Italia quiere sumarse al modelo frances contra el P2P

1, 2, 3
La ADSL mueve muuuuucho dinero en nuestro país y nosé hasta que punto les saldría bien la jugada de adaptarse al "modelo" francés...
Ir contra el P2P no es combatir la piratería. Prohibir el P2P es erradicar una tecnología que ha permitido el intercambio de ficheros de una manera descentralizada, sin sobrecargar los servidores. La piratería existía antes de internet y antes del P2P. Prohibir esta última es tan estúpido como prohibir el uso de la primera. Al final se hallarán otras vías. Cuando no se pueda, aflorarán Rapidshare por un tubo. La gente se sacará cuentas premium simplemente porque la industria no ha sabido o no ha querido darse cuenta de que es por ahí por donde tienen que ir: Descargas de calidad con un abono anual. Ellos ponen parte de las infrastructuras (servidores y demás para poder descargar) y nosotros ponemos lo demás (LCD y Plasmas de gran tamaño, ordenadores, consolas y discos multimedia). No se puede frenar la sociedad de la información. O renuevas o caducas.
de vergüenza ...

mi línea vía cable la utilizo principalmente para descargar series y peliculas, sobre todo por la comodidad que tiene ver algo cuando tu quieras comodamente en tu casa y sin tener que esperar anuncios ni rollos que hacen las cosas eternas. Leer el correo tardo 1 cuarto de hora y además puedo verlo en el curro.

con esto que quiero decir?? que si cortan el p2p seguro que van a perder un cliente, y posiblemente muchos más ... ya les va a compensar entonces??
[flipa] Me parece genial que quieran erradicar la unica manera que existe a dia de hoy de encontrar archivos de hace años, como por ejemplo, los controladores y bios de pc's antiguos...
por mucho que se diga ...,no creo que la gente se diese de baja (al menos en una cantidad sustancial ) de internet aunque se aplicasen esas medidas...,sería como decir paso de comprarme un coche porque ha subido el precio del carburante o los coches son muy caros ...Quieras que no la gente ya se ha acostumbrado a la tecnologia y sin ella parece como si no se pudiera vivir (es como los moviles, antes nadie tenía nada ,pero ahora es imposible casi encontrar a alguno que no lo tenga y no puede casi estar sin él ..., o como la tele o tantas otras cosas modernas de las que prescindiamos antes, pero que parece que seria muy dificil dejarlas ahora aunque no sean cien por cien necesarias para el trabajo...)
por mucho que se diga ...,no creo que la gente se diese de baja (al menos en una cantidad sustancial ) de internet aunque se aplicasen esas medidas...,sería como decir paso de comprarme un coche porque ha subido el precio del carburante o los coches son muy caros ...Quieras que no la gente ya se ha acostumbrado a la tecnologia y sin ella parece como si no se pudiera vivir (es como los moviles, antes nadie tenía nada ,pero ahora es imposible casi encontrar a alguno que no lo tenga y no puede casi estar sin él ..., o como la tele o tantas otras cosas modernas de las que prescindiamos antes, pero que parece que seria muy dificil dejarlas ahora aunque no sean cien por cien necesarias para el trabajo...)


Cierto en parte....pero has obviado el hecho de que muuuucha gente tiene el internet para un uso sencillamente mayoritario de p2p, y como secundario messenger y correo y esas cosas y que sin p2p no le compensa pagar 50 o 60 euros por conexión. Eso te digo yo que es muchisima gente, otra cosa es el que usa internet para trabajar, ese evidentemente se lo come con patatas. Pero en mi caso concreto no p2p=una conexión 3.5g de 28 euros sobra y si me apuras el ciber de al lao mi casa también sobra cuando necesite algo puntual.
cada vez me averguenza mas ser Humano...
ajvulcan escribió:
por mucho que se diga ...,no creo que la gente se diese de baja (al menos en una cantidad sustancial ) de internet aunque se aplicasen esas medidas...,sería como decir paso de comprarme un coche porque ha subido el precio del carburante o los coches son muy caros ...Quieras que no la gente ya se ha acostumbrado a la tecnologia y sin ella parece como si no se pudiera vivir (es como los moviles, antes nadie tenía nada ,pero ahora es imposible casi encontrar a alguno que no lo tenga y no puede casi estar sin él ..., o como la tele o tantas otras cosas modernas de las que prescindiamos antes, pero que parece que seria muy dificil dejarlas ahora aunque no sean cien por cien necesarias para el trabajo...)


