[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

bueno e montado el esquema de J1M el que aparece en su blog e pusto el Hex 1.3 con un crystal de 8mhz ,pero no logro hacerlo funcionar a la hora de prender el ps3 y usando la secuencia power -eject , el led prende pero al cabo de los 10 segundos se vuelve a pagar y luego vuelve a prender y asi sucesivamente , pero no me aparece el install pkg . alguna soluciion?
LUCKYMAS escribió:sin problemas amigo es este y el hex publicado el v1.3 http://psgroopic.blogspot.com/

si has hecho ese esquema y le has puesto el hex del mismo sitio el 1.3 te deveria de ir el led, que resistencia le has puesto yo tengo una de 330 y la diferencia del mio ha ese es que la patilla 1 esta conectada con la 20
El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado, si colocais el led el psgroove funciona pero el led no enciende, se quitais el led el psgroove no trabaja porque es necessario ligar el pin 26 a la massa (GND). Lo que teneis que hacer eres cambiar el codigo a colocar el led en otro pin e ligar el 26 a la GND. Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.

http://rapidshare.com/files/418698831/main.hex
luckymas haz la prueba programa el pic con winpic800 y no actives la casilla lvp
a ver si asi funciona.
yo como lo hice con un te20 abri el .hex y lo grabe tal cual sin configurar nada osea con lvp desactivado igual es eso
NimsterPT escribió:El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado, si colocais el led el psgroove funciona pero el led no enciende, se quitais el led el psgroove no trabaja porque es necessario ligar el pin 26 a la massa (GND). Lo que teneis que hacer eres cambiar el codigo a colocar el led en otro pin e ligar el 26 a la GND. Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.

http://rapidshare.com/files/418698831/main.hex

entonces por eso no funciona el led a la hora de programar el hex con el art2003? , solo queda cambiar la resistencia que va conectado al led del pin 26 a pin27?
NimsterPT escribió:El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado, si colocais el led el psgroove funciona pero el led no enciende, se quitais el led el psgroove no trabaja porque es necessario ligar el pin 26 a la massa (GND). Lo que teneis que hacer eres cambiar el codigo a colocar el led en otro pin e ligar el 26 a la GND. Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.

http://rapidshare.com/files/418698831/main.hex


Solo para aclarar, ese main.hex es el PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex con el fix para que el led ande en la pata 27??
tinchote escribió:
NimsterPT escribió:El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado, si colocais el led el psgroove funciona pero el led no enciende, se quitais el led el psgroove no trabaja porque es necessario ligar el pin 26 a la massa (GND). Lo que teneis que hacer eres cambiar el codigo a colocar el led en otro pin e ligar el 26 a la GND. Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.

http://rapidshare.com/files/418698831/main.hex


Solo para aclarar, ese main.hex es el PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex con el fix para que el led ande en la pata 27??

si que lo es, acabo de probar y prende el led en el pin 27 pero aun no logro que me funcione :S
PAKOSNK escribió:
tinchote escribió:
NimsterPT escribió:El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado, si colocais el led el psgroove funciona pero el led no enciende, se quitais el led el psgroove no trabaja porque es necessario ligar el pin 26 a la massa (GND). Lo que teneis que hacer eres cambiar el codigo a colocar el led en otro pin e ligar el 26 a la GND. Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.

http://rapidshare.com/files/418698831/main.hex


Solo para aclarar, ese main.hex es el PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex con el fix para que el led ande en la pata 27??

si que lo es, acabo de probar y prende el led en el pin 27 pero aun no logro que me funcione :S


Porque tambien tienes que llevar la pata 26 a tierra
NimsterPT escribió:El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado


Coooño! Pues va a ser que tienes toda la razón del mundo ¬_¬
http://www.sitionica.com.ar/icsp.htm

A mi no me daba problemas pq grababa con un pickit2 y sin LVP...

Bueno pues en vista del asunto... qué hacemos con el dichoso LED y el esquemático que hay en el blog??

