Jazztel se adelanta al resto de OMV y ya ofrece 4G a sus clientes

Un año y medio después de que las grandes operadoras empezasen a ofrecer el servicio 4G en España un OMV (Operador Móvil Virtual) logra acceso a esta tecnología. Se trata de Jazztel, que desde hoy mismo brinda a clientes la posibilidad de solicitar de forma gratuita conectividad 4G.

Los clientes de Jazztel que quieran navegar a la alta velocidad que ofrece el 4G deberán solicitar la activación del servicio mediante www.jazztel4g.com. La cobertura (que puede ser comprobada en la web) corre a cargo de Orange y cubre todas las capitales de provincia, principales poblaciones y zonas de especial interés como aeropuertos, zonas costeras o recintos feriales.

Los usuarios que tengan un Pack Ahorro convergente con fijo y móvil (y un terminal compatible) podrán solicitar la activación del servicio sin coste adicional. En un plazo máximo de 36 horas recibirán un SMS donde se indicará que ya navegan con la nueva tecnologia y en la pantalla inicial de su smartphone debería aparecer 4G/LTE.

De la mano de su futuro propietario Jazztel se convierte en el primer OMV en ofrecer 4G a sus clientes, pero no será el último ya que la CNMC obliga a las 4 grandes operadoras a proporcionar dicho servicio a los operadores virtuales. La siguiente compañía podría ser Pepephone, que en los próximos días pasará a utilizar la red de Telefónica en virtud del acuerdo al que llegaron el pasado mes de septiembre.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
4g ya...
eso no consume un huevo de batería más????
Lo que tienen que hacer es poner datos ilimitados a máxima velocidad y no caparlos de una manera tan ridícula, aunque sea que lo capen a 1mb, o que pongan 10 gb a un precio razonable, que a mi los 3gb no me llegan a la semana.
Y simyo que!?

Que enn el fondo simyo no deja de ser una empresa de orange...
DavidGoBa escribió:4g ya...
eso no consume un huevo de batería más????

Yo no he notado más gasto de batería desde que lo tengo.
salchichaman_123 escribió:Lo que tienen que hacer es poner datos ilimitados a máxima velocidad y no caparlos de una manera tan ridícula, aunque sea que lo capen a 1mb, o que pongan 10 gb a un precio razonable, que a mi los 3gb no me llegan a la semana.


Suerte tienes, yo tengo Euskaltel y no dan más de 1gb... Para el día 20 de cada mes suelo estar con la velocidad reducida que efectivamente casi no te carga ni Google xD con otros 500mb podría pasar el mes entero pero son unas putas sanguijuelas!!
DavidGoBa escribió:4g ya...
eso no consume un huevo de batería más????

Hasta donde he leído en función de la frecuencia utilizada puedes consumir menos batería que con la conexión 3G. Yo soy de Jazztel y estaba esperando esta noticia justo ahora que tengo un terminal con 4G, lo único que vigilaré es no pulirme los datos demasiado rápido xd..

Un saludo
xavierll escribió:
DavidGoBa escribió:4g ya...
eso no consume un huevo de batería más????

Hasta donde he leído en función de la frecuencia utilizada puedes consumir menos batería que con la conexión 3G. Yo soy de Jazztel y estaba esperando esta noticia justo ahora que tengo un terminal con 4G, lo único que vigilaré es no pulirme los datos demasiado rápido xd..

Un saludo


Estoy en las mismas, por si acaso ya lo he solicitado
4G... o cómo gastarse los megas 20 veces más rápido.
DavidGoBa escribió:4g ya...
eso no consume un huevo de batería más????


El 4G consume menos batería que el 3G
Dono escribió:4G... o cómo gastarse los megas 20 veces más rápido.


¿Por tener 4g vas a querer leer más foros? ¿mandar más mensajes? ¿mandar más videos chorras a los amigos? ¿subir más fotos de lo que has desayunado, del paseo que has dado con el perro y de tus nuevas zapatillas para que todo el mundo sepa lo feliz que eres? ¿correrán más los futbolistas cuando te veas un partido mediante yomvi?

