Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
derribado escribió:
Gartxia escribió:
derribado escribió:Rusia ha sacado de la pobreza a millones de sus ciudadanos después del desastre que supuso la llegada del capitalismo a Rusia. Cuando hay incendios en Europa siempre ha ofrecido y ha ayudado con los mejores aviones disponibles del mundo para apagarlos. Cuando sacaron la primera vacuna contra el COVID-19 se la ofreció y dejó fabricar a todos los países del mundo, ha nacionalizado una gran cantidad de empresas estratégicas en el país, siempre están presentes los emblemas y simbología soviéticos, lo que en este caso sí es un capitalismo de estado con características rusas. El partido comunista ruso (dudo que haya algo más de izquierdas) apoya a Putin ante la guerra con Ucrania. La mejora de las condiciones laborales y de vida de sus ciudadanos. Y podría seguir mucho más.
Dime qué partido de izquierdas europeo propone todo eso.

Que bonito...

https://es.quora.com/Actualmente-se-vive-bien-en-Rusia
Traducido de Quora en inglés de alguien que vivió en Rusia.

Todo es una porqueria, si. Mira, cualquiera que haya visitado Moscú o San Petersburgo durante los pasados 15 años te dirá que son bellas ciudades y lo son pero desafortunadamente no son una muestra real de la salud económica del país. Mi esposa es rusa, hace un tiempo compramos un coche y recorrimos el país de norte a sur y de este a oeste , Rusia es un país deprimentemente pobre , una vez que se dejan atrás las afueras de Moscú uno se siente como si de repente hubiera retrocedido 60 años. Hay ciudades de tamaño mediano que parecen no haber reparado aun los daños de la 2ª Guerra Mundial, incluso ciudades tan conocidas como Volvograd ( Stalingrad) tienen unas infraestructuras ridiculamente pobres . Cuando llegamos a las áreas más rurales, las infraestructuras sencillamente no existen, la parte sur del país, de donde es mi esposa, tiene unos accesos por caminos que hacen a Afganistán parecer más avanzado ( conozco bastante ese país). No voy a ir al porqué de esta situación, la corrupción endémica asegura que el dinero es constantemente aspirado y llevado fuera de la circulación a todos los niveles . La oligarquía tanto grande como pequeña se lo lleva y no se gasta en Rusia sino en Europa y cada vez más en China. El pueblo de mi esposa está formado por unas 75 casas, dos o tres de las cuales tienen agua corriente y cañerías internas, las demás solo tienen una conexión a una cañería común que a veces suministra un chorro suficiente y otras muy escaso. Las líneas eléctricas son tan precarias que regularmente muere gente electrocutada. La hepatitis en sus diversas variantes es rampante, se cree que de una manera u otra la padece el 70% de la población. Nunca hay dinero para arreglar nada, creo que lo que hace a Rusia tan pobre es la falta de esperanza. A Putin se lo ve como algo inevitable, fue así al principio de su mandato y mucho más lo es ahora. El ciudadano ruso medio fuera de Moscú o San Petersburg trabaja duro por un salario demasiado bajo para vivir , la mayor parte de la gente que he conocido gana 400 euros o menos y no hay esperanza de que las cosas vayan a mejor , si acaso que no vayan a peor . Rusia no invierte en mejorar la vida de sus ciudadanos, estos son simplemente un recurso a explotar. Escribo esto desde Polonia , país que visité por primera vez en 1988 cuando aun eran comunistas . A diferencia de Rusia, Polonia apoyó a su gente cuando cayó la URSS, ahora Varsovia y otras ciudades polacas son modernas y vibrantes, la gente aquí tiene un futuro, viajando por el país no se puede evitar, igual que en la Ucrania de antes de la guerra, pensar que " así es como Rusia podría haber sido". El despilfarro de recursos y la explotación de su gente aseguran que Rusia va a seguir teniendo un doloroso futuro. Es muy triste.

