Bueno que nos vamos del tema
Francamente, os veo muy ligeros a la hora de defender a unos u otros, cuando no se sabe con exactitud los hechos........
Habeis visto la pelicula de........fuego amigo, o algo asi, de Gene hackman y Samuel L jackson.
Resulta que atacan una embaja en....yemen, creo, el ejercito de USa va salvar el culo al de la embajada, y los yemenies, les atacan con pistolas y tal. Entonces responden, y matan....pues a bastantes claro.
AL dia siguiente en la prensa:" ejercito USa mata a civiles inocentes" y claro, ya se habian encargado ellos antes de quitarle las armas a los cuerpos caidos. "entre los muertos habia niños", claro, con sus padres al lado mientras disparaban,etc....
Lo que os quiero decir, que es muy facil hacerse una idea equivocada con la asquerosa manipulación que hay hoy en dia.
Volviendo a las noticias......de verdad, pero de verdad de la buena.......vosotros......dejariais a unos niños jugar en una playa donde unas horas antes habeis estado lanzando pepinos al vecino???????? Lo mismo digo, con una fiesta, una boda o lo que sea. No se os ha ocurrido pensar, hombres de Dios, que a los que estabais disparando os "podrian" devolver el fuego?
Sinceramente, veo una falta de responsabilidad por parte de los PAlestinos, y no controlar mas esas cosas. Y si saben que sus miembros activos(activistas, resistencia, terroristas, insurgentes o demas nombres que se les suele dar segun de que pe cojee cada uno) son objetivos constantes del ejercito Israeli, porque no los alejas de la población civil? Ya has visto que a Israel le importa un pepino matar civiles con la escusa de matar militantes, pues joder no permitas esas cosas!
Sobre la creación de Israel, es complicado, pero si bien es cierto que allí no habia nada, ni si quiera desierto, es "tierra" y barro. Allí no crecen ni las malas hiervas. Se les dió esa zona porque no hay un pais montado y la densidad de población era ridícula, estaba casi todo vacío.
Que fué un herror? puede, pero me imagino que en aquel momento no se les ocurrió otra cosa mejor que hacer, a los habitantes de asquellas zonas por aquel entonces parecia no importarles demasiado ese trozo de tierra. El caso esque ahora ya esta hecho, y a esa gente no la puedes hechar de ahí, a mi modo de ver tienen el mismo derecho de estar allí que los palestinos, ya que no invadieorn nada, porque no habia nada.
LA solución pasa por una fuerza internacional, que actue de arbitraje, e impida a los unos y a los otros atacarse mutuamente. Así, hasta que se regenere la población y ya los chavales nuevos, se acostumbren a vivir juntos y se olviden del problema.
Un saludo[oki]
EDITO: Ya me acuerdo, la peli se lllama , Reglas d eCompromiso, y es un tostón de pelicula nada recomendable....