iUsuario: revélate (only mackeros)

Muchas gracias eraser! Ya se cual va a ser mi proximo auto-regalo [burla2]

De memoria lo tengo a tope, 4 modulos de 512 a 133mhz (aunque solo acepte 100mhz), lo malo que con el OS9 solo me reconoce 1536MB, cosa que con el OS X 10.x se soluciona!

Otra pregutillla, en vez de cambiar el PPC por uno mas potente, puedo hacerle oc a mi PPC400?? no es que lo necesite... pero me hace ilu! :P (si, aun aguanta mi sawtooth AGP, en septiembre hara 6 anyitos ;-) )

Imagen
¿Por OC te refieres a overclocking?

No tengo ni idea... mira a ver en http://www.macuarium.com
Usa la búsqueda a ver si alguien lo ha hecho.

Ya nos contarás qué tal el MacOS X ;)

Un saludo
crying_undeath escribió:Muchas gracias eraser! Ya se cual va a ser mi proximo auto-regalo [burla2]

De memoria lo tengo a tope, 4 modulos de 512 a 133mhz (aunque solo acepte 100mhz), lo malo que con el OS9 solo me reconoce 1536MB, cosa que con el OS X 10.x se soluciona!

Otra pregutillla, en vez de cambiar el PPC por uno mas potente, puedo hacerle oc a mi PPC400?? no es que lo necesite... pero me hace ilu! :P (si, aun aguanta mi sawtooth AGP, en septiembre hara 6 anyitos ;-) )

Imagen


En hackaday leí una vez que los power PC G4 podían modificar la velocidad del bus a sus anchas según el sistema lo requería, hasta trabajar dándole al micro un uso del 110%, osease, que incrementaba los mhz del sistema un 10%.

Mírate http://www.hackaday.com y luego le das a mac o apple hacks, te juro que lo ví en esa página, aunque no sé si servirá para tu procesador, qué es ¿G3?, yo en los G4 ví que subían el bus mediante software de 142Mhz a 166Mhz estable, no lo subían más por que era un eMac de esos y no querían tocar los disipadores.
crying_undeath escribió:Muchas gracias eraser! Ya se cual va a ser mi proximo auto-regalo [burla2]

De memoria lo tengo a tope, 4 modulos de 512 a 133mhz (aunque solo acepte 100mhz), lo malo que con el OS9 solo me reconoce 1536MB, cosa que con el OS X 10.x se soluciona!

Otra pregutillla, en vez de cambiar el PPC por uno mas potente, puedo hacerle oc a mi PPC400?? no es que lo necesite... pero me hace ilu! :P (si, aun aguanta mi sawtooth AGP, en septiembre hara 6 anyitos ;-) )

Imagen


En hackaday leí una vez que los power PC G4 podían modificar la velocidad del bus a sus anchas según el sistema lo requería, hasta trabajar dándole al micro un uso del 110%, osease, que incrementaba los mhz del sistema un 10%.

Mírate http://www.hackaday.com y luego le das a mac o apple hacks, te juro que lo ví en esa página, aunque no sé si servirá para tu procesador, qué es ¿G3?, yo en los G4 ví que subían el bus mediante software de 142Mhz a 166Mhz estable, no lo subían más por que era un eMac de esos y no querían tocar los disipadores.
Pues aqui un nuevo enamorado de apple. Mi Ipod Nano viene de camino. Y espero a los nuevos iBook y Mini para hacerme con ellos, que estoy de windows hasta arriba. Espero que sean tan buenos como dicen, y a ver si en veranito caen.
Pues aqui un nuevo enamorado de apple. Mi Ipod Nano viene de camino. Y espero a los nuevos iBook y Mini para hacerme con ellos, que estoy de windows hasta arriba. Espero que sean tan buenos como dicen, y a ver si en veranito caen. [tadoramo]
crying_undeath , me has picado y me he liado a buscar en hack a day, he rebuscado y de artículos recientes sólo encuentra la manera de reemplazar tu G4 a 400Mhz por un G4 a 2Ghz (flaseando la placa y tal XD).

