iUsuario: revélate (only mackeros)

1, 2, 3, 4, 511
No, no son lo más ideal para juegos. No salen muchos, la INMENSA mayoría vienen en ingles, tardan un güevo en salir tras su lanzamiento en PC, y apenas hay juegos de coches - un delito, si pensamos que el primer Carmageddon se programó sobre Mac...

Sin embargo, mirando por ahí he encontrado una demo del Tony Hawk 2 y la he probado en mi "mierdecilla"... ¡Y rula bien! A veces se ralentiza, pero no llega a "arrastrarse", que es jugable vamos.

Yo me pillaré (porque ya estoy decidido [oki] ) el Mini para trabajos y apuntes de la facultad (de ahí mi interés por el Mathematica), internet, fotos y multimedia. Para juegos ya tengo la Dreamcast (que casualmente, va a juego con los Mac blancos X-D ), aunque siempre quise echarle mano a los Commandos 2 y 3, y casualmente están en un pack para Mac (gracias, Feral Interactive )

Muchas gracias por las respuestas, eraser
Uno más en la lista:

Tengo un PowerMac G5 1.6Ghz con el que navego y trabajo además del PC con WinXP con el que trabajo y a veces juego (aunque prefiero las consolas para eso).

Un saludo_
me uno!!

Ipod mini 4Gb

salu2 [chiu]
Hola, estuve ayer en el SIMO y estuve preguntando por las Mac y la compatibilidad y por lo que he leido en el pdf que alguien adjunto antes se ve que es un mito.

Estoy pensando en comprarme un iMac G5 y como estoy estudiando una ingenieria Informatica me gustaria saber si alguno sabes si se pueden usar los programas tipicos de estas ingenierias como Derive, Turbo Pascal, Delphy... segun dice en la pagina de Apple los Mac estan "recomendados" para las ingenierias, pero bueno que van a decir ellos.

Aver si alguno me lo podeis aclarar.

Por cierto, preguntando por el futuro proximo de Mac me contestaron que en Enero se espera algo nuevo y que por lo visto va a ser un "bombazo", segun palabras de la que me atendio en el SIMO.
GENOME escribió:Por cierto, preguntando por el futuro proximo de Mac me contestaron que en Enero se espera algo nuevo y que por lo visto va a ser un "bombazo", segun palabras de la que me atendio en el SIMO.


Para enero o asin piensan empezar a sacar nuevos "macintels" Xq mac se migra a intel.....Asi que para el año que viene nuevos macs.... Aqui te dejo un Faq para que entiendas todo mejor...

Saludoss.

FAQs sobre la migración de Apple a Intel

Ya va siendo hora de sacar unas cuantas conclusiones sobre el anuncio del año. Especialmente, conclusiones prácticas sobre cómo afecta a los usuarios.

1. Iba a pasarme a Mac, pero ahora... ¿Qué hago?

Pues depende del uso que le quieras dar a tu Mac. Los ordenadores que ahora fabrica Apple son realmente excelentes y muy estables, y si has llegado hasta este punto en tu decisión de pasar a Mac muy probablemente ya hayas probado las excelencias de la plataforma.

Por eso, si lo que necesitas es un ordenador al que le vayas a dar el mismo uso desde el primer día al último (es decir, necesitas Photoshop y vas a usar el Mac únicamente para el Photoshop) o que pienses que va tener una vida útil inferior a 2 años, cómpratelo sin duda, no tendrás ningún problema con él y disfrutarás de la gran experiencia de la que todo el mundo habla en este foro.

Si por otro lado, vas a realizar una gran inversión y necesitas la posibilidad de andar probando diferente software durante muchos años, entonces quizá lo mejor sea que te esperes durante este tiempo de transición a Intel. Seguro que para entonces Apple nos sorprende con unos ordenadores tan fabulosos como los que fabrica ahora.

2. ¿Qué va a pasar ahora con mi Mac recién comprado? ¿Está obsoleto?

En la conferencia de la WWDC donde se comunicó el paso a procesadores Intel, Steve Jobs comunicó a los desarrolladores de software que durante estos dos años de transición tendrían que lanzar sus programas para que pudiesen funcionar tanto sobre procesadores PowerPC como sobre procesadores Intel. Si eso se cumple, durante los dos próximos años tu Mac no estará en absoluto obsoleto, ya que disfrutarás de todo el panorama de software que siempre hemos tenido.

Además, no está previsto que los primeros Mac con procesadores Intel salgan hasta Junio del 2006, y hasta entonces tu ordenador seguirá siendo una máquina absolutamente puntera.

Por tanto, no te preocupes, la vida útil de un Macintosh es muy muy larga y si acabas de comprar uno tienes que saber que tienes ordenador para muchos años. Seguramente, en 2007 ya no será el último grito y puede que te encuentres con algunos problemas a la hora de encontrar el último software del mercado, pero sin duda seguirás teniendo entre manos una máquina a la que se le puede seguir sacando mucho partido y si no te lo crees, fíjate la cantidad de usuarios que todavía utilizan equipos de hace bastantes años y que incluso todavía lo hacen todo con sistemas operativos “de la anterior generación” como el OS 9.

3. ¿Es verdad que Apple se va a hundir?

Vamos a ver, Apple siempre ha estado en una situación de mercado bastante peligrosa debido a que fabrica unos productos muy concretos y a que hasta ahora ha tenido una capacidad de penetración en el gran mercado que se ha visto muy limitada. Sin embargo, Apple ha solucionado problemas mucho peores que este y situaciones bastante más complicadas que la que ahora tenemos.

