Iwata: Hay que asumir riesgos y no temer al fracaso

schezo escribió:Nintendo no vende Hardware vende innovacion, antes vendia Hardware de calidad pero mucha gente migro a sony por ellos querer seguir usando los cartuchos.
Aun le tengo Fe ah esta empresa y eso que me trato mal con la Wii pero los 3 juegos que llegue a jugar con ella me divertí mucho mas que en las otras consolas.


Muy cierto. Yo tambien estoy en las mismas. Aun sigo comprando consolas de Nintendo pero cada vez con mas recelo. Porque cada vez son menos los juegos por los cuales compro dichas consolas.

Nintendo siempre ha sabido hacer Hardware pero cada vez se queda más corto con los juegos. Hace nada compre la Wii U solo para refritearme en nostalgia con el Wind Waker HD y aunque es una consola que debio salir en el 2006, es muy superior a PS3. Tambien tengo un PS3 y lo primero que note es que las aplicaciones no se quedan colgadas a cada rato (sobre todo el explorador de Internet) entre otras cosas.

Pero bueno, para que hablar de mas. Wii U seguira existiendo pase lo que pase. Pero si no llega a producir buenos beneficios durante su vida, me temo el verdadero problema vendrá con su sucesora. Allí es donde Nintendo puede estirar la pata con las consolas de sobremesa.
Una cosa es asumir riesgos y otra ir hacia un muro de hormigón a 500Km/h
Nintendo no compite con los demás, por eso busca hacer cosas diferentes. Le funcionó muy bien con Wii con un sistema de control novedoso que invitaba a jugar en familia. Pero con Wii U no hay nada que la diferencie del resto,el "tabletomando" que ni fu ni fa y la hd donde han llegado varios años tarde.
Senna escribió:Nintendo no compite con los demás, por eso busca hacer cosas diferentes. Le funcionó muy bien con Wii con un sistema de control novedoso que invitaba a jugar en familia. Pero con Wii U no hay nada que la diferencie del resto,el "tabletomando" que ni fu ni fa y la hd donde han llegado varios años tarde.


El tabletomando sí es una "innovación" en sobremesa. Nintendo sólo aplica la filosofía que la ha hecho invencible en portátiles: aplicar tecnología actual de forma innovadora. Lo hizo con la generación gameboy y con la generación ds y el resultado es el éxito de momento y un ahorro sonoro.
Que funcione siempre en sobremesa es otro cantar.
Bueno de aquí yo saco 2 cosas; la primera es que habla de fracaso apuntando indirectamente a Wii U y la segunda es que no puede decir que hacen algo nuevo y saquen Wii U.

Wii U es el continuismo de Wii mezclado con PS3 y 360 en el tema de los multis y la calidad gráfica, con lo cual innovación 0 patatero.
Eso si, con un tableto mando que lo puedes usar de 2º pantalla pero no para todos los juegos según algunos me han dicho.

Lo dicho, que innovación y Wii U no cuajan.

Saludos !!!
Me rio yo de los comentarios: "Hardware de mierda", "desfasado", "obsoleto" etc... para qué? Nintendo tiene lo que necesita, ni más ni menos.
Tiene hardware de sobra para sacar sus franquicias en 1080 y a 60 fps y me encantará ver el nuevo zelda o mario específico de WiiU. No necesita más.
WiiU será la perfecta consola acompañando a una ps4 o xbox one.

La magia de nintendo está en sus juegos no en su hard, cuando empiece a sacar juegos buenos subirán las ventas. Ahora no tiene.

Si nintendo tiene 0 de innovación las otras dos 0 también. Que innovación es hacer los mismos juegos con mejores gráficos?
LT_Hadock escribió:Me rio yo de los comentarios: "Hardware de mierda", "desfasado", "obsoleto" etc... para qué? Nintendo tiene lo que se merece , ni más ni menos.


Fixed.
LT_Hadock escribió:Me rio yo de los comentarios: "Hardware de mierda", "desfasado", "obsoleto" etc... para qué? Nintendo tiene lo que necesita, ni más ni menos.

Iwata también se ría de los comentarios. De la situación actual que está viviendo Nintendo ya no tanto.
El mas grande y genial director de Nintendo de la historia. Punto pelota.
Me parece patetico que nintendo no quiera estar al nivel de la competencia porque ya de antemano dice el iwata que no pueden competir contra ellos.
Innovacion, si, pero siempre al minimo coste y con gran margen de beneficio.
Y encima pretenden tener el apoyo third.
Vayase señor iwata!, vayase!
Me da a mi que iwata ya se espera lo peor
Pues a ver si es verdad, asumes tu responsabilidad y cuando Wii U desaparezca, te vas a tomar por culo
oldplayer escribió:Me parece patetico que nintendo no quiera estar al nivel de la competencia porque ya de antemano dice el iwata que no pueden competir contra ellos.


Pillar un PC de gama baja y meterlo dentro de una caja puede hacerlo Nintendo, Valve o la tienda de la esquina.

Nintendo tiene una estrategia basada en la diferenciación porque es lo que les asegura mayores beneficios. Tan simple como eso. :o
Se le olvida la parte de asumir que has fracasado, irte a casita y dejar de joder al personal...

P.D: No digáis disparates algunos comparando Nintendo con Sega, por Dios...

Me rio yo de los comentarios: "Hardware de mierda", "desfasado", "obsoleto" etc... para qué? Nintendo tiene lo que necesita, ni más ni menos.


No, perdona, lo que Nintendo necesita es vender más, y con el hardware que ha sacado no lo consigue, ni más ni menos.
A Nintendo la separa de ser una third party su división portátil, y se forrarian vendiendo marios en ipad y android, pero ese es su último pilar, el entorno portatil, yo la veo de third party en 2016.
Por favor Iwata, deja de inovar y ponganse a hacer lo que saben hacer, juegos realmente divertidos como los de antes y de paso una que otra nueva ip para que no sean puros marios y zeldas que, aunque son buenos, tiene que haber variedad de vez en cuando.
Pues yo tengo WiiU y está bien, pero si que digo que con la DE PASTA QUE HAN GANADO CON WII cómo no han metido un HARDWARE mejor? Con Snes se comió a Megadrive al ser mejor, la jugada de Wii les ha salido una vez, pero mucha gente ha tenido wii para tener un pisapapeles a excepción de "4 juegos", y es una pena... La gente ya no pica (Yo porque estoy esperando al nuevo Zelda y ya tenía 2 3Ds... pero hay veces que me arrepiento de haberme gastado ese dinero y no haberme cogido una PS4)
No pasa nada, todos tenemos errores, pero deberían haber pensado primero que lo que impulsa una consola es el catálogo, no el que tenga 3d, otra pantalla o cosas así, eso son solo complementos
DoubleDragon escribió:A Nintendo la separa de ser una third party su división portátil, y se forrarian vendiendo marios en ipad y android, pero ese es su último pilar, el entorno portatil, yo la veo de third party en 2016.