Así que debemos tener en cuenta la situación de un país en base a la opinión de un random que opina según sus sesgos personales o profesionales. Y eso no es propaganda pero lo del economista que ha tenido que cambiar de opinión sí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

.

justamente es lo que nos estas pidiendo tu, que nos creamos que la rusia actual es de izquierdas [looco] y que putin rescato a los ciudadanos del capitalismo [qmparto] porque tu lo dices y ya

oligarcas y neocapitalismo van de la mano, no puedes rescatar del capitalismo creando oligarquias

pero si, para it putin es de izquierdas, las republicas islamistas son de izquierdas y mas locuras que has escirto antes

como odio a la nueva izquierda servicial y vendida, le estais haciendo el juego a la extrema derecha con vuestras chorradas
derribado escribió:Así que debemos tener en cuenta la situación de un país en base a la opinión de un random que opina según sus sesgos personales o cuencoarrocistas. Y eso no es propaganda pero lo del reconocido economista que ha tenido que cambiar de opinión sí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@derribado No, mejor hay que tener en cuenta la situación de un país en base a tu opinion que no eres random ni tienes sesgos personales o profesionales, no te jode...

Si vas al enlace, tienes unas cuantas opiniones pero te puedes imaginar lo que dice la mayoria y seguramente conozcan el pais bastante mejor que tu, que no sabemos ni si has salido de tu pueblo alguna vez.

https://es.quora.com/Actualmente-se-vive-bien-en-Rusia

Vista creada con IA
Las 20 economías más grandes del mundo por PIB nominal en 2025 (estimado) son, en orden: Estados Unidos, China, Alemania, Japón, India, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Rusia, República de Corea, Australia, México, España, Indonesia, Países Bajos, Arabia Saudita, Turquía y Suiza. El PIB nominal es el valor total de los bienes y servicios producidos por un país, medido en dólares estadounidenses.
Las 20 economías más grandes del mundo (estimaciones 2025)
Estados Unidos
China
Alemania Si, la que esta en recesion...
Japón
India
Reino Unido
Francia
Italia
Canadá
10º Rusia Justo lo que tu dices... [qmparto]
República de Corea
Australia
México
España
Indonesia
Países Bajos
Arabia Saudita
Turquía
Suiza

Todos confirman tu opinion [qmparto]

https://www.bankinter.com/blog/mercados ... icos-mundo

https://blog.up.edu.mx/licenciatura-en- ... mundo-2023

https://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_mundial

https://www.portafolio.co/economia/crec ... 024-615370
ElChabaldelPc escribió:
derribado escribió:
Gartxia escribió:...

Así que debemos tener en cuenta la situación de un país en base a la opinión de un random que opina según sus sesgos personales o profesionales. Y eso no es propaganda pero lo del economista que ha tenido que cambiar de opinión sí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

.

justamente es lo que nos estas pidiendo tu, que nos creamos que la rusia actual es de izquierdas [looco] y que putin rescato a los ciudadanos del capitalismo [qmparto] porque tu lo dices y ya

oligarcas y neocapitalismo van de la mano, no puedes rescatar del capitalismo creando oligarquias

pero si, para it putin es de izquierdas, las republicas islamistas son de izquierdas y mas locuras que has escirto antes

como odio a la nueva izquierda servicial y vendida, le estais haciendo el juego a la extrema derecha con vuestras chorradas

Poco sabes lo que está pasando en Rusia, debido a tu cámara de eco y tus fuentes tan limitadas. Los oligarcas están que trinan. ¿Has oído acerca de los recientes planes de nacionalización de minas? Seguro que no.

Aquí puedes ver lo contentos que están los oligarcas Rusia:

Y de eso hace ya bastantes años

¿Me puedes explicar si hay algo más a la izquierda que el partido comunista ruso? Porque ellos apoyan a Putin, pero en vuestra cabeza son una nueva izquierda servicial haciéndole el juego la derecha. Cualquier cosa menos admitir que hay cosas que no os cuadran y que no teníais ni puta idea de ellas ni de cómo lo ven ni chinos ni rusos ni no occidentales el conflicto. Estás muy muy perdidos y sin coger un puto libro no vais a salir nunca de aquí.

Os suena absurdo que Irán sea un país en los que las condiciones de vida sean muy buenas o con Gdafi, por ejemplo, porque hay una cosa que se llama reflejo condicionado. Es un reflejo que os han inoculado con décadas de propaganda y que anula la capacidad de pensar. Ya lo dijo Fidel Castro.