En todo caso ahorrarás batería si te va más rápido y reduces el tiempo que tienes la pantalla iluminada esperando a que se descarguen las páginas.

Si hablas de una conexión sin límite de descarga sí que se puede utilizar para sustituir el adsl de casa y descargar cosas por torrent más rápido. Pero eso es otra cosa, y además igualmente hay mucha gente con Hablacom totalmente feliz con sus megas de bajada similares a muchos adsl convencionales que te da el 3G.
Tarifa plana real a buen precio es lo que tienen que hacer, me da lo mismo consultar paginas con 3g o 4g si solo tengo 1GB para gastar.
Buena noticia para los usuarios de Jazztel [ayay] , aunque sigo pensando que la cobertura de Orange es de lo peorcito, al menos en mi localidad.
Me rio con lo que habeis dicho de que es la primera que ofrece 4g a sus clientes cuando vodafone me lo ofrecio a mi antes del verano
ghost69 escribió:Me rio con lo que habeis dicho de que es la primera que ofrece 4g a sus clientes cuando vodafone me lo ofrecio a mi antes del verano


Vodafone no es una OMV
Yo tengo fibra optica y numero de movil gratis, con 200 minutos y 1.1GB de datos con jazztel, pero ¿de verdad que seria gratis tambien el 4g? Porque si me voy a tener que pelear con los de jazztel prefiero quedarme con el 3G
Cada vez que leo o oigo 'jazztel' me imagino a pablo motos con su barba pelirroja, por llamarlo de alguna forma, llena de migas de pan despues de comer. O a jesus vazquez moviendo eL culo con un pantalon pitillo de color amarillo/verde/cualquier mierda asquerosa.

horror.
Pero no entiendo la noticia, o se ve que la he leido muy rapido.
Yo soy Vodafone y tengo 4g desde hace ya bastantes meses, solo que disfrutable solo cuando entro en zonas de cobertura. Ademas, en mi caso es gratis para mi tarifa, no tengo que llamar a ningun lado ni nada para activarlo, cuando entro en zona 4g pasa a 4g y cuando no, no.

Las pruebas de velocidad que he hecho en zonas 4g daban 50 megas de bajada y 10 de subida en la zona de Torrevieja.

Asi que repito, no se aque viene la noticia ni por donde cogerla..... a que se adelanta exactamente? a cobrarlo a parte o que? :-? :-? :-?
battman80 escribió:Pero no entiendo la noticia, o se ve que la he leido muy rapido.
Yo soy Vodafone y tengo 4g desde hace ya bastantes meses, solo que disfrutable solo cuando entro en zonas de cobertura. Ademas, en mi caso es gratis para mi tarifa, no tengo que llamar a ningun lado ni nada para activarlo, cuando entro en zona 4g pasa a 4g y cuando no, no.

Las pruebas de velocidad que he hecho en zonas 4g daban 50 megas de bajada y 10 de subida en la zona de Torrevieja.

Asi que repito, no se aque viene la noticia ni por donde cogerla..... a que se adelanta exactamente? a cobrarlo a parte o que? :-? :-? :-?


En el titular te lo dice, se adelanta a las OMV, no a Movistar, Orange o Vodafone.
Hasta donde yo tenía entendido Jazztel no era una OMV. De hecho era junto con Movistar, Yoigo, Orange y Vodafone las únicas operadoras con infraestructura de red, y, por ende, sobre las que se apoyan las demás OMV.

Eso era así al menos antes de la compra de Jazztel por parte de Orange, si tras la compra ha quedado como una OMV que usa la red de Orange entonces ya me callo.

Saludos
battman80 escribió:Pero no entiendo la noticia, o se ve que la he leido muy rapido.
Yo soy Vodafone y tengo 4g desde hace ya bastantes meses, solo que disfrutable solo cuando entro en zonas de cobertura. Ademas, en mi caso es gratis para mi tarifa, no tengo que llamar a ningun lado ni nada para activarlo, cuando entro en zona 4g pasa a 4g y cuando no, no.

