Israel masacra civiles inocentes y Hamas jura venganza.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=mun&fech=09/06/2006&name=omedio_ofensiva

Estrella Digital escribió:Al menos quince muertos en una ofensiva aérea y naval de Israel en el norte de Gaza.

Fuentes militares israelíes dijeron a Efe que el Ejército investiga las circunstancias del suceso, que según distintas fuentes habría dejado entre 9 y 12 víctimas mortales, entre ellas varios menores, y decenas de heridos, mientras que fuentes palestinas elevan a 15 los muertos y casi 50 los heridos.

A lo largo de la jornada, tanto la aviación israelí como la flota naval y unidades de artillería terrestres han llevado a cabo bombardeos contra distintos puntos del norte y sur de la franja palestina.

Las fuentes castrenses explicaron que en lo referente a un ataque de la Fuerza Naval contra las costas de Gaza, "sabemos con toda seguridad que no fue la causante de las muertes pues hemos comprobado visualmente cada proyectil que cayó en la playa", de la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja.

Sin embargo, no descartaron que el fuego de artillería que causó al menos una decena de muertos fuera disparado desde tierra, es decir, por tanques apostados en las inmediaciones de la franja de Gaza y que tenían como objetivo impedir que milicianos palestinos lanzaran proyectiles contra Israel.

"El Jefe del Estado Mayor ha ordenado el cese de todos los ataques y seguimos investigando lo ocurrido", agregaron las fuentes, que subrayaron que el "Ejército israelí lamenta cualquier daño causado a civiles inocentes".

Las Fuerzas Armadas israelíes han ofrecido asimismo asistencia a las víctimas del ataque contra la playa de Gaza, y han tendido su colaboración para que los heridos puedan ser atendidos en centros hospitalarios de Israel.

Un cuarto ataque

Las fuentes militares también informaron de un ataque aéreo contra un vehículo en la localidad de Yabalia, al norte de la ciudad de Gaza.

Sobre este último ataque hay informaciones contradictorias: mientras que algunos medios hablan de, al menos, dos palestinos muertos entre los que se encontraría un destacado miembro del grupo Hamas, otras fuentes palestinas hablan de cuatro heridos en el ataque.

Según testigos presenciales, la Fuerza Naval israelí lanzó al menos tres bombardeos contra la playa de la localidad de Beit Lahia, donde en el momento del ataque se encontraban centenares de personas en la jornada festiva, hoy viernes, del descanso musulmán. Los médicos temen que la cifra de muertos pueda ascender en las próximas horas.

Según fuentes palestinas y militares israelíes, el segundo ataque aéreo tuvo como objetivo a miembros de la misma célula que habían lanzado el cohete desde Beit Hanún y se produjo apenas diez minutos después del primero en la vecina localidad de Beit Lahia.

Las fuentes explicaron que los milicianos lograron escapar al primer ataque, pero fueron alcanzados por un misil israelí lanzado igualmente por un avión no pilotado, que provocó una fuerte explosión, aparentemente porque el coche atacado transportaba explosivos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/09/internacional/1149878643.html

El Mundo escribió:Hamas amenaza con romper la tregua tras el ataque naval de Israel.

GAZA.- El brazo armado de Hamas ha amenazado con reanudar sus ataques contra Israel, horas después de que el Ejército israelí matara a 10 civiles palestinos en un ataque naval contra el norte de la costa de Gaza.

La decisión del brazo armado de Hamas terminaría con la tregua que declaró el grupo militante el año pasado.

"Las masacres israelíes representan una batalla directa abierta y eso significa que se reanuda el terremoto. Las ciudades sionistas y la multitud de ocupantes no tendrán otra opción que la de preparar los ataúdes o sus equipajes para marcharse", dijo el grupo en un comunicado.

El anuncio se produce horas después de que siete palestinos, entre ellos dos niños, murieran y más de 35 resultaran heridos de diversa consideración en un bombardeo de barcos israelíes contra una playa del norte de la franja de Gaza.

Según testigos presenciales, la Fuerza Naval israelí lanzó al menos tres bombardeos contra la playa de la localidad de Beit Lahia, en el norte de Gaza, donde en el momento del ataque se encontraban centenares de personas durante la jornada festiva, hoy viernes, del descanso musulmán.

Una mujer y sus dos hijos de un año y medio y tres años figuran entre las víctimas mortales. En la orilla del mar, en una zona de la playa denominada Sudania, había numerosos niños jugando cuando se produjo el bombardeo.

El Gobierno español ha expresado en un comunicado que "lamenta profundamente la muerte de civiles inocentes".

Otra vuelta de tuerca más. Atención, porque a Israel esto le puede costar caro.
que solucion mas dificil va a tener esto, cuanto odio hay entre israelitas y palestinos, vaya cagada se hizo tras la 2GM llevando alli a los judios...

ahora haber como se soluciona eso...

salu2
Mientras la ONU se lo pasa por el forro.
Supongo que los niños muertos eran terroristas.

No?
Det_W.Somerset escribió:Supongo que los niños muertos eran terroristas.

No?

Han hecho la chapuza habitual. El ataque a esa playa estaba previsto porque parece ser (eso dice Israel) que desde allí había terroristas que lanzaban bazookas e historias de esas. Entonces van, bombardean a gusto, y cuando se coscan de que en ese momento sólo había civiles, pues a parar y a guardársela.
FrutosXP escribió:Mientras la ONU se lo pasa por el forro.

pufffffffff que raro... si no mira el pueblo saharaui que lleva esperando el referendum desde tiempo.......
Maestro Yoda escribió:
Otra vuelta de tuerca más. Atención, porque a Israel esto le puede costar caro.

