It came from outer space!!

¡¡HILO RECOPILATORIO DE MATAMARCIANOS!!


ASTRO WARRIOR (Master System)

Imagen

Imagen Imagen

Uno de mis títulos más rejugados de Master System y uno de los juegos más exigentes de encontrar para un coleccionista de la 8 bits de Sega.

Genial matamarcianos, dotado de una BSO impresionante, unos decentes jefes finales, un variado y excéntrico número de enemigos, aunque un desarrollo repetitivo, al continuarse sistemáticamente las dos fases de juego, aunque con variaciones sutiles en términos de dificultad. Los "power-up" mejoran la velocidad de la nave y el tipo de disparo, añadiendo además satélites.
Gradius de nes

Un juego del que no se me olvida nunca su musiquilla y rejugable al máximo, aunque para mi tiene una dificultad un poco alta.
Imagen
pues otro pedazo de clasico de master system:

Imagen



Imagen

Esto si que eran bosses XD
Aunque no os lo creais, son dos de los matamarcianos a los que menos he jugado.

Contraataco con...


FANTASY ZONE (Master System)

Imagen Imagen

No me cansaré en la vida de defender la primera aventura de Opa-Opa, la única nave con alas y patitas del mundo XD

Escenarios coloristas, enemigos surrealistas, jefes finales de infarto, gran variedad de armas, diversión... Lo tiene todo.

Lo que nunca entenderé es por qué su tercera parte es un comecocos Oooh
A ver que te parece esta colaboracion :P



AERIAL ASSAULT

Año: 1990
Jugadores: 1


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen Imagen




ASTRO WARRIOR

Año: 1986
Jugadores: 1


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


BLADE EAGLE 3D

Año: 1988
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


BOMBER RAID

Año: 1989
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


CHOPLIFTER

Año: 1986
Jugadores: 2 (no simultáneos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


CLOUD MASTER

Año: 1989
Jugadores: 2 (no simultáneos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


FANTASY ZONE

Año: 1986
Jugadores: 2 (no simultáneos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


FANTASY ZONE II

Año: 1987
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


FORGOTTEN WORLDS

Año: 1991
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


POWER STRIKE

Año: 1988
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


POWER STRIKE II

Año: 1993
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


R-TYPE

Año: 1988
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


SAGAIA

Año: 1992
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


SCRAMBLE SPIRITS

Año: 1989
Jugadores: 2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


SUBMARINE ATTACK

Año: 1990
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


THUNDER BLADE

Año: 1988
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


TRANSBOT

Año: 1986
Jugadores: 2 (no simultáneos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


XENON 2

Año: 1991 (reeditado por Virgin en 1992)
Jugadores: 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
quiza el matamarcianos mas resulton que he jugado, el mas original y el de musica mas pegadiza


parodius 3 de super nes


Imagen


Imagen

aunque reconozco que la voz del japones ese de fondo acaba rallando tras varias fases XD
Mis dos favoritos de todos los tiempos:

STAR FORCE (la foto pertenece a la versión de Arcade)
Imagen

CRISIS FORCE (Famicom)
Imagen

Que curioso, ambos terminan en force [tomaaa]...

Saludos
Dos de mis favoritos
Ikaruga- Dreamcast/gamecube
Treasure
Imagen
Imagen
Imagen
Axelay- Super nes
Konami
Imagen
Imagen
Imagen
MARTIN_LAW escribió:A ver que te parece esta colaboracion :P


Una colaboración impresionante [ginyo]

La verdad es que estamos haciendo un hilo tremendo en pocas horas.

Aunque sea recurrir a los clásicos, no puedo reprimirme porque marcaron parte de mi infancia.


SPACE INVADERS

Imagen


GALAGA

Imagen


GALAXIAN

Imagen
Tres que me marcaron en mi etapa de 16bit fueron Axelay, Parodius y Thunder Force IV (MD):

Imagen

PD: ayer mismo me hice con el R-type, el Submarine Assault y el Thunder Blade de la Master. Que casualidad.
Lifeforce salamander, NES.

