Iwata explica por qué se desechó la idea del Wii Vitality Sensor

En el E3 2009, Nintendo presentó el Wii Vitality Sensor, un medidor de pulsaciones para el dedo que podía detectar si una persona estaba tensa o relajada. Desde esa revelación, la compañía nipona no volvió a hablar más del accesorio, hasta hoy. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado las razones de la cancelación del dispositivo en una de las habituales reuniones de accionistas.

Según Iwata, "El Wii Vitality Sensor es un dispositivo interesante, hicimos varios experimentos para ver cómo podía combinar con los videojuegos. Pero el resultado es que no hemos podido hacer que funcione como esperábamos, además era una aplicación más limitada de lo que habíamos pensado en un principio".

El propio Iwata explica, "con un prototipo hicimos pruebas a gran escala dentro de la compañía y descubrimos que el sensor no funcionaba como se esperaba en determinadas personas". Comenta Iwata que a Nintendo le gusta lanzar avances tecnológicos si estos funcionan con 999 de cada 1.000 personas, pero no en 90 de cada 100 como parece que sucedía en las pruebas internas del Wii Vitality Sensor.
Inventos tontos que no valen para nada en una consola.
Menos mal que al menos no lo han lanzado por problemas de funcionamiento, como el power glove, eso si que funcionaba mal xD
Iba a decir que tiene gracia lo de 999 de 1000 porque está claro que con la Wii U eso no lo han hecho, pero luego he releído lo de avance tecnológico y me he dado cuenta de que no se contradecían en nada.
quitando en los "juegos" de ejercicio no le vería ningún interés. Mejor ahorrarse como hicieron el dinero de esa inversión.
Nintendo siempre ha sido el rey de los accesorios inútiles. Que bueno que ya estan aprendiendo y ya no saturan el mercado de esos cacharros.
Qué más da, Iwata. Una chorrada más, una chorrada menos...
Arrrgh... Benzo, deja de darme patadas en los ojos y explícame por qué no se desechó todavía la palabra "deshechó" del titular.
juas, pues el la pantalla 3D de la 3DS no es precisamente 999 de 1000, porque no todos pueden verlo, además de los dolores de cabeza que da. Yo juego con el 3D desactivado, pero es curioso que se escuden en lo que dicen, cuando no es así.
Pues era una buena idea en concepto. Cuando se anuncio, se decía que por ejemplo, en juegos de miedo, sabría cuando estas en tensión, y haría que el juego reaccionara, y cosas así. No solo para juegos deportivos, como ha comentado "korchopan".

A mi en ese aspecto, no me parece mala idea. Otra cosa es en la practica, que yo por ejemplo, no me pongo nervioso cuando juego (sere de ese 10%), y lógicamente, si juegas con un mando, y te clavan eso en un dedo, pues muy cómodo no puede ser.

Pero en fin, que no es malo investigar y sacar nuevas ideas. Por ejemplo, la guitarra me parece un gran éxito, ya que me encanto. Otra cosa es el kinect, o la wii U, o demás utensilios, que a mi gusto, me parecen toscos e inútiles, y eso que reconozco que tengo el kinect, pero apenas lo he usado 2 veces, con la novia y los amigos.

Así que nada, otra vez sera, pero así como con la wii lo acertaron bastante, y con la ds, creo que con la wii U, se van a dar un gran josconcio.

un saludo.
charly_corr escribió:Nintendo siempre ha sido el rey de los accesorios inútiles. Que bueno que ya estan aprendiendo y ya no saturan el mercado de esos cacharros.


¿Y Wii U? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Va, perdón, perdón [qmparto]
Molaria ke no estuviera en el dedo y ke fuera un accesorio al pecho o algo asi y ke mida tu tensión para cuando estes muy tenso en un juego de terror o algo baje intensidad y esas cosas, asi la sensación al jugar seria mas continua... no se pero lo ke si ke digo es ke en el dedo malo!!

J*
charly_corr escribió:Nintendo siempre ha sido el rey de los accesorios inútiles. Que bueno que ya estan aprendiendo y ya no saturan el mercado de esos cacharros.

no, te equivocas. El rey de los accesorios ha sido Sega. :)

Por cierto, esta noticia es vieja. Yo la leí hace ya unas semanas o meses atrás.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder que mal rollo me da esto, ni que estuviese en el hospital...
Lo del modo 3d, de la nintendo 3ds, no es ningún fracaso, porque si no te gusta se quita y punto.
Creo que el nuevo kinect lleva algo similar.

El tema, es que siendo microsoft seguro que lo usa rollo adsense paa meterte publicidad :o
Vamos que lo probadon y se djeron a ellos mismos, perazo de mierda que tenemos entre manos....
paco_man escribió:Inventos tontos que no valen para nada en una consola.


No es un invento tonto, a mi me parece una idea genial.

