IOS Version Patcher

1, 2, 3
Hola!!!

Nadamas faltaba mi alabanza para el gran waninkoko... [+risas]

FELICIDADEZ!!! 5 estrellitas.

Saludos!!!
5 estrellas y muy buenas noticias... gracias por tu trabajo...
saludos
Esta genial ;) 5 Estrellas mas


He estado pensando, y si el ios original de un juego es necesario para que un juego funcione? (Es decir, que dicho ios instale algunas funciones que otras ios no tengan y que el juego las use)...
¡Waninkoko estas que te sales!
Raziel_DSM escribió:Esta genial ;) 5 Estrellas mas


He estado pensando, y si el ios original de un juego es necesario para que un juego funcione? (Es decir, que dicho ios instale algunas funciones que otras ios no tengan y que el juego las use)...


de momento para salir del paso esta de p.m. hasta que podamos tener un CF por asi decirlo, porque habran juegos que tendran q usa el ios37 pero en realidad gastaran "otros" porq si llevan desaarrollando el mario kart desde hace mucho tiempo ahora se puede poner y jodes ha bastante gente pero cambiando eso nos "sirve"

salu2
Excelente trabajo Dios Waninkoko... [angelito]

5 Estrellas...

Seguiremos pendientes de tus aportes...

Saludos.
Eres un monstruo tio :-)
Felicidades y gracias por tus avances en la scene [plas]
¡Felicidades Waninkoko, eres un crack!

Raziel_DSM escribió:He estado pensando, y si el ios original de un juego es necesario para que un juego funcione? (Es decir, que dicho ios instale algunas funciones que otras ios no tengan y que el juego las use)...


Eso también es lo que me pregunto yo, supongo que en el caso de que realmente el juego necesite el IOS actualizado por alguna de sus funciones que no están en IOS anteriores, al pasarle el IOSVP quizás el juego pete en algún sitio o algo parecido.

Como ya han dicho antes, esto me recuerda a cuando se empezó a luchar contra las actualizaciones en PSP, con el programa que modificaba el número de versión de la consola para hacer creer a los juegos que tenías un firmware más nuevo xD

Supongo que, como en PSP, ahora tendremos que esperar a que Nintendo mueva ficha y cambie el modo de reconocimiento de versión de IOS.
Me quito el sombrreo por tu trabajo.

Evidentemente Nintendo puede mover ficha y complicar el tema de las actualizaciones para que deje de funcionar el patcher. Pero de momento vamos (vas Waninkoko) un paso por delante de ellos.

Muchas gracias
Bueno lo primero dar mis felicitaciones a este crack salmantino que tenemos por eol... eres un fiera.

Bueno al grano:
Esta utilidad viene de perlas, pero los que ya tengan actualizada la wii a la IOS37, solo tienen que esperar un Custom Firmware que se meta en la consola a través del Twilight hack. Eso no nos lo quitarán así como así , por lo tanto no estamos tan limitados como en PSP
Y yo me pregunto, no hay ninguna aplicacion que te dia la version actual de tu wii ? Yo tenia la 3.2 y actualice con el SSBB NTSC, pero no he actualizado nunca por inet. Es que no me queda muy claro que actualización es la que lleva el IOS37 :S.

Saludos y Gracias waninkoko, eres un crack.
lo malo es el mario kart, que no sabemos como instalará el canal mario kart, y si lo hace mediante actualización desde el disco del juego... puede que mario kart tenga que actualizar por narices para funcionar. o habría que modificar parte de la actualizacion, como se hizo con lo de quitarle la actualización de los canales a los juegos
Creo que deberia sacar un ELF sencillo que muestre las versiones de IOS instaladas.
Que me entere; con esto ya podemos actualizar tranquilos, porque si un juego viene con el IOS37 nos funcionara tanto el juego como el backup (tenemos el IOS37) y si ese juego lo tuvieramos que toquetetar con el trucha, para hacerlo rular en PAL, cambiar un nefasto doblaje, etc. siempre podriamos cambiarle el IOS que usa y la Wii, aun actualizada, se lo tragaria trucheado ¿Lo he entendido bien?
Si una actualizacion empieza a utilizar el SYSTEMMENU con el IOS37 adios trucha en cualquiera de sus aplicaciones. (No podra arrancar un disco trucheado)

Saludos!
Waninkoko escribió:Creo que deberia sacar un ELF sencillo que muestre las versiones de IOS instaladas.