Ya ves el miedo que tiene Israel :-|

Han hecho la chapuza habitual. El ataque a esa playa estaba previsto porque parece ser (eso dice Israel) que desde allí había terroristas que lanzaban bazookas e historias de esas.

Cómo que "historias de esas"? Diciendo esa frase, parece que lanzaban piñatas con caramelos a base de catapulta. Posiblemente estaban usando los morteros que les cede Hizbulá y que pueden hacer muchísimo daño.

Entonces van, bombardean a gusto, y cuando se coscan de que en ese momento sólo había civiles, pues a parar y a guardársela.

Hombre, algo tendrían que hacer, no? O dejar que sigan lanzando bombas? Además, qué coño pretendes que hagan, que ataquen por tierra a las posiciones de mortero?

Por otro lado, se te ha olvidado comentar que los heridos recibieron asistencia médica de los israelíes una vez efectuada la operación.
Que cobardia existe en europa y en estados unidos para al menos decirle a la cara a israel que lo que estan haciendo en palestina es un puto genocidio y ya va siendo hora de que la onu tome cartas en el asunto.
Runaway escribió:Hombre, algo tendrían que hacer, no? O dejar que sigan lanzando bombas? Además, qué coño pretendes que hagan, que ataquen por tierra a las posiciones de mortero?

Por otro lado, se te ha olvidado comentar que los heridos recibieron asistencia médica de los israelíes una vez efectuada la operación.

Macho, pero mirar a ver quién había en esa playa en el momento de atacar era un pelín básico, ¿no? Pues parece que se "les olvidó".

Y eso no lo compensa ni de lejos lo de la asistencia médica. ¿Ayudar a los heridos cuando se enteran de que han metido la pata hasta el fondo y ya están disculpados? Me parece a mí que no.
hay dos opciones para acabar con esto:
a) dejar a israel invadir de una puta vez palestina y dejarnos de guerras veladas y ' si pero no'...
o
b) Mandar una jodida fuerza internacional a Palestina para acabar con el terrorismo, hamas y su puta madre, y estabilizar la zona.

Yo preferiria la opcion B.... y tener claro que si no ha pasado ya la A, es por que EEUU y otros paises occidentales le cortan las alas a israel para que no lo haga, pues se podria liar la gorda con el resto de paises de la zona como hiciesen eso.
keo01 escribió:hay dos opciones para acabar con esto:
a) dejar a israel invadir de una puta vez palestina y dejarnos de guerras veladas y ' si pero no'...
o
b) Mandar una jodida fuerza internacional a Palestina para acabar con el terrorismo, hamas y su puta madre, y estabilizar la zona.

Yo preferiria la opcion B.... y tener claro que si no ha pasado ya la A, es por que EEUU y otros paises occidentales le cortan las alas a israel para que no lo haga, pues se podria liar la gorda con el resto de paises de la zona como hiciesen eso.

Se te olvida que Hamas ha ganado las elecciones y acabar como dices con el terrorismo y toda su puta madre es acabar con un altiisimo porcentaje de palestino.,
Panex escribió:

Se te olvida que Hamas ha ganado las elecciones y acabar como dices con el terrorismo y toda su puta madre es acabar con un altiisimo porcentaje de palestino.,

pues entonces mejor se lo pintas a Israel... Si palestina le declara la guerra (por que si hamas dice que se acaba la tregua, y resulta que hamas es quien dirige el pais), Israel ya tiene via libre para hacer absolutamente lo que le de la gana, pues un pais le habra declarado la guerra no? Entonces no es terrorismo, si hamas y el estado es lo mismo, entonces son actos de guerra, no de terrorismo... Carta libre para Israel, que como estado soberano tiene todo el derecho de defenderse del ataque de otro pais... Esto es inegable, no?
Fue un gran error de los palestinos darle el poder a Hamas.

Sigo pensando, que lo mejor para los palestinos y para los israelies, seria mandar una fuerza internacional a palestina que se encargase de asegurar que no hayan actos terroristas en contra de israel...
Pero esta fuerza deberia ser bienvenida por los palestinos, pues seria su unico seguro de que israel va a entrar a lo bestia... Sino es bienvenida, no serviria de nada.
O la opción C: Isreal podría intentar dejar de hacer LO QUE LE SALE DE LOS HUEVOS y seguir las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU, empezando por la 242, que se hizo despues de la guerra de los 6 días (1967) y que hasta hoy sigue estando "pendiente", en lugar de seguir robandole mas terrenos a los palestinos. Igual no se resolvía el conflicto pero seguro que ayudaba mas que matar niños...
posiblemente...

pero seguro que si estubiesemos en la misma situacion de los israelies, nos gustaria que nuestro gobierno actuase de forma similar para protegernos ¿no?
Claro, es que el tema es muuuuy complejo hoy en dia, pero yo soy de la idea de que si Israel hubiera manejado el asunto con cabeza y humanidad desde el principio, nada de esto estaría pasando.

Si viviera en israel y un suicida matara a mi esposa y mis hijos mientras comian en una pizzeria, supongo que sharon seria mi ídolo y cada vez que viera noticias como esta me alegraría

Si fuera un palestino que viera como en medio de la noche 2 bulldozers destruyen mi barrio y mi casa sin venir a cuento y me dejan sin donde vivir ,también supongo que me alegraria si estallara un pizzeria en tel aviv.

¿Son las actitudes igual de lamentables? ¿Alguna mas justificable que la otra?

