Jazztel sube 2 euros la cuota de línea a cambio de más minutos, datos y megas de fibra (Actualizada)

1, 2, 3
Nos va a salir caro que Ono y Jazztel fuera compradas por el oligopolio y el desgobierno para que se va a encargar de regular nada, solo regulan el mercado cuando sus colegas pueden perder pasta para que no se bajen precios.
oscar_fv escribió:
Jeke93 escribió:@oscar_fv @arcard ya si yo os entiendo en parte, deberian dar la opción de dejarlo igual a las personas que no quieren beneficiarse de eso.

Exacto, y yo no tengo jazztel pero esto es aplicable a todas las compañias, porque sube una y van todas detrás como perritos

Vale que calida/a lo mejor esta mejor, pero es que a mi me sobran 100mb, ya tengo contratados 150 porque en mi compañia los 100 desaparecieron, y en el movil igual en dos años van 2 subidas, empece pagando 18 euros al mes y ya son 23, y ni he usado los gigas de mas... xD

por cierto me habeis recordado que tengo que dar de baja el mantenimiento de plata de R asi compenso la subida que nos meteran dentro de unos meses jaja

pagas el mantenimiento plata? eso sí que es un timo. Estás tardando.
deberia quedarse todo el mundo con la tarifa que tienen, quedar descatalogadas, pero al menos quien la tenga contratada no subirle...
xoj escribió:deberia quedarse todo el mundo con la tarifa que tienen, quedar descatalogadas, pero al menos quien la tenga contratada no subirle...

eso sólo lo hacen cuando mejoran las condiciones por menos precio. Los nuevos clientes lo disfrutan y al que lleva años no le dicen nada que ya está pagando por mierda feliz. Cuando hay que pagar más no, oye, despierta! mira cuantos megas más te damos! (sólo por 2 euritos de nada)
Yo tengo una duda, renové no hace mucho y cogí un móvil para la mujer, con lo que tengo permanencia, por supuesto me voy a pirar a otra compañía, probablemente a Pepephone, pero que pasa con la permanencia del móvil?
Lo peor es que no puedes irte a otra compañía porqué todas lo hacen: Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel...
fidillo escribió:Les he llamado para confirmar, y me dicen lo siguiente:

SUBIMOS EL IMPUESTO POR REAL DECRETO LEY.

Los subimos porque nos obliga el Govierno y tenemos que repercutirlo en el CLIENTE.

Y una mierda, lo subiis PORQUE TENEMOS QUE PAGAR LA FIESTA DEL FUTBOL y los DERECHOS.

Tengo 2 lineas con más de 8 teléfonos asociados a ella. Ya he movido hilos por redes sociales para que nadie se quede sin saberlo.

Preparando la rebaja de mis servicios todo lo posible o en su defecto BAJA.

Esta chorrada me la contaron también cuando llame el año pasado por una subida en otra compañía, incluso me dijo cual era, le dije que me estaba mintiendo que ese artículo no trataba ni por asomo de eso y creo recordar que me colgó.

Ya se han tomado como habito subir servicios para aumentar el precio al menos una vez al año y el termino para siempre que tanto prometían nadie se los obliga a cumplir.
Aruma escribió:Yo estoy Pagando en estos momentos con Ono 101 euros al mes. En ese pago tengo:

-Teléfono fijo.
-Línea de móvil con 20Gb de internet y llamadas ilimitadas
-Internet 300Mb de subida.
y
-Televisión Tivo Total.

Además tengo otra línea con yoigo con una tarifa sinfín por 32 euros al mes 20Gb y llamadas ilimitadas.

Y los PUT... de Jazztel que no paraban de llamarme eran incapaz de darme un oferta parecida.

Pero bien que llamaban todos los días para "Ofertarme" algo. Al final entre que les dije que estaban llamando a una empresa particular (colgaban ellos sin ninguna explicación) y que dejaban que me explicaran sus "Packs" para después decirles que tras tener a más de 5 minutos a de la línea si era para una empresa particular, dejaron de llamarme.

Porque aunque fueran pesados, tienen algo parecido (y al menos con una conexión de Ping decente donde resido) y una oferta que se acerque a lo que tengo, no tendría problemas en cambiarme.


Bastante caro lo que pagas con ono.. se puede conseguir por 50-60e
ALEDEKAI escribió:
Aruma escribió:Yo estoy Pagando en estos momentos con Ono 101 euros al mes. En ese pago tengo:

-Teléfono fijo.
-Línea de móvil con 20Gb de internet y llamadas ilimitadas
-Internet 300Mb de subida.
y
-Televisión Tivo Total.