Imagen

Imagen

Absolutamente sublime.
Me encantan estos hilos [babas]

Gaiares (MD)

Imagen

Posees una "bola" que lanzada al enemigo puede adquirir sus armas (estilo parecido al Darius) o simplemente destruirlos (al estilo R-Type). Muy recomendable

Silent Shadow (CPC, Zx, C64, MSX y PC)

Imagen

Historia tipica: tú vs resto del mundo. Para la época era un juegazo, pero claro, los juegos no se distinguian por ser precisamente fácilones

Slapfight

Imagen

Tambien conocidillo, es como el Gradius/Nemesis, pero en vez de vista lateral, se ve desde arriba.

Saludos
Al UFO (Creo que se llama así) de la Atari 2600 jr (32 in 1) me pegué unos vicios de miedo con mi hermano.
Editado: no había dado una. Había pueso Atari 2660 (31 en 1). Sorry

Imagen
Yo el Salamander, el Silent Shadow y el Slap Fight los jugué sobre todo en mi Spectrum +2A.

El salamander nunca me lo pasé, el SS idem de lo mismo, además de que era casi imposible y el Slap Fight era uno de mis favoritos...

Tb me encantaban en Spectrum el Xevious y otro creo llamado Xecutor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gendibal escribió:Al UFO (Creo que se llama así) de la Atari 2660 jr (31 in 1) me pegué unos vicios de miedo con mi hermano.

Imagen

Si, bestial ese juego, lo iba a poner, aunque el nombre original creo que es Space jockey


Otro estilo Xenon, el Dominator de System 3

Version Amiga
Imagen

Amstrad CPC
Imagen
Imagen

yo jugaba a la version spectrum, aunque con estos gráficos que tiene la de Amstrad, voy a jugarlo, a ver si tiene la misma jugabilidad.
Gendibal escribió:Al UFO (Creo que se llama así) de la Atari 2600 jr (32 in 1) me pegué unos vicios de miedo con mi hermano.
Editado: no había dado una. Había pueso Atari 2660 (31 en 1). Sorry

Imagen


No sabía ni como se llamaba, a ese juego jugué mucho en una clónica que tenía mi hermano con muchísimos juegos. ( offtopic y tenía también uno que había que apagar fuego que enganchaba bastante )

El super r-type de snes otro gran juego:

Imagen

Y otro que no he probado pero le tengo ganas desde que salió es el u.n. squadron
Aquellos Nemesis/ Gradius de MSX, tanto el 1, 2 ó 3, así cómo del Salamander. ¿ Os acordais de la intro y música del 2 ? Magistral.

Saludos.
view point
Imagen
sin duda el juego mas dificil que he encontrado de este genero.

dominator
Imagen

HATE
Imagen
un nuevo concepto en este genero.
Nogara escribió:Aquellos Nemesis/ Gradius de MSX, tanto el 1, 2 ó 3, así cómo del Salamander. ¿ Os acordais de la intro y música del 2 ? Magistral.

Saludos.

Para mi, la mejor saga de matamarcianos jamás creada.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Y tampoco me puedo olvidar de, aunque no sea un juego oficial, el genial GR3. Un juego en Java programado por aficionados que se podría considerar como el Nemesis 4 (de hecho, continúa la línea argumental de los juegos de MSX)
Imagen Imagen Imagen
¿Nos hemos dejado el Zero Wing de MD ?

Imagen

Engrish powa!!!!
Terra Cresta de C64


Imagen



















Imagen
















Mi primer "matamarcianos", inolvidable.

Un saludo
Por "culpa" de este hilo me ha dado por regujar a algunos de los matamarcianos que jugué hace un tiempo, como por ejemplo el Aero Fighters de la SNES. Pero se me antoja una pregunta, ¿qué tipo de scroll os gusta más para los matamarcianos?, ¿lateral, tipo Thunder Force IV? o ¿superior rollo el 1943?. A mi me gusta más superior, lo veo como más cómodo. Sé que es una parida, pero estas cosas, pasan. Un saludete.
Yo también pensaba hacer esa pregunta XD

Me gusta más la perspectiva vertical, aunque hay juegos como el Fantasy Zone ó el Transbot que la tienen horizontal y me encanta, pero cuando era pequeño, los juegos que había en las recreativas eran tipo Xenon ó Astro Warrior y al final me acostumbré a ella.

