Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:En agosto, o ebn septiembre, o en enero, o si eso lo vamos dejando para el 2029....y una vez lo consiga, cruzaran el Dnieper y ya camino directo a Kiyv.

Me encanta tu insistencia. Rusia no hace cercos desde 2022, y no es porque no quieran. Es que no pueden. No te das cuenta de que para cercar necesitas rapidez y sorpresa. Dos cosas que rusia no tiene.

Y hablando de sorpresa. Has visto alguna foto del G7?

Pongo un poco en situacion. Antes era el G8. Un foro politico que reunia a las 8 principales potencias. Estaba formado por: EEUU, Japon, Canada, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y...Rusia.

En 2014 se expulso a Rusia y paso a llamarse el G7.

2026. Mira quien esta sentado en la silla que hace 13 años le pertenecio a Rusia.

Imagen

Otro exito del geoestratega.

El G7 es un grupo de países decadentes, hoy en día es bastante irrelevante a nivel global. Hay países emergentes que ya son mucho más poderosos que esos viejos dinosaurios…

Sí, claro, como China, que oh! sorpresa! , está ayudando militarmente a Rusia.
segrexarcanus escribió:El G7 es un grupo de países decadentes, hoy en día es bastante irrelevante a nivel global. Hay países emergentes que ya son mucho más poderosos que esos viejos dinosaurios…

Supongo que te habras ido a vivir a uno de esos paises poderosos para escapar de la decadencia [qmparto]
El G7 "autoriza" a Ucrania a fabricar el equivalente a los misiles interceptores Patriot bajo licencia, se puede leer hoy en medios. Solo que el G7 no es nadie y la licencia la concede exclusivamente Estados Unidos, que es quien los desarrolla y vende.

Si realmente se lo permite me parecerá bien, los necesita con urgencia, pero ayer mismo Trump hizo amago de ignorar a Zelenski, al que tenía detrás, tras esa mini-reunión que tuvieron antes. Y es que con este sujeto nunca se sabe.
Al final yo no me tomaria en serio a Trump. Ha dedicado todo su mandato a demostrar que su palabra no vale nada. Si quiere ayudar bienvenido es. Si no, que se este quietecito jugando al golf. No se cuenta con el y punto. Lo que haga se contara como "extras."

Yo me quedo con el mensaje del resto de participantes. En ellos si que se puede contar en mayor medida. Si hace un año el debate consistia en hay que traer a putin a la mesa de negociaciones, hoy el debate se centra en como derrotar a rusia. Las declaraciones estan ahi. Ahora hace falta ver si tomamos un papel mas protagonista o nos referiamos a tuitear lo deeply concerned que estamos y lo solidarios que somos.

Lejos de la cumbre, en bielorrusia, lukashenko tambien pidio disculpas de una manera un tanto torpe a Zelensky. Lo que yo leo es que el señor patata sabe que rusia esta perdida, e intenta salvar rusia 2 antes de que sea demasiado tarde.

Otro exito del geoestratega putin.
segrexarcanus escribió:
Soul Assassin escribió:@segrexarcanus No lo creo, aunque depende un poco de que decisiones tomen los mandos ucranianos (si mantener o retirarse). Yo apuesto para Agosto o Septiembre. Si Rusia solo consigue este pueblo durante este año, sera un año terrible para Rusia.

Existe un riesgo muy alto de que las tropas ucranianas queden rodeadas como pasó en Myrnograd, si se retiran preventivamente para evitarlo Konstantinovka caerá antes de San Fermín, si no se retiran es muy posible que caiga en agosto o en septiembre pero se puede repetir el desastre de Myrnograd.

Pues a seguir rezando a San Fermin.