Quizá Apple se hunda pasado mañana, pero eso es impredecible hasta para un gran gurú de Wall Street y si ocurriese sería una gran sorpresa para todos, ya que precisamente ahora, la empresa de Cupertino está en una de las mejores situaciones de los últimos años, piensa que tiene un 10% del mercado mundial de ordenadores y un 76% de los reproductores de MP3 portátiles (tanto de disco duro como de memoria Flash) que hay, amén del respaldo económico que le da la tienda electrónica iTunes, que tiene un 82% de la venta de música digital a través de Internet y que hasta ahora ha vendido la friolera de 430 millones de canciones.

Como puedes ver, con esos números nada parece indicar que Apple pueda desaparecer en este lapso de dos años.

4. ¿No era IBM la mejor y los Pentium una basura?

Esa es sin duda una de las preguntas del millón.

Apple Computer es una empresa como cualquier otra, y además es una empresa que tiene que tener una política publicitaria muy agresiva para poder arañar unos cuantos nuevos usuarios. Sin duda alguna, situaciones como esta han sido provocadas por ese tipo de campañas publicitarias, que por otro lado, tanto disfrutamos los maqueros, pero que hace que ahora nos encontramos con que una de las empresas a las que se ridiculizaba en anuncios y en presentaciones de Jobs va a ser nuestra aliada en el futuro.

Sin embargo no podemos adelantarnos a los acontecimientos ya que desconocemos los “routemap” de IBM e Intel, y quizá lo que hace años era una diferencia abismal entre los G3 y los PII a favor de los PowerPC, en un futuro sean los procesadores de Intel los que se lleven “el gato al agua”.

Aquí, sólo podemos tener paciencia e ir siguiendo muy atentos las novedades que vayan produciéndose en el mundo de la manzana.

5. ¿Entonces van a sacar Pentium 4 para Mac?

Aunque el ordenador empleado en la presentación de la WWDC 2005 fuese un P4 y también fuese ese mismo el que se les ha dado a los desarrolladores de software para que vayan adaptando sus programas, es poco probable esperar que el procesador empleado dentro de un año en los nuevos equipos sea un P4, ya que no sería un procesador tan competitivo como a los que nos tiene acostumbrados Apple es sus lanzamientos.

De momento, algunos rumores apuntan a que los nuevos procesadores serán los “Pentium M”, con una versión de 32 bits para equipos más domésticos como el mac mini o los portátiles y con versión de 64 bits para los equipos que necesiten un mayor rendimiento, ya que las fechas de salida al mercado coinciden bastante con las intenciones de Apple de lanzar los nuevos modelos, además de coincidir en consumo con las razones esgrimidas por Jobs para abandonar la plataforma PowerPC.

De todas formas, hasta dentro de varios meses todo es mera especulación y puede ser que cuando se lancen los Mac con Intel nos llevemos todos una sorpresa con algún procesador que tuviese Intel “debajo de la manga”

6. ¿Y "Centrino"/Pentium M?

Pues lo mismo de la anterior pregunta, de momento el “Pentium M” es lo que está sonando con mayor fuerza en las webs de rumores del mundo Mac, pero cualquier cosa es impredecible.

7. ¿Funcionará Mac OS X en un PC?

Rotundamente, no.

Phil Schiller, el vicepresidente de Apple ha dicho que “No permitiremos que MAC OS X corra en un PC”, por tanto, es de esperar que ni Tiger ni Leopard (la futura versión de OS X) puedan funcionar sobre un PC.

Eso si, las suspicacias de algunos usuarios con respecto a esta cuestión están más que fundadas, ya que si algún día las cosas pintaran mal para Apple, esta podría renunciar a su división de hardware y lanzar su OS para PC.

Es de esperar que en cuanto estén disponibles los primeros OS X para Intel, muchos “hackers” se lancen a romper las protecciones para hacer que este pueda funcionar sobre PC. De momento, parece difícil que dichos ataques puedan llegar a buen puerto, ya que empiezan a aparecer los primeros rumores que dicen que Apple incluirá un chip especial en la placa de sus equipos, sin el cual será imposible ejecutar el Mac OS.

8. ¿Funcionará Windows en un Mac?

Fuentes de Apple han dicho que no van a poner ningún impedimento en sus equipos para que Windows no pueda instalarse, y las personas que han probado los P4 que se entregan a los desarrolladores de software así lo confirman, ya que parece ser que en esas máquinas de prueba se ha podido instalar Windows sin problemas.

Lejos de parecer un sacrilegio, esto puede ser un gran paso en nuestra comunidad, ya que por un lado, los usuarios de Macintosh que tienen que recurrir a los emuladores de PC como Virtual PC podrán hacer funcionar el Windows de forma nativa, liberándose de los problemas de velocidad y rendimiento que esos emuladores acarreaban. Y por otro lado, el cambio de plataforma será mucho más atractivo para los usuarios de PC, ya que siempre tendrán esa “red de seguridad” que es el Windows y que hace que muchos switchers tengan que recurrir al Virtual PC durante sus primeros meses como usuarios de Macintosh.

9. ¿Cuándo saldrán los últimos Mac con PowerPC?

Durante la Keynote de la WWDC 2005, Steve Jobs dijo que todavía se lanzarían algunos productos con PowerPC durante este año. Las fechas que tradicionalmente parecen más indicadas son en septiembre y en la MacWorld de enero.

10. ¿Cuáles serán?

