Itagaki vs Tekken: Round 25

Lo ha vuelto a hacer :Ð

1UP: Speaking of your enemies, Tekken 5 just came out in North America (and we know how you feel about Tekken), but doesn't feature any sort of online play, multi-tiered stages, or tag-team play. Do you think they chickened out of the online arena?

TI: First they put in all of these half-finished "features", then they take them right out again. Tag fights, elevation differences, walls. I don't know if it's because they're impatient, or because they lack the ability, but no matter the reason those guys are a pretty weird bunch. Any of those things would have become a bonafide feature if they took the time to do it right (laughs). Oh, and come on guys, let's quit trying to hide the prehistoric nature of the main product by tacking on some absurd "bonus game." I have been saying this for 5 years, haven't I? If you have the time to make an action-style "bonus game", why don't you create an honest-to-god action game and sell it as a standalone product? Oh, and if you're going to bother including such a "unique" form of ball play, you should do a beach volleyball game instead (laughs).

Oh, that's right, I forgot something important. You guys did do a "bonafide" action game, didn't you? What was it called again? Oh yeah, NINA: Death by Degrees.


http://www.1up.com/do/feature?cId=3138627&did=1


[carcajad]
Que bieeeeen!! hace mucho tiempo que no iba al circo. XD XD XD

Lo cierto es que con DOA Ultimate el hombre puede presumír, y es que cuando algo es grande es grande, pero creo que al tío se le va un poco la cabeza a veces y no es amigo de la prudencia. :P
Podiamos hacer anualmente un "Boca de Chancla Awards"

Itagaki, estás nominado. [+risas]
Je.
Que hable lo que quiera pero este TEKKEN 5 (a excepción del online) es lo que todo buen aficionado/friky del Tekken esperaba. Y ademas trae versiones pixel perfect del tekken 1, 2 y 3 de regalo. Un lujo.

Byes
Que todo el mundo diga lo que quiera del Tekken 5 y lo ponga verde, pero son tonterias.
Sólo hay que pensar, porqué se recuerda al Tekken ? Por su buenisimo sistema de juego. Porqué se recuerda al DOA ? Por las tias tetonas... Y que me salten todos los "frikis" del DOA que quieran, pero el DOA como demo gráfica está muy bien, y como pasarela de tias buenas, pero no como juego de lucha... (y si, he jugado mucho a los DOA asi que no me vale eso de "te has quedado en la superficie")

Y si la opinión de Itagaki es, para qué vas a meter extras, en vez de eso vendelos como juegos a parte... apaga y vamonos.
gatosamurai escribió:Y que me salten todos los "frikis" del DOA que quieran, pero el DOA como demo gráfica está muy bien, y como pasarela de tias buenas, pero no como juego de lucha... (y si, he jugado mucho a los DOA asi que no me vale eso de "te has quedado en la superficie")


Y cabe la posibilidad de no ser un fanático del DOA y que me guste mas que el Tekken por que si? ein?
The Sabbat escribió:Y cabe la posibilidad de no ser un fanático del DOA y que me guste mas que el Tekken por que si? ein?


Debe caber, porque pienso igual que tú...
A mí el Tekken no me gusta nada, en cambio el estilo del DOA me encanta.

Si el juego sólo fueran tía tetonas, a los cinco minutos nadie le haría ni caso.


En cuanto a Itagaki, este hombre debería vivir en España :) .

Por Dios, es uno de los que le da sal a este mundillo: haciendo entrevistas Katana en mano, arremtiendo contra Namco a la mínima oportunidad, y sobretodo trayéndonos juegazos.

Itagaki roolz !!! X-D
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
If you have the time to make an action-style "bonus game", why don't you create an honest-to-god action game and sell it as a standalone product? Oh, and if you're going to bother including such a "unique" form of ball play, you should do a beach volleyball game instead (laughs)
And if you have done an action and a Volleyball game, why don't you include them as extra games in your DOA2 re-make? why dont the DOA3 characters too?