Lo dejamos en RB5 y recomendamos un TE20??
Lo cambiamos a RBx, ponemos la pata RB5 a masa y recomendamos un ART2003??

Qué os parece más sencillo??

PD1: Nunca te acostarás sin saber algo más... XD
PD2: Siento todo el lío con los jodidos leds [fumando]
ceballitos escribió:
PAKOSNK escribió:
tinchote escribió:
Solo para aclarar, ese main.hex es el PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex con el fix para que el led ande en la pata 27??

si que lo es, acabo de probar y prende el led en el pin 27 pero aun no logro que me funcione :S


Porque tambien tienes que llevar la pata 26 a tierra

Gracias, mas tarde lo pruebo , otra duda, solo encontre Resit de 470 nf 250v me funcionarian?, o necesitan ser especificamente de ceramica 470nf
Entonces ese mismo error del led debe dar el ps3-minus cuando le ponemos bootloader que al marcar el lvp inutilizamos la pata 26 y solo se enciende un led y no los dos, ahora necesitamos uno puesto en la materia para que modifique el bootloader y que no ocurra ese error de led como se hizo con este hex.
POR FIN LO HE CONSEGUIDO GRACIAS A NimsterPT no ha sacado de las dudas . Bueno dos aclaraciones he vuelto a grabar el pic con el mismo hex de bloc pero esta vez no he activado el lvp he dejado tal como ha cargado el hex v1.3 la configuracion del winpic800 sin tocar nada y como no el lvp desactivado, lo he grabado y la luz SE ENCIENDE no he probado el hex de NimsterPT pues quería probar lo que ha dicho j1m y están en lo cierto , asi que LOS QUE TENGAIS UN T20 PARA PROGRAMAR dejar el winpic800 por defecto de la carga del hex no activar el lvp y todo funcionara , otra aclaración mas , si en el esquema de el bloc de j1m soldais primero el positivo de el led en la 26 y después la resistencia a masa al contrario del que esta en el esquema luce mas que un neón , gracias de nuevo por vuestras aportaciones
NimsterPT escribió: Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.

http://rapidshare.com/files/418698831/main.hex


XD XD XD XD XD XD XD XD :) :) :) :) :) :) :) :)

Muchisimas gracias! Recien lo acabo de programar a este hex y anduvo a la perfeccion! Ahora mi psgroopic enciende el led verde cuando hay un hack exitoso.

Para los que tengan dudas: este archivo, main.hex, es una version corregida del plano de http://psgroopic.blogspot.com/ (de la version 1.3 que se programa directamente del art2003).

Lo configure con LVP, 8Mhz, Brown-own reset en "Hardw.only (SBOREN is disabled)", verificado 100%.

Recuerden puentear el pin 26 a GND y usar el 27 ---> "+" led "-" --> resistencia --> GND
CON EL T2O no hace falta soldar nada enla pata 27 tan solo con dejar sin marcar lvp sobra para que funcione en la configuracion del winpic800
tinchote escribió:
NimsterPT escribió: Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.

http://rapidshare.com/files/418698831/main.hex


XD XD XD XD XD XD XD XD :) :) :) :) :) :) :) :)

Muchisimas gracias! Recien lo acabo de programar a este hex y anduvo a la perfeccion! Ahora mi psgroopic enciende el led verde cuando hay un hack exitoso.

Para los que tengan dudas: este archivo, main.hex, es una version corregida del plano de http://psgroopic.blogspot.com/ (de la version 1.3 que se programa directamente del art2003).

Lo configure con LVP, 8Mhz, Brown-own reset en "Hardw.only (SBOREN is disabled)", verificado 100%.

Recuerden puentear el pin 26 a GND y usar el 27 ---> "+" led "-" --> resistencia --> GND

Una duda, a la hora de grabar el pic es necesario marcar la casilla "MCLRE"?uso un art2003
por cierto e grabado el pic de NimsterPT pero la pc no me detecta nada como si no hubiera conectado , debe de mostrar un hub de 6 usb?
ceballitos escribió:Entonces ese mismo error del led debe dar el ps3-minus cuando le ponemos bootloader que al marcar el lvp inutilizamos la pata 26 y solo se enciende un led y no los dos, ahora necesitamos uno puesto en la materia para que modifique el bootloader y que no ocurra ese error de led como se hizo con este hex.


