Itagaki vs Tekken: Round 25

Si claro... Voldo es el más facil de dominar... y sus movimientos que acaban estando de espaldas y sus continuaciones, claro, mucho mas facil que Raphael, por ejemplo...


A ver, en el Tekken, los movimientos y botones que pulsan, en el 80% de los casos tienen lógica, como por ejemplo, si hago un movimiento de hadoken y pulso un botón, el personaje desplaza su peso hacia delante y golpea con la extremidad del botón que he pulsado. Si pulso delante+los 2 puños, el personaje golpea con ambos puños hacia delante, etc... es por esto, por lo que el control de Tekken es más intuitivo, porque si por ejemplo pulso un puño y luego otro, sé que mi personaje va a hacer el tipico combo 1 2 de los boxeadores.

En el DOA, os guste lo mucho que os guste, esto no pasa, porque su control no se basa en el peso del muñeco y sus extremidades, se basa en un control similar al VF, y eso presenta carencias desde el principio. Por no mencionar por ejemplo el abusivo sistema de contras que tiene este juego (y si hablamos del DOA2 ya es bestial) es decir, sale más rentable que te ataquen y hagas contras, a atacar tu, porque las contras en mi opinión quitan demasiada vida, y al final todo se reduce a intentar colar juggles y hacer combos aereos para que no te puedan hacer contras, o a hacer golpes raros que sepas que tampoco te las pueden hacer, o es mñas dificil que te la hagan.

En el Tekken también se abusa mucho de los combos aereos, lo reconozco, pero las contras solo sirven para parar los pies al contrario, no para quitarle media vida.

Sobre lo que dice PAL de que si los golpes que atontan, etc y noseque... pues eso lo tiene hasta el SFIII , asi que fijate (y el Tekken también lo tiene, por supuesto)

Y para terminar, aquellos que están en fase "como me gustaba el Tekken 2 o 3, pero todo lo demás es una mierda porque lo de antes era mejor".... hecharos un vistazo al Tekken 5 anda, porque es EL MEJOR TEKKEN, morriñas aparte (o morriñas incluidas, porque cuando le he puesto y ha salido el StarBlade, me he acordado del Tekken 1 y su Galaga y se me ha escapado la lagrimita)

PD: El Tekken 5 tiene hasta un guiño a los DOA, y esque el personaje de Raven se maneja parecido al sistema DOA, su 2º traje es el de un ninja parecido a uno de los trajes de Hayabusa, y su 3º traje es algo hortera, y parece que imita al traje telettubie de Zack xDD
gato, you are the one.
gatosamurai, si no eres bueno con voldo no es mi culpa. Siempre ha sido mi personaje preferido y nunca he tenido ningún problema con él. No se como jugais vosotros Oooh

En cuanto al Tekken, puede tener toda la lógica que querais y tal, pero decir que es más fácil que el DOA........Y por cierto, los golpes del DOA tienen lógica si conoces como actuan tus personajes (pero hay que pensar en entenderlos)

Hacer un contra en DOA implica adivinar por donde vendrá el golpe. Tienes 1/3 de posiblidades de adivinar y 2/3 de comerte una ostia.........

PD: Y lo que me hace decantarme definitivamente por DOA: los muñegotes són espantosamente ortopédicos. [tomaaa]
helenchan escribió: Y lo que me hace decantarme definitivamente por DOA: los muñegotes són espantosamente ortopédicos. [tomaaa]


en base a que dije hace 3 replies que DOA era universalmente conocido?

por sus...muñegotes. Si DOA no tuviera el preciosismo grafico que tiene, no hubiera pasado menos desapercibido que segundones como bloody roar.

saluditos [bye]
helenchan escribió:gatosamurai, si no eres bueno con voldo no es mi culpa. Siempre ha sido mi personaje preferido y nunca he tenido ningún problema con él. No se como jugais vosotros Oooh


Manejo a cualquiera en el SC, Tekken, Doa, y en el chavo fighter... pero decir que Voldo es de los mas faciles de manejar no me parece muy acertado, ya que tiene muchos golpes que combiene saber como van a terminar y en que posicion, mientras que muchos otros luchadores no tienen esto. Es como las poses de Lei o de Howarang en el Tekken, o los golpes de Ayane que terminan con ella de espaldas. Y vale ya con los mensajitos de "yo soy el mejor" "tu no sabes manejarlo", porque esto ya parece un patio de EGB...

helenchan escribió:En cuanto al Tekken, puede tener toda la lógica que querais y tal, pero decir que es más fácil que el DOA........Y por cierto, los golpes del DOA tienen lógica si conoces como actuan tus personajes (pero hay que pensar en entenderlos)


"hay que pensar en entenderlos" , no se si te entiendo, pero creo que aqui tu misma admites que, o te sabes los golpes de memoria, o no sabes lo que va a hacer el muñeco, lo cual es poco intuitivo.

helenchan escribió:Hacer un contra en DOA implica adivinar por donde vendrá el golpe. Tienes 1/3 de posiblidades de adivinar y 2/3 de comerte una ostia.........


Da igual, es tan abusivo y tanta la vida que quita, que sale rentable comerte 2 o 3 golpes de un combo intentando hacer la contra hasta que lo consigues, lo cual como digo, reduce el sistema de juego a intentar hacer juggles y combos aereos, y 4 golpes más. (es más, yo creo que el propio Team Ninja es consciente de ello, porque la ventana para pillar la contra es más corta en el 3 que en el 2, y la vida que quita también la redujeron, aunque sigue siendo desproporcionado)
Vayamos por partes.......(como jack el destripador):

Itagaki me parece demasiado prepotente como para ser un genio, independientemente de que juegos haga. Yo no he visto a Miyamoto decir que Sonic es una mierda o a Kojima decir que Splinter Cell es una copia barata del Thief (ya se que kojima no hizo el thief, pero es x poner un ejemplo).

Respecto a Tekken Vs DoA: No puedes decir X juego es mejor que el otro por el simple hecho de que no se parecen. Habra gustos (yo soy de Tekken de toda la vida), pero por eso no puedo decir que "X" es mejor que "Y".

