Iwata: Hay que asumir riesgos y no temer al fracaso

El presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, ha dispensado un discurso en el inicio del B Dash Camp de Osaka, donde ha hablado sobre la compañía que dirige, la necesidad de innovar y de no tener miedo al fracaso.

Según Iwata, el recientemente fallecido Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo, "siempre decía que si sufres un fracaso, no tienes que preucuparte demasiado. Siempre hay cosas buenas y malas, y esto refleja la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que los demás te desgastas. Nintendo no es buena compitiendo, motivo por el cual siempre tenemos que desafiar lo establecido, haciendo algo nuevo en lugar de competir en un mercado ya existente".

El CEO de Nintendo también habló sobre la apuesta de distribuir con éxito juegos japoneses al público occidental y volvió hacer hincapié en los riesgos que se tienen que tomar con independencia de las predicciones poco halagüeñas que puedan hacer otros.

"¿Aceptará Estados Unidos monstruos bonitos?", preguntó Iwata en referencia a las advertencias que le hicieron antes de llevar Pokémon a Norteamérica. "Dijeron no, incluso algunas personas recomendaron hacer a Pikachu más musculoso".

"Si hubiéramos seguido sus consejos, Pokémon nunca habría tenido éxito. Brain Training software (Brain Age) se convirtió en un éxito en Japón y propuse venderlo a nivel mundial, pero no me escucharon". Cuando se puso a la venta el primer Brain Training llegó a vender más de 8 millones de copias en Europa.

El fracaso que podría tener entre manos Satoru Iwata es Wii U. La última consola de sobremesa de Nintendo no parece terminar de despegar cuando está camino de cumplir un año en Europa. El último trimestre del 2013 será un periodo clave en la vida de Wii U, Nintendo ha reducido oficialmente el precio de la consola, anunciado tres nuevos packs y programado el lanzamiento de varios títulos para, además de remontar en ventas, hacer frente al lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One.
iwata pos asume el riesgo de no trabajar mas y vete de una puta vez a tu casa y deja ya de joder al personal con tus ideas de mierda
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El que asume riesgos puede fracasar.
"Hay que asumir riesgos y no temer al fracaso"
Nada que no se pueda leer en cualquier manual de empresariales
yoyo1one escribió:El que asume riesgos puede fracasar.


Pero el que no los asume ya ha fracasado.

Un Saludo.
prueba de fuego será la campaña navideña....no temas al facaso siendo ya un fracaso
Nintendo es la que arriesga en hardware, porque en software arriesga menos que la putísima nada insustancial de la inexistencia vacía.
WiiBoy escribió:iwata pos asume el riesgo de no trabajar mas y vete de una puta vez a tu casa y deja ya de joder al personal con tus ideas de mierda



Jajaja! Te ha salido del alma! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este pavo no deja de poner ejemplos de hace décadas. No entiende que va a llevar a la compañía a dejar de fabricar hardware de sobremesa. Más les vale a los accionistas empezar a meter directivos jóvenes y con los ojos puestos en occidente o se van a comer los mocos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Arcadiu escribió:
yoyo1one escribió:El que asume riesgos puede fracasar.


Pero el que no los asume ya ha fracasado.

Un Saludo.


No hace falta asumir riesgos para triunfar.

Si hubieran seguido con sus juegos normales de siempre no fracasarian.
A este paso....veo una Sega II y veremos Marios en XO y PS4......tiempo al tiempo....
¿Asumir riesgos? ¿ASUMIR RIESGOS? Vended hardware de este milenio.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Este es tonto...
Yo creo que nintendo esta ya dando sus ultimos coletazos...
Nintendo no vende Hardware vende innovacion, antes vendia Hardware de calidad pero mucha gente migro a sony por ellos querer seguir usando los cartuchos.
Aun le tengo Fe ah esta empresa y eso que me trato mal con la Wii pero los 3 juegos que llegue a jugar con ella me divertí mucho mas que en las otras consolas.
yo creo que le falta firmar una buenas licencias para wiiu y baja mas el precio de wiiu. primero ....se empieza, por hay.
Esto fue un riesgo:

