[INVESTIGACION] CONTROLPAD F1 2010

1, 2, 3, 4, 510
Bueno despues de horas y horas investigando no consigo hacer funcionar los mandos, pero bueno seguire intentandolo.
De momento se que que el BM no deja hacer nada si no tienes el mando como nº1, si intentas moverte por el menu del BM con el mando en el 7 por ejemplo no puedes moverte para seleccionar juego o hacer un backup(esto es a modo informativo para algun despistado, por que creo que eso ya lo sabemos todos)

POR FAVOR, ESTE HILO LO CREO PARA INVESTIGAR A NIVEL SOFTWARE, NADA DE SI LO CONECTO A UN HUB, PULSAR PS ANTES DE INICIAR EL JUEGO PARA CAMBIAR EL MANDO Nº, ETC ESO YA ESTA TODO PROBADO.

NOTA: EN UN PRINCIPIO YO CREO QUE AQUI HAY GENTE LEGAL Y EN SIN ANIMO DE CAUSAR DAÑOS A NADIE.
PERO QUIERO DEJAR CLARO, QUE POR MI PARTE EN NINGUN MOMENTO SE UTILIZARA EL SAVE PARA OTRA COSA QUE NO SEA LA INVESTIGACION. SI SE CONSIGUE ALGO SE PUBLICARA LA FORMA DE HACERLO Y EL SAVE SERA AUTOMATICAMENTE BORRADO


Bueno ahora la idea es mapear los controles del volante e intentar introducirlos en el juego como sistema de controles por default para el sixaxis.
Con esto esta claro que el juego no funcionaria muy bien, pero lo importante es iniciarlo y luego ya veremos como llegamos al menu para editar los controles a tu gusto.


Bien yo no tengo volante.
Tengo el save con los controles personalizados con el mando en Nº7.
Los controles por defecto, en un principio estan dentro del propio backup.(ahora mismo estoy intentando acceder a ese archivo para editarlo)

Ahora necesito el save de la partida con volante.
Preferiblemente sin ninguna modificacion.

Esta investigacion sigue dos lineas distintas.

1-Modificar dentro del propio backup las carpetas donde se almacena los controles.
2-Modificar el save y ver si editando el archivo de parametros lo engañamos.

En cuanto tenga el save ire editando e informando el resultado de las pruebas.

EDITO_1: La segunda opcion, a mi forma de verlo, no es factible, ya que el juego no llega a cargar el save editado antes de pedir mando.
Aunque el save lo sigo necesitando para hacer comparaciones.

EDITO_2:
alexjrock escribió:Hola,

Espero termine bien esta investigación, yo por mi parte iré haciendo pruebas con el Street Fighter IV, que es el que tengo a la mano, tiene el mismo problema, sería bueno que el hilo cambie de título, se me ocurre Investigación: Controles NO sincronizan... etc. Es solamente una sugerencia.

PD: No se hasta donde está permitido pasar partidas ó savegames en el foro, estas tienen licencias de copyright, espero estar equivocado.

Saludos

En un principio no deberia ser ilegal, si no ya habrian cerrado gamefaqs. por ejemplo.
Ademas SONY te da la opcion de guardar el save en un pen, no se, imaginate con las MC de psone y ps2, se podian pasar datos de una a otra o jugar al GT a bobles cada uno con sus coches y preferencias.
De todas formas ya edite el titulo y la peticon.

Muchas gracias a solidnon por su colaboracion personal.

EDITO_3:
De momento tengo los 4 PARAM.SFO que serian necesarios para los test que empezare a realizarlos por la noche.
1-PARAM.SFO de save con volante
2-PARAM.SFO de save con sixaxis
3-PARAM.SFO del propio juego
4-PARAM.SFO del install que crea el juego al jugar desde el disco con la consola en modo normal
A simple vista, desde windows veo algunas diferencias, anque ya conocemos todos las excelencias del maravilloso OS del tito bill [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como suelen decir en las peliculas: Pasamos a modo de combate. O lo que para mi es lo mismo: Iniciando LINUX [uzi] [uzi]

EDITO_4:

Bueno cambiando algun parametro dentro del PARAM.SFO del propio juego y pasando el sixaxis por un hub, ya no pide conectar mandos.
De momento es un pequeño paso, por que ahora aunque no pide mando se me queda la pantalla tenue y no puedo realizar ninguna accion.