Por lo dicho en la WWDC no parece que ni los Powermac a 3Ghz ni los Powerbook G5 estén disponibles, por tanto, estamos en mitad de una incógnita en la que no sabemos exactamente a qué se refería Jobs cuando decía que quedaban productos con PowerPC para lanzar durante este año. De momento, el Ibook es el producto que lleva mayor tiempo sin actualizarse, a la par de ser uno de los productos más populares, y quizá Apple esté pensando en darle una última revitalización antes de dar el paso a Intel.

11. ¿Cuándo saldrán los primeros Mac con Intel?

Según las previsiones de Apple, la próxima convención para desarrolladores de software (Junio de 2006) se hará con las primeras unidades equipadas con procesadores Intel ya en la calle. Sin embargo, tampoco sería descabellado que si la transición se realiza con suficiente ligereza se lanzasen las primeras unidades para antes de la navidad (y parece ser que la transición va viento en popa, puesto que los desarrolladores están bastante contentos con el poco tiempo que emplean para portar sus aplicaciones de PowerPC a Intel).

Incluso el anticipo en fechas podría ser vendido como un logro por parte de Apple y una demostración real de que la migración va "viento en popa y a toda vela".

12. ¿Cuáles serán?

Pues aunque los iBook sean los ordenadores más desactualizados y no sería raro encontrarnos con una actualización con PowerPC, Apple pretende introducir los Intel “de abajo a arriba”, y por tanto es muy probable que de no producirse una actualización de iBook en los próximos meses, fuese este ordenador, junto con el Mac mini, el primero en afrontar la renovación a Intel.

13. ¿Cuándo dejarán de salir programas o Mac OS X para PowerPC?

No sería raro que no todos los programas afrontaran el periodo de transición con los mismos plazos, probablemente las pequeñas aplicaciones desaparezcan de PowerPC en cuanto la transición se concluya (Junio 2007).

Sin embargo, sería esperable por parte de muchos usuarios que algunas de las aplicaciones estrella de la plataforma tales como Photoshop o Protools saquen alguna versión para PowerPC más allá de esa fecha, ya que su parqué de usuarios es muy grande y responde a un tipo de usuario que realiza fuertes inversiones en software y hardware.

Sobre las versiones de OS X para PowerPC es seguro que cualquier versión 10.4.X será lanzada para el ya antiguo procesador. Sin embargo, el tema del futuro 10.5 “Leopard” será muy distinto y aunque hasta ahora todas las versiones del OS X han sido híbridas (si bien nunca se han comercializado y tan sólo han sido un proyecto “secreto” de Apple) habrá que esperar hasta la WWDC de Junio de 2006 para saberlo, ya que allí es donde Jobs ha prometido hablar en profundidad de las bondades del futuro SO.

14. ¿Qué es Rosetta?

Rosetta es un emulador de PowerPC desarrollado junto con Transitive Technologies, con el cual es posible ejecutar en un Mac con procesador Intel las aplicaciones para PowerPC, haciendo que así los usuarios de los nuevos equipos tengan acceso a programas que todavía no estén disponibles para su procesador.

Si bien la demostración de Rosetta en la keynote fue impresionante, con un Steve Jobs utilizando Excel, Word y Photoshop para PowerPC con absoluta transparencia y sin que hubiese el más mínimo indicio de que hubiese un emulador de por medio, se están empezando a conocer algunas informaciones que están decepcionando a algunos miembros de la comunidad: Rossetta sólo parece ejecutar aplicaciones pensadas para nivel del G3 (es decir, nada de aplicaciones que requirieran exclusivamente un G4 o un G5 para funcionar) y, lo peor, que no puede ejecutar aplicaciones en modo clásico, habiendo sido esto último ratificado por Schiller, quien ha declarado que “ahora mismo el modo clásico no es una prioridad”.

15. ¿Qué es un binario universal?

Los “universal binaries” son la solución que ha encontrado Apple para hacer que las aplicaciones puedan correr sobre los dos tipos de procesadores que van a estar funcionando en sus máquinas durante los próximos años. En la WWDC 2005 se pidió a todos los desarrolladores que convirtieran los códigos de sus programas a estos “binarios universales” a fin de conseguir la compatibilidad entre PowerPc e Intel.

Para más información, Apple ha colgado en su web un completo pdf: http://developer.apple.com/documentation/M...rsal_binary.pdf

16. ¿Qué va a pasar con los portátiles?

Como hemos venido diciendo, es muy posible que los portátiles sean los primeros Macintosh en ver un procesador Intel en su interior, los iBook llevan demasiado tiempo sin renovarse, y los usuarios vienen reclamando un incremento en la potencia de los Powerbooks.

Muchos usuarios apuestan por una mejora de los portátiles en lo que ha consumo de batería se refiere. Además, ahora mismo, los portátiles constituyen una de las gamas más populares de la marca y ese será un terreno en donde Apple debe de dar el do de pecho con sus usuarios.

17. ¿Y con el iMac? ¿Apple seguirá apostando por él?

El iMac ha sido uno de los estandartes del resurgir de Apple, además de ser el ordenador con mayores ventas de la historia.

El iMac sigue constituyendo la mejor opción para el que quiere un ordenador de un nivel medio y con mucha probabilidad Apple no dejará de lado un producto que tiene una gran trayectoria de ventas y que, a pesar de la aparición del Mac mini, sigue constituyendo una excelente opción a la hora de conseguir nuevos usuarios.

De todas maneras, hasta que se presenten los nuevos equipos será muy difícil saber si alguno de los productos “tradicionales” desaparecen de catálogo.