Además tengo otra línea con yoigo con una tarifa sinfín por 32 euros al mes 20Gb y llamadas ilimitadas.

Y los PUT... de Jazztel que no paraban de llamarme eran incapaz de darme un oferta parecida.

Pero bien que llamaban todos los días para "Ofertarme" algo. Al final entre que les dije que estaban llamando a una empresa particular (colgaban ellos sin ninguna explicación) y que dejaban que me explicaran sus "Packs" para después decirles que tras tener a más de 5 minutos a de la línea si era para una empresa particular, dejaron de llamarme.

Porque aunque fueran pesados, tienen algo parecido (y al menos con una conexión de Ping decente donde resido) y una oferta que se acerque a lo que tengo, no tendría problemas en cambiarme.


Bastante caro lo que pagas con ono.. se puede conseguir por 50-60e


Pues he visto y estudiado otras compañías. Ono por ahora todo bien, estoy bastante años con ellos y su servicio ha sido bastante bueno. Cuando se me ha roto el router en dos ocasiones han venido a cambiármelo por otro en el mismo día.

Con el servicio de ono también tengo la tele Vodafone móvil y bastante canales con la total. Por ahora no me parece caro, ya que la cobertura que tengo es bastante buena. Y lo más importante es el Ping de esas 300Mb que es de 16 como máximo, cosa que con telefónica llegaba hasta 26 de ping. Demasiado para jugar correctamente.
Menudo panorama. En vez de hacerse competencia, todas van de la mano, pactan las subidas, y compran a las que se atreven a ofrecer algo que les haga sombra. Y mientras esto ocurre nadie hace nada.


Ho!
Bien bien por estos HDP(ponga cualquier operador )
Cuando te apuntas a la compañía te dicen que pagas x dinero para SIEMPRE ..... buena publicidad engañosa los mamones.
En 3 años me han subido lo menos 7€ por lo mismo que tenía.....
Y lo peor es que los consumidores estamos vendidos, por qué ningún organismo mete mano.
No me jodan hombre, si YO quiero mejoras me parece bien me cobren por dichas mejoras.
Pero no por qué les sale del rabo a ellos, y no puedes decir ni mu....
es que nadie se "da cuenta" que están pactando precios desde hace un tiempo ya.
Donde cojones quedan las leyes de monopolio y tal?
Donde cojones queda el supuesto libre mercado? Si todas se ponen de acuerdo para subir...
y marianico tocandose los cojines, y diciendo que España va mejorando gracias a ellos.... ratataaaa
que bien! 2 euros menos que tengo al mes! pero tengo más datos! que no uso! yujuuu!!!

esto me recuerda cada vez más a las electricas , la gente cada vez con menos dinero y las tarifas cada vez más alta. el mundo al revés.
sirpepone escribió:Es que no me van a subir 1 giga, me suben 3 y además 100 minutos mas de llamadas. Que si, yo estoy de acuerdo con lo que dices, las tarifas suelen abaratarse con el tiempo, yo lo que digo que aunque sea una putada la subida se lleva mejor si me mejoran la tarifa y si no me buscaría otra compañia, yo no me caso con ningunga. Con Jazztel solo llevo 4 meses y los 3 primeros gratix...como no voy a cambiarme cuando pase el año de permanencia ya veré si me cambio o sigo


Veo que sigues sin enterarte de nada del asunto, buscar otra compañía?? TODAS están subiendo sus precios de forma pactada, ahora mismo en España existen 4 compañías que ofrecen Internet: Movistar, Vodafone, Orange y MasMovil, no hay más. Y las cuatro están pactando precios, lo que se es claramente un oligopolio.
Pero el sector privado, la competencia, el mercado se regula, libremercado, bla, bla, bla.... JA! Me río en la cara de los liberales de pacotilla.
Ésto es el perfecto ejemplo de que el capitalismo nunca puede funcionar, al final las cuatro empresas gordas pactan precios y cada día peor servicio y más caro. El fútbol lo pagamos entre todos queramos o no.
Me autocito:
Yo tengo una duda, renové no hace mucho y cogí un móvil para la mujer, con lo que tengo permanencia, por supuesto me voy a pirar a otra compañía, probablemente a Pepephone, pero que pasa con la permanencia del móvil?
Espero una respuesta por favor.
Hombre, hay que indicar que la cuota de línea sube exactamente como suben los tomates, la luz o el cemento, no porque ofrezcan más, sino porque el coste de la vida sube. El precio era de 18,15 (15 euros + IVA), hace unos 12 años, y actualmente vale 23 euros, es decir, casi 5 euros más.

