Jabber/XMPP: Open Discussion Day, dia de comunicacion LIBRE

retabolil escribió:Cömo crear una cuenta en jabber.ccc.de?

Con un cliente que soporte registro de cuentas, como Psi, puedes hacerlo.
Estoy probando con SecureChat (antiguo Giggerbot) y nanai... no se si es porque no va, o porque el nombre ya está cogido; pero tp tengo opción de ver si es por el nombre que ya está en uso.
Pues prueba con Psi... no?
¿Algún cliente que se integre bien en Ubuntu 13.10?
Unity ya trae uno. Solo tienes que pinchar en el "sobre" de la barra superior, no?
el_Salmon escribió:Unity ya trae uno. Solo tienes que pinchar en el "sobre" de la barra superior, no?


El Emphaty. Estoy apardalao. Ni lo había visto. Al no haberlo ejecutado nunca no me salía en la barra de arriba. Tan solo me aparecía el Thunderbrid y Xchat.
Buenas :)

Deciros que se acaba de crear una nueva Sala de Charla Jabber/XMPP, llamada "Redes Libres".

La idea es compartir, charlar y aprender sobre protocolos y redes libres descentralizadas, como Jabber/XMPP, Pump.io, Diaspora*, GNU Social, Friendica, Movim, Lorea...

La dirección de la sala es: redeslibres@salas.mijabber.es
Gajim se adapta bien a los entornos Gnome tambien y es bastante comodo.
No me ha gustado mucho Empathy. Me salían las fotos de los usuarios super enormes en el chat, era incómodo 100%. Ahora uso Thunderbird.
Alecs7k escribió:No me ha gustado mucho Empathy. Me salían las fotos de los usuarios super enormes en el chat, era incómodo 100%. Ahora uso Thunderbird.

Thunderbird tiene cliente jabber?
lovechii5 escribió:
Alecs7k escribió:No me ha gustado mucho Empathy. Me salían las fotos de los usuarios super enormes en el chat, era incómodo 100%. Ahora uso Thunderbird.

Thunderbird tiene cliente jabber?


Yo entraba a la sala de EOL con Thunderbird,asi que imagino que si xD
Sí, Thunderbird incorpora la función de cliente Jabber/XMPP.
Comparto la lista oficial de clientes XMPP, que aunque está en la portada de este hilo, nunca está de más recordarla: http://xmpp.org/xmpp-software/clients/ (ahí sale como Mozilla Thunderbird)
lovechii5 escribió:
Alecs7k escribió:No me ha gustado mucho Empathy. Me salían las fotos de los usuarios super enormes en el chat, era incómodo 100%. Ahora uso Thunderbird.

Thunderbird tiene cliente jabber?


Sí, y me parece muy superior a Empathy. De hecho creo que es de lo mejor que hay para entornos GTK.
¿Has probado Gajim o Swift?
Gajim como cliente completísimo GTK probablemente no tenga rival... Y algo más sencillo, que pega bien con todo, muy práctico y que luce bien, Swift... Si usas Ubuntu, tienes ambos en las repos... Al menos a mí me parecen más cómodos y funcionales que Thunderbird, cuya función como cliente Jabber/XMPP no deja de ser un "añadido" a una aplicación que está pensada para realizar principalmente una tarea distinta...
Es sólo una sugerencia, y conste que yo uso principalmente Psi...
Alecs7k escribió:¿Algún cliente que se integre bien en Ubuntu 13.10?


Hola. Yo estoy usando Pidgin sobre Ubuntu 13.10 y se integra bastante bien.

Un saludo.
¿Alguien mas está teniendo problemas con Jabberes el día de hoy?. Voy con un lag brutal. Creía que era mi conexión pero la navegación y descarga van perfectamente. He probado con una sala temporal (autodestruible) en Jappix y no tengo ese lag sin embargo los Jabberianos en Jabberes dicen que les va bien, no lo entiendo.

EDIT:
[16:48:14] *** Disconnected.
[16:49:03] *** Reconnecting...
[16:49:03] *** Connected.


Y ahora parece que no hay lag...
coyote escribió:¿Alguien mas está teniendo problemas con Jabberes el día de hoy?. Voy con un lag brutal. Creía que era mi conexión pero la navegación y descarga van perfectamente. He probado con una sala temporal (autodestruible) en Jappix y no tengo ese lag sin embargo los Jabberianos en Jabberes dicen que les va bien, no lo entiendo.

EDIT:
[16:48:14] *** Disconnected.
[16:49:03] *** Reconnecting...
[16:49:03] *** Connected.


Y ahora parece que no hay lag...


Hola. Yo no estoy teniendo hoy ningún problema. Ayer si tuve varias desconexiones, pero hoy por el momento va bien.
Buenas! Tengo unas dudas sobre Jabber/XMPP y a ver si me las podéis resolver.