Las pruebas de velocidad que he hecho en zonas 4g daban 50 megas de bajada y 10 de subida en la zona de Torrevieja.

Asi que repito, no se aque viene la noticia ni por donde cogerla..... a que se adelanta exactamente? a cobrarlo a parte o que? :-? :-? :-?

Vodafone tiene su propia red fisica, no es una OMV(Operador móvil virtual). Jazztel es una OMV, no tiene red fisica, por eso se la alquila Orange que si que tiene su propia red. La noticia es que jazztel es la primera OMV que ofrece 4G
Gran noticia. Porque el 3G de jazztel me va horrible. Hace 2 horas pedí la activación del 4g y me acaba de llegar el mensaje que ya esta activo. 45 Mbps de bajada y 22 de subida.
Y sí. Es gratis.
El problema es que necesitaría móvil compatible con 4g y no lo tengo, y por ahora no tengo la intención de cambiar de terminal, de todas maneras buena noticia para los que tenemos jazztel.
Un saludo.
MacGyver escribió:
battman80 escribió:Pero no entiendo la noticia, o se ve que la he leido muy rapido.
Yo soy Vodafone y tengo 4g desde hace ya bastantes meses, solo que disfrutable solo cuando entro en zonas de cobertura. Ademas, en mi caso es gratis para mi tarifa, no tengo que llamar a ningun lado ni nada para activarlo, cuando entro en zona 4g pasa a 4g y cuando no, no.

Las pruebas de velocidad que he hecho en zonas 4g daban 50 megas de bajada y 10 de subida en la zona de Torrevieja.

Asi que repito, no se aque viene la noticia ni por donde cogerla..... a que se adelanta exactamente? a cobrarlo a parte o que? :-? :-? :-?

Vodafone tiene su propia red fisica, no es una OMV(Operador móvil virtual). Jazztel es una OMV, no tiene red fisica, por eso se la alquila Orange que si que tiene su propia red. La noticia es que jazztel es la primera OMV que ofrece 4G


Gracias por la explicacion, ahi he pecado de ignorante, ni me fijé en las siglas ni su significado.

Lo que estaria genial, viendo las velocidad del 4g y que tendrá cobertura naciona siglos antes que la fibra, es que las operadoras de telefonia movil lo puedan ofrecer en tarifa plana como alternativa para el internet de alta velocidad. Porque tampoco tiene mucho sentido tales velocidades con tarifas que tienen de limite 4gb como la mia, ni aun tratandose de manejarse en un movil.

Aunque desconozco si tecnicamente seria posible esto, ofrecer el 4g como "el internet de casa", y hacerlo a precios decentes.
MacGyver escribió:Yo tengo fibra optica y numero de movil gratis, con 200 minutos y 1.1GB de datos con jazztel, pero ¿de verdad que seria gratis tambien el 4g? Porque si me voy a tener que pelear con los de jazztel prefiero quedarme con el 3G


Si llamas a Jazztel te activan el poder utilizar 4G de forma gratuita, si tu móvil es compatible con esa red lo podrás usar, y sino seguirá con el H+ de siempre, no tienes que pelearte con nadie.
El galaxy 3 es compatible con el 4g?
Derian escribió:
MacGyver escribió:Yo tengo fibra optica y numero de movil gratis, con 200 minutos y 1.1GB de datos con jazztel, pero ¿de verdad que seria gratis tambien el 4g? Porque si me voy a tener que pelear con los de jazztel prefiero quedarme con el 3G


Si llamas a Jazztel te activan el poder utilizar 4G de forma gratuita, si tu móvil es compatible con esa red lo podrás usar, y sino seguirá con el H+ de siempre, no tienes que pelearte con nadie.