En cambio, ahora la fibra vale 20 euros al mes (frente a los 30 que costaba el ADSL hace 12 años, 40 € con Telefónica) y el móvil con Jazztel son 12 euros con 6 GB y llamadas ilimitadas, cuando antes con cualquier compañía de móvil cada establecimiento de llamada eran 15 centimacos (más lo que costara el minuto) y no había datos de ningún tipo.

La tendencia es a bajar precios, aunque ahora haya subidas moderadas. Desde luego, yo me gasto mucho menos que hace 10 y 12 años y los servicios son mejores.

Por otro lado, aunque la noticia no lo dice, suben no solo los datos, también la velocidad de 200 a 300 megas.
rubencbr escribió:Me autocito:
Yo tengo una duda, renové no hace mucho y cogí un móvil para la mujer, con lo que tengo permanencia, por supuesto me voy a pirar a otra compañía, probablemente a Pepephone, pero que pasa con la permanencia del móvil?
Espero una respuesta por favor.


Estoy en tu misma situacion..la permanencia del movil se me acaba a finales de año...a ver si alguien nos ilumina..que seguramente me pire a otra compañia.
Lo lógico sería que las nuevas ofertas fueran opcionales pero siempre respetando a los que no quieren pagar más.
Yoshi's escribió:Hombre, hay que indicar que la cuota de línea sube exactamente como suben los tomates, la luz o el cemento, no porque ofrezcan más, sino porque el coste de la vida sube. El precio era de 18,15 (15 euros + IVA), hace unos 12 años, y actualmente vale 23 euros, es decir, casi 5 euros más.

En cambio, ahora la fibra vale 20 euros al mes (frente a los 30 que costaba el ADSL hace 12 años, 40 € con Telefónica) y el móvil con Jazztel son 12 euros con 6 GB y llamadas ilimitadas, cuando antes con cualquier compañía de móvil cada establecimiento de llamada eran 15 centimacos (más lo que costara el minuto) y no había datos de ningún tipo.

La tendencia es a bajar precios, aunque ahora haya subidas moderadas. Desde luego, yo me gasto mucho menos que hace 10 y 12 años y los servicios son mejores.

Por otro lado, aunque la noticia no lo dice, suben no solo los datos, también la velocidad de 200 a 300 megas.


Todo eso que dices está muy bien y es muy lógico. El problema es que todo sube menos los sueldos y las pensiones. Llevamos muchos años no cobrando lo mismo sino menos ya que todo sube mas que los salarios, así que el argumento de que todo sube sería válido si los sueldos de hace 20 años hubieran subido lo que ha subido todo proporcionalmente pero no es el caso, creo.

Si yo no necesito 500 megas mas ni más velocidad no me lo tengo.que comer con patatas porque otro lo diga, y menos aún si tengo un contrato firmado hace un mes donde dice otro precio.

Y lo peor es que lo reclamas y se defienden con mentiras y trapicheos dignos de cualquier ratero, con desprecio desparpajo y usura.

Lamentable. Yo al final me iré con quién mejor me trate y con más respeto,me da igual pagar 10 euros más mientras no me tomen por tonto.

Y si todos lo hacen pues me doy de baja y dedico mi tiempo libre a otras cosas y uso internet para lo justo y necesario y que les den. Ya basta hombre .
Los sueldos y las pensiones suben en general al nivel del IPC. Puede que estos últimos años con la crisis haya habido años con IPC negativo (servicios y servicios, que han bajado de precio, y a la vez bajadas salariales). Pero en general sube, si comparas los salarios con los de hace 15 años y a su vez los de 15 con los de hace 30, el salario ha subido y mucho. Quien antes ganaba 100.000 pesetas, ahora gana 1000 euros.

En cambio, la telefonía ha bajado de precio, muchas veces nos ciegan los 5 euros de la cuota de línea, pero no paramos a pensar que lo que es la conexión a internet ha bajado entre 10 y 20 euros, que el precio del minuto en móvil ha bajado mucho y que ahora tenemos datos que antes no teníamos. De hecho, me hace gracia la sensación generalizada de que todo sube en este sector, porque la telefonía móvil antes era escandalosamente cara, y ahora es terriblemente asequible. Es decir, ha habido más bajada que subida.
Yoshi's escribió:Los sueldos y las pensiones suben en general al nivel del IPC. Puede que estos últimos años con la crisis haya habido años con IPC negativo (servicios y servicios, que han bajado de precio, y a la vez bajadas salariales). Pero en general sube, si comparas los salarios con los de hace 15 años y a su vez los de 15 con los de hace 30, el salario ha subido y mucho. Quien antes ganaba 100.000 pesetas, ahora gana 1000 euros.

