellos, el hecho de regalar o vender ese trabajo.

Un saludaco y una gran noticia.
charlo escribió:La scene debería de ser como la creación de ROMS en Android. Uno crea y libera código, otro coge y lo cambia. Si gusta se queda para todos y las próximas creaciones trae las modificaciones. Y ya está. Si se pueden ayudar se ayudan y si no no. Gratis, libre y desinteresado. Es más, con esa actitud tienen donaciones y colaboraciones con las cuales los grupos grandes subsisten y siguen adelante. Ademas se crean un renombre sinónimo de calidad. En fin.


hombre, el trabajo es suyo, bien pueden sacarlo a la luz por un dinero, o bien regalarlo, esta vez han optado por sacarle un dinero, y lo veo bien, ya que ellos se lo trabajan

lo que esta claro es que elteam este del jb2,como el mathieu,como el del jfw TODOS tenian y tienen las keys nuevas,pero en lugar de compartirlas "por amor al arte"han tratado de crear un modelo de negocio compatible...la scene no es esto!


y creo que esto no tiene nada que ver con las keys, si no, de un exploit, pero bueno.
Está clarisimo que si quieren cobrar están en su legitimo derecho como creadores de hacer lo que les venga en gana. Solo hago hincapié en lo que considero una scene sana y prospera. Todo es cuestión de actitud. En serio, me paso el día viendo cosas para Android y para la PS3 y muchas veces me da asquito pensar en esta última, siempre hay un mal rollo o un mamoneo y mira que me gusta todo esto. No veo tantas movidas en otros dispositivos. En todas las casas se cuecen habas pero esto mas bien es una cocido revenio. Menos mal que de vez en cuando nos llevamos alegrías.
charlo escribió:Está clarisimo que si quieren cobrar están en su legitimo derecho como creadores de hacer lo que les venga en gana. Solo hago hincapié en lo que considero una scene sana y prospera. Todo es cuestión de actitud. En serio, me paso el día viendo cosas para Android y para la PS3 y muchas veces me da asquito pensar en esta última, siempre hay un mal rollo o un mamoneo y mira que me gusta todo esto. No veo tantas movidas en otros dispositivos. En todas las casas se cuecen habas pero esto mas bien es una cocido revenio. Menos mal que de vez en cuando nos llevamos alegrías.

En otros dispositivos se le da las herramientas a los desarrolladores y no tienen que volverse locos para que puedan funcionar. En android no tienes que piratear tu andoid para cargar contenido creado por desarrolladores noveles, en ps3 si. Fin del asunto.

A mi me parece bien que lo vendan, es su trabjo, su sudo y tienen derecho a reclamar pasta, lo que no me gusta es lo de que si compras su bicho te cuelan un cfw que te encierra ahi for ever and ever...eso no me mola una mierda
Buenas a todos, la verdad no sé si esto srá fake o no.
Pero posteo una página en donde parece que hay algo más de información sobre los 3.60+

http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... 3-details/

Un saludo
3516 respuestas
14, 5, 6, 7, 871