Me parece una gran idea, si lo sacas yo seré uno de los primeros en probarlo.
Gracias Waninkoko por el aporte!!!!!!

Tengo 2 cuestiones:

1- que IOSPatcher.exe muestre la IOS que actualmente lleve la ISO antes de preguntarte por el nuevo valor.

2- ¿que hace el ELF IOSPatcher que acompaña al exe?

:D
pecoso escribió:Gracias Waninkoko por el aporte!!!!!!

Tengo 2 cuestiones:

1- que IOSPatcher.exe muestre la IOS que actualmente lleve la ISO antes de preguntarte por el nuevo valor.

2- ¿que hace el ELF IOSPatcher que acompaña al exe?

:D


1. Me gusta la idea XD

2. Es el ejecutable para Linux.
sarvex escribió:Si una actualizacion empieza a utilizar el SYSTEMMENU con el IOS37 adios trucha en cualquiera de sus aplicaciones. (No podra arrancar un disco trucheado)

Saludos!


Mojon, vale ya veo, entonces actualizara su padre... ¿Aunque no habia un metodo de hacer las isos autobooteables? entonces no se "saltaria" el sistem menu?

isos normales -> wii con ios37

isos truchadas -> parche ios30 + autoboot + lo que convenga

¿Y si no es con el autoboot no se puede hacer con el twilight?

No me pegueis que hablo desde la ignoracia [+risas]
Waninkoko escribió:Creo que deberia sacar un ELF sencillo que muestre las versiones de IOS instaladas.


A eso me referia yo. Creo que estaria genial, así todo el mundo sabría que versión tiene ^^.
Waninkoko escribió:2. Es el ejecutable para Linux.


Jeje, lo probé en un linux sobre powerpc (efika) y no iba, así que debe ser para x86/amd64.

Avisanos cuando tengas listo el ELF para Wii que nos muestre los IOS instalados, que será muy interesante.

O_O
Lo primero felicitarte de nuevo Wani !!!!!
no te doy un beso porque no me deja mi mujer [inlove] XD XD XD

Lo del programa que detecte tanto la ios que tengamos ya instalada en la wii como la que quiere instalarnos algun juego lo veo genial.

Lo de parchear con autoboot para saltarse el pedir la actualizacion lo veo tambien bien, pero si un juego necesita realmente tal o cual version seguramente no nos funcionaria aunque nos saltemos el pedir la actualizacion.

Seguramente saldran proximos titulos que nos obligaran a actualizar o a esperarnos sin jugar a estos titulos hasta el esperado CF.

Eso no quita que aunque Ninty mueva ficha, en estos momentos, andamos un pasito por delante de ellos gracias a personas como wani

Enhorabuena tio !!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Eres el amo, así de fácil.
Felicidades y gracias Waninkoko [oki]
Hola a todos, estuve leyendo todos los post y obviamente no entiendo nada de la scene todabía, así que voy a hacer algunas preguntas muy basicas.

Tengo el firmware 3.0U mi wii es ntsc obviamente,
con este programa bajo una iso dvd5 del Smash y puedo correrla sin actualizar ni nada?, tengo un maldito chip wiican, y hasta que no lo cambie por otro no puedo instalar nada.
La otra pregunta, me sirve este programa para el mario galaxy?despues de pasarlo tengo q pasar el wiibrickblocker?

Y muchas gracias, hasta el dia de hoy solo actualice una vez la wii, y ni siquiera instale el metroids.
http://www.megaupload.com/?d=COFA6SX2

Lo ejecutais y os dara toda la lista de IOS que teneis.
X-D Eres imparable Waninkoko...

Bajando para probar...

PD: Las Paginas de Wiinewz y GBAtemp No me abren por ninguna forma, [enfado1] espero no sea un ataque de Ninty...

Saludos...
Yo creo que no estaria nada mal incluir en una sola aplicacion un modo de mirar Firmware e IOS, parchearlos y sustituirlos.
De camino tambien para que vaya en todas las regiones.

Bueno, ¿y eso del autoboot?, no me he puesto a pensarlo..., al hacer autoboot te saltabas la comprobacion de actualizaciones..., pues si es asi tal vez tambien la de IOS.