¿en mi caso solo lo puedo hacer llamando a jazztel o tambien lo puedo activar desde la web esa?

gracias
MacGyver escribió:
Derian escribió:
MacGyver escribió:Yo tengo fibra optica y numero de movil gratis, con 200 minutos y 1.1GB de datos con jazztel, pero ¿de verdad que seria gratis tambien el 4g? Porque si me voy a tener que pelear con los de jazztel prefiero quedarme con el 3G


Si llamas a Jazztel te activan el poder utilizar 4G de forma gratuita, si tu móvil es compatible con esa red lo podrás usar, y sino seguirá con el H+ de siempre, no tienes que pelearte con nadie.


¿en mi caso solo lo puedo hacer llamando a jazztel o tambien lo puedo activar desde la web esa?

gracias


Bueno, llamando o por la web.

jose juan escribió:El galaxy 3 es compatible con el 4g?


Creo que no, bueno, solo el modelo Galaxy S III I9305.
Efectivamente, ya tengo el 4G funcionando en mi S4 desde hace un rato!!!!!!!!!!!

Imagen
anv5_5_5 escribió:
DavidGoBa escribió:4g ya...
eso no consume un huevo de batería más????


El 4G consume menos batería que el 3G



Cierto y mas a partir de Enero que van a meter la frecuencia 800Mhz
Gracias por el aviso voy a probar a ver que tal va en mi nexus 5
@Derian que putada tengo el 9300,aunque voy a probar y si no pues a quedarme como estoy
gracias
Que alegria se va a llevar la señora, jajajaja con su s4 y jazztel
minihuesos escribió:Hasta donde yo tenía entendido Jazztel no era una OMV. De hecho era junto con Movistar, Yoigo, Orange y Vodafone las únicas operadoras con infraestructura de red, y, por ende, sobre las que se apoyan las demás OMV.

Eso era así al menos antes de la compra de Jazztel por parte de Orange, si tras la compra ha quedado como una OMV que usa la red de Orange entonces ya me callo.

Saludos

Jazztel siempre ha sido una OMV. Tan solo tiene infraestructura propia en fijo (adsl y fibra). Siempre ha ofrecido su servicio móvil sobre antenas de Orange.
Azazel DE escribió:
minihuesos escribió:Hasta donde yo tenía entendido Jazztel no era una OMV. De hecho era junto con Movistar, Yoigo, Orange y Vodafone las únicas operadoras con infraestructura de red, y, por ende, sobre las que se apoyan las demás OMV.

Eso era así al menos antes de la compra de Jazztel por parte de Orange, si tras la compra ha quedado como una OMV que usa la red de Orange entonces ya me callo.

Saludos

Jazztel siempre ha sido una OMV. Tan solo tiene infraestructura propia en fijo (adsl y fibra). Siempre ha ofrecido su servicio móvil sobre antenas de Orange.


Tienes toda la razón, me he liado con la red fija. No he dicho nada.

Saludos [beer]
Yo lo acabo de solicitar,pero por lo que he estado mirando en la cobertura no me aparece mi localidad(utrera)y juraria que orange aqui si tiene cobertura 4G,como no me llegue me cambio ya SI o SI,he estado aguantando hasta final de año haber si ponian 4G y ahora que lo ponen lo que hace falta que no me llegue.
nhoped escribió:
ghost69 escribió:Me rio con lo que habeis dicho de que es la primera que ofrece 4g a sus clientes cuando vodafone me lo ofrecio a mi antes del verano


Vodafone no es una OMV
No lo sabia por lo tanto no he dicho nada
battman80 escribió:
MacGyver escribió:
battman80 escribió:Pero no entiendo la noticia, o se ve que la he leido muy rapido.
Yo soy Vodafone y tengo 4g desde hace ya bastantes meses, solo que disfrutable solo cuando entro en zonas de cobertura. Ademas, en mi caso es gratis para mi tarifa, no tengo que llamar a ningun lado ni nada para activarlo, cuando entro en zona 4g pasa a 4g y cuando no, no.

Las pruebas de velocidad que he hecho en zonas 4g daban 50 megas de bajada y 10 de subida en la zona de Torrevieja.

Asi que repito, no se aque viene la noticia ni por donde cogerla..... a que se adelanta exactamente? a cobrarlo a parte o que? :-? :-? :-?