Ya dentro de mi opinion......prefiero el tekken por el simple hecho de la facilidad que encontre en su sistema.Sobre la saga DoA solo puedo hablar del 1(psx) y del 2 (ps2). Me parece un juego a lo VF, cosa que nunca me gusto y por lo tanto me gusta mas el tekken, pero no digo que sea mejor.

Helenchan, ¿debemos sacarnos un master para jugar con voldo o al DoA? Segun tu misma, el DoA es mas facil si te lo sabes (el tekken despues de saber usar a kazuya tambien o el SC con kilik). Yo en los juegos busco simplicidad y no pretendo aprenderme siempre todos y cada uno de los golpes (y eso que domino bastantes de SC y tekken).

En conclusion, di que te gusta mas el tekken pero no afirmes que el DoA es mas facil si lo sabes (ya que por esa norma si me se todo el codigo civil es facil ser abogado).

Saludetes
Si te lo sabes NO. Si lo entiendes!!!!!!!

En el DOA si le das al boton de patada floja el personaje hace patada floja aunque estes haciendo uno de los supemovimientos que decis vosotros [maszz] Si haces un combo agarrando, siempre tendrás que darle al botón de agarrar.

En el Tekken los combos són del tipo le das al de patada floja y al de puñetazo fuerte y te sale una patada voladora :-?


En cuanto a Voldo [amor] [amor] No os metais más con el que me cabreo [enfado1]
Pero Helenchan, a ver, qué es y como , una patada floja ?? Pues puede ser de mil maneras. En el Tekken, en cambio sabes que si pulsas el circulo, la patada que va a pegar tu muñeco va a ser por narices con la derecha. A eso me refiero yo cuando digo que en el Tekken sabes lo que va a hacer tu muñeco. Y lo de pulsar puñetazo y patada y que te salga una patada voladora en el Tekken... me da a mi que precisamente eso es DOA. En el Tekken, repito, hay más logica a la hora de botones pulsados -> respuesta del muñeco. Por ejemplo la voltereta de Paul es dos veces hacia delante (con lo que el muñeco desplaza su peso hacia delante) y pierna derecha (momento en que el muñeco da la voltereta, y golpea con la pierna derecha. Otro caso son las pirivueltas de Lei, que se hacen pulsando rapidamente pierna izquierda y de seguido pierna derecha, y es justo las extremidades que utiliza ese muñeco a la hora de realizar el golpe, y así un largo etc...

A ver si vas a ser tu la que no entiende el Tekken.... porque yo el DOA si le entiendo (es lo que tengo, puedo criticar muchisimo un juego, pero en realidad juego a todo, porque no te puedes estancar en algo ni ser tan corto de horizontes) pero que lo entienda y juegue no quiere decir que no me parezca un juego con carencias y con un sistema peor que el Tekken. Razones que tampoco quitan para que a otra gente le guste más el DOA (boing boing, escenarios, lo que sea)
creo que no se entiende muy bien la postura de ver más simple DOA que Tekken si no se sabe jugar, en DOA das a los botones y haces cosas, mientras que en Tekken, por mucha lógica que tengan los movimientos, o has entrenado a conciencia con cada personaje o te sientes realmente torpe, al menos es lo que me pasa a mí, y creo que a la mayoría de la gente, ¿que a medida que vas jugando lo encuentras satisfactorio?, no te digo que no, pero para jugar desde 0 creo que DOA es bastante más directo.
Yo recuerdo el Tekken como el juego en el que me caía al suelo y ya no podía levantarme por que me pegaban patadas por todas partes...parecía una pelea callejera de una banda contra uno sólo...al menos en el DoA te dejan levantarte y seguir, pero en la misma compañía, Soul Calibur me parece mucho mejor que cualquier versión de Tekken...y si lo que se quiere es un juego de lucha 3D, Virtua Fighter no tiene rival...;)

...además, si no recuerdo mal, aunque el control de Tekken sea un botón por articulación (más o menos), si no sabes combinarlos no vas a hacer nada útil, por lo que volvemos a tener que estudiarnos las combinaciones de golpes de los personajes...¿no?...:Ð
Ghostito escribió:creo que no se entiende muy bien la postura de ver más simple DOA que Tekken si no se sabe jugar, en DOA das a los botones y haces cosas, mientras que en Tekken, por mucha lógica que tengan los movimientos, o has entrenado a conciencia con cada personaje o te sientes realmente torpe, al menos es lo que me pasa a mí, y creo que a la mayoría de la gente, ¿que a medida que vas jugando lo encuentras satisfactorio?, no te digo que no, pero para jugar desde 0 creo que DOA es bastante más directo.

Eso es exactamente lo que queria decir yo pero explicándolo bien XD. Aunque explicarme bien nunca ha sido mi fuerte..... [buuuaaaa]

Yo creo que eso es debido a que no es tan intuitivo como DOA y ahora intentaré explicarlo bién. Si en DOA haces un agarre, aprietes los botones que aprietes el personaje agarrará al contrario. En canvio en Tekken tienes que pensar si se hace con patada, puñetazo.... Sinó no sale nada chulo. Puede que lo de donde respalde el peso esté muy bien pero intuitivo nada. [alien]

Yo tengo el Tekken así que conocerlo lo conozco y bastante. Concretamente al ultimo que he jugado es al 4 y lo tengo original (este dato es para que te hagas una idea).

Lo del boing, boing no es mi caso. En realidad siempre he criticado al DOA por eso.
helenchan escribió:Lo del boing, boing no es mi caso. En realidad siempre he criticado al DOA por eso.