Suerte que sus juegos son buenos que si no XD

PD: yo tb prefiero el DOA al Tekken.
Y dale con tachar a DOA de sobrevalorado...pues más bien pienso lo contrario, que DOA es un juego habitualmente infravalorado y es Tekken el tremendamente sobrevalorado, pq como juego de lucha nunca me has gustado su mecánica.

Y si de fanatismos estamos, parece ser que en más de un comentario han dicho que los gráficos de Tekken 5 podrían pasar por una Xbox...por Dios, o lo ha comentado un fanático o un ciego.
Ay, ay, ay....este tipo cada vez que abre la boca sube el pan. Igual que cabe la posibilidad de que a la que a la gente le guste el DOA "porque sí", espero que tambien quepa que al resto nos guste mas el Tekken "porque sí". Algo que sin duda no piensa el "pequeño-cerebro-grande-boca" de Itagi.

La sal esta muy bien en cualquier mundillo, pero siempre y cuando no se cargue el plato... [+risas]
Iba a decir "que se vayan a la mierda el Tekken y el DOA, que el mejor es el Soul Calibur", pero como no soy tan bocazas como Itagaki me lo voy a callar...

Oh no, ya lo dije!!

Saludos.
pues opino igual que gatosamurai.

a tekken se le recuerda por ser un excelente juego de lucha (especialmente el 2 y el 3)...con sus flaws por supuesto, pero en su epoca el mejor, y mas que competente hoy dia...a DOA se le recuerda por...por kasumi, por lei fang, por christie, por hitomi, por helena...

aunque es un competente juego de lucha, por supuesto. Aunque la verdad, a mi, jugando el que mas me gusto fue el primero.

mucha contra y tal, pero demasiadas veces es muy rigido.

y nada supera a Soul Calibur II XD

saludos cordiales.
r09 escribió:Iba a decir "que se vayan a la mierda el Tekken y el DOA, que el mejor es el Soul Calibur", pero como no soy tan bocazas como Itagaki me lo voy a callar...Saludos.

Por fin leo a alguien que opina como yo!!Ya me empezaba a sentir extraño por que el Tekken y DOA me pareciesen juegos lentos [agggtt]
SC2 powah!! [Ooooo]
Saludos!![bye]
SC también es una excelente saga, y con un control también bastante intuitivo (golpe horizontal, golpe vertical, patada) he nombrado el Tekken porque es sin armas, como el DOA.
gatosamurai escribió:Y que me salten todos los "frikis" del DOA que quieran, pero el DOA como demo gráfica está muy bien, y como pasarela de tias buenas, pero no como juego de lucha...
Sera tu opinion, a mi, y a muchos, como juego de lucha nos encanta, y a falta de probar las ultimas versiones, doa3 me parece bastante superior a tekken 4.
gatosamurai escribió:Y si la opinión de Itagaki es, para qué vas a meter extras, en vez de eso vendelos como juegos a parte... apaga y vamonos.
mmm, yo he entendido "para meter extras garrulos curratelo y haz un buen juego aparte".

PD: A mi tambien me parece que doa esta muy infravalorado y tekken algo sobrevalorado, en cuanto a la masa.
Pues yo me quedo con tekken antes que con doa, pero bueno la prepotencia de este señor es impresionante
Magnus escribió:Algo que sin duda no piensa el "pequeño-cerebro-grande-boca" de Itagi. [+risas]


La verdad es que Itagaki será ( o no ) muchas cosas, pero desde luego "pequeño cerebro" diría que no.

Ya no sólo porque de su equipo salen excelentes juegos, sino porque el hombre siempre consigue estar en candela: vamos abre la boca, y Tecmo consigue por la cara de Itagaki una campaña de marketing gratis.


No recuerdo ahora qué pasó, pero los ataques de Itagaki a Tekken no son "porque sí"..... no sé si fue porque cuando en su día sacó el primer DOA, la gente de Namco lo menospreciaron y machacaron públicamente....... e Itagaki no olvida.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El Soul Calibur fue el mejor en su epoca, pero el Soul CARNIVAL 2 ha vajado el liston.
La verdad es que Itagaki será ( o no ) muchas cosas, pero desde luego "pequeño cerebro" diría que no.
Cierto.

