¿Izquierda, derecha? ¿Por qué?

¿Por qué sentimos afinidad por una ideología?

Incluso viviendo en la misma ciudad, escalera, casa...

¿Por qué una persona tiene una ideología diferente a la otra?

¿Se trata del entorno social? ¿De vivencias infantiles?

¿Por qué a mi me repugnan muchas ideas de un lado y a mi compañero le repugnan las del otro y en cambio nos llevamos a las mil maravillas?

¿Es físico, psicológico, social?

Y...¿por qué al progresismo y las ideas propias de la izquierda se le llama izquierda y lo mismo con la derecha?

Las dudas me asaltan...a ver si alguien puede dar una expliación científica a las primeras preguntas.
La respuesta es tan simple como decir que somos estupidos y no tenemos solucion.

Alomejor te dicen que los estupidos son los de un unico bando pero yo creo que son los dos.
Lo de la izquierda y la derecha tiene su explicación. Es de cuando las cortes nacionales (no me acuerdo el nombre exacto) en Francia, antes de la revolución. Cuando estaban los 3 estamentos (nobleza, clero y plebe), la nobleza se sentaba a la derecha y la plebe a la izquierda.
PARIKU escribió:¿Por qué sentimos afinidad por una ideología?

¿Por qué una persona tiene una ideología diferente a la otra?

¿Se trata del entorno social? ¿De vivencias infantiles?

Porque si mi padre es albañil y el tuyo banquero, las medidas llevadas a cabo por la "derecha" lo mas normal es k t favorezcan a ti, mientras k las de la "izquierda" me favorezcan a mi.

Porque a ti los gays te pueden parecer unos enfermos, y a mi parecerme algo super mega ideal... y pasaria lo mismo k en el caso anterior

PARIKU escribió:¿Por qué a mi me repugnan muchas ideas de un lado y a mi compañero le repugnan las del otro y en cambio nos llevamos a las mil maravillas?

Yanosoyyo puede opinar k ZP es gilipollas y yo pajearme con la foto de ZP, y no por ello vamos a caernos mal.

No obstante, eso depende del nivel de "extremismo" ke tenga cada uno ideologicamente... Yanosoyyo es "derechoso" y yo soy "izquierdoso" y nos podemos llevar bien, pero dificilmente un neonazi se va a llevar bien con un punky.

PARIKU escribió:Y...¿por qué al progresismo y las ideas propias de la izquierda se le llama izquierda y lo mismo con la derecha?

Si te refieres al origen de las denominaciones "derecha" e "izquierda" era porke en nosecual parlamento hace ya unos cuantos años, los de tendencia conservadora se sentaban a la derecha del hemiciclo y los mas progresistas o liberales, en el lado izquierdo.

un salut
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no existen las derechas ni las izkierdas realmente, solo egoismo de diversos tipos.
tzare escribió:solo egoismo de diversos tipos.

Precisamente [sati][sati]
Yo no soy ni d un lado ni del otro sino del k se acerke mas a mis intereses. [angelito]
Si la izquierda y la derecha son egoismos, ¿qué es el nacionalismo que predican y practican el 95% de los nacionalistas?

Cada día flipo más.
Retroakira escribió:Yanosoyyo puede opinar k ZP es gilipollas y yo pajearme con la foto de ZP, y no por ello vamos a caernos mal.
Maticemos, CUALQUIER tío que se masturbe con ZP va a caerme mal, por narices. Yo siempre creo haber respetado a los homosexuales y entiendo que les guste Brad Pitt, Johnny Depp, Keanu Reeves, yo mismo... ¿pero ZP? Ojo, que eso son palabras mayores.

Sobre el post: Pues muy fácil. Se es de izquierdas o de derechas porque se hacen amigos.

PD: Como decían los de Parchís:

Izquierda, izquierda
Derecha, derecha
Adelante y atrás
Un, dos, tres.

