[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550


Hmm BM integrado en el pic? interesante...


Le pegaré un ojo a ver si se puede adaptar :)
J1M escribió:


Le pegaré un ojo a ver si se puede adaptar :)

gracias compañero , otra cosa estos pic tipo 18f tendran sufuciente memoria para futuras , o habra que pensar en algo mas grande
LUCKYMAS escribió:
J1M escribió:


Le pegaré un ojo a ver si se puede adaptar :)

gracias compañero , otra cosa estos pic tipo 18f tendran sufuciente memoria para futuras , o habra que pensar en algo mas grande


En principio creo que serán más que suficientes...
Hola.
A ver si me podeis ayudar con el PsJailbreak con el pic 18f2550. He leiso bastante del tema en este foro pero no me aclaro del todo.
Tengo el programador TE20.
Programo el Pic con el Hex sin bootloader la version 1.4, verifico la programacion y me da OK.
He hecho el esquema del blog de PSGrooPIC la version 1.2 del circuito.
Al encender la PS3, solo lo hago con el PSJailbreak conectado al USB.
Doy al boton de encender la play.
El led empieza a parpadear como si leyera datos y luego el led se apaga, arranca la pantalla principal del xmb y me dice a la izquierda arriba del todo "USB CONECTADO DESCONOCIDO" o algo asi y no sale para instalar el MB.
Hago algo mal? Me falta algo? Tengo la version Firmware 3.15, con esta funciona verdad? o hace falta actualizar a la 3.41?
Estoy loco de hacer pruebas y me sale todo el rato eso!

Espero una ayudita.
Gracias
alfmalo000 escribió:Hola.
A ver si me podeis ayudar con el PsJailbreak con el pic 18f2550. He leiso bastante del tema en este foro pero no me aclaro del todo.
Tengo el programador TE20.
Programo el Pic con el Hex sin bootloader la version 1.4, verifico la programacion y me da OK.
He hecho el esquema del blog de PSGrooPIC la version 1.2 del circuito.
Al encender la PS3, solo lo hago con el PSJailbreak conectado al USB.
Doy al boton de encender la play.
El led empieza a parpadear como si leyera datos y luego el led se apaga, arranca la pantalla principal del xmb y me dice a la izquierda arriba del todo "USB CONECTADO DESCONOCIDO" o algo asi y no sale para instalar el MB.
Hago algo mal? Me falta algo?
Estoy loco de hacer pruebas y me sale todo el rato eso!

Espero una ayudita.
Gracias


Tienes que darle a encender e inmediatamente al botón EJECT. Es un combinación de dos botones.
Si hago eso, no me arranca la PS3 se queda la pantalla en negro.
Yo aun lo estoy montando y no te lo puedo decir con total seguridad, no se si es que es demasiado obvio no lo has puesto, pero tengo entendido que:

Tienes que sacar el disco del juego si lo tienes dentro.
Apagas de atras la consola, o desenchufala de la corriente (depende del modelo de ps3)
Enchufas tu PSgrooPIC
Enchufas la play a la corriente o la enciendes de atras (depende del modelo de ps3)
Le das al boton de encendido y acto seguido! al de EJECT. Muy rapido, conforme le das al de encendido le das al de EJECT
Hola
He probado las dos maneras.
Encendiendo el boton de atras con el PSJ conectado y solo doy al boton de power y arranca la PS3 bien y me sale el mensajito ese de USB DESCONOCIDO.
Encendiendo de atras con el PJS conectado y doy al boton de POWER y muy deprisa doy al EJECT, y el led del chip parpadea como si leyera datos y luego se apaga y la PS3 se queda como bloqueada, pantalla en negro, no arranca.
o.OSephirothO.o escribió:

Hmm BM integrado en el pic? interesante...



No exactamente, yo ahí leo que parchea zonas nuevas que permiten la ejecución de aplicaciones desde el USB sin instalarlas... algo realmente interesante.
alfmalo000 escribió:Hola
He probado las dos maneras.
Encendiendo el boton de atras con el PSJ conectado y solo doy al boton de power y arranca la PS3 bien y me sale el mensajito ese de USB DESCONOCIDO.
Encendiendo de atras con el PJS conectado y doy al boton de POWER y muy deprisa doy al EJECT, y el led del chip parpadea como si leyera datos y luego se apaga y la PS3 se queda como bloqueada, pantalla en negro, no arranca.