Pienso lo mismo.


Si Nintendo sigue aguantando el tirón es por sus portátiles y la renta que le ha dejado Wii, pero con Wii U van a tener perdidas si o si y al final les va a tocar bajarse los pantalones y terminar sacando sus juegos para la competencia y centrarse solo en sus portátiles, que ahí es donde tiene el verdadero poderío esta empresa...
beonyi escribió:Puede permitirse el fracaso, porque tiene una caja amplísima para soportarlo, pero en la entrevista le han hecho una pregunta más jugosa..

La última pregunta de la sesión trató sobre la posibilidad de seguir los pasos de Sega y desarrollar en otras plataformas, en lugar de fabricar consolas: "Nadie conoce el futuro, pero no creo que eso vaya a suceder con Nintendo".

De lo que antes se negaba en rotundo...ahora deja la puerta abierta.

Y sabe que en el futuro eso va a pasar.

Dentro de 40 años quizá. Es más probable que primero Sony y MS dejen de fabricar consolas a que Nintendo lo haga.

http://www.revogamers.net/noticias/cifras/salud-financiera-nintendo-podria-estar-decadas-en-perdidas-sin-arruinarse-8227.html

CR7joss escribió:Bueno de aquí yo saco 2 cosas; la primera es que habla de fracaso apuntando indirectamente a Wii U y la segunda es que no puede decir que hacen algo nuevo y saquen Wii U.

Wii U es el continuismo de Wii mezclado con PS3 y 360 en el tema de los multis y la calidad gráfica, con lo cual innovación 0 patatero.
Eso si, con un tableto mando que lo puedes usar de 2º pantalla pero no para todos los juegos según algunos me han dicho.

Lo dicho, que innovación y Wii U no cuajan.

Saludos !!!

¿Hablamos de continuismo y cero innovación? PS2, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One te saludan. Incluso bajo el argumento que has dado SNES tenía cero innovación y era una simple continuación de lo hecho con NES. ¿De verdad consideremos innovación el hecho de que una consola tenga más potencia?

Sobre lo de la segunda pantalla. No sé a que te refieras exactamente, si a usar la pantalla como apoyo (mapas, menús y esas cosas) o a jugar un juego directamente desde ella. Si es lo segundo, no todos los juegos se pueden jugar directamente en la pantalla del GamePad porque los propios desarrolladores han decidido no hacer uso de esa opción (llamada Off-TV Play). Cualquier juego puede programarse para ser jugado directamente desde el GamePad. Aunque pensándolo bien, también eso aplicaría para lo primero, es decisión de los desarrolladores.
Todos predijimos que la Wii y la NDS serían un fracaso, que la comprarían 4 gatos, que tenía tecnología de hace décadas, que Nintendo se iba a estampar... y yo me incluyo en esos, y luego nos equivocamos todos. Así que con la Wii u, no diré lo mismo.
A parte de que la Wii u, a mi me parece una consola hardcoreta, y más con el mando que tiene + el mando pro que es como el de xbox 360, pero mejorado.

No tiene nada que ver el wii mote al gamepad. El Gamepad es como un mando normal, pero con pantalla en medio y las manos más separadas. Es cómodo de coger. No es tan "trasto" como parece.


La SNES no tenía el mejor hardware, de hecho, la CPU, era una mierda, muy lenta. Era mucho más rápida la CPU de la Megadrive.
De memoria RAM, la SNES, también iba muy corta.
Otras consolas como la Neogeo y la NEC Turbo DUO le pegaban un repaso en hardware.

Sin embargo, lo que triunfó de la SNES, fue su catálogo de juegos.

La Wii u tiene suficiente potencia como para ver juegos buenos a 720p y a 60 frames. No tanto shooter y clon del PC a 1080p y usando lo último en efectos en partículas y tonterías que a muchos, eso no la repampinfla, la verdad, pero si otra clase de juegos.

Me gusta la Wii U, precisamente porque es diferente a las otras dos, y tiene un mando diferente.
Wii U es la única consola de esta nueva generación que no es un PC y que tiene una arquitectura singular, basado en la eficiencia más que en el músculo, y a medida que se diseñen los juegos pensando en esa arquitectura vamos a ver como la diferencia con respecto a las actuales consolas se hace cada vez más patente.

hilo_destripando-la-wiiu-2-4-arquitectura-de-memoria-y-vs-con-xbox-360_1941910

Si quiero potencia, me compraré una PS4 o me ampliaré el PC. Tampoco es tan difícil de entender.

Hay gente que nos gusta la Wii u tal y como es, y eso hay que respetarlo. Al igual que hay que respetar a la gente que compró la Wii por los wiisports o lo que fuera. Ellos también tienen derecho a jugar y a disfrutar, sea con un shooter, un fifa, un final fantasy, un GOW, o un wiifit o aprende a ser mamá. ;)

A mi también me cae mal el señor Iwata, pero hay que reconocer, que desde que está él, desde la NDS y la Wii, les va mejor que nunca. Los que vivimos la época de la NES y SNES, añoramos eso, pero esos tiempos no volverán. Entonces no estaban Sony y Microsoft. Lo intentaron con la N64 y GC, el poner una consola con un hardware puntero, y la gente no les compró la consola. Normal que apuesten por consolas de low-potencia, así ganan dinero desde sus inicios. Es para los que están, para ganar dinero, no para sacar consolas de la NASA y contentar a 4 gatos, porque somos 4 gatos el público "hardcore", no os engañéis.