Si al final, todo es lo mismo. Pero, mientras discutimos, pasamos el rato.
las izkierdas y derechas son una cosa. El nacionalismo es otra.
Tb obviamente es un tipo d egoismo. Igual k el nacionalismo español, ke es mas rancio k el de ciertas CCAA.Asi k los k se creen fuera d creencias nacionalistas necesitais un pokito mas d autocritica.
tzare escribió: Igual k el nacionalismo español, ke es mas rancio k el de ciertas CCAA.
Eso es, como mínimo, discutible. ¿Conoces a muchos nacionalistas españoles que no paren de dar la murga con lo oprimidos que están los pobrecitos?
tzare escribió:Tb obviamente es un tipo d egoismo. Igual k el nacionalismo español, ke es mas rancio k el de ciertas CCAA.
9 post!! Esto es un record, creo.

¿Nadie aqui es de derechas/izquierdas por conviccion? ¿Solo por intereses? Me temo que soy un extraño caso.
tzare escribió:las izkierdas y derechas son una cosa. El nacionalismo es otra.
Tb obviamente es un tipo d egoismo. Igual k el nacionalismo español, ke es mas rancio k el de ciertas CCAA.Asi k los k se creen fuera d creencias nacionalistas necesitais un pokito mas d autocritica.

Toma, lo vas a necesitar:

Imagen
yanosoyyo escribió:Eso es, como mínimo, discutible. ¿Conoces a muchos nacionalistas españoles que no paren de dar la murga con lo oprimidos que están los pobrecitos?

Todo es discutible. Normalmente kien no da la murga es por 2 razones:

1-esta en el poder y no necesita pedir nada a nadie para actuar
2- consecuencia d la anterior, ya tiene lo k kiere

¿Nadie aqui es de derechas/izquierdas por conviccion? ¿Solo por intereses? Me temo que soy un extraño caso.

Toda actitud tiene un fondo egooista, aunke no te lo parezca. No existen personas sin intereses .

PD. gracias por el paraguas, no lo necesito XD
yanosoyyo escribió:Maticemos, CUALQUIER tío que se masturbe con ZP va a caerme mal, por narices. Yo siempre creo haber respetado a los homosexuales y entiendo que les guste Brad Pitt, Johnny Depp, Keanu Reeves, yo mismo... ¿pero ZP? Ojo, que eso son palabras mayores.

Pero hombre, con el morbo k tiene ZP, con sus cejas, su cara de bobalicon perpetua... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Imagen
tzare escribió:
Todo es discutible. Normalmente kien no da la murga es por 2 razones:

Exactamente, ¿cuántos votos ha sacado Democracia Nacional en las últimas elecciones? ¿Esos votos le han llegado para alcanzar el poder?
yanosoyyo escribió:Exactamente, ¿cuántos votos ha sacado Democracia Nacional en las últimas elecciones? ¿Esos votos le han llegado para alcanzar el poder?

perdona, pero no lo pillo :Ð
tzare escribió:Toda actitud tiene un fondo egooista, aunke no te lo parezca. No existen personas sin intereses

Pues no encuentro el fondo egoista a aquellos que tienen pasta, que les vendria mejor un gobierno de derechas, y votan a la izquierda.

Lo habra, pero no lo veo.
Bueno...¿alguien puede dar una respuesta científica?

Por ejemplo, yo me creo más de una ideología por situaciones que ha vivido. Tengo un hermano gay. Mi abuelo materno vasco estuvo exiliado durante la guerra civil (en cambio mi abuelo paterno ándaluz era franquista e incomprensiblemente me caía mejor el que tuvo que exiliarse, curioso ¿no?) y muchas más cosas que quizás a la larga han ido forjándome una ideología sin pararme nunca a pensar qué es lo que realmente opino.

Cuando voy a hacerlo, no puedo, es decir, las vivencias me han forjado esas ideas y modo de pensar y ya no puedo decidir....¿entendeis lo que quiero decir?

En fin....
Yo no soy ni d un lado ni del otro sino del k se acerke mas a mis intereses.

