Jabber/XMPP: Open Discussion Day, dia de comunicacion LIBRE

Lo de microsoft me causaba ilusión, esperaba que por fin no debiese entrar mas a la cuenta de hotmail para hablar con esos 3 o 4 amigos que tienen hotmail, pero al final mucho humo pero nada. Ya probe el tema de usar servidores xmpp para interconectar con la red de hotmail pero para hacer todo eso más me vale seguir usando kmess para msn.
Feliz año, jabberianos!!

Uno de los desarrolladores de Gajim sigue trabajando en la rama JingleFT del mismo, el soporte para transferencias de archivos via Jingle, y pide testers y reportes de fallos.

Valientes usuarios de Gajim, go go go → http://hacklogger.blogspot.com/2011/12/ ... l-way.html
Seria pasar archivos via "jabber" en vez de como se hace ahora, que ... como se pasan ?
Una cosa curiosa que me pasa, a ver si me la sabéis responder.
¿Por qué cuando uso la webcam a través de gmail se ve bastante bien y sin embargo si uso empathy la calidad de video empeora una barbaridad?
Hablo de llamadas a la misma persona, misma velocidad de internet, todo igual.
No es que sea hilo para ello, pero bueno... ¿misma configuración de codec para la llamada? ¿mismo codec? que uses lo mismo en ambos no significa que vaya igual, cada soft tendrá unos ajustes por defecto y unos codecs audio/video que usar, no todos pueden usar todos, seguro que en gtalk está usando alguno que en telepathy/empathy no se puede usar por alguna restricción patentestúpida o parecida...
lovechii5 escribió:Seria pasar archivos via "jabber" en vez de como se hace ahora, que ... como se pasan ?

Hay un metodo In-band (mas lento, recicla la conexion que ya teneis ambos con el servidor, satura el servidor), y el out-of-band, que es conexion directa peer2peer, pero que tiene problemas con NAT, requiere abrir puertos y demas. Si haces lo necesario para que este metodo te pueda funcionar, la velocidad es lo que de tu linea XD
Realmente lo que cambiara Jingle aqui es el metodo de negociar la conexion directa.


NaNdO escribió:Una cosa curiosa que me pasa, a ver si me la sabéis responder.
¿Por qué cuando uso la webcam a través de gmail se ve bastante bien y sin embargo si uso empathy la calidad de video empeora una barbaridad?

Como ya te ha dicho Panko, la videollamada por Jingle puede usar diferentes codecs. No todos los programas que soportan Jingle soportan los mismos codecs (la historia de siempre, codecs privativos, o con riesgos con patentes, bla bla bla).
Tambien es posible que Empathy, aun pudiendo usar un codec mas decente, opte por usar uno de compresion muy alta porque "crea" que teneis poco ancho de banda, y es lo mas optimo.

Hablo de llamadas a la misma persona, misma velocidad de internet, todo igual.

Pero hablas de "plugin de gmail vs plugin de gmail" y "empathy vs empathy", no?

[center]--------------------[center]

In other news.......... comente aqui hace poco que las cuentas de Wordpress.com son tambien Jabber/XMPP (es decir, que quien tenga un blog en wordpress.com, ya tiene una cuenta jabber).

Hoy he descubierto que las cuentas de correo del prometedor servicio de correo de Lavabit.com, tambien son Jabber/XMPP!! XD

http://lavabit.com/settings.html


Dominio mundial en 3, 2....
JanKusanagi escribió:In other news.......... comente aqui hace poco que las cuentas de Wordpress.com son tambien Jabber/XMPP (es decir, que quien tenga un blog en wordpress.com, ya tiene una cuenta jabber).

Hoy he descubierto que las cuentas de correo del prometedor servicio de correo de Lavabit.com, tambien son Jabber/XMPP!! XD

http://lavabit.com/settings.html

Correctísimo!
Yo hace dentro de poco 1 año justo que utilizo lavabit como servicio de correo principal (ni Gmail ni pollas xD). Todo su sistema está baseado en el software libre (http://lavabit.com/hardware_software.html) y además funciona a las mil maravillas; de momento no he tenido ningún problema.
El Jabber de Lavabit no lo utilizo, ya tengo el del Jabberes hehe.
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

JanKusanagi escribió:Pero hablas de "plugin de gmail vs plugin de gmail" y "empathy vs empathy", no?


La persona a la que llamo usa el plugin de gmail, yo a veces uso ese mismo plugin y a veces empathy. No sabía que dependiendo del cliente se usaran codecs diferentes.
Una pena porque la verdad es que Empathy va bastante peor tanto en calidad de vídeo como en fluidez.
NaNdO escribió:No sabía que dependiendo del cliente se usaran codecs diferentes.
Una pena porque la verdad es que Empathy va bastante peor tanto en calidad de vídeo como en fluidez.