Lo que esta claro es que vamos a estar en el 2045 y o uno de los 2 paises dejó de existir o van a seguir exactamente igual.
pero seguro que la unión europea no le corta el dinero a israel.

Me parece curioso, porque israel mató ayer al viceministro de interior de palestina, pero eso no es un ataque terrorista, es un asesinato selectivo.

Matan a al-zarqawi (que es uno de los mayores hijosdeputa, es cierto), rebajándose a su nivel, dándoles un martir, en lugar de detenerlo y juzgarlo.

Lo que está claro es que si el rico mata, es un acto de guerra, un asesinato selectivo o daño colateral. Si mata el pobre, es un acto terrorista.

Cuando el que mata, es un asesino, sea a favor de la democracia, a favor de alá, a favor de sus empresas de petroleo o a favor de mickey mouse.
Que yo me entere ¿antes quien estaba?
kolombo escribió:Que yo me entere ¿antes quien estaba?

Palestina, aunque no reconocida como estado, de ahí el follón.

Básicamente, despues de la 2ªGM, los judios, que no los aguantaba ni dios, la UE los mandó a vivir a Palestina, porque, sobre el papel, esas tierras no eran de nadie... pero ahí estaban los palestinos desde hace...

Me parece de risa que se diga NADA en favor de Israel, cuando se sabe, desde el principio del asunto, quien sobra allí.

salut
kolombo escribió:Que yo me entere ¿antes quien estaba?

En esos territorios? El timeline sería del estilo:

Israelitas->Romanos->Arabes->Cristianos->Arabes->Turcos->Británicos->Israel
keo01 escribió:posiblemente...

pero seguro que si estubiesemos en la misma situacion de los israelies, nos gustaria que nuestro gobierno actuase de forma similar para protegernos ¿no?

Y si fuera palestino y mataran a mi mujer y mis hijos encantado me metía una bomba en los cojones y me iba a comprar el pan en Israel en hora punta.

Todo depende del lado que lo mires.
Antes...depende a cuanto tiempo te refieras. Los israelies llegaron ahí alrededor del 1300-1200a.C y se establecieron en la zona, luego llegaron los asirios, los persas, babilonios,romanos...y los fueron echando ( a los judíos) hasta que llegaron los árabes y mas tarde los otomanos. Como vés, la idea que de 2 milenios después lleguen a reclamar lo que supuestamente es su tierra, muy lógica no es.
Los judios inmigraron a Palestina huyendo de los nazis, con el tiempo, llegaron a representar casi un 30% de la población. Inglaterra propuso unir los 2 pueblos en un mismo estado y governar juntos, pero ninguno de los 2 acepto.

Inglaterra dejo tirados a judios y palestinos y las Naciones Unidad en una muestra de su suma inteligencia dividio el estado palestino en 2 como si fuera un pastel, dejando a jerusalem como sitio neutral y se armo un pollo de cojones.

Con un estado independiente de Israel empezaron a invadir poco a poco mas territorio del permitido y lo ocuparon militarmente hasta dia de hoy.

Y eso de hace 2000 años atras... no me vale, pq si miramos atras a España puede reclamar mucho territorio xD

Los Palestinos tienen que luchar, ya no tienen nada a perder. Si Hamas está en el gobierno (por mayoria absoluta), es pq el pueblo lo quiere. Por ahora hay una tregua, si es así pq coño Israel aplica el terrorismo de estado y mata? Ya sea a civiles o militares.

Y los Israelitas tienen que tener miedo y mucho, hay miles de Palestinos que has perdido la familia, el trabajo y la casa por culpa de Israel (y los q hay detrás suyo) y le importa una mierda inmolarse en medio de un centro comercial con centenares de personas alrededor.

Intifada!
Benzo escribió:Los judios inmigraron a Palestina huyendo de los nazis, con el tiempo, llegaron a representar casi un 30% de la población. Inglaterra propuso unir los 2 pueblos en un mismo estado y governar juntos, pero ninguno de los 2 acepto.

No. Los judíos llevaban emigrando a Palestina desde finales del XIX. Ni siquiera la persecución nazi produjo un gran desplazamiento hacia Israel, ya que muchos de los judíos que no fueron exterminados huyeron a EEUU. UK, con la Ley Bafour, permitió a los judíos establecerse poco a poco entre la población local.

Inglaterra dejo tirados a judios y palestinos y las Naciones Unidad en una muestra de su suma inteligencia dividio el estado palestino en 2 como si fuera un pastel, dejando a jerusalem como sitio neutral y se armo un pollo de cojones.

Hombre, yo creo que la solución de la ONU no fue la ideal, sin embargo, el mundo estaba demasiado conmocionado con el Holocausto. Y no sólo el exterminio nazi, sino también el antisemitismo europeo que data 2,000 años.

Con un estado independiente de Israel empezaron a invadir poco a poco mas territorio del permitido y lo ocuparon militarmente hasta dia de hoy.

Hombre, no sé si por ignorancia o maledicencia no comentas que nada más crearse el Estado de Israel, éste fue atacado, en la Guerra de Independencia de 1948. Luego también en el 67 y el 73, con lo cual Israel ocupó posiciones defensivas ante sus violentos vecinos árabes.

Y eso de hace 2000 años atras... no me vale, pq si miramos atras a España puede reclamar mucho territorio xD

Los judíos han sido un grupo que se ha mantenido diferenciado a lo largo de 2,000 años, además de haber sido un Reino en aquella zona y los Palestinos nunca han tenido un estado...