Actualiza a 3.41, es necesario (no leí en tu post anterior que tenías la 3.15).
gracias.
Era eso, actualizar a la 3.41
Un saludo
Oye, si se me cayó la bolsa donde me venian los cristales de farnell al suelo desde un metro mas o menos. La bolsa es fina, no tiene protección ni nada . Se habrán estropeado ?
juanrey03 escribió:Oye, si se me cayó la bolsa donde me venian los cristales de farnell al suelo desde un metro mas o menos. La bolsa es fina, no tiene protección ni nada . Se habrán estropeado ?


Le paso una aplanadora encima? si no es asi no te preocupes.
Drakehash escribió:
juanrey03 escribió:Oye, si se me cayó la bolsa donde me venian los cristales de farnell al suelo desde un metro mas o menos. La bolsa es fina, no tiene protección ni nada . Se habrán estropeado ?


Le paso una aplanadora encima? si no es asi no te preocupes.


Seguro ? Es que a mi me han dicho que son bastante frágiles
(mensaje borrado)
he intentado programar 5 18f2550 con un winpic,te 20x con zocalo para 28 pin y ahora he comprado un jdm y siempre me da error de escritura 0x000 no se que hacer estoy desesperado algo de configuracion se me escapa
Si los cristales se dan un golpe fuerte SI se pueden dañar, lo recomandable es que montes el circuito con uno que estes seguro que funciona y despues que te arranque los puedes probar 1 a 1
ajudame porfa

tengo PIC 18LF2550 y el LED estas aciendendo por mucho tiempo y dispues se queda oscuro como por 1 seg e otra vez aciendese

use http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... macoes-_JM esto para programar el PIC y ja he tentado varios HEX pero no suerte hasta ahora

gracias
J1M, serias tan amable de decirme si hay alguna solucion para el LED BICOLOR? yo ahora lo tengo en la Patilla 25 como deciais, Pero para un led bicolor , donde deberia de conectarlo? gracias
Bueno ayer cambie el hdd de la consola , tenia el cable usb del play tv enchufado no me acorde desenchufarlo , pues si colocas el chip en el otro zocalo usb sin quitar nada de la consola arranca sim problemas , luego lo desenchufas y a jugar sin problemas , como se decia que habia que desenchufar todos los puertos usb para que arrancara y no es necesario confirmado ya.
jhay escribió:J1M, serias tan amable de decirme si hay alguna solucion para el LED BICOLOR? yo ahora lo tengo en la Patilla 25 como deciais, Pero para un led bicolor , donde deberia de conectarlo? gracias


¿Solucion para que? ya que yo he probado con led rojo,verde y bicolor y tanto con el esquema de J1M como el ElSemi todo ok,saludos.
tamaroque escribió:
jhay escribió:J1M, serias tan amable de decirme si hay alguna solucion para el LED BICOLOR? yo ahora lo tengo en la Patilla 25 como deciais, Pero para un led bicolor , donde deberia de conectarlo? gracias


¿Solucion para que? ya que yo he probado con led rojo,verde y bicolor y tanto con el esquema de J1M como el ElSemi todo ok,saludos.


Pues yo coloco el led bicolor en la patilla 25. y si se enciende, solo de color rojo..
Yo tengo una pregunta.
Lo del boot que se corrompía esta ya solucionado o aun no?
Hola!! me hecho con un 18f2553 (exactamente es este: http://www.sparkfun.com/commerce/produc ... cts_id=762), que hex y bootloader tengo k utilizar para dicha placa??

graciaaas!!!
En vez de poner el led en la patilla 22 se puede poner en la 25?...
para poder cambiar de ligar los led`s basta con cambiar el pin en el codigo fuente y volver a compilarlo con el cristal que estes manejando. de otro modo no te va a prender el led.


Saludos
megadigit escribió:para poder cambiar de ligar los led`s basta con cambiar el pin en el codigo fuente y volver a compilarlo con el cristal que estes manejando. de otro modo no te va a prender el led.


Saludos

Lo que pasa es que en en la version 1.4 el led no hace nada en la patilla 22, con lo que imagino que estara compilado en la 25, por eso pregunto...

El lunes pruebo a ver...
Una manita con mi PSGrooPIC.
Resulta que hago mi backup (en el hdd interno) y cuando intento cargarlo se pone la pantalla en negro me sale un reloj en el lado derecho de la pantalla y me saca al menú de ps3.
Utilizo el hex PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex,pero con los anteriores me pasa igual y si intento cargar el original des de el backup manager me pasa igual.
Un saludo [mad]
tyno escribió:Una manita con mi PSGrooPIC.
Resulta que hago mi backup (en el hdd interno) y cuando intento cargarlo se pone la pantalla en negro me sale un reloj en el lado derecho de la pantalla y me saca al menú de ps3.
Utilizo el hex PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex,pero con los anteriores me pasa igual y si intento cargar el original des de el backup manager me pasa igual.
Un saludo [mad]