Una pena no, al contrario. Cualquier cliente tiene una serie de codecs para elegir, el estandar no obliga a uno concreto. Si usuarioA y usuarioB tienen clientes que soportan CodecMolon, guay. Si uno de ellos soporta CodecMolon y CodecDecentillo pero el otro solo CodecDecentillo, pues se entienden igual.


---


In other news..... Gajim 0.15 a la vuelta de la esquina, hoy con beta 4:

http://gajim.org/
http://hg.gajim.org/gajim/file/gajim-0. ... /ChangeLog

Gajim 0.15 (XX XX 2012)

2

3 * Plugin system

4 * Whiteboard (via a plugin)

5 * Message archiving

6 * Stream managment

7 * IBB

8 * Nested roster group

9 * Roster filtrering

10 * UPower support

11 * GPG support for windows

12 * Spell checking support for windows
A ver para cuando cae ! Quiero ver lo de la pizarra.
En Winbugs que lo acabo de probar y es un horror, lento, pesado y feo. Prefiero Psi/Psi+ XD
coyote escribió:En Winbugs que lo acabo de probar y es un horror, lento, pesado y feo. Prefiero Psi/Psi+ XD

Hablas de gajim ? Yo lo había usado en algun momento puntual y me había ido fluido las version 0.12 y 0.13, creo.
Exacto, hablo de Gajim. Este cliente fuera de su ecosistema (GTK) en mi opinión es cutrecillo. Mira los clientes en Qt en comparación.
A mi no me lo pareció para nada, eso si, hace un tiempo. En winsux se integraba bien, creo.
A ver si alguien puede ayudarme con esto

Desde hace muchos años uso pidgin para chatear con mis contactos de gtalk y todo perfecto. La cosa es que ahora tengo un movil con android que también se comenta a gtalk y me ha creado un problema:
Cuando me conecto con pidgin el movil también se conecta pero cuando cierro pidgin el movil sigue conectado. Esto también me pasa si abro la página de gmail. La diferencia es que desde la página de gmail tengo la opción de ponerme invisible pero en pidgin no. Según he leído los desarrolladores de pidgin no tienen intención de añadir la opción de invisibilidad en gtalk porque google no usa los estandares de jabber para gestionar los estados. Me parece perfecto que no quieran hacerlo (aunque no comparta su opinión) así que me gustaría saber si hay algún cliente con el que pueda conectarme a gtalk y tenga la opción de ponerme como invisible.
Gajim tampoco deja hacer-te invicible, por el mismo motivo.
Os logea en jabberes.org?
Gajim 0.15 is here! (18 March 2012)
Version 0.15 of Gajim has been released.
What's new since 0.14.4:

*Plugin system
*Whiteboard (via a plugin)
*Message archiving
*Stream managment
*Nested roster group
*Roster filtrering
*GPG and spell checking support for windows
*Full changelog, see Full ChangeLog
*List of fixed bugs
Ya era hora despures de tantas betas. A ver cuando entra en arch!
lovechii5 escribió:A ver cuando entra en arch!


coyote@Miyuki ~$ pacman -Si gajim
Repositorio       : extra
Nombre            : gajim
Versión           : 0.15-1


coyote@Miyuki ~$ pacman -Ss gajim
extra/gajim 0.15-1
    A full featured and easy to use Jabber client


XD
Editado por #1302#. Razón: malditos fails
Si es que luego la gente se pregunta porque estamos en Arch [looco] Versionitiiiiiiiiiiis !
Gajim 0.15-253c0d61f881

Estos archosos jabberianos... ya estamos a ver quien la tiene mas larga? xDDD

/me tira el "hagalo usted mismo"... Toma versionitis :D
https://identi.ca/notice/92233382

Pues eso, 'pa' que no sus asustéis XD

Panko escribió:
Gajim 0.15-253c0d61f881

Estos archosos jabberianos... ya estamos a ver quien la tiene mas larga? xDDD

/me tira el "hagalo usted mismo"... Toma versionitis :D

Pero ¿que m**** de versión es esa? [poraki]
coyote escribió:https://identi.ca/notice/92233382

Pues eso, 'pa' que no sus asustéis XD

Panko escribió:
Gajim 0.15-253c0d61f881

Estos archosos jabberianos... ya estamos a ver quien la tiene mas larga? xDDD

/me tira el "hagalo usted mismo"... Toma versionitis :D

Pero ¿que m**** de versión es esa? [poraki]


Una 0.15-1yPico? xDDDD
¿Al final el 'downtime' de Jabberes no se ha producido o me lo he perdido?
coyote escribió:¿Al final el 'downtime' de Jabberes no se ha producido o me lo he perdido?


