Japón plantea verter al mar agua radiactiva procedente de la central nuclear de Fukushima

Para 2022 la compañía propietaria de la central nuclear japonesa de Fukushima, Tepco, se habrá quedado sin espacio donde almacenar el agua contaminada de la planta tras el accidente de 2011. El ministro de Medio Ambiente nipón, Yoshiaki Harada, sostuvo este martes que, en su opinión, Tokio no tiene más opción que “tirar [el agua] al mar y diluirla”, algo que ha causado la furia de los pescadores y la preocupación de los países vecinos.

Las plantas nucleares de costa suelen verter al mar agua que contiene tritio, un isótopo de hidrógeno que es difícil de separar y que se considera relativamente inocuo. TEPCO, que cuenta con la oposición de los pescadores de la región, reconoció en 2018 que el agua de sus tanques contiene tritio y otros contaminantes.


https://elpais.com/sociedad/2019/09/10/ ... 28590.html
https://www.abc.es/sociedad/abci-japon- ... ticia.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P26997.htm
Bueno esta bastante bien, avisan con 3 años de antelación, y si se llena un depósito cada 7 días pues están invirtiendo muchos recursos para ello.

Osea no veo que estén escurriendo el bulto de momento.
Que lo envien al espacio.
Bebopcoffee escribió:Hay dinero para juegos olímpicos , pero no para hacer tanques para acumular el agua. [oki] [qmparto] . A ver que coño pasa, pero me sorprende que esto no tenga más impacto. Vaya tela, JAPÓN [buaaj]

Lee la noticia anda [+risas]

Están construyendo deposito a toda leche. Aún así, calculan que en 3 años se quedarán sin espacio físico para construir más depósitos.

Eso no es escalable. Se tiene que buscar como purificar el agua y verterla de nuevo al mar.
La verdad que si esto llega a suceder en España, ahora mismo no estariamos preocupado de la listeria, si no de las chopas con tres ojos y piernas que caminarian por las playas españolas.

Por buscar culpables, el unico que se me ocurre es el iluminado que decidio instalar una central nuclear a pie de costa.
amchacon escribió:
Bebopcoffee escribió:Hay dinero para juegos olímpicos , pero no para hacer tanques para acumular el agua. [oki] [qmparto] . A ver que coño pasa, pero me sorprende que esto no tenga más impacto. Vaya tela, JAPÓN [buaaj]

Lee la noticia anda [+risas]

Están construyendo deposito a toda leche. Aún así, calculan que en 3 años se quedarán sin espacio físico para construir más depósitos.

Eso no es escalable. Se tiene que buscar como purificar el agua y verterla de nuevo al mar.


La noticia está leída perfectamente, básicamente es que hacemos lo que podemos, pero es muy caro, así que vamos soltado que no es asumible a años vista y cuando hagamos el vertido... no pasa nada, porque lo hemos avisado. Mientras tanto, los Coreanos con un cabreo de cojones. Un granito más al crecimiento de las malas relaciones entre los dos países
Yo creo que no es tema de dinero, si no mas bien de espacio, solo hay que ver la cantidad de bidones gigantes que hay y que van a seguir aumentando, muchos de los cuales se acaban agrietando y soltando el agua radiactiva.

la mayoria de japoneses creen en sus dirigentes, si les dicen que es una cantidad inocua lo creeraran la mayoria, como ha estado sucediendo hasta ahora, continues escapes, incluso restos cesio en el agua potable de Tokyo no hace tanto, pero todo esto no sale en las noticias, salen publicaciones oficiales del gobierno que normalmente no las llega a ver ni dios.
Bebopcoffee escribió:
amchacon escribió:
Bebopcoffee escribió:Hay dinero para juegos olímpicos , pero no para hacer tanques para acumular el agua. [oki] [qmparto] . A ver que coño pasa, pero me sorprende que esto no tenga más impacto. Vaya tela, JAPÓN [buaaj]

Lee la noticia anda [+risas]

Están construyendo deposito a toda leche. Aún así, calculan que en 3 años se quedarán sin espacio físico para construir más depósitos.

