Japón acepta el reto de EE.UU. para un combate entre robots gigantes

1, 2, 3, 4
Los amantes de la ciencia ficción y de los robots en particular están de enhorabuena. Según informan diferentes medios como The Daily Dot, el año que viene podríamos asistir al primer combate entre dos robots gigantes de la historia. Todo comenzó cuando, la semana pasada, la compañía estadounidense Megabots realizó un vídeo promocional presentando su robot gigante en el que lanzaban un reto de forma abierta y directa a sus competidores japoneses de la compañía Suidobashi Heavy Industry.

Robots contra robots: bienvenido al futuro


Los japoneses no han tardado en responder y en aceptar el reto. En Suidobashi han publicado su propio vídeo para caldear el ambiente y aceptar de este modo el primer combate entre robots gigantes. Hay que tener en cuenta que la empresa japonesa lleva tres años comercializando su robot, por lo que a priori estaría más depurado que su rival norteamericano. "No podemos dejar que otro país nos supere en esto, los robots gigantes forman parte de la cultura japonesa", ha expresado el director de Suidobashi Heavy Industry.

Mientras que el equipo americano quiere que el reto sea mediante bolas de pintura, desde Japón proponen que el combate sea un verdadero cuerpo a cuerpo. El robot americano Mark II pesa 5.400 kg y se necesitan dos personas para pilotarlo, se mueve mediante cadenas similares a las de un tanque y sus cañones pueden disparar 1,3 kg de bolas de pintura a 161 km/h. La compañía estaba interesada en construir robots suficientes para formar equipos que lucharan en una arena, pero la campaña de Kickstarter no logró alcanzar su meta de 1,8 millones de dólares.

¿Un nuevo evento deportivo?

En el otro bando tenemos al súper robot japonés basado en los famosos mechas. Pesa unos 5.000 kg y su estructura está basada en tres ruedas, dos brazos y una cabina de control para una única persona que se encarga de controlarlo. Se puso a la venta en Amazon Japón durante el año 2012 a un precio de unos 889.000 euros, aunque ya no está disponible.


Aunque de momento no se ha fijado una fecha oficial, el combate tendrá lugar en el plazo de un año, por lo que estaremos más que atentos para traeros toda la información al respecto. Lo que desde EE.UU. quieren conseguir es convertir en un deporte los combates entre robots gigantes a modo de espectáculo, algo que hasta hace muy poco era completamente ciencia ficción y que en cuestión de pocos años puede ser una auténtica realidad.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mola!!!!
Yo diría..... Prepárate Japón. Seguramente tengan ya preparados a metal gear Rex y metal gear Ray, xd.
Ya me veo el pay-per-view de estos combates. Seguro que tiene más emoción que el Pacquiao-Mayweather. :Ð
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]


Puede molar y todo...
Jajajajajaajaj yo me apunto a ver la pelea , tiene ke ser gracioso
Hostia puta. Un Metal Gear vs un mecha japonés :Ð
Ostias que guapo, esto si que es el futuro ya!
Esperen, esto es real o es una broma?, es dia de los inocentes en españa?.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Transformers vs Gundam
kai_dranzer20 escribió:Transformers vs Gundam


Transformers es medio japonés...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sí, pero así se vendería mejor

además de cobardes los EEUU que quieres pelear con bolitas de pintura, una pelea de mechas debe ser hasta que uno de los dos explote [+risas]
Me encanta XD que ganas de que llegue el momento!!!!
Necesitamos un equipo europeo. Ingenieros alemanes, equipamiento aeroespacial francés, software nórdico y espadas toledanas. Cágate lorito.
Un deporte a modo de espectaculo?
Y que costarán las entradas? miles de euros?

Porque barato lo que se dice barato un robot de esas caracteristicas no es xD
Seria el primer deporte al que me aficionaria a verlo. Deseando que llegue el combate XD
Pero con bolas de pintura donde esta la emoción?
lol increible. Aun he buscado mas videos del robot japonés y ese parece que se vende y todo :-D. Diría que las armas que lleva son solo decorativas pero el americano dispara aunque sean "armas hechas a medida"

Tengo ganas del año que viene!
Reíros, pero tantan robótica al final se cumplirá los guiones de las famosas pelis y videojuegos:

Imagen

Crearemos los cylon y se vengaran de nosotros para exterminarnos finalmente. Esto ya ha ocurrido antes y volverá a pasar

Imagen
ismarub escribió:Reíros, pero tantan robótica al final se cumplirá los guiones de las famosas pelis y videojuegos:

Imagen

Crearemos los cylon y se vengaran de nosotros para exterimarnos finalmente. Esto ya ha ocurrido antes y volverá a pasar

Imagen

Gran saga, estoy viendomela justamente jaja
Los Japoneses tienen la aleación Z... lo que pasa es que Koji estará muy mayor no?... xD
¡Me encanta! Los Americanos van a darle lo suyo a esos Japoneses [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


¡Dios! Es genial [oki] [oki] [oki] los Americanos se meten en su estereotipo de badass y luego las gafas de sol y la bandera como si fuese una capa de super heroe [plas] Y el japones todo honorable, cobijándose a su bandera y respondidendo de forma educada y nomble [oki] [oki]

Ver ambos vídeos me ha puesto eufórico ¡me encanta! :Ð


Y los cabrones de los Japoneses lo suben el 5 de Julio y no el 4 [beer] [beer]
Astral escribió:Prepárate USA xD

EEUU le dará mandanga a Japón :o

The_Sir escribió:Esperen, esto es real o es una broma?, es dia de los inocentes en españa?.


