Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
@miKeo como sea. No eres el primer autodenominado vasallo que viene aqui a repartir los panfletos del amo putin y aunque trates de pensar que tu eres distinto, todos sois iguales. Todos estais cortados con el mismo patron.

Ahora mismo Rusia tiene mas bajas, porque tiene peor equipo, preparacion y su estrategia consiste en sacrificar uno a uno a sus hombres esperando un milagro. Un milagro que puede ser que europa se canse de apoyar a ucrania, que europa se muera de frio, que trump entregue ucrania o que se meta china a salvar a su vasallo. En resumen, un milagro que no llega. Y hasta entonces, seguimos, hasta el ultimo ruso.

Quieres pensar que esta vez sera distinto? Que ahora si que si europa se cansara de apoyar a ucrania? Hazlo. Los soldados rusos tambien se agarran al clavo de que todas las cargas anteriores han fracasado pero justo la suya sera un exito. Sobra decir como han acabado todas, al igual que sobra decir que europa no se ha cansado de apoyar a ucrania.

Pero bueno, hay que seguir, hasta el ultimo ruso, o hasta el ultimo propagandista.
Gartxia escribió:
miKeo escribió:Hay muchisimos videos de bombardeos rusos y de drones ucranianos atacando a rusos tambien, lo de los tanques ya esta un poco desfasado, la guerra ha cambiado desde el inicio.

Ahora va ganando Rusia?

Pues eso parece por eso hace falta que se meta la OTAN para que Ucrania recupere su territorio.

@Dylandynamo

No me estoy inventando nada - simplemente analizo críticamente las narrativas de todos los bandos, incluidas las occidentales. Que cuestione la propaganda NAFO no me convierte en 'vasallo de Putin', igual que criticar a Putin no te convierte en vasallo de la OTAN. El pensamiento independiente significa examinar todas las fuentes con escepticismo, no repetir talking points de ningún lado como un bot.

La narrativa de 'carne de cañón' es más útil para mantener la moral doméstica que para entender las realidades del campo de batalla. Ambos ejércitos han sufrido bajas enormes porque la guerra moderna de alta intensidad es sangrienta, no porque uno sea 'estúpido' y el otro 'inteligente'. Esta propaganda subestima al adversario (error militar clasico), deshumaniza a los soldados rusos como masa prescindible, y crea expectativas irreales sobre un colapso ruso inminente que nunca llega.
miKeo escribió:
Gartxia escribió:
miKeo escribió:Hay muchisimos videos de bombardeos rusos y de drones ucranianos atacando a rusos tambien, lo de los tanques ya esta un poco desfasado, la guerra ha cambiado desde el inicio.

Ahora va ganando Rusia?

Pues eso parece por eso hace falta que se meta la OTAN para que Ucrania recupere su territorio.

No, eso es lo que te parece a ti, no te confundas.

Aqui todos sabemos el potencial y el peligro que tiene Rusia vs el que tiene la OTAN.

Tu eres libre de decir todas las chorradas que quieras, pero aqui sabemos muy bien lo que hay.

Reconoce que en ti ha tenido efecto la propaganda rusa, ya no crees en nada.
Gartxia escribió:
miKeo escribió:
Gartxia escribió:
Ahora va ganando Rusia?

Aqui todos sabemos el potencial y el peligro que tiene Rusia vs el que tiene la OTAN.

Tu eres libre de decir todas las chorradas que quieras, pero aqui sabemos muy bien lo que hay.

Y cual es la solución para salir del empantanamiento porque los rusos no van a ceder y parece que los ucranianos en su propia constitucion tienen hasta recuperar Crimea o algo parecido.

El verdadero efecto de la propaganda no es hacerte "no creer en nada", sino hacerte incapaz de distinguir entre analisis riguroso y partidismo la posicon más peligrosa no es el escepticismo, sino la certeza absoluta
miKeo escribió:Y cual es la solución para salir del empantanamiento porque los rusos no van a ceder y parece que los ucranianos en su propia constitucion tienen hasta recuperar Crimea o algo parecido.

Eso le gustaria saber a Putin, como salir de esta sin los pies por delante.

Volvemos a empezar:

Vdevendettas escribió:Hay que recordar de vez en cuando los objetivos de Putin con esta operación especial, y como le ha salido todo al revés, ayudadme que no me acuerdo de todas:

- Objetivo 1: menos OTAN en sus fronteras. Realidad: Adhesión de nuevos miembros en estos tres años y más bases y equipamiento militar que nunca. Maravilloso, Putin.
- Objetivo 2: Una Rusia más independiente. Realidad: Dependencia máxima de países como Irán, China y Corea del Norte. La Creme de la creme.
- Objetivo 3: Prevención de posibles ataques en suelo ruso. Realidad: Incursiones en suelo ruso, ataques con drones, sirenas y alarmas… todo un estratega el tío.