Desde el backup manager no lanzas el juego, solo lo seleccionas y te devuelve al menú principal y ya desde ahí lo lanzas como siempre.
lelillo escribió:
tyno escribió:Una manita con mi PSGrooPIC.
Resulta que hago mi backup (en el hdd interno) y cuando intento cargarlo se pone la pantalla en negro me sale un reloj en el lado derecho de la pantalla y me saca al menú de ps3.
Utilizo el hex PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.hex,pero con los anteriores me pasa igual y si intento cargar el original des de el backup manager me pasa igual.
Un saludo [mad]

Desde el backup manager no lanzas el juego, solo lo seleccionas y te devuelve al menú principal y ya desde ahí lo lanzas como siempre.

Ok gracias
una pregunta, uso el esquema de elsemi y el hex 1.2 de j1m, si le ponía el 1.3 no me funcionaba, funciona con el 1.4? es para no estar sacando el pic cada dos por tres para probar, que al final me lo cargo XD
He montado uno de los esquemas en pcb, meti el bootloader con un programador sin problemas, aunque no se me encendia ninguno de los dos leds, al enchufarlo al pc con el jumper puesto, me lo reconocia y pude programarlo, aunque no se me encendia tp ninguno de los leds.


Probe a enchufarlo al pc sin el jumper, y me lo reconocia como un hubs usb, pero luego daba error en el dispositivo.

Puse el jumper, y probe a meterle el hex 1.4 de 39k que pone wbtl como coletilla final.. Le quite el jumper y me seguia reconociendo como dispositivo bootloader.

Fui a programarlo con el 1.1 otra vez, se programo aparentemente bien.

Pero desde entonces lo enchufo al pc y ya no hace completamente nada :( , he revisado todas las soldaduras pero nada, que ha podido pasar??
Al final J1M llego a sacar la ultima versión del codigo del PSgroove con lo del apploader??
¿Alguno de los presentes ha utilizado un PicKit3 o uno de sus clones para programar el PIC?

Harto de tener que recurrir siempre a un PC viejo por no tener puerto COM, pillé uno de tantos clones que circulan por eBay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350390625894&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Pero no tengo ni idea de cómo utilizarlo y no consigo que ningún software (PicKit 3 Programmer, MPLAB IDE) me detecte el PIC ni mucho menos programarlo [+risas]


Así que si alguien puede echarme un cable se lo agradecería ^^




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:¿Alguno de los presentes ha utilizado un PicKit3 o uno de sus clones para programar el PIC?

Harto de tener que recurrir siempre a un PC viejo por no tener puerto COM, pillé uno de tantos clones que circulan por eBay:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350390625894&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Pero no tengo ni idea de cómo utilizarlo y no consigo que ningún software (PicKit 3 Programmer, MPLAB IDE) me detecte el PIC ni mucho menos programarlo [+risas]


Así que si alguien puede echarme un cable se lo agradecería ^^




Salu2, Snake! ;)



Si tu placa no tiene salida com como me pasaba ami. Casi seguro que la placa tiene salida. Con este cable todo arreglado, puerto com nativo del pc por menos de 4 pavos.
Imagen
o.OSephirothO.o escribió:Si tu placa no tiene salida com como me pasaba ami. Casi seguro que la placa tiene salida. Con este cable todo arreglado, puerto com nativo del pc por menos de 4 pavos.
Imagen


Si digo que no tengo puerto COM, es porque no tengo ni en el panel trasero ni en la placa base, de ahí que comprase un clon del PicKit 3 :-|

Así que mi problema ahora es aprender a utilizarlo para programar el dichoso PIC y tener como último recurso el mini-pc con puerto COM para utilizar el TE20 como he hecho hasta ahora.




Salu2, Snake! ;)
Estoy siguiendo el esquema de http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/T ... 50V1.2.png y a la hora de poner la resistencia me he encontrado con un problema, me vendieron una resistencia de 3300 en lugar de 330 y no me dí cuenta.

Tengo por ahí una resistencia de 220 ¿valdría igual o es muy poco?
la resistencia como tal no te afecta a el funcionamiento del microcontrolador, unicamente te sirve para proteccion del diodo, es decir para que veas brillar el led, puedes usar de 470, no te recomiendo usar la de 220, ya que tendria que suministrarte el pic una corriente de aproximadamente 18 mA, y el datasheet del micro dice que te suministra maxino 15 mA, o sea vas a quemar el pin del microcontrolador.