EDITO_5:

Ya me salto la intro y todo, no me pide mando, pero se me cuelga en la pantalla de pulsa el boton start. Me aparece el simbolo del reloj de la ps3 y se queda ahi.
Vale, soy tonto. no borre el save que tenia con los controles editados y creo que es lo que me da conflictos.
Mi siguiente paso es editar el save, ya que la siguiente barrera es que se cuelga cundo inicias y te piden el nombre, si no me equivoco, y quiero ver si consigo saltarme ese paso.
En teoria seria facil, tengo que sacar ese save y si asi va, dejo que realice el autoguardado con los controles default y luego aunque se cuelgue da igual.
Modifico el save en el que tengo la temporada iniciada con los controles del nuevo y veremos que pasa.
Si alguien se anima a probar, tambien estoy intentado editar el FUSA GAMEPAD de PSP para hacerla pasar por el volante.
Seguramente por la tarde/noche tendre algo Se supone que me van a dejar un volante y ya tengo todo preparado para pasarlo por un sniffer y mapear los valores de interrupcion I/O de cada boton para luego añadirlos/modificarlos al FUSA GAMEPAD.
Y por ultimo,ya a lo bestia, si no va, voy a editar el PARAM.SFO para cambiar la version que pide el juego por la del RACE DRIVE GRID RELOADED que es de la misma compañia.
Se lo meto entero cambiando el ID y listo.

EDITO_6:

El GRID va sin problemas con mando, reconoce los datos instalados y los saves asi como los DLC sin problema.
Ahora mismo adptando el PARAM.SFO del propio juego al PARAM.SFO del F1 2010 sin bajar version, si no funciona, bajare la version del F1 2010 a la misma del GRID.

EDITO_7:

Ya se encontraron los archivos que probablemente esten causando los conflictos.
(estoy a la espera de confirmacion)
Con los PARAM.SFO parece que la cosa no va, ya los edite como 200 veces y nada.
Sin editar se puede llegar a la pantalla de pulse start, iniciando el juego desde BM y mientras te sale cargando apagas el mando totalmente con el boton trasero, esperas un poco y lo enciendes. te saldra la pantalla tenue y el reloj de la ps3, ese que se mueve cada vez que conectas algo, pero no pasa de ahi.
Aunque a mi no me funciona, podeis probar, por que yo lo que hice fue jugar con el original primero, configurando el mando en el 7, y al hacer esta pequeña trampa no me deja cambiarlo.
Quizas si jugasteis antes en el 1 si lo coja.

EDITO_8:

Bueno para que esto quede un poco mas claro vamos con el log de actividades:

1º Editando los PARAM.SFO tando de los saves como del propio juego= No funciona
2º Con el savedata interno de otro juego de la misma compañia(GRID RELOADED) que, crea esta
carpeta "savedata" dentro de la misma carpeta del juego con un SYS.DATA y
un USR.DATA se creo dicha carpeta dentro de f1 2010 y se le agregaron los archivos.= No
funciona.
3º Con la PSP tanto con el Fusa Gamepad como habilitando el uso a distancia en el juego= No
funciona.
4º Con el truco de apagar el mando atras* y encenderlo cuando esta cargando= No funciona
*Yo sigo intentando hacer algo con esta, ya que de momento, es donde mas lejos llegue,
concretamente a la pantalla de pulse start, el problema esta en que luego la consola se queda
pillada buscando mandos*
5º Con el nuevo Backup Manager*= No funciona
*Creo que solo se probaron Backups creados con el BM antiguo, yo estoy borrando todo rastro
de mi Backup anterior, para hacer uno nuevo y probar. Otros usuarios creo que estan con lo
mismo*
6º Con el firm emulado*= No fuciona
*Se siguen haciendo pruebas, mas abajo esta expuesto*

-Actualmente en proceso:
-Al parecer el psgroove modifica algo del libusbd.sprx que nos puede dar la solucion pero
tiene una encriptacion bastante complicada y esta en estudio.
-Siguiendo en esta misma direccion se haran diversas pruebas*

*1- Sacar ese fichero limpio y cargarlo luego en un firm emulado. Es decir, se deja que el
Groove haga su trabajo y luego se cargaria el juego con el firm emulado. (Este paso es
bastante complicado, ya que hay que sacar el archivo de la flash pero sin que el Groove
lo modificase)
*2- Archivos similares se encuentran en la flash de la PSP y en el Fusa Gamepad, pero con
extension .prx. En un principio se pueden renombrar y cambiar de extension, para
posteriormente meterlos en el firm emulado.
EDITO- Modificando el libusbpspcm.sprx, cargandolo con firm emulado y utilizando PSP como
mando=No funciona

- Se esta a la espera de conectar un sniffer entre un volante que funcione con el backup y
la PS3 para capturar la comunicacion e intentar emularla luego. Primero se añadirian estos
valores al Fusa Gamepad y si funciona, intentare meterle el codigo a un mando compatible*
*Me refiero a mando compatible con PS3, no con el juego. El motivo es que prefiero romper
un mando de 10€ y no el sixaxis.


- Directamente atacarle al Groove, estoy intentando añadirle al hex el propio sprx o en su
defecto intentar depurarlo y ver si se puede hacer que cumpla su funcion pero sin tocar
este archivo.