Y no engañes, no tienes ni la más puta idea de Irán. Tienes una imagen de Irán en base a opiniones y propaganda contra Irán, pero no conoces Irán, ni su gente, ni su cultura.

@Gartxia cuando te enteres de qué es el índice PPA y porqué es el que te tendría que importar hablamos.
derribado escribió: @Gartxia cuando te enteres de qué es el índice PPA y porqué es el que te tendría que importar hablamos.

Si ya sabemos que es el unico indice que te interesa pero mas te tendria que importar la realidad.

Si tus referentes son Putin y Fidel Castro, ya me lo has dicho todo [qmparto]
derribado escribió:
ElChabaldelPc escribió:
derribado escribió:

.

Poco sabes lo que está pasando en Rusia, debido a tu cámara de eco y tus fuentes tan limitadas. Los oligarcas están que trinan. ¿Has oído acerca de los recientes planes de nacionalización de minas? Seguro que no.

¿Me puedes explicar si hay algo más a la izquierda que el partido comunista ruso? Porque ellos apoyan a Putin, pero en vuestra cabeza son una nueva izquierda servicial haciéndole el juego la derecha. Cualquier cosa menos admitir que hay cosas que no os cuadran y que no teníais ni puta idea de ellas ni de cómo lo ven ni chinos ni rusos ni no occidentales el conflicto. Estás muy muy perdidos y sin coger un puto libro no vais a salir nunca de aquí.

Os suena absurdo que Irán sea un país en los que las condiciones de vida sean muy buenas o con Gdafi, por ejemplo, porque hay una cosa que se llama reflejo condicionado. Es un reflejo que os han inoculado con décadas de propaganda y que anula la capacidad de pensar. Ya lo dijo Fidel Castro.

Y no engañes, no tienes ni la más puta idea de Irán. Tienes una imagen de Irán en base a opiniones y propaganda contra Irán, pero no conoces Irán, ni su gente, ni su cultura.

@Gartxia cuando te enteres de qué es el índice PPA y porqué es el que te tendría que importar hablamos.

y seguimos conque el islam es de izquierda [looco]

a ver tu piensa esto en frio, te parecen los cristianos mas cristianos gente conservadora o de izquierdas?
pues el islam IGUAL. La gente religiosa es conservadora, cuanto mas religiosa mas conservadora
republica islamica = extremadamente religiosa = extremedamente conservadora

y ya esta. dejate de inventos locos de izquierda malasaña, q estais destruyendo la izquierda
ElChabaldelPc escribió:
derribado escribió:
ElChabaldelPc escribió:...

y seguimos conque el islam es de izquierda [looco]

a ver tu piensa esto en frio, te parecen los cristianos mas cristianos gente conservadora o de izquierdas?
pues el islam IGUAL. La gente religiosa es conservadora, cuanto mas religiosa mas conservadora
republica islamica = extremadamente religiosa = extremedamente conservadora

y ya esta. dejate de inventos locos de izquierda malasaña, q estais destruyendo la izquierda

Te voy a reconocer que es un pensamiento razonable, al menos tú estás por arriba en el nivel de quien defiende a los ucronazis, porque hay algunos que lo mejor que hacen es aplaudir. Puedes tómatelo como quieras.

Si bien yo soy ateo y he pensado un gran parte de mi vida como tú, escuchar a grandes pensadores también ateos y comunistas me han enseñado que la religión en el capitalismo es nociva, pero fuera de él puede ser liberadora.
derribado escribió: .....ucronazis, .

[facepalm]
Yoshi82 escribió:Insinúas algo, tovarich?

El término товарищ, está en desuso hace mucho tiempo, brother. [looco] No te dejes llevar por la propaganda de los buenos con sus maravillosas películas y series. [beer]
derribado escribió:... ucronazis...

No falla. Mismo patron... no deberia ni sorprenderme.

