derribado escribió:Gartxia escribió:derribado escribió:Rusia ha sacado de la pobreza a millones de sus ciudadanos después del desastre que supuso la llegada del capitalismo a Rusia. Cuando hay incendios en Europa siempre ha ofrecido y ha ayudado con los mejores aviones disponibles del mundo para apagarlos. Cuando sacaron la primera vacuna contra el COVID-19 se la ofreció y dejó fabricar a todos los países del mundo, ha nacionalizado una gran cantidad de empresas estratégicas en el país, siempre están presentes los emblemas y simbología soviéticos, lo que en este caso sí es un capitalismo de estado con características rusas. El partido comunista ruso (dudo que haya algo más de izquierdas) apoya a Putin ante la guerra con Ucrania. La mejora de las condiciones laborales y de vida de sus ciudadanos. Y podría seguir mucho más.
Dime qué partido de izquierdas europeo propone todo eso.
Que bonito...
https://es.quora.com/Actualmente-se-vive-bien-en-Rusia
Traducido de Quora en inglés de alguien que vivió en Rusia.
Todo es una porqueria, si. Mira, cualquiera que haya visitado Moscú o San Petersburgo durante los pasados 15 años te dirá que son bellas ciudades y lo son pero desafortunadamente no son una muestra real de la salud económica del país. Mi esposa es rusa, hace un tiempo compramos un coche y recorrimos el país de norte a sur y de este a oeste , Rusia es un país deprimentemente pobre , una vez que se dejan atrás las afueras de Moscú uno se siente como si de repente hubiera retrocedido 60 años. Hay ciudades de tamaño mediano que parecen no haber reparado aun los daños de la 2ª Guerra Mundial, incluso ciudades tan conocidas como Volvograd ( Stalingrad) tienen unas infraestructuras ridiculamente pobres . Cuando llegamos a las áreas más rurales, las infraestructuras sencillamente no existen, la parte sur del país, de donde es mi esposa, tiene unos accesos por caminos que hacen a Afganistán parecer más avanzado ( conozco bastante ese país). No voy a ir al porqué de esta situación, la corrupción endémica asegura que el dinero es constantemente aspirado y llevado fuera de la circulación a todos los niveles . La oligarquía tanto grande como pequeña se lo lleva y no se gasta en Rusia sino en Europa y cada vez más en China. El pueblo de mi esposa está formado por unas 75 casas, dos o tres de las cuales tienen agua corriente y cañerías internas, las demás solo tienen una conexión a una cañería común que a veces suministra un chorro suficiente y otras muy escaso. Las líneas eléctricas son tan precarias que regularmente muere gente electrocutada. La hepatitis en sus diversas variantes es rampante, se cree que de una manera u otra la padece el 70% de la población. Nunca hay dinero para arreglar nada, creo que lo que hace a Rusia tan pobre es la falta de esperanza. A Putin se lo ve como algo inevitable, fue así al principio de su mandato y mucho más lo es ahora. El ciudadano ruso medio fuera de Moscú o San Petersburg trabaja duro por un salario demasiado bajo para vivir , la mayor parte de la gente que he conocido gana 400 euros o menos y no hay esperanza de que las cosas vayan a mejor , si acaso que no vayan a peor . Rusia no invierte en mejorar la vida de sus ciudadanos, estos son simplemente un recurso a explotar. Escribo esto desde Polonia , país que visité por primera vez en 1988 cuando aun eran comunistas . A diferencia de Rusia, Polonia apoyó a su gente cuando cayó la URSS, ahora Varsovia y otras ciudades polacas son modernas y vibrantes, la gente aquí tiene un futuro, viajando por el país no se puede evitar, igual que en la Ucrania de antes de la guerra, pensar que " así es como Rusia podría haber sido". El despilfarro de recursos y la explotación de su gente aseguran que Rusia va a seguir teniendo un doloroso futuro. Es muy triste.
Así que debemos tener en cuenta la situación de un país en base a la opinión de un random que opina según sus sesgos personales o profesionales. Y eso no es propaganda pero lo del economista que ha tenido que cambiar de opinión sí![]()
![]()
![]()
.
y que putin rescato a los ciudadanos del capitalismo
porque tu lo dices y yaderribado escribió:Así que debemos tener en cuenta la situación de un país en base a la opinión de un random que opina según sus sesgos personales o cuencoarrocistas. Y eso no es propaganda pero lo del reconocido economista que ha tenido que cambiar de opinión sí![]()
![]()
![]()
ElChabaldelPc escribió:derribado escribió:Gartxia escribió:...
