LUCKYMAS escribió:sin problemas amigo es este y el hex publicado el v1.3 http://psgroopic.blogspot.com/
NimsterPT escribió:El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado, si colocais el led el psgroove funciona pero el led no enciende, se quitais el led el psgroove no trabaja porque es necessario ligar el pin 26 a la massa (GND). Lo que teneis que hacer eres cambiar el codigo a colocar el led en otro pin e ligar el 26 a la GND. Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.
http://rapidshare.com/files/418698831/main.hex
NimsterPT escribió:El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado, si colocais el led el psgroove funciona pero el led no enciende, se quitais el led el psgroove no trabaja porque es necessario ligar el pin 26 a la massa (GND). Lo que teneis que hacer eres cambiar el codigo a colocar el led en otro pin e ligar el 26 a la GND. Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.
tinchote escribió:NimsterPT escribió:El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado, si colocais el led el psgroove funciona pero el led no enciende, se quitais el led el psgroove no trabaja porque es necessario ligar el pin 26 a la massa (GND). Lo que teneis que hacer eres cambiar el codigo a colocar el led en otro pin e ligar el 26 a la GND. Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.
Solo para aclarar, ese main.hex es el PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex con el fix para que el led ande en la pata 27??
PAKOSNK escribió:tinchote escribió:NimsterPT escribió:El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado, si colocais el led el psgroove funciona pero el led no enciende, se quitais el led el psgroove no trabaja porque es necessario ligar el pin 26 a la massa (GND). Lo que teneis que hacer eres cambiar el codigo a colocar el led en otro pin e ligar el 26 a la GND. Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.
Solo para aclarar, ese main.hex es el PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex con el fix para que el led ande en la pata 27??
si que lo es, acabo de probar y prende el led en el pin 27 pero aun no logro que me funcione :S
NimsterPT escribió:El led del esquema del blog esta conectado a la pata 26, se programais la pic2550 con el ART2003 teneis que activar el LVP en winpic800 e quando activeis eso el pin 26 queda inutilizado

ceballitos escribió:PAKOSNK escribió:tinchote escribió:
si que lo es, acabo de probar y prende el led en el pin 27 pero aun no logro que me funcione :S
Porque tambien tienes que llevar la pata 26 a tierra
NimsterPT escribió: Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.
tinchote escribió:NimsterPT escribió: Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchisimas gracias! Recien lo acabo de programar a este hex y anduvo a la perfeccion! Ahora mi psgroopic enciende el led verde cuando hay un hack exitoso.
Para los que tengan dudas: este archivo, main.hex, es una version corregida del plano de http://psgroopic.blogspot.com/ (de la version 1.3 que se programa directamente del art2003).
Lo configure con LVP, 8Mhz, Brown-own reset en "Hardw.only (SBOREN is disabled)", verificado 100%.
Recuerden puentear el pin 26 a GND y usar el 27 ---> "+" led "-" --> resistencia --> GND
ceballitos escribió:Entonces ese mismo error del led debe dar el ps3-minus cuando le ponemos bootloader que al marcar el lvp inutilizamos la pata 26 y solo se enciende un led y no los dos, ahora necesitamos uno puesto en la materia para que modifique el bootloader y que no ocurra ese error de led como se hizo con este hex.
PAKOSNK escribió:tinchote escribió:NimsterPT escribió: Hoy compilado el hex para colocar el led en pin 27 lo colocarei aqui.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchisimas gracias! Recien lo acabo de programar a este hex y anduvo a la perfeccion! Ahora mi psgroopic enciende el led verde cuando hay un hack exitoso.
Para los que tengan dudas: este archivo, main.hex, es una version corregida del plano de http://psgroopic.blogspot.com/ (de la version 1.3 que se programa directamente del art2003).
Lo configure con LVP, 8Mhz, Brown-own reset en "Hardw.only (SBOREN is disabled)", verificado 100%.
Recuerden puentear el pin 26 a GND y usar el 27 ---> "+" led "-" --> resistencia --> GND
Una duda, a la hora de grabar el pic es necesario marcar la casilla "MCLRE"?uso un art2003
por cierto e grabado el pic de NimsterPT pero la pc no me detecta nada como si no hubiera conectado , debe de mostrar un hub de 6 usb?

emex9103 escribió:Buenas tengo un te-20 normal
Este de la foto
Alguien me puede decir que modificacion tengo que hacerle para colocar el zocalo de 28 pines para el 18f?
Kipy escribió:Realmente he llegado a un punto que me vuelve loco...
No consigo que el TE20+Software me deteceten el PIC.
Tanto el PICPgm Programmer como el Winpic800 me dicen lo mismo: Test Hardware OK, Detectar chip -> No detectado/desconocido.
Alguna sugerencia? Ya he revisado el TE20 al menos 10 veces y no encuentro el fallo...
Saludos.
Kipy escribió:Realmente he llegado a un punto que me vuelve loco...
Tanto el PICPgm Programmer como el Winpic800 me dicen lo mismo: Test Hardware OK, Detectar chip -> No detectado/desconocido.
Alguna sugerencia? Ya he revisado el TE20 al menos 10 veces y no encuentro el fallo...
Saludos.
Speed escribió:emex9103 escribió:Buenas tengo un te-20 normal
Este de la foto
Alguien me puede decir que modificacion tengo que hacerle para colocar el zocalo de 28 pines para el 18f?
Hola.
Han colgado este esquema en otro hilo del foro.
Yo no lo he probado.
Tengo el mismo programador que tu pero, de momento, no me interesa construirme el aparato.