Viejos dinosaurios vs viejos terroristas:

Siguen llegando las sanciones sobre Moscú

O Dae_soo escribió:Siguen llegando las sanciones sobre Moscú

Imagen

XD
Odioregistrarme escribió:
O Dae_soo escribió:Siguen llegando las sanciones sobre Moscú

Imagen

XD

Nota ràpida: Los techos de los depósitos en una refinería suelen ser móviles precisamente para no dejar espacio de aire y prevenir explosiones que te manden medio depósito a cuenca

No se deberían atascar (y permitir acumular aire explosivo) salvo que tengas un mantenimiento deficiente, sea por falta de presupuesto o por dejadez
@Teuti exacto, son los famosos tanques de techo flotante, que se adaptan a la cantidad de liquido que tienen en el interior para, como comentas, evitar que se filtre aire.

De la misma forma, la temperatura a la que se envia el producto tiene que ser optima, para que el propio producto no "gasifique" y se forme una capa de gas.

Obviamente en el momento en que metes un dron con carga explosiva al tanque, la explosion hace volar la tapa por los aires.

Un saludo.
Menudo petardazo, Dimitri sigue liándola con sus cigarros mal apagados.
Cada vez mas espectaculares las sanciones !!!!!

A ver si se levantan los rusos contra Putin de una vez antes de que el pais se caiga a trozos.
Imagino que la reaccion de putin fue esta cuando se entero.Imagen

Los rusos no creo que se levanten. La sociedad rusa es cobarde y estan acostumbrados a pasarlo mal. Como dijo ardamax hace tiempo, vivieron la epoca de los zares, luego la epoca del comunismo, y ahora la de putin. Llevan muchas generaciones acostumbrados a malvivir por sus oligarcas
Bueno, en realidad es que creo que pocas veces el pueblo se ha sublevado cuando los dictadores la lían, y ejemplos hay a pares: Stalin, Hitler, ahora mismo Trump...

Entre que controlan el ejército y una parte radical está de su lado, es complicado hacer ninguna insurrección sin que una ventana se cruce en tu camino.
Bueno, lo más gracioso del petardazo del deposito es que fueron los propios rusos los que lo hicieron estallar, tirandole un misil guiado por calor que en vez de ir a por un dron ucraniano se fue a por las fogatas cercanas.

Se ve que los de la superpotencia militar no tienen bien calibrado el FOV de las cámaras térmicas.
Venía a poner la noticia de que el petardazo ha sido culpa de los propios rusos. Veo que ya está puesta, me rio un ratico, y a la espera de otro termomisil balístico chupugüai ruski haga catapum en otra refinería rusa.
Yo en estos casos digo lo mismo que con el movska. Me da igual si fue un misil ucraniano o una colilla mal apagada.

El saldo final es -1 buque.

Pues con el deposito, igual. El cielo de moscu, generalmente gris, amanecio negro. La gasolina en moscu pego un subidon, y el aire estaba lleno de ricas, ricas toxinas.

Y me da igual si el causante es un dron ucraniano o un sistema de defensa ruso. Al final el verdadero culpable es el minizar, que se puso a jugar a los soldaditos.
[qmparto]

Puede que la IA sea un peligro, no seré yo quien lo niegue, pero también es verdad que sirve para potenciar lo mejor del ingenio humano cuando se requiere tirar de memes con mala uva. El humor es importante, y más en estos días aciagos.
Después de 4 años de guerra, porfin Ucrania empieza hacer algo de daño a Rusia. El problema es que Rusia ha estado haciendo daño a Ucrania durante estos 4 años bombardeando el país semana tras semana. Es un avance, pero aún le queda mucho trabajo por delante a Ucrania.

Las imágenes por satélite revelan que los daños no fueron tan grandes como las columnas de humo (y la tapa volando), de momento se han identificado 2 tanques de combustibles destruidos, y otros 3 con daños leves. La imagen es espectacular y vende mucho, pero el daño sabe a poco.

Imagen

Nawrocki, Presidente de Polonia, anuncia la retirada de la Orden del Águila Blanca concedida a Zelensky, Presidente de Ucrania.

https://x.com/prezydentpl/status/2068027427788333081

Estaba claro que esto iba a suceder tarde o temprano. Las relaciones entre estados son complicadas, pero toda acción tiene sus consecuencias.