Venga, ayudadme que hay más. :D
Gartxia escribió:
miKeo escribió:Y cual es la solución para salir del empantanamiento porque los rusos no van a ceder y parece que los ucranianos en su propia constitucion tienen hasta recuperar Crimea o algo parecido.

Te estoy preguntando a ti no a Putin, como acabamos con esto sin meter a la OTAN?
miKeo escribió:
Gartxia escribió:

Te estoy preguntando a ti no a Putin.

Yo estoy contigo, que entre la OTAN.
miKeo escribió:
Gartxia escribió:

Ahora va ganando Rusia?

En realidad, yo creo que el territorio caera por el propio peso del colapso ruso. Rusia esta en niveles criticos, similares a los ultimos que vivio en la urss y en aquel momento libero a toda europa del este. Afortunadamente para rusia, se ha convertido en la putita de china, asi que aguantara tanto como el amo chino quiera.

Tampoco entiendo si entrase la otan cual seria el problema.

miKeo escribió:
Gartxia escribió:
miKeo escribió:

Y cual es la solución para salir del empantanamiento porque los rusos no van a ceder y parece que los ucranianos en su propia constitucion tienen hasta recuperar Crimea o algo parecido.

Pues la solucion que han tomado es la que quiere el zar, hasta el ultimo ruso, si te lo hemos dicho.

miKeo escribió:No me estoy inventando nada - simplemente analizo críticamente las narrativas de todos los bandos, incluidas las occidentales. Que cuestione la propaganda NAFO no me convierte en 'vasallo de Putin',
tu te has autodenominado vasallo. Eso no me lo he inventado yo. Intuyo que de putin, aunque no se si te ha llegado la nueva circular que ahora rusia es la perrita del chino. Cuando digo que estais cortados por el mismo patron es por eso mismo, no eres el primero ni el ultimo que se autodenomina asi y viene con los panfletitos del kremlim.

En cuanto a las narrativas...rusia tiene mas bajas, pero es que sin ninguna duda. Que a ti no te gusta esa narrativa y vienes a decir que no? Estupendo. Pero no nos trates a los demas de idiotas. Tu puedes creer lo que quieras, eso no cambiara la dinamica del campo de batalla.
miKeo escribió:La narrativa de 'carne de cañón' es más útil para mantener la moral doméstica que para entender las realidades del campo de batalla. Ambos ejércitos han sufrido bajas enormes porque la guerra moderna de alta intensidad es sangrienta, no porque uno sea 'estúpido' y el otro 'inteligente'. Esta propaganda subestima al adversario (error militar clasico), deshumaniza a los soldados rusos como masa prescindible, y crea expectativas irreales sobre un colapso ruso inminente que nunca llega.

si, les deshumaniza, pero no es mi culpa. No soy yo el que les manda a la picadora dia si, dia tambien. No soy yo el que hace colectas en rusia para comprar bolsas de transporte de cadaveres. No soy yo el que hace redadas para encontrar la proxima carne de cañon. No soy yo el que decidio que habia que luchar hasta el ultimo ruso. Rusia tiene lo que se ha buscado.

Y en cuanto al colapso...inminente no, pero que llega, si que llega. Rusia empezo el 2022 con armatas y ahora esta con patines y burros. Esa es la realidad del campo de batalla. Que tu no lo quieras creer no hace que no hayamos visto al segundo mejor ejercito del mundo en patinete.
Dylandynamo escribió:
miKeo escribió:
Gartxia escribió:
Ahora va ganando Rusia?

En realidad, yo creo que el territorio caera por el propio peso del colapso ruso. Rusia esta en niveles criticos, similares a los ultimos que vivio en la urss y en aquel momento libero a toda europa del este. Afortunadamente para rusia, se ha convertido en la putita de china, asi que aguantara tanto como el amo chino quiera.

miKeo escribió:
Gartxia escribió:

Pues la solucion que han tomado es la que quiere el zar, hasta el ultimo ruso, si te lo hemos dicho.

miKeo escribió:No me estoy inventando nada - simplemente analizo críticamente las narrativas de todos los bandos, incluidas las occidentales. Que cuestione la propaganda NAFO no me convierte en 'vasallo de Putin',
tu te has autodenominado vasallo. Eso no me lo he inventado yo. Intuyo que de putin, aunque no se si te ha llegado la nueva circular que ahora rusia es la perrita del chino. Cuando digo que estais cortados por el mismo patron es por eso mismo, no eres el primero ni el ultimo que se autodenomina asi y viene con los panfletitos del kremlim.