Cierto en parte....pero has obviado el hecho de que muuuucha gente tiene el internet para un uso sencillamente mayoritario de p2p, y como secundario messenger y correo y esas cosas y que sin p2p no le compensa pagar 50 o 60 euros por conexión. Eso te digo yo que es muchisima gente, otra cosa es el que usa internet para trabajar, ese evidentemente se lo come con patatas. Pero en mi caso concreto no p2p=una conexión 3.5g de 28 euros sobra y si me apuras el ciber de al lao mi casa también sobra cuando necesite algo puntual.


Completamente de acuerdo.
Ya en tiempos tuve una conversación con una moza de atención al cliente de una ISP que me habían proporcionado un router que con las múltiples conexiones que del emule se quedaba colgado y ella me decía que "claro, es que esos softwares de descargas..." como le dije yo no tengo un ADSL para leer el correo y ver el periódico!
Seamos serios, yo trabajo en el mundillo y se para lo que da una red y para lo que no y para el uso que se le puede dar una persona que no use el P2P, es decir, leer el correo, un par de páginas, algún foro o incluso algún juego online con un ADSL de hace unos años de 512k es mas que suficiente.
Por ello, desde luego, si este corte de grifo se produce creo que mucha gente o bien se dará de baja o bien optará por las conexiones mas lentas y mas baratas, lo cual también les hará daño.
La realidad es que las sgae y otras asociaciones no dicen la verdad. Ahora aunque les cueste decirlo estan en el mejor momento tanto de la musica,juegos, sofware, y cine (sobre todo en dvd). Solo hay que remontarse a 15 años atras. La pirateria masificada no existia, solo habia cds sin copiadoras, la gran mayoria en vinilo y cintas. En cualquier estand del corte ingles, carrefour solo habia unos cuantos discos/cds ahora solo hay que ver la cantidad que llega a marear. Que decir de los juegos en las consolas solo habia un par de tiendas o centro comercial que tenia unos pocos juegos. El software casi inexistente en cualquier tienda y tanto de lo mismo de los pcs solo unos pocos afortunados tenian ordenador. Ahora que ganan millones en la musica, juegos y cine solo se artan a intentar ganar mas y mas. Al final como en el refran la avaricia rompe el saco. En la situacion de crisis no creo que las medidas aprovadas por italia/francia sean las mas adecuadas frente a un mundo que exige nuevas tegnologias y sobre todo Internet.
La realidad es que las sgae y otras asociaciones no dicen la verdad. Ahora aunque les cueste decirlo estan en el mejor momento tanto de la musica,juegos, sofware, y cine (sobre todo en dvd). Solo hay que remontarse a 15 años atras. La pirateria masificada no existia, solo habia cds sin copiadoras, la gran mayoria en vinilo y cintas. En cualquier estand del corte ingles, carrefour solo habia unos cuantos discos/cds ahora solo hay que ver la cantidad que llega a marear. Que decir de los juegos en las consolas solo habia un par de tiendas o centro comercial que tenia unos pocos juegos. El software casi inexistente en cualquier tienda y tanto de lo mismo de los pcs solo unos pocos afortunados tenian ordenador. Ahora que ganan millones en la musica, juegos y cine solo se artan a intentar ganar mas y mas. Al final como en el refran la avaricia rompe el saco. En la situacion de crisis no creo que las medidas aprovadas por italia/francia sean las mas adecuadas frente a un mundo que exige nuevas tegnologias y sobre todo Internet.


Llevas razón, la realidad es que ahora su negocio es mucho más fructifero que antes...lamentablemente piensan que puede ser aún mucho mejor y ganar mucho más dinero. Piensan que sin pirateria ni p2p la gente va a ir en masa como un enjambre de avispas furiosas a las tiendas a comprar de todo, piensan que la gente está tan enganchada a este mundo consumista, a todo lo que tu dices...que vamos a pagar lo que sea para seguir teniendolo, aunque sea una bazofia, se creen que somos enfermos o algo así, como ludópatas. La realidad, pero la triste, es que lo único que van a conseguir es frenar toda esa expansión, aborregar a la gente y en contra de lo que piensan, perder dinero.

He oido muchas veces aquello de....es que si no hay discograficas ni intermediarios esa gente va a la calle, es que los videoclubs cierran y esa gente va a la calle, que si la gente no va al cine pues los trabajadores de los cines van a la calle, y así un largo etc...yo no pienso así, pero poniendose en esas suposiciones....¿que pasa?, pues que busquen otro empleo o otro trabajo, o si es una empresa que modifique su plan de trabajo a otro campo, hay que evolucionar, en la historia siempre ha habido miles de trabajos que han desaparecido porque han quedado obsoletos....

