iR Shell 3.6 public released

1, 2, 3, 4
erequiem escribió:Por que cuando escucho una cancion se me escucha rapido, como si estuviera aprentando un boton que adelanta los segundos de la cancion

Eso es por el BitRate de tus MP3, debes meter MP3 con bitrate constante, y no variable. Te aconsejo valores de 128, o 192, buena relacion calidad-compresion.

the_jako escribió:Gracias tio, pero todo lo que indicas en el tuto lo tengo echo (recuerda) que conectando a otro PC si ke me funciona...

Pues nada, suerte al resto... yo sigo iwal!!!

Besos!!! smile_[chiu]

ASEGURATE de tener en ese PC las ultimas versiones de NetHost, y USBHots, es tipico que si ya las tenias instaladas de alguna version de iR Shell antigua, no las actualices (a mi me paso).
Aunque no lo creas, el Norton por ejemplo da muchisima guerra para conectar dispositivos externos, trabajo en el servicio tecnico de HP, y hasta para sincronizar una PDA con el PC da por saco...Mira que no sea eso tampoco.
Es raro que te falle tanto por USB como por WiFi...para el USB, asegurate de tener los drivers type B bien instalados.
i have a qüestion!? esto no lleva reproductor de video verdad? ando loco y no lo consigo!
he estado "jugando" un poco con el usbhost y el nethost que trae el irshell , cuesta un poquito pillar como se instala pero al final merece la pena. Me quedan unas preguntillas por si alguien se anima a ayudarme:

- Por wifi es posible cargar isos??? yo las encuentro , las cargo se me queda la pantalla del juego cargando y luego el wifi se queda en verde todo el rato.(bloqueado creo) , tal vez la velocidad de transmision de datos entre el pc--- psp via wifi no es muy rapido

- Como se pueden cargar las peliculas mp4 del disco duro??? y ya que estamos las de pmp y pmf . No soy capaz de poder hacerlas funcionar ni por usb ni por net.

- con el pimstreamer se pueden ver pelis en la psp desde el pc sin convertir en mp4????

saludos a todos
Hola! Me podria decir alguien cual es la contraseño por defecto del ir shell me estoy volviendo loko y no se cual es.
gracias!
barreras escribió:Hola! Me podria decir alguien cual es la contraseño por defecto del ir shell me estoy volviendo loko y no se cual es.
gracias!


creo que si no has puesto nada anteriormente con pulsar star se desbloquea. saludos
inu64 escribió:he estado "jugando" un poco con el usbhost y el nethost que trae el irshell , cuesta un poquito pillar como se instala pero al final merece la pena. Me quedan unas preguntillas por si alguien se anima a ayudarme:

- Por wifi es posible cargar isos??? yo las encuentro , las cargo se me queda la pantalla del juego cargando y luego el wifi se queda en verde todo el rato.(bloqueado creo) , tal vez la velocidad de transmision de datos entre el pc--- psp via wifi no es muy rapido

- Como se pueden cargar las peliculas mp4 del disco duro??? y ya que estamos las de pmp y pmf . No soy capaz de poder hacerlas funcionar ni por usb ni por net.

- con el pimstreamer se pueden ver pelis en la psp desde el pc sin convertir en mp4????

saludos a todos


1- Es posible, pero no se como andara tu coenxion, a mi me va tanto para psp como para psx, aunque por supuesto solo en kernel 2.71/3.xx

Ten en cuenta que para mejorar la compatibilidad con isos debes actuvar el modo maximun para nethostfs en el ir configurator (perdiendo el mp3 mientras juegas). Tambien hay una forma de activarlo, creo que si te vas al root de dispositivos (donde sale ms0:/ usbhostfs:/ y nethostfs:/) y mientras pulsas L lanzas el nethostfs se activa bajo modo.