Me cito nuevamente para saber si el problema del led tambien ocurre con el bootloader en el ps3-minus lo digo antes de sacar la plantilla modificar la pata necesaria para el bootloader nuevo.
PAKOSNK escribió:
tinchote escribió:
NimsterPT escribió: Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.

http://rapidshare.com/files/418698831/main.hex


XD XD XD XD XD XD XD XD :) :) :) :) :) :) :) :)

Muchisimas gracias! Recien lo acabo de programar a este hex y anduvo a la perfeccion! Ahora mi psgroopic enciende el led verde cuando hay un hack exitoso.

Para los que tengan dudas: este archivo, main.hex, es una version corregida del plano de http://psgroopic.blogspot.com/ (de la version 1.3 que se programa directamente del art2003).

Lo configure con LVP, 8Mhz, Brown-own reset en "Hardw.only (SBOREN is disabled)", verificado 100%.

Recuerden puentear el pin 26 a GND y usar el 27 ---> "+" led "-" --> resistencia --> GND


Una duda, a la hora de grabar el pic es necesario marcar la casilla "MCLRE"?uso un art2003
por cierto e grabado el pic de NimsterPT pero la pc no me detecta nada como si no hubiera conectado , debe de mostrar un hub de 6 usb?


Has colocado pin26 a GND?
Buenas tengo un te-20 normal

Este de la fotoImagen

Alguien me puede decir que modificacion tengo que hacerle para colocar el zocalo de 28 pines para el 18f?
que recomendais dejarlo como esta y sin LVP o 26 a GND y led a 27.
tengo el esquema de elsemi con cristal de 8 y el .hex 1.2 de j1m, funciona si le meto el 1.3? es que leí que había gente que no le funcionaba...
emex9103 escribió:Buenas tengo un te-20 normal

Este de la fotoImagen

Alguien me puede decir que modificacion tengo que hacerle para colocar el zocalo de 28 pines para el 18f?

Hola.
Han colgado este esquema en otro hilo del foro.
Yo no lo he probado.
Tengo el mismo programador que tu pero, de momento, no me interesa construirme el aparato.
Saludos y suerte.
Con esto funcionan los bacups o hay que retocarlo.
PSGrooPICV1.3_SRC_CCS
si que funcionan los backups con el 1.3
Realmente he llegado a un punto que me vuelve loco...
No consigo que el TE20+Software me deteceten el PIC.
Tanto el PICPgm Programmer como el Winpic800 me dicen lo mismo: Test Hardware OK, Detectar chip -> No detectado/desconocido.

Alguna sugerencia? Ya he revisado el TE20 al menos 10 veces y no encuentro el fallo...
Saludos.
Kipy escribió:Realmente he llegado a un punto que me vuelve loco...
No consigo que el TE20+Software me deteceten el PIC.
Tanto el PICPgm Programmer como el Winpic800 me dicen lo mismo: Test Hardware OK, Detectar chip -> No detectado/desconocido.

Alguna sugerencia? Ya he revisado el TE20 al menos 10 veces y no encuentro el fallo...
Saludos.

colocame unas fotos del t20 por delante y por detras lo mas claras posibles que creo que hay que hacerle unos puentes para el zocalo de 28pines
Kipy escribió:Realmente he llegado a un punto que me vuelve loco...
No consigo que el TE20+Software me deteceten el PIC.
Tanto el PICPgm Programmer como el Winpic800 me dicen lo mismo: Test Hardware OK, Detectar chip -> No detectado/desconocido.