18. ¿Qué se sabe del asunto DRM/Palladium?

En cuanto se presentó la tecnología DRM (mucho antes de que comenzasen los rumores de la transición a Intel), “Wired” publicó que sin duda esa tecnología iba a ser ansiada por Steve Jobs.

Si bien Intel ya ha dicho que no implementaría dicha tecnología y que hasta ahora sólo ha sido papel mojado, el DRM permitiría a Jobs establecer una tienda de venta de películas al estilo de iTunes, en la que pudiese vender versiones descargables de películas sin tener que preocuparse ni por la piratería ni por otras infracciones de las leyes de propiedad intelectual. Esta razón ha sido señalada por muchos medios de comunicación norteamericanos como el verdadero trasfondo del cambio de IBM a Intel.

19. ¿Podrían usarse chips AMD en un futuro?

Salvo sorpresas de última hora, sí que sería posible. Y esa es sin duda una de las grandes ventajas de la operación.

Apple no tenía alternativa en comprarle los PowerPc a fabricantes que no fueran IBM, y por tanto, cuando IBM tenía problemas de producción o de desarrollo, era Apple quien terminaba por pagar las consecuencias. Ahora, si Apple tuviese con Intel los problemas que parece ser ha venido teniendo con el gigante azul, podría pasarse a AMD sin que ello supusiese una incompatibilidad entre sus anteriores equipos y los nuevos.

nickfury

Comenta este artículo en el foros: te recomendamos leas este tema:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=113293
Muy buen articulo, tiene su logica que para Enero quieran sacar alguna novedad ya que con los cambios que se avecinan, el consumidor por regla general va a esperarse ante el riesgo de tomar una mala decision.
Se supone que montando Intel la compatibilidad con los juegos estara garantizada y esto llevara a muchos compradores que hasta ahora han estado frenados por ese aspecto.
Yo soy uno de los que quiere entrar pronto en la family Mac con un iMac,pero sera mejor esperar y ver como evoluciona todo,que 1800euros es un gasto bastante serio para que en 6 meses salga algo mejor y en 2007 empezar a quedarse sin programas.
¿Funcionará Mac OS X en un PC? Rotundamente, no.

[qmparto] Se nota que este FAQ es viejecillo... pasaos por Macuarium para saber cómo hackear la ISO e instalar MacOS X en un PC... con Intel Pentium [qmparto] [qmparto]
EDITO: Las barreras se caen

Pues aunque los iBook sean los ordenadores más desactualizados y no sería raro encontrarnos con una actualización con PowerPC, Apple pretende introducir los Intel “de abajo a arriba”, y por tanto es muy probable que de no producirse dicha actualización de iBook en los próximos meses, fuese este ordenador, junto con el Mac mini, el primero en afrontar la renovación a Intel.
El Steve de las narices me lo pone difícil para decidirme ¿eh? :-| De todos modos, para los que penseis en un Ibook o Mini, en EEUU y también en España han habido compradores de MacMini que han recibido una unidad "petada": compraron un ordenador con G4 1,42 y gráfica de 32MB VRAM, y lo recibían con un G4 1,5 y 64MB VRAM... sin que en la caja ni en la documentación apareciera ninguna referencia a este aumento de potencia. Así que (me parece a mí, ojo), pinta más probable una actualización del G4 antes que el paso directo a Intel ¿Qué os parece? (no sé si se nota que os estoy pidiendo consejo XD )

EDITO2: Dios del amor hermoso... mejor me callo
Pues yo me voy a comprar un ibook este mes y no me apena nada que ballan a sacar nuevos en breves...Porque seran los primeros con intel, a saber como van y a saber cuando llegan a españa...

Y anda que no le queda aun años de vida a los macs de ahora asta que se queden "anticuados" de programas y demas....


Saludoss [bye]


Pd: Yatobut, me parece que aunque pongas Mac OS X en un pc vamos a estar en las mismas.....Cuelgues y demas historias que tienen los pcs....

Pd2:GENOME, ese aparatito tengo pensando comprarmelo con el ibook para ver la tv [chiu]
A mí lo que me ha hecho gracia es lo de "rotundamente NO va a haber MACOSX en PC", porque YA lo hay :-P Otra cosa es que esté optimizado a nivel de drivers y demás...

Lo suyo sería que dijera: "Hay un MACOSX para PC, pero Apple ni lo va a vender ni va a dar soporte, sencillamente porque le interesa más trabajar sobre nuestra propia plataforma que sobre la plataforma abierta x86. Los que quieran OSX en x86 que se busquen la vida... nosotros no se lo vamos a impedir" ;)

Editado para corregir un error de gramática.
GENOME escribió: Estoy pensando en comprarme un iMac G5 y como estoy estudiando una ingenieria Informatica me gustaria saber si alguno sabes si se pueden usar los programas tipicos de estas ingenierias como Derive, Turbo Pascal, Delphy... segun dice en la pagina de Apple los Mac estan "recomendados" para las ingenierias, pero bueno que van a decir ellos.


Aver si me podeis contestar a esto que pregunte antes.
Y otra cosa, se venden componentes sueltos para Mac?
En todos lo Mac puedes aumentar la memoria. Por ahí he visto que recomendaban comprar el ordenador con la memoria por defecto, y aumentarla después de manera independiente, sin recurrir al servicio técnico que suele salir caro. También puedes cambiar el disco duro interno.