Cuando Sony y Microsoft, dentro de 8 años, saquen una nueva consola pero esta vez sin soporte físico y basado todo en las descargas digitales, dlcs de pago y pagando una cuota mensual para poder jugar online, y Nintendo siga apostando por una consola tradicional con formato físico, ya veremos qué opináis de Nintendo y las otras dos. Que las otras dos ya querían imponernos eso. Primero lo probó Sony con la PSGo, y luego Microsoft lo intentó con la X1, pero debido al fuerte rechazo, se echó para atrás y se bajó los pantalones.

Me fio menos de Sony y de Microsoft en ese sentido, que de Nintendo.
En temas de fiablidad, lo mismo. Para estafadores esas dos, que nos vendieron hardware con la fecha de caducidad de un yougurt, durante 3 años seguidos.

¿qué es más estafador, sacar una consola de baja potencia pero fiable, o sacar una consola potente pero que se te va a romper seguro a los 2/3 años? pensadlo. XD

Es más probable que primero Sony y MS dejen de fabricar consolas a que Nintendo lo haga.
http://www.revogamers.net/noticias/cifr ... -8227.html

Imagen

http://www.gamesradar.com/nintendo-doom ... -got-bank/

es lo que yo dije, y luego alguien se río de lo que dije. El que ríe último ríe mejor. XD

Si Nintendo a sobrevivido a la década de los 80, de los 90 y a las consolas modernas 3D, cosa que otras muchas empresas lustres no, será por algo. Tan tontos y anticuados no serán como parecen. :)


¿Hablamos de continuismo y cero innovación? PS2, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One te saludan. Incluso bajo el argumento que has dado SNES tenía cero innovación y era una simple continuación de lo hecho con NES. ¿De verdad consideremos innovación el hecho de que una consola tenga más potencia?

+1

las PS4 y X1, no son nada innovadoras ni apuesta por la potencia punta. También están desfasadas en el momento de salir si las comparamos con lo último en PC que haya a finales de este año. :)

La innovación de Nintendo, ahora está en los controladores. Aunque siempre la tuvo, desde el mando de la SNES, al de N64 y Gamecube como al pelotazo del Wiimote y ahora al gamepad (también conocido como tabletmando o tabletomando, que parece fácil de hacer, pero no es tan fácil de hacerlo y de que no tenga lag.)

La gran Sony y todo su imperio de la electrónica detrás, se copiaron descaradamente de los mandos de Nintendo.
Así que ellos tampoco han sido innovadores en ese sentido. Ni si quiera se atrevieron a tocar su mando en la PS3.
Microsoft cogió el mando de la Dreamcast y lo mejoraron.

¿El gamepad en qué mando se basa o en qué mando de otra consola o PC se ha copiado Nintendo?
¿el wiimote en qué mando de consola se basó?
¿qué mando introdujo la vibración por primera vez?

hay que reconocerle a Nintendo sus méritos. No han inventado ellos la tecnología del wiimote, ni las crucetas, ni los botones, ni la vibración, ni los analógicos, ni las pantallas táctiles, ni las pantallas 3D sin gafas activas... pero siempre son ellos los primeros en introducir esos inventos a las consolas, y que triunfe. Aunque el 3D pasivo, está siendo un fracaso, eso si.

Sega si que innovaba en mandos y en hardware, pero así les ha ido, que se arruinaron. Nintendo optó por no seguir por ese camino.
En ese terreno, de apostar por una consola potente, venderla por debajo de su coste de fabricación y perder pasta por un tubo, como hizo Sony y Microsoft, en ese terreno Nintendo no va a entrar. Ni pueden, ni deben.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Aquí lo que menos me preocupa y me interesa es el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One ... van a estar mas en pañales que la Wii U en su día ... y a un precio de cojones ... [qmparto] NO GRACIAS !
La cosa funciona asi.
Si no funciona en la ps4 los dispositivos bloototh,es una faena pero lo arreglaran,aunque te pidan pagar por el online desde el dia uno.
Si no funciona el gta5 tanto en una play de 12 gigas,como en una xbox 360de 4 gigas,la culpa es del usuario,que se compre un hdd,o cambie el modelo de la consola.
Si el nuevo mario 3d va a 720p,es porque wiiu es una mierda,a pesar de que en sus consolas inacabadas y a la venta en un futuro no muy lejano van igual.
Y asi funciona el internet.
Pero esto que cuento es porque soy un hater y todo eso.
Claro,por eso tengo tambien un gamertag,miralo por la xbox para que veas que pila de años lo tengo,y una xbox one reservada,pero se de sobra lo que ofrece cada una,tanto lo bueno como lo malo,repeto,que trolear es muy facil.
Yo que iwata me olvidaria de las navidades:

Las tiendas de segunda mano estan a rebosar de wiis y wiisus sin estrenar.
Las dos grandes salen en noviembre.

La Wii U le va a costar la vida a Nintendo como no la maten mas bien pronto. No es inteligente gastar todo lo que ganas con 3DS (que es una burrada), en tapar las monumentales cagadas de la WiiU.

Nintendo no te vayas, rectificar es de sabios. Mata la WiiU y saca una consola reshulona a la altura de las nuevas. Pa la siguiente saca otra Wii y forrate. [ginyo]
A mi lo que me hace gracia es como muchos la critican por estar obsoleta y sacar lo mismo de siempre marios y zeldas, y luego pillaran ps4 donde tendran lo mismo que esta gen, killzone mas de lo mismo, dutys, battlefield, ratchet, unchartes, y un largo y extenso etc, claro que lo facil es tirar mierda a nintendo que pena y triste todo.

sacan el winwaker HD y es un refrito, saca sony ico y shadow y to dos empalmados anda hombre........ si no os guta ni la mireis y ya esta.
spissus escribió:Aquí lo que menos me preocupa y me interesa es el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One ... van a estar mas en pañales que la Wii U en su día ... y a un precio de cojones ... [qmparto] NO GRACIAS !


Pues el precio de Wii-u en su lanzamiento no era para tirar cohetes, muchos menos viendo lo que monta que es un timo en toda regla, y el catálogo incluso hoy en día dan ganas de llorar, algunos viven en un mundo paralelo... ¬_¬
Yo que iwata me olvidaria de las navidades:

No si hicieran lo que tienen que hacer, que es que ya parecen inútiles, vamos a tener que ir alguno de aquí y enseñarles como vender una consola, porque tal y como van no entiendo que no hagan ningún cambio. Si vas como el puto culo ¿qué pierdes haciendo cambios?.