Alguna sugerencia? Ya he revisado el TE20 al menos 10 veces y no encuentro el fallo...
Saludos.


usas un adaptador usb a serie? porque si es así, no funciona...
Buenas tardes.A ver si alguien me puede ayudar.Tengo el esquema de elsemi montado pero no me funciona y tras comprobar continuidades de los componentes he enchufado y el cacharro al usb y lo que me moskea es que el cristal de 20 no da nada de nada.Estara roto?Puede ser del pic?hay alguna forma de comprobarlo?

Edito: Medi mal el cristal y si le llega corriente, 2.41 desde el pin 10 y 0.89 o asi desde el pin 9.El que no tiene corriente es el pin 14 que me marca con el tester 0.02
Algun entendido me puede aclarar si puede estar mal el pic?
En un par de minutos colocaré las fotos.
Y no, no uso ningun adaptador, mi PC tiene 2 puertos Serie, y en ninguno funciona...

Gracias por la ayuda/sugerencias.
Speed escribió:
emex9103 escribió:Buenas tengo un te-20 normal

Este de la fotoImagen

Alguien me puede decir que modificacion tengo que hacerle para colocar el zocalo de 28 pines para el 18f?

Hola.
Han colgado este esquema en otro hilo del foro.
Yo no lo he probado.
Tengo el mismo programador que tu pero, de momento, no me interesa construirme el aparato.
Saludos y suerte.


Gracias y me autocito aver si alguien puede corroborarlo de si esta bien jeje que lo de resistencia 1k no me queda muy claro si hay que ponerla o no
tH0RiN escribió:
naydimme escribió:
tH0RiN escribió:basicamente cogemos 2 zocalos de pin torneado ( se hacen mejor los puentes en la "parte ancha" de los pines )
al que va a ir al programador cojemos los pines 11 -12 -13 -14 y 15 - 16 - 17 -18 como si fueran los de un pic 12F

8 pines ---- 28pines
1 ------------20
4 ----------- 1
8 ----------- 8 y 19
7 ----------- 28
6 ------------27

asi que puenteamos este zocalo de esta manera:

11 - 20
14 - 1
18 - 8 y 19
17 - 28
16 - 27

de esa manera y solo con ese zocalo deberia de valer, pero para asegurarme, al segundo zocalo le he quitado las patillas 11 -12 -13 -14 y 15 - 16 - 17 -18 y lo he puesto encima del que hemos puenteado para que no haya contacto.

otra manera es:
cojes un zocalo de 8 pines , le sueldas los 5 cables donde iria el chip y los sueldas a las patillas del de 28... programador adaptado.


Quieres decir que con un Apollo 3, se podria adaptar el zocalo de 8 pines para grabar pics de 28?
Si es asi, podrias poner un esquema un poco mas comprensible?

Gracias


a ver si entre hoy y mañana hago un pequeño tuto, es muy simple, pero una imagen vale mas que mil palabras ;)



Yo tengo el antinguo Apollo (creo que I) usado para Via Digital. Se podria usar o modificar igualmente??
Gracias!
escrito por LUCKYMAS
......otra aclaración mas , si en el esquema de el bloc de j1m soldais primero el positivo de el led en la 26 y después la resistencia a masa al contrario del que esta en el esquema luce mas que un neón , gracias de nuevo por vuestras aportaciones[/quote]
normal que luzca mas. la resistencia tiene que estar antes del led para bajar el voltaje,haber lo que te dura el led [+risas]
piston escribió:escrito por LUCKYMAS
......otra aclaración mas , si en el esquema de el bloc de j1m soldais primero el positivo de el led en la 26 y después la resistencia a masa al contrario del que esta en el esquema luce mas que un neón , gracias de nuevo por vuestras aportaciones

normal que luzca mas. la resistencia tiene que estar antes del led para bajar el voltaje,haber lo que te dura el led [+risas]
[/quote]

No deberia lucir mas aunque lo cambiases de lado, comprueba que no estas haciendo un corto en la resistencia.
Da igual que esté antes o despues, ya que la caida de tension es la misma, si la pones antes, suponiendo que la caida del led es de 2V (entre sus 2 patas siempre hay 2V), tienes 5v---resistencia---2V--LED(-2V)--0V, total 3V entre las patas de la resistencia / 330 aprox 10mA.
Si la pones despues, 5V---LED(-2V)---3V---resistencia---0V total 3V, 10mA, igual de luz.

