Italia sube el límite velocidad a 150 km/h

Fuente: motorpasion:
http://www.motorpasion.com/seguridad/it ... -a-150-kmh

Se ha aprobado una enmienda de sus normas de tráfico para establecer la velocidad máxima en autopistas a 150 km/h en 2.000 de los 6.000 kilómetros que componen su red de “Autostrade”. Este límite regirá siempre que existan buenas condiciones atmosféricas.

Hasta 157 km/h los radares no multarán

Por encima de esa cifra, las sanciones serán las siguientes:

* Hasta 167 km/h de media: 38 euros
* Hasta 200 km/h de media: 155 euros y 3 puntos
* Hasta 221 km/h de media: 500 euros y 5 puntos

* Más de 221 km/h de media: 779 euros y 10 puntos

[looco] [rtfm]

La verdad que lo de ir 120 en determinadas autopistas me parece absurdo, pero que puedas ir a 170 a cambio de 38€... [qmparto]

Que empiece la fiefffta!!
Imagen
Que locos! van a recaudar mucho menos!
que bien! asi llego antes que yo estoy en italia ahora xD
DjTemplar escribió:que bien! asi llego antes que yo estoy en italia ahora xD

¿Al hospital o al cementerio? XD
Sholrak escribió:

Que exagerao xD.
Jajajaj, lo decia por hacer la gracia, la verdad es que mi coche no da pa tanto y menos con 3 personas
Pues eso, bien pulido, no está nada mal, es excesivo lo de los 38 € por ir a 170. Pero seguro que hay un punto medio entre eso y los 100 € de multa a 121 Km/h como hay aquí.
dat28850 escribió:Fuente: motorpasion:
http://www.motorpasion.com/seguridad/it ... -a-150-kmh

Se ha aprobado una enmienda de sus normas de tráfico para establecer la velocidad máxima en autopistas a 150 km/h en 2.000 de los 6.000 kilómetros que componen su red de “Autostrade”. Este límite regirá siempre que existan buenas condiciones atmosféricas.

Hasta 157 km/h los radares no multarán

Por encima de esa cifra, las sanciones serán las siguientes:

* Hasta 167 km/h de media: 38 euros
* Hasta 200 km/h de media: 155 euros y 3 puntos
* Hasta 221 km/h de media: 500 euros y 5 puntos

* Más de 221 km/h de media: 779 euros y 10 puntos

[looco] [rtfm]

La verdad que lo de ir 120 en determinadas autopistas me parece absurdo, pero que puedas ir a 170 a cambio de 38€... [qmparto]

Que empiece la fiefffta!!
Imagen

Si es para autovias / Autopistas, me parece PERFECTO.
Sholrak escribió:

O al volante, a la luna delantera, al arbol, al trabajo...

De todos modos, 150 no me parece desorbitado, siempre y cuando se haga en condiciones de seguridad. Que levante la mano quien nunca ha pasado de 130km/h.

Eso si, en Italia no se como sera, pero en España seria 150 a piñon, y 190 esporadicamente...s'esque semos cazuuuros!!

Saludos
Joer, me estais matando todos [qmparto]
Bueno, me parece cojonudo para ver si hay consecuencias
Godo88 escribió:Pues eso, bien pulido, no está nada mal, es excesivo lo de los 38 € por ir a 170. Pero seguro que hay un punto medio entre eso y los 100 € de multa a 121 Km/h como hay aquí.

Aquí salta igualmente a 125 o 126Km/h (porque un % de error siempre tiene el radar). Lo que pasa que ese % es variable segun el modelo y edad del radar, con lo que no es un % fijo y por eso no lo dicen. Y si el radar tiene un error de -+5km/h el dia que te pille a 126km/h te llegará una carta a casa diciendo que seguro que ibas a un mínimo de 121 Km/h, pero no porque realmente salte 1Km/h por encima del límite sino porque ya te aplican el margen de error.