El mejor es Bloddy Roar I [bad]
Por dios... solo nos falta algun freak del Virtua Fighter y ya podemos empezar el TAG battle cuando querais... cawento
GXY escribió:soul carnival? ¬_¬


Creo que lo ha dicho con ironía.... por el desfile de personajes de "diseño", etc. .
Esta entrevista es bastante antigua, viene de ign.
Se le preguntaba a Itagaki cual de sus dos compedidores les gustaba más: TEKKEN o VIRTUA FIGHTER.



Well, it's certainly looking that way. On that note, I have to mention the competition - Tekken 4 and Virtua Fighter 4. I'm sure you've had a chance to see both titles in arcades, so what do you think of them and out of both titles, which one is the better one?

Itagaki: Well, Virtua Fighter 4 is the better game to me - I would pay money to actually buy Virtua Fighter 4. Tekken 4, even if someone paid me, I wouldn't play it! Let me explain my reasons why.

SEGA, of course, their infrastructure allows them to support hardware and software exceptionally. Virtua Fighter 4, as a fighting game, is a good game and my overall respect for it, in its detail and the overall gameplay, is high though I feel Virtua Fighter 4 plays a bit too identical to its previous versions. The hardcore gamers will realize that the card system [of VF4] idea originally came from Dead Or Alive 2: Hardcore's User Profile System. I really don't care about SEGA using my idea especially with a company that has a good infrastructure that allows them to provide this [the VF4 card system] for the gamer. I think it's a good thing - it's a game that the players out there need. Of course, I'm referring to the arcade version and I'm not sure if the US version or console version have the same things. I respect the overall content of the game from the outside though from the inside, the game isn't really up to par. The game was made very conservatively and it's kinda old. But again, I can excuse that because the game carries tradition. In terms of the actual gameplay, they failed with VF3 so they went back to VF2 and used that as guide for VF4. From that perspective, I'm a little bit disappointed in VF4.

The content for Tekken 4, the inside, is very incomplete and as everyone knows, Tekken is a 2D game. So the fact that everyone has been saying that, they're not really happy about that. For that reason, they've tried to change that feeling with Tekken 4 and truly make it 3D. But I can see that it's a failure. Would you like to hear why?


I'm sure all our devoted readers would love to hear.

Itagaki: (smiles) If Namco listens to what I'm about to say, they'll be able to make better games in the future. The attacks in Tekken 4 are made possible only because of the 2D nature of the game. Unless they change that basic motion, you'll never be able make a game that feels like you're in a 3D environment. I don't know, maybe it's by accident that we released the title around the same time on the same platform [DOA2: Hardcore and Tekken Tag Tournament on PS2], but I did my research on that game quite thoroughly. And I was quite surprised and shocked at the lack of motion in the title. For instance, the lack of distance of a certain move, or just movement in general, is very limited. The way they made the game look better was to keep the action moving forward and combinations of forward motions with flashy effects, they - in essence - cheated players in making the game look better than it actually was. So, I said to myself, if I were to make a sequel to Tekken, what would I do? First off, the game has to increase its motion capabilities to make the game more realistic.
In our game, we have huge environments yet there are a lot beautiful things packed in there, but if they were to maintain their style of forward movement and motion and make their environments as big and 3D as ours, their stages would be bland, plain, and flat. As a result, from an artistic point of view, the game is a bomb. So, for them to increase their level of artistic quality and the feel of realism, they basically reprogram the motion and everything from scratch. But I'm assuming they didn't have the ability to do that, so that's why they just switch the background. The small stages make the level of the game very low. So, I guess to compensate for that, they made an airport as a fighting stage. Do you think your reader's will feel that's an appropriate background for a fighting game in 2001, especially after seeing what we've done? Team Ninja wouldn't even use a stage like that for our games, even if it were for testing purposes! My main purpose is to create a fighting game so I don't want to focus too much on the backgrounds but it's also important to have a realistic motion and moves and to do that, they have to incorporate more realistic backgrounds. As one of the major developers that are trying to make the fighting genre grow in the industry, to see a game like Tekken 4 is a major disappointment; a game like Tekken 4 will "stunt the growth" of this genre as a whole. If Namco is serious about making a 3D game, they need to redo their game from scratch and if they're not willing to do that, they should go back to doing 2D games. Which reminds me (starts laughing), I guess they're bringing out Tekken on the GBA and it's looking pretty good on that system.
Vaya lameradas... en fín. [+risas]