El que no sepa de que viene el tema, puede leer esta noticia:
https://www.larazon.es/internacional/qu ... 412e0.html
@Soul Assassin Y más que hará cuando los FP5 - Flamingo - una versión ucraniana barata ( menos de un millón de dólares por unidad ) en fibra de carbono del Tomahawk norteamericano con alcance de 3000 km y motores derivados de los de antiguos aviones de entrenamiento rusos - empiecen a utilizarse de modo habitual. De momento se están ensayando y afinando, ya que obviamente no son tan precisos, pero que se vayan preparando en Moscú y San Petesburgo para probar su propia medicina que no solo les llegarán drones.
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:
Posiblemente para San Fermín la ciudad ya estará en manos de Rusia.

Me guardo tu mensaje :)

Yo mantengo lo dicho: Konstantinovka cae antes de San Fermín.
Soul Assassin escribió:Después de 4 años de guerra, porfin Ucrania empieza hacer algo de daño a Rusia. El problema es que Rusia ha estado haciendo daño a Ucrania durante estos 4 años bombardeando el país semana tras semana. Es un avance, pero aún le queda mucho trabajo por delante a Ucrania.

Decir eso es bastante injusto, porque el objetivo de Ucrania en la guerra nunca ha sido hacer daño a Rusia sino resistir..Y está teniendo tanto éxito que le da para resistir y contraatacar para que a Rusia en algùn momento deje de interesarle seguir agrediendo a Ucrania.
Es que lo pintas como si de repente en 2014 y luego en 2022 se empezaron a llevar mal, se iniciaron los ataques entre países y se declararon la guerra. No. No fue así.
Que 4 años y medio despúes aún haya que aclarar que esto es una invasión.....en fin.
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:Después de 4 años de guerra, porfin Ucrania empieza hacer algo de daño a Rusia. El problema es que Rusia ha estado haciendo daño a Ucrania durante estos 4 años bombardeando el país semana tras semana. Es un avance, pero aún le queda mucho trabajo por delante a Ucrania.

Decir eso es bastante injusto, porque el objetivo de Ucrania en la guerra nunca ha sido hacer daño a Rusia sino resistir..Y está teniendo tanto éxito que le da para resistir y contraatacar para que a Rusia en algùn momento deje de interesarle seguir agrediendo a Ucrania.
Es que lo pintas como si de repente en 2014 y luego en 2022 se empezaron a llevar mal, se iniciaron los ataques entre países y se declararon la guerra. No. No fue así.
Que 4 años y medio despúes aún haya que aclarar que esto es una invasión.....en fin.

Y no solo eso. Es que tambien parece que son dos paises con las mismas capacidades, y no.

Rusia antes de la invasion tenia un pib de 2.1 billones de dolares y Ucrania de 200.000 millones (unas 11 veces menos).

Rusia tenia una poblacion de 144 millones de personas y ucrania de 44. (3 veces menos)

Rusia invirtio el año anterior casi 66.000millones en el ejercito y Ucrania 11 veces menos,6.000 millones

Y Rusia ha contado con el apoyo de muchos paises. Incluso Corea del Norte se ha metido directamente en la guerra, mientras que nosotros hemos puteado dia si, dia tambien a Ucrania. Le hemos prometido ayuda que nunca llegaba. Estados unidos la ha traicionado. Insultandola, presionando a Zelenski para rendirse y alabando a putin. Europa aun debate que ayuda mandar. Cuando no era orban era fico, cuando no alemania y ahora polonia. Y lo poco que mandamos no lo dejabamos usar. Ucrania ha empezado a hacer daño como dice soul cuando ha empezado a fabricar su propia municion, porque si no, aun estariamos debatiendo si es correcto o no atacar las refinerias.

Eso si, europa tiene algo bueno, y es que siempre nos hemos mostrado muy solidarios y muy deeply concerned con ucrania. Tuiteando no nos gana nadie.

Asi que no. @Soul Assassin no lo vendas como que Ucrania finalmente esta logrando algo, porque en mi opinion tiene mucho mas merito. Tenian todo en contra y ellos han logrado frenar al invasor. Y ademas, eso lo lograron en los 2 primeros meses.
53523 respuestas