Imagen

Esto fue una cagada:

Imagen
Peklet escribió:Nintendo es la que arriesga en hardware, porque en software arriesga menos que la putísima nada insustancial de la inexistencia vacía.


que compañias arriesgan en software? porque yo veo las listas de lo mas vendido y el 90% son propiedades establecidas.
meloncito escribió:Esto fue un riesgo:

Imagen

Esto fue una cagada:

Imagen



Sois muy rápidos a la hora de condenar una consola. Wii U tiene potencial, y con el tiempo lo veremos.

Iwata no la cagó a la hora de desarrollar la consola, sino a la hora de planificar el lanzamiento, fijar precio base, etc. Todo eso tiene remedio.

El exitazo de Wii era algo imposible de repetir, pero quien crea que Wii U no va a levantar cabeza, que se acuerde de lo que estoy diciendo.
WiiBoy escribió:iwata pos asume el riesgo de no trabajar mas y vete de una puta vez a tu casa y deja ya de joder al personal con tus ideas de mierda

E ya...
Cuanta razón, si no se arriesga nunca habría nada nuevo.

Y no hay que tener miedo a fracasar, ya que eso tan solo indica voluntad de cambios, aunque no se acepten.
Yo es que no entiendo la polémica que puede haber con las palabras de este señor.

Iwata escribió:Nintendo no es buena compitiendo, motivo por el cual siempre tenemos que desafiar lo establecido, haciendo algo nuevo en lugar de competir en un mercado ya existente".


A mí me parece un buen resumen de los últimos años de Nintendo (habla de Nintendo y sus particularidades, no lo dice como una verdad universal)

Gamecube = continuismo = ERROOOOOR
Wii y Nintendo DS = Riesgo y apartarse del mercado ya existente = ACIERTOOO

Imagen

Y sí, Wii U, A DÍA DE HOY, es el fracaso, porque la palabra riesgo conlleva la posibilidad de fracaso, y por otros motivos (ya se acabaron las ideas de pelotazo, se intentó estirar una moda que ya había acabado en el mercado etc.)

Pero bueno, si optas por una política arriesgada, mientras los éxitos te financien los fracasos, puedes seguir con ella...

He recalcado lo de a día de hoy, porque sí, comercialmente, no tiene resultados aceptables, pero hay que ver como acaba la generación, no se puede enterrar a la consola, ni muchísimo menos a la compañía.

Yo no sé que os pasa a algunos con la tirria que le tenéis a Nintendo... Hay que separar las cosas, a mí me jode cantidad no tener un Metroid decente, un Star Fox o un F-Zero, pero, eh, si a Nintendo le va mejor sin las compras que yo le haga, pues nada, yo intentaré suplir mis carencias en otras partes del mercado, que por posibilidades, en este mundillo, no será.

Nintendo vive de las compras de todo el mercado, no de que yo esté contento o no. Aún así, aún tiene cosas salvables para mí (Donkey Kong, FExSMT), y queda por ver lo que queda de software en la vida de la consola, siempre te la puedes comprar al final de la misma.
Y tienen la cara de decir "la necesidad de innovar y de no tener miedo al fracaso." ¿Innovar? ¿En serio? Que lo dijera Sega en sus tiempos vale pero ¿Nintendo?, ¿Donde esta la innovacion con WiiU? Porque yo por mas que miro no la veo, se habrá quedado en la tumba de la que salió. Pues ALE! como no tienen miedo al fracaso menor será el golpe cuando se hostien con su tostadora. [carcajad]
Sr. Iwata, de seguir como hasta ahora el fracaso está asegurado, máxime cuando se intenta engañar a los usuarios en varias ocasiones. La primera vez puede colar, pero a partir de ahí ya es más complicado.
pues el riesgo de traer xenoblade y pandora's tower le costó asumirlo mogollón. Y no trajo muchas copias que digamos. Solo hay que entrar en el hilo de xenoblade y ver que la gente está condenada a ebay.
Tampoco creo que deban arriesgar mucho, con los propios títulos de Nintendo y un poco de títulos buenos de otras compañías van a funcionar sobradamente, así lo llevan haciendo muchos años!!
Como se nota que son Japonese, a metido en la misma frase, asumir, riesgo y fracaso.