2- Debes utilizar la funcion de lanzar el XMB desde iRShell (ojo, no salir al XMB, lanzar el xmb, L+Arriba)

3- Si, pero a mi por lo menos no me ha funcionado muy bien cuando lo prove.
muchisimas gracias por responder , me pongo a todo lo que me has recomendado , un saludo y de nuevo gracias , ya posteo las conclusiones

2- Debes utilizar la funcion de lanzar el XMB desde iRShell (ojo, no salir al XMB, lanzar el xmb, L+Arriba)

pd: podrias aclararme esto un poco.

trabajo desde el usbhost (no el redireccionado) aparece el ms0 (el de la memory stick) pero continuo hacia el usbhost , aparece mi disco duro , voy directo al mp4 (no los tengo colocados de manera especial) doy al l+arriba para lanzar el xmb y no aparece nada.

otra forma que he probado es ponerlos en orden como si estuvieran en una memory stick y lanzando el xmb desde mproot y menos aun.

no se desde donde lanzarlo o si necesito algo mas , si pudieras decirme como lo haces como si tuviera 6 años (jejejeje) te lo agradeceria. Lo del nethost al lado de esto es un juego de niños.



suloku escribió:
1- Es posible, pero no se como andara tu coenxion, a mi me va tanto para psp como para psx, aunque por supuesto solo en kernel 2.71/3.xx

Ten en cuenta que para mejorar la compatibilidad con isos debes actuvar el modo maximun para nethostfs en el ir configurator (perdiendo el mp3 mientras juegas). Tambien hay una forma de activarlo, creo que si te vas al root de dispositivos (donde sale ms0:/ usbhostfs:/ y nethostfs:/) y mientras pulsas L lanzas el nethostfs se activa bajo modo.

2- Debes utilizar la funcion de lanzar el XMB desde iRShell (ojo, no salir al XMB, lanzar el xmb, L+Arriba)

3- Si, pero a mi por lo menos no me ha funcionado muy bien cuando lo prove.
¿Hay alguna manera de ke se activen los plugins kuando vas al xmb ejecutando IRShell desde plugin? Uff... no se si me explico...
2- Debes utilizar la funcion de lanzar el XMB desde iRShell (ojo, no salir al XMB, lanzar el xmb, L+Arriba)

pd: podrias aclararme esto un poco.

trabajo desde el usbhost (no el redireccionado) aparece el ms0 (el de la memory stick) pero continuo hacia el usbhost , aparece mi disco duro , voy directo al mp4 (no los tengo colocados de manera especial) doy al l+arriba para lanzar el xmb y no aparece nada.

otra forma que he probado es ponerlos en orden como si estuvieran en una memory stick y lanzando el xmb desde mproot y menos aun.

no se desde donde lanzarlo o si necesito algo mas , si pudieras decirme como lo haces como si tuviera 6 años (jejejeje) te lo agradeceria. Lo del nethost al lado de esto es un juego de niños.
Después de leer todas vuestas opiniones, me ha picado la curiosidad y he instalado esta aplicación. He seguido al pie de la letra las indicaciones sobre su instalación y lo he realizado varias veces, pero el resultado ha sido siempre el mismo: No arranca, se me queda en la presentación y no va ni para adelante, ni para atras. Tengo el CF 3.52 M33. ¿Alguien puede ayudarme?.

Y una preguntilla más: ¿La opción NO-UMD no funciona bajo iR Shell?. Todos los juegos me piden que tenga un UMD metido.

EDITO1:
Tengo 3 tarjetas de memoria. En la de 1 Gb Sandisk me funciona y en la de 512 Mb Sandisk no hay manera de hace que rule. ¿Alguna sugerencia?.

EDITO2:
Ya he solucionado el tema del NO-UMD, pero sigo sin hacer funcionar el iR Shell en la tarjeta de memoria de 512 Mb.

EDITO3: No me pregunteis como, pero ya he conseguido que funcione en la tarjeta de 512 Mb. La verdad es que tiene una pinta tremenda, lo poco que he trasteado me ha gustado.

Paz, Amor y Respeto.
una duda que no he conseguido resolver...la opcion nethost funciona si el router tiene clave wep 128bits?? es que se que tiene pero, no puedo quitarla por es del curro y no consigo que rule el nethost....
un problema, al ejecutar el irshell, me sale esta pantalla..

dnde tngo qe darle para ke me salga el menu normal y ke kuando lo vuelva a jecutar mas tarde me salga por defecto..en config?

