[Investigación] PsGroove en PSP

ps la verdad ya han avanzado mucho desde la salida del ps jailbreak, aun no pasa 1 mes y ya ha sido clonado, lo han hecho casero y hasta lo han hecho ke korra desde un celular, no kreo ke tarden mucho en hacerlo con el psp ;) hasta es posible ke antes del mes ya podamos estar corriendo todo desde nuestra psp [ginyo]
se sabe algo si hay algo para psp???
Rukario escribió:ps la verdad ya han avanzado mucho desde la salida del ps jailbreak, aun no pasa 1 mes y ya ha sido clonado, lo han hecho casero y hasta lo han hecho ke korra desde un celular, no kreo ke tarden mucho en hacerlo con el psp ;) hasta es posible ke antes del mes ya podamos estar corriendo todo desde nuestra psp [ginyo]



pienso igual que tu ha sido increible el avnace ni isquiera ha salido a la venta y ya se carga desde una lista de chips y un movil incluso teniendo algo de experiencia lo puedes crear tu mismo, es cuestion de tiempo que aparezca en psp o cualquier otros dispositivos
moha99 escribió:se sabe algo si hay algo para psp???

se sabe leer? :)
moha99 escribió:se sabe algo si hay algo para psp???

hay q leer... pero en fin, no, no hay nada
yo ofrezco mi slim con pantalla rota pero funciona xD
Si esto sigue así cerramos el hilo porque algunos sois lo que no hay.
Como parte del FB Alpha Dev Team (emu multi-arcade para Windows) mi recomendacion es que si hay personas trabajando en ports de PSGroove deberian organizarce en un nuevo foro donde solo se discuta codigo fuente y progreso actual (nada de rumores, comentarios offtopic, etc). Normalmente eso es lo que haciamos en el caso de FB Alpha, tenemos un foro donde posteabamos actualizaciones de nuestro progreso y adjuntabamos codigo fuente actualizado (.c, .cpp, etc..). Creo que de esa forma podriamos obtener un resultado mucho mas rapido, pero es solo mi opinion =).

Ahora mismo yo no tengo conocimiento de programacion orientada a la plataforma de PSP, pero ya me baje el PSP SDK para comenzar a explorar y estoy re instalando mis herramientas de codificacion ya que estoy tomandome un largo receso de codificar para el FB Alpha xD. Mi fortaleza en codificacion se basa en C/C++/WinAPI (no MFC) pero no trabajo con operaciones de bits complicadas por el momento, mi fortaleza esta en UI, Modulos, Interfaces y programacion utilizando librerias como podria ser SDL.

Haber que sucede y bueno le deseo exito a aquellas personas que esten trabajando en el port para PSP, yo soy uno que no puedo esperar para probar este exploit con mi PSP1001 =)

Saludos!
Bueno, aqui pongo el eboot, y el prx, con lo que tenemos por ahora del código.
Recuerdo, tenemos la base de como funciona, ahora que podemos ejecutarlo en la psp, podemos ya meterle mano para que funcione, puesto que es solo el driver, ahora falta meterle el código para que haga lo que tiene que hacer.

Esto que pongo, no realiza nada, solo es para cargar el driver prx base, no hace nada, solo por probar, solo mostrar en pantalla que carga correctamente el prx, ahora solo toca meterle mano al prx para que haga su funcion.

Subo, la fuente y compilado, para que lo probeis.
Testeado en CF 5.00m33-6 con addon kernel 1.5


Eboot compilado: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR
Código Fuente: http://www.megaupload.com/?d=CIPOMFUU

Ya viene el compilado para funcionar, carga un fichero llamado: mymodule.prx situado en la raiz de la MS.

Lo que he subido es por una parte el fuente para el eboot, y luego la fuente que subió nullEX, este solo modificada para que se inicie el prx, modificado el makefile para que se inicie namas cargar el prx, y que se lanze el module_start_.

lineas modificadas:
makefile
#TARGET = update_plugin
TARGET = mymodule
USE_PSPSDK_LIBC = 1
#LDFLAGS = -mno-crt0 -nostartfiles


main.c
//int module_start(SceSize args, void *argp)
int module_start_(SceSize args, void *argp)
{
...
   printf("Registrando USB...\n");
...
}

int main(int argc, char **argv)
{
   printf("Iniciando...\n");
   module_start_(0,0);
   sceKernelSleepThread();

   return 0;
}


Animo, ya queda menos.
Que bien [360º] esperemos que para la noche o mañana lo tengais que vaya curro!!
cuanto movimiento XD

a ver si se anima tambien dark alex
sesmero escribió:cuanto movimiento XD

a ver si se anima tambien dark alex


Bua ese esta perdido... si no ha echado un cable ya no lo ará ademas aqui ai calidad suficiente como para crear el codigo que es lo que hace falta ahora asi que es cuestion de horas minutos y segundos [chulito]