Vodafone tiene su propia red fisica, no es una OMV(Operador móvil virtual). Jazztel es una OMV, no tiene red fisica, por eso se la alquila Orange que si que tiene su propia red. La noticia es que jazztel es la primera OMV que ofrece 4G


Gracias por la explicacion, ahi he pecado de ignorante, ni me fijé en las siglas ni su significado.

Lo que estaria genial, viendo las velocidad del 4g y que tendrá cobertura naciona siglos antes que la fibra, es que las operadoras de telefonia movil lo puedan ofrecer en tarifa plana como alternativa para el internet de alta velocidad. Porque tampoco tiene mucho sentido tales velocidades con tarifas que tienen de limite 4gb como la mia, ni aun tratandose de manejarse en un movil.

Aunque desconozco si tecnicamente seria posible esto, ofrecer el 4g como "el internet de casa", y hacerlo a precios decentes.



Pues si, estaria cojonudo que tuviera tarifa plana, se mas de uno que solo les llega por ADSL 1 o 2 megas, y por el movil tienen 4g, pero claro, se les gasta en un suspiro.

Yo ya he activado el mio, lo que no entiendo es si es gratis porque jazztel no se le activa a todo el mundo en vez de tener que pedirselo
Pues que se den con un canto en los dientes, yo soy de orange y si quiero 4g tengo que cambiar a las nuevas tarifas y condenarme 12 meses de permanencia, cosa que me parece ilegal pero es asi, sin pillar telefono eh...?, la permanencia es en tarifa, toma yaaaaa!!!!!!!!! :( :( :(
E-Miguel escribió:Yo lo acabo de solicitar,pero por lo que he estado mirando en la cobertura no me aparece mi localidad(utrera)y juraria que orange aqui si tiene cobertura 4G,como no me llegue me cambio ya SI o SI,he estado aguantando hasta final de año haber si ponian 4G y ahora que lo ponen lo que hace falta que no me llegue.
Según esta página sí deberías tener 4G, puesto que Orange tiene dicha cobertura allí: http://lared.orange.es/cobertura_movil.html
Pues el s4i9505 no sale esa red
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
4g con bonos de 1 giga al mes? Es de chiste.
Nephilimo escribió:4g con bonos de 1 giga al mes? Es de chiste.

De chiste es lo que pago yo al mes:
- 19,95€-12%=17,56€ (ADSL)
- 14,99€ (línea)
- 0€ (móvil 1: 200minutos/1,1GB, ahora con 4G)
- 0€ (móvil 2: 100minutos/100MB)
- 8,95€ (móvil 3: 100minutos/500MB)
- 13,50€ (móvil 4: 300minutos/500MB)
+IVA
TOTAL: 66,54€/mes
Nota: Los móviles 2, 3 y 4 no disponen de terminal 4G (mi madre, mi padre y mi hermano), por lo que ni siquiera me he molestado en activárselo.
Ah, y éso sin contar con los descuentos del Plan Amigo (tengo una hojita de Excel para llevar la cuenta que dice que me he ahorrado unos 3150€, porque llevo sin pagar NADA desde el Verano de 2011) y también sin contar los obsequios que me han dado cada 3 meses, aproximadamente (SGS2, SGS3, iPads 2, 3, 4 y mini, dinero en efectivo, SmartTV Samsung de 32"... y ahora estoy esperando un LG G3+GWatch)
¿Qué te parece?
que trabajas para jazztel majo. [buenazo]

Si teneis samsung abstenerso los que no tengan un galaxy s4,s4 mini , s5 o note3
salu2
oiluj escribió:
Nephilimo escribió:4g con bonos de 1 giga al mes? Es de chiste.