Lo del Boing. Boing es algo que alegra la vista :-p , no hace daño a nadie, y a los cinco minutos te olvidas que está ahí... pero si lo quitaran.... se echaría de menos XD .
roberts_2 escribió:...además, si no recuerdo mal, aunque el control de Tekken sea un botón por articulación (más o menos), si no sabes combinarlos no vas a hacer nada útil, por lo que volvemos a tener que estudiarnos las combinaciones de golpes de los personajes...¿no?...:Ð


No, porque combos 1 2 con los puños los tiene cualquier personaje, por ejemplo. Aunque está claro que si quieres perfeccionar un juego, tienes que ver las combinaciones en el Tekken, Doa, y en cualquier juego de lucha. Una cosa eque el Tekken sea mas intuitivo y otra que seas adivino, claro :p

Lo que pasa con el DOA, y es una de las razones por las que más gusta a la gente es porque es más espectacular. Los escenarios son mas bonitos, y los combates son más espectaculares aúnque no tengas ni idea de jugar. El DOA lo coje mi prima de 9 años y parece que hace cosas y todo, mientras que en el Tekken, aún a pesar de su sistema más intuitivo y realista, para que salgan combates bonitos, pues hay que tener cierto nivel.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Sera eso, el DOA es mucho mas intuitivi y sencillo:
-Hay 2 botones de pegar (puño y patada) y pueden combinarse de mil maneras es la mar de sencillo y casi todos tienen los tipicos combos PPPK, PPP(abajo)K, PK,PPK,KK .......

-El contraataque a parte de ser espectacular y extremadamente útil es sencillo, que juego tiene un sistema de contras tan sencillo intuitivo y eficaz?

Si a parte los gráficos son mas bonitos decorados enormes mas espectacularidad etc... eso en todo caso lo hace mejor no?
roberts_2 escribió:Yo recuerdo el Tekken como el juego en el que me caía al suelo y ya no podía levantarme por que me pegaban patadas por todas partes...


...curioso, porque yo recuerdo tekken (2 y 3) como un juego en el que caer al suelo podia resultar hasta provechoso. Cosa que en un vs 2D y en la mayoria de vs. 3D resulta, como maximo, un descanso de breves segundos en el que no ocurre nada.

...os tengo que recordar cierta sucesion de patadas de un tal Lei, que empieza con personaje en el suelo?...aunque claro, el que sepa manejar bien a King, amasara al contrario hasta hacerlo un nudo marinero, sin darle opcion de escape [agggtt]

de todos modos, es evidente que aqui nos encontramos presentes las dos corrientes posibles en cuanto a preferencias de manejo en juegos de lucha. XD

saludos cordiales.
the_master escribió:Sera eso, el DOA es mucho mas intuitivi y sencillo:
-Hay 2 botones de pegar (puño y patada) y pueden combinarse de mil maneras es la mar de sencillo y casi todos tienen los tipicos combos PPPK, PPP(abajo)K, PK,PPK,KK .......

-El contraataque a parte de ser espectacular y extremadamente útil es sencillo, que juego tiene un sistema de contras tan sencillo intuitivo y eficaz?

Si a parte los gráficos son mas bonitos decorados enormes mas espectacularidad etc... eso en todo caso lo hace mejor no?


Doa es mas sencillo pero no intuitivo , aparte de que al ser mas sencillo no lo hace mejor. Que quereis que os diga a mi el doa siempre me ha parecido desequilibrado , desproporcionado , y simplista , (digo yo que alguna de esas razones tendra que ver para que no se juegue en el evolution y que nadie juegue de manera seria mas alla de pachangas con los colegas para ver botar las tetas de las tipas).

Que os guste mas el doa pase , pero no me lo compareis con los juegos de namco porque como juegos de lucha (graficos y pamplinas aparte) les dan un repaso a los doa por todas partes.
ayer por fin me llego el doa ultimate y me he pegado un buen rato jugando. la verdad es que el anterior que habia probado era el 1 de psx, asi que no tenia ninguna referencia. veamos:

que tiene los mejores graficos vistos en un juego de lucha, es algo que no se discute.

la plantilla de luchadores se me antoja algo corta, aunque tambien es verdad que para sacarle el jugo a cada uno tienes que estudiartelos bastante.

hay pocos luchadores para machacabotones, cosa que se agradece(y aunque machacases botones, con una contra dejas al tio seco, me ha gustado bastante el sistema de contras, que no es tan exagerado como parece o dice la gente.

algo que no me ha gustado es que existe una descompensacion enorme si juegas con ayane, ya que es con diferencia las mas rapida del juego y te puedes fundir a cualquiera si sabes manejarla(en cambio los tios son muy lentos, el ein tiene un karate seco y efectivo, pero muuuy lento y ayane te puede dar de hostias hasta en el carnet de identidad. el mas rapido del juego, lee, hace demasiadas filigranas al realizar cada golpe, asi que ayane se lo come). esto es un poco desesperante, xq para ganar a un tio que controle bien a ayane, o te eliges a la misma ayane o como mucho a kasumi, pero esta muy chunnnga esta descompensacion.

por ahora me esta gustando mucho el juego, supone un soplo de aire fresco para mi(aunke sea un remake) despues de aburrirme a piques con el tekken4, cansarme un poco del sistema de lucha de armas del calibur y de hartarme de las tonterias y el sistema de juego del mk deception. del virtua fighter 4 no hablo xq lo estuve jugando poco rato y me parecio que tenia un sistema de control muy especial, doa me recordo a este pero un poco mas sencillo en el manejo.



gatosamurai escribió:Lo que pasa con el DOA, y es una de las razones por las que más gusta a la gente es porque es más espectacular. Los escenarios son mas bonitos, y los combates son más espectaculares aúnque no tengas ni idea de jugar. El DOA lo coje mi prima de 9 años y parece que hace cosas y todo, mientras que en el Tekken, aún a pesar de su sistema más intuitivo y realista, para que salgan combates bonitos, pues hay que tener cierto nivel.


mi opinion es que eso no es cierto. si te viene un machacabotones en el doa, con una contra ya pones las cosas en su sitio. en cambio, la saga tekken ha sido machacabotones de toda la vida, de ahi su espectacularidad y de su fama entre la mayoria del publico. ah, y en el tekken si que te coge cualquiera el mando y parece que es un megacrack, eso no me lo podras negar ;-)

ojo, todo esto es la opinion de uno que ha jugado a todos los tekken y se podria decir que solo ha jugado de la saga del doa al ultimate(el 1 de psx no contaria xq jugue muy poco). no he jugado al doa 3 para saber como es su sistema de contras en este o si es un machacabotones o no.

un saludo
oslando escribió:mi opinion es que eso no es cierto. si te viene un machacabotones en el doa, con una contra ya pones las cosas en su sitio. en cambio, la saga tekken ha sido machacabotones de toda la vida, de ahi su espectacularidad y de su fama entre la mayoria del publico. ah, y en el tekken si que te coge cualquiera el mando y parece que es un megacrack, eso no me lo podras negar ;-)


Si te lo niego xD (no te enfades)De todas maneras creo que me has entendido mal, está claro que Tekken, solo con Christie y Steve, el potencial machacabotones de Tekken es superior. Lo que intento decir (en mi opinión y la de la gente que conozco) esque a mi siempre me ha parecido al reves, es decir, los combates del DOA suelen ser más vistosos, ya sea por los gráficos o porque los golpes se suelen hacer con más florituras.
caren103 escribió:
Lo del Boing. Boing es algo que alegra la vista :-p , no hace daño a nadie, y a los cinco minutos te olvidas que está ahí... pero si lo quitaran.... se echaría de menos XD .