Si no pones resistencia, 5V---LED---3V--(el cable es resistencia de 0)----0V total cortocircuito, 3V/0 = infinito, circulará el maximo de intensidad que dé la circuiteria del PIC, que son 25mA en source, estas haciendole trabajar al limitador (si no se quema nada antes) y si el led es de maximo 20mA o asi, estas haciendole sufrir tambien.
mira un mensaje mio que hay donde pregunto lo mismo y explico las conexiones que hay que hacer, no lo tengo a mano ahora, por eso no te lo puedo decir ahora mismo

emex9103 escribió:
Speed escribió:
emex9103 escribió:Buenas tengo un te-20 normal

Este de la fotoImagen

Alguien me puede decir que modificacion tengo que hacerle para colocar el zocalo de 28 pines para el 18f?

Hola.
Han colgado este esquema en otro hilo del foro.
Yo no lo he probado.
Tengo el mismo programador que tu pero, de momento, no me interesa construirme el aparato.
Saludos y suerte.


Gracias y me autocito aver si alguien puede corroborarlo de si esta bien jeje que lo de resistencia 1k no me queda muy claro si hay que ponerla o no
pos na , por lo menos luce mas que antes que era na de na [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
elsemi , tengo un pic 18f2550 que lo programo y todo correcto, lo verifico y todo corecto , lo borro y todo correcto , lo enchufo en el invento y na de na , cojo otro la misma operacion , y a funcionar , cojo el tercero que tengo la misma funcion y a funcionar todo okey cojo el primero lo hago igual y no va ni para tras. puede ser que haya cascado interiormente , abria alguna forma de comprobar si vale o va para la basura?
Yo en el mio tampoco lo consigo y creo que el circuito esta bien.Comprueba la tension en el pin 14 a ver que te da porque en el mio creo que el problema esta ahi o en el condensador que va a ese pin :(
PAKOSNK escribió:Una duda, a la hora de grabar el pic es necesario marcar la casilla "MCLRE"?uso un art2003
por cierto e grabado el pic de NimsterPT pero la pc no me detecta nada como si no hubiera conectado , debe de mostrar un hub de 6 usb?


A la hora de grabar, yo dejo la configuracion que trae el .hex que cargas (en este caso fue el main.hex corregido para los leds). Lo unico que activo es la pestaña de LVP. Recordar que para verificar al 100%, hay que cargar el .hex, activar LVP y despues verificar. (asi la config. del hex coincide con los bytes de conf. del pic)
LUCKYMAS escribió:
Kipy escribió:Realmente he llegado a un punto que me vuelve loco...
No consigo que el TE20+Software me deteceten el PIC.
Tanto el PICPgm Programmer como el Winpic800 me dicen lo mismo: Test Hardware OK, Detectar chip -> No detectado/desconocido.

Alguna sugerencia? Ya he revisado el TE20 al menos 10 veces y no encuentro el fallo...
Saludos.

colocame unas fotos del t20 por delante y por detras lo mas claras posibles que creo que hay que hacerle unos puentes para el zocalo de 28pines


prueba con conectar el te20 directamente al puerto serie del ordenador sin cable por medio, veras como va todo sobre ruedas.

PD: de nada XD
LUCKYMAS escribió:pos na , por lo menos luce mas que antes que era na de na [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
elsemi , tengo un pic 18f2550 que lo programo y todo correcto, lo verifico y todo corecto , lo borro y todo correcto , lo enchufo en el invento y na de na , cojo otro la misma operacion , y a funcionar , cojo el tercero que tengo la misma funcion y a funcionar todo okey cojo el primero lo hago igual y no va ni para tras. puede ser que haya cascado interiormente , abria alguna forma de comprobar si vale o va para la basura?