PD:Si esto llega a buen puerto veo a todo el mundo migrando de 5.50 gen-d3 a 5.00 M33 yo el primero xD
wuepe escribió:Bueno, aqui pongo el eboot, y el prx, con lo que tenemos por ahora del código.
Recuerdo, tenemos la base de como funciona, ahora que podemos ejecutarlo en la psp, podemos ya meterle mano para que funcione, puesto que es solo el driver, ahora falta meterle el código para que haga lo que tiene que hacer.

Esto que pongo, no realiza nada, solo es para cargar el driver prx base, no hace nada, solo por probar, solo mostrar en pantalla que carga correctamente el prx, ahora solo toca meterle mano al prx para que haga su funcion.

Subo, la fuente y compilado, para que lo probeis.
Testeado en CF 5.00m33-6 con addon kernel 1.5


Eboot compilado: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR
Código Fuente: http://www.megaupload.com/?d=CIPOMFUU

Ya viene el compilado para funcionar, carga un fichero llamado: mymodule.prx situado en la raiz de la MS.

Lo que he subido es por una parte el fuente para el eboot, y luego la fuente que subió nullEX, este solo modificada para que se inicie el prx, modificado el makefile para que se inicie namas cargar el prx, y que se lanze el module_start_.

lineas modificadas:
makefile
#TARGET = update_plugin
TARGET = mymodule
USE_PSPSDK_LIBC = 1
#LDFLAGS = -mno-crt0 -nostartfiles


main.c
//int module_start(SceSize args, void *argp)
int module_start_(SceSize args, void *argp)
{
...
   printf("Registrando USB...\n");
...
}

int main(int argc, char **argv)
{
   printf("Iniciando...\n");
   module_start_(0,0);
   sceKernelSleepThread();

   return 0;
}


Animo, ya queda menos.


Entonces parece que no funciona en GEN...(vamos,lo acabo de probar y nada)
Pues tirando de DC.
Gracias por el curro.
wuepe escribió:Bueno, aqui pongo el eboot, y el prx, con lo que tenemos por ahora del código.
Recuerdo, tenemos la base de como funciona, ahora que podemos ejecutarlo en la psp, podemos ya meterle mano para que funcione, puesto que es solo el driver, ahora falta meterle el código para que haga lo que tiene que hacer.

Esto que pongo, no realiza nada, solo es para cargar el driver prx base, no hace nada, solo por probar, solo mostrar en pantalla que carga correctamente el prx, ahora solo toca meterle mano al prx para que haga su funcion.

Subo, la fuente y compilado, para que lo probeis.
Testeado en CF 5.00m33-6 con addon kernel 1.5


Eboot compilado: http://www.megaupload.com/?d=W4CMZAQR
Código Fuente: http://www.megaupload.com/?d=CIPOMFUU

Ya viene el compilado para funcionar, carga un fichero llamado: mymodule.prx situado en la raiz de la MS.

Lo que he subido es por una parte el fuente para el eboot, y luego la fuente que subió nullEX, este solo modificada para que se inicie el prx, modificado el makefile para que se inicie namas cargar el prx, y que se lanze el module_start_.

lineas modificadas:
makefile
#TARGET = update_plugin
TARGET = mymodule
USE_PSPSDK_LIBC = 1
#LDFLAGS = -mno-crt0 -nostartfiles


main.c
//int module_start(SceSize args, void *argp)
int module_start_(SceSize args, void *argp)
{
...
   printf("Registrando USB...\n");
...
}

int main(int argc, char **argv)
{
   printf("Iniciando...\n");
   module_start_(0,0);
   sceKernelSleepThread();

   return 0;
}


Animo, ya queda menos.


Animoo, vaya currazo que os estais dando!!