Entonces, de ninguno, no? Dime un partido que, una vez en el poder, a la gente de la calle no la sablee y le de algun tipo de beneficio o mejora.
Cancerber escribió:
Pues no encuentro el fondo egoista a aquellos que tienen pasta, que les vendria mejor un gobierno de derechas, y votan a la izquierda.

Lo habra, pero no lo veo.

si fuera tan facil ver las cosas, tendriamos menos problemas al ser todo mas directo.
Por ejemplo, las necesidades varian en funcion d las personas. Un votante puede tener dinero,y estar bien con lo k tiene, votar a las izkierdas pk asi cree k ayuda a la gente (egoismo, para sentirse bien) y sabe k a pesar d votar a X, la economia sigue su curso y k un gobierno del psoe afectara en muy poco (o nada) a su actividad.
¿Cómo sabe alguien si es de un lado o del otro?
Entonces, de ninguno, no? Dime un partido que, una vez en el poder, a la gente de la calle no la sablee y le de algun tipo de beneficio o mejora.

exactamente.
Pero como votar en blanco no significa dejar a un politico en el paro (escaño vacio), sino dar el voto por el tema d proporciones al mas votado, prefiero votar al k menos se aleja d mis intereses.Ultimamente ERC
tzare escribió:Un votante puede tener dinero,y estar bien con lo k tiene, votar a las izkierdas pk asi cree k ayuda a la gente (egoismo, para sentirse bien) y sabe k a pesar d votar a X, la economia sigue su curso y k un gobierno del psoe afectara en muy poco (o nada) a su actividad.
No te enrroques en tus posturas, que la gente que vota izquierda para que se ayude a los demas no es para sentirse bien, sino porque consideran que es lo justo.

A ver si ahora tambien los que van de cooperacion internacional son egoistas, porque lo hacen para sentir que han ayudado al mundo, y no porque crean que lo deben hacer.

Y hablo de votar a la izquierda, no al PSOE.
Cancerber escribió:No te enrroques en tus posturas, que la gente que vota izquierda para que se ayude a los demas no es para sentirse bien, sino porque consideran que es lo justo.

A ver si ahora tambien los que van de cooperacion internacional son egoistas, porque lo hacen para sentir que han ayudado al mundo, y no porque crean que lo deben hacer.

Y hablo de votar a la izquierda, no al PSOE.

El egoismo esta oculto en falsos intereses(no pk no sean intereses, sino pk estan diluidos y cuestan d ver). No te enroques tu en lo tuyo.
Y votar a la izkierda (no al psoe) es saber k tu voto vale un mojon, pk kon la representividad k tienen como mucho pueden esperar a los partidos mayoritarios tengan mayoria simple para con sus escasos escaños influenciar en algo.Por lo tanto es un voto con poco compromiso real.
tzare escribió:El egoismo esta oculto en falsos intereses(no pk no sean intereses, sino pk estan diluidos y cuestan d ver). No te enroques tu en lo tuyo.
Y votar a la izkierda (no al psoe) es saber k tu voto vale un mojon, pk kon la representividad k tienen como mucho pueden esperar a los partidos mayoritarios tengan mayoria simple para con sus escasos escaños influenciar en algo.Por lo tanto es un voto con poco compromiso real.

Ouch, ahora que te leo, no se como puse enrrocar en ver de enrocar :S

En cuanto a lo de la validez o no del voto, no estoy para nada de acuerdo. El conformismo es el primer paso, y yo por lo pronto, no me voy a tirar a esa mierda que se hace llamar "voto util" y que no es mas que una engañifa de los dos fuertes.