http://features.engadget.com/2005/09/06/how-to-upgrade-the-processor-on-an-older-macintosh-g4/

Haber si encuentro la página esa que te dije de que subían el bus por software, de todas maneras, he visto por internet que tu modelo tiene un bus a 100Mhz, estaría de PM subirlo a 133Mhz para que esas memorias rindieran.
Juas, pues mira lo que he visto por ahi xD

MacMod

Pero no creo que eso compense... No si al final me veo montando un 2Ghz o un [Dual 1.8Ghz [sonrisa]
crying_undeath escribió:Juas, pues mira lo que he visto por ahi xD

MacMod

Pero no creo que eso compense... No si al final me veo montando un 2Ghz o un [Dual 1.8Ghz [sonrisa]


Siiii, era eso, esa era la primera etapa, había que desbloquear el micro, y se variaba luego o por software (sólo mac osX).

Inténtalo, no tiene pinta de ser peligroso, además , de que antes de quemarse se apaga pues lleva sensor de temperatura.


Mira, sólo estás tocando el multiplicador.


CPU Speeds Listed Assume 100MHz (default) Bus Speed

(S = Jumper present or "Set", " " = no jumper)

Multiple | 4 | 3 | 2 | 1 |
-------------+---+---+---+---+
3x (300MHz)| | S | S | S |
-------------+---+---+---+---+
3.5x (350MHz)| | | | S |
-------------+---+---+---+---+
4x (400MHz)| | S | | S |
-------------+---+---+---+---+
4.5x (450MHz)| S | | | |
-------------+---+---+---+---+
5x (500Mhz)| | S | | |
-------------+---+---+---+---+
5.5x (550MHz)| | S | S | |
-------------+---+---+---+---+
6x (600Mhz)| | | S | |
-------------+---+---+---+---+
6.5x (650Mhz)| S | | S | |
-------------+---+---+---+---+
7x (700Mhz)| S | S | | S |
-------------+---+---+---+---+


Aquí viene bien explicado.

http://www.xlr8yourmac.com/G3-ZONE/yosemite/OC.html
Hola manzaneros xD
Tenia una duda que se me planteaba por mi sucia mente....
Estoy pensando en comprarme un portatil...tenia en mente un PC pero...despues de pensar mucho y leer post (y de comenzar a currar en un studio grafico que usan macs) me he comenzado a plantear la posibilidad de pillarme un "ibook" que si no tengo mal entendido es un portatil mac por llamarlo asi.

Las dudas que se me plantean son varias, pero las mas basicas y existenciales son estas:

-No tengo demasiado presupuesto para programas (como la mayoria de usuarios) y tenia entendido que Apple usaba DRM's hasta en la sopa...esto es cierto o existe la posibilidad de usar freeware o soft libre?

-Ya se que existen la mayoria de programas que voy a usar en su version MAC, ademas lo aprovecharia para la edicion de imagenes mientras viajo...Es cierto que el tema de la autonomia es mucho superior a la de un portatil "clasico"?

-Aunque no sera la aplicacion mas usada por mi de vez en cuando me gusta hechar alguna partidilla que otra al PC...Que tal anda el catalogo?

-Es mucho mas complicado instalar aplicaciones etc etc etc?



Y la ultima....

-Que Pros y contras tiene ante un PC portatil? (seed imparciales plis)


Saludos y gracias por vuestras respuestas!
maximo_exponent escribió:-No tengo demasiado presupuesto para programas (como la mayoria de usuarios) y tenia entendido que Apple usaba DRM's hasta en la sopa...esto es cierto o existe la posibilidad de usar freeware o soft libre?