Un ejemplo muy chulo que se me ocurre es variar la música dependiendo de la tensión que tenga la persona... para un survival horror podría ser alucinante.

Igual Nintendo no lo ha sabido implementar para el tipo de juegos que ellos desarrollan. Pero la idea es muy chula. :o
AntoniousBlock escribió:
paco_man escribió:Inventos tontos que no valen para nada en una consola.


No es un invento tonto, a mi me parece una idea genial.

Un ejemplo muy chulo que se me ocurre es variar la música dependiendo de la tensión que tenga la persona... para un survival horror podría ser alucinante.

Igual Nintendo no lo ha sabido implementar para el tipo de juegos que ellos desarrollan. Pero la idea es muy chula. :o


Es que no va así la cosa... La música es la que ayuda a generar ese estado de tensión y no al revés, así lo que harías sería cargarte la ambientación del juego probablemente..
BrianPeppers escribió:Iba a decir que tiene gracia lo de 999 de 1000 porque está claro que con la Wii U eso no lo han hecho, pero luego he releído lo de avance tecnológico y me he dado cuenta de que no se contradecían en nada.

trolaso [qmparto]
Ya ni me acordaba de ese aparato. Hicieron un E3 de eso para nada.
Bueno, con la especialidad que adquirió Nintendo en sacar chorraditas, no sé como no aprovecharon el wii Flow... aunque bueno, viendo lo de Wii You.... parece que se tenían que haber planteado otras cosas más...
En este caso podríamos decir que afortunadamente no se lanzó. Al menos para ellos claro.
Vaginas vibradoras y se inflan a vender, que tonterias esas de vitality sensor.
Teniendo en cuenta la audiencia objetivo, me extraña que no lo sacarán, habría triunfado
Imagen

Es broma, no alarmarse. Que yo también tengo una Wii xD


Un saludo
No sé para que se necesita un sensor de esos en una consola pero allá ellos... xD
Spyder Jerusalem escribió:
AntoniousBlock escribió:
paco_man escribió:Inventos tontos que no valen para nada en una consola.


No es un invento tonto, a mi me parece una idea genial.

Un ejemplo muy chulo que se me ocurre es variar la música dependiendo de la tensión que tenga la persona... para un survival horror podría ser alucinante.

Igual Nintendo no lo ha sabido implementar para el tipo de juegos que ellos desarrollan. Pero la idea es muy chula. :o


Es que no va así la cosa... La música es la que ayuda a generar ese estado de tensión y no al revés, así lo que harías sería cargarte la ambientación del juego probablemente..


Hombre, puede existir una interacción entre la misma y el estado de animo del jugador.

Ejemplo: si el vitality detecta que estas demasiado tranquilo, pues el juego comienza a ponerte una musiquilla tenebrosa para inquietarte o paranoias por el estilo.

Lo mismo aplica para la jugabilidad.

Un juego como Eternal Darkness con vitality sensor podría ser apoteósico... quien lo haya jugado sabe muy bien de lo que estoy hablando. ;)
Pero bien que sacaron el Wiimote y años después el Wiimote Plus, porque teóricamente el Wiimote respondía sin lag y 1:1 los movimientos.
seguro que la peña se lo ponia en el rabo :O
AntoniousBlock escribió:Hombre, puede existir una interacción entre la misma y el estado de animo del jugador.

Ejemplo: si el vitality detecta que estas demasiado tranquilo, pues el juego comienza a ponerte una musiquilla tenebrosa para inquietarte o paranoias por el estilo.

Lo mismo aplica para la jugabilidad.

Un juego como Eternal Darkness con vitality sensor podría ser apoteósico... quien lo haya jugado sabe muy bien de lo que estoy hablando. ;)


Opino lo mismo, un survival donde tu nerviosismo afectase al personaje del juego seria brutal, no poder apuntar bien, no correr cual galgo, no atinar al abrir una puerta ..., el Alan Wake es otro buen ejemplo de juego al que el cacharro este le iria como anillo al dedo.

Aunque claro, trasladar el cacharro al Super Mario Galaxy, Kirby Adventure, New Super Mario Bros pues como que es una tontería.
si te lo enganchas en la polla tambien varia la musica
SIDE escribió:seguro que la peña se lo ponia en el rabo :O


No se tu, yo no es que sea Nacho Vidal, pero me da a mi que no te iba a caber. [fumando] [plas]

jjejejejje
podrian haber sacado un pulsometro de los de toda la vida, que encima te deja libre las manos.

ivivan98 escribió:Menos mal que al menos no lo han lanzado por problemas de funcionamiento, como el power glove, eso si que funcionaba mal xD


el power glove era de mattel. nintendo saco algo peor, el ROB.
Por una parte me entristece esto, sería un aparatejo interesante, por otra me alegra; si ya nos trollean que da gusto en los juegos de terror imaginaos los sustos que nos podrían meter si supieran cuando estamos tranquilos y releajados.