En cambio, la telefonía ha bajado de precio, muchas veces nos ciegan los 5 euros de la cuota de línea, pero no paramos a pensar que lo que es la conexión a internet ha bajado entre 10 y 20 euros, que el precio del minuto en móvil ha bajado mucho y que ahora tenemos datos que antes no teníamos. De hecho, me hace gracia la sensación generalizada de que todo sube en este sector, porque la telefonía móvil antes era escandalosamente cara, y ahora es terriblemente asequible. Es decir, ha habido más bajada que subida.


Pues nada hombre que lo suban más que está muy barato y nos sobra el dinero.
Yoshi's escribió:Hombre, hay que indicar que la cuota de línea sube exactamente como suben los tomates, la luz o el cemento, no porque ofrezcan más, sino porque el coste de la vida sube. El precio era de 18,15 (15 euros + IVA), hace unos 12 años, y actualmente vale 23 euros, es decir, casi 5 euros más.

Ahora es cuando te digo que la cuota de línea no existe en otros países europeos y que las tarifas son muchísimo más baratas cobrando la gente sueldos mucho más altos.
"el coste de establecimiento de llamadas pasará a ser de 25 céntimos y el coste minuto de 21,78 céntimos."

Vamos que mejor vete a una cabina o a un locutorio a llamar si te quedas sin minutos...
Todas las empresas son iguales ...
HaGeK escribió:Pues nada hombre que lo suban más que está muy barato y nos sobra el dinero.


Si lo que digo es justo lo contrario, que baja más que sube. Si la cuota de línea sube, pero baja 10 euros la conexión a internet, la factura en promedio baja. No estoy celebrando que suba, justo lo contrario. Me alegro de que en promedio baje.


Ahora es cuando te digo que la cuota de línea no existe en otros países europeos y que las tarifas son muchísimo más baratas cobrando la gente sueldos mucho más altos.


Que la cuota exista o no es un tema administrativo. ¿Qué más da que te cobren 20 de la línea + 20 euros de internet o 40 directamente? De hecho, en todas las ofertas convergente la cuota de línea ya no se desglosa. En España desaparecerá en unos años, no le doy más de 5, pero eso no va a beneficiar ni a perjudicar en nada, ya que se cobrará conjuntamente con la cuota de internet.

Sobre el coste en otros países europeos, lo que yo tengo entendido es que las velocidades más altas (300 megas y simétricos), cuestan bastante más que aquí (a lo mejor 100 euros cuando aquí te vale 60), en cambio, las más baratas, son mucho más baratas (la mitad que aquí o incluso menos). Aquí cuesta casi lo mismo un ADSL que 1 mega que una fibra de 300. Esto a mí (como usuario de fibra) me beneficia, tengo velocidades empresariales a precio de saldo, a mi madre que le tengo puesto 200 megas de Jazztel cuando con 50 o menos le valdría, le perjudica (pero le tengo dicho que por la nula diferencia de precio, se quede con los 200, sobre todo porque los 50 megas tienen solo 5 de subida).

Lo de los sueldos no digo nada porque es un foro de videojuegos y todos sabemos que una PlayStation o un móvil cuesta lo mismo aquí que en Suecia. Todo internet va con costosos servidores, equipos y antenas que al operador le cuestan igual sea chino, marroquí o sueco. Por tanto, en general, como toda tecnología no se adapta a los sueldos. Cosa que, en cambio, la comida vale mucho más barata donde se gana menos.
jamblar escribió:Y el regulador rascándose la barriga



Con nuestras subidas.
Aruma escribió:
ALEDEKAI escribió:
Aruma escribió:Yo estoy Pagando en estos momentos con Ono 101 euros al mes. En ese pago tengo:

-Teléfono fijo.
-Línea de móvil con 20Gb de internet y llamadas ilimitadas
-Internet 300Mb de subida.
y
-Televisión Tivo Total.

Además tengo otra línea con yoigo con una tarifa sinfín por 32 euros al mes 20Gb y llamadas ilimitadas.

