Itagaki y PS3

Uno de los mas comedidos y humildes desarrolladores de la actualidad, Itagaki, conocido entre otras sagas por Dead or Alive y Ninja Gaiden, al parecer esta expectante ante lo que puede deparar PS3....

ENLACE

En purito frances (el enlace, digo)... X-D
Estooo... que mencionan que la noticia viene de kikizo en dónde podemos leer en perfecto inglés:

Itagaki escribió: Of course I am a developer and a programmer, and I am very curious about the PS3 architecture, so I am studying all about it. Last year I did not have enough information on it! But now I know enough about it, I think it's a pretty exciting time.
Gracias megateto. [tadoramo]

Al parecer como desarrollador esta interesado en la arquitectura de PS3....ya dicen que el saber no ocupa lugar.... [toctoc]
Hummm... La verdad es que no dice nada interesante al respecto. [agggtt]
¿Itagaki interesado en una consola de Sony? ¿Ya no le pasan cheques bajo la mesa los de Microsoft?
alguien dijo Ninja Gaiden para PS3??????? [sati]
parh escribió:alguien dijo Ninja Gaiden para PS3??????? [sati]
...mientras no lo diga Itakagi lo puede decir quien quiera...y de momento él ha dicho que está expectante ante la arquitectura de ps3...:)
Rosencrantz escribió:¿Itagaki interesado en una consola de Sony? ¿Ya no le pasan cheques bajo la mesa los de Microsoft?



Es que ha visto el Tekken 6 y se ha dicho "Pues voy a putearles que no veas a los de Namco" y les quiere hacer competencia en la misma consola xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por mi ya se puede quedar en los brazos de MS ( a no ser que en el proximo Ninja Gaiden considere a los mortales como dignos de su juego)
tzare escribió:por mi ya se puede quedar en los brazos de MS ( a no ser que en el proximo Ninja Gaiden considere a los mortales como dignos de su juego)


Siempre tienes la posibilidad de adquirir una xbox y jugar en ella...
En el Ninja Gaiden Black pusieron nivel de dificultad facil, para los mortales.... [360º]

Me parecio leer hace tiempo que Itagaki tomaba el puesto de presidente de Tecmo, no recuerdo donde lo lei o si lo soñé o algo [+risas] pero si realmente es el jefazo de Tecmo, quiza por eso se fije mas en ps3.
Hamunaptra escribió:En el Ninja Gaiden Black pusieron nivel de dificultad facil, para los mortales.... [360º]



No lo dice por la dificultad(creo), lo dice por el estilo de declaración de Itagaki de "Yo soy Dios y también mi propio profeta" xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Turyx escribió:

No lo dice por la dificultad(creo), lo dice por el estilo de declaración de Itagaki de "Yo soy Dios y también mi propio profeta" xD

sastamente
Aunke lo de la dificultad ya puestos tb me parecio una soplapollez ya que alejó a muchos que no queremos dejarnos los dedos ni la paciencia en un videojuego.

pd. aunke resultaria interesante que opina de los tekkens en igualdad de condiciones tecnicas [sonrisa]
Pues con juegos como ninja gaiden a sus espaldas y una de las sagas de lucha 3D de mayor calidad (dead or alive) Tomonobu Itagaki (y el team ninja) deve ser tomado muy encuenta.

Itagaki es un tio polemico, siempre lo ha sido y posiblemente siga siendolo asi muchos años (cuando se hace fotos con los jefazos el es el único que no lleva traje y en general sus declaraciones son bastante sonadas), además siempre ha tenido predilección por la consola mas potente del momento, en la practica quizás esa diferencia no exista (como si ocurría en la old-gen entre ps2 y xbox), pero sobre el papel ps3 es algo mas potente que xbox 360 ¿será eso suficiente para tentarlo? Lo que esta claro es que está estudiando las posibilidades de ps3 y si le satisfacen (y sony le deja unos cuantos cheques en el buzón) sería muy posible ver algún título del team ninja para ps3.

Saludos!!!