Aqui se suda sangre para decir crisis.

A Nintendo con Wiiu le queda bajar precio y cruzar los dedos o lanzar consola nueva.
Joder cuanto hatter, podrá gustar o no el camino que tome Nintendo

Pero Iwata ha sido el mejor presidente que tuvo la compañía (Y uno de los mejores administradores junto a Steve Jobs en mi opinión), cuando el asumió Nintendo estaba jodida, el tener una consola potente y el mismo enfoque como en GC y N64 no le ayudó a triunfar, sin embargo el cambio de ideas que dio Iwata con DS, Wii, 3DS y la misma Wii U lo llevaron al éxito, y hoy en día arrasan, si bien Wii U le cuesta levantar, esta vendiendo 30,000-40,000 unidades semanales lo que tampoco es tan malo como mucho piensan y encima teniendo 3DS que vende como ninguna otra consola teniendo exclusividades como Pokemon, Monster Hunter y todas sus licencias como Animal Croosing o Mario 2D que con cuatro duros en desarrollo venden más de 5 millones de unidades. Me gustaría ver otra desarrolladora o empresa que necesite invertir tan poco y logre sacar tantos beneficios quitando el caso GTAV que son excepciones. Wii U en el camino que va, venderá como GC o N64 (Comparándolo así no es tan malo eh?) y como dije antes mientras tenga sus portatiles y sus juegos baratos best seller seguirá estando bien parada de pie

Si Nintendo aprendió algo es que el camino no es hacer la nueva GC o N64, es hacer la diferencia. Una consola potente como PS4 capaz lo hubiese llevado a la misma situación que esta ahora o peor.
Yo veo el riesgo en Wii, pero me cuesta mucho verlo en WiiU, es simplemente una mala consola a un precio muy alto, si ha fracasado es por eso y no por el supuesto riesgo.
Benzo escribió:Según Iwata, el recientemente fallecido Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo, "siempre decía que si sufres un fracaso, no tienes que preocuparte demasiado. Siempre hay cosas buenas y malas, y esto refleja la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que los demás te desgastas. Nintendo no es buena compitiendo, motivo por el cual siempre tenemos que desafiar lo establecido, haciendo algo nuevo en lugar de competir en un mercado ya existente".

Tiene narices que la compañía más desgastada del mundo de los videojuegos hable de desgaste. Usan tecnología de la generación anterior para hacer sus consolas, y lo llaman innovar. Los mismos juegos una generación tras otra, y lo llaman "hacer algo nuevo". Flipante.

En fin, supongo que algo tienen que decir. Al menos prácticamente están admitiendo que la han cagado con Wii U. Ahora lo que deberían es dejar de copiar ideas chorras y ponerse a hacer los deberes, que la consola, aunque no esté a la altura de la next-gen, pero bien puede hacer cosas bien tochas.

Ah, Iwata, otra cosa. La próxima vez que vayas a hablar de Yamauchi, lávate la boca antes.
Creo que NES,SNES,N64 y GC son todas consolas continuistas, con la wii apostaron al riesgo de algo nuevo y les salio bien. WII U deberia ser un continuacion de su antecesora, pero trataron de innovar nuevamente con ese tabletomando y les salio el tiro por la culata
Es el mantra que se deben de estar repitiendo ante el fracaso que representa WiiU.

Hay que asumir riesgos, si, con cierto sentido, con lo facil que era hacer una WiiU potente sin tableto mando que recibiera los ports de ps4 y one, mas los propios de nintendo. Se hinchaban a vender.
yoyo1one escribió:
Arcadiu escribió:
yoyo1one escribió:El que asume riesgos puede fracasar.


Pero el que no los asume ya ha fracasado.