Y los PUT... de Jazztel que no paraban de llamarme eran incapaz de darme un oferta parecida.

Pero bien que llamaban todos los días para "Ofertarme" algo. Al final entre que les dije que estaban llamando a una empresa particular (colgaban ellos sin ninguna explicación) y que dejaban que me explicaran sus "Packs" para después decirles que tras tener a más de 5 minutos a de la línea si era para una empresa particular, dejaron de llamarme.

Porque aunque fueran pesados, tienen algo parecido (y al menos con una conexión de Ping decente donde resido) y una oferta que se acerque a lo que tengo, no tendría problemas en cambiarme.


Bastante caro lo que pagas con ono.. se puede conseguir por 50-60e


Pues he visto y estudiado otras compañías. Ono por ahora todo bien, estoy bastante años con ellos y su servicio ha sido bastante bueno. Cuando se me ha roto el router en dos ocasiones han venido a cambiármelo por otro en el mismo día.

Con el servicio de ono también tengo la tele Vodafone móvil y bastante canales con la total. Por ahora no me parece caro, ya que la cobertura que tengo es bastante buena. Y lo más importante es el Ping de esas 300Mb que es de 16 como máximo, cosa que con telefónica llegaba hasta 26 de ping. Demasiado para jugar correctamente.



Compañero no me refería a otras compañías. Yo mismo tengo ono con lo mismo que tu pero sin la tv.

Vodafone one L 300mb = 300mb + 20gb e ilimitadas por 44,50 (En realidad cuesta 89 pero al hacer amago de portabilidad te lo dejan al 50% todo).

La tv total cuesta 12€ y con el 50% serian 6€. Se quedarían en 50,50€ al mes justo la mitad de lo que pagas. Yo te recomiendo que hagas el amago de porta hacia yoigo ya que vodafone da los mejores descuentos cuando se porta hacia yoigo. (El amago solo hacerlo con la linea movil)

Incluso podrías pasar tu linea de yoigo hacia vodafone que con el 50% se te queda en unos 20 y pocos

Un saludo y suerte compi :D
Pues a mi no me han enviado ningún correo notificándome este cambio, hasta cuando tengo para poder declinar el contrato de permanencia que tengo con ellos?
Que hijos de puta, todos iguales, bueno, todos no, de momento masmovil no me ha subido, espero que siga así
korchopan escribió:
oscar_fv escribió:
Jeke93 escribió:@oscar_fv @arcard ya si yo os entiendo en parte, deberian dar la opción de dejarlo igual a las personas que no quieren beneficiarse de eso.

Exacto, y yo no tengo jazztel pero esto es aplicable a todas las compañias, porque sube una y van todas detrás como perritos

Vale que calida/a lo mejor esta mejor, pero es que a mi me sobran 100mb, ya tengo contratados 150 porque en mi compañia los 100 desaparecieron, y en el movil igual en dos años van 2 subidas, empece pagando 18 euros al mes y ya son 23, y ni he usado los gigas de mas... xD

por cierto me habeis recordado que tengo que dar de baja el mantenimiento de plata de R asi compenso la subida que nos meteran dentro de unos meses jaja

pagas el mantenimiento plata? eso sí que es un timo. Estás tardando.

Los primeros 3 meses lo regalaban asi q lo deje ahi xD
Me he quedado anonadado, he leído comentarios de personas, que dicen que NO le parece mal la subida de precios. Vamos a ver 12x2=24 Euros. 12 los meses de 1 año, 2 la subida que van a aplicar, creo que veis hasta normal pagar 24 euros más al año por el mismo servicio que os ofrecen, o tenéis muchos euros y no sabéis en que gastarlo o sencillamente, no me parece muy normal vuestra forma de pensar......
Se supone que me quedan bastantes meses de permanencia. ¿Esto afecta también al internet? La verdad es que me fui de Movistar por sus precios, pero si hago portabilidad de nuevo lo mismo vuelvo por sus ofertas.
placi_dream escribió:Me he quedado anonadado, he leído comentarios de personas, que dicen que NO le parece mal la subida de precios. Vamos a ver 12x2=24 Euros. 12 los meses de 1 año, 2 la subida que van a aplicar, creo que veis hasta normal pagar 24 euros más al año por el mismo servicio que os ofrecen, o tenéis muchos euros y no sabéis en que gastarlo o sencillamente, no me parece muy normal vuestra forma de pensar......


