IU Sevilla critica la Semana de Andalucía en Madrid por ser una "apropiación cultural indebida"

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-iu-critica-semana-andalucia-madrid-ser-apropiacion-cultural-indebida-tinte-centralista-20180413155218.html

Comunicado: https://twitter.com/iusevillaciudad/status/984812290510868481

Pues menuda gilipollez. Aquí en Barcelona se celebra la Feria de Abril y ningún problema. ¿Por qué no dejan que cada uno celebre lo que quiera y como quiera?
Como bien pone, el premio para el tonto del día es para este personaje.
Que coño piden para militar en IU?. Ofenderse por todo?. Vaya partido residual sin alma, ni cerebro.
Bueno veo que seguimos importando todas las gilipuerteces de la izquierda regresiva de EEUU, ahora ya llega la apropiacion cultural, pues venga ¿por que no? total ya estamos en un tsunami de estupided en todos estos temas, hagamos el completo.
Luego nos sorprende que el PP siga ganando elecciones pese a que actuan mas como mafia que como partido politico...
Nuku nuku escribió:Bueno veo que seguimos importando todas las gilipuerteces de la izquierda regresiva de EEUU, ahora ya llega la apropiacion cultural, pues venga ¿por que no? total ya estamos en un tsunami de estupidez en todos estos temas, hagamos el completo.

Uff ya te digo
-Mas de 1,5 millones de andaluces viven fuera de andalucía.
-En los años 50 y 60 hubo una emigración muy fuerte de andaluces en madrid, que se asentaron principalmente en los barrios del sur (vallecas).
-En izquierda unida, unidos no hacen una neurona.

Solo importamos la cultura basura del extranjero. No importamos el respeto de los japoneses a sus infraestructuras, no, mejor nos traemos las mayores imbecilidades que (especialmente) los yankis están protagonizando sufriendo hoy en día, y nos quedamos tan pichis.

"Apropiación cultural"... la madre que los parió... que estos se tengan que llevar un voto cuando se vote a podemos, es que es ya lo que nos faltaba para el cambio político en este país.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los nazis de hundida haciendio lo mejor que saben hacer
para eso han quedado los de izquierda hundida, para recriminar gilipolleces... y para ponerles el culo a los de podemos
es una noticia tan absurda que no concibo en que realidad viven estos tios.
Decir tanta gilipollez seguida no es bueno para "la izquierda", ¿que coño está pasando?,no reconozco a día de hoy a la izquierda con la de gilipolleces que están haciendo,no lo entiendo...¿que tal si empiezan de una puñetera vez a tratar temas importantes en vez de venderse a los movimientos populares de turno?,como sigan así el pp gobernará para siempre... [facepalm]

Saludosss
Ains ( suspiro profundo ante algunas respuestas ). La critica de IU no se aleja en demasia de la denuncia que se realiza desde ciertos postulados andalucistas, es decir, ciertos rasgos culturales o tradicionales se incorporan o celebran en otros lugares sin el matiz identitario de esas expresiones. No es una critica muy alejada al rol que ha desempeñado el PSOE en Andalucia y como ha desactivado cualquier reivindicación andalucista. No tiene mucho mas, pero quien conoce esos postulados entiende esa critica o lo que se quiere denunciar

Saludos
@kyros54

pero la feria de abril no es como halloween que llego aqui gracias al cine , la feria de abril se celebra en otras partes de españa como madrid o cataluña por que fue traida por los propios andaluces cuando emigraron, nadie se ha apropiado de nada, han sido los propios andaluces los que han llevado la celebracion a sus nuevo lugar de residencia.
PERCHE escribió:@kyros54

pero la feria de abril no es como halloween que llego aqui gracias al cine , la feria de abril se celebra en otras partes de españa como madrid o cataluña por que fue traida por los propios andaluces cuando emigraron, nadie se ha apropiado de nada, han sido los propios andaluces los que han llevado la celebracion a sus nuevo lugar de residencia.