Tienes mucho software libre para mac: adium, amule, camino, firefox, thunderbird, colloquy, comical, cyberduck, vlc, etc... e imagino que freeware tambien. El software propietario hasta donde yo se pasa como en windows, se puede copiar sin problemas (fisicos, no legales/morales jeje). Aparte, muchas de las aplicaciones para linux pueden ser usadas en osx, compilando a mano o con la ayuda de darwinports o fink.

-Ya se que existen la mayoria de programas que voy a usar en su version MAC, ademas lo aprovecharia para la edicion de imagenes mientras viajo...Es cierto que el tema de la autonomia es mucho superior a la de un portatil "clasico"?

En mi ibook dura casi 5 horas trabajando con él, bastante más que cualquier portatil.

-Aunque no sera la aplicacion mas usada por mi de vez en cuando me gusta hechar alguna partidilla que otra al PC...Que tal anda el catalogo?

Juegos "chorras" (me refiero a jueguillos simples) tienes para dar y tomar, yo ahora juego a armagetronad, marbleblast gold, tumblebugs y netris. Aparte, juegos comerciales tienes algunos pocos, yo ahora mismo tengo instalado el call of duty y el enemy territory.

-Es mucho mas complicado instalar aplicaciones etc etc etc?

Generalmente es arrastrar un icono al directorio de aplicaciones.

Y la ultima....

-Que Pros y contras tiene ante un PC portatil? (seed imparciales plis)

Yo me lo compré por estos motivos:
-Mucha autonomia, imprescindible en un portatil.
-Muy bien de potencia, no te dejes engañar por los megahercios.
-Se le puede instalar linux perfectamente, y funciona de maravilla con el.
-MacOSX es muy fácil de usar, ideal para mis padres.
-Es pequeño, odio esos armatrostes a los que llaman portatiles (tengo el de 14'')

Saludos y gracias por vuestras respuestas!


Agur!
¡¡¡Vivan los Reyes Magos!!!.... ¡¡¡Vivan los Reyes Magos!!!.... Aqui que se apunta un antiguo usuario de Mac (un precioso LC II con impresora laser allá por los años 92-94), al cual los Reyes MAgos le han sorprendido con un flamante IMac G5 de 20" 2,1GH con 1,5 GB de RAM.... [fumeta]

Todavía estoy flipando no puedo daros más datos.... no me he recuperado del susto....


P.D.: también tengo por ahi un IPod Mini de 6GB....
Pues decidido, me pienso hacer con un ibook. Aparte de apple.com donde mas puedo conseguirlos y cuales son las mejores tiendas calidad/precio.

P.D. Muchas gracias Zamorate por tus respuestas!
Hoy a las 6 o 7 (hora española) hay una keynote y a lo mejor presentan los nuevos iBook. Yo estaria atento en la store de Apple (la actualizan al momento de hacer ya la presentacion) y lo pediria desde ahi, ya q si sale el nuevo hoy olvidate de pillarlo de aqui a un par de semanas (y eso como minimo) en una tienda fisica. Aparte q te puedes beneficiar del descuento de estudiantes q es una pasta oyes :P

salu2
ionaindi escribió:flamante IMac G5 de 20" 2,1GH con 1,5 GB de RAM.... [fumeta]


Lo mas grande XD Yo tengo lo mismito solo que con 2 gb [Ooooo]
Podéis seguir la keynote aquí

http://www.faq-mac.com/keynote_2006-1.html

y aquí

http://216.69.140.52/MacuariumTV/seguimiento.html

Resumiendo:
- iLife 6
- iWork 6
- iMac con intel dual core
- Macbook Pro, con dualcore, 15'4 de pantalla y sustituto del Powerbook.
- Y un montón de aplicaciones nativas

Amos, una keynote cargadita!

Un saludo

EDITO:
faq-mac.com escribió:Hoy se presenta el Macbook Pro: el nuevo portátil profesional de Apple. Intel Duo Core. No hab´ra más powerbook. doble procesador en todos los MacBook: entre 4 y 5 veces más rápidos que los modelos actuales. El portátil más rápido del mundo.