El cambio se nota y mucho. Por ejemplo, un "simple" ordenador de sobremesa como el MacMini, si le pones un HDD de 7200 rpm y 1Gb RAM, pasa a ser un workstation para editar video y otras movidas. OJO, no digo que no puedas con la configuración base, digo que por menos de €2000 entre ordenador, ampliación, dispositivos de I/O y software, montas un estudio profesional [ginyo]

APARTE, una empresa ajena a Apple (¿Sonnet?) sacó ampliaciones de procesador para los iMac G3 y los Cube (éstos últimos no estoy seguro), pero se trataban de ordenadores muy antiguos que ya en su día adolecían de falta de potencia. Todavía falta mucho para que a los Mac actuales (y especialmente a los iMac) les sea necesaria tal cosa.

Y por supuesto, USB y FIREWIRE. Tú mismo has posteado un sintonizador por USB. Te aseguro que la lista de dispositivos externos compatibles con Mac es laaaaarga y suculenta [fies]

Siento no poder ayudarte con lo de los programas para tu ingeniería. Aunque me suena que algunas de las mejores herramientas de programación son para Mac.
Hola maqueros!

Esta mañana he estado en la SIMO y aparte de juguetear un poco con iMac y su iSight incorporada haciéndome fotos chorras XD, he probado un ratejo el "quad" en el monitor de 30 pulgadas y es una auténtica pasada.

Daba gusto ver cómo tenía 7 programas abiertos y cambiar entre ellos sin ninguna ralentización ni problemas con tal resolución(¿2560x1600?). Y no digamos nada de la calidad con la que se veía un trailer de El Reino de los Cielos que había por allí. Toda la peña se quedaba flipada cuando veía el monstruo(normal XD).

Una preguntilla: ¿para qué sirve exactamente el dashboard?

Uff no sabéis el asco que me ha dado volver a la dura realidad de mi pecé con güindous :( .Bueno, al menos tengo mi iPod de 20GB

Un saludoooo

PD: Dejo una captura que hice :D

http://img363.imageshack.us/img363/9702/fullscreen17ts.jpg
Anda! un hilo de maqueros

Me apunto! ;) con un iBook G4 a 1.33 de 12" ;)

el_adry escribió:Una preguntilla: ¿para qué sirve exactamente el dashboard?


Pues para lo que quieras :P puedes ponerle relojes, conversores, diccionarios, calculadoras... para usarlo cuando quieras con darle al botón :D

Salu2 ;)
Una pregunta. ¿Existe en mac algun programa para conectarse por escritorio remoto? En windows uso el que trae, y en linux el rdesktop.

¿Hay emule y torrent?

¿Funciona el quake3 y el ET?

Si es que si a todo me quedo contento :D
Vaio escribió:Se supone que montando Intel la compatibilidad con los juegos estara garantizada y esto llevara a muchos compradores que hasta ahora han estado frenados por ese aspecto.


No veo porqué. El pasar a usar Intel no llevará milagrosamente DirectX a los Macs, y es DirectX lo que emplean el 95% de juegos actuales.
episode96 escribió:
No veo porqué. El pasar a usar Intel no llevará milagrosamente DirectX a los Macs, y es DirectX lo que emplean el 95% de juegos actuales.



directx es de microsoft ^^ las librerias,asi que dudo mucho que mac use directx, aun que claro despues de ver intel inside of mac ^^ ya me creo todo


por cierto tengo un emac , g4 , y he trabajado sobre g5s y no les veo mucha utilidad , caros, mu bonitos pero nada mas, ahhh y ya que comentais la posibilidad de componentes y ampliaciones, puedes cambiar la placa ? el procesador? wifi? que no sean de apple? ( me estoy volviendo loco para encontrar alguno que no me roben 150€ si me podeis indicar please..) y las unidades de dvd tb ? por que no te digo el precio de apple para cambiar mi lector grabador de cds, por uno de dvd .....
A ver, respecto al MacOS X x86:

- si, funciona sobre pcs "normales" (no para todas las configuraciones o tarjetas gráficas o placas) porque son imágenes del Developer kit que se vendió por 1000 euros para que los desarrolladores pudiesen probar sus programas. Esos 1000 euros se reintegraban al devolver la máquina cuando salgan los MacIntel.

- El macos x86 funcionará sólo en equipos Apple por una sencilla razón: el drm incluído en los chips de intel y posiblemente en algún chip de la placa (que diseña Apple). ¿Podremos ejecutar ese macos en un PC? Posiblemente, pero tendrá que ser uno parcheado. Y recordemos que una de las cosas que hace potente y estable a MacOS X es que se ejecuta en hardware muy testado y controlado, mientras que windows o linux se deben ejecutar en cientos de miles de combinaciones diferentes de cpu+pb+memoria+vga+lan...

Johny27:
Con vnc puedes bien conectarte desde un pc a un mac, bien al contrario.
Y con Remote Desktop puedes conectarte desde un mac a un windows.

Emule, bittorrent y quake 3 los tienes en mac. El 4 está a punto de salir si no ha salido ya (ya te digo que yo en los juegos pez). Y el ET no se cuál es :P

Un saludo
Muchas gracias! Ya estoy más convencido aún.

Por cierto, con ET me refería al juego "Enemy Territory".
GENOME escribió:Estoy pensando en comprarme un iMac G5 y como estoy estudiando una ingenieria Informatica me gustaria saber si alguno sabes si se pueden usar los programas tipicos de estas ingenierias como Derive, Turbo Pascal, Delphy... segun dice en la pagina de Apple los Mac estan "recomendados" para las ingenierias, pero bueno que van a decir ellos.