No creo que IU cuestione a los andaluces que han llevado a sus lugares de destino esos actos. El asunto es mucho mas complejo de lo que en principio parece. Ciertas manifestaciones culturales han servido para desarrollar un sentimiento identitario que posteriormente ha desembocado en uno politico. Sin embargo el PSOE- A ha logrado que lo andaluz se relacione de manera explicita con lo español. A muchos esa idea en principio no le parece mal, pero si consideramos que IU tiene una concepcion federalista del pais, entonces entendemos esa critica. A priori es una relacion de ideas un poco extraña, pero reflexionando un poco se entiende porque se incide en centralismo y en el elemento regional de esa festividad

Saludos
IU Sevilla, apropiación cultural...es bastante gracioso todo, sobretodo cuando Sevilla se dedica a acaparar la imagen cultural de Andalucía [qmparto]
largeroliker escribió:IU Sevilla, apropiación cultural...es bastante gracioso todo, sobretodo cuando Sevilla se dedica a acaparar la imagen cultural de Andalucía [qmparto]


Hablame del legado cultural, artistico, folclorico de Almeria, Huelva, Jaen o Malaga. Es facil hacerse la victima y denunciar que Sevilla nos impone tal cosa, pero si analizamos lo que tiene que ofrecer muchas zonas de Andalucia, con todo respeto, nos encontramos con una realidad que posiblemente no guste en demasia. Las ciudades que he citado se desarrollaron como tal a partir del S XIX, antes eran nucleos de poblacion menores en distintos ambitos. Por tanto es logico la primacia de Sevilla, Cordoba, Cadiz o Granada en el impacto o expansion cultural de Andalucia

Saludos
kyros54 escribió:
largeroliker escribió:IU Sevilla, apropiación cultural...es bastante gracioso todo, sobretodo cuando Sevilla se dedica a acaparar la imagen cultural de Andalucía [qmparto]


Hablame del legado cultural, artistico, folclorico de Almeria, Huelva, Jaen o Malaga. Es facil hacerse la victima y denunciar que Sevilla nos impone tal cosa, pero si analizamos lo que tiene que ofrecer muchas zonas de Andalucia, con todo respeto, nos encontramos con una realidad que posiblemente no guste en demasia. Las ciudades que he citado se desarrollaron como tal a partir del S XIX, antes eran nucleos de poblacion menores en distintos ambitos. Por tanto es logico la primacia de Sevilla, Cordoba, Cadiz o Granada en el impacto o expansion cultural de Andalucia

Saludos

Yo te puedo hablar de Málaga si quieres, y tenemos para dar y regalar, clásico y no tan clásico. Pero el sevillanocentrismo de la Junta es más que evidente.
El verdadero peligro es que alguien, ya sea un partido político, o un grupo de ciudadanos, se considere "dueño" de la cultura y exija a los demás que respeten su "propiedad".

Esto pasa con los idiomas autonómicos. Algunos partidos, generalmente los más radicales, se apropian de la cultura y de la lengua para que la gente termine asumiendo que si hablas catalán eres independentista, y si hablas gallego eres nacionalista, y esto no es así en absoluto. Nadie puede apropiarse de la lengua, la cultura y las tradiciones, en su exclusivo beneficio.

Salu2
Quintiliano escribió:El verdadero peligro es que alguien, ya sea un partido político, o un grupo de ciudadanos, se considere "dueño" de la cultura y exija a los demás que respeten su "propiedad".

Esto pasa con los idiomas autonómicos. Algunos partidos, generalmente los más radicales, se apropian de la cultura y de la lengua para que la gente termine asumiendo que si hablas catalán eres independentista, y si hablas gallego eres nacionalista, y esto no es así en absoluto. Nadie puede apropiarse de la lengua, la cultura y las tradiciones, en su exclusivo beneficio.

Salu2


Tiene gracia porque eso ha pasado con el PSOE- A ( partido radical de toda la vida XD ) y se comprueba con una facilidad pasmosa, por tanto tu discurso pierde toda logica y validez.

Saludos

PD> @largeroliker No podemos inventarnos la historia y por tanto, la rivalidad ( artificial ) entre algunas regiones andaluzas es un broma si nos fijamos en los hechos. Yo soy cordobes y me cuesta 0 argumentar el declive de mi ciudad a lo largo de la historia o cierto momento de nuestro pasado, de igual manera que Malaga adquiere su importancia a raiz de su desarrollo economico en el S XIX. La Junta no necesita imponer un centralismo sevillano en el momento que esa ciudad ha determinado el devenir de la region.
kyros54 escribió:PD> @largeroliker No podemos inventarnos la historia y por tanto, la rivalidad ( artificial ) entre algunas regiones andaluzas es un broma si nos fijamos en los hechos. Yo soy cordobes y me cuesta 0 argumentar el declive de mi ciudad a lo largo de la historia o cierto momento de nuestro pasado, de igual manera que Malaga adquiere su importancia a raiz de su desarrollo economico en el S XIX. La Junta no necesita imponer un centralismo sevillano en el momento que esa ciudad ha determinado el devenir de la region.