Sera hoy XD

https://identi.ca/notice/92372102

Hoy domingo se realizará un cambio de máquina del servidor. La nueva máquina es más potente y permitirá que el servidor funcione más rápido. Desafortunadamente, el cambio de máquina implicará una pequeña interrupción del servicio, que intentaremos que sea lo menor posible.

http://www.jabberes.org/node/2068
Hoy domingo se realizará un cambio de máquina del servidor. La nueva máquina es más potente y permitirá que el servidor funcione más rápido. Desafortunadamente, el cambio de máquina implicará una pequeña interrupción del servicio, que intentaremos que sea lo menor posible.

http://www.jabberes.org/node/2068[/quote]
Por curiosidad, sabeis si es un server casero, o es de algún proveedor de Hostings?
Según los informes gatunos, el cambio sería sobre las 23 horas.

viejozorro escribió:Por curiosidad, sabeis si es un server casero, o es de algún proveedor de Hostings?

Pásate por la sala de soporte (jabberes@conf.jabberes.org) y lo preguntas XD
Yo tengo entendido que pertenece a una organizacion de SL de una universidad, asi que probablemente el servidor este en dicha universidad.
Pero lo dicho, algun admin que pilles en elotrolado@conf.jabberes.org o jabberes@conf.jabberes.org te saca de dudas XD
Los informes gatunos han fallado, lo dejaré sin Whiskas... quería vivir el parón pero no se si podré. [burla2]
¿Alguien tiene idea de por qué gmx y wordpress no se cargan nunca desde psi?

SERVIDORES
im.wordpress.com
gmx.com
MichaelSOG escribió:¿Alguien tiene idea de por qué gmx y wordpress no se cargan nunca desde psi?

SERVIDORES
im.wordpress.com
gmx.com


No lo he probado recientemente con GMX, pero tengo la cuenta de Wordpress.com conectada a diario desde hace bastante tiempo, ningun problema.

Con Psi, sin ninguna opcion peculiar en la configuracion de la cuenta.

Mira con la consola XML si ves algo extraño.
¿En que servidor han montado jabberes? ¿en un spectrum? :o
Ya falta menos XD

Otra cosita, estoy usando el transporte IRC de Jabberes pero no consigo autentificarme para que el botijo del averno me de Op en los canales. ¿Alguna sugerencia?

Por si las dudas

Imagen
Hasta donde te puedo decir, lo veo todo correcto, pero muchos servers han cambiado la forma o el servicio que se encarga de la autenticación de los usuarios. En muchos casos, usando el transporte con tkabber, no registrandolo como has hecho tu, si no entrando directamente en un canal, si relleno los campos nick y password en el dialogo, no funcionan, sin embargo si pongo en el campo nick el nick + password (separados por un espacio), si entra correctamente a las salas que requieren nicks registrados y si eres op se te dan los derechos.
Pues nada, he probado toda combinación posible y Chan no me da OP cawento

maldito montón de hojalata™ :Ð
Que cliente de jabber usais en vuestros dispositivos Android?
lovechii5 escribió:Que cliente de jabber usais en vuestros dispositivos Android?

Yo he usado Jabiru, que esta bastante majo (para lo que es el mundo de tablets Android xD).

Tambien probe un poco el OneTeam IM (no se si ese era el nombre exacto, pero algo asi), de los creadores de uno de los servers jabber/xmpp mas famosos, pero Jabiru me gusto mas.
Open Discussion Daaaaaaaaaay!!!!

Para mi no supone mucho nuevo, total, no uso sistemas cerrados durante el resto del año XD

Pero a ver si podemos hacer un poco de ruido.
Jabberes.org DOWN!! Imagen

(el servidor Jabber/XMPP donde esta nuestra sala de ElOtroLado habitual)


Sala de reserva: elotrolado@conference.jabber.org
Si, se ha caido de la gran manera, algunos rumorean que fue naw_?, mmm duda XD,de todos modos entren en la sala de emergencia de eol

Saludos!!!
ya decia yo que no se me conectaba el psi, aunque la verdad es que pensaba que estaban de mantenimiento...
Es un complot para que veamos el furgol, conmigo no ha funcionado. :o
coyote escribió:Es un complot para que veamos el furgol, conmigo no ha funcionado. :o

Porque ya lo estabas viendo igual :o

Bromas a parte ya funcionaba al rededor de las 12, no?
805 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217