Creo que serviría perfectamente como sala de chat para mis amigos de la facultad y yo. Ahora mismo utilizamos Hangouts, que nos permite hablar y mandarnos fotos de apuntes, ejercicios y tal, pero tiene el problema que su cliente móvil es lento si no tienes un móvil de gama media-alta y a veces en el navegador tampoco va muy allá. Por eso estamos buscando alternativas, y creo que esto es la solución. Lo único que no estoy seguro es si permite mandar fotos, lo cual haría que desecháramos la opción de un plumazo, puesto que necesitamos esta funcionalidad.

¿Me servirá como alternativa a Hangouts? Básicamente es por el tema de las fotos y poder crear una sala privada entre nosotros, no más :). Y claro, la potencia de poder conectarnos desde cualquier plataforma sin problema (no todos tienen Android/iOS)...

Gracias!

Salu2!!!
Por la compatibilidad no tendréis problemas, existen bastantes clientes para moviles viejos, usan Java o así.
Pero sobre lo de las fotos... puede que haya problemas. Creo que por salas de chat no se pueden mandar archivos a todos los miembros, sólo se pueden enviar archivos entre usuarios, solo de un usuario a otro... y para ello hace falta que los clientes jabber que se utilicen tengan esa función, y no muchos clientes para móvil la tienen :( (creo que ni Xabber, cliente para Android, tiene la función, pero los clientes de escritorio suelen tenerla)
Actualmente y que yo sepa no hay ningún cliente para Android que permita el envío / recepción de cosas, es una asignatura pendiente aun no resuelta.
Pues habrá que probarlas. [fiu]
Claro, pero eso depende de la app y no de la red, no? Me refiero, que si alguno usamos un cliente de PC, otros esos clientes de Android y otro uno para iOS... no veremos todos los archivos subidos :(... ¿Me equivoco?

Muchas gracias!

Salu2!!!
analca3 escribió:Claro, pero eso depende de la app y no de la red, no? Me refiero, que si alguno usamos un cliente de PC, otros esos clientes de Android y otro uno para iOS... no veremos todos los archivos subidos :(... ¿Me equivoco?

Muchas gracias!

Salu2!!!

¿Subidos? En las redes xmpp los archivos no "se suben" a ningún sitio, lo envías a un contacto y éste lo recibe en el equipo que esé usando, sea un móvil, una table, o una caja del mercadona, no es algo que esté almacenado en un sitio. Lo único que conozco parecido es una implementación "MUTE", que viene a ser "Multi-User Text Edition", que permite subir un documento al server y trabajar en el varias personas a la vez.
Para el uso que le quieres dar, no me suena que haya un cliente que permita hacer lo que quieres, sólo se me ocurre que uséis un servicio owncloud donde poder subir las imágenes y documentos y que todos puedan acceder a él, Hay incluso servidores que ofrecen un Servicio "Disk", que si bien ofrecen espacio limitado, puede servir para eso.
Existe también una especie de "red social" basada en el protocolo xmpp, http://www.movim.eu/ , que no se si puede ser usada para lo que quieres.

Edit....

Si no he entendido mal, lo que quieres es enviar documentos al grupo, que es lo que no se puede todavía, pero si te vale con enviar un archivo a un contacto en concreto, jtalk te puede valer, p.e.
Gracias por la explicación Panko :). Por lo que veo no me sirve, entonces... o lo combinamos con nuestra carpeta de dropbox o seguimos buscando XD.

Muchas gracias :).

Salu2!!!
El pankoso ha encontrado esto, que quiza querais trastear:

https://f-droid.org/repository/browse/? ... versations
¿Ves? eso es lo que hace falta, clientes vistosos para que la gente no huya.

Cosas:

    * No soy capaz de entrar en las salas, o soy muy torpe.
    * Una pega, no tiene botón de salir, se queda siempre en 2º plano, no se hasta que punto consumirá datos.
    * No oculta los contactos offline.
    * Aun está verde y falta de opciones, pero todo se verá.

Por cierto, en Google Play cuesta 1,99 € > https://play.google.com/store/apps/deta ... versations
Hola!

Tengo una pregunta por que llevo tiempo siguiendo este hilo.

El caso es que tengo cuentas de Facebook y de Google, me valen estas para poder meterme a a jabber/xmpp?
Si no es así, donde puedo crearme una cuenta de jabber??

Habia leido que google ya no utiliza ese formato libre y me imagino que Facebook tampoco...
Yo la tengo jabber.org pero hay mejores XD
h3v0rr1ll0 escribió:Hola!

Tengo una pregunta por que llevo tiempo siguiendo este hilo.

El caso es que tengo cuentas de Facebook y de Google, me valen estas para poder meterme a a jabber/xmpp?
Si no es así, donde puedo crearme una cuenta de jabber??

Habia leido que google ya no utiliza ese formato libre y me imagino que Facebook tampoco...


Facebook y Google usan XMPP en formato como yo digo "semiabierto", es decir, puedes conectarte a esas cuentas desde cualquier cliente Jabber, PERO no están dentro de la red pública federada, por lo que no puedes interacturar desde esas cuentas con gente de otros servidores jabber (de la red federada). Facebook nunca estuvo en la red federada, Google sí, pero cambió hace un par de meses (porque los muy bastardos cada día que pasa hacen merdas cada vez peores).