Creo que no has entendido bien la justificación. Hay gente a la que le parece bien porque con una línea de fibra + móvil con llamadas ilimitadas (lo que yo tengo, por ejemplo) duplican los datos de 3 GB a 6 GB y además (aunque EOL no lo comenta, pero otros medios sí) pasan de 200 megas a 300 megas.

Es decir, no es una cuestión solo de precio, hay gente que pagaría más por más datos. De hecho, yo me voy a cambiar de Orange empresas por eso mismo, por un par de euros más ofrecen en 8 GB (en vez de los 6 GB normales de los clientes particulares) y 500 megas de fibra (frente a los 300 normales). Todo depende de las necesidades, mi objetivo es tener 10 GB y con roaming porque cuando viajo me gusta teletrabajar sin depender de Wifis y he calculado que cada día de trabajo es un gasto de 1 GB. No estaba dispuesto a pagar un abusivo euro por 100 megas, así que prefiero pagar algo más al mes.



Se supone que me quedan bastantes meses de permanencia. ¿Esto afecta también al internet? La verdad es que me fui de Movistar por sus precios, pero si hago portabilidad de nuevo lo mismo vuelvo por sus ofertas.


Eso SOLO afecta a internet, ya que la cuota de línea es de la línea fija, pero si tienes una oferta convergente, puedes cambiarte sin penalización.
Misma tactica que movistar, al ver que la gente paga sin rechistar, ¿que pensabais que iban a hacer?.
Por suerte para ellos España es un pais de bocas que solo salen a la calle a manifestarse por el futbol.
Soy consciente de que hablar tambien es facil ya que es casi impensable no tener hoy en día ni telefono ni internet pero si todos nos pusieramos de acuerdo y nos dieramos de baja ya veriais como la cosa se movia.

Saludos
Yo cuando me canse de tanta subida de uno y otro, lo quito todo y contrato 3mb de WiMAX que aquí hay compañías que te lo montan por 12€ y listo
Me autocito:
Yo tengo una duda, renové no hace mucho y cogí un móvil para la mujer, con lo que tengo permanencia, por supuesto me voy a pirar a otra compañía, probablemente a Pepephone, pero que pasa con la permanencia del móvil?
Gracias de antemano.
Aquí hay un oligopolio de manual, con precios pactados claramente, y competencia mirando hacia otro lado: al consumidor que le den por culo, se ponen claramente del lado de estas empresas, y todos podemos imaginar que algunos intereses monetarios habrá detrás.

Ale, a seguir llenándonos la boca con los derechos del consumidor mientras pasamos por caja...
Acabo de leer que al parecer también "tocan" las velocidades de Fibra, todos pasamos a tener velocidad simétrica, y los que tengan velocidades inferiores a 50Mb pasan a esta. Es decir, que pasa a tener las mismas ofertas que Orange.

Huele a que la convergencia va a llegar a un punto que va a desaparecer Jazztel por completo.

Vistas estas malas prácticas de subir el precio y que todas se suban al carro, me da miedo el día que alguien asome "la patita" con bonos de datos para el internet fijo como los móviles.
jomjom escribió:Acabo de leer que al parecer también "tocan" las velocidades de Fibra, todos pasamos a tener velocidad simétrica, y los que tengan velocidades inferiores a 50Mb pasan a esta. Es decir, que pasa a tener las mismas ofertas que Orange.

Huele a que la convergencia va a llegar a un punto que va a desaparecer Jazztel por completo.

Vistas estas malas prácticas de subir el precio y que todas se suban al carro, me da miedo el día que alguien asome "la patita" con bonos de datos para el internet fijo como los móviles.


Así es, también hay aumento en los megas de la fibra. La noticia ya ha sido actualizada.
Curioso.....

Rompo yo el contrato = penalizacion economica.
Lo rompen ellos= puedo irme...


Todo correcto.
Rompo yo el contrato = penalizacion economica.


En realidad no, la ley actual impide precisamente que las operadores pongan permanencia por el mero hecho de contratar un servicio, por lo que tanto la operadora como el cliente pueden irse cuando quieran.

La ley solo establece como excepciones que hayan financiado un equipo o servicio. A saber: financiación de terminal, instalación de línea (solo se da en el caso de no tener fibra previamente) y oferta especial y temporal por debajo del precio oficial (típicos 3 primeros meses a 20% de descuento).