Pero yo seguire en las mias XD, lo mejor de todo seria un canal que parcheara al estilo Freeloader..., ejecucion y luego metes disco XD. Seria un Swap estilo ps2 integrado XD.

Pero tranquilo, por ahora ni podemos rezar que se hagan cosas con canales mientras no se sepa hacerlo de forma estable.

P.D.: Que lastima que no tenga tiempo..., con lo que me entretengo programando XD, pero estudiar ahora lo referente a funciones y estructura de Wii, Ufff. ¿no hay por ahi una recopilacion del saber de la Wii?, seguro que lo hay, la gente no aprende sabiendo XD.
blackgem escribió:P.D.: Que lastima que no tenga tiempo..., con lo que me entretengo programando XD, pero estudiar ahora lo referente a funciones y estructura de Wii, Ufff. ¿no hay por ahi una recopilacion del saber de la Wii?, seguro que lo hay, la gente no aprende sabiendo XD.


Recopilación del saber de la Wii -> http://wiibrew.org ;)

Tampoco viene mal repasar el repositorio de la libogc para ver como se van incorporando nuevas funciones:

http://devkitpro.cvs.sourceforge.net/devkitpro/libogc/libogc
Con versión para GNU/Linux... Tio, eres Dios.

PD: Mi Ubuntu agradece estas cosas ;)
blackgem escribió:Bueno, ¿y eso del autoboot?, no me he puesto a pensarlo..., al hacer autoboot te saltabas la comprobacion de actualizaciones..., pues si es asi tal vez tambien la de IOS.


iluminanos, waninkolo [angelito]

pd: waninkoko, te lo habrán dicho mucho ya, pero eres el amo X-D
Dudo muchiiiisimo que con el autoboot nos saltemos la proteccion.
Bueno pues probado y como suponia tengo la IOS36, asi que de ahi no va a pasar.

Saludos.
Puedes crear una ISO como hiciste en el Duplicated channel remover??

gracias
me cago en to... intente actualizar el canal antes de q saliese eso y se me jodio no actualizo crei que estaba salvado y se ve q actualizo parte no el canal tienda pero si el ios... del 35 pasa al 37... esto es la ecatombe... encima no tengo el 36...

[decaio]

Salu2

PD: no se puede actualizar solo por jugar por internet, verdad? siemrpe te pide permiso... no? debio de ser el dia q fallo hace ya dias :(
asofus escribió:me cago en to... intente actualizar el canal antes de q saliese eso y se me jodio no actualizo crei que estaba salvado y se ve q actualizo parte no el canal tienda pero si el ios... del 35 pasa al 37... esto es la ecatombe... encima no tengo el 36...

[decaio]

Salu2

PD: no se puede actualizar solo por jugar por internet, verdad? siemrpe te pide permiso... no? debio de ser el dia q fallo hace ya dias :(


Pero ¿Te dejo de funcionar algo? ¿El trucha?
no me ha dejado de funcionar... hasta la nueva acutalizacion... si esta no pasa nada pero no se mas q nada era por no tener dentro el bicho ;)

Veo 2 posibles problemas:

1 los juegos que gasten el ios 36 no lo actualizaran y utilizaran el ios37 ya que si el 36 no esta supongo que hechara para arriba...

2º supongo que parcheando las imagenes para q me funcionen con el ios 35 no habra ningun problema porq mientras el juego no use el 37 no se activara... no actualizare el system para q se me conecte

cuando saquen un CF supongo que podran destrozar lo q este dentro asi q si no actualizo....

Salu2

PD: alguien sabe si jugando a un juego online se puede actualizar sola la consola? gracias

PD2: no hay mal q por bien no venga he actualizado el canal tienda y asi me comprare el opera me faltaban 100 wiipoint que ya tengo ;)

edito: esta actualizacion no es tan mala en wiibrew visto eso... mas q nada ha sido el susto de verlo dentro :P

cita de wiibrew:

Simplification for those who don't understand what's written below:

1. The latest update only includes IOS37.
2. The system menu currently doesn't use this IOS37.
3. The signing bug is still effective.
4. The only reason this info is public is because we're watching Nintendo closely. It does not affect you.