En cuanto a la noticia... en tramos rectos y bien asfaltados lo veo lógico.
Wey escribió:
Sholrak escribió:

Eso si, en Italia no se como sera, pero en España seria 150 a piñon, y 190 esporadicamente...s'esque semos cazuuuros!!

Saludos

Comparados con italia somos las personas más decentes del mundo en cuanto a tráfico se refiere.
Aracem escribió:
Wey escribió:
Comparados con italia somos las personas más decentes del mundo en cuanto a tráfico se refiere.

Es que segun lo que yo se, en italia se conduce "igual de bien" que en el cairo [sonrisa]
Por eso lo decía xD Por un lado, si la carretera está preparada para el tráfico a 150 km/h, va a ser algo más fluido. Lo único que falta ver es si de paso se saca de la crisis un poco a las funerarias. Aquí, con 120 se estrellan ciento y la madre, con 150 serían doscientos y la familia entera...
A mi me parece perfecto. Antes con los R5, 2cv, R21, ... se iba a 'toa' leche y ni radar ni m*e*d*s y ahora que tenemos coches más seguros a 121km/h nos multarán... encima los que hacen estas leyes son los que han 'disfrutado' del 0,80 en los controles de alcoholemia (eso es ir borracho perdio!) y ir sin seguro solo multa, ... ¿entonces cuando le toque a nuestra generación gobernar que pasará? 0,0 en alcoholemia y sólo por ir a 121 km/h retirada del carnet... putos 'progres'!
Nos quieren hacer ver que somos delincuentes todos los conductores cuando los delincuentes son ellos por poner los radares en tramos rectos y hacer la mayoría de controles de alcoholemia en discotecas cuando está el pais lleno de gente que se pilla las tajas por la tarde en cualquier bar. Pero siempre van a por los jovenes!
Sholrak escribió:Por eso lo decía xD Por un lado, si la carretera está preparada para el tráfico a 150 km/h, va a ser algo más fluido. Lo único que falta ver es si de paso se saca de la crisis un poco a las funerarias. Aquí, con 120 se estrellan ciento y la madre, con 150 serían doscientos y la familia entera...

ajajajaja!!! ¿Desde cuando deja la peña de morirse por no poderse pagar el entierro? Eres un cachondo!!!!
Pues conociendo el estado de algunas autovías italianas, espero que en esos tramos mantengan la velocidad anterior...

Un saludo!
matamarcianos escribió:
ajajajaja!!! ¿Desde cuando deja la peña de morirse por no poderse pagar el entierro? Eres un cachondo!!!!

No dejan de pagarse el entierro, pero eligen el ataúd de 3 mil en vez de el de 12 mil! ¿No has visto 'A dos metros bajo tierra'? XD
yo ayer en una autovia vi un flashazo a 119, claro que el limite de la mayor parte de la autovia es 100 (antes era 120 pero lo cambiaron en gran parte) el tema es que ibamos 5 coches en fila y vi solo 2 flashazos... a quien le tocara? xD

En fin... muy triste ir a 100 en una autovia con un coche moderno, al final la gente se matara dormida al volante...

Bye!
Está bien que pasen este tipo de cosas porque ya no son los alemanes "que están locos" sino que ahora también los italianos (que, porcierto, conducen COMO EL CULO) cada vez dejan más y más en evidencia la voracidad recaudatoria de la DGT en el tema de la velocidad.

Salut
Retroakira escribió:Está bien que pasen este tipo de cosas porque ya no son los alemanes "que están locos" sino que ahora también los italianos (que, porcierto, conducen COMO EL CULO) cada vez dejan más y más en evidencia la voracidad recaudatoria de la DGT en el tema de la velocidad.

Salut

Al final seremos los españoles los que estamos locos por permitir límites de 120 en autopistas vacías i de 80-100 (o incluso menos en algunas autopistas de bcn) en tramos donde hay 4 carriles.
golmate escribió:
Retroakira escribió:Está bien que pasen este tipo de cosas porque ya no son los alemanes "que están locos" sino que ahora también los italianos (que, porcierto, conducen COMO EL CULO) cada vez dejan más y más en evidencia la voracidad recaudatoria de la DGT en el tema de la velocidad.