¿Sevilla el devenir de la región? Pero si no pinta nada en Málaga [carcajad] ni en ninguna provincia de la Andalucía oriental.

Para Málaga es y siempre ha sido mucho más importante Granada.

De no ser por el intervencionismo sevillano, Málaga hoy posiblemente sería la ciudad más importante de Andalucía. Es algo que se nota en múltiples frentes.
largeroliker escribió:
kyros54 escribió:PD> @largeroliker No podemos inventarnos la historia y por tanto, la rivalidad ( artificial ) entre algunas regiones andaluzas es un broma si nos fijamos en los hechos. Yo soy cordobes y me cuesta 0 argumentar el declive de mi ciudad a lo largo de la historia o cierto momento de nuestro pasado, de igual manera que Malaga adquiere su importancia a raiz de su desarrollo economico en el S XIX. La Junta no necesita imponer un centralismo sevillano en el momento que esa ciudad ha determinado el devenir de la region.

¿Sevilla el devenir de la región? Pero si no pinta nada en Málaga [carcajad] ni en ninguna provincia de la Andalucía oriental.

Para Málaga es y siempre ha sido mucho más importante Granada.

De no ser por el intervencionismo sevillano, Málaga hoy posiblemente sería la ciudad más importante de Andalucía. Es algo que se nota en múltiples frentes.


¿? No voy a entrar en la dinamica que recuerda en demasia al nacionalismo catalan en determinados argumentos. Solo me he limitado a contrastar una realidad y es que, aunque te pese, el peso cultural ( cuestion del hilo ) de algunas regiones andaluzas explican por si misma el enfoque de la Junta. Por ese motivo defender que Malaga tiene un legado e importancia comparable a Sevilla, Cordoba o Granada es una broma de mal gusto

Saludos
Cada vez nos queda menos para ser otro EEUU
Dentro de poco, solo los negros podrán llevar rastas y tal... [facepalm]
kyros54 escribió:
Quintiliano escribió:El verdadero peligro es que alguien, ya sea un partido político, o un grupo de ciudadanos, se considere "dueño" de la cultura y exija a los demás que respeten su "propiedad".

Esto pasa con los idiomas autonómicos. Algunos partidos, generalmente los más radicales, se apropian de la cultura y de la lengua para que la gente termine asumiendo que si hablas catalán eres independentista, y si hablas gallego eres nacionalista, y esto no es así en absoluto. Nadie puede apropiarse de la lengua, la cultura y las tradiciones, en su exclusivo beneficio.

Salu2


Tiene gracia porque eso ha pasado con el PSOE- A ( partido radical de toda la vida XD ) y se comprueba con una facilidad pasmosa, por tanto tu discurso pierde toda logica y validez.

Saludos

PD> @largeroliker No podemos inventarnos la historia y por tanto, la rivalidad ( artificial ) entre algunas regiones andaluzas es un broma si nos fijamos en los hechos. Yo soy cordobes y me cuesta 0 argumentar el declive de mi ciudad a lo largo de la historia o cierto momento de nuestro pasado, de igual manera que Malaga adquiere su importancia a raiz de su desarrollo economico en el S XIX. La Junta no necesita imponer un centralismo sevillano en el momento que esa ciudad ha determinado el devenir de la region.


Puedes empezar a dar argumentos, pero bueno, esto es lo mismo de siempre.
Creerse superior o algo la verdad.
El centralismo sevillano da bastante asco, pero que alguien lo defienda porque es que en el pasado Sevilla tenía un color especial.
Lo de la apropiación cultural es la mayor gilipollez que he leido desde que descargarte una copia es robar. De hecho, hereda la misma falacia.
como vea a alguien mojando un churro en chocolate... y cuidadín con hacerse un cocido, que no me entere yo que aquí nadie me ha pedido permiso.
Deberían sentirse orgullosos, que otras regiones admiren tanto su cultura, en vez de crear odio y crispación.

IU y la autoproclamada izquierda del país, esta completamente a la deriva, y necesita otro enfoque y gente con criterio y sentido común, si no, tendremos liberales en el poder, hasta el día del juicio final.
Ahora lo que se lleva es sentirse ofendido por todo. Si pretenden ganar nada dando pena... lo llevan claro.
Como andaluz que soy, le digo a Izquierda Hundida Sevilla que se vaya a la mierda. Nada más.
Los ofendidos profesionales bebiendo una vez más de la izquierda regresiva americana.

Apropiación cultural o el nuevo eufemismo de antiglobalización.