Eso no es escalable. Se tiene que buscar como purificar el agua y verterla de nuevo al mar.


La noticia está leída perfectamente, básicamente es que hacemos lo que podemos, pero es muy caro, así que vamos soltado que no es asumible a años vista y cuando hagamos el vertido... no pasa nada, porque lo hemos avisado. Mientras tanto, los Coreanos con un cabreo de cojones. Un granito más al crecimiento de las malas relaciones entre los dos países

Bueno es un problema de espacio físico. El espacio de la central es limitado y no puede crecer infinitamente.

Si fuera tan fácil como "hacer tanques para acumular agua" no habría debate posible.

Recomiendo leerse el hilo de tweets de @dark_hunter
Si cada Japo se va pallá con una jarra brita, solucionao.
Si lo hacen espero que les caiga una sanción de tres pares.
Tiramos toda clase de mierda al mar....Que mas da una mas que menos.


Cuanto antes reviente esto, mejor [toctoc]
Burakki-Destruction escribió:Si lo hacen espero que les caiga una sanción de tres pares.


Lo que menos les preocupa es la sanción....

Yo por mi parte, si lo hacen, se les tendría que betar de comprar cualquier animal marino fuera de su país, por que bien que vienen a costas españolas a comprar atunes a cascoporro, bien que se mueven por el resto del mundo limpiando costas, mar y tierra de animales.. pero en vez de pensar y cuidar lo que tienen, piensan en tirarlo todo dentro.... a mí en lo personal, si ya está todo muy jodido, solo falta eso, otro mal añadido.

No es lo más correcto y cuanto menos, tampoco lo indicado ni favorecido, a la par que dejarían el planeta seco en cuestión de años también, pero, que de momento, en vez de contaminar, piensen en tirarlo fuera u otro sistema de refrigeración.....

Hablo desde la total ignorancia en cuanto a tecnología, centrales, etc.

Un saludo
Pues de aquí a unos años tendrán todos superpoderes.
Todo este asunto se ha estado tapando, Fukushima ha sido mil veces peor que Chernobil y lo malo es que no han encontrado una solución para sacar los núcleos que se hayan fundidos fuera de los contenedores , solamente enfriarlos con toneladas de agua diariamente que se vuelve radioactiva.
Lógicamente el espacio es finito para almacenar miles y miles de bidones de plástico con agua radioactiva.
Ahora la mierda nos la comemos todos ya que con las corrientes marinas y los grandes peces que migran lo llevan al resto de costas (cosa que ya está pasando porque las vasijas que contienen los núcleos están rotas y se está filtrando parte de esa agua a los acuíferos que hay por debajo de la central y de ahí al océano)
seaman escribió:Quieren crear a Godzilla.

Best comment evah!
Eso no es nada. ya veremos que pasa, cuando los cientos de miles de bidones con uranio que se vertieron durante décadas al mar, empiecen a descomponerse. Eso si que va a ser un desastre ecológico de proporciones épicas.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-acuerdas/acuerdas-historia-conflictos-han-acompanado-siempre-residuos-radiactivos/685268/
Si claro, van a sancionar a Japón por verter agua contaminada al mar y al resto que han hecho miles de pruebas nucleares o lanzado contenedores de residuos al mar nada de nada.

Ese agua irá al mar le guste al mundo o no...
Imagen
Luego viene la lagartija esa y se quejan
Luego se quejaran de que viene Godzilla y demás fauna marina.

La verdad es que es un problema y la solución no es que la mejor; pero no veo muchas mas alternativas a no ser que las manden a otro lugar con mas extensión donde se puede almacenar.
Que manden todo al espacio y el gasto que suponga es problema de ellos.
Espera,es más fácil y barato verter todo al mar. :D
dark_hunter escribió:https://twitter.com/OperadorNuclear/status/1171635617291296769?s=19

El fin del mundo pues. Terrible, apocalíptico.
Una de las grandes ventajas de la energía nuclear.
¿Y no pueden reutilizar el agua radioactiva para seguir enfriando el reactor? Digo yo que ese agua se enfriará como el agua normal, ¿no?
hi-ban escribió:¿Y no pueden reutilizar el agua radioactiva para seguir enfriando el reactor? Digo yo que ese agua se enfriará como el agua normal, ¿no?