Salut

Al final seremos los españoles los que estamos locos por permitir límites de 120 en autopistas vacías i de 80-100 (o incluso menos en algunas autopistas de bcn) en tramos donde hay 4 carriles.

Es que es a eso precisamente a lo que me refiero. Ya son alemanes y italianos los que han subido los límites por pura lógica, mientras aquí, no sólo no los suben, sino que encima los bajan y ponen multas más gordas y a velocidades más bajas todavía. Somos la puta risa de Europa.

Salut
Me parece una muy buena medida, siempre y cuando los tramos de autopista sean buenos.

En España deberían plantearse estas medidas, o aumentar a 140 el límite. Creo haber leído en alguna revista de motor que la mayoría de accidentes se producen fuera de autopista.
Oh no! La DGT va a declarar a Italia pais de asesinos!!! xDD
Hispalense escribió:Imagen

Chorrada de día.

En buenas condiciones climatológicas, con buenas carreteras y el coche en buen estado, me parece PERFECTO poder ir a 150 Km/h sin consecuencias para el bolsillo. Lo que no es normal es tener normativas de hace 40 años para los tiempos que corren.
La chorrada no es mía, fue una campaña de la DGT.
Por lo visto a los millonetis les parece mal 38€ de multa por ir a 170, pues bien aqui en España el pais de las libertades (libertinajes) yo recibi una foto de 100€ por ir a 148 km/h en la autovia Madrid-Valencia, ¿eso ya les parece mas razonable o los plebeyos no tenemos derecho a conducir?
a ver si nos enteramos que lo que hace falta para conducir no es ir despacio sino tener experiencia y conocimiento. Yo no dejaria meterse en autopista a ningun conductor novel.
ahora en españa la reduciran a 110 para jodernos más.
mobydick escribió:Por lo visto a los millonetis les parece mal 38€ de multa por ir a 170, pues bien aqui en España el pais de las libertades (libertinajes) yo recibi una foto de 100€ por ir a 148 km/h en la autovia Madrid-Valencia, ¿eso ya les parece mas razonable o los plebeyos no tenemos derecho a conducir?
a ver si nos enteramos que lo que hace falta para conducir no es ir despacio sino tener experiencia y conocimiento. Yo no dejaria meterse en autopista a ningun conductor novel.

Ole, porque tu lo vales resulta que los que llevamos una L detras no deberiamos tener derecho a usar la autopista y tener que usar carreteras mucho mas largas, aunque donde mas dificulta la circulacion a los demas vehiculos un novel limitado a 80 es en las convencionales de una sola via. Sin embargo, el que no te dejen circular a 150Km/h es una cacicada.

A todo esto, el radar o guardia civil como lo hace para saber que el coche que acaba de pasar a toda ostia esta en buen estado y es conducido por un conductor con experiencia y pericia? Porque puede que por fuera este impecable pero el motor este hecho una mierda, o que el tio lleve la ostia conduciendo y sea un manta, etc.
mobydick escribió:Por lo visto a los millonetis les parece mal 38€ de multa por ir a 170, pues bien aqui en España el pais de las libertades (libertinajes) yo recibi una foto de 100€ por ir a 148 km/h en la autovia Madrid-Valencia, ¿eso ya les parece mas razonable o los plebeyos no tenemos derecho a conducir?

Contestame a esta pregunta. ¿Circulas por el carril derecho y usas el izquierdo SÓLO para delantar?