Los Palestinos tienen que luchar, ya no tienen nada a perder. Si Hamas está en el gobierno (por mayoria absoluta), es pq el pueblo lo quiere. Por ahora hay una tregua, si es así pq coño Israel aplica el terrorismo de estado y mata? Ya sea a civiles o militares.

Mejor se lo pones a Israel, ya que si el pueblo apoya mayoritariamente a una organización terrorista, entonces ellos son cómplices.

La tregua es de Hamás, los misiles los estaban lanzando los de Al Fatah contra Israel, y los israelíes les han dado de su propia medicina.

Y los Israelitas tienen que tener miedo y mucho, hay miles de Palestinos que has perdido la familia, el trabajo y la casa por culpa de Israel (y los q hay detrás suyo) y le importa una mierda inmolarse en medio de un centro comercial con centenares de personas alrededor.

Los israelíes no tienen miedo, y menos de los palestinos. La OLP está corrompida hasta las orejas (sus líderes son millonarios y su pueblo muere de hambre) y además a los "hermanos árabes" los palestinos se la pelan, como ya se demostró con Jordania cuando se cargó a bastantes de ellos.

Intifada!

Esto es equivalente a decir "Gora ETA!" o "Sieg Heil", pero bueno, al ser "staff" se te permitirán ciertas licencias.
en fin, pajas mentales de sionistas a parte, es verdad lo que me ha parecido oir, que en dicha masacre han matado también al jefe de seguridad o algo parecido de Palestina? alguien lo podría confirmar?

[beer]
seerj escribió:en fin, pajas mentales de sionistas a parte, es verdad lo que me ha parecido oir, que en dicha masacre han matado también al jefe de seguridad o algo parecido de Palestina? alguien lo podría confirmar?

[beer]

Eso fue ayer.

Y por cierto, pajas mentales de sionistas?

Eso de ver sionismo por todos lados..., me recuerda a ciertos personajes que habitaban en la Alemania de los 30... [bye]
Runaway escribió:La tregua es de Hamás, los misiles los estaban lanzando los de Al Fatah contra Israel, y los israelíes les han dado de su propia medicina.

¿A quién a Al Fatah? Creía que lo muertos eran civiles en jornada festiva
¿Entonces Bin Laden podemos afirmar que dio a EEUU su propia medicina? Solo se cargo a civiles en jornada de trabajo.

Edito: Que quede claro que no justifico los antentados del 11S eso es una masacre propia de un hijo de puta enfermo que merece la muerte más sufrida y horrible que se pueda desear. Yo es que no justifico ninguna masacre las haga quién las haga.
Runaway escribió:Los israelíes no tienen miedo, y menos de los palestinos.

El israelita de a pie esta acojonado, sólo tienes que hablar con ellos para ver en que situación viven de alerta constante.
celtico escribió:El israelita de a pie esta acojonado, sólo tienes que hablar con ellos para ver en que situación viven de alerta constante.

Israel es uno de los Estados más militarizados del mundo, y con los servicios de inteligencia y espionaje más potentes del mundo. Todo un síntoma de lo seguros que se sienten.
Empezando por aqui:
Runaway escribió:
En esos territorios? El timeline sería del estilo:

Israelitas->Romanos->Arabes->Cristianos->Arabes->Turcos->Británicos->Israel
y acabando por ejemplo aqui:

Runaway escribió:Hombre, no sé si por ignorancia o maledicencia no comentas que nada más crearse el Estado de Israel, éste fue atacado, en la Guerra de Independencia de 1948. Luego también en el 67 y el 73, con lo cual Israel ocupó posiciones defensivas ante sus violentos vecinos árabes.
Sionismo barato. Ni voy a volver a contar que los canaanitas y los palestinos vivian cojonudamente en paz hasta la llegada de los judios y sus pretensiones, cogiendo por la fuerza si era nececario el control de dichos territorios para formar su famoso "reino", como que una cosa es defensa propia y otra muy distinta intentar joder a los palestinos fomentando colonias ultraortodoxas en su terrtirio, anexionandose como les da la gana la tierra palestina que quieren (sobretodo donde hay zonas freaticas para conseguir agua) y en definitiva, intentar desgastar hasta que se mueran o se vayan a los palestinos.

[beer]

Hombre, no sé si por ignorancia o maledicencia no comentas que nada más crearse el Estado de Israel, éste fue atacado, en la Guerra de Independencia de 1948. Luego también en el 67 y el 73, con lo cual Israel ocupó posiciones defensivas ante sus violentos vecinos árabes.

Es normal que atacasen la situación ya era sufucientemente delicada como para que les diesen a los Israelitas un estado propio dentro del territorio Palestino. Que iban hacer esos, quedarse mirando?

Los judíos han sido un grupo que se ha mantenido diferenciado a lo largo de 2,000 años, además de haber sido un Reino en aquella zona y los Palestinos nunca han tenido un estado...

Los Britanicos se fueron sin mas una vez conseguido el Estado de Israel y dejar tirados a los Palestinos.

Los israelíes no tienen miedo, y menos de los palestinos. La OLP está corrompida hasta las orejas (sus líderes son millonarios y su pueblo muere de hambre) y además a los "hermanos árabes" los palestinos se la pelan, como ya se demostró con Jordania cuando se cargó a bastantes de ellos.

Como no tienen miedo, montan un muro de hormigon, tienen el estado lleno de militares y un control de fronteras de la ostia, además de espiar dia y noche Palestina.

Esto es equivalente a decir "Gora ETA!" o "Sieg Heil", pero bueno, al ser "staff" se te permitirán ciertas licencias.

