Jazztel ofrece también sus servicios a clientes que no sean de Telefónica (Actualizado)

Hasta ahora para darse de alta en operadores alternativos de ADSL era obligatorio ser previamente cliente de Telefónica, algo que complicaba el proceso a usuarios de cable o sin línea telefónica. Sin embargo Jazztel se ha animado a dar el paso, ofreciendo también sus servicios a estos usuarios.

Esta opción estará solo disponible en las zonas de cobertura de Jazztel (un 60% de la población según la compañía), exclusivamente con las modalidades de 3 y 20 megas. El coste del alta será de 90 euros para nuevos usuarios y 22,50 euros para las migraciones de usuarios de cable, prometiendo una media de 22 días para la activación del servicio.

Actualización: Según nos avisan en los comentarios con Tele2 también es posible desde hace tiempo.
yo aun toy esperando a ke me suban mis 6 mb a 20 ¬¬


primero en algo joder!
Genial noticia, pero 90 eurazos de alta... buf, no se si me interesa más llamar antes a Telefónica.
cuanto cuesta ponerte una linea nueva en telefonica ( solo telefono ) incluyendo la tarifa del tecnico que en casa te ponga la caja ?
Que yo sepa, y estoy seguro en un 99% ya que trabajo precisamente en eso, tele2 da de alta a cualquier usuario con su linea estando en la operadora que estea conservando el numero etc... y ya desde hace la porrada de tiempo... asi que eso de que jazztel sea la primera en dar el paso...
toruzz escribió:Genial noticia, pero 90 eurazos de alta... buf, no se si me interesa más llamar antes a Telefónica.


si no??? telefonica cobra 120 euros, llama a kien prefieras... [barret]

es lo unico ke le faltaba a esta compañia, la mas rapida, la mas barata , y encima ahora no hay ke pagarle nada a timofonica, MOLA! :D .
Bueno pero muchas veces hacen promociones y te dal el alta de line gratis, de todas formas no se porque la gente se queja tanto de telefonica si son de los que menos problemas dan (pero siguen dando) yo hablo por mi propia experiecia, he estado con auna y ya.com y son basura, de tele 2 no me fio ni un pelo, dentro de lo malo cuando con telefonica he tenido algun problema me lo han resuelto rapido..... aunque de experiecias asi y viceversa creo que podemos hablar todos.

Saludos
un buen primer paso para la desagregacion de bucle...
Lo que yo hice:

1- Aprovechar una promocion de Telefonica para darme de alta gratis, solo la linea, aunque la instalacion de la roseta y el cable telefonico ya la tenia hecha de antes

2- Llame a Tele2. los cuales me dieron "de baja" de telefonica y contrate su ADSL, asi solo pago la cuota adsl y no pago nada de mantenimiento de linea a Telefonica, tambien aproveche que Tele2 tenia una promocion de alta gratis y 3 meses de adsl a 23€

3- De esto hara casi 2 años, osea que Jazztel los primeros creo que no...
xakmsx escribió:Lo que yo hice:

1- Aprovechar una promocion de Telefonica para darme de alta gratis, solo la linea, aunque la instalacion de la roseta y el cable telefonico ya la tenia hecha de antes

2- Llame a Tele2. los cuales me dieron "de baja" de telefonica y contrate su ADSL, asi solo pago la cuota adsl y no pago nada de mantenimiento de linea a Telefonica, tambien aproveche que Tele2 tenia una promocion de alta gratis y 3 meses de adsl a 23€

3- De esto hara casi 2 años, osea que Jazztel los primeros creo que no...


amigo, hablamos de los ke NO TIENEN TELEFONO, ke por WEBOS, 1º tienen ke darse de alta en telefonica, y YA NO.
Ya era hora!!!, se va a meter ONO su internet con capadas por donde no les toca el sol.
Ahora lo malo seria, salir del fuego, para caer en las brasas....
Gnoma escribió:Ya era hora!!!, se va a meter ONO su internet con capadas por donde no les toca el sol.
Ahora lo malo seria, salir del fuego, para caer en las brasas....


Que yo sepa la infraestructura, usease, el medio físco (fibra), sigue siendo de ONO. Ya veremos que pasa si el capado es a nivel físico.

Saludos
Cuando me cambié de piso hace año y medio no habia línea de teléfono y pagué unos 90-100 euros a tele2 en el alta.
Hace tiempo trate de pasar de tele2 a jazztel y me dijeron que no podian, ¿ahora podre?
A ver. yo he currado en Tele2 y si el cliente no tenía línea, Tele2 la da de alta a Telefónica a su nombre y luego sobre esa línea da el servicio, con lo que de todas formas el cliente depende de Telefónica y de las "maldades" que quiera hacerle a él y a Tele2 para que al final se cambie de operadora.