Creo que no se me olvida nada.
Esta claro, que este problema mas bien es un bug del juego con la v3.41, que un sistema de proteccion.
Aunque por otro lado, igual que nosotros estamos intentando repararlo, los Men in Black estan a todo lo contrario. Por eso es mejor tomarlo con cierta calma, ya que el juego en si, no es gran cosa, (desde mi punto de vista) y es preferible que le metan esto al GT5 (aparte de otras 1000 protecciones mas) que no se inventen algo nuevo.

EDITO_9:

ANTES DE NADA, DEJAR CLARO QUE, AUNQUE EL PROBLEMA PARECE SOLUCIONADO, POR MI PARTE SEGUIRE INVESTIGANDO METODOS ALTERNATIVOS PARA FUTUROS PROBLEMAS Y PARA LOS QUE NO TENGAN DISPOSITIVOS COMPATIBLES--AGRDEZCO A TODOS LOS QUE APORTARON IDEAS Y SE PRESTARON PARA AYUDAR--

EDITO_10:


Esto es para PS3Break con at90usb162.
Es un pequeño tutorial para que se aclare un poco toda la confusion montada por el nuevo OM y Groove de Hermes custom payload.
Lo hago para PS3Break o compatibles con at90usb162 ya que parece que los que tienen pskey ya tienen actualizacion oficial y el resto, pues con cara de tontos, de momento esto solo es para AT90USB162, La V1.1 con PIC para luego que intentare compilar el HEX para el.

Bueno, parto de la base de que ya sabesmos todos programar el PS3Break con el flip de Atmel.
Si no, esta aqui:
wiki/PS3Break

Bien ahora necesitamos el hex de hermes aqui:
hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom_1490355
Y el OM modificado.
hilo_open-manager-1-0_1494777
En mi caso este me da problemas y es un poco lioso.
Prefiero este:
http://www.megaupload.com/?d=P3G5Z5TU
Este no hace nada raro.

Bueno, para programar el PS3Break con ATMEL solo necesitais el hex de hermes custom.
Muchos tienen dudas, pero no necesitais compilar nada, los archivos que trae son para compilar, pero es el codigo fuente, para los que quieran hacer algun cambio.
Dentro ya esta un hex compilado, que es el que necesitamos y funciona perfectamente.
Es este:
psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex

Vale, ahora programamos el PS3Breal con este hex.

Copiamos el OpenManager_BG_sep30_756pm.pkg al Pen.

Listo, encendemos la PS3 normalmente y en Herramientas de datos de juego, borramos lo del F1 solamente, y en Herramientas de datos guardados (PS3) el save.

Bueno, de momento todo normal.

Ahora iniciciamos con el PS3Break reprogramado.
Enchufamos el Pen y no vamos a INSTALL PACKAGE FILES. e instalamos el OM.
Aqui esta la diferencia que parece ser la que causa tantos problemas.
La primera vez, preguntara si quereis utilizar el laun12345, PUES LE DAIS A YES.
La carpeta OMAN46756 la va a crear igual, si no es que algo esta mal, tendria que decir algo como install eboot.bin o path sucesfully (perdonad esta parte, pero es que ya eran las 6 y no lo recuerdo bien ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ )
Ahora deberia aparecer algo asi.
segata sanshiro!
Pulsamos OK
Si todo fue bien te apareceran todos tus Backups.
Consejo: Yo una vez que vi que estaban todos, sali y reinicie la consola.
Con esto ya estaria todo listo.
Bien, la parte donde todo el mundo se lia.
Bla, bla, bla,tal y cual y ya estamos todos otra vez en el menu del OM.(lo de segata sanshiro! siempre sale, tranquilo que no esta mal) Y NO NECESITAMOS BR INSERTADO.
Nos situamos encima del F1 2010 (repito, no hay que borrarlo del HDD interno, ni cambiarlo de carpeta) y pulsamos R2. !!SOLO ENCIMA DEL F1!! Y en la derecha saldran unas letras rojas HERMES PATCH ON, dejalo asi, es decir no pulses R2 otra vez pensando que una vez aplicado el parche ya esta. Hay que iniciar el juego con las letras asi.
Pulsamos X.
Aparecemos en el XMB y en la carpeta app_home/PS3_GAME estara el F1
Ahora lo seleccionamos, instalamos datos y ya estas corriendo.
[oki] [oki] [oki]
Luego el proceso sera siempre el mismo, no necesitas reiniciar la consola para cambiar de juego ni nada, no pierdes saves y tampoco datos de otros juegos ni el ftp. Vamos nada de nada.
Solo acuerdate de que para otros juegos y aplicaciones el patch tiene que estar desactivado.
!!! REPITO PARA TENER LOS OTROS JUEGOS Y APLICACIONES SOLO TIENES QUE DESACTIVAR EL PATH-PARA MAS SEGURIDAD PULSAD R2 TANTO PARA ACTIVAR COMO DESACTIVAR SIEMPRE ENCIMA DEL F1 2010!!!