A los tios no les bota el paquete cawento
helenchan escribió:A los tios no les bota el paquete cawento


pues sera a los luchadores del juego, xq hay mas de un tio por ahi que cuando le ponen este juego pues... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

para gatosamurai: la inclusion de eddie en el tekken 3, aparte de ganar mucho en espectacularidad, hizo que esta saga perdiese parte de su jugabilidad tecnica ke podria haber seguido teniendo y asi hasta nuestros dias, a expensas de probar el tekken 5 del que no voy a opinar. ojala este tekken 5 nos suponga un reto de verdad a los hardcore gamer y no sea el tipico juego de las masas.

por cierto, si kieres ver lo que es una partida muy tecnica en un juego de lucha, juega al live con el doa(aunke muchas veces vaya como el culo, parche ya!). ayer justo al llegarme el juego, me puse a jugar con un colega de rango S(el rango mas grande es el SS) y me pego una buena tunda, pero luego me explico un par de trucos. no veas que gusto da cuando controlas a un personaje y empiezas a ganarles partidas a tus colegas, siempre muy ajustadas [buenazo]
helenchan escribió:A los tios no les bota el paquete cawento


no creo que el paquete de zack se pueda llegar a conseguir en esta generación :P
oslando escribió:para gatosamurai: la inclusion de eddie en el tekken 3, aparte de ganar mucho en espectacularidad,hizo que esta saga perdiese parte de su jugabilidad tecnica ke podria haber seguido teniendo y asi hasta nuestros dias , a expensas de probar el tekken 5 del que no voy a opinar.ojala este tekken 5 nos suponga un reto de verdad a los hardcore gamer y no sea el tipico juego de las masas.


[+risas]

JU - AS
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Doa es mas sencillo pero no intuitivo , aparte de que al ser mas sencillo no lo hace mejor. Que quereis que os diga a mi el doa siempre me ha parecido desequilibrado , desproporcionado , y simplista , (digo yo que alguna de esas razones tendra que ver para que no se juegue en el evolution y que nadie juegue de manera seria mas alla de pachangas con los colegas para ver botar las tetas de las tipas).
Tu vienes haces unas afirmaciones rotundas desafortunadas y sin fundamento y te quedas tan contento.
desequilibrado , desproporcionado , y simplista ,
Pues a mi lo contrario.
(digo yo que alguna de esas razones tendra que ver para que no se juegue en el evolution y que nadie juegue de manera seria mas alla de pachangas con los colegas para ver botar las tetas de las tipas).

A ti tampoco te suena xbox live verdad? si la gente juega al DOA on line para ver botar un par de tetas, digo yo que si tiene live tiene internet con lo que quedara mas satisfecho mirando paginas x.

PD: el hilo ya no recupera el cauce XD
oslando escribió:ojala este tekken 5 nos suponga un reto de verdad a los hardcore gamer y no sea el tipico juego de las masas.


Ahi está el problema, que como Tekken huele a Sony y es playstation 100%, ya es una mierda.... El Street Fighter también fué un juego de masas, y no por ello era peor juego... A ver si aprendemos que porque algo sea de masas, ello no implica sistematicamente que sea malo. Muy desafortunado ese comentario, en mi opinión [nop]

oslando escribió:por cierto, si kieres ver lo que es una partida muy tecnica en un juego de lucha, juega al live con el doa(aunke muchas veces vaya como el culo, parche ya!). ayer justo al llegarme el juego, me puse a jugar con un colega de rango S(el rango mas grande es el SS) y me pego una buena tunda, pero luego me explico un par de trucos. no veas que gusto da cuando controlas a un personaje y empiezas a ganarles partidas a tus colegas, siempre muy ajustadas [buenazo]


Ya estamos otra vez con el "aprende a jugar"...
A ver como lo digo. YO, por mucho que critique algo, lo pruebo, y en el caso de los juegos de lucha, ya puede ser una mierda como el Fighting Jam, que me da igual, lo reviento. Y con lo reviento no me refiero a pasarme el modo Arcade, me refiero a horas de Training, y horas y horas con los amigos, más mirar guias y faqs, bajarme videos de tutoriales, combos, glitches, etc etc... Y el DOA no es menos, pero no por ello me de parecer inferior que el Tekken.
En cambio, aqui hay gente que apenas ha probado los Tekken, porque admiten no haber jugado al 5 e inclusos algunos se atreven a hablar de él, y otros dicen que el Tag era una mierda y el 3 era genial, cuando el sistema era prácticamente identico en modo 1Player, y además era muy divertido en modo TAG.