Alguien tiene a mano, de modo meramente anecdótico, el computo total de ventas de la saga Tekken y de la saga DOA?
Creo que la saga Tekken era alrededor de 20 millones de unidades pero si alguien tiene numeros fiables mejor.

Byes
Ventas de la saga Super Robot Wars: 10 mill... ¡Uy, que esto no va aquí! cawento cawento cawento

Yo creo que se han vendido más Tekken que DOA por la simple razón de que el Tekken 3 en PSX fue una de las razones por la que la gente se compró la consola (ya ves). La saga DOA parece que no le hayan hecho caso el público, sólo le han hecho caso el Voleyball, y todo el mundo "enboobado" con el juego. Tengo un amigo que le dije si le gusta la saga de DOA y me dijo: "Pero si sólo tienen un juego de Voleyball" [mad] [mad] [mad] Aunque la calidad de ambos sea diferente.

PD: Ya no le hablo al gañán ese...

PD2: Soul Calibur 2 (w/ Link) rooolzzzz [burla2] [burla2] [burla2]

PD3: Saga Tekken: unos 20 millones. Saga DOA: no los encuentro [maszz]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Así que pretendes justificar la calidad de un titulo con el numero de ventas no?
[reojillo]
Maxime cuando de doa hay menos titulos y en plataformas con menos parque...
lo unico que se pretende demostrar con el numero de ventas es que

"mas gente ha encontrado razonable gastar dinero en el juego"

...lo cual da a suponer bastantes suposiciones razonables, pero os dejare esa parte del pastel a vosotros [ginyo]

por cierto el DOA salio en PS1, y el 2 (en su edicion "hardcore") en PS2...asi q no se a q viene lo de las "plataformas de menos parque", cuando ademas creo que el mas vendido ha sido el 3 de xbox.

acaso a halo le ha afectado que xbox tenga menos parque?

tekken es exclusivo de las plataformas de sony...acaso no venderia bien tekken en cube o en xbox? como ha pasado con soul calibur?

que estamos discutiendo realmente aqui?

saludos cordiales.
GXY escribió:lo unico que se pretende demostrar con el numero de ventas es que

"mas gente ha encontrado razonable gastar dinero en el juego"

...lo cual da a suponer bastantes suposiciones razonables, pero os dejare esa parte del pastel a vosotros [ginyo]

por cierto el DOA salio en PS1, y el 2 (en su edicion "hardcore") en PS2...asi q no se a q viene lo de las "plataformas de menos parque", cuando ademas creo que el mas vendido ha sido el 3 de xbox.

acaso a halo le ha afectado que xbox tenga menos parque?

tekken es exclusivo de las plataformas de sony...acaso no venderia bien tekken en cube o en xbox? como ha pasado con soul calibur?

que estamos discutiendo realmente aqui?

saludos cordiales.


Exactamente... además yo no tengo que demostrar nada a nadie. Tengo todos los cápitulos del Tekken originales (es decir 6 títulos y esperando al septimo (el tekken 5)). De estos títulos todos me han parecido juegazos en todos los aspectos... solo el tekken 4 no acabó de gustarme tanto como los otros.
Del DOA tengo 2. El primero de PSX que me gustó mucho y el DOA3 de XBOX que no me pareció gran cosa (eso sí, los mejores graficos del género). Del VF solo tengo el 4 de PS2 y aunque no me pareció mal juego y le he hechado bastantes horas sigo prefiriendo la mecánica del tekken.