Nota: yo uso de 470 y brilla con bastante intensidad
¿470? En el esquema es de 330

¿Si le meto 2 o 3 resistencias en serie valdría? 440 o 660 ohm
cuales son las ventajas de PSGrooPIC_wBTL_HEX_V1.4.hex o en que pagina las puedo encontrar?
gracias
megadigit escribió:la resistencia como tal no te afecta a el funcionamiento del microcontrolador, unicamente te sirve para proteccion del diodo, es decir para que veas brillar el led, puedes usar de 470, no te recomiendo usar la de 220, ya que tendria que suministrarte el pic una corriente de aproximadamente 18 mA, y el datasheet del micro dice que te suministra maxino 15 mA, o sea vas a quemar el pin del microcontrolador.

Nota: yo uso de 470 y brilla con bastante intensidad


Sin comentarios...
http://187.134.48.63/proyectos/chip%20play3/index.php
J1M escribió:
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.


Puedo confirmar que a dia de hoy 21/09 lo único que vende esta web por ese precio es un pack con la placa ya hecha, los componentes ya montados, un TE-20 montado y el PIC sin programar. Supongo que se habrán dado cuenta de que se estaban metiendo en un fregao...

Saludos


EDIT: teneis razón, venden el PIC ya programado por el precio que comentais. A la hoguera con ellos.
o.OSephirothO.o escribió:
megadigit escribió:la resistencia como tal no te afecta a el funcionamiento del microcontrolador, unicamente te sirve para proteccion del diodo, es decir para que veas brillar el led, puedes usar de 470, no te recomiendo usar la de 220, ya que tendria que suministrarte el pic una corriente de aproximadamente 18 mA, y el datasheet del micro dice que te suministra maxino 15 mA, o sea vas a quemar el pin del microcontrolador.

Nota: yo uso de 470 y brilla con bastante intensidad


Sin comentarios...
http://187.134.48.63/proyectos/chip%20play3/index.php


Son pesos mejicanos (no había otra forma de representar su moneda que copiar el símbolo de otra moneda cuyo valor es radicalmente distinto), al cambio unos 23€
Hola, llevo unos dias probando el pic y va perfecto, he solucionado lo del led y otros problemillas. No se si esto va aqui, si no ..., ¿alguien sabe si hay solucion para la actualizacion de sistema 3.42?
Por otra parte, ¿es posible dejar el sistema ps3 sin rastros de la utilizacion del pic y software(BM)?
hola

no hay solucion de momento para el firmware 3.42.

para evitar rastros lo mejor es cargar los programas desde el USB y no instalarlos, pero para eso necesitar actualizar el chip a la nueva version la 1.5, la cual trae una modificacion que permite las caracteristicas mencionadas.


saludos
megadigit escribió:hola

no hay solucion de momento para el firmware 3.42.

para evitar rastros lo mejor es cargar los programas desde el USB y no instalarlos, pero para eso necesitar actualizar el chip a la nueva version la 1.5, la cual trae una modificacion que permite las caracteristicas mencionadas.


saludos


te hago una pregunta, adonde encuentro las ventajas o cambios de la version 1.5?

gracias
buen dia, disculpen la molestia queria saber si me pueden ayudar, estoy tratando de programar las opciones de oscilador y etc q sale en el tuto de winpic800 usando el programa llamado pickit2 programmer. ya que el programador que adquiri no me lo reconoce el winpic800, y no se como colocarle las configuraciones de oscilador y el resto de esas configuraciones. si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria. ya que no soy muy ducho en esto de la informatica. si pudiese ser con imagenes estaria aun mas agradecido, pero acepto cualquier ayuda posible. muchas gracias. y disculpen de nuevo la molestia.
pirulinox escribió:buen dia, disculpen la molestia queria saber si me pueden ayudar, estoy tratando de programar las opciones de oscilador y etc q sale en el tuto de winpic800 usando el programa llamado pickit2 programmer. ya que el programador que adquiri no me lo reconoce el winpic800, y no se como colocarle las configuraciones de oscilador y el resto de esas configuraciones. si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria. ya que no soy muy ducho en esto de la informatica. si pudiese ser con imagenes estaria aun mas agradecido, pero acepto cualquier ayuda posible. muchas gracias. y disculpen de nuevo la molestia.


Puedes hacerlo desde el Pickit, el problema es que hay que manipular los fuses en binario, y para eso tienes que consultar el datasheet y mirar que bits cambiar. Otra opcion mas facil, lo que hago yo siempre, es abrir el hex en el winpic (con el despositivo 18f2550 seleccionado), cambiar todas las opciones y fuses que necesites (igual que en el tuto que mencionas), guardar el hex y programarlo sin mas desde el pickit. Suerte.
1603 respuestas
129, 30, 31, 32, 33