Yo por mi parte vería muy diferente a WiiU si hacen, entre otras cosas:

- Sólo modelo de 32GB.
- Quitarle 50€ como poco y además incluyendo un juego.
- Tener los mismos juegos que las otras en "su versión" a 40€. Con costes de desarrollo reducidos (al tener menos hardware) y si hace falta que hagan un pequeño "esfuerzo" por cobrar menos de licencia al principio.

Además una plataforma por sí misma debe darte todo, nada de que sea un complemento. Entonces, ¿donde está el problema de tener una consola más barata, con los mismos juegos en su versión pero más baratos, y además sus exclusivos únicos?.
no soy nintendero ni nada parecido. [Fanboy mucho menos que menos de menos]

Si me atengo a esa frase "no hay que tener miedo al fracaso"... coone! ¿Entonces qué pasó con GameCube?

Porque a WiiU mira que intentan darle aliento perooo se parece más a la GameCube.
kreznik escribió:
beonyi escribió:Puede permitirse el fracaso, porque tiene una caja amplísima para soportarlo, pero en la entrevista le han hecho una pregunta más jugosa..

La última pregunta de la sesión trató sobre la posibilidad de seguir los pasos de Sega y desarrollar en otras plataformas, en lugar de fabricar consolas: "Nadie conoce el futuro, pero no creo que eso vaya a suceder con Nintendo".

De lo que antes se negaba en rotundo...ahora deja la puerta abierta.

Y sabe que en el futuro eso va a pasar.

Dentro de 40 años quizá. Es más probable que primero Sony y MS dejen de fabricar consolas a que Nintendo lo haga.

http://www.revogamers.net/noticias/cifras/salud-financiera-nintendo-podria-estar-decadas-en-perdidas-sin-arruinarse-8227.html

CR7joss escribió:Bueno de aquí yo saco 2 cosas; la primera es que habla de fracaso apuntando indirectamente a Wii U y la segunda es que no puede decir que hacen algo nuevo y saquen Wii U.

Wii U es el continuismo de Wii mezclado con PS3 y 360 en el tema de los multis y la calidad gráfica, con lo cual innovación 0 patatero.
Eso si, con un tableto mando que lo puedes usar de 2º pantalla pero no para todos los juegos según algunos me han dicho.

Lo dicho, que innovación y Wii U no cuajan.

Saludos !!!

¿Hablamos de continuismo y cero innovación? PS2, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One te saludan. Incluso bajo el argumento que has dado SNES tenía cero innovación y era una simple continuación de lo hecho con NES. ¿De verdad consideremos innovación el hecho de que una consola tenga más potencia?

Sobre lo de la segunda pantalla. No sé a que te refieras exactamente, si a usar la pantalla como apoyo (mapas, menús y esas cosas) o a jugar un juego directamente desde ella. Si es lo segundo, no todos los juegos se pueden jugar directamente en la pantalla del GamePad porque los propios desarrolladores han decidido no hacer uso de esa opción (llamada Off-TV Play). Cualquier juego puede programarse para ser jugado directamente desde el GamePad. Aunque pensándolo bien, también eso aplicaría para lo primero, es decisión de los desarrolladores.


Fallas en 3 cosas básicas.

1º:

y a medida que se diseñen los juegos pensando en esa arquitectura vamos a ver como la diferencia con respecto a las actuales consolas se hace cada vez más patente.


Es que con las pocas Wii U que hay colocadas en el mercado, a los estudios no les interesa desarrollar para Nintendo, por lo que Wii U se tiene que nutrir de sus propios desarrollos ¿Cuál es el problema de esto? Que los títulos de Nintendo llevan siendo 25 años los mismos y ya huelen, más si no recuperan otras grandes sagas del pasado y sigue con Mario, Mario y más Mario...

Además hablas de una diferencia respecto a las consolas actuales, pero es que las consolas actuales son de la anterior generación, ahora viene la siguiente generación, con PS4 y Xbox One y Wii U está en tierra de nadie...

2º:

Lo intentaron con la N64 y GC, el poner una consola con un hardware puntero, y la gente no les compró la consola. Normal que apuesten por consolas de low-potencia, así ganan dinero desde sus inicios. Es para los que están, para ganar dinero, no para sacar consolas de la NASA y contentar a 4 gatos, porque somos 4 gatos el público "hardcore", no os engañéis.


Que N64 y GC no "triunfaran" pese a tener hardware puntero no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con otras cagadas como el aferrarse a formatos físicos en los juegos diferentes al resto del mercado entre otras cosas...

Y no, no te engañes tú y no digas disparates ¿4 gatos el público hardcore? Cada vez hay más y más niñatos comprando CoD... De lo que hay 4 gatos es de jugadores clásicos de Nintendo, porque en la anterior generación se llevaron a su lado al mercado más casual pero ahora lo que han sacado como "innovación" es una tablet y el público casual no se va a comprar una consola por una tablet cuando ya tienen tablet, ellos no entienden de eso...

¿Qué le queda a Nintendo? ¿Los niños? ¿Juegos familiares? ¿Van a comprarse juegos "de niños" chavales de 12 años que, no nos engañemos, hoy día ya están por ahí bebiendo, fumando y follando?

A Nintendo le quedan sus fanboys, sus jugadores de siempre, esa es su cuota de mercado ahora mismo, la gente que le pongas los Marios que le pongas los va a comprar y que llevan años suspirando por un Zelda con un toque algo más adulto...

y 3º:

¿qué es más estafador, sacar una consola de baja potencia pero fiable, o sacar una consola potente pero que se te va a romper seguro a los 2/3 años? pensadlo.


Eso es una falacia...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Natsu escribió:
spissus escribió:Aquí lo que menos me preocupa y me interesa es el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One ... van a estar mas en pañales que la Wii U en su día ... y a un precio de cojones ... [qmparto] NO GRACIAS !


Pues el precio de Wii-u en su lanzamiento no era para tirar cohetes, muchos menos viendo lo que monta que es un timo en toda regla, y el catálogo incluso hoy en día dan ganas de llorar, algunos viven en un mundo paralelo... ¬_¬



Menos que el de estas ya te digo ... xD la escusa del precio para no tenerla no es escusa por que se compran nuevas por menos de 200 euros ... [qmparto]
Tu si que das ganas de llorar ... xD
Por ahí debes de andar tú por que ... [tomaaa]

[bye]
Las ventas de Wii U suben en el Reino Unido un 685%
Se debe, en gran parte, al lanzamiento de Zelda: Wind Waker HD.