Puedes crear una cuenta desde las webs de los servidores, aunque algunos servidores los formularios de registro no funcionan. Pero desde la mayoría de clientes Jabber, puedes meter los datos que quieres para registrarte (el nombre que quieras @servidor.xxx y la contraseña que quieras) y activar una opción que se llama "crear cuenta en el servidor", lo cual creará el registro desde el propio programa de forma rápida, fácil, y para toda la familia XD

aqui tienes listas de servers:
https://xmpp.org/xmpp-software/servers/
https://list.jabber.at/

s2!
Nosotros en el chat interno de la empresa utilizamos Spark y Pidgin para conectarnos a un servidor propio XMPP.

¿Que cliente nos recomendaríais para Windows? Mucha gente esta harta del Spark porque consume mucha memoria y a mi personlamente Pidgin no me acaba de gustar mucho.
alcaina7 escribió:Nosotros en el chat interno de la empresa utilizamos Spark y Pidgin para conectarnos a un servidor propio XMPP.

¿Que cliente nos recomendaríais para Windows? Mucha gente esta harta del Spark porque consume mucha memoria y a mi personlamente Pidgin no me acaba de gustar mucho.


Psi mismo XD
noentiendero escribió:
alcaina7 escribió:Nosotros en el chat interno de la empresa utilizamos Spark y Pidgin para conectarnos a un servidor propio XMPP.

¿Que cliente nos recomendaríais para Windows? Mucha gente esta harta del Spark porque consume mucha memoria y a mi personlamente Pidgin no me acaba de gustar mucho.


Psi mismo XD


Gajim tiene la opción de conexión local usando avahi/bonjour (o zeroconf, como querais llamarlo), así como la "cuenta" ya configurada para que funcione si tiene todo lo necesario instalado.
PSi es más o menos como Spark y Gajim... La interfaz a priori no me convence mucho pero lo tendré que probar.
Gajim yo creo que es el cliente ideal, muy sencillo y simple pero funciona bien. Es bastante claro e intuitivo.
Swift es mas simple que escribir una I en la arena. Por algo esta enlazado en el primer post de este hilo.
Yo estoy contento con psi, pero Swift no es mala opción.
Nos acercamos al Open Discussion Day de este año, el proximo dia 19!

http://www.jabberes.org/node/2072
JabberES escribió:Teniendo en cuenta que el servidor de Google es de los que tienen mayor número de usuarios y que muchos usuarios de JabberES tendrán usuarios de Google en sus listas de contactos, JabberES no participará en el cambio para requerir cifrado obligatorio, si bien tarde o temprano se realizará.

¿Esperar a que, a ver si Google cede o se arrepiente y cambia? Tonterías.
Tengo desde hace ni se sabe una "solicitud de amistad" (lo digo así por abreviar) de la dirección *editado*.
¿Alguien sabe que es? Tiene pinta de ser algún bot o algo parecido.
Si es quien yo creo, no, no es un bot XD
Le agregué por fin. ¿Tiene un FSM de avatar?
Demon X escribió:¿Tiene un FSM de avatar?

Es probable. No le tengo en Jabber, pero en Pump tiene un plato de spaguetti como avatar XD
Ok, entonces debe ser el mismo. Fue el hecho de que tuviera puesto undefined lo que me hizo sospechar de que se tratara de un bot o algo así. Suena muy random, aunque puede que sea un guiño friki a Javascript, vaya usté a saber..
Demon X escribió:Ok, entonces debe ser el mismo. Fue el hecho de que tuviera puesto undefined lo que me hizo sospechar de que se tratara de un bot o algo así. Suena muy random, aunque puede que sea un guiño friki a Javascript, vaya usté a saber..

Si, era el, que estuvimos hablando en la sala redeslibres@salas.mijabber.es, le enlace este hilo, y ya me confirmo.

Sobre que suene bot... tranquilo, un bot jamas sera "undefined". Si acaso, sera Sarah29 o JessicaHot9232, pero no "undefined" xD
A mover el tema, que el software libre tiene poco sentido sin comunicaciones libres [sonrisa]
Requiring Encryption on XMPP Services

Thursday morning at 6:30 EDT we will be upgrading our Prosody (XMPP) server to require encryption for all server-to-server connections. This means that users of the dukgo.com XMPP service will only be able to chat with contacts on servers which support encryption. Unfortunately, we will no longer be able to support connections to unencrypted services (Google Talk is the most popular of these). We feel that this is a necessary trade-off in order to provide a secure communication platform for our users.

There will be an XMPP broadcast message sent to all users prior to the upgrade. We expect the service to be available again within 30 minutes. The Community Platform will also be unavailable during this maintenance window.


https://duck.co/blog/xmpp-s2s
Cifrado potente FTW!! =)

P.D.- Mola tu firma de Pump.io, coyoton! [chulito]
Creéis que Google cambiará su política sobre Jabber?
805 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17