Pantalla de 15,4 pulgadas LCD, luminoso con el el Cinema Display: Cámara iSight integrada. Jobs hace una demo de los nuevos MacBook. En el canal de IRC se oyen aplausos .... y eso que es en modo texto!!!. La gente pide el precio a gritos!!!!.

El nuevo MacBook lleva sensor IR y mando a distancia. El adaptador de corriente se sujeta magnéticamente. Tenemos fotos exclusivas!!. Las estamos subiendo.

5.6lbs de peso. iSight, Front Row; $1999 1.67 Core Duo; 667 DDR bus, x1600; $2499 1.83GHz. Se enviará en Febrero.
Bueno aqui pongo las especificaciones de los nuevos imac y powerbook (Macbook PRO)

Imac :

17" : 1,83 ghz Intel Core Duo
17-inch widescreen LCD with 1440x900 resolution
1.83GHz Intel Core Duo processor with 2MB shared L2 cache
512MB (single SO-DIMM) 667MHz DDR2 SDRAM (PC2-5300)
160GB Serial ATA hard drive
Slot-load 8x double-layer SuperDrive
ATI Radeon X1600 graphics with 128MB GDDR3 memory
Built-in AirPort Extreme and Bluetooth 2.0

1.299,00 $



20" : 2 ghz Intel Core Duo
20-inch widescreen LCD with 1680x1050 resolution
2.0GHz Intel Core Duo processor with 2MB shared L2 cache
512MB (single SO-DIMM) 667MHz DDR2 SDRAM (PC2-5300)
250GB Serial ATA hard drive
Slot-load 8x double-layer SuperDrive
ATI Radeon X1600 graphics with 128MB GDDR3 memory
Built-in AirPort Extreme and Bluetooth 2.0

1.699,00$


Portatiles :

15,4" : 1,67 ghz Intel Core Duo
15.4-inch TFT display with 1440x900 resolution
1.67GHz Intel Core Duo processor with 2MB shared L2 Cache
667MHz frontside bus
512MB (single SO-DIMM) 667MHz DDR2 SDRAM (PC2-5300)
80GB 5400rpm Serial ATA hard drive
Slot-load SuperDrive (DVD±RW/CD-RW)
ATI Mobility Radeon X1600 with 128MB GDDR3 memory

1.999,00$


15,4" : 1,83 ghz Intel Core Duo
15.4-inch TFT display with 1440x900 resolution
1.83GHz Intel Core Duo processor with 2MB shared L2 Cache
667MHz frontside bus
1GB (single SO-DIMM) 667MHz DDR2 SDRAM (PC2-5300)
100GB 5400rpm Serial ATA hard drive
Slot-load SuperDrive (DVD±RW/CD-RW)
ATI Mobility Radeon X1600 with 256MB GDDR3 memory

2.499,00$


Veremos que tal sale en euros ya que la web española aun no carga bien.
Bill_Gates escribió:Veremos que tal sale en euros ya que la web española aun no carga bien.


Ya te lo digo yo:

iMac 17" 1,83 ghz Intel Core Duo 1.299,00 $ = 1.299,00€
iMac 20" 2 ghz Intel Core Duo 1.699,00$ = 1.699,00€

MacBook Pro 15,4" 1,67 ghz Intel Core Duo 1.999,00$ = 1.999,00€
MacBook Pro 15,4" 1,83 ghz Intel Core Duo 2.499,00$ = 2.499,00€

[+risas] [+risas] [+risas]
Jobbs es un cachondo...todo el mundo pensando que seria el Mini y el iBook y ha sido todo lo contrario.

Yo ese precio del iMac lo firmaba ya !!!! Lastima que tardaremos 3 o 4 semanas en verlos en funcionamiento.
Jobbs es un cachondo...todo el mundo pensando que seria el Mini y el iBook y ha sido todo lo contrario.