Pero lo importante ke no se como hacer es llegar al menu normal!

slu2
dAvEsnx escribió:un problema, al ejecutar el irshell, me sale esta pantalla..

dnde tngo qe darle para ke me salga el menu normal y ke kuando lo vuelva a jecutar mas tarde me salga por defecto..en config?

Pero lo importante ke no se como hacer es llegar al menu normal!

slu2

En configuration hay una opcion ke es Initial View, debes ponerlo en Menu View.
Para salir de las ventanas y regresar al menu hay ke pulsar select.

Yo tengo un par de dudas:

-Como se le asigna el homebrew predefinido, se ponerle nombre en configuracion pero no se escoger la aplicacion.

-Como se hace para escuchar un album entero de musica, solo me reproduce una cancion.

Gracias
ignacio_gs escribió:
En la página de http://www.remotecentral.com estan casi todos. Después existen programas que convierten los ccf de remotecentral a rdf.

Saludos.



Alguien sabe donde puedo encontrar este convertidor de archivos ccf a rdf.

salu2
italianfresh escribió:una duda que no he conseguido resolver...la opcion nethost funciona si el router tiene clave wep 128bits?? es que se que tiene pero, no puedo quitarla por es del curro y no consigo que rule el nethost....


ya me repondo a mi mismo, no debe de tener nada que ver, he conseguido quitar la clave, lo he probado y me sigue sin ir...por mas que lo intento no consigo que funcione... [decaio]
Strom escribió:En configuration hay una opcion ke es Initial View, debes ponerlo en Menu View.
Para salir de las ventanas y regresar al menu hay ke pulsar select.

Yo tengo un par de dudas:

-Como se le asigna el homebrew predefinido, se ponerle nombre en configuracion pero no se escoger la aplicacion.

-Como se hace para escuchar un album entero de musica, solo me reproduce una cancion.

Gracias

Homebrew Predefinido.
Escuchar varias canciones a la vez.

Muchas gracias, ya me kedo klaro.

Saludos
mmmmmmmmm diran que me paso de wey primero porque soy novato pero los soy en la pagina se los juro pero bueno ajala me respondan lo que pasa esque necesitp porfas que me digan como cargar los isos o cso desde el irshell y tambien los juegos de psx porfas namas diganme que necesito no mas poruqe no puedo para los isos creo que necesito el devhook o no??? y para cargar los juegos de psx desde el irshell se puede esque le doy y me sale un error porfas y de antemano gracias
Hoy he estado probando jugar atraves de la opción de usb y me ha surgido un problema. Las iso's me las carga y juego sin ningún problema, pero cuando va a salvar la partida se me queda bloqueado. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?. :-(

¡Ah! Se me olvidaba, me pasa cuando el savedata lo tengo en el disco duro, si esta en la memory stick me funciona. Vamos, la opción USBHost me funciona y la opción USBHost Redirection no va.

Paz, Amor y Respeto.
A ver si me podeis ayudar,tengo la 3.10 OE y he descomprimido el archivo y he metido todas las carpetas que me han salido en la raiz,luego voy a la memory y arranco el irshell hasta ahi todo correcto el programa arranca y me deja interactuar y cambiar configuracion y tal pero en el momento que intento ejecutar una aplicacion del irshell por ejemplo el devhook,se pone la pantalla negra y me envia al xmb,y si intento arrancar una iso mediante devhook desde el irshell igual,que estoy haciendo mal?

PD:tengo el kernel 3.10 en el recovery pero lo pongo en 1.50 y me hace lo mismo
yoshimitsu escribió:A ver si me podeis ayudar,tengo la 3.10 OE y he descomprimido el archivo y he metido todas las carpetas que me han salido en la raiz,luego voy a la memory y arranco el irshell hasta ahi todo correcto el programa arranca y me deja interactuar y cambiar configuracion y tal pero en el momento que intento ejecutar una aplicacion del irshell por ejemplo el devhook,se pone la pantalla negra y me envia al xmb,y si intento arrancar una iso mediante devhook desde el irshell igual,que estoy haciendo mal?

PD:tengo el kernel 3.10 en el recovery pero lo pongo en 1.50 y me hace lo mismo

Para ke kieres el devhook? Para emular una decima mas el firmware? Cargalos directamente desde el explorador de archivos.
Y te recomiendo ke subas de version, pero tu mismo.