Apuesto a que si el 90% de los conductores "no noveles" intentasen sacarse el carné suspenderían.
Y por aqui a 80 y depende como a menos, el otro dia a 30 por la autopista XD

Saludos

Venga,por favor,y si no se deja entrar a los conductores novel,como se coge experiencia? Aparte,si se permite a las autoescuelas,por que no a los noveles?
Pecas de poca logica,es mas,un novel sera mas prudente que un tio que lleva 10 años al volante.

en esa autopista el 90% de vehiculos van a 150 km/h minimo, y los que van a 120km/h las pasamos putas por culpa de esa gente (lo digo por experiencia)
Los plebeyos tienen derecho a conducir, pero los noveles no :-|
(curiosamente en autovia es donde más fácil lo tienen).

En España cosas asi nunca pasaran, porque en el fondo a nivel de conducción (ya en otros aspectos no entro...) somos un pais tercermundista, y el que se pase tiempo en unca carretera lo sabra de sobra.

Pero bueno, aqui además tan contentos.
Nos ponen carnet por puntos, nos inflan a radares absurdos, nos multan por pasar de 120, nos inflan a impuestos... y con una sonrisa, la gente apoya esas medidas en su gran mayoria.

Claro que gran parte de esa mayoria el trayecto más largo que hace con el coche es 25km para ir a trabajar.

Yo adecuaría la velocidad a las vias actuales, hay carreteras de 100 donde ir a 90 ya es un suplicio, y carreteras donde se puede ir a 160 sin problema.
Y eso si, limite a 150 me parece bien, pero pasarse de ese limite hasta casi 170 no lo dejaría en 40 miseros €.

Subimos los limites, pero también castigamos a los que se los pasen.

Eso si, ya Alemania e Italia van a su juego, mientras nosotros vamos hacia atrás (limitando a 70 u 80 carreteras que antes eran de 90/100).

Luego sale la DGT haciendo cambalaches con las cifras de muertos para que nos las creamos, y que bueno es el carnet por puntos!
no os engañeis tampoco, en francia en la autovia/autopista el limite es 130 xDDD.
es la pura verdad, somos tercermundistas xD.
Pues yo creo que el limite de velocidad de aqui esta bien como esta, y el que lo pase que pague las consecuencias.

Seguramente tiene que ver el hecho de que haya vivido ya 2 siniestros totales.
Zorronoxo escribió:Pues yo creo que el limite de velocidad de aqui esta bien como esta, y el que lo pase que pague las consecuencias.

Seguramente tiene que ver el hecho de que haya vivido ya 2 siniestros totales.

Y han sido por ir a 125km/h en autovia?
Si decis que en España se conduce mal id a Italia, mejor todavía a Roma, y cruzad un semáforo cuando esté verde para peatones.
Vais a alucinar [carcajad]
Seamos sinceros...
En muchas autovias y en casi todas las autopistas es ridiculo ir a 120... esq directamente se te hace tan largo cualquier viaje y te aburre tanto que te da sueño.
A mi al menos en mi primer viaje largo por la A7 dirección Alicante me fue imposible no superar de lago los 120 porq ni uno iba a esa velocidad... y que qereis que os diga nadie se mató ese dia.
Los coches de hoy en dia estan diseñados para circular con seguridad a velocidades superiores de 120 y quien me lo niegue no tiene ni idea.
Venga que los coches con 6ª marcha a 120 solo la pueden poner para economizar.... si esq es de risa ¬_¬
Sholrak escribió:

[tadoramo]
Lo que pasa es que no se gana dinero.

La velocidad ideal sería 150 en autovias con largas rectas, con cuatro carriles y reducir la velocidad a mal tiempo a 120. En general en España tenemos un clima genial, y la seguridad de los vehiculos se suele comprobar en la ITV.

Tambien me gustaria correr más, poner el coche al límite, pero solo en circuito y en la mayoria se suele pagar una pasta. Hay gente que le gusta correr, divertirse conduciendo, etc... y yo creo que ayudaria mucho a hacer algo como hacen en Nürburgring, tu pagas 22€ y das una vuelta, sin limites de velocidad y la seguridad que da un circuito.