Yo ese precio del iMac lo firmaba ya !!!! Lastima que tardaremos 3 o 4 semanas en verlos en funcionamiento.
Yo encuentro un pelin caro los portatiles, el de 1999,00 yo creo que estaria bien por unos 1699,00 y el otro pues lo dejaria en 1999,00
En Febrero estarán a la venta, y en marzo mi hermano va a Miami y me pillara el macbook, aun no me creo que por todo el jeto al cambio me voy a ahorrar 350€ [babas] [babas] [babas] y, si, CON EL TECLADO y el software EN ESPAÑOL (western spanish, que es, a efectos practicos, el teclado Español xD).

Salu2
Yo encuentro un pelin caro los portatiles, el de 1999,00 yo creo que estaria bien por unos 1699,00 y el otro pues lo dejaria en 1999,00
En Febrero estarán a la venta, y en marzo mi hermano va a Miami y me pillara el macbook, aun no me creo que por todo el jeto al cambio me voy a ahorrar 350€ [babas] [babas] [babas] y, si, CON EL TECLADO y el software EN ESPAÑOL (western spanish, que es, a efectos practicos, el teclado Español xD).

Salu2
tmaniak escribió:Siiii, era eso, esa era la primera etapa, había que desbloquear el micro, y se variaba luego o por software (sólo mac osX)...


Thx tmaniak! aunque eso es para un "Yosemite" G3 y lo que yo tengo entre manos (...) es un "Sawtooth" G4...

Lo mas parecido que he encontrado para mi es esto pero parece que no llega a 133Mhz, se queda en 120 y encima le quita "chicha" a los demas "buses" ZzzZZ
¿Y cómo serán los precios en España? Está cerrada la Apple Store... Seguro que si allí cuesta el iMac 1299$ aquí nos los pongan a 1400€ como poco.

Por cierto, 1299$ es lo que costaba el iMac ppc en USA, ¿no decían que con el paso a Intel iban a bajar el precio? [toctoc] [toctoc]

En fin, ya me lo esperaba la verdad...Habrá que ver como rinden :D

salu2
Pues el macbook pro mas barato son 2089 euros cuando en usa cuesta 1999, como siempre apple jodiendo con el cambio de moneda, ya que al cambio sale por unos 1800 euros ratataaaa
No es solo el cambio de moneda,tambien influye los impuestos de la zona Euro,transporte,... Pero viendo hace una semana lo que te ofrecia un PowerBook y lo que ofrecera el nuevo,ya no me parecen tan caros. Veremos los precios de las demas marcas cuando ofrezcan estos procesadores.
Los impuestos, la localización (5 idiomas diferentes, nosecuantos teclados...), etc.

De todas formas no os quejéis, que en los portátiles han bajado el precio... que ese precio es de portátil G4 de 12" pelao (que me lo digan a mi :-Z)

Un saludo
crying_undeath escribió:
Thx tmaniak! aunque eso es para un "Yosemite" G3 y lo que yo tengo entre manos (...) es un "Sawtooth" G4...

Lo mas parecido que he encontrado para mi es esto pero parece que no llega a 133Mhz, se queda en 120 y encima le quita "chicha" a los demas "buses" ZzzZZ


Pero el power logix G4 que le ponen al mac del tutorial ese no se lo puedes poner tú ?, si lo que tienes es un G4 no debería de haber problemas, ¿no?.
Joer, los macbook me parecen muy caros, y encima sin el FW 800, yo creo que es mejor esperar, al verano para pillarse uno, para ver como va el tema, yo de mientras seguiré con mi blanquito [sonrisa]
Macbook Pro 1.922,12€ para estudiantes ;)

