Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Dylandynamo escribió:Personalmente, me ha parecido un movimiento ucraniano muy inteligente. Ucrania ha sabido adaptarse a la debilidad de Putin a cambio de una tregua de varios dias.

Veremos si a los rusos no se les escapa nada de aqui al dia 9 ... sino, es las excusa perfecta para atacar el desfile.
pues yo no aceptaba tregua para el desfile, que se joda Putin.
Dylandynamo escribió:
Personalmente, me ha parecido un movimiento ucraniano muy inteligente. Ucrania ha sabido adaptarse a la debilidad de Putin a cambio de una tregua de varios dias.

También saben que no respetan demasiado las treguas, que les costará no reventar algo en ucrania tantos días (anteriores al día del desfile) así que tendrán motivos para joderles el desfile.

Yo dudo que Putin vaya al desfile y no por miedo a ucrania, hay pequeñas señales de rebelión en el poder.

Hace poco hubo un influencer pro-ruso al que metieron en una institución mental por rajar de Putin y la situación en la "operación especial", pues lo han soltado y lo primero que ha hecho es ir al canal de otra influencer pro-rusa, a seguir rajando de putin. Alguna rama del poder está permitiendo esto.
@elperrodelcura la importancia del desfile no es que vaya o no Putin. La importancia es simbolica. Rusia no puede vender la imagen de que son una superpotencia militar capaz de poner de rodillas a los malvados enemigos de la OTAN mientras que muestran todos sus juguetes si en sus ciudades son incapaces de derribar drones que se pasean como pedro por su casa.

Sabe que el desfile sera televisado en todo el mundo, y no lograran vender la imagen que quieren proyectar si hay alguna explosion. La noticia que daran los medios se centrarian en que "no todo va bien"

Edito. Pues no aguantaron mucho los rusos.

Los rusos violaron el régimen de silencio y llevaron a cabo una serie de ataques contra Ucrania. Esto anula el "alto el fuego" del 9 de mayo, — asesor del ministro de Defensa Sternenko.

Quizas tengamos un 9 de mayo movidito.
Putin haciendo de Putin, piden tregua y no son capaces de estar ni 2 dias sin atacar Ucrania, se merecen todo lo malo que les pase.
Trump anuncia un alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con motivo del Día de la Victoria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes un alto el fuego de tres días, 9, 10 y 11 de mayo, con motivo del Día de Victoria después de que sus homólogos ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, hayan aceptado la propuesta.

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 267_0.html

@Dylandynamo Al final el movimiento ucraniano no fue para tanto, han acabado aceptando mas o menos lo que dijo Putin desde un principio a través de Trump. Creo que Trump vuelve a engañar a los ucranianos.
Soul Assassin escribió:Trump anuncia un alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con motivo del Día de la Victoria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes un alto el fuego de tres días, 9, 10 y 11 de mayo, con motivo del Día de Victoria después de que sus homólogos ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, hayan aceptado la propuesta.

@Dylandynamo Al final el movimiento ucraniano no fue para tanto, han acabado aceptando mas o menos lo que dijo Putin desde un principio a través de Trump. Creo que Trump vuelve a engañar a los ucranianos.

Tu lectura es que Trump engaña a Ucrania, la mía es que Putin está desesperado y tiene que acudir a Trump
Soul Assassin escribió:Trump anuncia un alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con motivo del Día de la Victoria

Si es cierto, que no tenemos ninguna razon para dudar de Trump... Putin no tiene excusa para no mostrar todo el potencial militar del que dispone, a ver que sacan en el desfile. A mi me da que va a ser una puta mierda, desde que empezaron esta guerra cada año es mas ridiculo que el anterior.
Esta es otra lectura, posiblemente la que se corresponde con la realidad.

Soul Assassin escribió:

Yo no creo que Trump engañe a los ucranianos. Zelensky le conoce bien

Para mi, el movimiento ucraniano ha sido este.

Tuit de hace 5 años de margarita simonyan, una de las propagandistas que clamaban el famoso"Kiyv en 3 dias".

"Parece que el desfile del dia de la victoria se celebrara este año en Kiyv" dice

A falta de unas horas, veremos que se celebra este año en Moscu. Veremos el poderio militar Ruso? O veremos 4 tanques y nos daremos con un canto en los dientes? Se atrevera putin a salir de su bunker? O lo vera televisado desde una ubicacion desconocida?

Y lo mas importante: sera un desfile tranquilo? O a alguien se le colara un dron?
Trump no ha tenido nada que ver, y menos a estas alturas, sobre el alto el fuego en la Plaza Roja (Que o en territorio RUso).

Están diciendo sus voceros que, se ha reducido el número de efectivos para el desfile por motivos de seguridad, porque no se fían de que no ataquen. [carcajad]
Imagino que desfilar con burros y ataúdes no le da el glamour de antaño.

Aquí en vivo.
Que guapos los Armata... [facepalm]
Imagen
Que cosa mas lamentable, el "poderio" ruski
Imagen
Vaya vacilada guapa se ha marcado Zelensky con el decreto que da permiso a Moscú para que celebren su desfile de mierda [plas]
O Dae_soo escribió:

Me parto. Este hombre va a ser recordado en la historia.
O Dae_soo escribió:Esta es otra lectura, posiblemente la que se corresponde con la realidad.

¿Rusia aceptó el trato?
53316 respuestas