Esto me recuerda al término "acciones positivas" porque discriminación positiva (y por tanto discriminación) no suena nada bien.

Que golfillos los del gulag con lacito de regalo (esto lo digo con cariño).

Joder, celebramos Halloween. Me parece perfecto que otras partes de España celebren fiestas de nuestra cultura que representan la imagen de España en todo el mundo, y lo digo como andaluz.

PD: me estoy empezando a dar cuenta que barbijaputas y demás sector duro de la izquierda regresiva más rancia y caduca son todos andaluces. Vaya bajonazo [facepalm] [facepalm]
Bimmy Lee escribió:Como andaluz que soy, le digo a Izquierda Hundida Sevilla que se vaya a la mierda. Nada más.


Otro andaluz que opina lo mismo.
PERCHE escribió:@kyros54

pero la feria de abril no es como halloween que llego aqui gracias al cine , la feria de abril se celebra en otras partes de españa como madrid o cataluña por que fue traida por los propios andaluces cuando emigraron, nadie se ha apropiado de nada, han sido los propios andaluces los que han llevado la celebracion a sus nuevo lugar de residencia.


Pues deben de ser los únicos andaluces que la celebran fuera de la capital sevillana, porque en el resto de Andalucía la conocemos como Feria de Sevilla, ni Feria de Abril ni mierdas, pues es una fiesta local que representa a dicha ciudad y nada más, como la feria de cualquier otra capital andaluza. Y teniendo en cuenta que las casetas tienen derecho de admisión siendo todas clubes privados no es una fiesta que tenga mayor importancia y con la que uno pueda sentirse representado, es el feudo de unos pocos de familia bien.

Si los de Madrid o cualquier otro sitio quieren imitarla y ponerla como si fuera representativa de toda Andalucía no hacen otra cosa sino demostrar su falta de cultura.
coyote-san escribió:
PERCHE escribió:@kyros54

pero la feria de abril no es como halloween que llego aqui gracias al cine , la feria de abril se celebra en otras partes de españa como madrid o cataluña por que fue traida por los propios andaluces cuando emigraron, nadie se ha apropiado de nada, han sido los propios andaluces los que han llevado la celebracion a sus nuevo lugar de residencia.


Pues deben de ser los únicos andaluces que la celebran fuera de la capital sevillana, porque en el resto de Andalucía la conocemos como Feria de Sevilla, ni Feria de Abril ni mierdas, pues es una fiesta local que representa a dicha ciudad y nada más, como la feria de cualquier otra capital andaluza. Y teniendo en cuenta que las casetas tienen derecho de admisión siendo todas clubes privados no es una fiesta que tenga mayor importancia y con la que uno pueda sentirse representado, es el feudo de unos pocos de familia bien.

Si los de Madrid o cualquier otro sitio quieren imitarla y ponerla como si fuera representativa de toda Andalucía no hacen otra cosa sino demostrar su falta de cultura.

Acabas de destruir el 100% de los tapas paella de Barcelona.
coyote-san escribió:Pues deben de ser los únicos andaluces que la celebran fuera de la capital sevillana, porque en el resto de Andalucía la conocemos como Feria de Sevilla, ni Feria de Abril ni mierdas, pues es una fiesta local que representa a dicha ciudad y nada más, como la feria de cualquier otra capital andaluza. Y teniendo en cuenta que las casetas tienen derecho de admisión siendo todas clubes privados no es una fiesta que tenga mayor importancia y con la que uno pueda sentirse representado, es el feudo de unos pocos de familia bien.

Si los de Madrid o cualquier otro sitio quieren imitarla y ponerla como si fuera representativa de toda Andalucía no hacen otra cosa sino demostrar su falta de cultura.


Complemento diciendo que la feria de Málaga es mucho más "accesible" y atrae a muchos más andaluces que la de Sevilla, precisamente porque la de Sevilla es un coto de casetas privadas.
Me cuesta trabajo creer que sean tan subnormales, que no digo que no lo sean, pero a veces pienso que sueltan esas gilipolleces a proposito simplemente para que se hable de ellos, ya sabeis... eso de que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal, porque si no es que no se acuerdan de ellos ni en sus casas.
Cordoba escribió:Me cuesta trabajo creer que sean tan subnormales, que no digo que no lo sean, pero a veces pienso que sueltan esas gilipolleces a proposito simplemente para que se hable de ellos, ya sabeis... eso de que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal, porque si no es que no se acuerdan de ellos ni en sus casas.