Cada vez los guionistas se van quedando sin ideas. Entre el ultimo y este, que habla de una rusa de izquierdas y de historiadores economistas...
ElChabaldelPc escribió:y ya esta. dejate de inventos locos de izquierda malasaña, q estais destruyendo la izquierda

Queda algo de lo que una vez fue la izquierda ? [buuuaaaa]

Y no me refiero a España, sino al mundo !!!!

PD: Si Putin era de izquierdas, Franco también, creo cosas como la "Empresa Nacional Calvo Sotelo" y muchas mas [qmparto]

derribado escribió:Y no engañes, no tienes ni la más puta idea de Irán. Tienes una imagen de Irán en base a opiniones y propaganda contra Irán, pero no conoces Irán, ni su gente, ni su cultura.

Yo tengo varios amigos Iranis, y cuando te metes con algo de Iran, siempre dicen "En la era del Sah eso no era así, Iran era maravilloso y tal" ... supongo que esos expatriados tampoco tienen NPI de como es Irán.

Y en mi escuadron de war thunder hay tambien un Irani, que ese si vive en Iran, y dice que no entiende como en occidente no hay pena de muerte contra los gays, que son un lastre para la sociedad.
@654321 Conoces exactamente a cuántos, ¿tres iraníes? Obviamente, insuficiente para poder hablar u opinar con propiedad sobre un país entero, que además alberga una barbaridad de personas.

Por supuesto, yo tampoco. Por si a alguien le da por ir por ese camino. No sé nada sobre Irán. Sólo tengo claro que lo que venden sobre el país, seguramente sea casi todo mentira.
SirAzraelGrotesque escribió:@654321 Conoces exactamente a cuántos, ¿tres iraníes?

Pues 6 que considero amigos que conocí en persona cuando vivia en Ginebra, y el del escuadrón que vamos, menudo elemento.

Oye, y el que dice que no tenemos ni puta idea, cuantos conoce ? Me da que es él quien ha comprado la propaganda Irani ...

Por cierto, lo de la pena de muerte para los Gays creo que es algo que reconoce Iran.
654321 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@654321 Conoces exactamente a cuántos, ¿tres iraníes?

Pues 6 que considero amigos que conocí en persona cuando vivia en Ginebra, y el del escuadrón que vamos, menudo elemento.

Oye, y el que dice que no tenemos ni puta idea, cuantos conoce ? Me da que es él quien ha comprado la propaganda Irani ...

Es posible. No tengo ni idea.
SirAzraelGrotesque escribió:
654321 escribió:

Es posible. No tengo ni idea.

Vas por todos los hilos diciendo que no nos creamos nada de lo que nos dicen pero vienes a exponernos una opinión que habrás sacado de algún sitio, eso sí hay que creerlo. Te das cuenta porqué se te critica o no lo ves. Luego llamas tonta a la gente de forma velada, ese es tu nivel y dudo que progrese...
Maniobras y ejercicios nucleares de Francia.

https://x.com/Etienne_Marcuz/status/1970596552763961588

EEUU también ha realizado ejercicios nucleares al sur de Islandia.

https://x.com/sentdefender/status/1970852324739580027
https://x.com/sentdefender/status/1970834019349914082

El avión en el que viajaba Robles sufre un intento de interferencia en su GPS cuando volaba sobre Kaliningrado

https://www.20minutos.es/nacional/avion ... 782_0.html

Lituania pide que los cazas españoles puedan derribar drones rusos ante la ministra Robles
Robles insistió en que España apuesta por resolver los conflictos a través de la diplomacia. "España siempre está a favor de la paz; los conflictos deben resolverse mediante el diálogo y en busca de acuerdos".

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 915_0.html

Eso si, Lavrov y Rubio se han reunido hoy en Nueva York.

https://x.com/clashreport/status/1970883187963273334
Llevan los ruskys diciendo tonterías de que se sienten amenazados por que un pais que hace frontera pertenezca a la OTAN (que recordemos es una organizacion defensiva) y ahora resulta que ellos se dedican a violar directamente el espacio aéreo, cuando no a interferir el GPS, etc, y todavía se lo tendremos que consentir.

Estos hasta que no vean sus cazas caer y sus bases recibir un pepinazo de advertencia, no aprenden...
Mientras taco man dice una cosa y hace otra...