Eso si, quien se pase de los límites fuera de ellos, multa gorda. Si se da la opción de correr y apurar el coche en sitios controlados, no lo hagas fuera.
En mi opinión, en autovías y autopistas se podría subir el límite perfectamente y sin riego de accidentes, ya que la mayoría de los mismo ocurren en carreteras secundarias de doble sentido y en ciudades.

La cuestión en España es la de siempre, te venden la moto de que se hace por tu seguridad, pero en realidad se trata de sacar dinero a la gente, dinero que no sé que hacen luego con él, porque siempre estamos que no hay dinero para esto o para lo otro.

Y si alguien cree que de verdad es una cuestión de seguridad y no de recaudación pongo un ejemplo:

¿Por qué Pere Navarro (póngase aquí cualquier director de tráfico de cualquier partido) siempre ha argumentado que la única forma de reducir la siniestrabilidad era que la administración se pusiera dura con los conductores (carné por puntos, penas de cárcel, etc.) y luego, cuando se trata de asesinos, violadores y demás calaña, salen con aquello de que no hay que legislar en caliente y que dar caña no reduce los delitos?
Si es en autopista/autovia, lo veo perfecto, que anda que no es coñazo ir a 120 por determinadas carreteras. Ademas que el que no ir a 150 siempre puede ir a velocidades menores.

Raul Martinez escribió:Y si alguien cree que de verdad es una cuestión de seguridad y no de recaudación pongo un ejemplo:

¿Por qué Pere Navarro (póngase aquí cualquier director de tráfico de cualquier partido) siempre ha argumentado que la única forma de reducir la siniestrabilidad era que la administración se pusiera dura con los conductores (carné por puntos, penas de cárcel, etc.) y luego, cuando se trata de asesinos, violadores y demás calaña, salen con aquello de que no hay que legislar en caliente y que dar caña no reduce los delitos?

Me quedo con esto, brutal y para decírselo a los CHUPAEUROS que tenemos. La contestación que nunca te darán es la siguiente: de los primeros sacamos dinero y no cuesta dinero al Estado y los segundos no sacan dinero, superpoblan las cárceles y cuestan dinero al Estado, con lo cual mejor dejarlos en las calles.
PuKaS escribió:Lo que pasa es que no se gana dinero.

La velocidad ideal sería 150 en autovias con largas rectas, con cuatro carriles y reducir la velocidad a mal tiempo a 120. En general en España tenemos un clima genial, y la seguridad de los vehiculos se suele comprobar en la ITV.

Tambien me gustaria correr más, poner el coche al límite, pero solo en circuito y en la mayoria se suele pagar una pasta. Hay gente que le gusta correr, divertirse conduciendo, etc... y yo creo que ayudaria mucho a hacer algo como hacen en Nürburgring, tu pagas 22€ y das una vuelta, sin limites de velocidad y la seguridad que da un circuito.

Eso si, quien se pase de los límites fuera de ellos, multa gorda. Si se da la opción de correr y apurar el coche en sitios controlados, no lo hagas fuera.

¿22 € por una vuelta? Y te quejas de que aquí valen una pasta, si en el Circuit las tandas de 30 minutos valen unos 60 € XD
Hispalense escribió:¿22 € por una vuelta? Y te quejas de que aquí valen una pasta, si en el Circuit las tandas de 30 minutos valen unos 60 € XD

Una vuelta en nurburgring son 23 Km.... al maximo y ad+ es una pista de leyenda
dark-kei escribió:
Hispalense escribió:¿22 € por una vuelta? Y te quejas de que aquí valen una pasta, si en el Circuit las tandas de 30 minutos valen unos 60 € XD

Coño claro, el circuito largo...

Vale, entonces nada XD

Aún así, 60 € por 30 minutos en Montmeló me sigue pareciendo un buen precio, yo he ido de copiloto y es la hostia XD
Calintz escribió:En buenas condiciones climatológicas, con buenas carreteras y el coche en buen estado, me parece PERFECTO poder ir a 150 Km/h sin consecuencias para el bolsillo. Lo que no es normal es tener normativas de hace 40 años para los tiempos que corren.