No tengo ninguna licencia para nada, solo en el foro de PS3 para moderar, nada mas, en el resto de foros que yo pertenezca al staff no tiene pq diferenciarme de nadie.

Intifada es un llamamiento a la desovediencia civil.
esta guerra no acabara nunca ...
Mientras la ONU se lo pasa por el forro.

A ver si los USA le hechan huevos y mandan a la ONU de una puta vez a la mierda coño.
ninguno de los dos pueblos tiene mas derecho que el otro a vivir en ese territorio, dejaros de gilipolleces de si unos estaban antes , otros vinieron despues , otros se largaron y luego volvieron, la tierra es para que vivan las personas, no para discriminar racialmente echando a unos segun simpatia o no, eso es ser un miserable o al menos comportarse de forma tan miserable como otros que harian lo mismo y que se critican, por lo que ya seria hipocresía, lo que pasa es que ambos pueblos han fracasado diplomaticamente en una cosa que se llama convivencia.
Si hay una tierra que no es de nadie, por que alli no habia nada montado, fue escampar los britanicos y dejarlo todo en el aire, y tienes dos pueblos que cada uno quiere tener un estado, pues se montan desde el principio dos estados y se reparten equitativamente, pero ahi tanto unos como otros han fracasado por no saber convivir, y mientras otros estados han aprovechado el conflicto para vender armas, un negocio como siempre.
Molonator69 escribió:

A ver si los USA le hechan huevos y mandan a la ONU de una puta vez a la mierda coño.
ein?

en cuanto al tema, creo que sobra lo de quien estaba antes y quien no, ahora el caso es que millones de personas viven en la zona y no hay motivo alguno por el cual creo yo que este justificado que abandonen sus casas. Alguien cree que o los palestinos o los israelies se tienen que marchar de la zona?

Por otra parte, sobre este ataque, bien, eres comandante o general o lo que sea del ejercito de un pais soberano, y desde otro pais estan lazando cohetes a tu pais, y el gobierno del otro pais no colabora a detener a quienes los lanzan.¿Alguien me puede dar una solución para proteger a tu población que no sea atacar a los que lanzan los cohetes?No estabamos alli, para saber si hicieron tiro al civil palestino, o simplemente, se equivocaron.

Sobre la invasión de territorios: Bien, eres el jefe de un pais pequeño y constantemente amenazado por sus vecinos, en el transcurso de una guerra, consigues territorio de tu enemigo. Cuando acaba la guerra, se lo devuelves, o te lo quedas pues asi cuando te vuelvan a atacar, tienes mas posibilidades de defender tu territorio original cediendo terreno si es nesario, y es mas dificil que se te metan hasta la cocina y acaben con tu pais?

Sobre la situacion de palestina y como actua el gobierno israeli respecto a esta:
bien, tenemos un pais que, no nos declara guerra abierta, pero gran parte de la poblacion nos es hostil y apollan y promueven ataques terroristas.
Que te queda? Si los invades y estableces un regimen como ha hecho EEUU en iraq, probablemente se lie la gorda en la región. Pues solo te queda intentar luchar contra las milicias terroristas... es dificil y se cometen muchos errores, con las consecuentes vicimas civiles... y eso solo hace que el sentimiento de la población se vuelva mas contra ti.
Tambien puedes intentar controlar el movimiento de personas dentro del territorio, para poner dificultades a los grupos terroristas. Eso tambien jode el comercio y la economia del territorio, y tambien hace que el resto de la poblacion se vuelva contra ti, alimentando en cierta proporcion a los grupos terroristas.
Puedes tomar represalias por cada ataque terrorista, pero suele conllevar mas vitimas civiles y remover mas el avispero. Puedes intentar medidas disuasorias para que la gente no se haga terrorista, como demoler la casa de los familiares. Esto ya es una medida bastante desesperada para evitar que salgan nuevos terroristas, no creeis?

Por ultimo, puedes levantar un muro alrededor de tu territorio, para evitar que se sigan colando terroristas. Puede ser injusto en algunos casos puntuales de poblaciones o civiles, pero puede ayudar a calmar la situacion evitando mas actos terroristas y sus consecuentes represalias, con sus actos terroristas de represalia y asi hasta el infinito.

Para que veais que no estan sencillo, y la idea del muro no es mala. A parte, todos esos que son propalestinos, que por favor, den una solucion distinta a estas, para evitar los ataques terroristas en israel y que no conlleven esas penurias para la poblacion civil palestina... y no vale cediendo en todo cuando lo que pretende alguna de las organizaciones terroristas es que los israelies se piren de alli.
keo01 escribió: ein?
+1

keo01 escribió:en cuanto al tema, creo que sobra lo de quien estaba antes y quien no, ahora el caso es que millones de personas viven en la zona y no hay motivo alguno por el cual creo yo que este justificado que abandonen sus casas. Alguien cree que o los palestinos o los israelies se tienen que marchar de la zona?

Yo no he oido que nadie dijera que se tenga que ir nadie, al menos por mi parte, lo que he querido dejar constancia es de que:

1.- la escusa de quien estaba antes es absurda, sobretodo por que normalmente está en boca de gente a favor del concepto de que los Israelíes son los buenos.