Cuando pienso en un matamarcianos, la nave va de abajo hacia arriba [chulito]

Un saludo.
[burla2] [burla2] Llevaba mucho tiempo sin jugar a este tipo de juegos y ayer jugué a 3 en el DVD de Taito Collection 2, y que juegazos!


G Darius:

Obra maestra, este juego es de lo mejor que he jugado en shmups (mata marcianos pa los amigos). Lanzas bolas para poseer a los enemigos y que luchen a tu lado, puedes coger escudos y echar unos ultra ataques. Salio para PSX.

Imagen
Imagen



Darius Gaiden:

Este es el que menos me gustó porque el ataque especial es como un huracán grande que esta 10 segundos dando mal con un sonido raro:

Imagen
Imagen
Imagen



Metal Black:

Shoot em up bastante bueno de Taito, he jugado solo un par de pantallas pero me ha dejado bastante satisfecho :D
Las misiones de bonus son bastante extrañas, despues de pasar cada pantalla normal te dan un bonus en el que disperaras en primera persona, pero los tiros nunca los fallas, no le pillo el sentido [tomaaa]

Imagen
Imagen

Ejemplo de una fase de bonus:
Imagen
Si hay un género que sea rejugable es el de los matamarcianos ( aunque los beat´em up también, esos Street of rage y aquellos de Capcom entre muchos otros ), hoy en día hay se hacen más bien pocos y no representan un cambio grande respecto a los que había antes.

Mención especial para Einhander, Ray-storm, R-type Delta, Radiant Silvergun, Gradius Gaiden, Ikaruga o Thunder Force V.

Saludos.
otro mas:

RADIANT SILVERGUN

Imagen

Imagen
Gleylancer para megadrive, no veas como engancha el condenao.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque lo considero inferior al thunder IV, tampoco tiene mucho que envidiarle.
Un juegazo clasico de este tipo el cual me envició mucho en su tiempo fue:

RIVER RAID

Imagen

Imagen
ChepoXX escribió:Un juegazo clasico de este tipo el cual me envició mucho en su tiempo fue:

RIVER RAID

Imagen

Imagen


Con este y el H.E.R.O. yo pasé muy buenos ratos.
otro al que en su epoca me gusto mucho y ahora lo estoy rejugando.

cyclone:
http://www.mobygames.com/game/zx-spectrum/cyclone/screenshots
Refloto el hilo para que todos podais disfrutar de la aportación de Martin_Law en la primera página; todo un lujo ;-)

Aprovecho para poner dos "matamarcianos" de ese género que son los submarinos; es curioso que el Hunt for the Red October de NES sea tan diferente de la versión estratégica que había jugado en PC toda mi vida.


Hunt for the Red October

Imagen


Submarine Attack

Imagen


Un saludo y disfrutad el hilo.
Aprovecho para añadir uno de mis favoritos que nadie ha nombrado todavía (o al menos no lo he visto en todo el post, y quizás se me haya pasado)


El Empire of Steel (o steel empire en USA)


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pop 'n' Twinbee

una joya de la SNES:

Imagen

Imagen

Imagen

Los amantes del parodius verán ciertas campanitas muy conocidas ;) Era la forma de conseguir power-ups.

Más tarde sacaron una segunda parte, pero era de plataformas y con modo versus, pero nada que ver con el original. También hay alguna versión para psx y arcades.
YuPiKaIe escribió:Lifeforce salamander, NES.