No te creas, simplemente es que son bastante tontos. Ya lo dijo Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".
Cordoba escribió:Me cuesta trabajo creer que sean tan subnormales, que no digo que no lo sean, pero a veces pienso que sueltan esas gilipolleces a proposito simplemente para que se hable de ellos, ya sabeis... eso de que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal, porque si no es que no se acuerdan de ellos ni en sus casas.

En realidad es una falta de objetivos claros y una visión corta producto de una juventud a la que nadie le ha tosido en la vida.

Así que esta pseudoizquierda en realidad es un conjunto de gente que va a decir lo que a ellos le molestan y tratan de escalarlo a algo universal para que se vea "su gravisimo problema", como es el tema de los micromachismos el tema de la apropiación cultural o todas estas chorradas de adolescente a quien le llevan la contraria.

Y la casa por barrer. La derecha comiendo terreno a base de putear a la gente y la izquierda intentando ganar votos a base de contentar a todo el mundo.

Faltan objetivos claros. Falta un podemos antes de que los adolescentes entrasen a poner sus quejas de fin de semana como objetivos de partido.
Copiar las soplapolleces de SJW Yankee es apropiación cultural.
Vamos a ver, que gilipolleces se dicen todos los días tanto políticos como tu propio vecino (y hasta uno mismo pero nunca lo reconoceremos xD). Es una gilipollez desde IU Sevilla y ya está, no le deis más vueltas. Se lo echamos en cara y les preguntamos si son tontos y ya está.

Me sumo a lo de la feria de "mi arma city" (aka Sevilla) para decir que, encima, tienes que ir trajeado a la feria, a ponerte el traje amarillo de albero. Yo es que... son estúpidos de verdad. Pero, es que encima, un amigo me acaba de enviar por whatsapp una foto de lo que ellos llaman "flamenquín". Es una maldita salchicha empanada. Eso sí que es terrorismo, maldita sea. EDITO: la foto es enviada desde una caseta de la feria de Sevilla (por si quedan dudas xD)

@Cordoba qué nombre tan bonito tienes [amor] [amor]
Coño, pero si los flamenquines los comía yo hace ya más de 20 años cuando iba a donde mi familia en Córdoba, mi tía los ponía el nombre de su garito añadiéndole queso y jamón XD .
No es ningún manjar, pero de crio los devoraba joder XD

Saludos a todos esos artistas de la ciudad califal, arriba Parque Cruz Conde [hallow]
loraxx escribió:Coño, pero si los flamenquines los comía yo hace ya más de 20 años cuando iba a donde mi familia en Córdoba, mi tía los ponía el nombre de su garito añadiéndole queso y jamón XD .
No es ningún manjar, pero de crio los devoraba joder XD

Saludos a todos esos artistas de la ciudad califal, arriba Parque Cruz Conde [hallow]


Tío, que hicieron una ruta gastronómica de comida típica sevillana e incluyeron el flamenquín y el salmorejo... Maldita sea...

Por cierto, el flamenquín, para quien no lo conozca, su receta es una loncha de jamón serrano sobre un filete de lomo de cerdo, se enrolla, se emana y se fríe. Esta es, repito, su receta. Ahora bien, hay personas que le añaden queso, como la tía de @loraxx y están riquísimos. Y también he visto flamenquines con jamón de york... en fin... pero, en mi vida, he visto llamar flamenquín a una salchicha empanada. Que me vuelvo loco y quemo la feria de sevilla xD

Loraxx, aquí te espero cuando quieras con una tapita de salmorejo y un finito fresquito Montilla Moriles.
Dunadan_7 escribió:Montilla Moriles.


A Moriles hay que ir para disfrutar de flamenquines salvajes. Que bestialidad de tamaño....
Precisamente el mes pasado me lo dijo mi padre.

Aquí en Córdoba hacen unos de 1m o así y ya me parecían grandes. Me dijo que los de allí son más pequeños pero más gordos y... se me hace la boca agua xD
Dunadan_7 escribió:
loraxx escribió:Coño, pero si los flamenquines los comía yo hace ya más de 20 años cuando iba a donde mi familia en Córdoba, mi tía los ponía el nombre de su garito añadiéndole queso y jamón XD .
No es ningún manjar, pero de crio los devoraba joder XD

Saludos a todos esos artistas de la ciudad califal, arriba Parque Cruz Conde [hallow]


Tío, que hicieron una ruta gastronómica de comida típica sevillana e incluyeron el flamenquín y el salmorejo... Maldita sea...