Powerbook 15": Eur 1.999,00
de 15,2 pulgadas con resolución de 1.440 x 960
Procesador PowerPC G4 a 1,67 GHz
512 MB de memoria DDR PC2-4200 a 333 MHz
Disco duro de 80 GB a 5.400 rpm
SuperDrive a 8x de carga por ranura (DVD±RW, CD-RW y DVD+R de doble capa)
Tarjeta gráfica Mobility Radeon 9700 de ATI con 128 MB de memoria DR
Teclado de tamaño completo retroiluminado
Ethernet Gigabit
USB 2.0, FireWire 400 y FireWire 800

Macbook Pro: Eur 2.089,00
Pantalla de 15,4-pulgadas TFT con resolución de 1440x900
Procesador Intel Core Duo 1,67GHz con 2MB L2 Caché compartida
Bus frontal 667MHz
512MB (un SO-DIMM) 667MHz DDR2 SDRAM (PC2-5300)
Serial ATA de 80GB a 5400rpm
SuperDrive (DVD±RW/CD-RW)
ATI Mobility Radeon X1600 con 128MB GDDR3 de memoria
Ethernet Gigabit

Por 90 euros más perdemos 1 firewire 800, ganamos la nueva ranura de expansión que sustituye a pccard, pasamos de ddr 333 a ddr2 667, y de una ati radeon 9700 con 128mb ddr a una ati radeon x1600 con 128mb gddr3

No lo veo tan caro ;)

Un saludo
Bill_Gates escribió:Pues el macbook pro mas barato son 2089 euros cuando en usa cuesta 1999, como siempre apple jodiendo con el cambio de moneda, ya que al cambio sale por unos 1800 euros ratataaaa


Segun uno de los conversores de moneda mas actualizados el macbook de 1999$ te sale al cambio dia de hoy a 1655€

Eso evidetemente solo si lo compras en USA. Sino, pues 1999€, si es que los impuestos y demas no hay por donde pillarlos.
Pos yo tengo ibook 12 G4 1,2 con 768 ram y dos iPods, un shuffle de 512 y un mini 2g de 4gb azul :)

En la store de USa no esta aplicado los impuestos, sumale el 16% 1,654.95 que sale entonces por 1919 EUR que no hay tanta diferencia. Si vas a usa y te lo traes, te hacen pagar el 16% en la aduana.
No sabia que habia un censo de mac en EOL.
Con la noticia de los nuevos Mac bajo Intel me encuentro con esto :).

Apuntarme al censo. G5 y eMac
Yo también soy un orgulloso propietario de un iPod 4G de 20GB [tadoramo].

Y sobre los MAC con micros Intel, tengo algunas dudillas:

¿Podrán rular Windows o Linux? Porque si fuera así, podría ser la bomba. Un Mac, con Tiger, MediaCenter y Ubuntu [babas]
Luji escribió:Yo también soy un orgulloso propietario de un iPod 4G de 20GB [tadoramo].

Y sobre los MAC con micros Intel, tengo algunas dudillas:

¿Podrán rular Windows o Linux? Porque si fuera así, podría ser la bomba. Un Mac, con Tiger, MediaCenter y Ubuntu [babas]


Linux ya podian, y si, se supone que windows también podrán ahora (aunque me gustaría que me lo confirmasen).
iNwOrZt escribió:No sabia que habia un censo de mac en EOL.
Con la noticia de los nuevos Mac bajo Intel me encuentro con esto :).

