iPhone, ¿una amenaza para las consolas portátiles?

1, 2, 3
Imagen

Los teléfono-consola no han sido un producto muy exitoso hasta el momento, pero desde hace unos años Apple tiene la sorprendente habilidad de convertir en oro todo lo que toca. Llevaba tiempo rumoreándose que la compañía de Steve Jobs planeaba algún tipo de incursión en la industria de los videojuegos y ayer lo confirmaron con el anuncio del nuevo SDK para el iPhone. Además de aplicaciones de todo tipo, se desarrollarán videojuegos que aprovecharán la potencia del teléfono y sus funcionalidades de pantalla multitáctil y sensor de movimiento. De momento parece que el Super Monkey Ball ha impresionado bastante.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo veo una amenaza potencial contra las touch generations, pero poco mas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los juegos iran en el mismo iphone?
no creo,viendo el exito de n-gage,si no tienes a las compañias de tu parte,puedes tener ganas que nada [hallow]
Al final va a ser hasta barato con todo lo que incorpora.
Telefono + Ipod touch y ahora juegos
Sip, van en el mismo, vamos una autentica sorpresa, vaya con Apple, me alegro muchisimo de haberme comprado mi iPhone :D
No!, no lo veo una amenaza para nada, sinò mas bièn, una opciòn màs y un buen complemento. [beer]
Personalmente, prefiero 1 millón de veces jugar en un iPhone/iPod Touch que en mi N95 8GB que es un coñazo total por la 'mini' pantalla y las teclas.



Saludos!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tal como hablan en la conferencia de prensa están convencidos que se comerán el mundo.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Pse, yo creo que se va a quedar en un extra interesante pero poco más.
No me mola nada el tema de los telefonos consola.

Un movil es para lo que es y punto.
Anda que no jode cuando quieres un movil simple y no te queda otra que comprarte un zarrio con 5000 mil mierdas que solo usaras la primera semana sin mencionar que su duracion y calidad son mediocres. Claro que se comercializan unos modelos simples pero son de tan mala calidad que dan pena.

Con lo que me molo mi nokia 32-10 y no me quedo otra que quitarmelo de encima por el tema de que ya no comercializan baterias.
La verdad es que nunca pense que le sacaria tanto partido a mi iphone, entre pelis, musica y otras aplicaciones varias como Iano (Ipiano), gpSPhone , Nes ,Scummvm (Monkey cuanto lo echaba de menos) etc.. no paro de enrredar todo el dia.

Ahora si sacan juegos exclusivos y demas pues bienevenido sea, pero sino con las aplicaciones que hay y habra en el futuro ya me parece una compra mas que recomendable.

salu2
pues nose, depende del apoyo de las desarrolladores, videojuegos en los celulares hay desde hace muchos años, pero no han tenido exito por el hecho de no tener el apoyo de las third, y todos sabemos que una consola sin third no es nada y dudo que tenga first como nintendo que se ponga a hacer juegos AAA sin ningun apoyo externo, pero quien sabe, a lo mejor llama la atencion de peces gordos como square y saca de una vez por todas sus titulos exclusivos de celulares en el iphone y asi todos podriamos disfrutarlos y no solo los japos, tambien por el hecho de ser tactil, desarrolladoras de juegos casuals de NDS quieran obtener mas parte del pastel y hagan ports al ipod, quien sabe, aunque lo dudo.
Puede logra hasta el exito total pero como se ha dicho ya, depende exclusivamente de tener buenos juegos, y el apoyoyo de varias 3rds, N-gage pudo ser mas si ubiese tenido mas Apoyo de las compañias pero ya esta claro que fue y que no fue el intento de nokia; ahora espero yo, que en pro de la variedad, tenga el apoyo y el iphone se convierta en una alternativa videojueguil viable [fies]
pues sí, apple está jugando bien sus cartas, de ser exclusivos, a ser lo que todo el mundo quiere
Solo quiero aclarar algo desde mi punto de vista...

Tengo un Ipod Touch y he de decir que es incomodo jugar algo en este gran aparato ( porque lo es, pero no para los videojuegos desde mi punto de vista ) pues al no traer una cruceta, ni botones como el DS o PSP, se hace incomodo jugar desde la pantalla tactil ( lo he probado con emulador de GBA que por cierto funciona excelente en el touch y con emulador de NES ) pero es incomodisimo jugar desde la pantalla.