Con todo este rollo solo quiero decir que si me compro todos los titulos de la saga Tekken es porque creo que lo vale (y como yo muchíssima gente) y, aunque el DOA me disgusta bastante, tengo el mínimo de decencia para no ir de listo como el tipo este dando lecciones de como hacer juegos de lucha y dudando de la calidad de los juegos de una compañia que esta muy por encima de él . Vamos... es que el tipo este es de risa. Una cosa es barrer para casa y ponerse medallitas y otra es decir sandeces y creer ser el rey.
Solo le ha faltado decirle a Nintendo que no sabe crear plataformas y que si fuera él le pondría tetas a mario.... Oooh
GXY escribió:lo unico que se pretende demostrar con el numero de ventas es que

"mas gente ha encontrado razonable gastar dinero en el juego"

...lo cual da a suponer bastantes suposiciones razonables, pero os dejare esa parte del pastel a vosotros [ginyo]

por cierto el DOA salio en PS1, y el 2 (en su edicion "hardcore") en PS2...asi q no se a q viene lo de las "plataformas de menos parque", cuando ademas creo que el mas vendido ha sido el 3 de xbox.

acaso a halo le ha afectado que xbox tenga menos parque?

A ver:
Tekken 1 PSX
Tekken 2 PSX
Tekken 3 PSX
Tekken TT PS2
Tekken 4 PS2
Tekken 5 PS2

Doa 1 PSX
Doa 1 Saturn
Doa 2 PS2
Doa 2 Dreamcast
Doa 3 XBOX
Doa U XBOX

Hasta donde yo se y teniendo en cuenta el numero de usuarios de cada maquina, la saga tekken globalmente esta al alcance de muchiiiimos mas usuarios que la saga doa globalmente. Con lo cual que mas gente lo haya comprado no quiere decir que mas gente se haya decantado entre uno y otro. Osea no sirve.

Y lo de Halo que tendra que ver? Tener menos base de usuarios no significa que no pueda vender bien, significa que vende menos que con mas base.
pues tu mismo estas diciendo que la "base" puede tener tanta influencia como...como la portada del juego, por poner un ejemplo.

con la "base" no hacemos nada...al menos en este caso.

saludos.
Que va a decir este hombre sobre si VF o Tekken.. está clarisimo que VF, que para algo ha copiado su modo de juego (solo que encima es peor)

Solo voy a repetir lo que siempre digo... Te cojes cualquier Tekken, cualquier personaje, y gracias a su sistema de 1 botón-1 extremidad y a su sistema de juego, sabes lo que va a hacer el personaje antes de pulsar los botones.
En el Doa... o te sabes los golpes de memoria, o no hay manera de saber qué leches va a hacer tu personaje...
gatosamurai escribió:Solo voy a repetir lo que siempre digo... Te cojes cualquier Tekken, cualquier personaje, y gracias a su sistema de 1 botón-1 extremidad y a su sistema de juego, sabes lo que va a hacer el personaje antes de pulsar los botones.
En el Doa... o te sabes los golpes de memoria, o no hay manera de saber qué leches va a hacer tu personaje...


El DOA es muy frenético, a veces demasiado.... cuando llevas tiempo jugando, aproximadamente sabes qué va a hacer tu personaje, y más o menos suele hacer lo que pensabas o querías..... pero es verdad que a veces con tanto frenesí se pierden los papeles e incluso el más avezado DOAdicto durante algunos instantes no puede evitar aporrear botones.