Yo estoy estudiando ITIS y casi todo se puede hacer en mac.
Pero si que hay cosas que naranjas de la china. Igual te merece la pena esperarte a pillar un ibook x86 a principios de año, pues dicen que los equipos x86 de apple podrán ejecutar windows y linux.
Y también se comenta que en vez de por 1000 euros que están ahora los tendrás por 800.

Algunos enlaces:
http://www.apple.com/es/education/hed/students/subjects/sciences/index.html
http://www.apple.com/es/education/hed/students/subjects/professionalstudies/compsci.html
http://www.macresearch.org
http://guide.apple.com/uscategories/science.lasso


Un saludo
Ya se sabe seguro cuando van a sacar los nuevos ibook y que prestaciones van a llebar???


Porque si salen a principio de año no me lo compro en navidad y me espero....

Saludoss [oki]
Los rumores apuntan a finales de enero como fecha para introducir los primeros mac x86. Y parece ser que serán los ibook

Un saludo
Y se sabe que procesadores van a llebar y demas?


Gracias de nuevo [bye]
Uno más:

eMac G4 a 800 con Super Drive, donado a mi madre.
iBook G4 12 " a 1200, del nene.
iPod mini 6 Gb, del nene.
Pues me uno a vosotros [fies]:

- iBook G4 12"
- iPod 30GB
- iPod Mini 4GB

Salu2
A lo mejor en navidades me regalan un iBook, el de 12", y tengo unas dudas, qué memorias usan ?, ya que me parece excesivo cobrar 90 euros por una memoria de 512Mb a 333 , se le pueden poner las mismas que las de los portátiles x86 ? , lleva lector de tarjetas , ranura pcmcia ?, la batería realmente dura 6 horas, los ibook tienen la opción de coger memoria ram cuando se quedan sin memoria en la tarjeta gráfica y seguir tirando (agp aperture size)?, posibilidad de ampliación ?, quiero saber qué tal tiran con los ibooks con el tiger, lo he visto que más o menos se defiende en los power book, pero en los ibooks también ??, para juegos tiran bien, me refiero, le puedo meter juegos que funcionen nativamente en tiger, por ejemplo UT 1, o UT2K4 y funcionarán rapidillo ?

pd. no me digais que me espere a que salgan los ibook con intel en x86 por que si me lo regalan será para estas navidades, o incluso el día de mi cumpleaños que es dentro de poco, además, que no quiero tragarme el DRM que seguro que traerá.

Edito: se me olvidaba, en tiger, qué tal el tema de los virus y spyware, hay que pillarse un antivirus o algo, o está libre de ellos como linux ??
tmaniak escribió:A lo mejor en navidades me regalan un iBook, el de 12", y tengo unas dudas, qué memorias usan ?, ya que me parece excesivo cobrar 90 euros por una memoria de 512Mb a 333 , se le pueden poner las mismas que las de los portátiles x86 ? , lleva lector de tarjetas , ranura pcmcia ?, la batería realmente dura 6 horas, los ibook tienen la opción de coger memoria ram cuando se quedan sin memoria en la tarjeta gráfica y seguir tirando (agp aperture size)?, posibilidad de ampliación ?, quiero saber qué tal tiran con los ibooks con el tiger, lo he visto que más o menos se defiende en los power book, pero en los ibooks también ??, para juegos tiran bien, me refiero, le puedo meter juegos que funcionen nativamente en tiger, por ejemplo UT 1, o UT2K4 y funcionarán rapidillo ?

pd. no me digais que me espere a que salgan los ibook con intel en x86 por que si me lo regalan será para estas navidades, o incluso el día de mi cumpleaños que es dentro de poco, además, que no quiero tragarme el DRM que seguro que traerá.

Edito: se me olvidaba, en tiger, qué tal el tema de los virus y spyware, hay que pillarse un antivirus o algo, o está libre de ellos como linux ??


jur! cuántas preguntas!!! XD

La memoria es la de portátil normal y corriente.
No llevan lector de tarjetas ni pcmcia.
No se cómo gestionan la memoria de la gráfica, pero con la gráfica del mini, hay gente que está editando video a nivel profesional.
El tiger va fino hasta en los G3. :D Es una de las cosas buenas del SO, que a cada revisión, tu ordenador parece que rejuvenezca :D Mi powerbook tiene 1 año y va mejor que el primer día...
Posibilidad de ampliación si, pero no te lo recomiendo... con lo que te durará el portátil acabarás comprándote otro.
De juegos ya comenté que no tengo ni idea :P
En tiger es recomendable instalar un antivirus.... para escanear los mails que te entran y no les contagies a tus amigos con windows cuando se los reenvíes [+risas]
Ni virus ni spyware, como en linux. Los antivirus que hay son para hacer lo que te he comentado: escanear discos duros compartidos de windows y mails.
Y si, la batería dura 6 horas... a mi la del powerbook 4, tal como anuncian... eso sin bluetooth ni airport activados, claro.

No te arrepentirás :)
http://www.apple.com/es/switch/

Un saludo
- Si q te valen las memorias de PC Portatil
- No lleva ningun tipo de ranura, solo 2 USB, 1 Firewire, una mini-VGA, Lan, telefono y audio-out
- A mi me ha llegado a durar casi 5h.
- El Tiger va de lujo, ahora mismo tengo puesto un DVD a codificar a MPG4, escuchando musica del iTunes y navegando, aun me quedan casi 200MB de memoria RAM (tengo 512MB), el procesador esta a tope, no hace ningun ruido (de verdad tiene ventilador?¿ XD) y no se calienta nada (algo si :P). Ah! y sin virus ni nada [poraki]
- Las demas cuestiones no te puedo ayudar

Yo de ti NO me esperaria a los intel, de echo, yo no me compraria un mac intel asta q estuvieran asentados (testeados, revisados y tal) y con un buen parque de software. Ya se sabe como hace Apple con sus nuevos lanzamientos... [mad] siempre hay alguno de conejillo de indias :P

Salu2
Bien, esperemos que caiga el portátil, llevo más de 1 año diciéndoselo a mis padres y estas navidades a lo mejor cae ya.