2.- Los israelies gobernando hemos visto que son tan radicales como los alemanes que gobernaron Alemania durante la década de los 30 y la primera mitad de los 40.

keo01 escribió:Sobre la invasión de territorios: Bien, eres el jefe de un pais pequeño y constantemente amenazado por sus vecinos, en el transcurso de una guerra, consigues territorio de tu enemigo. Cuando acaba la guerra, se lo devuelves, o te lo quedas pues asi cuando te vuelvan a atacar, tienes mas posibilidades de defender tu territorio original cediendo terreno si es nesario, y es mas dificil que se te metan hasta la cocina y acaben con tu pais?
Puedes tener razón o no, eso que cada uno opine, pero tu crees que toda la mierda que se está comiendo la población palestina es justificable con un simple "defensa própia"? Hay mucho más que eso, no seamos ciegos.

keo01 escribió:Por ultimo, puedes levantar un muro alrededor de tu territorio, para evitar que se sigan colando terroristas. Puede ser injusto en algunos casos puntuales de poblaciones o civiles, pero puede ayudar a calmar la situacion evitando mas actos terroristas y sus consecuentes represalias, con sus actos terroristas de represalia y asi hasta el infinito.

Para que veais que no estan sencillo, y la idea del muro no es mala. A parte, todos esos que son propalestinos, que por favor, den una solucion distinta a estas, para evitar los ataques terroristas en israel y que no conlleven esas penurias para la poblacion civil palestina... y no vale cediendo en todo cuando lo que pretende alguna de las organizaciones terroristas es que los israelies se piren de alli.
dividir un pueblo no es malo? válgame dios, si al final los "comunistas" en berlín tenían razón... te recuerdo que gran parte del famoso muro se ha hecho pasando por territorio palestino, no por israelita, destruyendo hogares y habitualmente acabando a tiros con sus habitantes (defensa propia, defensa propia, claaaaro).

Lo que está claro es que israel como estado, sea legitimo o no, ha estado llebando una política con la población civil palestina digna de llamarse "de hijos de la gran ramera babilónia". A mi ver el problema en palestina en gran medida es debido a la intransigencia israelita y a su pasotismo ante las exigencias internacionales, que vale, simplemente están echas para quedar bien, pero ahí están, sin cumplirse ni nada...judíos han vivido ahi desde siempre, durante ocupaciones asirias, babilonias, persas, macedonicas, romanas, bizantinas, arábigas, cristianas, otomanas e inglesas, que quede claro. Y palestinos también. Ha sido casualmente desde que tienen un estado propio que están pasando este embrollo. A parte, tener un estado no-musulmán en dicho territorio le va de perlas a cierto país, todo sea dicho...

No quiero decir que los palestinos sean santos, ni mucho menos, pero estoy hasta los güevos de que para ser "guay" se tenga que estar a favor de los pobres judios, aquellos que vivieron el Holocausto y que ahora se ve que les debemos algo, y que se sea un NS con una mente podrida por conspiraciones inexistentes sionistas cuando se dice que los judios no son tan buenos como se cree...ya está bien, ya está bien.

Creéis normal el asesinato del jefe de seguridad de palestina? creeis normal que maten gente durante su entierro? creeis normal que maten personas, niños, mujeres, y ancianos incluidos por que querian acabar con una base de misiles o vete a saber que escusa? el fanatismo en palestina en su mayoria está alimentado gracias al terror que ejerce Israel ante su población civil, que no se nos olvide, y que nadie crea que es "casualmente", no, a israel eso le interesa y mucho. Si lo creéis normal, de verdad, haceroslo mirar, por que de alguien sano mentalmente hablando, no lo es.

[beer]
Acaban de decir en CNN+ que las últimas investigaciones apuntan que lo que estalló el otro día en la playa de Gaza fue una mina puesta por los de Hamas en la propia playa, al verse impactada por fuego israelí.
en antena3 tb lo han dicho,las imagenes de la niña llorando con su familia destrozada...eran a causa de una mina de Hamas...

salu2
por que no hablamos de algo más reciente?

Nuevo ataque en la franja de Gaza

El ataque aéreo se realizó contra un campo de refugiados del norte de la franja de Gaza . Las víctimas, según fuentes de los servicios de sanidad palestinos, son tres militantes de la Yihad Islámica, tres enfermeros y otras cuatro personas, entre ellos dos niños.

La versión del ejército israelí es que el ataque fue contra un vehículo que iba cargado con cohetes "Katyusha". Sin embargo, según los testigos palestinos, la aviación lanzó varios misiles, uno de los cuales alcanzó al vehículo. Después de que el primero fallase el blanco, el segundo cayó dos minutos más tarde cuando una multitud de personas se había concentrado alrededor del lugar del ataque para socorrer a los heridos.

Siete de los fallecidos eran civiles, dos de ellos de la misma familia. También fallecieron tres empleados médicos que atendían a los heridos por la explosión anterior. Los otros dos muertos eran miembros de la Yihad Islámica, entre ellos Hamud Wadiya, considerado el principal responsable de lanzamientos de cohetes de esta organización. El otro miliciano muerto fue identificado por la Yihad Islámica como Shawki Sayklia. Además, más de 30 palestinos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, calificó el ataque de terrorismo de Estado, declaró que Israel está intentando "borrar del mapa al pueblo palestino" y añadió que : "Quieren eliminar al pueblo palestino, pero vamos a mantenernos firmes en nuestra tierra".

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, por su parte, reclamó la creación de una comisión internacional que investigue los brutales crímenes israelíes contra el pueblo palestino.

Finalmente, un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, acusó al mundo de indiferencia ante los asesinatos de civiles palestinos.
Desde Israel las fuerzas armadas y el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, han insistido en que los ataques contra la franja de Gaza se justifican porque los milicianos palestinos no dejan de lanzar cohetes desde Gaza contra la zona fronteriza de Israel. Aseguran que, desde el incidente del viernes, milicianos palestinos han disparado contra Israel un centenar de misiles de fabricación casera.