Así que debemos tener en cuenta la situación de un país en base a la opinión de un random que opina según sus sesgos personales o profesionales. Y eso no es propaganda pero lo del economista que ha tenido que cambiar de opinión sí![]()
![]()
![]()
.
justamente es lo que nos estas pidiendo tu, que nos creamos que la rusia actual es de izquierdasy que putin rescato a los ciudadanos del capitalismo
porque tu lo dices y ya
oligarcas y neocapitalismo van de la mano, no puedes rescatar del capitalismo creando oligarquias
pero si, para it putin es de izquierdas, las republicas islamistas son de izquierdas y mas locuras que has escirto antes
como odio a la nueva izquierda servicial y vendida, le estais haciendo el juego a la extrema derecha con vuestras chorradas
derribado escribió: @Gartxia cuando te enteres de qué es el índice PPA y porqué es el que te tendría que importar hablamos.
derribado escribió:ElChabaldelPc escribió:derribado escribió:
![]()
![]()
.
justamente es lo que nos estas pidiendo tu, que nos creamos que la rusia actual es de izquierdasy que putin rescato a los ciudadanos del capitalismo
porque tu lo dices y ya
oligarcas y neocapitalismo van de la mano, no puedes rescatar del capitalismo creando oligarquias
pero si, para it putin es de izquierdas, las republicas islamistas son de izquierdas y mas locuras que has escirto antes
como odio a la nueva izquierda servicial y vendida, le estais haciendo el juego a la extrema derecha con vuestras chorradas
Poco sabes lo que está pasando en Rusia, debido a tu cámara de eco y tus fuentes tan limitadas. Los oligarcas están que trinan. ¿Has oído acerca de los recientes planes de nacionalización de minas? Seguro que no.
Aquí puedes ver lo contentos que están los oligarcas Rusia:
Y de eso hace ya bastantes años
¿Me puedes explicar si hay algo más a la izquierda que el partido comunista ruso? Porque ellos apoyan a Putin, pero en vuestra cabeza son una nueva izquierda servicial haciéndole el juego la derecha. Cualquier cosa menos admitir que hay cosas que no os cuadran y que no teníais ni puta idea de ellas ni de cómo lo ven ni chinos ni rusos ni no occidentales el conflicto. Estás muy muy perdidos y sin coger un puto libro no vais a salir nunca de aquí.
Os suena absurdo que Irán sea un país en los que las condiciones de vida sean muy buenas o con Gdafi, por ejemplo, porque hay una cosa que se llama reflejo condicionado. Es un reflejo que os han inoculado con décadas de propaganda y que anula la capacidad de pensar. Ya lo dijo Fidel Castro.
Y no engañes, no tienes ni la más puta idea de Irán. Tienes una imagen de Irán en base a opiniones y propaganda contra Irán, pero no conoces Irán, ni su gente, ni su cultura.
@Gartxia cuando te enteres de qué es el índice PPA y porqué es el que te tendría que importar hablamos.
ElChabaldelPc escribió:derribado escribió:ElChabaldelPc escribió:...
Poco sabes lo que está pasando en Rusia, debido a tu cámara de eco y tus fuentes tan limitadas. Los oligarcas están que trinan. ¿Has oído acerca de los recientes planes de nacionalización de minas? Seguro que no.
Aquí puedes ver lo contentos que están los oligarcas Rusia:
Y de eso hace ya bastantes años
¿Me puedes explicar si hay algo más a la izquierda que el partido comunista ruso? Porque ellos apoyan a Putin, pero en vuestra cabeza son una nueva izquierda servicial haciéndole el juego la derecha. Cualquier cosa menos admitir que hay cosas que no os cuadran y que no teníais ni puta idea de ellas ni de cómo lo ven ni chinos ni rusos ni no occidentales el conflicto. Estás muy muy perdidos y sin coger un puto libro no vais a salir nunca de aquí.
Os suena absurdo que Irán sea un país en los que las condiciones de vida sean muy buenas o con Gdafi, por ejemplo, porque hay una cosa que se llama reflejo condicionado. Es un reflejo que os han inoculado con décadas de propaganda y que anula la capacidad de pensar. Ya lo dijo Fidel Castro.
Y no engañes, no tienes ni la más puta idea de Irán. Tienes una imagen de Irán en base a opiniones y propaganda contra Irán, pero no conoces Irán, ni su gente, ni su cultura.
@Gartxia cuando te enteres de qué es el índice PPA y porqué es el que te tendría que importar hablamos.
y seguimos conque el islam es de izquierda![]()
a ver tu piensa esto en frio, te parecen los cristianos mas cristianos gente conservadora o de izquierdas?
pues el islam IGUAL. La gente religiosa es conservadora, cuanto mas religiosa mas conservadora
republica islamica = extremadamente religiosa = extremedamente conservadora
y ya esta. dejate de inventos locos de izquierda malasaña, q estais destruyendo la izquierda
Yoshi82 escribió:Insinúas algo, tovarich?
No te dejes llevar por la propaganda de los buenos con sus maravillosas películas y series.
derribado escribió:... ucronazis...
ElChabaldelPc escribió:y ya esta. dejate de inventos locos de izquierda malasaña, q estais destruyendo la izquierda
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
derribado escribió:Y no engañes, no tienes ni la más puta idea de Irán. Tienes una imagen de Irán en base a opiniones y propaganda contra Irán, pero no conoces Irán, ni su gente, ni su cultura.
SirAzraelGrotesque escribió:@654321 Conoces exactamente a cuántos, ¿tres iraníes?