Y eso que todavía no han salido las vacas sagradas como son Mario 3D, Donkey Kong y Mario Kart 8. :)


Por cierto, en el Corte Inglés hay una muy buena oferta: Wii U Premium + Nintendo Land + Super Mario 3D World a 299€

Imagen


Y en el Alcampo de la Vaguada las siguen teniendo a 199€, el modelo Premium con el juego Nintendo Land.
Imagen

Yo me compré la Premium con Nintendo Land en Agosto en un OpenCor por sólo 170 euros (175 € que costaba menos 5 euros de descuento que había hasta el 31 de Agosto).

Imagen
Imagen


El que no se consuela es porque no quiere. ;)
es más fácil protestar y llorar por los foros de lo cara que es la consola, en lugar de buscar buenas ofertas por ahí. ;)
spissus escribió:
Natsu escribió:
spissus escribió:Aquí lo que menos me preocupa y me interesa es el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One ... van a estar mas en pañales que la Wii U en su día ... y a un precio de cojones ... [qmparto] NO GRACIAS !


Pues el precio de Wii-u en su lanzamiento no era para tirar cohetes, muchos menos viendo lo que monta que es un timo en toda regla, y el catálogo incluso hoy en día dan ganas de llorar, algunos viven en un mundo paralelo... ¬_¬



Menos que el de estas ya te digo ... xD la escusa del precio para no tenerla no es escusa por que se compran nuevas por menos de 200 euros ... [qmparto]
Tu si que das ganas de llorar ... xD
Por ahí debes de andar tú por que ... [tomaaa]

[bye]


Demuestras lo grande que eres al decir que doy ganas de llorar por que digo que el catálogo de Wii-u da ganas de llorar, nada chico sigue con tu fanatismo a una marca, espero que Nintendo te pague las facturas a final de mes, por que insultar, si decir que doy ganas de llorar es insultar, por que digo eso tiene tela, pero tela eh...
AntoniousBlock escribió:
oldplayer escribió:Me parece patetico que nintendo no quiera estar al nivel de la competencia porque ya de antemano dice el iwata que no pueden competir contra ellos.


Pillar un PC de gama baja y meterlo dentro de una caja puede hacerlo Nintendo, Valve o la tienda de la esquina.

Nintendo tiene una estrategia basada en la diferenciación porque es lo que les asegura mayores beneficios. Tan simple como eso. :o

Nintendo podría haber tenido su estrategia de diferenciación con una máquina "PC de gama baja".
O es que acaso para ser diferentes es indispensable que la tecnología esté obsoleta por debajo de un PC de gama baja??
PD: A mi los beneficios que tengan nintendo, microsoft y sony me importan un carajo, yo lo que quiero son juegos buenos. Cuanto mas buenos mejor para mi.
Benzo escribió:"¿Aceptará Estados Unidos monstruos bonitos?", preguntó Iwata en referencia a las advertencias que le hicieron antes de llevar Pokémon a Norteamérica. "Dijeron no, incluso algunas personas recomendaron hacer a Pikachu más musculoso".


Imagen

Además, en vez de verlo en Super Smash Bros este Pikachu podría haber participado de invitado en un Mortal Kombat como dios manda. Que lástima de idea desaprovechada...
El mercado es en general bipolar. Coca Cola/Pepsi. Nintendo tuvo su momento, fueron la referencia junto con Sega en aquellos años dorados. Ahora son Sony y Microsoft y no dejan mucho margen para terceros. Hoy por hoy nadie tiene ni el músculo tecnológico/financiero ni las cuotas de mercado para hacerles frente. En Nintendo se dieron cuenta cuando su última consola realmente competitiva (GC) se tuvo que conformar con el bronce. La jugada Wii no les salió mal, dadas las circunstancias. Pero parecía claro que el truco no iba a funcionar dos veces. Wii U bien podría ser la última consola de sobremesa de Nintendo. De todas maneras, sus bazas fuertes son software. Funcionarían muy bien como desarrollador/editor/distribuidor.

Y no pasa nada, que nadie se angustie. Qué coño importará el logo que salga en la caja que corra los juegos de Mario y Zelda. Lo que interesa es que sigan siendo como mínimo igual de buenos. Los tiempos cambian...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:El mercado es en general bipolar. Coca Cola/Pepsi. Nintendo tuvo su momento, fueron la referencia junto con Sega en aquellos años dorados. Ahora son Sony y Microsoft y no dejan mucho margen para terceros. Hoy por hoy nadie tiene ni el músculo tecnológico/financiero ni las cuotas de mercado para hacerles frente. En Nintendo se dieron cuenta cuando su última consola realmente competitiva (GC) se tuvo que conformar con el bronce. La jugada Wii no les salió mal, dadas las circunstancias. Pero parecía claro que el truco no iba a funcionar dos veces. Wii U bien podría ser la última consola de sobremesa de Nintendo. De todas maneras, sus bazas fuertes son software. Funcionarían muy bien como desarrollador/editor/distribuidor.

Y no pasa nada, que nadie se angustie. Qué coño importará el logo que salga en la caja que corra los juegos de Mario y Zelda. Lo que interesa es que sigan siendo como mínimo igual de buenos. Los tiempos cambian...

El problema cuando alguien menciona la retirada "inminente" de Nintendo del mercado de consolas y que sería lo mejor (¿por qué?), es que no corresponde a la realidad. Si Nintendo decidiera dejar de producir consolas solo por este tropiezo de Wii U (y que está por verse si logran revertir la situación como con 3DS), se estaría muriendo de nada. Muchos tienden a dar por hecho muchas cosas, en este mercado todo puede pasar, y no hay que sacar conclusiones tan rápido; con esto me refiero a que por alguna razón muchos aseguran que PS4 va a arrasar y Xbox One venderá mucho mejor que Wii U, el número de reservas no te indica ni te garantiza el comportamiento de las ventas en el primer año.

Spyder Jerusalem escribió:
kreznik escribió:
beonyi escribió:Puede permitirse el fracaso, porque tiene una caja amplísima para soportarlo, pero en la entrevista le han hecho una pregunta más jugosa..