Una vez pensaba en esas cosas...¿y si un dia descubren como erradicar de la tierra todas las enfermedades del ser humano y este ya nunca más enfermara? ¿liabamos una guerra?¿matamos a los creadores de la cura y hechamos a la hoguera su descubrimiento? imaginaos la cantidad de hospitales, clinicas, ambulatorios, farmacias, boticas, etc etc etc, la cantidad de gente que vive de las enfermedades de los demás, la cantidad de dinero que mueve eso...aparatos de resonancias, radiografias, etc, todo el caro instrumental de laboratorio....los investigadores, etc....¿y entonces que?¿optamos por una vida sin enfermedades y quizás ilimitada o lo tiramos todo a la mierda porque haya una supereconomia mundial en el sector y eso traiga graves consecuencias?

El p2p es progreso tecnologico, como todo lo demás. ¿A donde queremos ir a parar realmente?, yo siempre me imaginé un futuro donde el ser humano sea una unica civilización, con un alto grado de conocimiento todos sus integrantes, sin distinciones, donde cada idea individual se sume al total de tooodo el conocimiento global.......¿cual es nuestro objetivo? ¿un futuro donde cada idea, cada creación individual por pequeña que sea tenga una marca?¿un precio? un mundo de división, entre los que tienen el conocimiento y la capacidad de mantenerlo y los que no lo tienen ni tampoco la capacidad para adquirirlo, es decir, de división social.

El otro dia hablando con un amigo me dice....es que....yo si hago una canción quiero que el que tenga esa canción me page, no que se cuelgue en el emule y todo el mundo se la descarge gratis, que cada uno que la tenga en su pc o donde sea, me page. Y yo pienso...entonces por una canción.....una idea....cobrarás una y otra vez, cada persona que la tenga te pagará, quizás las primeras veces sea algo mas o menos justo....pero....después.....tu podrás no hacer absolutamente nada, podrás tocarte las narices, que seguirás cobrando.....y cobrando.....y cobrando.....y años después lo mismo...y yo digo...¿un obrero que construye una casa le pagan por estar/ver esa casa durante toda su vida? ¿a un fontanero le pagan una cañeria durante toda su vida por cada persona que use la cañeria?.....

Hay algo que no me cuadra....¿cual es la intención de un musico? ¿hacer 5 discos a lo largo de su carrera (pongamos 1 año de su vida en total por ser bestias) y vivir de eso hasta que se muera en una vida de superlujo?

Bueno....también están las giras (dirán) y digo yo...¿no deberia ser ese el verdadero trabajo?¿darle al callo y salir a actuar? hacer "algo"?....el p2p les perjudica para actuar?..no, todo lo contrario, les promociona....¿entonces?.....

Se puede estar dandole vueltas todo el dia a ese y a muchos temas, pero creo que siempre llegaremos a la misma conclusión, la vagancia por naturaleza es lema universal, si existe una manera fácil de ganar más dinero sin hacer nada, se hace, o se intenta. Ahora les da a todos por pensar que el fin del p2p puede ser una mina de oro para ellos...y a por el van, y se escudan en la motivación para la creación. No se dan cuenta de que lo unico que pueden conseguir es que nadie se entere de su idea, ni nadie la conozca nunca, que se coman con patatas eso y además....eso de motivar la creación...lo dudo mucho...mayormente porque la gran mayoria en cantidades industriales de contenidos que hay por ahí son una auténtica bazofia infumable...lo poquito que merece la pena...tranquilamente el p2p no le afecta, ya se vende bastante bien ¿porque será?

Slds
uridrago escribió:Bajo mi punto de vista siempre les ha molestado la democracia real que reina en internet y les molesta no poder someter su presion y sus normas!!Esperar a que no les de por imitar el modelo chino en el cual toda la informacion pasa por un filtro!Creo que es mas imponer su control que otra cosa,su poder aumenta con nuestra ignorancia,espero que este no sea un primer paso y que no permitamos que esto suceda en España!!!


Fíjate si les irá bien, que hasta a ti, que protestas ahora, te tienen ya aleccionado sobre lo malo que es el modelo chino.

No te hagas líos. Es el modelo chino el que imita al nuestro. Lo que pasa es que en el modelo chino, dicen las cosas claras y no mienten como bellacos (de momento no han aprendido).
Pero aquí, el camino es: Censura pero repite todos los días 10 veces por la tele la palabra democracia, que ya verás como alguien se cree que nosotros vivimos en democracia y los chinos no.
110 respuestas
1, 2, 3