Por cierto, el flamenquín, para quien no lo conozca, su receta es una loncha de jamón serrano sobre un filete de lomo de cerdo, se enrolla, se emana y se fríe. Esta es, repito, su receta. Ahora bien, hay personas que le añaden queso, como la tía de @loraxx y están riquísimos. Y también he visto flamenquines con jamón de york... en fin... pero, en mi vida, he visto llamar flamenquín a una salchicha empanada. Que me vuelvo loco y quemo la feria de sevilla xD

Loraxx, aquí te espero cuando quieras con una tapita de salmorejo y un finito fresquito Montilla Moriles.



[qmparto] [qmparto] me parto, no se tío, no tengo ni idea de cómo es la receta original, si como explicas han hecho un sacrilegio tratando eso como comida típica sevillana entiendo tu mosqueo [qmparto] .

La verdad que hace como 8 o 9 años que no bajo y ya tengo ganas, yo pago la segunda ronda [beer]
loraxx escribió:
Dunadan_7 escribió:
loraxx escribió:Coño, pero si los flamenquines los comía yo hace ya más de 20 años cuando iba a donde mi familia en Córdoba, mi tía los ponía el nombre de su garito añadiéndole queso y jamón XD .
No es ningún manjar, pero de crio los devoraba joder XD

Saludos a todos esos artistas de la ciudad califal, arriba Parque Cruz Conde [hallow]


Tío, que hicieron una ruta gastronómica de comida típica sevillana e incluyeron el flamenquín y el salmorejo... Maldita sea...

Por cierto, el flamenquín, para quien no lo conozca, su receta es una loncha de jamón serrano sobre un filete de lomo de cerdo, se enrolla, se emana y se fríe. Esta es, repito, su receta. Ahora bien, hay personas que le añaden queso, como la tía de @loraxx y están riquísimos. Y también he visto flamenquines con jamón de york... en fin... pero, en mi vida, he visto llamar flamenquín a una salchicha empanada. Que me vuelvo loco y quemo la feria de sevilla xD

Loraxx, aquí te espero cuando quieras con una tapita de salmorejo y un finito fresquito Montilla Moriles.



[qmparto] [qmparto] me parto, no se tío, no tengo ni idea de cómo es la receta original, si como explicas han hecho un sacrilegio tratando eso como comida típica sevillana entiendo tu mosqueo [qmparto] .

La verdad que hace como 8 o 9 años que no bajo y ya tengo ganas, yo pago la segunda ronda [beer]

sacrilegio el que hacemos practicamente todos los españoles con la salsa carbonara para la pasta, por ejemplo
no tenemos derecho a quejarnos vaya XD
Dunadan_7 escribió:
@Cordoba qué nombre tan bonito tienes [amor] [amor]


[oki] XD

Dunadan_7 escribió:Precisamente el mes pasado me lo dijo mi padre.

Aquí en Córdoba hacen unos de 1m o así y ya me parecían grandes. Me dijo que los de allí son más pequeños pero más gordos y... se me hace la boca agua xD


Eso venia a decir, aqui en la capital tambien los encuentras de tamaño "eoliano" [+risas]

Imagen
Cordoba escribió:
Dunadan_7 escribió:
@Cordoba qué nombre tan bonito tienes [amor] [amor]


[oki] XD

Dunadan_7 escribió:Precisamente el mes pasado me lo dijo mi padre.

Aquí en Córdoba hacen unos de 1m o así y ya me parecían grandes. Me dijo que los de allí son más pequeños pero más gordos y... se me hace la boca agua xD


Eso venia a decir, aqui en la capital tambien los encuentras de tamaño "eoliano" [+risas]

Imagen


Eso qué es en El Bonillo o en La Cigala del sur? Jajajaja dios qué ganas de flamenquín ahora mismo, leche
Dunadan_7 escribió:
Eso qué es en El Bonillo o en La Cigala del sur? Jajajaja dios qué ganas de flamenquín ahora mismo, leche


Ese es del Bonillo, pero tambien hay unos de tamaño similar o incluso mas grandes en una taberna al lado de la comisaria de Campo Madre de Dios, se llama taberna Miguelito y los hay de tamaño normal y XXL.
Menuda tontería, podrían criticar de igual manera la fería de Abril, el Rocío y esas celebraciones andaluzas que se celebran por toda España, y así con un poco de suerte los que tenemos que sufrirlas nos ahorramos eso xDDDD


Ho!
Desde luego hay que reconocer que son tenaces en sus esfuerzos por volver al grupo mixto. XD
53 respuestas
1, 2