In spanish:
1º la ultima actualizacion solo tiene el ios37
2º el sistema no usa el ios37
3º el bug the firmado todavia esta funcionando
4º La unica razon por la que se publica esta informacion es porque estamos mirando con lupa a nintendo. Esta actualizacion no te afecta (apunte mio, dado del punto 1 y 2)



EDITO2: siento el mega ladrillo que os he puesto, gracias por leerlo :P [fumando]
Yo tengo también el firm 3.2E, pero... escuché por aquí que había dos actualizaciones del 3.2 no????
Además, creo recordar que recibí una notificación en la Wii que ponía que habían sacado otra actualización.

Miraré a ver que IOS tengo en cuanto pueda, ya que actualicé

Lo único positivo de todo esto, es que al menos sé que me siguen funcionando el SSBB y el Galaxy trucheados ^^ (es lo que tiene tener un wiinja v2)
amigos, rengo reservado el mario kart original, se supone que no podre jugar con el sin actualizar y sin dejar inservible el chip? gracias
kira_raul escribió:amigos, rengo reservado el mario kart original, se supone que no podre jugar con el sin actualizar y sin dejar inservible el chip? gracias


¿No lees? esto no te inutiliza el chip solo los juegos modificados con el trucha signer. y ademas el programa que saco Waninkoko quizas se pueda parchear el IOS si es que Mario Kart usa IOS37
me da un ataque use el listador de IOS y tengo el puto IOS37 vendito seas nintendo cuando le di actualizar al canal Wiiware apenas salio la actualizacion
Estaria bien que actualizases el primer post y tambien que le dieras otro nombre al IOS Version ya que puede inducir al error (sobre todo en novatos). Yo le pondria IOS Version Checker o algo asi para diferenciarlo claramente del otro.

Gracias por el nuevo IOS Version, va a venir de perlas [beer]
pauluchin escribió:me da un ataque use el listador de IOS y tengo el puto IOS37 vendito seas nintendo cuando le di actualizar al canal Wiiware apenas salio la actualizacion

A ver, no nos pongamos alarmistas... el hecho de que tengas la IOS37 no quiere decir que la tengas activa. De hecho, nadie la tiene activa, hasta que Nintendo no haga algún programa/juego que necesite "ser activada". Mi Wii tiene esa IOS y no me preocupo en lo absoluto. Digamos que la tienes "latente" esperando alguien que la "despierte", hablando metafóricamente.

Ahora bien, lo que hay que hacer es esperar y no poner ningún juego a lo loco. Hay que esperar la confirmación de si ese juego/programa modifica la consola y "activa". Si se activa, los chips seguirán funcionando, pero los juegos modificados ni las aplicaciones homebrew, solamente los "backups" sin modificar y los originales

Por ahora lo que hay que hacer es no actualizar más la consola y si algún juego en especial pide esa IOS (que seguro alguien ya lo advierte, hay gente que no le preocupa mucho), pues se utiliza el programa de Waninkoko y listo...

Que alguien me corrija si me equivoco.
Yo tambien actualice lo del wiiware y acabo de probar el ios version y me dice que la ultima que tengo es la ios35¿me ha actualizado mal?en el menu de wii me indica que tengo la 3.2e
Actualizado para que funcione wiiware, wii usa ver 3.2U ultimo IOS detectado es el IOS036

yo actualize la misma mañana que me llego el mensaje de actualizar...

salu2
eliglu
sin duda eres genial !!!!!!
Waninkoko escribió:http://www.megaupload.com/?d=COFA6SX2

Lo ejecutais y os dara toda la lista de IOS que teneis.


Muchas gracias tío, ¡no paras!
yo no se mucho de wii, pero esto se ve como hace mucho en psp, ke solo se parcheba o modifikana la version del psp para que los juegos pensaran ke teniamos dicha actualizacion y al principio funciono pero despues los juegos ya necesitaban nuevas librerias o cosas y ya no funciono dicho truco... esperemos k no seas asi con la wiii
púes yo actualice el canal tienda antes de qe saliera la segunda actualización y tengo la 3.2 con la IOS37 [uzi] ..
Yo no se cómo algunos la tienen y otros no, habiendo hecho lo mismo [uzi]

salu2 y hasta la próxima
140 respuestas
1, 2, 3