En cuanto tenga el hex de ps3break para pic v1.1 ya pongo el pack por mega.

EDITO_11:

Parece que muchos siguen teniendo problemas, yo personalmente suelo hacer las cosas con calma y me funcionan.

-De todas formas, para que no crear mas confusion, (quizas estais mezclando todo), dejo aqui un pequeño log personal de mis pasos.
NOTA: Ya son tres consolas que preparo asi y sin nigun problema.

1- Me llega el ps3break
2- BM original. (el primero)
3- Ningun problema.
4- Como quiero realizar mas cosas, reprogramo con el hermes custom board
5- Instalo BM V2 por encima del primero
6- Ningun problema
7- Problemas F1 2010
8- Instalo OM primera veresion y pulso YES para que utilice LAUN12345
9- Siguen los problemas
10- Reprogramo con el hex de hermes aqui expuesto.
11- Instalo OM modificado aqui expuesto, YES en lo mismo
12- Reinstalo F1 2010 con OM modificado, borrando saves y datos de instalacion desde XMB
-SOLO DEL F1 2010-
13- Sin problemas y sin perdida de datos, juegos, homebrew(ftp, exploradores, emus, etc).

NOTA_2:
-Yo no borre el BM v2, (nuca se sabe si en un futuro podria ser necesario) me aparecen los dos, BM V2 y OM, y aunque los dos trabajan con el LAUN12345 en ningun momento me dan conflictos.

Aqui esta la imgen de como queda con mi metodo, espero que aclare todo un poco.




Un saludo
No lo he probado eh....pero sabeis si el juego "INSTALA" a parte el juego? lo digo porque miro los archivos del backup, y parece que tiene un archivo de instalacion no? Es que quizás tengamos que investigar en los archivos en PS3/GAME/XXXX una vez instalado. Que opinais?
Es rarisimo que no funcione con los sixaxis y el original si raro raro raro
Hola,

Espero termine bien esta investigación, yo por mi parte iré haciendo pruebas con el Street Fighter IV, que es el que tengo a la mano, tiene el mismo problema, sería bueno que el hilo cambie de título, se me ocurre Investigación: Controles NO sincronizan... etc. Es solamente una sugerencia.

PD: No se hasta donde está permitido pasar partidas ó savegames en el foro, estas tienen licencias de copyright, espero estar equivocado.

Saludos
Ese no es el camino, no le deis mas vueltas, hay que hacerlo desde el PSGroove directamente ;)
A mi esto solo me ha pasado con 2 juegos. Con el F1 y el Super Street Fighter IV. Tendra algo que ver que estos dos juegos sean compatibles con otros mandos aparte del DS3?. Lo digo porque el F1 es compatible con volantes y el SEF con los Arcade Sticks. A ver si van por ahi los tiros.
tonialc escribió:A mi esto solo me ha pasado con 2 juegos. Con el F1 y el Super Street Fighter IV. Tendra algo que ver que estos dos juegos sean compatibles con otros mandos aparte del DS3?. Lo digo porque el F1 es compatible con volantes y el SEF con los Arcade Sticks. A ver si van por ahi los tiros.


Si ;)
xtroder escribió:
tonialc escribió:A mi esto solo me ha pasado con 2 juegos. Con el F1 y el Super Street Fighter IV. Tendra algo que ver que estos dos juegos sean compatibles con otros mandos aparte del DS3?. Lo digo porque el F1 es compatible con volantes y el SEF con los Arcade Sticks. A ver si van por ahi los tiros.


Si ;)


No estaria tan seguro, el gran turismo prologue y el ferrari challenge son compatibles con volante y funcionan perfectamente.

un saludo
cristobal23 escribió:
xtroder escribió:
tonialc escribió:A mi esto solo me ha pasado con 2 juegos. Con el F1 y el Super Street Fighter IV. Tendra algo que ver que estos dos juegos sean compatibles con otros mandos aparte del DS3?. Lo digo porque el F1 es compatible con volantes y el SEF con los Arcade Sticks. A ver si van por ahi los tiros.


Si ;)


No estaria tan seguro, el gran turismo prologue y el ferrari challenge son compatibles con volante y funcionan perfectamente.

un saludo


Si, pero no ;)
alientunero está baneado por "spam"
el problema que veo esqe en el backup hay 2 archivos enormes con extension .nfs y yo no se como desempaquetarlo. ¿Sabeis?
Buff, yo también ando detrás de este problema.

Lo curioso es que desde un HDD externo no pasa de Loading, y en el Interno no detecta mandos...
alientunero está baneado por "spam"
toni_v escribió:Buff, yo también ando detrás de este problema.