Respecto al tema del hilo, no se el resto, pero yo si tengo una idelogia la tengo por convicciones, no por intereses (o al menos eso creo, que tzare ya me hace dudar XD). Y creo que, fundamentalmente, esa ideologia se basa en las experiencias de uno, y, sobre todo, en la educacion que recibe.
que conste k no lo critico, pero es lo k hay, la experiencia con muchas personas, el trabajar en un ambito (medico/servicios sociales) donde hay mucho progre, mucho altruista, me confirma q eso es fachada, mas o menos gruesa, pero fachada.Luego esta tb el desconocimiento d muchos d los factores intevinientes.
Y no hablo d voto util, me lo diras a mi k voto a Erc, pero creo k aunke votes convencidisimo al PCE por ejemplo, sabes k sirve d poko, asi k hasta el propietario d zara podria hacerlo sin correr ningun riesgo.
De izquierdas, por razones familiares supongo. El hecho de ser de izquierdas y simpatizar mas con el PSOE o IU, no conlleva a que tenga amigos de derechas con los que me llevo fenomenal. Una cosa no quita la otra.
Las ideologías son camisas que uno se cambia, cuando éstas se arrugan.
Jode aun existe la creencia de q la izqierda es del pueblo ya la dcha de los ricos? Joe yo pensaba q to eso se habia ido ya a la mierda con el paso de los años y la culturización de la peña. Oxes q yo, si los actores, musicos, artistas en general, q lian manifestaciones contra el PP y tal y se la dan de izquierdosos, me reparten su pasta yo encantao, amos, voto a ZP y a qien haga falta. Ains... de hipocritas ta el mundo lleno. Al menos es de honrar q aqi el q se enorgullece de ser nacionalista, al menos es hasta las ultimas consecuencias (xq sois cabezones de pelotas XD), pero vamos, q el resto.... q poca credibilidad doy a "pos yo soy comunista". Pos hala, como decian los comunistas, esa historia q me hace tanta gracia:

"si teneis 2 casas, los compartis?"
SIIIIII OOOEOEOEOEOE (muxedumbre jaleante)
"si teneis 2 carros, lo compartis?"
OOEEEOEOEEE POS CLAROOOO! VIVA LENIN, ENGA LA OLAAAA
"y si teneis 2 bicis las compartis?"
y ahi se callaban tos como putas, xq eso si q lo tenian, no como lo de antes XD.

En fin q a lo q qiero llegar, para mi no existe una fuente politica perfecta. Yo soy de derexas, mas q xq me guste su idea de una pais capitalista (lo siento pero el comunismo y las wenas maneras solo dan con paises mierdones, como la ex-urss, china, cuba... y no digo miredones de pasta, sino en general, libertades, etc) me mola más xq los de iziqerda, al menos sus ideas de "todo x el pueblo" no me las trago. Yo no soy antigays, es mas, tuve un cantante gay en un grupo hace años y no problem, un tio majo. La religion, e la pela pero a niveles insospexados, yo demolia las iglesias. La musica? pos metal, y no x ello he de ser anarca, es mas,amo mi país. Es decir, yo cojo lo q me gusta de cada politica, pero para votar, voto a la q más se aproxima a mi gusto (q tpc es perfecta esta ideologia vaya).

Pos nada, q lo q digo siempre, existe una rama politica cierta: los de derexas somos unos putos fascineriosos capitalistas, amamos la pasta x encima de todo "ENSEÑAME LA PASTA ENSEÑAME LA PASTA [qmparto] ", pero somos honrados y lo decimos. La izqierda muxo comprometida y pollas en vinagre, pero todo se qeda en el papel.

Saludos
Cancerber escribió:¿Nadie aqui es de derechas/izquierdas por conviccion? ¿Solo por intereses?

Yo siempre me he considerado un romántico. Mis convicciones son de izquierdas (de las de verdad, sin nazionalismos)
Yo tambien creo que eso de que los de derechas son los nobles y los de izquierdas son el pueblo esta mas que desfasado, es generalizar mucho y mal.
Yo soy muy de derechas y no me considero en absoluto un tio de pasta en absoluto, mi familia tampoco, es mas, suelo pasarlo mas para llegar a final de mes.
Sobre el hilo? yo creo que explicacion cientifica no hay, cada uno decide sobre sus vivencias mas cercanas y ya esta. Aunque en mi opinion no es malo, al contrario, en la variedad esta el gusto.
wako escribió:Yo siempre me he considerado un romántico. Mis convicciones son de izquierdas (de las de verdad, sin nazionalismos)

si? ke opinas del estatut?
tzare escribió:
si? ke opinas del estatut?