Además, es que el ibook es tan mono XD.
eraser escribió:
Yo estoy estudiando ITIS y casi todo se puede hacer en mac.
Pero si que hay cosas que naranjas de la china. Igual te merece la pena esperarte a pillar un ibook x86 a principios de año, pues dicen que los equipos x86 de apple podrán ejecutar windows y linux.
Y también se comenta que en vez de por 1000 euros que están ahora los tendrás por 800.

Algunos enlaces:
http://www.apple.com/es/education/hed/students/subjects/sciences/index.html
http://www.apple.com/es/education/hed/students/subjects/professionalstudies/compsci.html
http://www.macresearch.org
http://guide.apple.com/uscategories/science.lasso


Un saludo



El caso esque a mi me interesaria un iMac G5, ¿Sabes si los iMac tambien van a tener esas modificaciones?
Entonces te toca esperar, xq como habrás comprobado los primeros MacIntel serán los ibook, porque:
a) ya les va haciedo falta una actualización. Todos los Mac con PPC G4 la necesitan...
b) el usuario objetivo de los iBook no son precisamente los estudiantes de ingeniería [Ooooo] sino usuarios más "normales", que usan aplicaciones menos complejas y, por tanto, más fáciles de portar a otro procesador. Todo el jaleo con el tema de Intel es porque hay que adaptar el código, mientras que hasta ahora, el Procesador IBM PowerPC - no confundir con PowerMac XDD - disfrutaba de cierta "retrocompatibilidad": lo que funciona en G3 funciona en G4 y G5, algo muy útil cuando un estudio se gastaba más de €600 en una aplicación profesional.
c) precisamente porque los clientes de iBook no son profesionales sino usuarios estándar, será más fácil para Apple introducir su nueva tecnología en el mercado si empieza por éste sector (y, según se comenta, pillar un cacho bonito de cuota de mercado [fies] ), y que mientras tanto los profesionales vayan amortizando sus iMac o PowerMac con PPC G5.

La cosa irá así:
1º iBook (casi seguro)
2º y 3º PowerBook Ó MacMini (hagan sus apuestas, señoras y señores)
4º iMac G5 (si se cumple todo lo anterior, el siguiente será éste, seguro)
5º PowerMac G5 (pase lo que pase, será el último en recibir el Intel)

Lo bueno: si te pillas un iMacIntel, te pillarás una plataforma ya testada.
Lo malo: no te podemos dar fechas [Ooooo] . Pero me dá en la nariz que, si los iBook con Intel salen en enero del 2006, habrá iMacIntels en la segunda mitad del 2006.


PD: a mí, cada vez me queda menos [fies] . Si esqueeeee... Mackero sin Mac, ni chica ni limoná XD
Yo la semana que viene a lo mejor la semana que viene me compran ya el maldito ibook 12" como regalo XDD, que ya tengo ganas de echarle el guante.
Yo el lunes pido el mio a Apple Store. Despues de estar casi 1 mes con la cabeza como un bombo de tantas dudas....Creo que al final sera el Ibook de 14". Queria el de 12" pero no tiene grabadora[mamaaaaa] y yo la necesito como el pan de cada dia, si ubiera tenido grabadora me pillaria ese. Tampoco se va tanto en tamaño, solo 3 cm respecto al de 12" y a la larga sera algo que la vista me agradecera [+risas] .

Venga, saludoss.


Switcherssss [ginyo]
Juraria que hace unos meses ne configure un iBook 12" en la web de Apple con grabadora de DvD,eso si,te clavaban casi 200euros mas
HrC escribió:Yo el lunes pido el mio a Apple Store. Despues de estar casi 1 mes con la cabeza como un bombo de tantas dudas....Creo que al final sera el Ibook de 14". Queria el de 12" pero no tiene grabadora[mamaaaaa] y yo la necesito como el pan de cada dia, si ubiera tenido grabadora me pillaria ese. Tampoco se va tanto en tamaño, solo 3 cm respecto al de 12" y a la larga sera algo que la vista me agradecera [+risas] .

Venga, saludoss.


Switcherssss [ginyo]


Pues si no tienes PC con grabadora de DVDs te comprendo, pero si tienes PC con grabadora de DVDs no veo por que no cogerte el de 12", si con una grabadora de cds sobra...
Una pregunta que siempre me ha comido la moral (nunca he usado mac). ¿Es tan coñazo como dicen el raton de un solo botón? ¿Se puede cambiar y poner uno normal?
Johny27 escribió:Una pregunta que siempre me ha comido la moral (nunca he usado mac). ¿Es tan coñazo como dicen el raton de un solo botón? ¿Se puede cambiar y poner uno normal?


No es un coñazo el ratón de un sólo botón... yo me he acostumbrado en seguida a usar el teclado+ratón.

Y si, se puede poner cualquier ratón de más de un botón. Los bluetooth de logitech por ejemplo los pilla sin necesidad de la base de carga. Y los usb los reconoce al momento.

