Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
SirAzraelGrotesque escribió:Vosotros no sabéis lo que piensan (yo tampoco).

Efectivamente, son posibles escenarios pero tampoco son las conspiranoias o fantasias que se montan otros. Es lo que se ve y las sensaciones que provoca.
@Gartxia Aparte de asustar a los europeos, quieren que el efecto de asustar tenga consecuencias militares, como por ejemplo dejar de enviar recursos valiosos a Ucrania para destinarlo a la defensa propia. Ejemplo: los misiles patriot, Europa ya esta reservando para ellos durante hace unos meses, sin suministrar los prometidos a Ucrania, cuando los podría dar todos, pero claro si te amenazan... y cae algún dron en tu territorio (sea apropósito o no) pues saltan las alarmas y obviamente el jefe del estado mayor de cada país, mirara por su propio país antes que por otros, aunque todos sabemos que la defensa de Ucrania para Europa es beneficioso. En definitiva, como yo lo veo, Rusia solo busca desviar recursos metiendo miedo a los países europeos. Habrá países que caigan en la trampa porque hay políticos de cierto espectro político que ayudan a eso y habrá otros países que no caen en el chantaje.

Y de paso EEUU ayuda de forma indirecta de la mano de Trump, ya que no deja claro su compromiso con la OTAN y con Europa. Iniciando guerras en otras regiones y agotando sus arsenales, pues deja una mala sensación y algunos ya han pasado en modo previsor. Pero dudo que Rusia vaya directamente contra la OTAN, ya que no tiene capacidades, pero si tiene capacidades contra Europa sin EEUU, podría generar acciones para desestabilizarla con guerra híbrida, igual que ha hecho Marruecos con España. Es un claro ejemplo de como Europa ha respondido políticamente de forma muy débil con un miembro suyo y esa debilidad la ve Rusia.

Estoy seguro que Putin tiene en mente algo, y seguramente una fecha objetiva para alguna operación contra Europa. Cuesta pensar que hará algo, pero hay que saber que nosotros pensamos diferente a ellos. Yo creo que nos ven como una amenaza, y están tomando todas las medidas oportunas para defender su nación como creen que deben hacerlo. Quedarse atascados en Ucrania les ha dolido mucho, y buscan un culpable, y ese somos nosotros, ya que hemos ayudado de forma significativa a Ucrania.
Si el Reino Unido de verdad quiere ayudar lo que tiene que hacer además de enviar drones sofisticados a Kyiv es poner coto al blanqueo de dinero de los oligarcas rusos en Londres que tienen comprados los áticos de lujo de media ciudad gracias a la tolerancia de los infectos y corruptos gobiernos durante décadas, específicamente los tories, que eran quienes mandaban complaciendo siempre a Moscú bajo mano.

Ahora lo están pagando.
Mi gran temor es que Rusia y Putin estén tan en la mierda que sea mejor una Guerra Mundial que caer en la miseria absoluta. Mejor morir matando, o eso dicen.

Por supuesto si eso ocurre ya vendrán algunos usuarios del foro a decirnos lo mala que es la OTAN y la ausencia de alternativas que tenía el señor de los osos.

Yo creo que China es la única que le para los pies al Zar-igüeyo y que si fuera por Putin ya estaríamos liados pero bien.

Total, le da lo mismo que lo mismo le da un millón de rusos muertos como para preocuparse por los muertos polacos, franceses y rumanos.
A saber en que desemboca todo esto pero lo que esta claro es que Rusia no da tanto miedo como hace 4 años. Hace 4 años no daba miedo porque nadie se imaginaba un enefrentamiento directo (ahora tampoco) pero lo que quiero decir es que en caso de enfrentamiento directo Rusia esta mucho mas debil hoy y ya se ha visto que mucho de su poderio era solo propaganda. Ahora sigue siendo poderoso pero ha perdido mucho en imagen, poderio militar y economico. Cada vez se ve mas claro que ocurra lo que ocurra, esto no va a acabar bien para Rusia.
53954 respuestas