Saludos
Kikitón escribió:a probarlo!!!!
será mi primer ir shell.
gracias por el aviso. [fumeta]


Y el mío.
Buenas! Acabo de empezar a trastear con el Irshell3.6 en mi PSP 3.52 M33-4

Lo primero de todo es que no consigo rular las ISOS desde el programa ni Isos ni juegos de PSP..., no se porque me pasa...., cuando entro donde están los juegos ( ISO por ejemplo) la consola se queda directametne PILLADA, acto seguido se me apaga....



Así con todo..., ya no se que hacer..., todo esto lo estoy haciendo con el único objetivo de poder escuchar mis canciones MP3 mientras juego a mis juegos ISO, PSX, UMDs...etc pero nada, siempre me sale lo mismo...


He visto tutoriales, en exclusiva os muestro las explicaciones y pasos a seguir para poder escuchar musica mientras juegas:


Entramos al menu configuracion, y cambiamos la velocidad de la CPU a 333Mhz (5ª opcion del menu de opciones). Guardamos con Circulo.

Pulsamos R y mientras lo pulsamos pulsamos Triangulo. Soltamos ambos. Estamos en nuestra carpeta PSP/MUSIC. Si no teneis musica dentro, dadle arriba en el Stick analogico, se activara el USB y podreis meter canciones, pueden estar tanto en carpetas como en subcarpetas.

Seleccionamos los MP3 que queramos oir, y los reproducimos con X (mas detalles de los controles arriba). Ahora damos a triangulo hasta aparecer en la raiz de la Stick. Entramos a la carpeta ISO y lanzamos la ISO que queramos. Estaremos oyendo nuestro MP3 mientras jugamos, pero es algo incomodo, hay sonidos mezclados...Vamos a solucionarlo.

Le damos a L+SELECT, y "minimizamos el juego" para ver el iR Shell. Le damos de nuevo a R+Triangulo. Dando a R+Circulo tenemos el control de los canales de audio del juego. Nuestros MP3 estan reproduciendose en el canal que ponga: "MP3 Player". En la columna del medio nos fijamos en los que pone "In Use".



Pues bien SIGO TODOS LOS PASOS, pero cuando voy a donde están las ISOS y pulso "X" se queda colgada.... y se apaga.....


¿Por qué me pasa esto????? Que coño hago mal??? XD, llevo ya más de 2 horas probando y nada...., a ver si alguien me puede echar un cable...


Gracias y saludos!!!!
A partir del update 3 de M33 las isos no funcionan, espero ke arreglen este fallo pronto.
Pues Bardock84, queria ayudarte pasandote el plugin "irsmp3.prx", que sirve para escuchar los mp3 en la PSP mientras juegas, pero lo he provado antes en mi PSP 3.52 M33-4 y siento decirte que no funciona en este firmware.
UN SALUDO.
Para Strom Ya veo..., entonces con el firmware 3.52 M33-4 no se pueden cargar isos con el Irshell 3.6.... menuda putada.., pues el programa me estaba gustando mucho, anoche estuve hasta las 4 de la mañana trasteandolo... casi me vuelvo loco XD pues seguía al pie de la letra los tutoriales ( para poner la musica mp3 mientras juegas) y nada..., cargaba el IrShell que tiene una palmera de fondo.... y nada, luego cargaba el Irshell que aparece como un Sonic Oscuro de skin y aunque aquí si que reconocía las isos no las cargaba.., me daba un tal error: 8876800 , o directamente la PSP se quedaba pillada....

Enfin, veo que con con el firm 3.52 el Irshell no sirve casi de nada..., de momento... una GRANDISIMA pena...., espero que con el tiempo solucionen esto.....

De todas formas muchas gracias por la aclaracion!!


-------------------------------------------------------------------------




Para csalvnadorp

Tio casi me emociono de la alegria al leer tu replica y descubrir un plugins para las 3.52 que te permite reproducir mp3 mientras juegas... pero nuevamente no funciona.... :-( ..... menuda putada...