Edito: Lo del Evolution es algo que yo también me he dado cuenta y he pensado en más de una ocasión, ya que resulta muy curioso que el mayor acontecimiento mundial de juegos de lucha, ni tenga en cuenta el DOA.
gatosamurai escribió:
Ahi está el problema, que como Tekken huele a Sony y es playstation 100%, ya es una mierda.... El Street Fighter también fué un juego de masas, y no por ello era peor juego... A ver si aprendemos que porque algo sea de masas, ello no implica sistematicamente que sea malo. Muy desafortunado ese comentario, en mi opinión [nop]



ehh para el carro que no me has entendido. en ningun momento he nombrado a sony ni a playstation, solo he dicho que con el paso del tiempo el tekken(desde su tercera parte), no ha evolucionado nada de nada, siempre a expensas de probar la 5 parte. a mi entender solo ha evolucionado en ser mas espectacular, gracias al mamporreo facil. te lo dice uno que se ha reventado toda la saga menos esta ultima parte que acaba de llegar, no malinterpretes mis palabras como si fuera un antisony o paparruchas por el estilo [triston]



gatosamurai escribió:Ya estamos otra vez con el "aprende a jugar"...
A ver como lo digo. YO, por mucho que critique algo, lo pruebo, y en el caso de los juegos de lucha, ya puede ser una mierda como el Fighting Jam, que me da igual, lo reviento. Y con lo reviento no me refiero a pasarme el modo Arcade, me refiero a horas de Training, y horas y horas con los amigos, más mirar guias y faqs, bajarme videos de tutoriales, combos, glitches, etc etc... Y el DOA no es menos, pero no por ello me de parecer inferior que el Tekken.
En cambio, aqui hay gente que apenas ha probado los Tekken, porque admiten no haber jugado al 5 e inclusos algunos se atreven a hablar de él, y otros dicen que el Tag era una mierda y el 3 era genial, cuando el sistema era prácticamente identico en modo 1Player, y además era muy divertido en modo TAG.


aqui tambien me malinterpretaste( o yo no supe explicarme bien). si el modo en el que te nombre las maravillas del juego online del doa te parecio obsceno, lo siento mucho. no estaba en plan condescendiente diciendo "si lo ke kieres es caña de la wena juega al doa", solo te estaba contando la alegria que ha supuesto para mi este modo de juego que he descubierto ahora como es el juego de lucha on line. no estes tan a la defensiva hombre, que aqui se trata de manifestar opiniones y no de tirarnos los trastos a la cabeza :)

quizas el termino masa no fue muy afortunado. a lo que me referia es que namco a dado a la mayoria de sus usuarios lo que ellos piden, que es espectacularidad y facil manejo. lo que pasa es que a mi no me llega a gustar del todo ese estilo de juego, solo es eso.


edito: jorl como cambio las citas? han salido mal
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ahi está el problema, que como Tekken huele a Sony y es playstation 100%, ya es una mierda.... El Street Fighter también fué un juego de masas, y no por ello era peor juego... A ver si aprendemos que porque algo sea de masas, ello no implica sistematicamente que sea malo. Muy desafortunado ese comentario, en mi opinión
Esto es muy cierto. Aunque muchos juegos de masa sean una mierda y vendan por nombre, apariencia publicidad, etc... La mayoria de grandes juegos tb son de masas (Tekken, DOA, Halo, GT, Zelda y un largo etc...)
Ukyo escribió:

[+risas]

JU - AS


ahora me diras ke eddie es un jugador complejo de manejar y que si no lo practicas tienes todas las de perder, no? [tomaaa]
gatosamurai escribió:No, porque combos 1 2 con los puños los tiene cualquier personaje, por ejemplo. Aunque está claro que si quieres perfeccionar un juego, tienes que ver las combinaciones en el Tekken, Doa, y en cualquier juego de lucha. Una cosa eque el Tekken sea mas intuitivo y otra que seas adivino, claro :p

Hombre, intuitivo no sé, pero el sistema de enlaces de DoA (que no es el primero que los usa así, ni será el último) de XXX, XXY, XYX, etc, etc, los usa hasta el Indiana Jones o el Buffy, así que no sé yo hasta que punto es más intuitivo uno u otro...:Ð

...y eh, el SF será todo lo revolucionario que querais en la época, de hecho yo no vendo mi placa del II' por todo el oro del mundo, pero a ver quien tiene huevos a negarme que Ryu y Ken están totalmente descompensados para jugar a dobles, que lo dice uno que 32 wins con Ryu de seguido, y sin atisbos a perder, y sólo Ken me ponía en aprietos, que eso de Hadoken-gancho era una marranada incontrarrestable por casi todos los luchadores...;)

...además, si no recuerdo mal Soul Blade es System 11 (psx) y SC es System 22 (ps2) y a muchos nos parecen mejores juegos que los Tekken, y no es por la placa sobre la que corren, si no por el sistema de juego...no liemos las cosas con compañías, que eso siempre acaba en historias...;)
roberts_2 escribió:Hombre, intuitivo no sé, pero el sistema de enlaces de DoA (que no es el primero que los usa así, ni será el último) de XXX, XXY, XYX, etc, etc, los usa hasta el Indiana Jones o el Buffy, así que no sé yo hasta que punto es más intuitivo uno u otro...:Ð


Según tu post, más que intuitivo parece que es simple, porque si lo usan juegos que no son de lucha 100%... Pero vamos, como he explicado antes, con intuitivo me refiero a que sin conocer un golpe de antemano, puedes saber lo que va a hacer el muñeco. En el DOA solo sabes si vas a pegar puñetazo o patada.

roberts_2 escribió:...y eh, el SF será todo lo revolucionario que querais en la época, de hecho yo no vendo mi placa del II' por todo el oro del mundo, pero a ver quien tiene huevos a negarme que Ryu y Ken están totalmente descompensados para jugar a dobles, que lo dice uno que 32 wins con Ryu de seguido, y sin atisbos a perder, y sólo Ken me ponía en aprietos, que eso de Hadoken-gancho era una marranada incontrarrestable por casi todos los luchadores...;)


Ryu y Ken son los más usados y famosos y por tanto carismaticos, nada mas. Mucho más abusivo me parece el ratio de cogida de Zanguief en varias versiones, o la capacidad de arrinconamiento de Blanka y Honda, o por ejemplo la cogida aerea de Vega hasta el SSF2T , capaz de cojer a blanka haciendo la electricidad, o a ryu haciendo el shoryuken. Realmente el SF2 no es un buen ejemplo, porque es un juego del que se abusa muchisimo de los trucos perros, aunque con la edad que tiene, es normal.

roberts_2 escribió:...además, si no recuerdo mal Soul Blade es System 11 (psx) y SC es System 22 (ps2) y a muchos nos parecen mejores juegos que los Tekken, y no es por la placa sobre la que corren, si no por el sistema de juego...no liemos las cosas con compañías, que eso siempre acaba en historias...;)


Aqui no te he entendido, ni relaciono lo que dices sobre las placas, sorry.