No obstante, para gustos colores: a mí el Tekken no me gusta, me aburre, y con el DOA me lo paso pipa, que al fin y al cabo es de lo que se trata en videojuegos, ¿ no ?
A mi personalmente, me gusta mucho más el DOA. A mi los Tekken, a parte de horteras, me parecen aburridos.
El DOA tengo el DOA 2:Harcore de PS2 y de Tekken tengo el 2 de PSx y tuve el Teken Tag de PS2, pero lo vendí más rápido que todas las cosas...
Por cierto, el DOA 2 se ve mucho mejor en una Dreamcast.
Y bueno, más que estos 2, me gusta el Soul Calibur.
Un saludo!
Je je je... sacado de las noticias de Vandal:

"Tomonobu Itagaki, el polémico lider del Team Ninja DE NAMCO y creador de la saga Dead or Alive..."

Anda que como lo lea Itagaki.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
caren103 escribió:Je je je... sacado de las noticias de Vandal:

"Tomonobu Itagaki, el polémico lider del Team Ninja DE NAMCO y creador de la saga Dead or Alive..."

Anda que como lo lea Itagaki.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


El síndrome hobby consolas se extiende
the_master escribió:Así que pretendes justificar la calidad de un titulo con el numero de ventas no?
[reojillo]


Si lo dices por mí yo sólo pretendo informar [Alaa!] [Alaa!]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
"Tomonobu Itagaki, el polémico lider del Team Ninja DE NAMCO y creador de la saga Dead or Alive..."
UUU [+risas] [+risas]
Si lo dices por mí yo sólo pretendo informar
Que no pasa nada hombre XD
Edit: ui, si no lo habia dicho por ti :Ð si no por el de antes (no digo el nombre porque editando no ves los posts)
caren103 escribió:
El DOA es muy frenético, a veces demasiado.... cuando llevas tiempo jugando, aproximadamente sabes qué va a hacer tu personaje, y más o menos suele hacer lo que pensabas o querías..... pero es verdad que a veces con tanto frenesí se pierden los papeles e incluso el más avezado DOAdicto durante algunos instantes no puede evitar aporrear botones.

No obstante, para gustos colores: a mí el Tekken no me gusta, me aburre, y con el DOA me lo paso pipa, que al fin y al cabo es de lo que se trata en videojuegos, ¿ no ?



No hay que ser un experto ni siquiera habilidoso para que tu luchador haga exactamente lo que quieres que haga. Que menos que conocer el control básico de tu luchador.

Es cierto que DOA te permite aporrear botones y tu personaje reacionará con cierta 'alegría', eso no creo que sea malo.
Si te quedas con esto la jugabilidad del DOA quedará muy incompleta, y desde luego contra un tipo que sepa defenderse durarás bien poco.

Un DOAdicto como dices no solo se sabe al dedillo los movimientos de cada personaje y más difícil aun, sus efectos (hay ciertos golpes que noquean al suelo, otros que aturden, otros que doblegan durante un par de segundos...) según estos efectos causados al rival se trata de enlazar e inventar tus multicombos, y si esto lo llevas al modo tag salen maravillas.
Yo me estoy labrando a Gen Fu y estoy fabricándome multicombos muy guapas. :)

A mi el Tekken me gusta pero si hay que elegir uno prefiero DOA
El sistema de Tekken lo veo muy 1 a 1, no tosco pero como un poco atado. Prefiero el estilo DOA.
La verdad es que disfruto con casi todos los juegos de lucha.
no pal, no es que reaccione con alegria, es que segun como le de, una secuencia de digamos A,B,X,X pues tienes que controlar el "timimg" de tal modo que el se crea que estas haciendo una secuencia ordenada, y no aporreando sin tino, y te encuentras 10 veces dando un manotazo cuando pretendes continuar una especie de combo.