Imagen

Imagen

Absolutamente sublime.


por fin alguien lo pone!!!!!!!!:)
Air Duel Recreativa

Imagen

EL dinero que me debi dejar en este juego para pasarmelo al maximo nivel de dificultad [carcajad]
pues me parece que nadie lo a puesto menudas viciadas me pegue en mi amstrand

MOON CRESTA

Imagen

EINHANDER

otro juego que me hizo mucho disfrutar y todavia lo tengo en su tiempo me costo 13000 pesetas , lo que costaba , la importacion [sonrisa]

Imagen

Imagen

bueno estas son mis aportaciones

saludos :D
Cozumel escribió:Aprovecho para poner dos "matamarcianos" de ese género que son los submarinos; es curioso que el Hunt for the Red October de NES sea tan diferente de la versión estratégica que había jugado en PC toda mi vida.


para PC hubo un hunt for red october "arcade".

http://www.the-underdogs.info/game.php?gameid=1432

no es un shooter, aunque tiene una fase en la que manejas al submarino en perspectiva lateral, evitando minas y arrecifes.

saludos cordiales.
GXY escribió:
para PC hubo un hunt for red october "arcade".

http://www.the-underdogs.info/game.php?gameid=1432

no es un shooter, aunque tiene una fase en la que manejas al submarino en perspectiva lateral, evitando minas y arrecifes.

saludos cordiales.


Gracias por la info ;-) Éste es el que tengo yo en 5 1/4:

http://www.the-underdogs.info/game.php?gameid=2055

Muy parecido al Ormuz, por citar otro de su generación


DESERT FALCON (Atari 7.800)

No recuerdo si se ha citado, pero es un shooter de perspectiva isométrica, al estilo del Zaxxon, pero ambientado en Egipto XD

Imagen Imagen
Space War (1977):

Imagen

Asteroids (1979):

Imagen

Phoenix (1980)

Imagen


Colony 7 (1981)
Imagen


Cybernoid (1987)

Imagen

Marauder (1988)

Imagen

De este escuhar la banda sonora de Commodore 64, es una pasada, ya la version que yo jugaba , que era Spectrum, era buena, pero la de C-64 es de 10.
capzo escribió:Space War (1977):

Asteroids (1979):

Imagen


Uff, menudos recuerdos. Yo me viciaba en casa de primo, que se compró una Vectrex con muchos cartuchos, pero que se deshizo de ella cawento

La versión "remasterizada" que incluye la Atari 7.800 me parece un homenaje estupendo a este CLÁSICO infravalorado.

Un saludo.
mi himulde aportacion: los arcades de nichibutsu, desde moon cresta, a los terra cresta, terra force, mag max y ufo robo dangar. todos con posibilidad de añadir "piezas" a tus naves o "robores".
de atari2600 me quedaria con space invaders, para mi es mas jugable que la version arcade (sacrilegiooooo) y demon attack.
stardust

alguien sabe si hay alguna otra version aparte de los ordenadores de 8bits ?
Raiden II (menudos vicios!)

Imagen
Imagen


Hasta salio para PC
Siento no postear ninguno, solo quiero decir que me guardo este hilo en favoritos para ir comprando futuros títulos :D

Gracias por la colaboración! [ayay]
dr.freakz escribió:mi himulde aportacion: los arcades de nichibutsu, desde moon cresta, a los terra cresta, terra force, mag max y ufo robo dangar. todos con posibilidad de añadir "piezas" a tus naves o "robores".
de atari2600 me quedaria con space invaders, para mi es mas jugable que la version arcade (sacrilegiooooo) y demon attack.

Pues para mi tambien es mejor.

El demon attack para quien no lo sepa, es este:

Imagen
Clasico en la Atari, tambien

jordigahan escribió:alguien sabe si hay alguna otra version aparte de los ordenadores de 8bits ?

Solo la de Pc, y es un calco de la de Spectrum.
Los otros stardusts, que encuentres para Amiga y Atari St, no tienen nada que ver, son remakes del asteroids
hummm, no se si estamos hablando del mismo juego...
Imagen
Exacto, ese es, solo que en Amiga y en Atari ST, existen juegos con el nombre de Stardust y Super Stardust, pero no tienen nada que ver con ese.
alguien sabe algo de la version arcade, y si esta emulado?
Unos pocos más:

Parodius (SNES), me encanta este juego uno de mis favoritos...
Imagen
Imagen

Battle Squadron (mi tercer juego de MD hace años y una decepción):
Imagen
Imagen

Hellfire (MD) que lo jugué sobre todo en la recreativa
Imagen
Imagen


Por cierto, una duda, ¿llegó a salir un Thunderforce I?, ¿o es el Herzog Zwei? ein?
60 respuestas
1, 2