Lo curioso es que desde un HDD externo no pasa de Loading, y en el Interno no detecta mandos...


Habria que ver si se instala algo en el hdd desde el hdd interno de la consola, porque desde el externo he comprobado que solo se crea un archivo de 12kb
El archivo de install.nfs me huele a que va a ser la solucion
Habria que ver otros juegos como instalan su contenido si contienen algun .nfs y ver como podriamos intalar ese install.nfs "a mano"


ES SOLO MI TEORIA.


Un saludo
A mi me da la sensacion de que lo que ocurre es que el juego carga en memoria un archivo para mapear los controles, y en el lugar en el que debería grabarlos, está cargado lo del groove. Por eso tampoco funciona con el original cuando has cargado el groove.
alientunero escribió:
toni_v escribió:Buff, yo también ando detrás de este problema.

Lo curioso es que desde un HDD externo no pasa de Loading, y en el Interno no detecta mandos...


Habria que ver si se instala algo en el hdd desde el hdd interno de la consola, porque desde el externo he comprobado que solo se crea un archivo de 12kb
El archivo de install.nfs me huele a que va a ser la solucion
Habria que ver otros juegos como instalan su contenido si contienen algun .nfs y ver como podriamos intalar ese install.nfs "a mano"


ES SOLO MI TEORIA.


Un saludo



Puede ser, pero yo antes de hacer el backup instale los datos al HDD interno, es decir, primero jugue normal, con mandos e instalando datos y luego cree el backup para comparar resultados y te crea un archivo install que son 998Mb.
Lo que en un principio hay que modificar son los PARAM.SFO que en un principio es donde estan los datos de configuracion entre otras cosas.
Lo de que no reconoce los mandos... haber, reconocer los reconoce, porque la primera intro la puedes saltar con el mando, es cuando llega al mensaje de autoguardado donde deja de reconocer los mandos...

lo del save con el volante ya te mande uno.

Slaudos.
solidnon escribió:Lo de que no reconoce los mandos... haber, reconocer los reconoce, porque la primera intro la puedes saltar con el mando, es cuando llega al mensaje de autoguardado donde deja de reconocer los mandos...

lo del save con el volante ya te mande uno.

Slaudos.


Mil perdones solidnon, se me fue la olla con otro user al agradecer la colaboracion. [beer]

A mi no me deja, nada mas arrancar el juego ya me dice que no hay mandos.
Seguramente sera por que instale los datos, jugue, luego configure el mando a mi gusto y guarde.
Por eso estoy seguro que algo tiene que ver con los PARAM.SFO

Ahora mismo tambien estoy pensando en apagar el mando con el boton trasero e intentar arrancar el juego cambiando los archivos originales via ftp por los del save y ver que pasa.

Saludos
Quizás alguien con el original...podría configurar el juego con el mando...y una vez hecho eso, subir el param.sfo y el savedata
sergio8210 escribió:Mil perdones solidnon, se me fue la olla con otro user al agradecer la colaboracion. [beer]

A mi no me deja, nada mas arrancar el juego ya me dice que no hay mandos.
Seguramente sera por que instale los datos, jugue, luego configure el mando a mi gusto y guarde.
Por eso estoy seguro que algo tiene que ver con los PARAM.SFO

Ahora mismo tambien estoy pensando en apagar el mando con el boton trasero e intentar arrancar el juego cambiando los archivos originales via ftp por los del save y ver que pasa.

Saludos


jajajja Tranqui, si pense que te abrian pasado mas saves [+risas] [+risas] [+risas]

suerte con las pruebas ;)
Pues yo si cambiaría los PARAM a pelo una vez instalado el juego, igual avanzamos algo...
He estado buscando en muchos sitios acerca de este problema, si publican algún archivo cuenten con mi ayuda, tengo Street Fighter 4 y Super Street Fighter 4, versión NTSC, PS3 FAT USA, Psfreedom con TI-84 Plus, HDD externo SATA DOCK 500GB Hitachi.

Vamos a ver si sacamos esto, adoro los tiempos de carga del HDD [+furioso]


darkzero
Alguien que tenga el volante, podria configurarse el mando para jugar, y despues copiar todo lo de la carpeta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/carpetasdeljuego y enviarla por privado? :) O subirla por megaupload....es que me gustaría sustituirlos y ver si funciona asi. GRACIAS!!!
ernesther escribió:Alguien que tenga el volante, podria configurarse el mando para jugar, y despues copiar todo lo de la carpeta /dev_hdd0/home/00000001/savedata/carpetasdeljuego y enviarla por privado? :) O subirla por megaupload....es que me gustaría sustituirlos y ver si funciona asi. GRACIAS!!!