Gracias!!
o sea es un eboot 1.5, no 3.xx?
jodr chavales, espectacular el trabajo que os dais, aunque esto no lleve a ningun lado, os agradezo desde ya todo el esfuerzo que estais haciendo, aunque con lo makinas que soys, seguro que lo acabais sacando, es cuestion de tiempo, cada vez va evolucionando mas el tema, un saludo!!! y animo a todos
se ha probado en el firmware 1.5? podria salir algo =)
Joder vaya curro, muchas gracias por esto a todos los que esten colaborando!
Que es lo que falta ahora? Hacer una aplicación para psp que utilice este driver?
Me ofrezco voluntario por si necesitais ayuda para testear lo que sea, tengo psp slim(5.50 GEN-B) y ps3 de 80GB.
Saludos y animo!!
El Eboot, es para 1.5, asi o se tiene fw 1.5 o uno superior pero que permita lanzar homebrew 1.5, funciona con dicho kernel, pero es por que el ejemplo que use del sdk es lo que pide.

Por ello, esperar, que aun queda por hacer mucho, si esto sigue para alante, se sacaran otros eboot que pidan 3.xx y listo, por ahora tiene mas prioridad hacer un prx funcional.

Por ahora es para probar y seguir avanzando, esta bien tener algo que agarrarse, tiempo al tiempo.
me carga bien en mi psp fat con 5.00 M33-6, buen rabajo
a ver la idea es que las funciones a las que se acceden son a nivel de kernel, por lo que o bien se ejecutan directamente en un pbp para la version 1.5, o bien se usa como un prx cargado desde modo usuario para los nuevos firmwares.

pd.: ya que no se anima nadie, voy a crear un proyecto en google code, al menos para tener una copia de seguridad de todo lo que se ha posteado aqui, y si a la gente le mola pues a trabajar con repositorio svn.
wuepe escribió:El Eboot, es para 1.5, asi o se tiene fw 1.5 o uno superior pero que permita lanzar homebrew 1.5, funciona con dicho kernel, pero es por que el ejemplo que use del sdk es lo que pide.

Por ello, esperar, que aun queda por hacer mucho, si esto sigue para alante, se sacaran otros eboot que pidan 3.xx y listo, por ahora tiene mas prioridad hacer un prx funcional.

Por ahora es para probar y seguir avanzando, esta bien tener algo que agarrarse, tiempo al tiempo.
desde luego, la prioridad es que funcione el prx

gracias ;)
Psp Fat kernel 1.5 y ps3 80 gb a disposición para pruebas


Un saludo y animo a tod@s!!
cobaltduff escribió:me carga bien en mi psp fat con 5.00 M33-6, buen rabajo


Y como puedo probar si funciona?
cobaltduff escribió:me carga bien en mi psp fat con 5.00 M33-6, buen rabajo



Como que te carga bien explicate porque ami no me carga en FAT me da error
A mi me funciona, y la PS3 se queda colgada 10 segundos al arrancar como decían más arriba ^^

Buen trabajo!!! y ánimo
cobaltduff escribió:me carga bien en mi psp fat con 5.00 M33-6, buen rabajo


+1
A mí también me ha funcionado.
se pude activar como un plugins al ser un .prx
como se lo del kernel? Esque yo tengo la Gen -D3
Alguien puede explicar que hay que hacer para probarlo y hacerlo funcionar?
si no tienes instalado el kernel 1.50 en la psp no te va cargar
Se necesita un CF y tenga instalado el parche addon kernel 1.5, que lo hay hasta el 5.00m33-6 si tienes GEN o otro que no sea inferior a 5.00m33 no lo podras probar.

El 5.00m33 no trae por defecto kernel 1.5 es algo que se instala opcionalmente, y si no te funciona es por que no tienes instalado dicho parche. Da mas datos de que CF tienes y si tienes instalado el parche, para poder ayudar mejor.
wuepe escribió:Se necesita un CF y tenga instalado el parche addon kernel 1.5, que lo hay hasta el 5.00m33-6 si tienes GEN o otro que no sea inferior a 5.00m33 no lo podras probar.

El 5.00m33 no trae por defecto kernel 1.5 es algo que se instala opcionalmente, y si no te funciona es por que no tienes instalado dicho parche. Da mas datos de que CF tienes y si tienes instalado el parche, para poder ayudar mejor.