Aunque viendolo desde otro punto de vista, podrian crear otro tipo de juegos que aprovechen el acelerometro y la pantalla tactil ( pero lo veo pesimo en cuanto a juegos que requieran forzosamente una cruceta, en el caso de juegos de peleas )

Un claro ejemplo, el Zelda Phantom Hourglass no requiere cruceta, todo es mediante la pantalla tactil y a pesar de eso, es un gran juegazo.
en la DS hay muchos juegos en que no se nececitan los botones para jugar, asi que por ese lado no lo veo como una limitancia, claro que tendriamos que olvidarmos de ver juegos de peleas o que necesiten estrictamente botones y crucetas para jugar
mira que a mi me gustan las consolas y estoy encantado con la potencia de mis consolas "grandes", pero vamos no hay que negar lo bien que me sacan del apuro las portátiles cuando vajo en autobus o tengo que currar de noche... jeje, asi que todo avance en esta dirección es más que positivo
iPhone y iPod Touch no lo olvidemos...
Potencia? Pero si no le han podido poner un reproductor Flash!

"De momento no habrá Flash para iPhone"





·
Pues yo me sigo quedando de calle con el N95 8GB o el futuro N96. Me parecen mucho mas completos que Iphone.
Sin Software todo lo que intentes como añadido de consola se quedará en nada...

Aunque la gente es impredecible, no creo que nadie se compre un iPod para jugar, sino que jugará con el después de habérselo comprado para usar todas las funcionalidades que trae.
Para jugar la Psp o la Nds, para cacharrear con el telefono cualquier Nokia con Symbian.

PD:El Iphone tambien cuesta una pasta eh!
Por la pasta que cuesta un iPhone te compras varias consolas y un móvil.

No nos olvidemos que un móvil es un móvil y yo creo que el iPhone está pecando de querer ser demasiado. Básicamente es un iTouch con móvil integrado, y claro, parece un zapatófono.
Existen HTCs que, aunque no tengan el mismo procesador, funcionan muy bien y con pantalla táctil, que parece ser que es eso lo que le gusta a la gente, y no son un ladrillaco como el iPhone.

Pero volviendo al tema.. quién puede competir contra DS o PSP? Sólo una consola nueva que englobase las características de las dos y a un precio asequible sería la elegida, peeeero, eso no va aocurrir y menos por debajo de 200€.
Un cacharro de 500€ no compite con la DS de ninguna manera. Estos cacharros multifunción al final no llegan a ninguna parte (léase N-Gage). Tendrá una pequeña parcela, pero nada importante.
Si.. todo lo que tocan se convierte en oro, mas bien todo lo que tocan es un producto como otro cualquiera pero que vale como el oro por llevar la "i" en el nombre.
Al precio que tendrá no lo creo... Existen teléfonos como los del imaginarium con los que los niños solo pueden llamar a papa, mama y recibir llamadas entrantes... no creo que esos mismos padres toleren darle a su niño un iPhone (que no lo veo muy diseñado para tirarlo al suelo y que siga vivo).

Y para el que lo esté pensando ya sé que hoy en dia las consolas portátiles no son solo para niños...
Se dijo lo mismo de la N-Gage cuando salió, y tuvo un éxito efímero.

A día de hoy ya se sabe qué pasó con N-Gage y por donde pasa el futuro de los móviles/videoconsola...

Pués por los móviles Japoneses, y no medias tintas como el iPhone y compañia... http://www.kirainet.com/nuevos-moviles-de-docomo/
Yo ya tengo mi iPhone preparado para todo lo que venga, que será muchísimo. Este movil-minimac es alucinante. Se come al N95 con papas. Es que si quiera la simple comparación ya es un insulto.
¿Amenaza a NDS y PSP? Juas... no tiene nada que ver porque se puedan hacer juegos, son máquinas muy distintas con precios MUY distintos.

PD: Miliana, el Iphone vale 5 veces más que un N95 de contrato xD
Yo ya tengo mi iPhone preparado para todo lo que venga, que será muchísimo. Este movil-minimac es alucinante. Se come al N95 con papas. Es que si quiera la simple comparación ya es un insulto.

amen +1

aunke el iphone es una maquina impresionante no creo k sea para nada rival de las portatiles de hoy en dia, solo que se llevara una pequeña parte del mercado de los juegos k hoy en dia podemos descargar hoy en dia para nuestro nokia...
Competencia no creo que vaya hacer a la PSP y a la DS, de hecho no creo que ni Apple piense en eso, pero es una opcion mas para el ipod touch/iphone el poder jugar, esta ahi y a quien le interese pues la tiene.

Ahora bien por hardware no será por que tiene mejor que las 2 consolas portatiles que hay ahora, PSP y DS, al menos en cuanto a cpu, gpu y memoria ram.