Vamos, que por cada vez que el juego te entiende A,B,X,X ... te ha entendido 10 veces otras 10 combinaciones diferentes...

al menos eso es lo que me pasa a mi...realmente me pasa en todos los juegos, solo que en tekken tienes mas cosas que hacer sin recurrir al combo predefinido que con VF o DOA, donde si te sales de lo dictaminado, lo unico que haces es...el pato mareado. Cosa que se evita mas facilmente en los juegos de namco.

saludos cordiales.
Vamos a ver: si el DOA sólo tiene la grácia de las tetonas yo soy lesbiana y no me habia enterado!!! [alien]


GXY, te falta mucha práctica. A mi esto no me pasa [fies]

Lo que sí es cierto es que tekken tiene los movimientos más rígidos que DOA aunque es un gran juego.
helenchan escribió:
GXY, te falta mucha práctica. A mi esto no me pasa [fies]


Opino lo mismo. [poraki]

Prueba a desactivar el control 'a una mano' si es que juegas con él, así no deberías mezclar combos prefijadas.

Si no te aclaras debe ser que los pechos de Helena te confunden ;)

Si me dices que en Tekken es todo más 'controlado' en cuanto que utiliza un sistema mucho más golpe a golpe te entiendo y es cierto. Es otro modo de jugabilidad.
he jugado bastantes horas con las dos manos en el 2 de DC y en el 3 de XB...no, no estoy "enboobado"...ademas para eso esta mejor el DOAX, que por cierto con el control en digital me lo paso como el que lava una vez que aprendi el timing para no estrellar la pelota en la red [toctoc]

el control en DOA no es intuitivo, es "aprendido", cosa que, repito, pasa con todos los juegos de peleas 3D. La diferencia es que a mi, personalmente, se me hace mas sencillo aprender y utilizar cosas nuevas en tekken o SC que en DOA o VF.

he dicho [boma]
osea, ke en los juegos de lucha prefieres diversion directa y una curva de aprendizaje corta? pero es que asi a la larga acaban cansando... el tekken es interesante por todos sus extras y tal, pero el sistema de lucha no tiene mucha miga que digamos.
yo espero que correos se comporte ya de una vez y me llegue el doa ultimate para expresar mi opinion, ke ya llevo esperando desde el lunes [enfado1]
Veo que el hilo se ha ido desviando progresivamente de Itagaki vs Tekken al tan trillado DOA vs Tekken. ZzzZZ

En cualquier caso y ciñendome al tema inicial, me parece que el Sr Itagaki es un bocazas. Un genio? puede (y personalmente lo digo más por Ninja Gaiden que por DOA) pero me parece que con comentarios como los suyos se queda un paso por debajo. Para mi los genios dejan que sean sus juegos los que "hablen" por ellos y los situen por encima de la competencia. (ahora mismo tengo a gente como Miyamoto o Kojima en la cabeza). Esos son genios. Itagaki por su comportamiento y su bocaza para mi se queda a mitad de camino de serlo. En mi opinión sus tonterias sólo consiguen desprestigiarle a él mismo.
Vagabond escribió:En cualquier caso y ciñendome al tema inicial, me parece que el Sr Itagaki es un bocazas. Un genio? puede (y personalmente lo digo más por Ninja Gaiden que por DOA) pero me parece que con comentarios como los suyos se queda un paso por debajo. Para mi los genios dejan que sean sus juegos los que "hablen" por ellos y los situen por encima de la competencia. (ahora mismo tengo a gente como Miyamoto o Kojima en la cabeza). Esos son genios. Itagaki por su comportamiento y su bocaza para mi se queda a mitad de camino de serlo. En mi opinión sus tonterias sólo consiguen desprestigiarle a él mismo.


Hombre,piensa que los genios son mas excentricos,mas raros,y que cada uno tendra sus cosas.A saber que hacen Kojima y Miyamoto cuando nadie les ve :P
Ademas,lo mas seguro es que lo haya hecho para marketing;porque lo que ha conseguido,de momento,es que haya gente hablando de el y de sus juegos ahora mismo XD
Saludos!![bye]
el_fer escribió:A saber que hacen Kojima y Miyamoto cuando nadie les ve


A lo mejor hacen manitas, se dan besitos y se abrazan, y ese es el secreto para hacer grandes juegos.

