Lo que dices podria funcionar, yo ahora mismo estoy con 4 PARAM.SFO en BLESS HEX EDITOR y entre las lineas 000000dc y 0000011e del PARAM.SFO del propio juego esta esto:
APP_VER.ATTRIBUTE.BOOTABLE.CATEGORY.LICENSE.NP_COMMUNICATION_ID.
luego en la linea 00000386:
NPWR00826_00

En los saves, tanto en el save con volante y el save con sixaxis aparecen las primeras lineas, pero no son iguales.
Pero entre si, los dos saves son calcados, lo cual si que me tiene un poco desconcertado ya que deberian tener alguna referencia distinta.
EDITO:
al principio si encuentro una referencia distinta. en los saves en la misma cadena y en la misma posicion tengo 2 valores distintos que me dan en uno W y en otro T que no estan en el SFO del BACKUP, lo cual en principio es normal, ya que una vez iniciado el juego el save es el que le da ese valor.
Aun tengo que seguir investigando ahora ya con otro editor, para ver si veo a donde me mandan esas cadenas.
En PS3 ando un poco pez pero por ejemplo a editar el firm de un nokia NPWR es NONPOWER y la cadena te manda a algo asi:
0 x 3 0 0 0 1 s t r i n g " Q u a l i t y S e t L e v e l = 9 9 , I m a g e F i l e M i m e T y p e = i m a g e / j p e g , I m a g e W i d t h = 3 2 0 , I m a g e H e i g h t = 2 4 0 , I m a g e F i l e E x t e n s i o n = . j p g , I m a g e E n c o d e r U I D = 0 x 0 0 0 0 0 0 0 0 , C o m p r e s s i o n Q u a l i t y = 5 0 , E s t i m a t e d S i z e = 7 1 5 0 , C a m e r a D i s p l a y I d = 2 , C a m c o r d e r V i s i b l e = 0 " 0 c a p _ r d = a l w a y s p a s s c a p _ w r = a l w a y s f a i l
Aqui puedes cambiar la calidad de la imagen al sacar una foto, el tamaño o el sonido de la camara.


La ultima linea ni aparece en el save.
Basandome en suposiciones W podria hacer referencia al volante -Wheel-

Yo volante no tengo, pero creo que por mucho que inicies el juego con el, si no reconoce el mando, tampoco lo podrias configurar.
A no ser que si quitas el volante y conectas el mando el juego no se cuelgue, entonces ya sacariamos mucha informacion del save.
Si alguien prueba y funciona, pues eso, esperamos ese save como agua de Mayo.

Yo ahora voy a sacar el SFO de algun otro juego y compararlo, a ver si encuentro una referencia similar.

Y a sobar que tengo la cabeza que parece matrix.
un saludo

NOTA:
Las primeras lineas son la estructura basica de los imprimibles de un SFO y suelen ser comunes a todos.
No son para editarlas asi por que si ya que hacen referencia a las cadenas o strings del juego ademas de otros datos y modificarlas puede hacer que luego no funcione.
Simplemente son para comparar con otro SFO del F1 y ver si empiezan y acaban en el mismo lugar.
No se si me explico, pero si no sabes de lo que hablo, entonces no toques nada.
Pregunta:

Los volantes y el arcade stick necesitan conectarse a los puertos USB para jugar, o son también inalámbricos como el Dual Shock ??

Si es así se podría probar a rehabilitar la función esa del usb_panic o como se llame que hacía que se bloqueara la consola si se desconectaba el dongle del jailbreak, no sea que no sea tan inutil como parece.
c0d3m4st4 escribió:Pregunta:

Los volantes y el arcade stick necesitan conectarse a los puertos USB para jugar, o son también inalámbricos como el Dual Shock ??

Si es así se podría probar a rehabilitar la función esa del usb_panic o como se llame que hacía que se bloqueara la consola si se desconectaba el dongle del jailbreak, no sea que no sea tan inutil como parece.

Ostias, ahora que lo mencionas...
En un principio el volante que funciona es usb.
El mando tambien lo puedes conectar por usb, el problema esta en como lo detecta el juego.
Pero ya podemos hacer otra prueba, un swap puro y duro, se deconecta el volante y cuando te salga el mensaje de que se a desconectado el mando y que lo conectes otra vez se le enchufa el sixaxis, si traga pues save al canto y a estudiarlo.

Un saludo
Hola a todos, ¿y no se podría emular un volante aunque este no sea funcional? Al estilo Ps-jailbreak que emula un hub. Saludos!!! [bye] [bye]
Sé que quizás es una tonteria...pero he visto en una pagina, donde ponen la lista de dispositivos compatibles....