Pensad que por lo menos Tele2 no tiene nada cableado por lo que depende de Telefónica, y el servicio de voz lo da sobre IP.

No sé si Jazztel tiene cableado propio en el 60% del territorio, pero si es como lo que hace Tele2, es la misma guarrería.

Un saludo
Ya hace tiempo que Oragne ofrece este mismo tambien.

boooooooooo!
Como bien dicen por ahí, Tele2 lo que hace es darte de alta en Telefónica "a escondidas", de manera que si tu tienes ONO, ellos no van a usar tu linea de ono, usarán la de Telefónica (habiendote dado de alta previamente
Que se mueva el mercado, que eso es bueno para nosotros. Ya solo falta que no te tengas que cambiar cada año de operadora para beneficiarte de las promociones. Claro que siempre puedes llamar para darte de baja y que te las ofrezcan, pero sería mejor que te las ofreciesen a priori. Rumor: Jaztel lo va a hacer pronto.
EFE siempre inventandose noticias...

jiXo escribió:Hasta ahora para darse de alta en operadores alternativos de ADSL era obligatorio ser previamente cliente de Telefónica, algo que complicaba el proceso a usuarios de cable

Por un lado no es cierto que se necesite contratar el mantenimiento de la linea a Telefonica como bien aclarado queda, pero, de todas maneras, para los usuarios de cable, ¿son 25€ una complicacion del proceso? Por que creo que es la parte mas simple (Pregunto eh, me gustaria saber opiniones...).

jiXo escribió:prometiendo una media de 22 días para la activación del servicio.

Comentar, por si alguien no se ha enterado todavia, que esto es imposible. Telefonica explota el plazo legal para la agregacion, es decir 30 dias. Eso solo para que te den el numero. Aunque puedan hacerlo en 3 dias, lo hacen en 30, siempre, impepinablemente. A eso hay que sumar lo que tarden el resto de procesos.

nonototo escribió:Ya hace tiempo que Oragne ofrece este mismo tambien.

Sí, 20 dias.
Aprovecho para preguntar:
1.- ¿No iba a ser posible contratar ADSL sin tener (ni tener que pagar) la línea telefónica?
2.- ¿Hay algún problema para dar de alta la línea con telefónica (que cada 6 meses te ofrece la línea gratis) e inmediatamente cambiarte de operador?
3.- Si ya tengo contratada la línea con Jaztel y me quiero pasar a otro operador ¿tengo que cambiarme primero a telefónica y luego al otro operador (me refiero la línea)? Porque Orange en su formulario te lo pregunta y si le indicas un operador diferente de telefónica no te da servicio.
Tener MUCHISIMO CUIDADO con TELE2, aunque no tengan cobertura, ellos te dicen que si tienen, y te secuestran la linea, luego claro, es imposible darlo de alta, asi que aunque le pidas que lo den de baja, no pueden, por que sin alta no hay baja, y si pides otra operadora, tampoco pueden, de forma que te SECUESTRAN LA LINEA, en mi caso fueron 9 meses de secuestro, y la solucion fue CAMBIAR LA LINEA TELEFONICA, incluyendo el numero claro, aprovechando una oferta de telefonica de gratis la segunda linea, la di de alta, y luego de baja la linea secuestrada, luego llame a ya.com, y en menos de 15 dias, ya tenia internet, asi que MUCHISIMO OJO con esa gentuza, que no sabeis donde os meteis, fijo que no tienen esa oferta, pero hacen lo que os he contado, a todo te dicen que si, aunque no les llegue o no puedan, y luego pasa lo que pasa, imaginaros hasta que punto llego la historia, que los propios operadores de tele2 me decian que la unica forma que habia de que me liberasen la linea, era denunciandolos, que por lo visto, tenian una seccion, que liberaban lineas justo cuando recibian la denuncia, precisamente para evitarla, unos autenticos simberguezas estafadores.
Hola, yo tengo tele2 desde hace casi un año.
Tenía ONO, pedí portabilidad a tele2.
Tele2 mandó un técnico de telefónica para que me pusiera una línea, y a los pocos días ya tenía internet en esa línea.
No he pagado ni un duro a telefónica, la línea se la alquila telefónica a tele2. Me cobraron 25€ por la portabilidad.
Yo sólo pago a tele2.
Por distancia sólo me llega 1,7Mb de los 20Mb que me dijeron; eso sí, la navegación es muy buena, sin cortes, la subida los 500Kbs prometidos. Sin capado.