entonces yo que tengo el Gen no puedo ayudar por ahora, espero que cuando esté todo hagais una version del GEN y entonces os podré ayudar ;)
pero no entiendo yo tengo el prometheus con el patch para tener el kernel 1.50 que si me sale cuando prendo en recovery.
pero al rato que habro el EBOOT (que ya se que aun no hace nada pero igual quiero probar) solo se carga en la pantalla negra y de ahi se apaga ??
que ventajas tiene lo del kernel?
Pero esto de solo poder cargar bajo kernel es por el cargardor de prx no?, Que estará preparado para este, pero que yo sepa bajo los firmwares actuales (exceptuando el chiken y los exploits estos nuevos) tienen acceso al kernel no?
por favor alguien que lo suba a MEDIAFIRE!
animo tios sois la leche [oki] creo qe deberiamos dejar el hilo libre a los creadores e investigadores si lo ensuciamos demasiado sera complicado qe ellos mismos se entiendan, y si vamos viendo lo que postean limpiamente todos nos enteraremos mejor en mi opinion [oki]
el tema esta de pruebas asi que es normal que no os funcione a todos , tranquilos y con calma
Probado con mi PSP 5.00 M33-6 (Con kernel 1.5 activado) y PS3 FAT 3.15.
Buen trabajo y enhorabuena. [360º]


se podria volver una fat del GEn D2 al 5.00m33-6?
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Carlooss15 escribió:
wuepe escribió:Se necesita un CF y tenga instalado el parche addon kernel 1.5, que lo hay hasta el 5.00m33-6 si tienes GEN o otro que no sea inferior a 5.00m33 no lo podras probar.

El 5.00m33 no trae por defecto kernel 1.5 es algo que se instala opcionalmente, y si no te funciona es por que no tienes instalado dicho parche. Da mas datos de que CF tienes y si tienes instalado el parche, para poder ayudar mejor.


entonces yo que tengo el Gen no puedo ayudar por ahora, espero que cuando esté todo hagais una version del GEN y entonces os podré ayudar ;)

Despertar del cementerio y haces un downgrade a m33,y respecto al tema por que no lo subes para que lo provemos
hola a todos en que carpeta meto el eboot??
perdon por mi ignorancia


saludos

perdon ya he visto que viene para copiar
Tengo una pregunta...
He estado cronometrando los tiempos que tardaba la ps3 en arrancar... Lo normal sin hacer la combinacion de POWER+EJECT son unos 12 segundos, y haciendo la combinación me da 22 segundos siempre (dando igual que tenga la psp conectada o no...) lo digo porque sefivy decía más arriba que con esto se quedaba 10 segundos más pero creo que no tiene nada que ver... A lo mejor estoy confundido yo porque no he leido bien :)


Uns saludo!!!
me parece que a micon 5.03 me van a dar por culo XD
alex10 escribió:
Carlooss15 escribió:
wuepe escribió:Se necesita un CF y tenga instalado el parche addon kernel 1.5, que lo hay hasta el 5.00m33-6 si tienes GEN o otro que no sea inferior a 5.00m33 no lo podras probar.

El 5.00m33 no trae por defecto kernel 1.5 es algo que se instala opcionalmente, y si no te funciona es por que no tienes instalado dicho parche. Da mas datos de que CF tienes y si tienes instalado el parche, para poder ayudar mejor.


entonces yo que tengo el Gen no puedo ayudar por ahora, espero que cuando esté todo hagais una version del GEN y entonces os podré ayudar ;)

Despertar del cementerio y haces un downgrade a m33,y respecto al tema por que no lo subes para que lo provemos

tengo una duda,con las slim no habia algunas ke no eran conpatibles con el kernel 1.5? estando en 5.00m33 porsupuesto
CoDeX escribió:se podria volver una fat del GEn D2 al 5.00m33-6?
usa el recovery flasher 1.60, y esas preguntas van en el foro de scene de PSP

moha99 escribió:hola a todos en que carpeta meto el eboot??
perdon por mi ignorancia


saludos
En GAME o GAME150 segun tengas configurado el kernel.
moha99 escribió:hola a todos en que carpeta meto el eboot??
perdon por mi ignorancia


saludos



en una carpeta llamada game150 metida en psp
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
jotax escribió:
CoDeX escribió:se podria volver una fat del GEn D2 al 5.00m33-6?
usa el recovery flasher 1.60, y esas preguntas van en el foro de scene de PSP

moha99 escribió:hola a todos en que carpeta meto el eboot??
perdon por mi ignorancia


saludos
En GAME o GAME150 segun tengas configurado el kernel.


Donde está la descarga del EBOOT para probarlo ?????????? gracias un saludo
paxama escribió:tengo una duda,con las slim no habia algunas ke no eran conpatibles con el kernel 1.5? estando en 5.00m33 porsupuesto
puedeis usar el plugin LEDAv2 o timemachine(este ultimo emula un CFW 500m33 desde la tarjeta.
¿Alguien podria poner un tutorial?

Se lo agradeceria muchiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Un saludo!!
1482 respuestas