Para Oslando , perdona si te ha sentado mal mi réplica, esque tu post era el enésimo del tipo "eso es porque no sabes jugar y no eres tan bueno como yo" , no se si intencionandamente o no. En cualquier caso, ante todo buen royo [beer] Pero esque me sienta mal que la gente presuponga que si criticas algo, esque no sabes jugar tan bién como el.
gatosamurai escribió:

Para Oslando , perdona si te ha sentado mal mi réplica, esque tu post era el enésimo del tipo "eso es porque no sabes jugar y no eres tan bueno como yo" , no se si intencionandamente o no. En cualquier caso, ante todo buen royo [beer] Pero esque me sienta mal que la gente presuponga que si criticas algo, esque no sabes jugar tan bién como el.


no hay problema :), yo no voy a presuponer nada porque por mucho ke juegue a un juego de lucha actual, soy un jugador del monton que no destaca en ná de ná XD y como dije antes, no soy el mas adecuado para los actos condescendientes(nadie deberia serlo). lo unico que me molesto un poco es que supusieras que soy un tipico antisony y eso no es asi, lo unico que queria recalcar es que la saga tekken para mi ha tomado un camino que no me ha terminado de gustar.

weno, como hice con el doa en cuanto tuve oportunidad, espero poder probar el tekken 5 y poner mis opiniones aqui, lastima que haya vendido la ps2 y lo tenga ke probar en menor profundidad en casa de un amigo, en cuanto el lo tenga. un saludo :D
Me puedo haber equivocado y que no seas antisony, pero es algo a lo que se tiende a asociar, videojuegos de masas = Sony.
De todas formas sigo sin entender

solo he dicho que con el paso del tiempo el tekken(desde su tercera parte), no ha evolucionado nada de nada, siempre a expensas de probar la 5 parte.


El Tag tenia modo Tag, el 4 escenarios finitos y con desniveles, y algunos personajes bastante cambiados, como Jin, salian algunos clásicos y entraban otros nuevos, y en el 5 han optado por escenarios finitos a un mismo nivel, o infinitos en algunos casos.

Vamos, que puedo entender que digas que no te gusta como ha ido evolucionando la saga tekken, pero decir que no ha evolucionado nada de nada...
con evolucion me referia a su sistema de control y de machaqueo de botones. el unico cambio apreciable fue en el tekken 4, su paso a una lucha verdaderamente 3d, gracias a sus escenarios. lo de manejar a varios luchadores en una partida no lo nombro porque es un modo de juego que no me acaba de convencer en ningun juego de lucha, ya sea tekken o doa(weno, kizas en la saga de crossovers de capcom si).
cada tekken añade movimientos, combos y demas, pero su modo de juego siempre es el mismo y a mi me ha dejado de gustar :(

fijate tu, que el cambio que mas me ha gustado en la saga ha sido su paso a escenarios con desniveles y no tengo ni idea si va a seguir asi en el tekken5, he oido que vuelve al sistema de siempre.
oslando escribió:ahora me diras ke eddie es un jugador complejo de manejar y que si no lo practicas tienes todas las de perder, no?


Si no lo sabes manejar tienes todas las de perder.
Evidentemente si juegas contra alguien que no tiene brazos seguro que le ganas , pero juega contra alguien que haya estado como poco 10 minutos practicando que te va a dar un repaso fino por mucho que te dejes la piel machacando botones.

oslando escribió: con evolucion me referia a su sistema de control y de machaqueo de botones. el unico cambio apreciable fue en el tekken 4, su paso a una lucha verdaderamente 3d


Perdona pero no tienes ni repajolera idea.

Sigues diciendo que tekken es un machacabotones lo cual es completamente falso.Si tu o tus amigos jugais machacando botones es evidente que sea un machacabotones pero por esa regla de tres un machacabotones lo puede ser hasta el tetris.

oslando escribió:lo de manejar a varios luchadores en una partida no lo nombro porque es un modo de juego que no me acaba de convencer en ningun juego de lucha, ya sea tekken o doa(weno, kizas en la saga de crossovers de capcom si).


Que no te guste no quiere decir que no exista. El tag innovo en eso ,el modo tag con todo lo que ello conlleva, si no te gusta es que no te gusta pero decir que no innova es una falsedad.

Pero nada pidele a namco un ridge tekken racer o un tekken crisis o un klonoatekken porque yo no se que mas innovacion quieres en un tekken.
decir que eddie no es un personaje muy sencillo de utilizar y con el que cualquiera se puede fundir al mas avispado de los jugadores del tekken, es negar lo evidente. decir que tekken no es un juego en el que los machacabotones pueden hacerle pupa a uno que lo controle, tb es negar lo evidente. ah y aludir que otro forero no tiene ni repajolera idea y que no le duraria a nadie ni 10 minutos, es una falta de respeto.
yo solo estoy comentando lo que a mi parecer no veo bueno de un juego de lucha, pero tu has cruzado la linea del fanatismo al criticar mi post de esa manera. sigue asi, con tu argumentos de peso(como ese JU-AS) y diciendo que los demas no tienen ni puta idea de jugar, ganaras amigos [oki]

y le pese a quien le pese, la saga tekken es la saga en las que un jugador ocasional y machacabotones tiene mas posibilidades de ganar que en otro juego de lucha, te vale asi esa afirmacion? puedes negar esa afirmacion si quieres, pero te pido que al menos lo hagas argumentando y sin aludir ni faltar a los demas.
Oslando yo creo que si no fuera por el sistema de contras que en el 3 quisieron rebajar porque era abusivo el doa seria mucho mas pasto de machacabotones que el tekken y los machacabotones contra alguien que sepaga jugar al tekken de verdad no hacen nada pero bueno alla vosotros.
gatosamurai escribió:Según tu post, más que intuitivo parece que es simple, porque si lo usan juegos que no son de lucha 100%... Pero vamos, como he explicado antes, con intuitivo me refiero a que sin conocer un golpe de antemano, puedes saber lo que va a hacer el muñeco. En el DOA solo sabes si vas a pegar puñetazo o patada.