Mi opinión sobre el estatuto está en el correspondiente hilo, pero te lo resumo como que unos pocos "listos" se han inventado normas para engañar a sus votantes diciendo que "los fascistas españoles nos exprimen y oprimen" y llevarse ellos la tajada gorda.

Por cierto, soy madrileño, y si el estatuto fuese para madrid, también diría lo mismo. Estoy orgulloso de contribuir con mi dinero al desarrollo de los que tienen menos.
Por cierto, soy madrileño, y si el estatuto fuese para madrid, también diría lo mismo. Estoy orgulloso de contribuir con mi dinero al desarrollo de los que tienen menos.

mi respuesta ya estaba mas arriba:
tzare escribió:Todo es discutible. Normalmente kien no da la murga es por 2 razones:

unos pocos "listos" se han inventado normas para engañar a sus votantes diciendo que "los fascistas españoles nos exprimen y oprimen" y llevarse ellos la tajada gorda.

no eres menos nazionalista ke uno catalan. Ademas pareces saber pokito del tema.
Buenas.

Para mi un tema primordial,que la derecha no quiere ver los derechos laborales ni en pintura,con eso me sobra como para saber con que bando tengo que estar,aparte que yo tenga idielogia de izquierda de familia.
tzare escribió:
no eres menos nazionalista ke uno catalan. Ademas pareces saber pokito del tema.

¿Y cual es mi nacion? Creo que es indispensable sentirse de una nación para ser nacionalista.
Del tema del estatuto no sabes lo que sé ni lo que dejo de saber. Me has preguntado por mis ideas y te contesto. La izquierda que yo entiendo es poco compatible con fronteras, puertas y discriminaciones por haber nacido en cataluña o en zaragoza.
yo tengo una pregunta que siempre me hago, (no se si es un poco offtopic)

el psoe es de izquierda???

seguro????

tengo claro que es la derecha y la izquierda politicamente hablando pero es que por mas que lo miro...
wako escribió:¿Y cual es mi nacion? Creo que es indispensable sentirse de una nación para ser nacionalista.
Del tema del estatuto no sabes lo que sé ni lo que dejo de saber. Me has preguntado por mis ideas y te contesto. La izquierda que yo entiendo es poco compatible con fronteras, puertas y discriminaciones por haber nacido en cataluña o en zaragoza.

por tus respuestas se intuye k no sabes mucho del estatut.
Y no hace falta kerer una nacion para ser nacionalista. Aunke existiendo paises y demases es una forma d darle nombre obviamente.
Y el estatut no discrimina, intenta ser razonable entre lo k se genera en catalunya, lo k necesita catalunya y lo k se pueda aportar fuera.
Y para vivir en sociedad falta respeto mutuo, y de eso hablan mucho teoricos d izkierdas y d derechas, pero a la practica, pokito pokito.
capzo escribió:

Hombre, algunas cosas sí se hacen bien, eso es de cajón, solo hay que ver cómo se vivía hace 25 años y cómo se vive a día de hoy, la calidad de vida ha subido espectacularmente, eso es evidente.

Otra cosa es que los políticos vayan generalmente por detrás de la sociedad y hagan las cosas tarde, que es lo que suele ocurrir, y a veces lo hacen mal, pero otras aciertan. También esto es independiente de que quienes están en el poder suelen aprovechar para llenarse los bolsillos y favorecer a sus amigotes, pero esto ya se llama corrupción, y creo que es inherente al ser humano, pero de ahí a pensar que todo lo que hacen lo hacen para putear al personal y que su única obsesión es llegar al poder para joder lo máximo posible, va un cacho.