A mi me pasó alguna vez algo parecido, y la única explicación que le veo es por tener el LVP activo (que nunca lo activo, pero ahi si que lo tenia puesto). Si la pata PGM (RB5) no se pone a 0, y se queda flotando, no estoy seguro, pero igual puede entrar en modo programación por algun glitch en esa pata y volverse loco.
Otra opcion es que al enchufar el led a tope de potencia, algo se haya fundido dentro :)
elsemi , pero es que lo programa bien lo verifica bien lo borra bien pero no va , en una ocasión tras verificar todo correcto lo conecte al invento y a la ps3 y no iba , me fui al winpic800 cargue el hex y si grabar ni nada le di verificar y dio error y era el mismo hex solo me lo hizo una vez . Puede que haya cascado de enchufarlo al pc y desenchufarlo varias veces como siempre me decía dispositivo usb desconocido en pc.
LUCKYMAS escribió:elsemi , pero es que lo programa bien lo verifica bien lo borra bien pero no va , en una ocasión tras verificar todo correcto lo conecte al invento y a la ps3 y no iba , me fui al winpic800 cargue el hex y si grabar ni nada le di verificar y dio error y era el mismo hex solo me lo hizo una vez . Puede que haya cascado de enchufarlo al pc y desenchufarlo varias veces como siempre me decía dispositivo usb desconocido en pc.


Tienes un condensador de 100nF entre Vcc y Gnd? sin el puede dar dispositivo desconocido en pc, pero a la ps3 no le importa mucho.
prueba a poner a 0 la pata RB5/PGM (sin resistencia ni nada, un cable de esa pata a Gnd)
ElSemi escribió:
LUCKYMAS escribió:pos na , por lo menos luce mas que antes que era na de na [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
elsemi , tengo un pic 18f2550 que lo programo y todo correcto, lo verifico y todo corecto , lo borro y todo correcto , lo enchufo en el invento y na de na , cojo otro la misma operacion , y a funcionar , cojo el tercero que tengo la misma funcion y a funcionar todo okey cojo el primero lo hago igual y no va ni para tras. puede ser que haya cascado interiormente , abria alguna forma de comprobar si vale o va para la basura?



A mi me pasó alguna vez algo parecido, y la única explicación que le veo es por tener el LVP activo (que nunca lo activo, pero ahi si que lo tenia puesto). Si la pata PGM (RB5) no se pone a 0, y se queda flotando, no estoy seguro, pero igual puede entrar en modo programación por algun glitch en esa pata y volverse loco.
Otra opcion es que al enchufar el led a tope de potencia, algo se haya fundido dentro :)


no sé si sera lo mismo ,pero intentando encontrar un programador de puerto serie,subo el pdf
donde explica algo asi
edito:lo subo a un servidor que pesa mucho
http://www.megaupload.com/?d=EABNBK9S
relopro escribió:
LUCKYMAS escribió:
Kipy escribió:Realmente he llegado a un punto que me vuelve loco...
No consigo que el TE20+Software me deteceten el PIC.
Tanto el PICPgm Programmer como el Winpic800 me dicen lo mismo: Test Hardware OK, Detectar chip -> No detectado/desconocido.

Alguna sugerencia? Ya he revisado el TE20 al menos 10 veces y no encuentro el fallo...
Saludos.

colocame unas fotos del t20 por delante y por detras lo mas claras posibles que creo que hay que hacerle unos puentes para el zocalo de 28pines


prueba con conectar el te20 directamente al puerto serie del ordenador sin cable por medio, veras como va todo sobre ruedas.

PD: de nada XD



xDD, me ha hecho gracia eso último xDD
Tanto el TE-20 como el JDM Programme alimentado por USB, los tengo conectados directo al puerto, sin cable de por medio ni adaptadores USB/Serie.