Mientras, un comité de investigación del Ejército israelí ha determinado que la explosión que acabó con la vida de ocho personas en una playa de Gaza el pasado viernes fue provocada por una mina colocada por militantes palestinos de Hamás y no por el impacto de un misil. El ministro israelí de Defensa ha advertido que , de confirmarse esta hipótesis comenzará una campaña de esclarecimiento para limpiar la imagen de Israel. Sin embargo, estas declaraciones suyas han coincidido con el nuevo ataque en el que han muerto dos menores.
[url=http://www.lasemana.es/periodico/actualidad.php?codi=8162]
FUENTE[/url]

Saludos [beer]
Bonito "y tú más". De todas formas, por qué en esa noticia no sale por ningún lado que la zona bombardeada estaba siendo usada para lanzar proyectiles Qusam contra viviendas israelíes? ZzzZZ
Runaway escribió:Bonito "y tú más". De todas formas, por qué en esa noticia no sale por ningún lado que la zona bombardeada estaba siendo usada para lanzar proyectiles Qusam contra viviendas israelíes? ZzzZZ

No es una cuestión de "y tú más", Runaway. Es una cuestión de que Israel no tiene ninguna medida de las cosas. Por ejemplo, el bombardeo de la playa del otro día. Esa playa era un lugar desde el que se disparaban misiles, de acuerdo. Pero ¿están todo el santo día tirándolos? Más bien no, ¿verdad? ¿Qué le costaba a Israel mirar antes de disparar a ver quién había en la playa? Pues prefirieron disparar, y sólo cuando se enteraron de que habían abierto fuego contra civiles inocentes les dió por parar y por "investigar lo sucedido".

Y en la última noticia, la que ha puesto seerj, qué acto tan valiente el disparar contra los que se habían acercado a atender los heridos, ¿verdad?
Tambien han dicho en la tele que los Palestinos estan casi en guerra civil porque ellos mismos se estan matando (entre las dos facciones que hay)... Si no se ni porque Israel les lanza pepinos si ya lo hacen ellos solos...
Maestro Yoda escribió:No es una cuestión de "y tú más", Runaway. Es una cuestión de que Israel no tiene ninguna medida de las cosas. Por ejemplo, el bombardeo de la playa del otro día. Esa playa era un lugar desde el que se disparaban misiles, de acuerdo. Pero ¿están todo el santo día tirándolos? Más bien no, ¿verdad? ¿Qué le costaba a Israel mirar antes de disparar a ver quién había en la playa? Pues prefirieron disparar, y sólo cuando se enteraron de que habían habierto fuego contra civiles inocentes les dió por parar y por "investigar lo sucedido".

Y en la última noticia, la que ha puesto seerj, qué acto tan valiente el disparar contra los que se habían acercado a atender los heridos, ¿verdad?

Israel se propasa en muchas ocasiones, nadie lo niega. Pero es que el victimismo de los palestinos tampoco cuela. A qué cojones viene que los de Hamas escondiesen una mina en una playa? Temían un desembarco anfibio de la marina israelí?

Y bueno, sobre lo de hoy, dispararon a los 2 minutos del ataque primero. Eso no es como esperar media hora a que llegasen personas a ayudar, es algo que ocurre en un intervalo pequeño de tiempo y difícil de calcular.
Diox, ¡se me ha colado un habierto! [mad] Tantos exámenes y tanto estres... necesito unas vacaciones ya [burla3] .

Volviendo al tema... qué quieres que te diga. A falta de que confirmen eso, me huele demasiado a que es un intento de salvar los muebles. Y en cuanto a lo de los dos minutos, lo siento, pero eso no se sostiene. Cuando hay una explosión, la ayuda de la gente que está cerca suele empezar al instante. ¿Criminalmente intencionado o chapuza por parte de algún mando?
malgusto escribió:Tambien han dicho en la tele que los Palestinos estan casi en guerra civil porque ellos mismos se estan matando (entre las dos facciones que hay)... Si no se ni porque Israel les lanza pepinos si ya lo hacen ellos solos...

Fuertes disturbios, de momento no hay muertos por esta causa.

Sobre la noticia de la playa, el ejercito Israeli dijo q ellos lanzaron un ataque a la playa y ahora resulta que no lanzaron ningun ataque? Si hubiera sido una mina, no hubieron reconocido que habian atacado.

Y el nuevo ataque sobre los palestinos... vergonzoso.
Runaway escribió:
Israel se propasa en muchas ocasiones, nadie lo niega. Pero es que el victimismo de los palestinos tampoco cuela. A qué cojones viene que los de Hamas escondiesen una mina en una playa? Temían un desembarco anfibio de la marina israelí?

Y bueno, sobre lo de hoy, dispararon a los 2 minutos del ataque primero. Eso no es como esperar media hora a que llegasen personas a ayudar, es algo que ocurre en un intervalo pequeño de tiempo y difícil de calcular.

Espera, espera, ¿QUIEN COJONES HABLA DE VICTIMISMO PALESTINO? em ningún, repito, en ningun momento se ha dicho que los palestinos sean unos santos inocentes, todo lo contrario de tus buenos amigos los israelitas, los cuales se propasan SIEMPRE, puesto que atacan a alguien con un potencial el cual no pueden igualar, y a eso en mi pueblo se le llama PROPASAR.