- Playstation 3:

* Dual Shock 3
* Logitech Driving Force EX/RX
* Logitech Driving Force Pro
* Logitech Driving Force GT
* Logitech G25 Racing Wheel
* Logitech G27 Racing Wheel
* Thrustmaster Run’N’Drive Wireless Rumble Force
* Thrustmaster Dual Trigger Rumble Force

Seguramente (porque hay mucha gente con slim)....se ha probado con el dual shock verdad??? Porque ahora no estoy en casa para poderlo probar.
ernesther escribió:Sé que quizás es una tonteria...pero he visto en una pagina, donde ponen la lista de dispositivos compatibles....

- Playstation 3:

* Dual Shock 3
* Logitech Driving Force EX/RX
* Logitech Driving Force Pro
* Logitech Driving Force GT
* Logitech G25 Racing Wheel
* Logitech G27 Racing Wheel
* Thrustmaster Run’N’Drive Wireless Rumble Force
* Thrustmaster Dual Trigger Rumble Force

Seguramente (porque hay mucha gente con slim)....se ha probado con el dual shock verdad??? Porque ahora no estoy en casa para poderlo probar.


La lista en un principio es para jugar con el original y que sea slim o fat en un principio no deberia influir.
OOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH DDDDDDDDDDIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS
Gracias, creo que me me diste la llave maestra. [idea] [idea] [idea]
Yo estoy realizando todas las pruebas con slim, pero creo recordar que el PARAM.SFO del save me dice que estoy en una fat.

Saludos
Eso diré yo mismo....si esta tarde cuando llegue a casa,habeis dado con la solucion jajajajajaja
sergio8210 escribió:
ernesther escribió:Sé que quizás es una tonteria...pero he visto en una pagina, donde ponen la lista de dispositivos compatibles....

- Playstation 3:

* Dual Shock 3
* Logitech Driving Force EX/RX
* Logitech Driving Force Pro
* Logitech Driving Force GT
* Logitech G25 Racing Wheel
* Logitech G27 Racing Wheel
* Thrustmaster Run’N’Drive Wireless Rumble Force
* Thrustmaster Dual Trigger Rumble Force

Seguramente (porque hay mucha gente con slim)....se ha probado con el dual shock verdad??? Porque ahora no estoy en casa para poderlo probar.


La lista en un principio es para jugar con el original y que sea slim o fat en un principio no deberia influir.
OOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH DDDDDDDDDDIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS
Gracias, creo que me me diste la llave maestra. [idea] [idea] [idea]
Yo estoy realizando todas las pruebas con slim, pero creo recordar que el PARAM.SFO del save me dice que estoy en una fat.

Saludos


Yo tengo una fat si me pasas los param.sfo necesarios lo pruebo, ayer estube probando pero no hubo manera supongo yo que si cambia el param por uno modificado con mando va. Pasamelo por privado hazme el favor!!
BoRJa_FieSTeRo escribió:
sergio8210 escribió:
ernesther escribió:Sé que quizás es una tonteria...pero he visto en una pagina, donde ponen la lista de dispositivos compatibles....

- Playstation 3:

* Dual Shock 3
* Logitech Driving Force EX/RX
* Logitech Driving Force Pro
* Logitech Driving Force GT
* Logitech G25 Racing Wheel
* Logitech G27 Racing Wheel
* Thrustmaster Run’N’Drive Wireless Rumble Force
* Thrustmaster Dual Trigger Rumble Force

Seguramente (porque hay mucha gente con slim)....se ha probado con el dual shock verdad??? Porque ahora no estoy en casa para poderlo probar.


La lista en un principio es para jugar con el original y que sea slim o fat en un principio no deberia influir.
OOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH DDDDDDDDDDIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS
Gracias, creo que me me diste la llave maestra. [idea] [idea] [idea]
Yo estoy realizando todas las pruebas con slim, pero creo recordar que el PARAM.SFO del save me dice que estoy en una fat.

Saludos


Yo tengo una fat si me pasas los param.sfo necesarios lo pruebo, ayer estube probando pero no hubo manera supongo yo que si cambia el param por uno modificado con mando va. Pasamelo por privado hazme el favor!!



En un principio cual necesitarias, tengo el sacado del propio backup, el de los datos instalados el del save mio con sixaxis jugando con el juego normal y otro con volante(este ultimo no es mio, por lo que TENGO QUE PEDIR PERMISO A LA PERSONA/CREADOR DEL MISMO)

NOTA: EN UN PRINCIPIO YO CREO QUE AQUI HAY GENTE LEGAL Y EN SIN ANIMO DE CAUSAR DAÑOS A NADIE.
PERO QUIERO DEJAR CLARO, QUE POR MI PARTE EN NINGUN MOMENTO SE UTILIZARA EL SAVE PARA OTRA COSA QUE NO SEA LA INVESTIGACION. SI SE CONSIGUE ALGO SE PUBLICARA LA FORMA DE HACERLO Y EL SAVE SERA AUTOMATICAMENTE BORRADO
Me haria falta el del sixasis sobre todo y si pudiera ser el del volante si el dueño del mismo te lo permite que tengo un volante no compatible y quiero investigar por si podria hacerlo funcionar trasteandolo.
BoRJa_FieSTeRo escribió:Me haria falta el del sixasis sobre todo y si pudiera ser el del volante si el dueño del mismo te lo permite que tengo un volante no compatible y quiero investigar por si podria hacerlo funcionar trasteandolo.