Con lo poco que se de química nuclear, junto con la lógica de "si no se hace algo tan evidente, por algo es", creo que no se reutiliza porque acortaría enormemente el tiempo de vida/uso de todo el circuíto de refrigeración principal.

Cada X(muchos) años, a las centrales nucleares hay que desmantelarlas y cambiar toda la canalización principal, un circuíto que es cerrado, porque si no se acumularía muchísima radiacción en ellos y aumentaría con el tiempo el riesgo de fuga y la preligrosidad llegado ese escenario (A parte de salirles por una millonada a los japoneses)

Que alguien me corrija si me equivoco. Tampoco se si habría otras implicaciones adicionales, como riesgo de fisión descontrolada si el agua que se utilice es muy radiactiva (NPI, ahora mismo no se al 100% los datos que me hacen falta, como las reacciones nucleares pertinentes)
La energía nuclear es segura, claro por eso sus residuos se almacenan en los lugares más protegidos (supuestamente) del planeta. No veo que si se cae un molinillo haya que evacuar toda una región. Incluso si se derrumba una presa no acordonan décadas la zona porque aparte de algunos cuerpos y electrodomésticos enterrados
de algún pueblo río abajo no hay otra contaminación.
Comentar que aunque todos por aqui piensen que aquello pilla muy lejos y no nos afecta, solo teneis que mirar la de pescados, gambas, mariscos, etc que teneis en el super que viene del pacifico, o FAO 61, 71, 67 y 77 que son los mas afectados
Lo de que se "queden sin espacio" me resulta raro dado que tienen 4 islas enormes y un disparate de islas pequeñas, es su responsabilidad no joder el ecosistema y si tienen que llenar medio japón con almacenes pues oye, toca apechugar.

Y lo gracioso es que quieran tirar al mar mas basura siendo el mar una fuente enorme de comida para esta gente, a veces se me escapa la lógica japonesa pero oye, teniendo manga y anime quien quiere comida no?
Sí sí, "nos quedamos sin espacio". Lo que quieren es abaratar costes.

Por lo que a mi respecta, es su desastre nuclear, y que se lo coman con papas ellos solos. Que pongan contenedores en el Fuji si hiciera falta. Haber sido más cuidadosos a la hora de usar energía nuclear.
Elelegido escribió:Sí sí, "nos quedamos sin espacio". Lo que quieren es abaratar costes.

Por lo que a mi respecta, es su desastre nuclear, y que se lo coman con papas ellos solos. Que pongan contenedores en el Fuji si hiciera falta. Haber sido más cuidadosos a la hora de usar energía nuclear.


Eso que dices es una locura, el Fuji está activo.

Yo sigo diciendo que tendrían que ponerles un multazo de tres pares de cojones si lo hacen pero tan grande que les salga más barato pagar a otros países para que lo almacenen.
hi-ban escribió:¿Y no pueden reutilizar el agua radioactiva para seguir enfriando el reactor? Digo yo que ese agua se enfriará como el agua normal, ¿no?


Buena pregunta, tengo la misma duda
dark_hunter escribió:https://twitter.com/OperadorNuclear/status/1171635617291296769?s=19

mi pregunta es, por que han de seguir almacenando agua?
Si era agua utilizada para la refrigeracion/uso del reactor, se corta entrada y salida, circuito cerrado y ya, no?
Tengo entendido que no es agua de refrigeración, si no agua del subsuelo que entra en contacto con la planta de forma natural.
Lo que deberían es embotellarlo en latas y a bebérselo los propios japoneses. Buena bebida isotónica sale de ahi.