La penalización:

* En el caso del terminal, no es realmente una penalización. Si te vas a los 3 meses y solo has pagado 3 cuotas, al irte tienes que pagar las cuotas restantes de golpe. Es de sentido común, no te vas a llevar un móvil sin pagar. Actualmente los equipos (routers) no cuentan como terminal, ya que hay que devolverlos al darse de baja.

* La instalación de línea es el caso más tramposo. Creo que ahora mismo valoran la instalación de la vertical en unos 200 euros, y la permanencia siempre es un año. Si te das de baja de forma anticipada, te pueden cobrar la parte proporcional de la instalación. Es decir, si te das de baja a los 9 meses, te cobrarían un 25% del coste de la instalación, ya que te quedan 3 meses hasta amortizarla del todo. La trampa es que algunos operadores (me pasó con MasMovil) dan por sentado que no tienes fibra y en el contrato te imponen permanencia, te mandan técnico y al final no tiene que instalarla, solo conectar el router a la roseta. Mi experiencia es buena, yo me di de baja de MasMovil a las 3 semanas y en la grabación de baja, donde me amenazaban con 190 euros de permanencia, dije que era ilegal, cité la ley donde lo decía y afirmé que nunca se instaló nada, pues ya existía instalación. Resultado, sin necesidad que reclamar NUNCA me llegó la penalización.

* Las ofertas es el caso menos conocido. Para empezar aunque haya una promoción de 3 meses a mitad de precio, hay que saber que siempre puedes negarte, siempre es opcional, puedes decidir no tener permanencia y que no te apliquen oferta ninguna. De hecho, yo una vez lo hice con Movistar. Pero la parte buena es que la penalización máxima es el importe descontado. Si tienes 3 meses que en lugar de pagar 80 euros pagas 40 y la oferta dura 3 meses, la penalización es máxima es de 40x3=120 euros. Esa penalización se prolonga generalmente 12 meses, por lo que si te vas a los 6 meses, pagarías la parte proporcional, que en este caso es la mitad: 60 euros. Ojo, si el descuento es muy abultado (240 euros me soplaron el Jazztel, por un descuento de 20 euros al mes durante 12 meses) y te das de baja los dos primeros meses, el importe a de penalización es TAN elevado (más de 200 euros) que no merece la pena darse de baja. Recomiendo estar muy seguro de la operadora (por ejemplo, imagina que contratas ADSL con Jazztel sabiendo que tu par de cobre tiene microcortes, o contratas móvil cuando en tu pueblo no llega cobertura de Orange) antes de aceptar estas ofertas.

Los dos últimos casos son los que se libran con la subida de tarifas.
ALEDEKAI escribió:
Aruma escribió:
ALEDEKAI escribió:
Bastante caro lo que pagas con ono.. se puede conseguir por 50-60e


Pues he visto y estudiado otras compañías. Ono por ahora todo bien, estoy bastante años con ellos y su servicio ha sido bastante bueno. Cuando se me ha roto el router en dos ocasiones han venido a cambiármelo por otro en el mismo día.

Con el servicio de ono también tengo la tele Vodafone móvil y bastante canales con la total. Por ahora no me parece caro, ya que la cobertura que tengo es bastante buena. Y lo más importante es el Ping de esas 300Mb que es de 16 como máximo, cosa que con telefónica llegaba hasta 26 de ping. Demasiado para jugar correctamente.



Compañero no me refería a otras compañías. Yo mismo tengo ono con lo mismo que tu pero sin la tv.

Vodafone one L 300mb = 300mb + 20gb e ilimitadas por 44,50 (En realidad cuesta 89 pero al hacer amago de portabilidad te lo dejan al 50% todo).

La tv total cuesta 12€ y con el 50% serian 6€. Se quedarían en 50,50€ al mes justo la mitad de lo que pagas. Yo te recomiendo que hagas el amago de porta hacia yoigo ya que vodafone da los mejores descuentos cuando se porta hacia yoigo. (El amago solo hacerlo con la linea movil)

Incluso podrías pasar tu linea de yoigo hacia vodafone que con el 50% se te queda en unos 20 y pocos