En cuanto a mí, no solo me defino de izquierdas, sino además de extrema izquierda (que no quiere decir comunismo, precisamente). Para mí es inconcebible que un obrero vote a un partido de derechas, que ya tenemos archicomprobado cómo recortan los derechos sociales cuando alguno de ellos llega al poder. El PSOE ni siquiera me parece un partido de izquierdas (al actual me refiero), pero bueno, mejor uno de centro que uno de derechas.
tzare escribió:
por tus respuestas se intuye k no sabes mucho del estatut.
Y no hace falta kerer una nacion para ser nacionalista. Aunke existiendo paises y demases es una forma d darle nombre obviamente.
Y el estatut no discrimina, intenta ser razonable entre lo k se genera en catalunya, lo k necesita catalunya y lo k se pueda aportar fuera.
Y para vivir en sociedad falta respeto mutuo, y de eso hablan mucho teoricos d izkierdas y d derechas, pero a la practica, pokito pokito.

Si lo de la falta de respeto va por mi ¿Puedes especificar donde he faltado al respeto?
Sobre lo de que para ser nacionalista no hace falta nación, es de traca.
Ni he leido el estatuto entero, ni tengo intención, y eso no cambia lo que sí que he oido a políticos (en el debate, sin ir más lejos) y me da forma a mi propia idea de lo que se pretende con el estatuto, que es ni más ni menos que una segregación de facto del resto del estado para imponer sus propias normas (de inmigración entre otras, en las que se consideraría inmigrante a, por ejemplo, un tipo de madrid que va a Barna a ver expomanga). Pintalo como quieras, pero el nazionalismo es de derechas, y el estatuto defiende una postura evidentemente nazionalista.
tzare escribió:Y el estatut no discrimina, intenta ser razonable entre lo k se genera en catalunya, lo k necesita catalunya y lo k se pueda aportar fuera.

Que curioso que se os olvida decir que la gran mayoria de "eso que genera" no se genera en cataluña, sino en otras ciudades de España, solo que en lugar de tributar en dichas ciudades lo hace en cataluña.

Esa es la gran tara de este estatuto, y el motivo por el que me da bastante pena quien lo apoya.
tzare escribió:que conste k no lo critico, pero es lo k hay, la experiencia con muchas personas, el trabajar en un ambito (medico/servicios sociales) donde hay mucho progre, mucho altruista, me confirma q eso es fachada, mas o menos gruesa, pero fachada.Luego esta tb el desconocimiento d muchos d los factores intevinientes.
Y no hablo d voto util, me lo diras a mi k voto a Erc, pero creo k aunke votes convencidisimo al PCE por ejemplo, sabes k sirve d poko, asi k hasta el propietario d zara podria hacerlo sin correr ningun riesgo.
Bueno, es que ser de izquierdas es mucho mas que votar a IU, al igual que ser de derechas mas que PP o FEJONS. Una cosa es en quien delegues tu responsabilidad (quien crees que lo haria mejor), y otra que pienses como el.

Y si crees que la gente que vota a IU es para sentirse guay, como comprometido con el mundo, pero sabe que no va a hacer nada...estas muy confundido. La gente, hasta donde mi raciocinio alcanza (que tampoco es demasiado), votara lo que crea que sea mas conveniente y se ajuste a sus posturas, no lo que le permita presumir de solidario con el mundo.

itho escribió:"si teneis 2 casas, los compartis?"
SIIIIII OOOEOEOEOEOE (muxedumbre jaleante)
"si teneis 2 carros, lo compartis?"
OOEEEOEOEEE POS CLAROOOO! VIVA LENIN, ENGA LA OLAAAA
"y si teneis 2 bicis las compartis?"
y ahi se callaban tos como putas, xq eso si q lo tenian, no como lo de antes XD.
¿Nunca has leido a Karl Marx, verdad? Porque eso de que lo compartimos todo es la falacia mas burda que he leido sobre el comunismo, y creeme que he leido unas cuantas.

itho escribió:Pos nada, q lo q digo siempre, existe una rama politica cierta: los de derexas somos unos putos fascineriosos capitalistas, amamos la pasta x encima de todo "ENSEÑAME LA PASTA ENSEÑAME LA PASTA [qmparto] ", pero somos honrados y lo decimos. La izqierda muxo comprometida y pollas en vinagre, pero todo se qeda en el papel.
Hay mundo mas alla de España.