Intuitivo o simple, a la hora de ponerse con un juego de lucha, lo primero que se busca es el puño y la patada, que hayan diferencias entre diferentes puños y diferentes patadas más que intuitivo lo veo como algo diferente en el estilo del juego...lo que está claro es que yo si juego a un Tekken voy a buscar los dos puños y las dos patadas, y, si juego un SC voy a buscar una espada fuerte y otra floja...todo es relativo en relación al juego, Tekken usa ese estilo suyo característico, DoA usa un estilo más 'standar'...;)


gatosamurai escribió:Ryu y Ken son los más usados y famosos y por tanto carismaticos, nada mas. Mucho más abusivo me parece el ratio de cogida de Zanguief en varias versiones, o la capacidad de arrinconamiento de Blanka y Honda, o por ejemplo la cogida aerea de Vega hasta el SSF2T , capaz de cojer a blanka haciendo la electricidad, o a ryu haciendo el shoryuken. Realmente el SF2 no es un buen ejemplo, porque es un juego del que se abusa muchisimo de los trucos perros, aunque con la edad que tiene, es normal.

...te puedo asegurar que no puedes acercarte a ryu o a ken si empiezan a hadokens-gancho...ni con el esquive giratorio de zangief, ni con los saltos extralargos de blanca, el único que medio-medio se puede acercar es Bison con el pisotón, y aún así es demasiado lento...el hadoken de ryu y ken te deja tiempo de sobras para atacar después, no como otros golpes a distancia como el sonic boom, que sólo te deja el tiempo justo...además que los golpes de ryu y ken tienen preferencia sobre los del resto de luchadores de la máquina (ojo, refiriéndome al SF II CE' siempre)...;)

gatosamurai escribió:Aqui no te he entendido, ni relaciono lo que dices sobre las placas, sorry.

...si, quería decir que el que Tekken sea exclusivo de ps2 no significa que lo sea de sony, si no de Namco, compañía que suele usar las bases de hard de sony para desarrollar estos juegos, pero que si luego quiere los porta sin problemas, caso Soul Calibur...sólo era eso, que no hay que generalizar con estas cosas...;)

...y aparte, sólo un comentario...cualquier machacabotones se suele quedar en mantillas ante alguien que sabe jugar, sea cual sea el juego....si tan fácil fuese ganar machacando botones ningún juego tendría estrategias avanzadas, y, creo que todos los que he probado las tienen, unas más fáciles de hacer, otras más difíciles, unas usando unas combinaciones, otras usando diferentes estilos...;)
roberts_2 escribió:Intuitivo o simple, a la hora de ponerse con un juego de lucha, lo primero que se busca es el puño y la patada, que hayan diferencias entre diferentes puños y diferentes patadas más que intuitivo lo veo como algo diferente en el estilo del juego...lo que está claro es que yo si juego a un Tekken voy a buscar los dos puños y las dos patadas, y, si juego un SC voy a buscar una espada fuerte y otra floja...todo es relativo en relación al juego, Tekken usa ese estilo suyo característico, DoA usa un estilo más 'standar'...;)


En realidad SC es golpe horizontal, golpe vertical, o patada, lo cual es una versión bastante buena del sistema de Tekken (El sistema del SC se parece más de lo que la gente piensa al del Tekken)

roberts_2 escribió:...te puedo asegurar que no puedes acercarte a ryu o a ken si empiezan a hadokens-gancho...ni con el esquive giratorio de zangief, ni con los saltos extralargos de blanca, el único que medio-medio se puede acercar es Bison con el pisotón, y aún así es demasiado lento...el hadoken de ryu y ken te deja tiempo de sobras para atacar después, no como otros golpes a distancia como el sonic boom, que sólo te deja el tiempo justo...además que los golpes de ryu y ken tienen preferencia sobre los del resto de luchadores de la máquina (ojo, refiriéndome al SF II CE' siempre)...;)


No dudo de tu nivel, y además se que te gusta cualquier juego de lucha, pero precisamente en el SFII CE' , es donde más se dan los casos que te he dicho. Es muy facil colar un salto y patada fuerte con honda mientras te hacen un hadoken, y como se te pegue a cierta distancia es letal. O lo de Vega, si quieres pruebalo, el golpe es el de Carga abajo 2 seg -> Patada (o puño, no recuerdo) y en vez de pulsar Puño según vas en el aire, esperate a casi estar al lado del contrario y entonces pulsa Puño+direccion del otro muñeco. Es algo realmente abusivo, en serio que he visto cojer con ese golpe a Ryu mientras hacia Shoryuken, o a Bison haciendo el psycokrusher.

(Coño, si esque habia que abrir un hilo sobre el SF !!! ejeje, o hacer una quedada en verano)

roberts_2 escribió:...si, quería decir que el que Tekken sea exclusivo de ps2 no significa que lo sea de sony, si no de Namco, compañía que suele usar las bases de hard de sony para desarrollar estos juegos, pero que si luego quiere los porta sin problemas, caso Soul Calibur...sólo era eso, que no hay que generalizar con estas cosas...;)


Ya te he entendido :) A lo que me referia, era a que mucho del odio/antipatia que la gente siente hacia Tekken, es porque es un producto de masas, como ha dicho Oslando, además de ser un producto claramente Playstation. Con SC el caso es distinto, porque la gran mayoria de la gente que se ha sumado al SC, lo ha conocido en su 2º entrega en DC, y pocos jugaron al SoulEdge en PSX (mitica intro, por cierto, la pones hoy y sigue siendo de lo mejorcito) y el SC2 al ser multi, se desvincula de la imagen Only for Playstation.
Esto es una tonteria enorme, pero es totalmente cierto, con la ola de poner etiquetas del tipo Sonyer, etc...


roberts_2 escribió:...y aparte, sólo un comentario...cualquier machacabotones se suele quedar en mantillas ante alguien que sabe jugar, sea cual sea el juego....si tan fácil fuese ganar machacando botones ningún juego tendría estrategias avanzadas, y, creo que todos los que he probado las tienen, unas más fáciles de hacer, otras más difíciles, unas usando unas combinaciones, otras usando diferentes estilos...;)


Aqui tienes más razón que un santo (supongo que va por los comentarios de Eddie, el cual yo pienso que si que es algo abusivo, como Steve en el Tekken 4 o Raphael en el SC2)
Coincido con Gato, DOA no es tan intuitivo como SC o TK, pese a que busque bastante la simplificación de sus movimientos en vistas a otros aspectos. No es lo mismo. Pero pese a no ser tan intuitivo, está muy bien construido que ese es otro tema.