654321 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@654321 Conoces exactamente a cuántos, ¿tres iraníes?
Pues 6 que considero amigos que conocí en persona cuando vivia en Ginebra, y el del escuadrón que vamos, menudo elemento.
Oye, y el que dice que no tenemos ni puta idea, cuantos conoce ? Me da que es él quien ha comprado la propaganda Irani ...
SirAzraelGrotesque escribió:654321 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@654321 Conoces exactamente a cuántos, ¿tres iraníes?
Pues 6 que considero amigos que conocí en persona cuando vivia en Ginebra, y el del escuadrón que vamos, menudo elemento.
Oye, y el que dice que no tenemos ni puta idea, cuantos conoce ? Me da que es él quien ha comprado la propaganda Irani ...
Es posible. No tengo ni idea.
Estwald escribió:Llevan los ruskys diciendo tonterías de que se sienten amenazados por que un pais que hace frontera pertenezca a la OTAN (que recordemos es una organizacion defensiva) y ahora resulta que ellos se dedican a violar directamente el espacio aéreo, cuando no a interferir el GPS, etc, y todavía se lo tendremos que consentir.
Estos hasta que no vean sus cazas caer y sus bases recibir un pepinazo de advertencia, no aprenden...
Jeffrey Sachs (Detroit, Míchigan, 5 de noviembre de 1954) es un economista y profesor estadounidense.
Esto no es un ataque de Putin a Ucrania, como nos dicen todos los días”
Ya son 600.000 los ucranianos que han muerto desde que Boris Johnson voló a Kiev
Las afirmaciones de Jeffrey Sachs sobre el conflicto en Ucrania son controvertidas. Sobre bajas: estimaciones variadas indican ~60-100k soldados ucranianos muertos (Guardian, Zelensky 2025), no 600k como él dice; total heridos/muertos ~400k (Britannica). No hay promesa formal de no expansión de OTAN (NATO, Brookings). Rol de Johnson en paz 2022: disputado, Zelensky lo niega, pero algunos reportes sugieren presión occidental (Wikipedia). Fuentes divergen; verifica múltiples para contexto
Señor Misterio escribió:Rusia se está volviendo más agresiva, tanto en el campo de batalla como en los foros de internet, menuda lluvia de propaganda nos está cayendo últimamente. Y menos mal que es tan evidente. O sea, el ataque de Putin a Ucrania no es en realidad el ataque de Putin a Ucrania. Es que mira lo que me hiciste hacer, y tal. Parece que es el discurso estándar para los fascistas modernos.
Hesber escribió:Pues yo estoy muy preocupado por el anterior usuario que defendía a Rusia. Ha desaparecido y llega derribado. Espero que sea que está de vacaciones mientras derribado le sustituye.
Eso sería muy de izquierdas.
derribado escribió:LLioncurt escribió:
¿Por qué seguís insistiendo en la mentira de que la OTAN prometió nada a Gorbachov? Hubo una NEGOCIACIÓN, y entre otras cosas que se NEGOCIARON estuvo sobre la mesa ese compromiso, pero dicho compromiso NO PASÓ EL CORTE. Nunca se plasmó por escrito.
Si hubiera habido algo cerrado, se habría plasmado POR ESCRITO. Porque unas palabras durante una NEGOCIACIÓN en privado con un país democrático no valen de nada.
Lo de este foro es distópico. Se lo está reconociendo el exsecretario general de la ONU y él sigue a lo suyo. Cada día tengo más claro que esto es una incubadora de fas....s.
LLioncurt escribió:derribado escribió:...
Lo de este foro es distópico. Se lo está reconociendo el exsecretario general de la ONU y él sigue a lo suyo. Cada día tengo más claro que esto es una incubadora de fas....s.
¿Cuándo ha sido ese señor Secretario General de la ONU?
Y me callo a lo de fascista, ya te han reportado, espero que te tiren ya de una puta vez.
derribado escribió:LLioncurt escribió:derribado escribió:...
¿Cuándo ha sido ese señor Secretario General de la ONU?
Y me callo a lo de fascista, ya te han reportado, espero que te tiren ya de una puta vez.
Yo iba a decir fastuosos. Esto está lleno de gente maravillosa, un ejemplo para la sociedad.
No entiendo cómo pensabas que quería decir fascistas, la verdad. Espero que no me baneen por llamar fastuoso a los fastuosos.
Dorigon escribió:Dudo que ningun agente ruso/bot ruso fuese a perder su tiempo a convencer a nadie en un foro de medio pelo que encima no es ni de politica xD
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Soul Assassin escribió:Aquí podemos ver el control territorial de Rusia en Ucrania. Prácticamente estamos igual que al tercer mes de invasión. Una guerra totalmente estancada con las lineas del frente congeladas.
Soul Assassin escribió:Si analizamos lo que ha dicho Trump de que Ucrania puede recuperar todo su territorio es una chorrada de lo obvio que es.
A mi mas bien me ha sonado a un: "que gane el mejor".