CPU ARM a 667 mhz (limitado ahora mismo a 446 mhz mas o menos)
128 MB RAM
GPU PowerVR MBX

O sea que cosas interesantes se pueden ver [oki]
Hablar y decir lo que queráis, pero me apuesto el tipo a que el iphone de aquí a poco va a estar a la misma altura que la DS y la PSP.

Ademas, tiene entre muchas ventajas la de ser innovador en la forma de jugar. ¿o es que no se acordáis de la Wii, una mierdecilla de hardware, pero bien pensado y hecho para entretener y triunfar.

Pocas cosas que presenta Apple no triunfan, porque será?

Cuando salga la versión 3G, intentaré hacerme con uno. Creo que es el "aparatito" definitivo para todo, ET: mi casa, mi coche, mi portatil, mi iphoneee... y nada mas.
el gran defecto que tiene el Iphone a dia de hoy es un excesivo precio, si por el precio que tiene te puedes comprar una ds o psp con algun pack de juego y comprarte un movil y todavia te sobra pasta para otro juego más, que si que el movil es impresionante, que es llamativo a mas no poder, pero es muy muy caro y tiene pinta tambien de ser muy delicado,

por otro lado puede ser que reciba el apoyo de compañias que hagan juegos pero cuanto duraria ese apoyo si ven que las ventas tanto de iphone como de sus juegos son mas bien escasas o no llegan a lo que ellos pensaban que ivan a vender?? pasara como con n-gage que al principio tenian mucho apoyo y al final cuando vieron que sus ventas eran escasas y un precio bastante elevado decidieron dejar de lado esta plataforma, si quiere apple que se venda su iphone que comienze con una rebaja de su precio para poder captar mas clientes y ventas
xpas eres de lo más gracioso. Tu iphone sin liberar no es más que un ladrillo.


Qué harías si tuvieras que usarlo "legalmente"? Y qué harías para conseguir los 500€ que vale uno desbloqueado? Pasearte por El Retiro xD?
Tratar de llegar al éxito de PSP y ya no te digo nada de DS es ridículo...

Se quedara en algo más de éxito q una N-GAGE y nada más...

Zapatero a tus zapatos... XD
La verdad es que con las características del móvil el 'Super monkey ball' resulta muy interesante ^^
Pero a mí me siguen gustando más los productos especializados.


Ho!
buenas chicos,,veo que algunos no tiene ni idea de lo k dicen.....esta noticia es un bombazo!!! tengo una tienda apple y me traje un iphone de estados unidos en junio,,venia kon la version 1.0.0 (la primera) y desde ese dia nada mas que tengo alagos para el iphone,diseño,funcionalidad y sobre todo practico,,,podeis decir lo que querais pasaran años asta k un telefono se le acerke (ni n96 ni leches) abro el msn , leo los correos ,juego a mis aventuras graficas preferidas , desbloqueo redes wifi con seguridad web y wpa,en fin muchachos una gozada y encima es precioso!!!!.saludos!!!
DJFEDE, tienes razón, algunos no saben lo que dicen.

Morg, en que mundo vives? :) Vas a un Apple Store, compras el iphone, no lo activas con la operadora para no estar atada a ella durante una larga permanencia, lo liberas en dos clics y a disfrutar. Tengo dos amigos que lo tienen así, y conozco a muchas mas gente por internet igual.
xpas escribió:DJFEDE, tienes razón, algunos no saben lo que dicen.

Morg, en que mundo vives? :) Vas a un Apple Store, compras el iphone, no lo activas con la operadora para no estar atada a ella durante una larga permanencia, lo liberas en dos clics y a disfrutar. Tengo dos amigos que lo tienen así, y conozco a muchas mas gente por internet igual.


No hay que firmar el contrato a la hora de comprarlo?
-MasMe- escribió:¿Amenaza a NDS y PSP? Juas... no tiene nada que ver porque se puedan hacer juegos, son máquinas muy distintas con precios MUY distintos.

PD: Miliana, el Iphone vale 5 veces más que un N95 de contrato xD


Precio contrato N95 con permanencia Vodafone: 260 euros

Precio iPhone O2 (ingles): 360 euros.
Precio librerar iPhone: 0 euros.
Precio total iPhone libre sin permanencia: 360 euros
¿donde esta "5 veces mas caro"?

Precio "Estar tumbado en la cama viendo el correo, videos de youtube, toqueteando tus fotos con la manita y corriendo muuuchas aplicaciones que me hacen recordar mis fantásticos años de N-Gage"-----> No tiene precio.