Un Saludo.


No hace falta asumir riesgos para triunfar.

Si hubieran seguido con sus juegos normales de siempre no fracasarian.


Para empezar, sin arriesgarse no hubieran existido sus ''juegos normales de siempre''.
Yo soy de los que cree que WiiU triunfara, no arrasara como Wii, pero venderá muy bien, eso si, de las tres, se quedara la ultima, pero eso no significa que fracase.

No se sabe muy bien por que, pero se a cogido la mala costumbre de pensar que si "X" consola no es la numero 1 en ventas, es que a fracasado y esto no es así... para nada, fracaso es cuando no hay beneficios de por medio y Nintendo tendrá beneficios (y muy grandes) con WiiU y sus juegos, además que la 3DS es imparable.

Yo deseo que Nintendo no arrase con WiiU por que seria malo para los usuarios, es necesario que Nintendo se de alguna ostia de vez en cuando (igual que Sony y Microsoft) y con WiiU Nintendo se la dará (ya se la esta dando), pero eso abre la posibilidad de que con la siguiente consola se estrujen mas el cerebro y que con la actual WiiU saquen juegos de calidad para lograr mejores ventas.
Puede permitirse el fracaso, porque tiene una caja amplísima para soportarlo, pero en la entrevista le han hecho una pregunta más jugosa..

La última pregunta de la sesión trató sobre la posibilidad de seguir los pasos de Sega y desarrollar en otras plataformas, en lugar de fabricar consolas: "Nadie conoce el futuro, pero no creo que eso vaya a suceder con Nintendo".

De lo que antes se negaba en rotundo...ahora deja la puerta abierta.

Y sabe que en el futuro eso va a pasar.
chachin2007 escribió:Yo soy de los que cree que WiiU triunfara, no arrasara como Wii, pero venderá muy bien, eso si, de las tres, se quedara la ultima, pero eso no significa que fracase.

No se sabe muy bien por que, pero se a cogido la mala costumbre de pensar que si "X" consola no es la numero 1 en ventas, es que a fracasado y esto no es así... para nada, fracaso es cuando no hay beneficios de por medio y Nintendo tendrá beneficios (y muy grandes) con WiiU y sus juegos, además que la 3DS es imparable.

Tienes razón, lo mismo pasó con PSP, que vendió muy bien, pero al quedar detrás de NDS se la tachó de fracaso.
Estoy seguro de que Don Patrick y este jodido retrasado tienen que salir de copas juntos!! por que no me entra en la cabeza como en tan poco time pueden joder una empresa tan grande, el juladron hace referencia a Pokemon y Brain para dar ejemplo y defenderse ante la situacion ridicula que esta pasando Wii U, potencia justa, alto precio, pocos juegos y retrasos, retrasos y mas retrasos y todavia cree que le va salir bien la jugada como en Wii, cuando todo dios sabe que la puta consola se hunde.... Lo que no se es como cojones despues de 1año tan desastrosos, no lo manda para Zynga a darse por el ano con el otro tonto de turno.
En la mayoría de noticias sobre Wii U tiendo a opinar lo mismo: Ojalá "fracase" como la Gamecube.

Que maravilla de juegos tuvo Gamecube tras su fracaso y que porquería de juegos tuvo Wii tras su éxito.
Wence-Kun escribió:
yoyo1one escribió:No hace falta asumir riesgos para triunfar.

Si hubieran seguido con sus juegos normales de siempre no fracasarian.


Para empezar, sin arriesgarse no hubieran existido sus ''juegos normales de siempre''.

Esos juegos nunca fueron un riesgo. Eran juegos hechos con tres duros y muchas ganas. Como casi todos los que se hacían en los ochenta, vaya. El problema es que Nintendo no sale de ahí. Apenas han innovado nada, especialmente en los últimos diez años, y para colmo hacen sus juegos cada vez más fáciles. No invierten en tecnología ni en desarrollar juegos. Ahora, eso sí, para marketing se dejan un pastizal.