La derecha no tiene por que ser fascinerosa capitalista y neoliberal, que aqui lo sea no significa que en el resto del mundo lo sea. Solo tienes que irte a los paises nordicos para comprobarlo.

Y bueno, decir que la izquierda es todo fachada, y luego es como el resto, una neoliberal, solo que encubierta para parecer buenas personas, es ofensivo hacia un nivel de CI superior al 85.

Por cierto, hay mundo en la izquierda mas alla del comunismo (y mas a la izquierda).
katxan escribió:
Hombre, algunas cosas sí se hacen bien, eso es de cajón, solo hay que ver cómo se vivía hace 25 años y cómo se vive a día de hoy, la calidad de vida ha subido espectacularmente, eso es evidente.

Otra cosa es que los políticos vayan generalmente por detrás de la sociedad y hagan las cosas tarde, que es lo que suele ocurrir, y a veces lo hacen mal, pero otras aciertan. También esto es independiente de que quienes están en el poder suelen aprovechar para llenarse los bolsillos y favorecer a sus amigotes, pero esto ya se llama corrupción, y creo que es inherente al ser humano, pero de ahí a pensar que todo lo que hacen lo hacen para putear al personal y que su única obsesión es llegar al poder para joder lo máximo posible, va un cacho.

En cuanto a mí, no solo me defino de izquierdas, sino además de extrema izquierda (que no quiere decir comunismo, precisamente). Para mí es inconcebible que un obrero vote a un partido de derechas, que ya tenemos archicomprobado cómo recortan los derechos sociales cuando alguno de ellos llega al poder. El PSOE ni siquiera me parece un partido de izquierdas (al actual me refiero), pero bueno, mejor uno de centro que uno de derechas.

Amén

Saludos [beer]
LLioncurt escribió:Lo de la izquierda y la derecha tiene su explicación. Es de cuando las cortes nacionales (no me acuerdo el nombre exacto) en Francia, antes de la revolución. Cuando estaban los 3 estamentos (nobleza, clero y plebe), la nobleza se sentaba a la derecha y la plebe a la izquierda.

A mi me parece que eso fue en el primer parlamento después de la Revolución Francesa, donde los diputados "progres" se sentaron a la izquierda, y los "conservadores/reaccionarios" a la derecha del hemiciclo.

Creo en unas cortes estamentarias los diputados se sientan todos de manera jerarquizada (nobles delante, clero después, y al fondo de la sala la "plebe"), sin hemiciclos ni demás igualitarismos.
yanosoyyo escribió:Eso es, como mínimo, discutible. ¿Conoces a muchos nacionalistas españoles que no paren de dar la murga con lo oprimidos que están los pobrecitos?

Pues yo conozco unos cuantos. De esos que abren un hilo semanal en el que se quejan de algo relacionado con Cataluña, los que dicen que Carod les oprime porque gobierna España desde la sombra, los que dicen que Cataluña les roba el agua, los que se quejan de que Cataluña les roba su dinero (para luego añadir que se metan su dinero "donde les quepa"), los que dicen que los políticos catalanes son unos imperialistas y les quieren invadir con su división de tanques blindados... Pero claro, ellos no son victimistas porque claro, ¡España se va a romper!
Cancerber escribió:Y hablo de votar a la izquierda, no al PSOE.

Yo creo que no existen muchos unos criterios científicos universales acerca de lo que es izquierda y lo que es derecha, sino que estos varian respecto a cada sociedad. Normalmente la mitad de un país vota un/os partido/s situado/s en el centro-derecha, y la otra mitad a partido/s situado/s en el centro-izquierda. Por lo que simplificando PSOE = izq, PP = der.
wako escribió:Si lo de la falta de respeto va por mi ¿Puedes especificar donde he faltado al respeto?