Saffron escribió:podrian haber sacado un pulsometro de los de toda la vida, que encima te deja libre las manos.

ivivan98 escribió:Menos mal que al menos no lo han lanzado por problemas de funcionamiento, como el power glove, eso si que funcionaba mal xD


el power glove era de mattel. nintendo saco algo peor, el ROB.

EL rob solo lo sacaron para que la nes fuese considerada un juguete y se pudiese vender en mas tiendas
solbadguy0308 escribió:Pero bien que sacaron el Wiimote y años después el Wiimote Plus, porque teóricamente el Wiimote respondía sin lag y 1:1 los movimientos.


Bueno, y eso no sería nada... el mayor problema del Wiimotion Plus es que lo utilizan 5 juegos mal contaos.

El cacharro en si mismo es una puta pasada con una precisión bestial pero pocos inventos han sido menos explotados que el Wiimotion Plus.

No se si habéis jugado a la lucha de espadas en el Wii Sports Resorts... pero es una pasada absoluta, la mejor y mas divertida "simulación" de espadas que he jugado en mi vida, me corro con solo pensar en un juego de piratas que lo implemente!

¿¡Como es posible que Nintendo no haya hecho un puto juego que explote 100% esa disciplina?! Hombre si es reutilizar el mismo código que ha usado en el Resort y crear un juego completo que lo aproveche... no me lo explico.

En fin, otro misterio indescifrable de Nintendo, a veces pareciera que es una empresa que va en su propia contra o que carece de los recursos humanos para explotar al máximo todo su genio creativo. :-|
Exactamente, cuando recién salio el Motion Plus lo pude probar en una demostración con el Wii Sports resort y la precisión era impresionante.
Me dije, este accesorio es la leche, seguro que ahora sacaran un montón de títulos que aprovechen esta maravilla, así que compre 2 de importación, al día de hoy se cuentan con una mano los juegos que lo utilizan, menuda decepcion de Nintendo.
SIDE escribió:seguro que la peña se lo ponia en el rabo :O


Ese era el problema, que lo hicieron con la medida media de los japoneses y era inútil para el resto del mundo [+risas]
Espero que con esto terminen de ser creativos de cosas inutiles y se pongan a invertir en los juegos AAA y nuevas IP para la Wii U. [uzi]
Nunca le encontré sentido a este sensor. Además las variaciones de pulso pueden ser debidas a diversos factores ajenos a un estado de nerviosismo o ansiedad.

Dónde podría ser útil es en combinación con el wii fit,XD.
Hubiesen sido muchos mareos de cabeza en el sat de Nintendo, mogollón de personas que dirían que no les funciona el cacharro cuando funciona perfectamente, bien por ellos.
me parece una buena decisión el que no lo lanzaran, la verdad
Dicho de la forma en que piensa realmente "porque era un gilipollez".
Buaa... NO ME LO CREO...

Lo que pasa creo que son DOS COSAS MUY DISTINTAS:

A) Las pulsaciones son un tema delicado y es incomodo tener un sensor del tipo pinza en un dedo mientras manejas el wiimote... ala... a ver como lo haces sin que salte disparado contra el televisor.

B) En ASIA hay PANICO a contraer enfermedades de otros. Los sensores dactilares la gente no los quiere ni rozar y más con el tema de la gripe aviar que desconfiaban de que se podia transmitir con el sudor. Y encima los sensores de pinzas hance más contacto con el dedo que los dactilares.

Ese 10% al que se refiere... directamente les habrá dicho... NEN eso te lo enfundas tu o topotamadre (la madre del topo).

PD.- por cierto, hago una pregunta los zumba y demás ya no miden las pulsaciones???
A mi es que basicamente me parece eso, una "frikada" que no tendría mucho mercado. La WII siempre me ha parecido una consola para no jugones de toda la vida, salvo los juegos de Nintendo pocos vende consolas ha tenido. Y el mercado potencial del aparatito era más que limitado.

Es una humilde opinión.
Joder, tendré que cancelar mi reserva...
Parece que soy el único al que le molan estas mierdas.

Y otra cosa, si para mi Nintendo es la mejor empresa en la industria del videojuego, además de por tener la politica mas amable y la mejor calidad de sus productos es porque son los reyes en la innovación y los que mas arriesgan, vamos que le echan mas cojones que ninguno, por eso a veces se meten la gran os.....

Una pena que no lo hayan sacado al mercado.
La política mas amable sobretodo en los precios.
Juegos de gameboy a 5 euros, de DS a 40...
Nunca bajan los precios lol.
Claroooooooooooooo Nintendo nos ha quedado muy claroooooooooooooooooooo
Realmente no le vi sentido absoluto a ese periférico, como a algunos otros que siu que se han sacado y con el tiempo se ha demostrado ser un desastre...
Lanzar un dispositivo asi hubiera supuesto mil demandas al dia en USA por infarto causado por la videoconsola no saldría rentable.
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