Apuntarme al censo. G5 y eMac


Pues te comento que tienes el honor de ingresar el nº 50 :Ð
Luji escribió:¿Podrán rular Windows o Linux? Porque si fuera así, podría ser la bomba. Un Mac, con Tiger, MediaCenter y Ubuntu


El Media Center es totalmente innecesario teniendo el Front Row. En teoria el DRM lo han puesto para evitar precisamente que se pueda poner Windows y,asi evitar que un Mac sea tan inestable como cualquier PC.
eraser escribió:Macbook Pro 1.922,12€ para estudiantes ;)

Powerbook 15": Eur 1.999,00
de 15,2 pulgadas con resolución de 1.440 x 960
Procesador PowerPC G4 a 1,67 GHz
512 MB de memoria DDR PC2-4200 a 333 MHz
Disco duro de 80 GB a 5.400 rpm
SuperDrive a 8x de carga por ranura (DVD±RW, CD-RW y DVD+R de doble capa)
Tarjeta gráfica Mobility Radeon 9700 de ATI con 128 MB de memoria DR
Teclado de tamaño completo retroiluminado
Ethernet Gigabit
USB 2.0, FireWire 400 y FireWire 800

Macbook Pro: Eur 2.089,00
Pantalla de 15,4-pulgadas TFT con resolución de 1440x900
Procesador Intel Core Duo 1,67GHz con 2MB L2 Caché compartida
Bus frontal 667MHz
512MB (un SO-DIMM) 667MHz DDR2 SDRAM (PC2-5300)
Serial ATA de 80GB a 5400rpm
SuperDrive (DVD±RW/CD-RW)
ATI Mobility Radeon X1600 con 128MB GDDR3 de memoria
Ethernet Gigabit

Por 90 euros más perdemos 1 firewire 800, ganamos la nueva ranura de expansión que sustituye a pccard, pasamos de ddr 333 a ddr2 667, y de una ati radeon 9700 con 128mb ddr a una ati radeon x1600 con 128mb gddr3

No lo veo tan caro ;)

Un saludo


Y la grabadora de doble capa también se pierde y DDR2 no llevaban ya los nuevos PB de 15 y 17??? para eso que monten un dual PPC

Vaya mierdote de keynote :D

El DRM solo es para que solo se pueda instalar MAC OS en un MAC, Ya dijeron que no iban a impedir que se instalara Windows.

Se podran instalar cualquier SO, pero aunque no lo vea no lo creo [jaja]
Otro Maquero e iPodero por aqui ...

- iBook G4 1.2 Ghz 12" 768 MBs Mac OSX Tiger 10.4.3
- iPod Shuffle 512 Mbs (que espero que pronto pase a ser un Nano de 2 GB)

Y algun dia espero comprarme un MacIntel, a poder ser esa nueva preciosidad que se llama "MacBook Pro" [amor] [babas]

[bye]
Un maquero más, con un "anticuado" (al igual) iMac G5 de 20 pulgadas, Front Row [666]

A la espera de que los ibooks Intel sean baratos... aunque viendo lo que han hecho con el MacBook Pro...
Pos aqui un usuario que acaba de conocer el mundo Mac hace poco. Para empezar mi iPod Nano viene en camino, y ya estoy ahorrando para cuando salga el Mac Mini Intel Y tambien los nuevos iBooks, ya que el Macbook Pro se me va de prestaciones y presupuesto!! :-(
Bueno pues otro mas que se une al grupo de dueños de un iPod, acabo de piyarme el Nano Black de 2Gb, aver que tal es.

Por cierto he visto en la pagina de Apple los nuevos iMac [babas][babas]. Dios, aver si ahorro (o robo un banco ¬_¬).
ya tengo un par de ipods!! el mencionado anteriormente ipod mini azul y el recien adquirido ipod nano de color negro (2gb) !! eso si con su grabado laser por detras, ya que esta comprado por internet de la pagina oficial

ahh y un consejo!! si te lo compras por internet y te metes en descuento de estudiantes te hacen un descuento de unos 17€ y te lo envian a tu casa en tres dias... tampoco te piden datos de universidad ni nada... lo digo por si alguien se quiere ahorrar unos eurillos y un paseo hasta la tienda!!

un saludo [angelito]
Joder, pues que creo que dios no quiere que tenga una Mac, ya que ya van como 5 veces que casi compro una y pasa algo (a veces muy grande) que evita que la consiga [mad]