P.D. Pues a mi Itagaki me cae de puta madre [beer] , a pesar de que durante años le maldecí por no ver doa3 en ps2 (doa2 de ps2 es el juego de lucha al que mas horas he jugado con muchisima diferencia y por aquellas fechas empezó a verse material de doa3 y era increiblemente espectacular y aunque se especuló muchisimo con que habría versión para ps2 finalmente no fue asi). He seguido de cerca muchas de sus entrevistas y aunque algunas veces busca provocar tambien es un tipo afable, un gran jugón y un excelente creador.
En ningun momento dice que quiera hacer juegos para la PS3, de hecho dice:

"Por supuesto soy un desarrolllador y un programador, y me siento muy curioso* respecto a la arquitectura de PS3, por eso estoy estudiando muchas cosas acerca de ella."

según la RAE:
*curiosidad.
1. f. Deseo de saber o averiguar alguien lo que no le concierne.
2. f. Vicio que lleva a alguien a inquirir lo que no debiera importarle.


Tomar vuestras propias conclusiones.

Por cierto, afirma que le gustaria programar para Wii lo único que dice no tener tiempo...

Kikizo: ya que te interesa Wii, ¿estás interesado en hacer juegos para ella?

Itagaki: Si, por supuesto yo quiero hacer juegos para Wii...
Trabis escribió:En ningun momento dice que quiera hacer juegos para la PS3, de hecho dice:

"Por supuesto soy un desarrolllador y un programador, y me siento muy curioso* respecto a la arquitectura de PS3, por eso estoy estudiando muchas cosas acerca de ella."

según la RAE:
*curiosidad.
1. f. Deseo de saber o averiguar alguien lo que no le concierne.
2. f. Vicio que lleva a alguien a inquirir lo que no debiera importarle.


Tomar vuestras propias conclusiones.

Por cierto, afirma que le gustaria programar para Wii lo único que dice no tener tiempo...

Kikizo: ya que te interesa Wii, ¿estás interesado en hacer juegos para ella?

Itagaki: Si, por supuesto yo quiero hacer juegos para Wii...

Ya puestos:

cu·ri·ous Audio pronunciation of "curious" ( P ) Pronunciation Key (kyr-s)
adj.

1. Eager to learn more: curious investigators; a trapdoor that made me curious.
2. Unduly inquisitive; prying.
3. Arousing interest because of novelty or strangeness: a curious fact.
4. Archaic.
-1. Accomplished with skill or ingenuity.
-2. Extremely careful; scrupulous.

http://dictionary.reference.com/search?r=2&q=curious
Trabis escribió:En ningun momento dice que quiera hacer juegos para la PS3, de hecho dice:

"Por supuesto soy un desarrolllador y un programador, y me siento muy curioso* respecto a la arquitectura de PS3, por eso estoy estudiando muchas cosas acerca de ella."

según la RAE:
*curiosidad.
1. f. Deseo de saber o averiguar alguien lo que no le concierne.
2. f. Vicio que lleva a alguien a inquirir lo que no debiera importarle.


Tomar vuestras propias conclusiones.



Estoy seguro que Itagaki hace sus declaraciones con un diccionario de la lengua española en la mano
Sinceramente, después de aquello de que la ps2 no era capaz de mostrar las cabezas de doa3 en pantalla, la credibilidad de las declaraciones de este hombre es cero para mi (credibilidad en declaraciones, de su calidad como productor-diseñador-programador no la pongo en duda).

Saludos
Turyx escribió:lo dice por el estilo de declaración de Itagaki de "Yo soy Dios y también mi propio profeta" xD


¿Eso lo dice el?, pues que humilde [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Es que el NGB es una cosa increiblemente buena [amor]
Juas, este tipo de declaraciones no soprenden después de la de un tipo importante de Bungie diciendo que le gustaría programar para Wii XD.

Y Itagaki no fue el que criticó a la 360 porque no tenía HD-DVD, y no podrían meter 50 horas de videos CG, y que por eso no gustaba a las desarrolladores japonesas?
Insisto, en ningún sitio dice que vaya a programar nada para la PS3.

Turyx escribió:Estoy seguro que Itagaki hace sus declaraciones con un diccionario de la lengua española en la mano

Estoy seguro que Itagaki no dudaría en regalártelo para que aprendieras a responder de forma más inteligente.
Trabis escribió:Estoy seguro que Itagaki no dudaría en regalártelo para que aprendieras a responder de forma más inteligente.



Para postear de forma inteligente necesitaria un milagro, no un diccionario
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Turyx escribió:

Para postear de forma inteligente necesitaria un milagro, no un diccionario
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Turyx escribió:

Para postear de forma inteligente necesitaria un milagro, no un diccionario
Imagen XD
Tommy Vercetti escribió:Imagen XD


No pense que exitieran imagenes de Dios.

Y si, si estoy borracho [beer]

Desde el ninja gaiden Itakagi es Dios.