Si Nintendo quiere demostrar que no se han estancado, que haga algo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Wence-Kun escribió:
yoyo1one escribió:No hace falta asumir riesgos para triunfar.

Si hubieran seguido con sus juegos normales de siempre no fracasarian.


Para empezar, sin arriesgarse no hubieran existido sus ''juegos normales de siempre''.


Con Wii tuvieron suerte porque no habia empezado la crisis, pero las consola era la GC "tapada".

Sino sacan juegos como SMG se hubieran pegado el batacazo mucho antes por mucho arriegarse en cosas que no tienen nada que ver con los videojuegos.

De hecho desde que sacaron SMG2 y DKCR no venden una mierda. Lo que da por hecho que la gente quiere VIDEOJUEGOS no cacharritos.
cuánto rencor y odio a Nintendo, por dios. XD

Pues a mi me encanta la Wii U. Y pienso que no va a fracasar, que durante 2014 remontará el vuelo.
Si vender, 30, 40 o 50 millones en 6 años, es un fracaso para algunos... ¿qué es vender 250 mil o 500 mil consolas o accesorios estilo Neo-Geo, NeoGeo CD, 32X, Megacd, etc? [sonrisa]


¿a caso la PS3 en sus dos primeros años fue todo un éxito en ventas?

Lo que necesita la Wii u es bajar otros 50 euros su precio y juegos AAA exclusivos propios. A las Thirds, que las den. Yo no he comprado la wii u por los juegos multis (tengo para eso un PC, una xbox 360 y pienso comprarme una Ps4 en un futuro no muy lejano), ni cuento con que las Thirds saquen juegos exclusivos en esta consola. Esto ya viene de lejos en las consolas de Nintendo. No iba a cambiar ahora ni aunque la wii u tuviera mucha más potencia de la que tiene, que esto todo el mundo lo reconoce, que tiene la potencia justa, pero suficiente para ver un Mario Galaxy 3, Metroid nuevo y Zelda "adulto" a 720p/1080p y a 60 frames estables. :p

Si hubieran seguido con sus juegos normales de siempre no fracasarian.

ya lo hacen, sacar sus juegos de siempre. ;)

En España cuando te etiquetan de algo, es difícil quitarte esa etiqueta aunque no sea cierta.

Nintendo ahora tiene la etiqueta de para casuales y amas de casa, cuando la Wii u es menos casual que la Wii.
La Wii no inventó al público casual. Ya existía mucho antes y compraba la Ps2 Slim. ;)
superfenix2020 escribió:cuánto rencor y odio a Nintendo, por dios. XD

Pues a mi me encanta la Wii U. Y pienso que no va a fracasar, que durante 2014 remontará el vuelo.
Si vender, 30, 40 o 50 millones en 6 años, es un fracaso para algunos... ¿qué es vender 250 mil o 500 mil consolas o accesorios estilo Neo-Geo, NeoGeo CD, 32X, Megacd, etc? [sonrisa]


¿a caso la PS3 en sus dos primeros años fue todo un éxito en ventas?

Lo que necesita la Wii u es bajar otros 50 euros su precio y juegos AAA exclusivos propios. A las Thirds, que las den. Yo no he comprado la wii u por los juegos multis (tengo para eso un PC, una xbox 360 y pienso comprarme una Ps4 en un futuro no muy lejano), ni cuento con que las Thirds saquen juegos exclusivos en esta consola. Esto ya viene de lejos en las consolas de Nintendo. No iba a cambiar ahora ni aunque la wii u tuviera mucha más potencia de la que tiene, que esto todo el mundo lo reconoce, que tiene la potencia justa, pero suficiente para ver un Mario Galaxy 3, Metroid nuevo y Zelda "adulto" a 720p/1080p y a 60 frames estables. :p

Si hubieran seguido con sus juegos normales de siempre no fracasarian.

ya lo hacen, sacar sus juegos de siempre. ;)

En España cuando te etiquetan de algo, es difícil quitarte esa etiqueta aunque no sea cierta.