La última pregunta de la sesión trató sobre la posibilidad de seguir los pasos de Sega y desarrollar en otras plataformas, en lugar de fabricar consolas: "Nadie conoce el futuro, pero no creo que eso vaya a suceder con Nintendo".

De lo que antes se negaba en rotundo...ahora deja la puerta abierta.

Y sabe que en el futuro eso va a pasar.

Dentro de 40 años quizá. Es más probable que primero Sony y MS dejen de fabricar consolas a que Nintendo lo haga.

http://www.revogamers.net/noticias/cifras/salud-financiera-nintendo-podria-estar-decadas-en-perdidas-sin-arruinarse-8227.html

CR7joss escribió:Bueno de aquí yo saco 2 cosas; la primera es que habla de fracaso apuntando indirectamente a Wii U y la segunda es que no puede decir que hacen algo nuevo y saquen Wii U.

Wii U es el continuismo de Wii mezclado con PS3 y 360 en el tema de los multis y la calidad gráfica, con lo cual innovación 0 patatero.
Eso si, con un tableto mando que lo puedes usar de 2º pantalla pero no para todos los juegos según algunos me han dicho.

Lo dicho, que innovación y Wii U no cuajan.

Saludos !!!

¿Hablamos de continuismo y cero innovación? PS2, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One te saludan. Incluso bajo el argumento que has dado SNES tenía cero innovación y era una simple continuación de lo hecho con NES. ¿De verdad consideremos innovación el hecho de que una consola tenga más potencia?

Sobre lo de la segunda pantalla. No sé a que te refieras exactamente, si a usar la pantalla como apoyo (mapas, menús y esas cosas) o a jugar un juego directamente desde ella. Si es lo segundo, no todos los juegos se pueden jugar directamente en la pantalla del GamePad porque los propios desarrolladores han decidido no hacer uso de esa opción (llamada Off-TV Play). Cualquier juego puede programarse para ser jugado directamente desde el GamePad. Aunque pensándolo bien, también eso aplicaría para lo primero, es decisión de los desarrolladores.


Fallas en 3 cosas básicas.

1º:

y a medida que se diseñen los juegos pensando en esa arquitectura vamos a ver como la diferencia con respecto a las actuales consolas se hace cada vez más patente.


Es que con las pocas Wii U que hay colocadas en el mercado, a los estudios no les interesa desarrollar para Nintendo, por lo que Wii U se tiene que nutrir de sus propios desarrollos ¿Cuál es el problema de esto? Que los títulos de Nintendo llevan siendo 25 años los mismos y ya huelen, más si no recuperan otras grandes sagas del pasado y sigue con Mario, Mario y más Mario...

Además hablas de una diferencia respecto a las consolas actuales, pero es que las consolas actuales son de la anterior generación, ahora viene la siguiente generación, con PS4 y Xbox One y Wii U está en tierra de nadie...

2º:

Lo intentaron con la N64 y GC, el poner una consola con un hardware puntero, y la gente no les compró la consola. Normal que apuesten por consolas de low-potencia, así ganan dinero desde sus inicios. Es para los que están, para ganar dinero, no para sacar consolas de la NASA y contentar a 4 gatos, porque somos 4 gatos el público "hardcore", no os engañéis.


Que N64 y GC no "triunfaran" pese a tener hardware puntero no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con otras cagadas como el aferrarse a formatos físicos en los juegos diferentes al resto del mercado entre otras cosas...

Y no, no te engañes tú y no digas disparates ¿4 gatos el público hardcore? Cada vez hay más y más niñatos comprando CoD... De lo que hay 4 gatos es de jugadores clásicos de Nintendo, porque en la anterior generación se llevaron a su lado al mercado más casual pero ahora lo que han sacado como "innovación" es una tablet y el público casual no se va a comprar una consola por una tablet cuando ya tienen tablet, ellos no entienden de eso...

¿Qué le queda a Nintendo? ¿Los niños? ¿Juegos familiares? ¿Van a comprarse juegos "de niños" chavales de 12 años que, no nos engañemos, hoy día ya están por ahí bebiendo, fumando y follando?

A Nintendo le quedan sus fanboys, sus jugadores de siempre, esa es su cuota de mercado ahora mismo, la gente que le pongas los Marios que le pongas los va a comprar y que llevan años suspirando por un Zelda con un toque algo más adulto...

y 3º:

¿qué es más estafador, sacar una consola de baja potencia pero fiable, o sacar una consola potente pero que se te va a romper seguro a los 2/3 años? pensadlo.


Eso es una falacia...

Estoy confundido. Creo que en realidad querías citar a otro usuario pero por alguna razón me citaste a mí.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
superfenix2020 escribió:Las ventas de Wii U suben en el Reino Unido un 685%
Se debe, en gran parte, al lanzamiento de Zelda: Wind Waker HD.

Y eso que todavía no han salido las vacas sagradas como son Mario 3D, Donkey Kong y Mario Kart 8. :)


Por cierto, en el Corte Inglés hay una muy buena oferta: Wii U Premium + Nintendo Land + Super Mario 3D World a 299€

Imagen


Y en el Alcampo de la Vaguada las siguen teniendo a 199€, el modelo Premium con el juego Nintendo Land.
Imagen

Yo me compré la Premium con Nintendo Land en Agosto en un OpenCor por sólo 170 euros (175 € que costaba menos 5 euros de descuento que había hasta el 31 de Agosto).

Imagen
Imagen


El que no se consuela es porque no quiere. ;)
es más fácil protestar y llorar por los foros de lo cara que es la consola, en lugar de buscar buenas ofertas por ahí. ;)


TOTALMENTE DEACUERDO, a ver si la gente deja de joder ya de una vez por el foro con sus lloriqueos absurdos ... [qmparto]
asume el riesgo, asumelo, que te vas a ir en picado en seguida jaajjaja
yo pregunto: ¿la PS4 y X1 qué ofrecen realmente de innovación?
¿coger un Pc y camuflarlo en una caja cuadrada es ser innovador?
¿más potencia equivale a mayor innovación?


Nintendo, pese a tener menos valor, menos dinero, menos trabajadores, ser más pequeña, anticuada y estar acabada, pero es la única que se desmarca del resto e innova al menos en los controladores y en las consolas portátiles.
Hace tiempo que no apuestan por la potencia bruta en sus consolas, así que no se de qué se sorprenden la gente.
La Wii u se sabía de sobra que no sería una PS4 ni X1 en cuanto a potencia.