Le mando ahora un MP y en cuanto sepa algo te digo.
Mandame un MP con tu correo o si prefieres hablamos por el MSN y te paso el mio del sixaxis.


Saludos
Mi PS3 es FAT de 60G, el save que te pase puedes pasarlo sin problemas ;)
En cuanto funcione este metodo "Avisad" ! Un saludo a todos
con ese save se puede jugar ya con el mando?
Por ahora no sabemos si "Funcionara" ojala rule ! Si no toca seguir mirando este "Error" pero seguramente se dara con ello :)
ojala que se de con ello, animo a todos los que lo intentan!!
solidnon escribió:Mi PS3 es FAT de 60G, el save que te pase puedes pasarlo sin problemas ;)


Tienes un MP
Cuando me referia a una fat lo decia por mi save que esta hecho con slim
Tengo el mismo problema, espero una solución pronto, porque tengo muchas ganas de jugarlo, y la verdad no soy partidario de comprarme un volante ahora mismo con los gastos que tengo encima. Si pudiera ayudar de alguna forma lo haría pero no tengo conocimientos de programación ni nada, asi que tendre que esperar haber como va la investigación.Buena Suerte.

Saludos :)
Lo jodido es que aun habrá gente que se compre el volante solo para jugar a este juego pirata...
sexto escribió:Lo jodido es que aun habrá gente que se compre el volante solo para jugar a este juego pirata...


Bueno... tambien se puede mirar por el lado positivo... mientras se venda algo "oficial" ...

No todo será malo para las compañías... tiene una "pequeña" parte positiva... se disparan las ventas de consolas y accesorios... aunque la de los juegos cae en picado... Solo quedamos los "coleccionistas" que seguimos jugando a los juegos pasados los años y sienten "los colores" jejejejeje.

Salu2
Hoy he alquilado el F1, ya luego os cuento mis opiniones.
Tego FAT 3.41 60gb (de las primeras)

No hay manera de cargarlo (Backup) con sixaxis todavia no?

Saludos!
sexto escribió:Lo jodido es que aun habrá gente que se compre el volante solo para jugar a este juego pirata...


Yo compre el volante si, pero tambien compre el F1 2010, no todo el mundo es asi. [+risas] [+risas] [+risas]

_DeV_ escribió:Hoy he alquilado el F1, ya luego os cuento mis opiniones.
Tego FAT 3.41 60gb (de las primeras)

No hay manera de cargarlo (Backup) con sixaxis todavia no?

Saludos!


no
Hombre, no generalizaba, pero si que hay gente que es así, que no se compra el juego porque lo tiene para descargar pero se compra el volante para cargarlo, que es mas caro...
Esto esta para investigacion no para hablar de si esta bien o no comprarselo T.T
Sergio dime de que forma os puedo ayudar.
Me da el mismo error. Cuando entro con BM me dice que no detecta mandos.

Saludos!
_DeV_ escribió:Hoy he alquilado el F1, ya luego os cuento mis opiniones.
Tego FAT 3.41 60gb (de las primeras)

No hay manera de cargarlo (Backup) con sixaxis todavia no?

Saludos!

Yo tb tengo FAT 3.41 40gb. ¿se actualiza la PS3 a una version superior por instalarlo?
pedropla escribió:
_DeV_ escribió:Hoy he alquilado el F1, ya luego os cuento mis opiniones.
Tego FAT 3.41 60gb (de las primeras)

No hay manera de cargarlo (Backup) con sixaxis todavia no?

Saludos!

Yo tb tengo FAT 3.41 40gb. ¿se actualiza la PS3 a una version superior por instalarlo?


No :S

Saludos!
EL TITULO DEL POST ESTA MUY CLARO-INVESTIGACION- NO QUIERO OFENDER A NADIE, PERO SI SE QUIERE HABLAR DE PIRATERIA O DE SI ME COMPRO UN VOLANTE O UNA MOTO, ME DA IGUAL, QUE CREE OTRO HILO.-GRACIAS-

Bueno la cosa la tengo un poco parada por que aun no tengo el volante, pero bueno, con lo que tengo creo que ya casi esta.
De momento estoy bajando de version el juego a la 3.40 para que me coincida con el PARAM.SFO de otro juego y realizar unas ultimas comparaciones.
Luego seguramente, tendre que ripear el update que trae el juego y si todo sale bien con editar un valor con cualquier editor hexadecimal ya no habria problema.

Mañana mas.

Un saludo
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510