Podían aprovechar y ahora con las olimpiadas pues mira, fijo que mas de un turista amante de estos frikis se lo compra de recuerdo.

josem138 escribió:
dark_hunter escribió:https://twitter.com/OperadorNuclear/status/1171635617291296769?s=19

mi pregunta es, por que han de seguir almacenando agua?
Si era agua utilizada para la refrigeracion/uso del reactor, se corta entrada y salida, circuito cerrado y ya, no?


Es mas barato tirarlo al mar por dios.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:https://twitter.com/OperadorNuclear/status/1171635617291296769?s=19


Gracias por culturalizar a los ignorantes como nosotros xD

El impacto en el cuerpo humano, suponiendo una ingestión anual de 60 kg de pescado que ha incorporado 0,15 Bq/kg de tritio, supone una dosis de 0,0002 µSv, algo insignificante. La dosis media anual que recibimos de todas las fuentes es 2 mSv, es decir, 10 millones de veces más.


Total lo de siempre, el tritio "da" cáncer, pero no más cáncer que respirar en Madrid o ser fumador ocasional XD

Adama escribió:Lo que deberían es embotellarlo en latas y a bebérselo los propios japoneses. Buena bebida isotónica sale de ahi.


https://www.google.es/search?q=nuclear+ ... xFM:&vet=1

Años de ventaja.
Burakki-Destruction escribió:Eso que dices es una locura, el Fuji está activo

No es una locura, es una hipérbole. Si te van más los vulgarismos lee "que se lo metan por el culo" en su lugar.
Adama escribió:Lo que deberían es embotellarlo en latas y a bebérselo los propios japoneses. Buena bebida isotónica sale de ahi.
.


Seguramente ya esté mejor que la mierda de fanta de sabor uva que venden jajajaja
El ministro de Medio Ambiente nipón, Yoshiaki Harada, sostuvo este martes que, en su opinión, Tokio no tiene más opción que “tirar [el agua] al mar y diluirla”

Este "Ministro de Medio Ambiente" debería de dejar su puesto al realizar semejante declaración.

Rápidamente salen declaraciones de científicos explicando que esto no supone peligro alguno más allá que el de otros productos susceptibles de provocar cáncer a largo plazo.

Todo muy correcto,pues nada,mañana que monten otra central cerca de la costa que si pasa algo con tirarlo al mar se soluciona.
La vejez que se nos viene será bonita...
Y que más da? Que acaba de salir el Borderlands 3, no?
Aquí lo que falta es un Fraga que se bañe en esos tanques para demostrar lo inofensiva que es ese agua.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:https://twitter.com/OperadorNuclear/status/1171635617291296769?s=19

El fin del mundo pues. Terrible, apocalíptico.


Hay que llamar a Pedro Piqueras
Burakki-Destruction escribió:Si lo hacen espero que les caiga una sanción de tres pares.

Claro que el mundo se soluciona con dinero y sanciones...
josepvf escribió:
Burakki-Destruction escribió:Si lo hacen espero que les caiga una sanción de tres pares.

Claro que el mundo se soluciona con dinero y sanciones...


Sí con amenazas
Burakki-Destruction escribió:
josepvf escribió:
Burakki-Destruction escribió:Si lo hacen espero que les caiga una sanción de tres pares.

Claro que el mundo se soluciona con dinero y sanciones...


Sí con amenazas


Sí sí, talamos el Amazonas entero o contaminamos los mares con plástico por ejemplo que luego con una amenaza se soluciona.
No pasa nada, Japón es un cultura increíble, creadores de dibujitos xinos de esos kawaiiii
unoquepasa escribió:Aquí lo que falta es un Fraga que se bañe en esos tanques para demostrar lo inofensiva que es ese agua.

Se han abierto varias playas de Fukushima recientemente XD
Si terminan haciendo eso,entonces que no se les permita ni importar pescados de otros lugares para ellos,ni exportarlo para otros.
Que se coman ellos los peces radiactivos de 3 ojos como el los simpson [+risas]

Vaya irresponsabilidad siquiera el haber tenido cojones a plantearse eso...como lo hagan es para hundirles todo el país en el mar a cañonazos y a otra cosa mariposa. [burla2]

Saludosss
94 respuestas
1, 2