Saludos y suerte.
tH0RiN escribió:naydimme escribió:tH0RiN escribió:basicamente cogemos 2 zocalos de pin torneado ( se hacen mejor los puentes en la "parte ancha" de los pines )
al que va a ir al programador cojemos los pines 11 -12 -13 -14 y 15 - 16 - 17 -18 como si fueran los de un pic 12F
8 pines ---- 28pines
1 ------------20
4 ----------- 1
8 ----------- 8 y 19
7 ----------- 28
6 ------------27
asi que puenteamos este zocalo de esta manera:
11 - 20
14 - 1
18 - 8 y 19
17 - 28
16 - 27
de esa manera y solo con ese zocalo deberia de valer, pero para asegurarme, al segundo zocalo le he quitado las patillas 11 -12 -13 -14 y 15 - 16 - 17 -18 y lo he puesto encima del que hemos puenteado para que no haya contacto.
otra manera es:
cojes un zocalo de 8 pines , le sueldas los 5 cables donde iria el chip y los sueldas a las patillas del de 28... programador adaptado.
Quieres decir que con un Apollo 3, se podria adaptar el zocalo de 8 pines para grabar pics de 28?
Si es asi, podrias poner un esquema un poco mas comprensible?
Gracias
a ver si entre hoy y mañana hago un pequeño tuto, es muy simple, pero una imagen vale mas que mil palabras
piston escribió:escrito por LUCKYMAS
......otra aclaración mas , si en el esquema de el bloc de j1m soldais primero el positivo de el led en la 26 y después la resistencia a masa al contrario del que esta en el esquema luce mas que un neón , gracias de nuevo por vuestras aportaciones
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
emex9103 escribió:Speed escribió:emex9103 escribió:Buenas tengo un te-20 normal
Este de la foto
Hola.
Han colgado este esquema en otro hilo del foro.
Yo no lo he probado.
Tengo el mismo programador que tu pero, de momento, no me interesa construirme el aparato.
Saludos y suerte.
Gracias y me autocito aver si alguien puede corroborarlo de si esta bien jeje que lo de resistencia 1k no me queda muy claro si hay que ponerla o no
PAKOSNK escribió:Una duda, a la hora de grabar el pic es necesario marcar la casilla "MCLRE"?uso un art2003
por cierto e grabado el pic de NimsterPT pero la pc no me detecta nada como si no hubiera conectado , debe de mostrar un hub de 6 usb?
LUCKYMAS escribió:Kipy escribió:Realmente he llegado a un punto que me vuelve loco...
Saludos.
colocame unas fotos del t20 por delante y por detras lo mas claras posibles que creo que hay que hacerle unos puentes para el zocalo de 28pines
LUCKYMAS escribió:pos na , por lo menos luce mas que antes que era na de na![]()
![]()
![]()
![]()
elsemi , tengo un pic 18f2550 que lo programo y todo correcto, lo verifico y todo corecto , lo borro y todo correcto , lo enchufo en el invento y na de na , cojo otro la misma operacion , y a funcionar , cojo el tercero que tengo la misma funcion y a funcionar todo okey cojo el primero lo hago igual y no va ni para tras. puede ser que haya cascado interiormente , abria alguna forma de comprobar si vale o va para la basura?
LUCKYMAS escribió:elsemi , pero es que lo programa bien lo verifica bien lo borra bien pero no va , en una ocasión tras verificar todo correcto lo conecte al invento y a la ps3 y no iba , me fui al winpic800 cargue el hex y si grabar ni nada le di verificar y dio error y era el mismo hex solo me lo hizo una vez . Puede que haya cascado de enchufarlo al pc y desenchufarlo varias veces como siempre me decía dispositivo usb desconocido en pc.
ElSemi escribió:LUCKYMAS escribió:pos na , por lo menos luce mas que antes que era na de na![]()
![]()
![]()
![]()
elsemi , tengo un pic 18f2550 que lo programo y todo correcto, lo verifico y todo corecto , lo borro y todo correcto , lo enchufo en el invento y na de na , cojo otro la misma operacion , y a funcionar , cojo el tercero que tengo la misma funcion y a funcionar todo okey cojo el primero lo hago igual y no va ni para tras. puede ser que haya cascado interiormente , abria alguna forma de comprobar si vale o va para la basura?
A mi me pasó alguna vez algo parecido, y la única explicación que le veo es por tener el LVP activo (que nunca lo activo, pero ahi si que lo tenia puesto). Si la pata PGM (RB5) no se pone a 0, y se queda flotando, no estoy seguro, pero igual puede entrar en modo programación por algun glitch en esa pata y volverse loco.
Otra opcion es que al enchufar el led a tope de potencia, algo se haya fundido dentro
relopro escribió:LUCKYMAS escribió:Kipy escribió:Realmente he llegado a un punto que me vuelve loco...
Saludos.
colocame unas fotos del t20 por delante y por detras lo mas claras posibles que creo que hay que hacerle unos puentes para el zocalo de 28pines
prueba con conectar el te20 directamente al puerto serie del ordenador sin cable por medio, veras como va todo sobre ruedas.
PD: de nada
ps2live escribió:Hola este montaje es bastante trabajoso pero al final recompensa,pues queda cuco y no tenemos que hacer pcb.lo tengo funcionando con este sistema y funciona de maravilla con su led rojo.pongo las fotos si puedo...un saludo
3L_S4N70 escribió:Me acaba de llegar un correo electrónico de la tienda cuyo nombre empieza por electrónica, y acaba por web, y ponen los listos de ellos el PSGrooPIC a 49'95 euros, como exclusivo de su tienda. Que alguien me corrija, pero vaya chorizos!!!
cauldreon escribió:Buenos días a todos, J1M has mirado la nueva versión del PSgroove con lo de las aplicaciones metido?
Alguien lo ha probado en AT?
Un saludo!