¿A lo mejor en llamarle naZionalista cuando él no es nazi?

Yo soy me considero liberal en todos los sentidos.
Weno, taba estereotipizando (existe la palabra? XD) en plan sarcastico las ramas políticas. A mí siempre me dicen faxa x ser de derexas, fijate tú, nada más lejos de la realidad, qa mi Franco me la trae floja. Es como si llamo "rojo" a un votante del PSOE, es igual de absurdo... pero sin embargo no se x q la peña te llama faxa y se qedan tan panxos. Hombre supongo q lo de los comunistas será una histora contada x los de derexas para ridiculizarlos, pero siempre ma hexo gracia. Lo de leer no, no me interesa nada la política ni tema referentes. A mi puede q no me guste el PP en muxos aspectos, pero no creo q cambiara el voto salvo gran cagada. Es como si dejo de ser del Madrid xq juegue mal. Pero weno, q lo bonito de todo esto, salvo los q ponen bombas y q todos sabemos qienes son, verdaaaa? es q a pesar de los ideales políticos, siempre q se aun disputa sana, hay wen rollo entre la gente.
Saludos camarrrradas XD (vaya, qizas no sólo tenga rojo el pelo...)
Gerim escribió:Yo creo que no existen muchos unos criterios científicos universales acerca de lo que es izquierda y lo que es derecha, sino que estos varian respecto a cada sociedad. Normalmente la mitad de un país vota un/os partido/s situado/s en el centro-derecha, y la otra mitad a partido/s situado/s en el centro-izquierda. Por lo que simplificando PSOE = izq, PP = der.
Teoriza lo que quieras, pero si me dices que el PSOE es izquierda entonces uno de los dos estamos tremendamente confundidos. ¿Que es, entonces, IU?

Para mi, hoy en dia(hablando de partidos nacionales con representacion parlamentaria), el PP es la derecha, el PSOE el centro, e IU es izquierda

EDIT:
itho escribió:Weno, taba estereotipizando (existe la palabra? ) en plan sarcastico las ramas políticas.
Estereotipando ;)
itho escribió:A mi puede q no me guste el PP en muxos aspectos, pero no creo q cambiara el voto salvo gran cagada.
¿Me podrias definir GRAN CAGADA? Porque debemos tener conceptos diferentes sobre grandes cagadas XD
itho escribió:Saludos camarrrradas (vaya, qizas no sólo tenga rojo el pelo...)
Saludos!!

Lo que yo quiero decir es que no creo que sea correcto ser de un partido politico, sino votar al mas afin dentro de tus ideas y que consideres que lo pueda hacer bien. Asi me parece, al menos a mi, que lo hace "la izquierda" en este pais, mientras que la derecha vota al PP a piñon fijo.
La verdad es que ser de un lado u otro no tiene sentido.
PP y PSOE en España, hacen la misma politica.
La diferencia es que cada partido publicita mucho sus "leyes estrella", y la gente se identifica con las mismas. El caso mas claro es el de los matrimonios homosexuales. Mientras se discutia estupidamente sobre la conveniencia o no de esa ley, por debajo se aprueban leyes que chocan con la ideologia de izquierdas. Leyes que la mayoria de veces sirven para forrarse, ya que los politicos, sea cual sea su lado, tienen negocios al margen de la politica. En esos casos, izquierda y derecha se ponen de acuerdo muy facilmente.
Lo mejor es no tener ideologia y despotricar por igual de unos y otros, ya que es el unico derecho que nos queda realmente.
¿Pero estamos hablando de ideologías o de partidos? :?
Bou escribió:¿Pero estamos hablando de ideologías o de partidos? :?

Si va por mi: es que en los partidos politicos se plasma la ideologia. Los del PSOE diran todos que son de izquierdas.
Queria dar a entender que estar de un lado u otro, no tiene sentido hoy en dia.
89 respuestas
1, 2