Un saludo
Johny27 escribió:Una pregunta que siempre me ha comido la moral (nunca he usado mac). ¿Es tan coñazo como dicen el raton de un solo botón? ¿Se puede cambiar y poner uno normal?

Apple ya pasa del monobotón (por suerte): http://www.apple.com/es/mightymouse/
Deregath escribió:Apple ya pasa del monobotón (por suerte): http://www.apple.com/es/mightymouse/


Menos mal, es algo que me tenia comida la moral.

Otra cosa: jamás he probado un mac. Voy a pasar unos dias en Madrid. ¿Hay alguna mac store o similar donde poder probarlos? Mas que nada para ver el mac os y tal.

Un saludo.
Johny27 escribió:
Menos mal, es algo que me tenia comida la moral.

Otra cosa: jamás he probado un mac. Voy a pasar unos dias en Madrid. ¿Hay alguna mac store o similar donde poder probarlos? Mas que nada para ver el mac os y tal.

Un saludo.


Yo los probé en la simo y son lo más cómodo que ha podido haber, sobre todo lo de la bola , es un puntazo hacer scrool en todas direcciones y gradual.
Puedes verlos en cualquier ECI.

Salu2
rYlEi escribió:Puedes verlos en cualquier ECI.

Salu2


Gracias, a ver si me puedo llegar un dia de estos.
tmaniak escribió:
Pues si no tienes PC con grabadora de DVDs te comprendo, pero si tienes PC con grabadora de DVDs no veo por que no cogerte el de 12", si con una grabadora de cds sobra...



Comor??Explica explica....Yo tengo una grabadora de dvd en el pc, pero existe alguna manera de pasar los datos del mac al pc rapido? Cuanto tardarian por ejemplo en pasar 1gb del mac al pc? y otra cosita....Los ibook de 12" tienen grabadora de cd?? Oooh


Ya me comentaras. Gracias! [barret]
Apple Centre en Madrid hay unos cuantos. En la calle Orense recuerdo que había uno, con una exposición bastante maja de ordenadores y software.

Comprueba las direcciones en la propia web de Apple España, hay un motor de búsqueda de distribuidores autorizados.

EDITO: Los ibook 12" llevan combo. Además creo que, si conectas el Mac y la PeCera por cable cruzado, router o wifi, puedes crear una carpeta compartida en el Mac. En todo caso, por el formato del CD, no problem: los Mac rulan el ISO-9600-o-lo-que-sea XD , y lo que grabes en uno lo puedes leer en el otro...

[MODE=fuck***reality]
hay que joderse con los que dicen que MAC no es compatible con Windows. En todo caso, Windows no es compatible con nada más...
[/MODE]

PREGUNTO: ¿alguno ha probado el ratón bluetooth de MacAlly? ¿Es bueno? (ya sé que el Mighty es la caña, pero lleva cable [enfa] )
HrC escribió:

Comor??Explica explica....Yo tengo una grabadora de dvd en el pc, pero existe alguna manera de pasar los datos del mac al pc rapido? Cuanto tardarian por ejemplo en pasar 1gb del mac al pc? y otra cosita....Los ibook de 12" tienen grabadora de cd?? Oooh


Ya me comentaras. Gracias! [barret]


Puedes conectar el mac y el PC en red tranquilamente :P. Yo hice eso, me pille el iBook 12" y en el PC tengo la grabadora de DVD, y tan contento [toctoc]. Y si en el PC tienes puerto firewire puedes aprovecharlo con un disco duro externo, y asi compartes el disco con el PC y el iBook, eso si q es velocidad. Yo me decidi por este metodo, ya q meterle un disco duro de 100GB es casi tan caro como pillerte uno externo firewire de 160GB (el q me pille).

Salu2

P.D.: Tambien vale en USB2 pero ni punto de comparacion con la velocidad q da el firewire
HrC escribió:

Comor??Explica explica....Yo tengo una grabadora de dvd en el pc, pero existe alguna manera de pasar los datos del mac al pc rapido? Cuanto tardarian por ejemplo en pasar 1gb del mac al pc? y otra cosita....Los ibook de 12" tienen grabadora de cd?? Oooh


Ya me comentaras. Gracias! [barret]


Sí, los ibook de 12" llevan un combo de regrabadora de cds y lector de dvd, además, como te han comentado por ahí tienes varias opciones, conectarlo por red, (ya sea por wifi o por ethernet), comprarte un disco duro externo, etc...
rYlEi escribió:Puedes verlos en cualquier ECI.

Salu2


Johny27 escribió:
Gracias, a ver si me puedo llegar un dia de estos.


Eso, eso, aver si os pasais por ECI y comprais algun PC o Mac, que estare yo por alli trabajando estas navidades, ya os dire en cual. XD
GENOME escribió:


Eso, eso, aver si os pasais por ECI y comprais algun PC o Mac, que estare yo por alli trabajando estas navidades, ya os dire en cual. XD


Oye, nos podrías hacer un descuento ???
tmaniak escribió:
Oye, nos podrías hacer un descuento ???


En todo caso me dais la pasta y os lo compro yo, que a mi si que me harian descuento (alrededor del 15%), pero a vosotros directamente no puedo, sino vaya plan...XD
Una cosa...El teclado del ibook se ilumina para usarlo por las noches y ver donde metes el dedo?

Y una ultima pregunta....Que me aconsejais...Comprar el ibook tal y como lo venden y comprar un disco duro portatil o es mejor ampliar el que viene de serie?


Gracias de nuevo [inlove]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511