Juventud rusa...

Estwald escribió:Llevan los ruskys diciendo tonterías de que se sienten amenazados por que un pais que hace frontera pertenezca a la OTAN (que recordemos es una organizacion defensiva) y ahora resulta que ellos se dedican a violar directamente el espacio aéreo, cuando no a interferir el GPS, etc, y todavía se lo tendremos que consentir.

Estos hasta que no vean sus cazas caer y sus bases recibir un pepinazo de advertencia, no aprenden...

Estoy de acuerdo pero es lo que buscaba Rusia, asi que ¿para que concederselo? al final ha sido una chorrada. Que sigan jugando con fuego y a ver que pasa.
Quark escribió:Juventud rusa...

Infancia rusa....

...de aquellos barros estos lodos

En otro orden de cosas.

Ataque con drones acuáticos al puerto de Tuapse en Rusia.

Primer ataque registrado a la infraestructura de exportación de petróleo en los puertos del Mar Negro.

Según informa la publicación Bloomberg, «Los puertos rusos en el Mar Negro suspendieron la carga de petróleo tras un ataque con drones», realizamos un análisis de los videos del ataque con botes no tripulados al puerto de Tuapse y concluimos que uno de los muelles de carga de petróleo en el puerto fue alcanzado.
derribado escribió:

¿Por qué seguís insistiendo en la mentira de que la OTAN prometió nada a Gorbachov? Hubo una NEGOCIACIÓN, y entre otras cosas que se NEGOCIARON estuvo sobre la mesa ese compromiso, pero dicho compromiso NO PASÓ EL CORTE. Nunca se plasmó por escrito.

Si hubiera habido algo cerrado, se habría plasmado POR ESCRITO. Porque unas palabras durante una NEGOCIACIÓN en privado con un país democrático no valen de nada.
Como siempre, la dosis de humor. Voy a explicar los chistes, uno a uno, sin entrar a ver el video, solo con la descripcion del tuit.

Jeffrey Sachs (Detroit, Míchigan, 5 de noviembre de 1954) es un economista y profesor estadounidense.

Si hace unos dias preguntaban sobre economia a un historiador, esta vez preguntan sobre geopolitica a un economista. Nunca le preguntan a nadie experto en su campo. Siempre hablan de campos que no son los suyos.

Esto no es un ataque de Putin a Ucrania, como nos dicen todos los días”

No, ahora sera ucrania el invasor.

Ya son 600.000 los ucranianos que han muerto desde que Boris Johnson voló a Kiev

Suponiendo que eso sea cierto, y sabiendo que Rusia tiene entre 3 y 4 bajas mas, lo que estaria admitiendo este señor es que Rusia lleva entre 1.800.000 y 2.400.000 muertos. Ojo, muertos. Habria que sumar 3 veces mas bajas entre heridos, desaparecidos y capturados.

Las bajas se cifran en unas 1.100.000 perdidas rusas. Este experto acaba de sumar 3.000.000 a sus perdidas.

En fin, racion de propaganda de los de siempre para los de siempre. Es lo que tiene cuando le preguntas a un economista cosas de fuera de su campo.

Como curiosidad. El primer mensaje es preguntado a Grok. Esto es lo que dice:

Las afirmaciones de Jeffrey Sachs sobre el conflicto en Ucrania son controvertidas. Sobre bajas: estimaciones variadas indican ~60-100k soldados ucranianos muertos (Guardian, Zelensky 2025), no 600k como él dice; total heridos/muertos ~400k (Britannica). No hay promesa formal de no expansión de OTAN (NATO, Brookings). Rol de Johnson en paz 2022: disputado, Zelensky lo niega, pero algunos reportes sugieren presión occidental (Wikipedia). Fuentes divergen; verifica múltiples para contexto
Esta gente es experta en buscar todo lo que justifique su discurso, todo lo demas es mentira.

Lo que nos han demostrado estos años de guerra es que Rusia siempre miente en todo.

Buenos dias.
O Dae_soo escribió:
Quark escribió:Juventud rusa...

Infancia rusa....

...de aquellos barros estos lodos

Pero eso no va contra los derechos de los niños recogidos en múltiples tratados internacionales?