Te olvidas del tiempo de reaccion, de aproximadamente un segundo, no cambia:

En España el limite de velocidad en las ``Mejores carreteras'' como son las autovías y las autopistas es de 120 Km/h; muchos dicen que podría ser más alto, que los coches de hoy en día son más seguros que ... bla bla bla, el limite ese no solo está puesto teniendo en cuenta la seguridad de un coche, sino el tiempo de reacción de las personas. Me he entretenido un poco con el gnuplot (un programa muy bueno para hacer gráficas) y he realizado la siguiente gráfica:
Imagen
La función de color rojo es aquella para la que el tiempo de reacción es muy pequeño, vamos, una persona con muchos reflejos. Se puede ver, que a 25 m/s (unos 90 Km/h) la distancia que recorres mientras tu cuerpo reacciona (con un tiempo de reacción estupendo de 0.5 seg) es de 12.5 metros, cualquier cosa que aparezca delante tuya (una pelota, un animal, un niño ...) a menos de esa distancia te lo comes, te lo llevas por delante. A 120 Km/h (unos 33 m/s) recorres unos 17 m. El hombre este que el juez le volvió a dar el carné porqué no presentaba ningún peligro para la vida, iba a 260 Km/h( unos 72 m/s). se llevaría por delante cualquier cosa que apareciera ante él a menos de 36 metros, suponiendo que tenga unos buenos reflejos.
spcat escribió:
Calintz escribió:En buenas condiciones climatológicas, con buenas carreteras y el coche en buen estado, me parece PERFECTO poder ir a 150 Km/h sin consecuencias para el bolsillo. Lo que no es normal es tener normativas de hace 40 años para los tiempos que corren.

Te olvidas del tiempo de reaccion, de aproximadamente un segundo, no cambia:

En España el limite de velocidad en las ``Mejores carreteras'' como son las autovías y las autopistas es de 120 Km/h; muchos dicen que podría ser más alto, que los coches de hoy en día son más seguros que ... bla bla bla, el limite ese no solo está puesto teniendo en cuenta la seguridad de un coche, sino el tiempo de reacción de las personas. Me he entretenido un poco con el gnuplot (un programa muy bueno para hacer gráficas) y he realizado la siguiente gráfica:
Imagen
La función de color rojo es aquella para la que el tiempo de reacción es muy pequeño, vamos, una persona con muchos reflejos. Se puede ver, que a 25 m/s (unos 90 Km/h) la distancia que recorres mientras tu cuerpo reacciona (con un tiempo de reacción estupendo de 0.5 seg) es de 12.5 metros, cualquier cosa que aparezca delante tuya (una pelota, un animal, un niño ...) a menos de esa distancia te lo comes, te lo llevas por delante. A 120 Km/h (unos 33 m/s) recorres unos 17 m. El hombre este que el juez le volvió a dar el carné porqué no presentaba ningún peligro para la vida, iba a 260 Km/h( unos 72 m/s). se llevaría por delante cualquier cosa que apareciera ante él a menos de 36 metros, suponiendo que tenga unos buenos reflejos.

Por eso es obligatorio dejar la distancia de seguridad. Sigo sin ver en qué influye.
Hispalense escribió:
dark-kei escribió:

Coño claro, el circuito largo...

Vale, entonces nada XD

Aún así, 60 € por 30 minutos en Montmeló me sigue pareciendo un buen precio, yo he ido de copiloto y es la hostia XD

Ya, pero Montmelo me pilla lejos, y en el Ricardo Tormo no hacen tandas de coches, solo de motos. Y las que hacen de foros suelen valer 100 o 200€ según gente.

En Nürburgring suele ser una vuelta de más de 10 minutos, a menos que vayas con un coche potente como el GT-R, y encima en el infierno verde, que es una ratonera de cuidado.
74 respuestas
1, 2