Imagen
Imagen
Imagen

Nintendo se arriesgó con el wiimote y todo el mundo se reía de ellos y predecían su muerte, y les salió bien, y arrasaron, y esa es la cruda realidad, guste o no.

Con el gamepad de la wii u, han querido también hacer algo diferente. Les podrá salir mal o bien, pero oye, al menos hacen cosas diferentes al resto.
A mi me gusta el gamepad y me encanta el diseño pequeño de la wii U, así como su fiabilidad y lo silenciosa que es. Eso son detalles, que muchos apreciamos. No todo está en sacar una consola potente poniendo los componentes dentro de una caja cuadrada y grande y sacar un mando similar al de la pasada generación. :)
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Natsu
Demuestras lo grande que eres al decir que doy ganas de llorar por que digo que el catálogo de Wii-u da ganas de llorar, nada chico sigue con tu fanatismo a una marca, espero que Nintendo te pague las facturas a final de mes, por que insultar, si decir que doy ganas de llorar es insultar, por que digo eso tiene tela, pero tela eh...



Erre que erre ... :-|
Pues resulta que soy accionista y ya me pago casi media casa por el 2008, me forré literalmente ... ;) mira tu por donde me ha llevado el "fanatismo" ... [jaja]
[bye]
Yo,de siempre ,cuando leo noticias de nintendo,solo saco dos conclusiones.
1-El odio taliban y sinsentido que se le tiene a nintendo por cierta gente,bueno,al final son los mismos,pero hacen mucho ruido.
2-Se pasan el dia soñando y soñando con ver los juegos de nintendo en la pley.
Y digo yo,si tantas ganas teneis de jugar al mario,al zelda,al star fox,al metroid,solo,y digo solo,por que no os comprais una consola de nintendo?
No muerden,estan bien hechas,no te vas a tener que comprar 3 consolas por generacion.
Pero si luego estais jugando al pokemon a escondidas,como todos,y no pasa nada.
Yo soy el primero que me gustaria mas potencia en la maquina,mejor online y chat cruzado como en 360,que les copien los gamertags,y un sistema como el plus de sony,juegos de alquiler de ultima hornada.
Pero de momento no lo hay,esperemos que lo haya en el futuro.
Hay que respetar a todo el mundo,y asi seras respetado.
Y si,una cosa que he visto con los años,es que nintendo NO invento ni la rueda,ni los videojuegos,pero si ha sabido siempre darle una vuelta de tuerca a este mundillo.
Y a pesar de que todo el mundo critica a nintendo,al final todos le copian.
Respeto,y a jugar
superfenix2020 escribió:yo pregunto: ¿la PS4 y X1 qué ofrecen realmente de innovación?
¿coger un Pc y camuflarlo en una caja cuadrada es ser innovador?
¿más potencia equivale a mayor innovación?
Nintendo, pese a tener menos valor, menos dinero, menos trabajadores, ser más pequeña, anticuada y estar acabada, pero es la única que se desmarca del resto e innova al menos en los controladores y en las consolas portátiles.
Hace tiempo que no apuestan por la potencia bruta en sus consolas, así que no se de qué se sorprenden la gente.
La Wii u se sabía de sobra que no sería una PS4 ni X1 en cuanto a potencia.

Imagen
Imagen
Imagen

Nintendo se arriesgó con el wiimote y todo el mundo se reía de ellos y predecían su muerte, y les salió bien, y arrasaron, y esa es la cruda realidad, guste o no.

Con el gamepad de la wii u, han querido también hacer algo diferente. Les podrá salir mal o bien, pero oye, al menos hacen cosas diferentes al resto.
A mi me gusta el gamepad y me encanta el diseño pequeño de la wii U, así como su fiabilidad y lo silenciosa que es. Eso son detalles, que muchos apreciamos. No todo está en sacar una consola potente poniendo los componentes dentro de una caja cuadrada y grande y sacar un mando similar al de la pasada generación. :)

Se te olvida una cosa respecto a Xbox One, el pack viene así.

Imagen

Es decir mando + Kinect. Según algunos es una cagada mientras que a otros nos parece genial.
A eso añade soporte de serie para Smartglass, disponible en todo (Windows Phone/RT/8, iOS, Android).

Imagen

Realmente Sony sí tiene como apuesta sólo a DualShock, al cual le está intentando añadir a marchas forzadas (App de 2ª pantalla recién terminada y sin mucha funcionalidad o casi sin probar aún) o muy opcional (cámara) otras cosas.

Sin embargo no te esfuerces, los que hemos optado por Xbox One entre otras cosas por sus añadidos (interfaz, SO, funciones) nos pasa lo mismo, parece que a los otros (que no mencionaré para no ganarme un baneo como según parece conlleva la osadía) no les entra en la cabeza todo lo que salga de los designios divinos de la gran S.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo,de siempre ,cuando leo noticias de nintendo,solo saco dos conclusiones.
1-El odio taliban y sinsentido que se le tiene a nintendo por cierta gente,bueno,al final son los mismos,pero hacen mucho ruido.
2-Se pasan el dia soñando y soñando con ver los juegos de nintendo en la pley.
Y digo yo,si tantas ganas teneis de jugar al mario,al zelda,al star fox,al metroid,solo,y digo solo,por que no os comprais una consola de nintendo?
No muerden,estan bien hechas,no te vas a tener que comprar 3 consolas por generacion.
Pero si luego estais jugando al pokemon a escondidas,como todos,y no pasa nada.
Yo soy el primero que me gustaria mas potencia en la maquina,mejor online y chat cruzado como en 360,que les copien los gamertags,y un sistema como el plus de sony,juegos de alquiler de ultima hornada.
Pero de momento no lo hay,esperemos que lo haya en el futuro.
Hay que respetar a todo el mundo,y asi seras respetado.
Y si,una cosa que he visto con los años,es que nintendo NO invento ni la rueda,ni los videojuegos,pero si ha sabido siempre darle una vuelta de tuerca a este mundillo.
Y a pesar de que todo el mundo critica a nintendo,al final todos le copian.
Respeto,y a jugar