Es real.
Yes...YES...YES!!


GIMME!

Imagen
bueno pues un poquito de publicidad gratuita no viene mal...
Brutal !!!

Apuesto mi culo por Japón, espero que no estén permitido armas nucleares XD
solo falta que diga Japon que ese es el modelo a escala menor [boing] [carcajad]
No tienen huevos a desafiar a los robots europeos. :o
Yo creo que el robot japonés será mas rápido y el americano mas destructivo... [+risas]
me encanta esta noticia sobre todo por que veo que ya genera expectacion y eso mola, no estaria mal no ver un combate de estos, haria categorias por alturas ?

byer
Si el robot japónes pierde... ¿Se hará el hara-kiri? [sonrisa]
No sabia que el tema de la robotica iva tan avanzado.. como a veces veo como un robot sube las escaleras y lo publicitan a todo trapo XD.
Pregunta chorra, no creeis que un mecha de combate bien armado seria mejor que un tanque?, o he visto demasiado anime?, me refiero a que podria ir por todo tipo de terreno y tal no? ( bueno se que el tanque tambien pero ya me entendeis XD).
El combate debe ser con espadas laser; y pierde el robot que explota, ... de toda la vida vamos!
Melkorian escribió:No sabia que el tema de la robotica iva tan avanzado.. como a veces veo como un robot sube las escaleras y lo publicitan a todo trapo XD.
Pregunta chorra, no creeis que un mecha de combate bien armado seria mejor que un tanque?, o he visto demasiado anime?, me refiero a que podria ir por todo tipo de terreno y tal no? ( bueno se que el tanque tambien pero ya me entendeis XD).


Robots de tipo humanoide en plan Gundam y demas no creo que tuvieran muchas ventajas al menos hasta quepudieran moverse de manera ultra agil, rapida y cuasi humana, serian demasiado torpes, y serie facil derribarlos, emboscarlos y ademas serian un gran objetivo, veriamos cosas mas parecidas a los Labors de Patlabor (no los propios Ingram, pero si el resto de Labors que son mas "tanques con patas"), por que unas patas agiles en plan tanque araña si que podria ser util para terrenos que ni un tanque puede atravesar, pero serian muy delicados imagino.

Vamos, que es mas facil que ese tipo de tecnologia derive en armaduras unipersonales, trajes potenciados etc, que en robots gigantes propiamente dichos.
Voy a empezar a entrenar a mi aspiradora, nunca se sabe.....igual tengo un campeòn en casa.
Jur, habrá que verlo! :D
dr_norimaki escribió:Ya me veo el pay-per-view de estos combates. Seguro que tiene más emoción que el Pacquiao-Mayweather. :Ð



Eso dalo por hecho. Que pasta mas absurdamente tirada y que madrugon para nada.......dios aun no lo tengo para olvidar!!!!!! XD XD

Por cierto, japon lleva mucha ventaja al resto del mundo en esto de hacer Robots, creo que se comerian a USA con patatas
kai_dranzer20 escribió:Sí, pero así se vendería mejor

además de cobardes los EEUU que quieres pelear con bolitas de pintura, una pelea de mechas debe ser hasta que uno de los dos explote [+risas]


Con lo que ha de costar armar uno, ni tontos... ir por lo más seguro... Da más dinero tener el robot para sucesivos combates expectados XD
Puff, menuda gilipollez..
JhaDu escribió:El combate debe ser con espadas laser; y pierde el robot que explota, ... de toda la vida vamos!



Eso digo yo, plasma o láser nada de bolitas de pintura u otras mariconadas.
Apuesto 20 por Japón.
monthyp escribió:Por cierto, japon lleva mucha ventaja al resto del mundo en esto de hacer Robots, creo que se comerian a USA con patatas

Estas cosas no tienen mucho de robot inteligente. Son otra cosa por lo que se ve. Armazones mecanizados que necesitan un operador dentro. A parte, Es más de USA el tema de torneos de robots que se destrozan entre si.
Los que recordéis el cap de los simpsons aquel de la arena de robots... ese programa existe tal cual y robots tamaño poco más que un roomba ascienden a más de 10k $... xD

No se como Japón dice que quiere destrozarlo y no usar bolas de pintura. O hacen montaje coreografiado, o ya me diréis qué van a hacer yendo personas dentro y siendo coladeros para usar armamento de verdad xD
Quiero ese combate para ayer!
Voy comprando palomitas
174 respuestas
1, 2, 3, 4