Todo este tinglado que he montado con el Irshell y demás es con el unico objetivo de poder escuchar mp3 mientras juego..., con lo facil que seria que Sony lanzara alguna apliacion o firmware oficial con esta posibilidad...., pero bueno.


Si algun día por casualidad te enteras de algun plugin para nuestras PSPs con firm 3.52 M33-4 avisame por favor...

Te dejo mi direccion: ranma1984@hotmail.com


Muchas Gracias de todas formas!!!!!! se agradece mucho




Saludos!!!!!!!!!!!!
Aki tienes un plugin ke funciona en tu version: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=826383&highlight=music+prx
Se llama music prx y es la nueva version del irsmp3, funciona de lujo.

Saludos
Edito y te respondo mejor en el post del enlace que me has dado..., asi evitamos desviar el post y perder el orden...


Gracias por tu ayuda!!!!
Hola¡¡ Hoy he instalado el Ir Shell con una version 3.52 m33-4 y a la hora de cargar un backup la psp se me ha apagado directamente, tambien tengo otro problema q al ahcer una captura la psp se em queda bloqueada un rato sin hacerme ninguna captura de pantalla.
Como puedo solucionarlo?
Saludos
gusti46 escribió:Hola¡¡ Hoy he instalado el Ir Shell con una version 3.52 m33-4 y a la hora de cargar un backup la psp se me ha apagado directamente, tambien tengo otro problema q al ahcer una captura la psp se em queda bloqueada un rato sin hacerme ninguna captura de pantalla.
Como puedo solucionarlo?
Saludos

En 3.52 M33-4 no funcionan la carga de backups.
Gracias Strom por el aviso, ya estoy mas tranquilo.
Saludos.
strom escribió:En 3.52 M33-4 no funcionan la carga de backups


Se a solucionado ya este problema??
Gracias.
Pues si, yo lo tengo instalo y me va bien, pero tienes que buscar un iR Shell en el que se hace mención en el post, que ya funciona en el 3.52 m33.
UN SALUDO.
csalvnadorp escribió:tienes que buscar un iR Shell en el que se hace mención en el post, que ya funciona en el 3.52 m33


Si te refieres a la actualizacion(3.62),yo tengo esa y no me rulan las isos......Puse un post en scene y se ve que nadie sabe lo que pasa......

Salu2 :D
Pues a mi algunos ISOS me rulan [Dj Max P. 2], otro no, y algunos a medias [Rainbow 6 Vegas solo me va en modo online :SS]
olas me baje el ir shell 3.6 de aqui y lei que tenia ke mover la carpeta psp de el rar a la psp pero... no tengo ninguna carpeta con nombre psp en el rar que me baje!
tengo en el rar : carpeta devhoook,IRSHELL,seplugins 2 blocs de notas y 2 pdf's alguien me puede ayudar porfavor

tengo la version 3.40 oe-a

salu2
Chukybcn, vuelve a bajarte el .rar en otro link y veras que tienes una carpeta PSP dentro del .rar



Soy otro que tiene el firm. 3.52-m4 y con el irshell no puedo cargar .cso
mi pregunta es ¿que debo hacer para poder reproducir .cso o .iso?
me instalo que? para poder jugar y oir .mp3
gracias
Instalate la version 3.62 del irshell, o mejor instalate la 3.7. Kon estas versiones se arregla el problema de carga de isos.

Saludos
gracias
sorry por lo del general [buuuaaaa]

Pues eso, que tengo la 3.62 y no me funcionan...
Intentaré de instalar la 3.7 a ver si se soluciona el problema

[barret]

gracias de nuevo
Tambien podria ser problema ke no hayas seleccionado un no-umd en la configuracion del irshell y no tengas un umd metio. Piensa ke es distinta la configuracion del no-umd del irshell con la del recovery.

Saludos
...si, puede ser que se me hubiese escapado algo...

Ahora ya me he cargado la 3.7 y fuera royos... funcionan las .iso y .cso Confirmado con .mp3.. todo a sako!

Tambien he catado el usbhost que es una maravilla.. funciona ok!

Los archivos .txt y .pdf ... ok!

Me falta por provar el control por infrarojos... pero es secundario el uso que le daria...

gracias
191 respuestas
1, 2, 3, 4