Saludos.
Qué ganas de dar por saco teneis algunos. [maszz]
Turyx escribió:

Para postear de forma inteligente necesitaria un milagro, no un diccionario


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Es igual de prepotente que Kutaragi, un poco más capullo y y un poco más conocedor de juegos, pero sigue siendo un prepotente capullo
the_master escribió:Es igual de prepotente que Kutaragi, un poco más capullo y y un poco más conocedor de juegos, pero sigue siendo un prepotente capullo


Es encabronadamente atento con los fans de sus juegos, lo unico que podrias llamarle prepotente es que le tenga odio a los Tekkens (creo que los creadores de ese juego insultaron a su dead or alive primero) y porque no da buenos comentarios de los otros juegos buenos cuando el los considera de algun modo competencia.

Creeme que de eso a un Ken Kuratagi ahi un buuuuuuuuuuuuuuuen trecho ;)
the_master escribió:Es igual de prepotente que Kutaragi, un poco más capullo y y un poco más conocedor de juegos, pero sigue siendo un prepotente capullo


pienso igual.
el dia que haga algo para ps3 tendra competencia y entonces se comera los mocos, llorará y se pondra a decir burradas de otros juegos como las ya dijo en su dia de juegos de namco y demas
the_master escribió:Es igual de prepotente que Kutaragi, un poco más capullo y y un poco más conocedor de juegos, pero sigue siendo un prepotente capullo



Pero a Kutaragi le pagan por ser un prepotente medio capullo xD
Me parece que este hombre levanta mas odio que Sony y Microsoft juntas... xDDDD

PD: para mi este tio es Dios, y Ryu Hayabusa su profeta.
pepe2004 escribió:
Es encabronadamente atento con los fans de sus juegos, lo unico que podrias llamarle prepotente es que le tenga odio a los Tekkens (creo que los creadores de ese juego insultaron a su dead or alive primero) y porque no da buenos comentarios de los otros juegos buenos cuando el los considera de algun modo competencia.

Creeme que de eso a un Ken Kuratagi ahi un buuuuuuuuuuuuuuuen trecho ;)
A mi me parece perfecto que se meta con Tekken (namco se rió de el al lanzar su primer DOA)

Ahora bién, frases como:

"Los que se quejan de la dificultad de Ninja Gaiden es que no saben jugar"

"Estoy acostumbrado a ser admirado, cuando era pequeño ya tenia cientos de personas tas de mi admirando como tocaba el violín"

"Los programadores que no hacen camaras fijas es que no saben programar"

Sobran.

Es decir, Kutaragi miente a sus compradores, Itagaki los insulta.

A mi me cayo mal con lo del Ninja Gaiden. Yo no tube problemas con el juego, no me costo mucho aunque por estos lares habia mucha gente que sudaba para avanzar. Me pareció un insulto despreciable y patético que dijera que toda esa gente que habia comprado su juego, dandole de comer, que no sabia jugar.
Podria haberse disculpado por la camara, tanto decir de que el haria una buena camara fija, que los demás programadores son malos, blablabla y luego resultó el apartado más criticado de su juego, pffff
the_master escribió:A mi me parece perfecto que se meta con Tekken (namco se rió de el al lanzar su primer DOA)


Es que el primer DoA era jodidamente malo xD
Hombre the master es cierto todo lo que has dicho (bueno, lo del violín no tengo ni idea [sonrisa] ) pero Itagaki es el primero que rectifica cuando se da cuenta que ha cometido un error garrafal, un buen ejemplo de ello es que añadiera el control sobre la cámara en los huricane pack (que eran gratuitos para los que yenían xbox live aunque no para tecmo [jaja] ) y en ngb, a pesar de que al hacerlo reconocía que se había equibocado y que los jugadores tenían razón.

Yo no estoy deacuerdo con turix, el dead or alive original era un juego de lucha bastante bueno. Era graficamente sobresaliente para la época(mejor que el primer tekken), con bastantes personages para lo que solian ser los juegos 3D en ese momento (tina, lei fang, gen fu, jann-lee, bayman, zack, ryu hayabusa,kasumi y raidou además de ayane en el post a psx), tenía una jugabilidad sencilla pero a la vez interesante gracias al uso de la contra y era innovador gracias a la incorporación de danger zones, en las cuales si el personage era derrivado por un golpe los daños se intensificaban añadiendo un cierto toque extrategico al ya existente con los tatamis (y por supuesto en ningún juego los pèchos de las luchadoras se movian igual de bien [qmparto] ) y además supuso importantes beneficios para una tecmo que en ese momento se encontraba en crisis financiera.