Te puedo asegurar que en la actualidad 2 minutos en un conflicto armado dan PARA MUCHO, sobretodo si una de las partes es una de las 5 potencias más importante en cuanto armamento nuclear en este planeta. Que no estamos hablando de dos bandas callejeras del Bronx que se están intercambiando disparos durante una hora y dos, por favor...

Y lo dicho, hubo ataque o al final es que no hay disparos ni cuando disparan a quemarropa a niñas que vienen dell colegio?, no no, al final sera todo una conspiración de un sector radical palestino y los israelitas en realidad no tendran ni ejercito ni armas ni ná....xD

Vamos bien asi, vamos bien... [beer]
maponk escribió:en antena3 tb lo han dicho,las imagenes de la niña llorando con su familia destrozada...eran a causa de una mina de Hamas...

salu2

hombre un poco manipulado no?

osea que si pego un bazokazo a una gasolinera y explota y mato a 20... es culpa de Repsol? [666] [666] [666]

en Israel-Palestina hay 2 terrorismos.. uno rico y el otro pobre... esa es la diferencia..

agurex
Runaway escribió:

Lo de la mina es una trola que ha dicho una politica de Israel. Después de dar la noticia, ha salido un tipo de una ONG diciendo que de mina nada, que es un impacto de un obús pero que no tienen claro si han disparado desde un barco o desde un tanque, pero es un obús está confirmado.
Ejército israelí reconoce que lanzó hoy dos ataques contra Gaza

El Ejército israelí ha reconocido que lanzó hoy dos ataques contra el coche de unos milicianos de la Yihad Islámica en Gaza, una operación que se saldó con 10 muertos, siete de ellos civiles, entre ellos dos niños. Imagen
[par]Las fuerzas aéreas israelíes hablaron primero de un solo bombardeo, pese a que testigos palestinos contaron que se habían producido dos ataques y que el elevado número de muertos se debió precisamente a que varios transeúntes se acercaron al coche tras la caída del primer proyectil.

En la rueda de prensa en la que el ministro de Defensa, Amir Peretz, y mandos militares presentaron los resultados de una investigación sobre los sucesos del pasado viernes en una playa de Gaza, cuya responsabilidad Israel rechaza, se informó de que en el ataque de hoy se disparó dos veces.

El primer disparo no alcanzó el coche en el que milicianos de la Yihad Islámica transportaban cohetes 'Katyusha' y se decidió a los 10 segundos lanzar un segundo misil.

En el momento de disparar el segundo misil, dijeron las fuentes militares, no se veían civiles en el punto de mira, pero sí se detectaron poco después, cuando aún se estaba a tiempo de cambiar la trayectoria del misil, que tarda 40 segundos en alcanzar el objetivo.

No obstante, dado que el coche se encontraba dentro de la ciudad de Gaza, los militares estimaron que si se desviaba la trayectoria del misil éste caería en una zona donde podía haber causado decenas de muertos y se decidió dejarlo caer en el lugar previsto originalmente.

En el ataque murieron siete civiles, entre ellos dos niños y el padre de uno de los menores.

Peretz ha expresado su pesar por este incidente, y fuentes del Ejército recalcaron que el que Israel esté dispuesto a reconocer su responsabilidad en este ataque prueba que admite sus culpas, y que el informe sobre el incidente del viernes que exculpa a las Fuerzas Armadas es fidedigno.

Una comisión del Ejército israelí ha investigado la explosión del viernes en una playa de Gaza -que causó la muerte de siete civiles de una misma familia- y ha llegado a la conclusión de que, pese a lo que se creyó en un principio, no fue obra de su artillería, sino que se debió probablemente al estallido de una mina enterrada.

FUENTE

Van saliendo cada vez más cosillas del acto de "defensa propia" de los buenos y pacificos e indefensos israelitas
seerj escribió:
En el momento de disparar el segundo misil, dijeron las fuentes militares, no se veían civiles en el punto de mira, pero sí se detectaron poco después, cuando aún se estaba a tiempo de cambiar la trayectoria del misil, que tarda 40 segundos en alcanzar el objetivo.

No obstante, dado que el coche se encontraba dentro de la ciudad de Gaza, los militares estimaron que si se desviaba la trayectoria del misil éste caería en una zona donde podía haber causado decenas de muertos y se decidió dejarlo caer en el lugar previsto originalmente.

Llegan a desviar la trayectoria del misil y en vez de 7 hubieran muerto 20, habría que veros a algunos ZzzZZ

Si es que haga lo que haga Israel, siempre estará mal.
Runaway escribió:
Llegan a desviar la trayectoria del misil y en vez de 7 hubieran muerto 20, habría que veros a algunos ZzzZZ

Si es que haga lo que haga Israel, siempre estará mal.

La solucion no es esa, la solucion está en no lanzar ni uno mas de los necesarios para matar a los q israel considera terroristas.

Israel ara algo bueno cuando se vaya del territorio ocupado del TODO.
Benzo escribió:Israel ara algo bueno cuando se vaya del territorio ocupado del TODO.

Lo malo es que a estas alturas el daño ya está hecho. Bueno, para ser exactos el daño está hecho desde hace la tira de tiempo. Hay palestinos tan marcados por la muerte de sus familias o cosas semejantes que se les han cruzado los cables y ya sólo piensan en la venganza.

La retirada de Israel de los territorios ocupados sería muy importante, pero no resolvería completamente el problema. Sólo evitaría nuevas víctimas. Faltaría por arreglar el tema de los que ya han sido dañados.

Todo esto es lo malo que tiene el ojo por ojo: cada atrocidad da alas a la siguiente.
72 respuestas
1, 2