Nintendo ahora tiene la etiqueta de para casuales y amas de casa, cuando la Wii u es menos casual que la Wii.
La Wii no inventó al público casual. Ya existía mucho antes y compraba la Ps2 Slim. ;)


Yo opino parecido.

Si ellos van a otra guerra y a otra historia, pues que se quiten de complejos y hagan un sistema de entretenimiento exclusivo y único, con títulos exclusivos. Si quieres jugar a esos titulos, la tienes que adquirir por narices.

Aparte que ya tienes a Sony y Microsoft compartiendo muchos multis , también en PC,..y veremos si dentro de poco no se impone el juego en la nube con lo que el concepto de videoconsola se va a cambiar y mucho.
Con Wii tuvieron suerte porque no habia empezado la crisis

¿y qué tiene que ver la suerte y la crisis?
si vender 100 millones de consolas ha sido por pura suerte...

entonces la Ps2 tuvo más suerte, al vender 150 millones y mucha gente que la compró fue casual. :)
es increible los cojones que tiene este personaje
saca una consola que es una puta mierda, tecnicamente desfasada 7 años, a precio de oro, repite los mismo juegos y encima tipo ds para que salgan mas baratos, supongo que lo que el considera riesgo es que la gente vea la mierda que el intenta vender con excusas estupidas como un mando que no solo no aporta nada de nada, es que encima te lo mete con una mierda de patalla resistiva que ni el cutre ni el mas guarro de los tablet chino lleva.
Arriesgarse señor vende humo iwata no es sacar una porqueria asquerosa como el wii fit, el imusic o el monton de mierda que usted a sacado, un solo ico, shadow of colossus, beyond two souls, journey, heavy rein, demons souls, por decir algunos tienen mas calidad, y son mas arriegados que todos sus repetitivos, sin gracia, sin argumento, sin motivacion, sin nada, solo juegos vacios, que todos los clonicos y vergonzosos marios, mariokarts, juntos.
Como empresa nintendo ha creado 6-8 sagas de las cuales algunas son identicas consola tras consolas con riesgo 0 y evolucion -100, uted señor iwata despues de sacar basuras como wii y wiiu lo que tendria es que callarse y gastarse todo el dinero de vender ds a precio de vita, en sus juegos y no hacer el pena con consolas y juegos de verguenza ajena, 40 años y 30 con ordenadores y consolas y de verdad que nunca he visto una compañia tan penosa y prepotente como nintendo, pero al menos antes se gastaba el dinero, ahora ni eso, ahora nos toma a todos por tontos del culo o gilipollas, pues se puede meter su muerta wiiu donde mejor le quepa
meloncito escribió:Esto fue un riesgo:

Imagen

Esto fue una cagada:

Imagen


[qmparto]

Una cosa es asumir riesgos e innovar y otra sacar un hard de mierda que condena a tu consola a ostracismo, no se trata de la carrera tecnológica de a ver quién la tiene más grande, se trata de sacar los productos con un mínimo para que puedan sobrellevar el tirón del mercado, Wii-U no entra en esa equación y la han condenado a un catálogo de juegos reducido y más insignificante de cara al futuro, si quieres vender el producto, que hayan alternativas y variedad en él, si desde el principio ya le estás poniendo barreras para que no pueda llegar a la consola todo el catálogo que podría llegar, no sé que esperas...

Con Wii innovaron, bueno fue más un efecto dominó por la desesperación de la compañía, que no veía otra salida economicamente viable, con Wii-U ha sido simple y llanamente agonía, y avaricia, por repetir la jugada de hard obsoleto barato de fabricar con precios de venta absurdos y margenes de beneficio astronómicos, pero la suerte es caprichosa y pocas veces te toca la lotería 2 veces seguidas, señor Iwata.
Estoy seguro que si yo fuera a otro foro (o incluso este mismo) a expresar por ejemplo que no me gusta XO o PS4 con las palabras que usan algunos aquí, me banean seguro por faltar el respeto.