En resumen: Tele2 no tiene linea propia, se la alquila telefónica. Por lo menos un mi zona.
La ventaja que tiene Jazztel con Tele2 es que ya no depende de Telefonica, es independiente, no pide la linea a Telefonica, al contrario que Tele2 que solicita una linea a Telefonica y luego realiza una portabilidad.
Con esto ya se puede decir que ya hay 2 compañias telefonicas en españa que dependen de si mismas, Telefonica y Jazztel.

Veo una fuga masiva de clientes de ONO a Jazztel :Ð
jiXo escribió:El coste del alta será de 90 euros para nuevos usuarios...

¡Ahí, ahí! ¡Al cuello! Pero que hijos de &%$&.
Os puedo hablar de Tele2. Si no tienes línea es cierto que pillan a un técnico de Teléfonica para que pongan línea pero luego la desagregan y , si la línea es nueva, ellos mismo te dan un número de teléfono.
En cuanto a que "secuestren" el número de teléfono que comentó un usuario, pues bueno, en todas las empresas siempre habrá clientes que tengan ciertos problemas, es inevitable. En su momento estuve trabajando para Orange y psaba lo mismo y actualmente estoy trabajando para Tele2, por lo tanto sé de lo que hablo, sin embargo he de decir que para mí la peor compañía es Telefónica debido a los obstáculos que pone de continuo a los operadores que en un principio dependen de ella.

Edito: tanto tiempo por esta web y creo que es la primera vez que escribo, je je
hace 22 dias me hubiese interesado mcuho , pero hoy es cuando ya tengo operativo jazztel en mi casa oficialmente , pero de todas formas eso le va a venir bien a mi novia ke en su casa kn tele2 estan un poco cansados , salu2
BlueSkull escribió:Tener MUCHISIMO CUIDADO con TELE2, aunque no tengan cobertura, ellos te dicen que si tienen, y te secuestran la linea, luego claro, es imposible darlo de alta, asi que aunque le pidas que lo den de baja, no pueden, por que sin alta no hay baja, y si pides otra operadora, tampoco pueden, de forma que te SECUESTRAN LA LINEA, en mi caso fueron 9 meses de secuestro, y la solucion fue CAMBIAR LA LINEA TELEFONICA, incluyendo el numero claro, aprovechando una oferta de telefonica de gratis la segunda linea, la di de alta, y luego de baja la linea secuestrada, luego llame a ya.com, y en menos de 15 dias, ya tenia internet, asi que MUCHISIMO OJO con esa gentuza, que no sabeis donde os meteis, fijo que no tienen esa oferta, pero hacen lo que os he contado, a todo te dicen que si, aunque no les llegue o no puedan, y luego pasa lo que pasa, imaginaros hasta que punto llego la historia, que los propios operadores de tele2 me decian que la unica forma que habia de que me liberasen la linea, era denunciandolos, que por lo visto, tenian una seccion, que liberaban lineas justo cuando recibian la denuncia, precisamente para evitarla, unos autenticos simberguezas estafadores.

Son lo peor. A mi me han hecho cada uno tambien de la hostia. Lo "barato" ya se sabe... Menos mal que han sido comprados por Vodafone, a ver si mejoran...
Todos son un asco, yo he tenido ya 4 compañias distintas y todas sin excepcion me han hecho barriobajadas de todo tipo
es justo lo q estaba esperando xa cambiar de operador, ono ya me tiene asta los mismos .........., no se si me he enterado bien, si tienes una linea con un operador de cable, pagarias el alta de 22€ y te pondrian, telefono + 20megas???
y las cuotas a cuanto ascenderian???
llamadas nacionales a fijos gratis como ono????
Alguien q tenga jazztel en cadiz o alrededores xa ver como funciona la linea en la zona, descargas p2p, ping...???
Pues uno de ono que se pira a jazztel, lo malo que me han dicho que tarda 40 dias...
Tengo Tele2 y contentíssimo:

- Me dieron de alta de telefonica y en 5 dias ya tenia internet por Tele2 y voip...
- Precio buenissimo por 39€ tengo TODO 20mb y voip y fastpath.
- Me llegan solo 12 Megas de los 20 Megas. Pero descargo perfectamente a 1000 - 1300 Kb/s y subo a 300 Kb/s.
- Todo esto con con ping a http://www.rediris.es de 11 ms