De chiste es lo que pago yo al mes:
- 19,95€-12%=17,56€ (ADSL)
- 14,99€ (línea)
- 0€ (móvil 1: 200minutos/1,1GB, ahora con 4G)
- 0€ (móvil 2: 100minutos/100MB)
- 8,95€ (móvil 3: 100minutos/500MB)
- 13,50€ (móvil 4: 300minutos/500MB)
+IVA
TOTAL: 66,54€/mes
Nota: Los móviles 2, 3 y 4 no disponen de terminal 4G (mi madre, mi padre y mi hermano), por lo que ni siquiera me he molestado en activárselo.
Ah, y éso sin contar con los descuentos del Plan Amigo (tengo una hojita de Excel para llevar la cuenta que dice que me he ahorrado unos 3150€, porque llevo sin pagar NADA desde el Verano de 2011) y también sin contar los obsequios que me han dado cada 3 meses, aproximadamente (SGS2, SGS3, iPads 2, 3, 4 y mini, dinero en efectivo, SmartTV Samsung de 32"... y ahora estoy esperando un LG G3+GWatch)
¿Qué te parece?



Yo cuando me di de alta en jazztel hace unos meses me ofrecieron una linea de movil por 5€ mas con llamadas ilimitadas y creo que 4gb de datos ¿a vosotros no os la ofrecieron? Yo tengo la normal de 200 minutos y 1,1gb pero estaba pensando en ponerle la de llamadas ilimitadas a mi madre, que habla hasta debajo del agua
oiluj escribió:
Nephilimo escribió:4g con bonos de 1 giga al mes? Es de chiste.

De chiste es lo que pago yo al mes:
- 19,95€-12%=17,56€ (ADSL)
- 14,99€ (línea)
- 0€ (móvil 1: 200minutos/1,1GB, ahora con 4G)
- 0€ (móvil 2: 100minutos/100MB)
- 8,95€ (móvil 3: 100minutos/500MB)
- 13,50€ (móvil 4: 300minutos/500MB)
+IVA
TOTAL: 66,54€/mes
Nota: Los móviles 2, 3 y 4 no disponen de terminal 4G (mi madre, mi padre y mi hermano), por lo que ni siquiera me he molestado en activárselo.
Ah, y éso sin contar con los descuentos del Plan Amigo (tengo una hojita de Excel para llevar la cuenta que dice que me he ahorrado unos 3150€, porque llevo sin pagar NADA desde el Verano de 2011) y también sin contar los obsequios que me han dado cada 3 meses, aproximadamente (SGS2, SGS3, iPads 2, 3, 4 y mini, dinero en efectivo, SmartTV Samsung de 32"... y ahora estoy esperando un LG G3+GWatch)
¿Qué te parece?

¿que qué me parece? pues que una de 2, o bien todo esto es mentira (no digo que lo sea, pero permítete que lo dude)
o 2, Has debido de pagar mucho más en un pasado, si no no entiendo como te dan objetos vamos a poner de "alto valor" cada 3 meses???

Estarían perdiendo dinero contigo si es así como dices. Y recordemos que nadie JAMÁS, se monta una empresa para perder dinero.

Por lo que esos ipads y esa tv, y ese otro móvil etc..... me suena a raro raro que te cagas, no conozco a nadie que pagando 65€ al mes le "obsequien" de esa manera, y mira que trabajo como informático pero para una compañía de telecomunicaciones MUY famosa en este país.
Yo lo acabo de activar, ¿es cierto que mandan el SMS o en el momento que lo activas ya puedes activar el LTE? En el Iphone 5 me aparece desde el primer día lo del LTE así que me imagino que esperare al SMS. Yo tengo 300Mb y no me preocupa eso de gastarlo más rápidamente, voy a visitar las mismas web y e-mail pero más rápido. Vamos que el mes pasado me sobraron unos 150Mb así que no me preocupa.
Entonces toda esta publicidad de 4G que hacen las compañías era totalmente falsa? De todas formas yo tengo ONO /Vodafone) y la cobertura que tengo es una mierda. 3G+ y no pasa de 400Kbps, cuando supero los 300MB de contrato al reducirme la velocidad ni me entero porque va igual.
acabo de activarlo, ya veremos.
Un saludo.
75 respuestas
1, 2