El problema ya ha sido solucionado. El problema estaba en el zener 5v1, que o bien estaba mal antes de ponerlo, o me lo cargué al soldarlo (sería la primera vez, pero como no lo probé antes de ponerlo, no puedo afirmar que estuviese roto). Cuando medía la continuidad, en vez de mantener la tensión, caía a 0 al cabo de 1 segundo o así.
En el caso del JDM Programmer, en el esquema que que hay publicado unas páginas atrás hay que especificar que es un D-Sub Macho, y lo normal sería poner el hembra para conectarlo directamente al puerto del PC (macho). Cuando vi los esquemas de la página original me di cuenta, les di la vuelta, y listo.
Ahora he pasado de no tener ningún programador, a tener 2, un TE-20 (para programar sin LVP) y el JDM alimentado por usb, que es MUY compacto y cómodo, pero sólo se puede programar activando el LVP.

Un saludo amigos.
Hola este montaje es bastante trabajoso pero al final recompensa,pues queda cuco y no tenemos que hacer pcb.lo tengo funcionando con este sistema y funciona de maravilla con su led rojo.pongo las fotos si puedo...un saludo

Adjuntos

ps2live escribió:Hola este montaje es bastante trabajoso pero al final recompensa,pues queda cuco y no tenemos que hacer pcb.lo tengo funcionando con este sistema y funciona de maravilla con su led rojo.pongo las fotos si puedo...un saludo



Muy curioso.

¿Como vas aislando todas las conexiones? Además de con mucho cuidado.
Pues ese es el tema aprovechando las patas de los componentes rijidas y dejandolo todo bien soldado queda bastante rijido todo y lo demas son cables hasta el zocalo ,pero esta claro que con un pcb adaptado quedaria mas compacto.pero bueno no esta mal para salir del paso y tener el pic siempre a punto para reprogramarlo.
seguro que se puede mejorar muchisimo es simplemente una idea a mano de algun usb flash que tengamos absoleto por algo...
un saludo ,
taluego.
Eurekaa......... Por fin. Después de tres días sin dormir al final lo conseguí. Y es que algunos son negaos como yo.

Bueno tengo que decir que después de probar las tres modificaciones del psgroopic blogspot con los hex que había en la página ninguna me ha funcionado.
Sin embargo monte el circuito del el semi y me funcionó a la primera, lo único que el led ni de coña. Eso si poniendo el led al pin 27 y el pin 26 a masa, me ha funcionado todo. Para programar he usado el art 2003 y por eso no me iba el led. He usado el hex 1.4 de blogspot y todo de vicio. Ahora solo me falta pasar el cirtuito a una pcb decente, ya que lo monte en una protoboard.

Un saludo.

.... Que contento toy.
Pues yo uso un t20 y hasta la 1.3 de lujo pero con las modificaciones de la 1.4 ya no me luce el led, supongo que sera porque se ha cambiado el tema del pin 26, el 1.4 tiene alguna mejora respecto al 1.3 o es solo para solucionar el tema del led a los que usan el art 2003?, se podria sacar el 1.4 para t20? o a partir de ahora solo va a ver soporte para hex grabados con el art 2003 ?, son mis dudas a ver si alguien me las puede resolver.
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!


Gracias por el aviso, estos de electrónica web se merecen el peor de los insultos. Están infringiendo una Licencia Creative Commons.

Gente como ellos, empresa como ellos, son los que joden a la comunidad y los que joden al código abierto.

Desde aquí lanzo un llamamiento para que NADIE compre, ya no solo ese producto, sino NADA en esa tienda, hasta que no retiren la comercialización de ese producto bajo código abierto, con licencia Creative Commons BY NC SA.

Me pondré esto como firma si es necesario.
Buenos días a todos, J1M has mirado la nueva versión del PSgroove con lo de las aplicaciones metido?
Alguien lo ha probado en AT?
Un saludo!
cauldreon escribió:Buenos días a todos, J1M has mirado la nueva versión del PSgroove con lo de las aplicaciones metido?
Alguien lo ha probado en AT?
Un saludo!


No es cosa del grupo de Mathieulh no? Pq no he visto anuncio de PSGroove al respecto... que se consigue con esa actualización? Algún link please?
1603 respuestas
129, 30, 31, 32, 33