Saludos!!!
cuando salio el dead or alive 1, el tekken ya tenia el tekken 2 en la calle, en el cual existian los reversals y graficamente le da un repaso a dead or alive 1, lo unico q tenia bonito el dead or alive 1(que lo tengo en psx) era el bote de las tetas de las feminas, lo peor los reversals (solo habian 2 alto y bajo) y las danger zones, las cuales ya estaban tb ineventadas en juegos(en 3d nose pero en 2d seguro)
Shinichi escribió:cuando salio el dead or alive 1, el tekken ya tenia el tekken 2 en la calle, en el cual existian los reversals y graficamente le da un repaso a dead or alive 1, lo unico q tenia bonito el dead or alive 1(que lo tengo en psx) era el bote de las tetas de las feminas, lo peor los reversals (solo habian 2 alto y bajo) y las danger zones, las cuales ya estaban tb ineventadas en juegos(en 3d nose pero en 2d seguro)


Cuando salió dead or alive en sega saturn tekken 2 no estaba en la calle, además la versión de sega saturn es la mejor, la de psx es solo un port desfavorecido.

Saludos!!!
...la mejor versión es la de model 2...podeis probarla en el DoA Ultimate y compararla con el Tekken 2 si es vuestro gusto....aparte de eso los escenarios con massive damage (:Ð) si existían antes en las 2D, así de golpe me viene a la memoria el World Heroes del 92 (DoA es del 96 igual que el Tekken 2)....:)
roberts_2 escribió:...la mejor versión es la de model 2...podeis probarla en el DoA Ultimate y compararla con el Tekken 2 si es vuestro gusto....aparte de eso los escenarios con massive damage (:Ð) si existían antes en las 2D, así de golpe me viene a la memoria el World Heroes del 92 (DoA es del 96 igual que el Tekken 2)....:)


el de DoA Ultimate o me falla la memoria o es un port del de Saturn a 640x480 y con filtro...;)

Cuando salió dead or alive en sega saturn tekken 2 no estaba en la calle, además la versión de sega saturn es la mejor, la de psx es solo un port desfavorecido.


eso no es cierto, el DoA de Saturn salió a finales del 97, y el Tekken 2 ya llevaba mucho tiempo en la calle para entonces, desde finales del 96-principios del 97...es más, el DoA de psx coincidió con la salida de Tekken 3...

edit: E Itagaki es dios. Es el único con los cojones necesarios para encontrarse con el líder del equipo de desarrollo de DMC3 estando borracho y decirle ``oye tío, me m0la tu juegooooo´´
...pues ahora mismo ya me dejas con la duda...:-?
Atolm escribió:edit: E Itagaki es dios. Es el único con los cojones necesarios para encontrarse con el líder del equipo de desarrollo de DMC3 estando borracho y decirle ``oye tío, me m0la tu juegooooo´´



Pues estando sobrio no hace mas q echar mierda xD
the_master escribió:A mi me parece perfecto que se meta con Tekken (namco se rió de el al lanzar su primer DOA)

Ahora bién, frases como:

"Los que se quejan de la dificultad de Ninja Gaiden es que no saben jugar"

"Estoy acostumbrado a ser admirado, cuando era pequeño ya tenia cientos de personas tas de mi admirando como tocaba el violín"

"Los programadores que no hacen camaras fijas es que no saben programar"

Sobran.

Es decir, Kutaragi miente a sus compradores, Itagaki los insulta.

A mi me cayo mal con lo del Ninja Gaiden. Yo no tube problemas con el juego, no me costo mucho aunque por estos lares habia mucha gente que sudaba para avanzar. Me pareció un insulto despreciable y patético que dijera que toda esa gente que habia comprado su juego, dandole de comer, que no sabia jugar.
Podria haberse disculpado por la camara, tanto decir de que el haria una buena camara fija, que los demás programadores son malos, blablabla y luego resultó el apartado más criticado de su juego, pffff


jajaja, ninja dogs pawaaah!!
the_master escribió:
A mi me cayo mal con lo del Ninja Gaiden. Yo no tube problemas con el juego, no me costo mucho aunque por estos lares habia mucha gente que sudaba para avanzar. Me pareció un insulto despreciable y patético que dijera que toda esa gente que habia comprado su juego, dandole de comer, que no sabia jugar.
Podria haberse disculpado por la camara, tanto decir de que el haria una buena camara fija, que los demás programadores son malos, blablabla y luego resultó el apartado más criticado de su juego, pffff