Ah, que no es lo que hagan juntos sino lo que hagan por separado
oslando escribió:osea, ke en los juegos de lucha prefieres diversion directa y una curva de aprendizaje corta?


facil de manejar, dificil de dominar.

yo he jugado incontables horas a SC (al uno y al dos) y no me se ni la mitad de los movimientos de la mitad de los personajes, pero con excepcion de algunos "raritus" (como voldo) el juego lo manejo con soltura, con cualquier personaje, con bastante rapidez, y voy aprendiendo cosas por mi mismo, que veo que funcionan.

en tekken ocurre tres cuartos de lo mismo.

en DOA (y en VF tambien), con golpes normales no llegas muy lejos, y los no tan normales, o te los aprendes de memoria, bien memorizaditos y con los timings y distancias correctas, o no te comes un rosquin.

digamos que prefiero preocuparme en darle de leches al contrario, no en "pelearme con mi personaje".

para mi la manejabilidad en un juego es vital, y encuentro que la que mejor hace esto en los juegos de peleas 3D, es namco, desde el inicio del genero y con bastante diferencia.

saludos cordiales.
GXY escribió:
facil de manejar, dificil de dominar.

yo he jugado incontables horas a SC (al uno y al dos) y no me se ni la mitad de los movimientos de la mitad de los personajes, pero con excepcion de algunos "raritus" (como voldo) el juego lo manejo con soltura, con cualquier personaje, con bastante rapidez, y voy aprendiendo cosas por mi mismo, que veo que funcionan.

en tekken ocurre tres cuartos de lo mismo.

en DOA (y en VF tambien), con golpes normales no llegas muy lejos, y los no tan normales, o te los aprendes de memoria, bien memorizaditos y con los timings y distancias correctas, o no te comes un rosquin.

digamos que prefiero preocuparme en darle de leches al contrario, no en "pelearme con mi personaje".

para mi la manejabilidad en un juego es vital, y encuentro que la que mejor hace esto en los juegos de peleas 3D, es namco, desde el inicio del genero y con bastante diferencia.

saludos cordiales.

Voldo no es dificil de dominar. Puede que sea el personaje más sencillo. [toctoc] ¿Seguro que no eres tú? [+risas]

En cuanto a memorizar los timings del DOA..... Esto te lo has inventado [toctoc] . Vuelve a jugar en el modo práctica y pon que te salgan los movimientos. Ya veras donde esta lo del timing [+risas]

Si te gusta mas el Tekken, pues vale. Pero no digas más cosas raras porfavor. [beer]
GXY escribió:
facil de manejar, dificil de dominar.

yo he jugado incontables horas a SC (al uno y al dos) y no me se ni la mitad de los movimientos de la mitad de los personajes, pero con excepcion de algunos "raritus" (como voldo) el juego lo manejo con soltura, con cualquier personaje, con bastante rapidez, y voy aprendiendo cosas por mi mismo, que veo que funcionan.

en tekken ocurre tres cuartos de lo mismo.

en DOA (y en VF tambien), con golpes normales no llegas muy lejos, y los no tan normales, o te los aprendes de memoria, bien memorizaditos y con los timings y distancias correctas, o no te comes un rosquin.

digamos que prefiero preocuparme en darle de leches al contrario, no en "pelearme con mi personaje".

para mi la manejabilidad en un juego es vital, y encuentro que la que mejor hace esto en los juegos de peleas 3D, es namco, desde el inicio del genero y con bastante diferencia.

saludos cordiales.


pues yo veo precisamente a DOA el juego de lucha 3d más sencillo de manejar si eres novato, las secuencias de golpes salen de forma bastante directa, no es complicado agarrar al contrario, siempre hay alguna diagonal... el siguiente más sencillo y directo de manejar veo a los Soul Calibur, pero hasta que haces algo decente tienes que practicar bastante; los virtua fighter me gustan bastante, y bueno, con saber unos movimientos básicos tampoco tienes problema, pero lo que se me hace insufrible es el sistema de Tekken, totalmente ortopédico si no lo dominas, a mi gusto, claro.
91 respuestas
1, 2