Tendrán clases de bot ruski también?

A todos los que defienden a rusia, esto es para defenderse de la malvada OTAN también supongo. O qué justificación toca para este tipo de cosas?

Un país que su única razón de ser es la guerra (queda demostrado cuando a los niños se les lava el cerebro desde la guardería) tiene que cambiar o hacerle cambiar. Si fueran de otra confesión religiosa, con otro tipo de ropa y barbas, seguro que diríamos cosas sobre esos vídeos poco amables.

Eso sí, al menos fomentan la igualdad de género.
Rusia se está volviendo más agresiva, tanto en el campo de batalla como en los foros de internet, menuda lluvia de propaganda nos está cayendo últimamente. Y menos mal que es tan evidente. O sea, el ataque de Putin a Ucrania no es en realidad el ataque de Putin a Ucrania. Es que mira lo que me hiciste hacer, y tal. Parece que es el discurso estándar para los fascistas modernos.
Que Ucrania llevaba la falda demasiado corta es muy vintage, de fines de 2021.
Al menos podìan contarnos un cuento que no sepamos
Pues yo estoy muy preocupado por el anterior usuario que defendía a Rusia. Ha desaparecido y llega derribado. Espero que sea que está de vacaciones mientras derribado le sustituye.

Eso sería muy de izquierdas.
Señor Misterio escribió:Rusia se está volviendo más agresiva, tanto en el campo de batalla como en los foros de internet, menuda lluvia de propaganda nos está cayendo últimamente. Y menos mal que es tan evidente. O sea, el ataque de Putin a Ucrania no es en realidad el ataque de Putin a Ucrania. Es que mira lo que me hiciste hacer, y tal. Parece que es el discurso estándar para los fascistas modernos.

Yo creo que ha pasado en toda la historia de la humanidad, en distintas formas. Muchas guerras se han producido con esa misma excusa. Del tipo, como no me has dado a tu hija para que se case con mi hijo pues no me has dejado más remedio que atacar tu reino.

Lo que ocurre que hoy en día con los medios que tenemos es todo como más globalizado, complicado, y retorcido.

La cuestión es que hasta que se evolucione, si llegamos a ello, a un entorno de respeto y lógica general sin mamones o mamonas al mando mentirosos compulsivos y megalómanos o megalómanas, la única solución real es la de darle un señor sopapo al memoncio o memoncia de turno.

Traducido. Si en 2014 hubiéramos entrado (otan, ue, o el ejército de cogolludos de abajo, pero especialmente la mierda de la ONU) en Ucrania, echado a los rusos de Crimea con los pies por delante si es necesario, e impuesto sanciones de verdad salvajemente, confiscado todos los activos de Rusia, así como de todos los oligarcas, pero de un día para otro y sin chorradas, seguro que Rusia se lo pensaba dos veces antes de hacer el gili.

Esto que suena muy radical, si cambiamos Rusia por la Alemania nazi, y a Putin por (uy no, que ya es un Hitler de hacendado...) con el contexto histórico que tenemos, seguro que muchos que se lleven las manos a la cabeza con las líneas anteriores las bajarían.

Pero como vamos de evolucionados por el mundo, creyendo que somos seres de luz puros y que vivimos en los mundos de los Teletubbies, pues el resto del planeta, en donde la vida no vale nada, nos van comiendo poco a poco como parásitos.

Ojo, que me gustaría que no fuera así, pero queda claro que a Rusia no se la para con buenas palabras y diplomacia. E igual que Rusia, China, y otros.
Hesber escribió:Pues yo estoy muy preocupado por el anterior usuario que defendía a Rusia. Ha desaparecido y llega derribado. Espero que sea que está de vacaciones mientras derribado le sustituye.

Eso sería muy de izquierdas.

Está baneado temporalmente por flamer, y han mandado a su relevo.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    derribado escribió:
    LLioncurt escribió:
    derribado escribió:

¿Por qué seguís insistiendo en la mentira de que la OTAN prometió nada a Gorbachov? Hubo una NEGOCIACIÓN, y entre otras cosas que se NEGOCIARON estuvo sobre la mesa ese compromiso, pero dicho compromiso NO PASÓ EL CORTE. Nunca se plasmó por escrito.