Fijensen que queria aprovechar que salen las nuevas Intel y conseguirme una powerbook G4 o iMacG5 a un precio bien bajo, pero voy a la tienda de apple y estan al mismo precio que las nuevas con CoreDUO![enfado1]

Os digo que ya deberian haber bajado, tomando en cuenta que en un mes ya van a estar disponibles las nuevas...
Jeje, acabo de descubrir el hilo ^^.
Yo tengo:
iBook G4 12'' 1.2GHz
iPod 3g 40GB
Shadowlayer escribió:Joder, pues que creo que dios no quiere que tenga una Mac, ya que ya van como 5 veces que casi compro una y pasa algo (a veces muy grande) que evita que la consiga [mad]

Fijensen que queria aprovechar que salen las nuevas Intel y conseguirme una powerbook G4 o iMacG5 a un precio bien bajo, pero voy a la tienda de apple y estan al mismo precio que las nuevas con CoreDUO![enfado1]

Os digo que ya deberian haber bajado, tomando en cuenta que en un mes ya van a estar disponibles las nuevas...

Yo no esperaría encontrar dos modelos de un mismo Mac juntos mientras que el que use PowerPC muestre un precio más reducido que el de Intel. Al menos no en la Apple Store. Sería como si Apple se dejara mal a si misma. De hecho, ya me extraña ver que siguen vendiendo el iMac en versión PowerPC. . . Yo diría que cuando conviertan todas sus máquinas a Intel, no quedará ni rastro de PowerPC en la Apple Store. Es costumbre que cuando sale un nuevo producto que renueva o sustituye al anterior, éste desasparezca por completo de la Apple Store. Claro, que con toda la "transición" que se está llevando a cabo, seguir viendo cambios en la política de Apple sería lo más normal.

Me ha surgido una duda con el tema este. . . ¿Llegará un momento en el qué las aplicaciones para Mac estén destinadas sólo y únicamente para los Mac equipados con procesador Intel? ¿No se podrá "emular" de ninguna manera desde PowerPC? ¿Cómo funciona la aplicación de emulación "Rosetta", con parches y demás, o más "sútil" o "camufladamente" ?
Ayuda!!! a todos los mackeros

tengo un bar aca en mexico y estaba pensando en comprar un powerbook g4 para hacer de dj, pero no se que programa me permita escuchar un plato y que el otro este sonando.

gracias de antemano
errrmm... tengo un problema Oooh

Aunque es un "offtopicazo" con el temia de los MacIntel, pero weno...

El caso es que, antes de instalar Mac OS X 10.4, me descarge las actualizaciones del OS9, para "updatear" hasta la 9.2.2, pero al parecer la instalacion me ha salido falluta por que ahora no inicia el OS, me sale la carpetita parpadeante con el interrogante y la cara de Mac...

El ultimo registro de instalacion dice asi:

Informe de la instalacion de "Mac OS 9.1"
domingo, 8 enero 2006 16:34

Verificacion del disco
El disco "DISCO DURO" parece correcto.

La instalacion se ha detenido a causa de un error.

Asi que me dije, "weno, le pinxo un HD nuevo y le instalo Tiger encima", y asi lo hice... bueno, casi...

Inicio con la "C" para que arranque desde el disco de istalacion y...

Con el HD nuevo, totalmente vacio = "carpetita parpadeante"
Con el HD nuevo, Formateado HFS = "carpetita parpadeante"
Con el HD nuevo, Formateado HFS+ = "carpetita parpadeante"
Con el HD viejo, con restos de OS9 = "carpetita parpadeante"
Con el HD viejo, vacio, HFS y HFS+ = "carpetita parpadeante"

... [buuuaaaa]

P.D.: MorrisonD, Un buen programa para hacer de DJ es "Traktor DJ Studio", tambien puedes probar con "Ardour" o "DJ-1800 X"
P.D.2.: Sorry por el Tocho X-D
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811