Y lo pedi sin tener linea en casa asi que todo ok... 100% recomendable.
3 veses k me puesto el telefono con telefonica me a salido todo gratis
Y te quedas tan pancho?
Soy yo con los 25 megas d ono y cuando me da menos de 20 ya estoy llamando,con gente como tu es normal q hagan lo q quieran con nosotros

sonata escribió:Por distancia sólo me llega 1,7Mb de los 20Mb que me dijeron; eso sí, la navegación es muy buena, sin cortes, la subida los 500Kbs prometidos. Sin capado.
.
Para no tener que pagar los 90: portabilidad via telefonica online (gratuita), cuando ya eres de telefonica portabilidad a Jazztel (gratuita), coste total 0.
VIKINGO escribió:Y te quedas tan pancho?
Soy yo con los 25 megas d ono y cuando me da menos de 20 ya estoy llamando,con gente como tu es normal q hagan lo q quieran con nosotros


¿Qué propones? ¿Alguna alternativa con "ipfija" y fastpaht con buen funcionamiento a buen precio?

He pasado por medtelecom, auna, ono, telefonica, servidores.com y tele2; y ahora es como mejor estoy.
Tal vez prodría reclamar que me rebajen unos euros, pero lo de la velocidad no se va a arreglar mientras no amplíen su centralita.
¿cuantos euros me tengo que dejar en un 902 para conseguir algo?

Mientras no tenga alternativa, me quedo como estoy, que estoy contento a pesar de tener esa bajada.
En cuanto salga algo mejor, me cambio.
* Alta telefonica (telefono) 85€ +o-

* Cuota de telefono se gaste o no 20€ por mes + o-


Asi q jazztel es un chollo aunke haya q pagar 90€ el alta una vez pero ahorra las cuota de telefono.

Yo tengo un piso recien estrenado y no puse adsl precisamente por no querer pagar telefono extra q lo + probable es q ni lo voy usar y pa telefono tenemos skype etc.

saludos y gran noticia
staticduo escribió:Tengo Tele2 y contentíssimo:

- Me dieron de alta de telefonica y en 5 dias ya tenia internet por Tele2 y voip...
- Precio buenissimo por 39€ tengo TODO 20mb y voip y fastpath.
- Me llegan solo 12 Megas de los 20 Megas. Pero descargo perfectamente a 1000 - 1300 Kb/s y subo a 300 Kb/s.
- Todo esto con con ping a http://www.rediris.es de 11 ms

Y lo pedi sin tener linea en casa asi que todo ok... 100% recomendable.


Yo tengo 6Mb con Jazztel y 1mb de subida + llamadas... a 20e. Con iva + mantenimiento linea (através de jazztel)= 40e (40 con algo, pero vamos, son 40 redondeando).

Me parece mejor oferta...
ToRDeN escribió:
Yo tengo 6Mb con Jazztel y 1mb de subida + llamadas... a 20e. Con iva + mantenimiento linea (através de jazztel)= 40e (40 con algo, pero vamos, son 40 redondeando).

Me parece mejor oferta...


Osea esos 20€ de mantenimiento q se pagaria a timofonica los pagaria en jazztel?
Yo hace 4 meses o asi que estoy con ONO y ya me tienen hasta la poooo...
Me cambiaria a Jazztel pero no se si ONO tiene contrato de permanencia de 1 año y me tocaria pagar, alguien sabe esto?

Un saludo.
Illidan escribió:Yo hace 4 meses o asi que estoy con ONO y ya me tienen hasta la poooo...
Me cambiaria a Jazztel pero no se si ONO tiene contrato de permanencia de 1 año y me tocaria pagar, alguien sabe esto?

Un saludo.

Mira tu contrato.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pero todo esto q estais hablando es para zonas de cobertura propia digase jazztel o tele2 con sus centralitas propias o para las zonas gigaip de telefonica ?
PS2HACKER escribió:
Osea esos 20€ de mantenimiento q se pagaria a timofonica los pagaria en jazztel?


si, pero no son 20€, son 12€ creo... En Telefónica pagarás 18€ por que tendrás un teléfono Domo o alguno de telefónica, y pagas el alquiler + mantenimiento del teléfono.

Si en telefónica SÓLO contratas la linea básica (sin teléfono) son 13'45€ (aprox.) y si pagas el mantenimiento a Jazztel son 12€ o casi 13 (sólo te ahorras 1€, pero ya es algo xD)
Illidan escribió:Yo hace 4 meses o asi que estoy con ONO y ya me tienen hasta la poooo...
Me cambiaria a Jazztel pero no se si ONO tiene contrato de permanencia de 1 año y me tocaria pagar, alguien sabe esto?