Si hubiera habido algo cerrado, se habría plasmado POR ESCRITO. Porque unas palabras durante una NEGOCIACIÓN en privado con un país democrático no valen de nada.

Lo de este foro es distópico. Se lo está reconociendo el exsecretario general de la ONU y él sigue a lo suyo. Cada día tengo más claro que esto es una incubadora de fas....s.

¿Cuándo ha sido ese señor Secretario General de la ONU?

Y me callo a lo de fascista, ya te han reportado, espero que te tiren ya de una puta vez.
    Es una pasada, banean a uno y al instante viene otro a sustituirle, es increible lo de esta gente.
    LLioncurt escribió:
    derribado escribió:...

Lo de este foro es distópico. Se lo está reconociendo el exsecretario general de la ONU y él sigue a lo suyo. Cada día tengo más claro que esto es una incubadora de fas....s.

Y me callo a lo de fascista, ya te han reportado, espero que te tiren ya de una puta vez.

Yo iba a decir fastuosos. Esto está lleno de gente maravillosa, un ejemplo para la sociedad.

No entiendo cómo pensabas que quería decir fascistas, la verdad. Espero que no me baneen por llamar fastuoso a los fastuosos.
    Hay mucha carne de cañón rusa, eso incluye los bots y usuarios de redes
    Gartxia escribió:Es una pasada, banean a uno y al instante viene otro a sustituirle, es increible lo de esta gente.

thespriggan2009 escribió:Hay mucha carne de cañón rusa, eso incluye los bots y usuarios de redes

@O Dae_soo Que profesionales, increible [flipa] [flipa] [flipa]
    Dudo que ningun agente ruso/bot ruso fuese a perder su tiempo a convencer a nadie en un foro de medio pelo que encima no es ni de politica xD
    derribado escribió:
    LLioncurt escribió:
    derribado escribió:...

Yo iba a decir fastuosos. Esto está lleno de gente maravillosa, un ejemplo para la sociedad.

No entiendo cómo pensabas que quería decir fascistas, la verdad. Espero que no me baneen por llamar fastuoso a los fastuosos.

Se lo cuentas al moderador, a ver si te crees que es imbécil.
    Dorigon escribió:Dudo que ningun agente ruso/bot ruso fuese a perder su tiempo a convencer a nadie en un foro de medio pelo que encima no es ni de politica xD

Convencerte a ti igual no.

Pero asi se vuelge verdad una mentira. Si tu lees a 100 personas diciendo que el azucar esta salado y la sal dulce pues te lo terminas creyendo, o por lo menos, ya no estaras tan seguro de su sabor.. Si buscas en una ia el sabor de la sal y esta busca en internet y encuentra que su sabor es dulce, te lo dira.

Y asi, dentro de 5 años tendremos a un grupito de personas seguras de que la sal endulza, porque lo leyeron por ahi una vez.
    @DonutsNeverDie Pues eso, vacaciones. [carcajad]

Por cierto, me encanta con derribado a ignorado la pregunta sobre el "ex secretario de la ONU" y se ha quedado con lo que si puede responder.
    Si analizamos lo que ha dicho Trump de que Ucrania puede recuperar todo su territorio es una chorrada de lo obvio que es, y aparte el no se ha comprometido a nada. A mi mas bien me ha sonado a un: "que gane el mejor".

Aquí podemos ver el control territorial de Rusia en Ucrania. Prácticamente estamos igual que al tercer mes de invasión. Una guerra totalmente estancada con las lineas del frente congeladas.

Imagen
    Soul Assassin escribió:Aquí podemos ver el control territorial de Rusia en Ucrania. Prácticamente estamos igual que al tercer mes de invasión. Una guerra totalmente estancada con las lineas del frente congeladas.