También tienes problemas con la ortografía, pero siendo de donde eres, te los paso :P ; yo coincido con Itagaki, el "jugón" de hoy está demasiado acomodado en lo juegos ENORMEMENTE fáciles que salen actualmente, y que es lo que pasa cuando se sube el nivel de dificultad (caso Ninja Gaiden o Devil May Cry 3) que todos os poneis a llorar; joder, parece que algunos no jugabais a los juegos de los 80s y mediados de los 90s, como R-Type, Ghouls'n Ghosts y demases, en los cuales sudabas sangre para avanzar.
Ruby Gloom escribió:yo coincido con Itagaki, el "jugón" de hoy está demasiado acomodado en lo juegos ENORMEMENTE fáciles que salen actualmente, y que es lo que pasa cuando se sube el nivel de dificultad (caso Ninja Gaiden o Devil May Cry 3) que todos os poneis a llorar; joder, parece que algunos no jugabais a los juegos de los 80s y mediados de los 90s, como R-Type, Ghouls'n Ghosts y demases, en los cuales sudabas sangre para avanzar.


Pues no estoy de acuerdo para nada contigo. En los años de los que tu hablas la extrema dificultad no era mas que una triquiñuela para alargar juegos extremadamente cortos, pero a dia de hoy, es algo totalmente innecesario para hacer un buen juego.

Yo pienso como ya dijo Ron Gilbert en su dia, ''La muerte no es divertida, y frustra al jugador''.
Ruby Gloom escribió: parece que algunos no jugabais a los juegos de los 80s y mediados de los 90s, como R-Type, Ghouls'n Ghosts y demases, en los cuales sudabas sangre para avanzar.


Pues macho, debe ser cosa de la edad, pero yo ODIO ese tipo de juegos (salvo que tenga ayudas XD). Debe ser que a fuerza de morir 800 millones de veces en los juegos haciendo las mismas acciones repetitivas, me he cansado ya [qmparto]


Hombre, que no digo que los juegos tengan que ser excesivamente faciles (para eso está la seleccion de dificultad) pero vamos, que tampoco debe ser cosa de rallarte con un juego hasta que lo mandes a tomar por culo sin ver el final.

Yo por lo menos, juego para desconectar del mundo, descargar el estres y esas cosas... no para salir de jugar con un estrés mayor que al principio de jugar y todo porque un señor decide alargar la duracion de un juego extremando la dificultad para evitarse tener que currarse unos escenarios mas extensos (por ejemplo :P )

PD: Aun tengo pesadillas por las noches por la persecución acuatica del Conker en Xbox y eso que hace casi un año que acabe el juego [qmparto] [666]
Sois unas nenazas, y lo sabeis [jaja] ; a mi no me agradaría pagar 60 euros por un juego y acabármelo en un día; y en esta generación han sido unos cuantos; eso si, no pogué 60 euros.
Ruby Gloom escribió:Sois unas nenazas, y lo sabeis [jaja] ; a mi no me agradaría pagar 60 euros por un juego y acabármelo en un día; y en esta generación han sido unos cuantos; eso si, no pogué 60 euros.


Ni a mi. Pero un juego que dura un dia y lo alargan 50 a base de meter mucha dificultad, tampoco me mola. La duracion de un juego no debe ir demasiado ligada a la dificultad.
Pues yo no se, pero el ninja gaiden es el puto amo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

(nada que ver, pero bueno XD)

Cierto que Itakagi no es precisamente una perita en dulce con los que considera competencia pero para los que lo siguan tantito en sus entrevistas y declaraciones no relacionadas con su competencia se daran cuanta de que es de los desarrolladores mas atentos con sus fans y demas gente, de verdad.

Me acuerdo cuando postee en un foro del ninja gaiden que Itakagi era un pesado y a nadie le gusto, de verdad lo pensaba asi, pero luego siguiendolo bien me di cuenta de que es Dios y que tenemos que seguirlo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[burla2]
Bah... Pos yo encontre excesivamente facil el Ninja Gaiden en dificultad Normal. En facil no lo probe. Luego en Dificil aun lo vi mas facil que en Normal (por eso de haberle pillado el truquillo al juego y saber por donde iban los tiros). Pero en Muy Dificil si que lo vi dificil, aunque termine pasandomelo obviamente [666] [666] [666] [666]
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