Muy sencillo, porque no me gasto el dinero que vale una consola para jugar a 3 juegos contados. Por eso.
Y me parece bien,lo que no entiendo es que paseis mas tiempo con ese odio enfermizo a nintendo,en vez de estar a gusto en sonyland,y no pasa nada.
No te gusta nada de nintendo,ningun problema,pasa de ella y punto.
A mi no me interesa sonyland y no me paso por sus foros a decir que se siente con el pinganillo ese que ponen de serie,y que me cuentes si ya has comprado el plus para la ps4·que ahora pagar por el online mola cantidubi.
Trolear es lo mas facil del mundo.
Y te lo digo en serio,ya se que pasais de la wiiu,y para muchos nintendo es el demonio,pero haceros un favor y no sufrais mas,con pasar de la consola ,asunto arreglado,que luego bien que nos quejamos cuando nos pinchan un poquito por una,o cualquier consolita.
La wiiu es muy buena maquina,poco a poco van saliendo mas y mejores juegos,y cumple su funcion a la perfeccion.
Pero si lo que te gusta es la pley,perfecto,ningun problema,que te diviertas,que para eso son las consolas.
5600VIDEOGAMER escribió:Y me parece bien,lo que no entiendo es que paseis mas tiempo con ese odio enfermizo a nintendo,en vez de estar a gusto en sonyland,y no pasa nada.
No te gusta nada de nintendo,ningun problema,pasa de ella y punto.
A mi no me interesa sonyland y no me paso por sus foros a decir que se siente con el pinganillo ese que ponen de serie,y que me cuentes si ya has comprado el plus para la ps4·que ahora pagar por el online mola cantidubi.
Trolear es lo mas facil del mundo.
Y te lo digo en serio,ya se que pasais de la wiiu,y para muchos nintendo es el demonio,pero haceros un favor y no sufrais mas,con pasar de la consola ,asunto arreglado,que luego bien que nos quejamos cuando nos pinchan un poquito por una,o cualquier consolita.
La wiiu es muy buena maquina,poco a poco van saliendo mas y mejores juegos,y cumple su funcion a la perfeccion.
Pero si lo que te gusta es la pley,perfecto,ningun problema,que te diviertas,que para eso son las consolas.


Es que tú mismo te contradices...

Yo no estoy en Sonyland, a mi no me paga ninguna empresa ni soy accionista, y sí, me gusta Nintendo, o me gustaba, hasta que empezaron con la tontería de la Wii, por eso ese odio enfermizo, porque jode ver cómo una compañía como Nintendo se dedica a sacar mierda con lo que ha sido...
No te lo tomes como algo personal,no es mi intencion ni quedar por encima de nadie,ni esas bobadas de zasca,owned,lo que esta de moda en la chavaleria.
Yo no me contradigo en nada,lo tengo todo muy clarito dentro del panorama del videojuego.
Se de sobra lo que ofrece cada consola de largo,las he tenido todas,,menos la ps3,pero eso no significa que me he hartado a jugar con ella,y las he jugado todas,y se de sobra de que pie cojea cada una.
Tampoco me veras malmetiendo por ninguna noticia,a pesar de que todas estas compañias lo ponen facil,cuando no es un firmaware mal testado,es una pelea en la oficina del consumidor por hacer valer unos derechos,consolas que se rompen a los dos años,o como el caso de nintendo,la falta de un gamertag para asociar cuentas digitales,o roms a 50hzs,en el mundo del hd.
Si nos ponemos con el ventilador,hay para repartir para todas las compañias,todas,sin excepcion.
Pero no me vas a negar,que nintendo,la unica empresa que no te ha vendido una consola defectuosa de salida,la que te intenta traer los juegos completos,con la menor cantidad de dlcs posibles(que ese es otro debate,el como se defiende a compañias que te traen juegos con dlcs dentro del disco,que pagues mas).
En definitiva,una buena consola,es la que se lleva mas palos que nadie.
Muchos con razon,y muchos solo desde el mas profundo odio irracional.
La wii,fue una apuesta arriesgada de nintendo que arraso a la competencia,con una consola de bajo presupuesto,pero jugandoselo todo a su mando y sus posibilidades,por eso triunfo y arraso a la competencia.
Competencia que se subio al carro de nintendo una vez mas.
Cada uno que disfrute de lo que tenga y pueda,con una pley2,con la pley3,con la gameboy,con lo que tenga.
Nadie es mas gamer que nadie,para ti los juegos de la pley3 te pueden parecer fantasticos,para otra gente no,como a ti no te gustan los de wii.
Casual,esa palabra se invento esta generacion para justificar porque la wii las arraso a la ps360,cuando jugadores casual ha habido siempre,y son la base de este mundillo,no los super gamers.
A jugar y a disfrutar.
El hecho de que alguien directamente sienta odio hacia una cosa del modo que se deja sentir en los hilos de Nintendo, simplemente me causa desconcierto, no me explico como se puede llegar a eso. Cada hilo, dale y dale, macho ¿qué no somos gente adulta? Creo que la mayoría aquí lo somos, como para tener ese comportamiento.

Y con comentarios como los de un usuario más arriba, hacen que cada vez más crea en una teoría que tengo. Que esos que le han dado duro a Nintendo en los últimos años, en algún momento fueron los fanboys más fanboys que puediera haber de la compañía, pero con los recientes cambios de Nintendo, se vieron "obligados" a adquirir consolas de la competencia (del "enemigo") para poder jugar a juegos que no llegaban en las consolas de Nintendo. Y que esos exfanboys de Nintendo hayan tenido que cometer el atrevimiento de comprar una Play no se lo pueden perdonar a Nintendo, y hasta el día de hoy parecen novias despechadas cada vez que ven algo de Nintendo.

5600VIDEOGAMER escribió:[...]Casual,esa palabra se invento esta generacion para justificar porque la wii las arraso a la ps360,cuando jugadores casual ha habido siempre,y son la base de este mundillo,no los super gamers.
A jugar y a disfrutar.

Muy de acuerdo en todo lo que has comentado, pero me centro en eso último que has dicho. No solo eso, sino también las compañías han logrado transformar el término hardcore de antaño como gancho para generar a un tipo de consumidor.

Pongo un enlace de un artículo que habla sobre el tema. Es de lo mejor que he visto en los últimos años.
http://www.levelup.com/articulos/28660/Los-gamers-no-existen/
95 respuestas
1, 2