Imagen

Pues eso, lo que te hemos dicho muchos a lo largo de los meses que hemos estado viendo tus mapas de avances rusos por allí y por allá que daban la sensación de que ya estarían por la frontera de los Pirineos. Siempre pintaba mal para los ucranianos pero mira, por fin nos damos cuenta de que las líneas del frente están congeladas.
    Eso sí, congeladas a costa de que Rusia ya haya perdido más de 1 millón de soldados muertos o heridos, con la economía cada vez peor y sus instalaciones petrolíferas siendo diezmadas día a día.
    Lo dije hace mucho, a la larga el timepo corre en contra de Rusia , porque siempre se ha subestimado la famosa frase de si Rusia deja de luchar se acaba la guerra pero si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania .Y también se dijo que Europa no puede dejar caer a Ucrania, y con el tiempo su ayuda cada vez es mayor y la autonomía de Ucrania respecto a la necesidad de el apoyo de USA también.
    Esta mierda de invasión y guerra posterior es una huida de Putin hacia adelante, solo hay que esperar a que China le deje caer

Ahora están en este discurso:

Imagen
    Yo creo que la guerra no acabará hasta que el Putin se muera de viejo, o se caiga por una ventana.

Simplemente no tiene alternativa.

Lo malo es que mientras está muriendo gente de un lado y otro, por las tonterías del de arriba. Miles de familias y vidas a la mierda por la estupidez de siempre.

*Por si acaso, el de arriba es Putin. XD
    Soul Assassin escribió:Si analizamos lo que ha dicho Trump de que Ucrania puede recuperar todo su territorio es una chorrada de lo obvio que es.

Fijate que yo pienso que no tanto. Al menos las de 2022.

No vamos a ver tanques ucranianos en la frontera, para eso quedan muchos años y muchas mas perdidas rusas. Pero si veremos acuerdos tipo:

"Tu me devuelves zaporiyia y yo te quito las sanciones al gas. "

Y al final rusia tendra que ceder. Eso o seguir gastando un dinero que no tiene en defender esa frontera hasta que colapse y se quede sin territorios y sin levantamiento de sanciones.

Por eso rusia sigue estirando el chicle, esperando un milagro. Por eso la propaganda rusa se ha vuelto mas agresiva, forzando a que europa se canse ya de apoyar a ucrania.

Ucrania en ese sentido lo esta haciendo muy bien, atacando al bolsillo de rusia.
    Yo veo cada vez mas probable un choque militar directo entre Rusia y algunos países europeos. No estoy seguro del rol de EEUU y la OTAN, pero cada vez Rusia se muestra mas agresiva. Seria un intercambio de misiles y drones, algo convencional, nada de nukes.
    De lo que diga naranjito no hay que creerse ni la mitad, no esperéis nada por su parte. Y rusia está esperando que algo ocurra entre china y usa (o ya buscará zanahorio con quien pegarse). Algo que al igual como pooting necesita el conflicto con ucrania para producto interior, el ser naranja también lo quiere usar para perpetuarse en el poder.

Mientras tanto china fabrica su-35 para rusia

Trump con Ukrania es como Hector Prats con PCFutbol 8. En 2 semanas hará algo.
    Un "mic drop" de manual

@Soul Assassin

A mi mas bien me ha sonado a un: "que gane el mejor".

Hombre, con todos los respetos, a ti a qué te va a sonar. Si mañana Trum dijera que odia a Rusia, (no lo va a decir porque Putin lo tiene agarrado por las gónadas), tú leerías que la ama o que es equidistante, o lo que mande el discurso del Kremlin.

En otro orden de cosas, lo que dicen los analistas acerca de la actuación rusa es que está esperando un conflicto a mayor escala entre China y USA para entrar a saco contra Europa, porque ahora mismo la OTAN se come a Rusia con patatas. Rusia depende de que China se atreva a entrar en guerra pronto. Si no lo hace, y solo sigue apoyando a Putin de tapadillo, en algún momento no va a ser suficiente. Pero a China le conviene cronificar la situación en Ucrania, tiene una posición cómoda, está saqueando a su vecino del norte y no debería tener prisa para entrar en Taiwán. Aún así un escenario bélico también es posible, porque China no ha construido el ejército de los mundos sólo para hacerlo desfilar y su crecimiento y mantenimiento tendrá un costo brutal. Lo preocupante es que ese escenario puede acabar muy MAD.
    51647 respuestas