Este movil no tiene rival. Asi de claro.
¿queréis que os diga cual fue la primera idea que se me paso por la cabeza cuando cogí por primera vez el iPhone? Esta: "Nos están tomando el pelo con el resto de los móviles del mercado".

Sobran las palabras.

Pd.- La liberación del SDK es algo mucho más importante de lo que la gente se cree.
Dudo mucho que llege a equipararse con una DS o una PSP, no tiene cruceta...

Por otro lado cada día tengo más mania a estos aparatos wanabe`s que pretender hacer de todo, estan bien sus specs pero con ese SO que lleva tan chipirriflautico poco recursos libres dejará, además acabas llevando un ladrillo que hace de todo y lo usas básicamente para llamar por teléfono.

Además, para que quiero navegar desde mi cama o leer el correo si tengo mi ordenador en mi habitación a 1 paso y con un monitor de 20" que no me tengo que dejar los ojos ;)

Tengo una 6515 de HP y estoy hasta los mismisimos de ella, la doy un uso como teléfono el 95% del tiempo y funciona fatal, como GPS prefiero no hablar...

Yo quiero un 3210 y un UMPC :D
ya te digo xpas,los que dicen que el iphone no vale la envidia los corroe xD,yotenia un n-70 y es el doble de gordo lo llevaba en el bolsillo y se veia to el bulto ,kon el iphone ni me entero que lo llevo,,,,,precio???ami me kosto 287 euros por que lo compre alli,pero komo ya e dixo antes tengo una tienda apple y los estoy vendiendo (sin garantia claro) y perfecto,todos quedan maravillados,cuando me recojan los 2 que tengo guardados aqui abre vendido 59 en 5 meses,,,,,si ya de por si es un artilugio del futuro,añadele que ademas algunos ganamos pasta con el....
PD: pal que dijo que no se puede grabar video.....SI SE PUEDE COMPI....(showtime , se le aze el truco y a grabar video gratis forever)xD weno voy haber si kurro un poko,,saludos gente!!!!
PD : milana cuanta razon tienes , los que tenemos algo de idea te entendemos,jaja
PD : contestar al que a preguntao que si hay que hacer contrato,,,,NO ,no ahi que hacerlo (se pueden conseguir sin problemas)
AHH un ultimo apunte!! kon la aplicacion "mx tube" ya se pueden descargar los video de youtube y verlos sin konexion,,!!1otra gran noticia!!!!!
Guau que increible poder mover fotos con los dedos eh? Me gustaria que lo implementasen en mi EOS... Seamos serios señores. Eso son idioteces, son pijaditas, n95 tiene autenticas ventajas sobre el iphone, el iphone le gana en pijadas... Tiene GPS, tiene 3G tiene 5mpx, vale no tengo multitouch, pero tengo muchos y mejores programas para symbian, juegos mucho mas comodos y un uso diario mucho mas comodo ( no compareis nunca mandar un sms con a sin teclado... )
Segundo lo dicho sobre las alabanzas al Iphone , yo tengo uno de 8 Gb traido hace 1 mes de USA y por 320 ñapos lo tenia en casa (enviado por un amigo de NY) , ni permanencias de 18 meses ni leches , es el aparato mas extraordinario que a pasado por mi mano en mucho tiempo , se libera en 4 minutos con la herramienta adecuada y a disfrutar....

La pega la falta de 3G o HDSPA para no "depender" solamente del wiffi para sacarle todo su jugo , pero bueno nada es perfecto.

Desde luego que 500 euros es mucha pasta pero en mi caso prefiero gastarme los 320 euros en un Iphone que en un N95.

De todas formas ahora que se a liberado el SDK veremos cosas increibles en nuestro Iphone (ya se ven ahora con aplicaciones sin SDK imaginate proximamente) [plas]

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
he tenido en mis manos un ipod touch corriendo juegos de gba perfectamente .

toda una gozada .
Esta bien como complemento añadido, pero todo lo que no sea un dispositivo pensado y ideado desde el primer momento para jugar ...

Vamos, que PSP y DS tienen poco de que preocuparse
Con el precio que tiene? No me parece competencia ninguna para una portátil...
Saludos.
si quereis ver mas videos hay unos cuantos en http://www.estudioiphone.com
saludos
Pues yo no he hecho mejor inversión en mi vida [bye]

Tenía que comprarme un móvil nuevo, mi ipod nano ya se lo había agenciado mi hermana, y dije total, me estiro un poco y ya tengo de todo ^^
104 respuestas
1, 2, 3