Un saludo y suerte compi :D


Gracias [oki] El lunes llamaré a ver que me pueden hacer. Porque es una rebaja considerable. XD
pues yo estoy contento con la subida a 50/50, mas llamadas desde el fijo y 500mb mas de datos móvil x 2€
Para ellos subir la velocidad no les resulta ningun coste.
PD: Sigo pensando que a la gran mayoria de usuarios no necesitan 300/300 megas ni por asomo...a no ser que toda la familia vea contenidos al mismo tiempo en 4K reales sin compresión extra etc porque vamos yo prefiero pagar menos y tener como mucho 50/50 y con eso media españa o más le sobra y muchisimo
Ahora cuando desaparezca oficialmente jazztel prepara los bolsillos porque se va a poner al nivel de orange o sea al nivel de las otras tres...
mp3xplosion escribió:Para ellos subir la velocidad no les resulta ningun coste.
PD: Sigo pensando que a la gran mayoria de usuarios no necesitan 300/300 megas ni por asomo...a no ser que toda la familia vea contenidos al mismo tiempo en 4K reales sin compresión extra etc porque vamos yo prefiero pagar menos y tener como mucho 50/50 y con eso media españa o más le sobra y muchisimo



pues te pones 50/50 y listos.
lo dices como si no hubiera la opción 50/50
bondias escribió:
mp3xplosion escribió:Para ellos subir la velocidad no les resulta ningun coste.
PD: Sigo pensando que a la gran mayoria de usuarios no necesitan 300/300 megas ni por asomo...a no ser que toda la familia vea contenidos al mismo tiempo en 4K reales sin compresión extra etc porque vamos yo prefiero pagar menos y tener como mucho 50/50 y con eso media españa o más le sobra y muchisimo



pues te pones 50/50 y listos.
lo dices como si no hubiera la opción 50/50


Te veo con mucha violencia en tu contestación, relaja...el problema no es que te pongas 50/50 300/300 etc lo que la gente quiere es tarifas más baratas no tener más velocidad que no se necesita....
mp3xplosion escribió:
bondias escribió:
mp3xplosion escribió:Para ellos subir la velocidad no les resulta ningun coste.
PD: Sigo pensando que a la gran mayoria de usuarios no necesitan 300/300 megas ni por asomo...a no ser que toda la familia vea contenidos al mismo tiempo en 4K reales sin compresión extra etc porque vamos yo prefiero pagar menos y tener como mucho 50/50 y con eso media españa o más le sobra y muchisimo



pues te pones 50/50 y listos.
lo dices como si no hubiera la opción 50/50


Te veo con mucha violencia en tu contestación, relaja...el problema no es que te pongas 50/50 300/300 etc lo que la gente quiere es tarifas más baratas no tener más velocidad que no se necesita....



donde ves la "mucha violencia" ???
alguien la ve??
No veo violencia, y además, me parece muy importante que suban la velocidad de 50/5 megas a 50 megas simétricos (ni más ni menos que 10 veces la subida), cuando los usuarios llevamos AÑOS mendigando subida al cobre (anexo M, VDSL, etc). Eso puede significar que usuarios que ahora tienen 200 megas se pasen a 50, que al ser simétricos, dan para cualquier uso. Y se ahorren, no mucho, pero sí algo.

Además, mantienen el doble de datos (de 3 GB a 6 GB) para quien tenga móvil con llamadas ilimitadas con 50 megas, con los que puedes tener fibra simétrica, una burrada de datos y llamadas ilimitadas incluidas a un precio muy barato, en concreto 59,23 euros, precio definitivo. Lo que me he fijado es que es menos interesante si añades más líneas, pero la primera sale regalada.
Yoshi's escribió:No veo violencia, y además, me parece muy importante que suban la velocidad de 50/5 megas a 50 megas simétricos (ni más ni menos que 10 veces la subida), cuando los usuarios llevamos AÑOS mendigando subida al cobre (anexo M, VDSL, etc). Eso puede significar que usuarios que ahora tienen 200 megas se pasen a 50, que al ser simétricos, dan para cualquier uso. Y se ahorren, no mucho, pero sí algo.


+1
300 megas simétricos, un 50% más de velocidad.
A mí me viene extupendo. El P2P aún más rápido. 50/50 es muy poco. Un blu-ray tarda mucho en bajarse y luego compartirse. Y con juegos pues ya ni te cuento.
¿4K? Jajaja... el video bajo demanda forma parte de la simultaneidad de contenidos que puede consumir un usuario. Lo importante es satisfacer los picos de demanda. A ver si te crees que tienes 300 megas garantizados. Te pueden dar 300 megas precisamente porque no los estás usando constantemente.

A mí lo que me jode es que por no querer tener más subida otros nos tengamos que aguantar con velocidades tan bajas. Pero bueno, la época del eMule y los mods-troyano para saltarse las colas de espera y borrar contenidos al poco de verlos y/o descargarlos no tiene precio, ¿verdad?
134 respuestas
1, 2, 3