Un saludo.


Que recuerde, ONO tiene contrato de permanencia de 1 año.

Si tienes ONO desde antes de que cambiasen las condiciones (precio, velocidad, etc...) entonces el contrato se rompe y puedes alegar que no estás deacuerdo con la subida de precio y que no quieres seguir utilizando sus servicios
HOLA.

no lo tengo muy claro,ahora con tele2 te puedes poner su servicio,sin tener linea telefonica.es asi?

y otra cosa en la pagina de tele2,pone ADSL de hasta 20 Megas de bajada y 500 k de subida.

la subida esta bien no? es la mejor del mercado de rapido?

yo tengo ono 6 megas,y la subia es una puta mierda.

alguien que tenga tele2,y de su opiniones,sobre la conexion.

venga gracias. [uzi]
ToRDeN escribió:
si, pero no son 20€, son 12€ creo... En Telefónica pagarás 18€ por que tendrás un teléfono Domo o alguno de telefónica, y pagas el alquiler + mantenimiento del teléfono.

Si en telefónica SÓLO contratas la linea básica (sin teléfono) son 13'45€ (aprox.) y si pagas el mantenimiento a Jazztel son 12€ o casi 13 (sólo te ahorras 1€, pero ya es algo xD)


Y hay permanencia?

Por 1€ no merece mucho aunk en 12meses son 12€ pero si es con 1año de permanecia y encima alta 90€ pues no merece la pena. Y en telefonica si no quieres alquilar telefono pues no te cobran esos 2€.

No sé pero al final posiblemente no es buen chollo para algunos.
neon_pc escribió:
Que recuerde, ONO tiene contrato de permanencia de 1 año.

Si tienes ONO desde antes de que cambiasen las condiciones (precio, velocidad, etc...) entonces el contrato se rompe y puedes alegar que no estás deacuerdo con la subida de precio y que no quieres seguir utilizando sus servicios


Pues... yo hice el contrato con la oferta aquella de las 3 cosas 10 euros durante 2 meses. Terminados los 2 meses di de baja el tf y la tv (cosa q los muy cabrones no terminan de dar la baja y me lo siguen cobrando), en este caso podria alegar esto q me comentas?

Un saludo.
Illidan escribió:
Pues... yo hice el contrato con la oferta aquella de las 3 cosas 10 euros durante 2 meses. Terminados los 2 meses di de baja el tf y la tv (cosa q los muy cabrones no terminan de dar la baja y me lo siguen cobrando), en este caso podria alegar esto q me comentas?

Un saludo.


No es a eso a lo que me refiero.
Lo que digo yo es que si cuando tu contratastes ONO pagabas una cuota mensual, y desde entonces hasta ahora ha variado esa cuota (me refiero a la cuota fija del contrato, sin contar las llamadas, etc...), enconces puedes decir que como las condiciones del contrato han variado no estás conforme de seguir con el servicio que te ofrecen.

Lo cual no quiere incluye el que tu variaras el contrato que tenias con ellos.

Te diría que les llamaras, pero lo más seguro es que te lien y acaban diciendote que tienes que pagar, sea o no verdad.
Yo ya me he estado informando, y los de ono aparte de tratar darme ofertas rancias (decían también que en septiembre subían a 6megas, y nada de nada...), en cuanto les comentaba darme de baja, casi que me pegaban de lo antipáticos que eran.

En jazztel me han comentado que el cambio de ono a jazztel en mi zona (alicante centro), no estará disponible hasta dentro de un mes, así que por ahora toca aguantarme, aunque al menos también podré seguir las opiniones de la gente sobre esta nueva oferta.
A ver para ahorrarte los 90€ de jazztel o los 120€ de telefonica, no teneis que llamar al 1004, teneis que contratar la linea por
TELEFONICA , es gratis todo el año, y te la ponen rapidamente, en menos de 3 dias ya te contactan, linea basica, asin ni se tiene que pagar el alquiler de telefono.
ToRDeN escribió:
Yo tengo 6Mb con Jazztel y 1mb de subida + llamadas... a 20e. Con iva + mantenimiento linea (através de jazztel)= 40e (40 con algo, pero vamos, son 40 redondeando).

Me parece mejor oferta...


Jazztel?

He dicho que tengo 11 ms a http://www.rediris.es

Jazztel no da fastpath, almenos a mi vecino de delante No se lo da...

En mis 39€ tb está el mantenimiento...

prueba hacer ping... un adsl con fastpath, no tiene precio.
58 respuestas
1, 2