Si eres mañoso en el género un SC puedes 'controlarlo' sin saber los movimientos de antemeno, esto no lo haces tan cómodamente en el DOA sino lo trabajas primeramente.

Pero al fin y al cabo cuando tienes que exprimir el juego y adquieres habilidad el control intuitivo pasa a un segundo plano. Es como cambiar de coche.
Otra cosa es que esté mal construido y que para dar una patada alta le tengas que dar al cursor hacia abajo, y cosas por el estilo.
PAL escribió:Coincido con Gato, DOA no es tan intuitivo como SC o TK,


30 posts y 3 dias de discusion para llegar a donde yo iba, coño [reves]

por cierto, una cosa es hacer observaciones mas o menos concretas acerca de manejabilidad, y otra cosa es sacar posts de "mira chaval, el que sabe sabe y el que no, al tomas morales", que no vienen a cuento y solo sirven para poner a bajar de un burro al otro interlocutor.

saludos cordiales.

pd aclaratorio. el tomas morales es un instituto de mi ciudad :-P
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
por cierto, una cosa es hacer observaciones mas o menos concretas acerca de manejabilidad, y otra cosa es sacar posts de "mira chaval, el que sabe sabe y el que no, al tomas morales", que no vienen a cuento y solo sirven para poner a bajar de un burro al otro interlocutor.
sshhh! tu no hables, chaval, que eres de los que no controlan [sonrisa] XD
Coñas a parte, no hemos llegado a ningun sitio. La gente que opinava que era mas inyuitivo lo seguirá creyendo así y la que no. pues no.
Parte del motivo será que son maneras de entender un juego de este tipo, a cada cual le parecera mas sencilla una cosa u otra.
gatosamurai escribió:En realidad SC es golpe horizontal, golpe vertical, o patada, lo cual es una versión bastante buena del sistema de Tekken (El sistema del SC se parece más de lo que la gente piensa al del Tekken)

...pero por que tenga paralelismos no significa que sean parecidos, Samurai Shodown también tiene golpe alto, golpe medio y golpe bajo de espadas, y mira tú la diferencia...;)

gatosamurai escribió:No dudo de tu nivel, y además se que te gusta cualquier juego de lucha, pero precisamente en el SFII CE' , es donde más se dan los casos que te he dicho. Es muy facil colar un salto y patada fuerte con honda mientras te hacen un hadoken, y como se te pegue a cierta distancia es letal. O lo de Vega, si quieres pruebalo, el golpe es el de Carga abajo 2 seg -> Patada (o puño, no recuerdo) y en vez de pulsar Puño según vas en el aire, esperate a casi estar al lado del contrario y entonces pulsa Puño+direccion del otro muñeco. Es algo realmente abusivo, en serio que he visto cojer con ese golpe a Ryu mientras hacia Shoryuken, o a Bison haciendo el psycokrusher.

(Coño, si esque habia que abrir un hilo sobre el SF !!! ejeje, o hacer una quedada en verano)

...si que llevamos tiempo leyéndonos por aquí y por allá, y apenas conozco a algunos en persona...cuando tenga la casa arreglada propondré algo de eso, pero llevo una temporada fatal, ya lo habrás notado en cineol...:(...entonces limpiaré la máquina y ya verás como no vas a entender el por qué Ryu y Ken tienen tanta preferencia de golpes respecto a los demás luchadores...:Ð

...ahora, sobre la intuitividad o no del DoA...sólo decir que a mi me pareció bastante intuitivo, pero, posiblemente, por que mi estilo es de VF (ya sabeis, 1 puño, 1 patada, 1 bloqueo), estilo que también pude comprobar en Soul Calibur, pero, curiosamente en Bloody Roar la analogía que me sirvió para entender mejor la mecánica del juego fue la del Killer Instinct...y este lio que he armado en este párrafo no es más que para decir que no me gusta el estilo de juego de Tekken, y que mi intuición en juegos de lucha tira más a los clásicos puño-patada sin diferenciar extremidades....espero no haberos liado por que yo si me he liado...:Ð
roberts_2 escribió:...pero por que tenga paralelismos no significa que sean parecidos, Samurai Shodown también tiene golpe alto, golpe medio y golpe bajo de espadas, y mira tú la diferencia...;)


Sí son parecidos, porque ambos buscan una interacción con el muñeco identica, basada en saber lo que va a hacer. En el Tekken son 4 botones- 4 Extremidades. En el SC como es de armas, se ha optado por golpe horizontal y golpe vertical + patada, porque es el arma lo que predomina. De esta manera sabes que si pulsas el botón de golpe horizontal, tu muñeco va a pegar con el arma horizontalmente, si pulsas el vertical, verticalmente, y al hacer combos sabes qué tipo de golpe va a hacer tu muñeco, y si por ejemplo pulsas uno después de otro rapidamente, o los 2 a la vez en algunos casos, dará un golpe en diagonal, a medio camino entre horizontal y vertical. Si a eso le sumas el sistema de si puso detrás+horizontal y sé que mi muñeco va a hechar su cuerpo hacia detrás y dar un golpe horizontal, etc... nos queda un sistema muy muy parecido al de Tekken,solo que adaptado a un juego de lucha con armas.
Samurai Shodown es tipo Street Fighter, golpe flojo, golpe medio, golpe fuerte.

roberts_2 escribió:ya verás como no vas a entender el por qué Ryu y Ken tienen tanta preferencia de golpes respecto a los demás luchadores...:Ð


Bueno, se puede hacer un simulacro con Kaillera, ahora que hay mejores conexiones, pero vamos, yo estoy convencido de que personajes como Vega son malas bestias, el problema es que como todo el mundo utiliza Ryu y Ken, están demasiado trilllados.
91 respuestas
1, 2