Se pueden decir las cosas con otras palabras sin recurrir constantemente a puta, mierda, basura, meterse por, etc...

En fin... Así está EOL.
Exacto,usted lo ha dicho.
Se puede expresar uno de otra manera,decir no me gusta la wiiu por esto,o por lo otro,pero,y esto es lo que hay,y lo sufrimos constantemente,.
Los mismos que se hacen los ofendidos ,ofendidos,porque les dicen que sus consolas son no se que,son los mismos que se pasean por cualquier noticia de nintendo para decir mierda,basura,y cualquier chorrada que se les pase por la cabeza.
Los mismos que hacian lo mismo en los hilos de wiiu,en su subforo,pero pobre de ti como vayas al subforo de pley4 y digas que les han colado el online de pago,que piden tu cabeza automaticamente,o en el de xbox one les digas que porque sus juegos no van a 1080p y 60 fps,aunque luego se lo exijan a wiiu,el baneo es automatico tambien.
Respeto,solo se pide respeto,pero no,delante de un teclado sale nuestro pequeño hipocrita acomplejado a insultar,tanto a una compañia,que esto me importa bien poco,como a sus usuarios,y esto si me importa,solo,porque hemos decidido comprar una consola,o varias,como suele ser lo normal.
Pero no,es mas facil decir,tu consola es una mierda porque lo digo yo,en vez de respetar al resto de usuarios.
Si no te gusta una consola,la criticas con argumentos,y a otra cosa,nada mas.
Pese a que Wii U esté siendo un fracaso actualmente en ventas, Nintendo ha de seguir apostando por ella, ya que de no hacerlo se repetiría el error que cometió Sega en su momento, que se aprovechó de sus usuarios fieles vendiendo hardware que a los pocos meses la propia compañía dejaba obsoletos y sin soporte para volver a vender otros de caracteristicas similares o ligeramente superiores a los que también les hacia lo mismo (MegaCD, 32X, Saturn). Resumiento, hizo que tanto las desarrolladoras como los usuarios perdieran la confianza en la marca, y cuando ya lo hizo bien (Dreamcast) fue demasiado tarde y no pudo recuperarla.

Imaginaros como se sentirían los usuarios que han comprado Wii U si Nintendo dice ahora de abandonar la consola y sacar una nueva para competir de tu a tu en características con las de la competencia.
Yo personalmente les daría la patada y no volverían a ver un duro mio en mucho tiempo y menos en sus productos nuevos.
Fobos escribió:Pese a que Wii U esté siendo un fracaso actualmente en ventas, Nintendo ha de seguir apostando por ella, ya que de no hacerlo se repetiría el error que cometió Sega en su momento, que se aprovechó de sus usuarios fieles vendiendo hardware que a los pocos meses la propia compañía dejaba obsoletos y sin soporte para volver a vender otros de caracteristicas similares o ligeramente superiores a los que también les hacia lo mismo (MegaCD, 32X, Saturn). Resumiento, hizo que tanto las desarrolladoras como los usuarios perdieran la confianza en la marca, y cuando ya lo hizo bien (Dreamcast) fue demasiado tarde y no pudo recuperarla.

Imaginaros como se sentirían los usuarios que han comprado Wii U si Nintendo dice ahora de abandonar la consola y sacar una nueva para competir de tu a tu en características con las de la competencia.
Yo personalmente les daría la patada y no volverían a ver un duro mio en mucho tiempo y menos en sus productos nuevos.


Según Iwata, el recientemente fallecido Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo, "siempre decía que si sufres un fracaso, no tienes que preucuparte demasiado. Siempre hay cosas buenas y malas, y esto refleja la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que los demás te desgastas. Nintendo no es buena compitiendo, motivo por el cual siempre tenemos que desafiar lo establecido, haciendo algo nuevo en lugar de competir en un mercado ya existente".

No es ni bueno ni malo, es lo que ellos entienden su negocio y no es su rollo...
ahora qu elo pienso estas palabras, suenan a bomba...en el sentido que ya juegan con el fracaso.....
95 respuestas
1, 2