En cuanto a las narrativas...rusia tiene mas bajas, pero es que sin ninguna duda. Que a ti no te gusta esa narrativa y vienes a decir que no? Estupendo. Pero no nos trates a los demas de idiotas. Tu puedes creer lo que quieras, eso no cambiara la dinamica del campo de batalla.
miKeo escribió:La narrativa de 'carne de cañón' es más útil para mantener la moral doméstica que para entender las realidades del campo de batalla. Ambos ejércitos han sufrido bajas enormes porque la guerra moderna de alta intensidad es sangrienta, no porque uno sea 'estúpido' y el otro 'inteligente'. Esta propaganda subestima al adversario (error militar clasico), deshumaniza a los soldados rusos como masa prescindible, y crea expectativas irreales sobre un colapso ruso inminente que nunca llega.

si, les deshumaniza, pero no es mi culpa. No soy yo el que les manda a la picadora dia si, dia tambien. No soy yo el que hace colectas en rusia para comprar bolsas de transporte de cadaveres. No soy yo el que hace redadas para encontrar la proxima carne de cañon. No soy yo el que decidio que habia que luchar hasta el ultimo ruso. Rusia tiene lo que se ha buscado.

Y en cuanto al colapso...inminente no, pero que llega, si que llega. Rusia empezo el 2022 con armatas y ahora esta con patines y burros. Esa es la realidad del campo de batalla. Que tu no lo quieras creer no hace que no hayamos visto al segundo mejor ejercito del mundo en patinete.

Entiendo tu frustración, pero nunca me autodenominé 'vasallo' - eso te lo inventaste cuando dije que la UE le lame las botas a EEUU o me vas a negar que no lo hacemos.

Analizar críticamente narrativas occidentales no me convierte en pro-ruso, es simplemente pensamiento independiente.

Tienes razón en que Rusia ha sufrido bajas enormes y degradado su equipamiento. Mi punto no era negar eso, sino cuestionar la narrativa de que son 'tontos usando carne de cañón' y las predicciones de 'colapso inminente' que llevan 3 años sin cumplirse.

Si los rusos son tan incompetentes como dices, por qué Europa está corriendo a armarse hasta los dientes? Por qué no colapsaron en 2022 como predijeron? Por qué las '2 semanas más' se han convertido en 3 años? Por qué siguen controlando territorio?

Las guerras se ganan entendiendo realidades militares, no repitiendo wishful thinking. El problema no es criticar propaganda rusa (obviamente falsa), sino la incapacidad de examinar críticamente las narrativas propias que son igual o mas propaganda que la de los rusos.
@miKeo Te estas haciendo la pìcha un lio, lo de los 3 dias eran los Rusos para tomar Kiev, lo de las 2 semanas mas es Trump y lo de colapsar nunca se ha puesto fecha, es una de las posbilidades, como la de que los rusos se cansen de morir y se vuelvan a su casa.

Propaganda hay pero lo de los rusos es de traca. Tienen a todos los anti USA aplaudiendo con las orejas. Reconoce que a ti tambien te han hecho dudar. Si no, no se entienden tus comentarios.
miKeo escribió:
Entiendo tu frustración, pero nunca me autodenominé 'vasallo' - eso te lo inventaste cuando dije que la UE le lame las botas a EEUU o me vas a negar que no lo hacemos.

Pues eeuu le pone alfombras rojas a putin y europa manda armas para matar rusos...donde esta la lamida de botas ahi?

Que a ver, ya te lo dije, si tu te autoconsideras vasallo de putin yo no tengo problema.

miKeo escribió:

Tienes razón en que Rusia ha sufrido bajas enormes y degradado su equipamiento. Mi punto no era negar eso, sino cuestionar la narrativa de que son 'tontos usando carne de cañón' y las predicciones de 'colapso inminente' que llevan 3 años sin cumplirse.

que no llega...tampoco. hemos pasado de tanques a burros. Rusia no esta en su mejor momento. Luego sacaran los arietes, y luego las lanzas. No se como llamarias a eso.

miKeo escribió:Si los rusos son tan incompetentes como dices, por qué Europa está corriendo a armarse hasta los dientes? Por qué no colapsaron en 2022 como predijeron? Por qué las '2 semanas más' se han convertido en 3 años? Por qué siguen controlando territorio?

Las guerras se ganan entendiendo realidades militares, no repitiendo wishful thinking. El problema no es criticar propaganda rusa (obviamente falsa), sino la incapacidad de examinar críticamente las narrativas propias que son igual o mas propaganda que la de los rusos.

La realidad militar es precisamente esa, aunque te duela. El mejor momento ruso fue en abril de 2022. Desde entonces van cuesta abajo y sin frenos. Han pasado de controlar un 25% de ucrania a controlar hoy en dia un 18%. Y han pasado de controlar un 100% de rusia a no hacerlo. La realidad rusa es esa, rusia esta en la mierda. No solo en lo militar, en lo economico tambien. La realidad rusa es que hoy rusia esta peor que ayer, y mejor que mañana. Que la guerra de 3 dias se ha convertido en la guerra de 3 años. Que rusia empezo la guerra buscando dominar kiev y fracaso. Bajo el nivel de mordisco a "dominar el dombass" y volvio a fracasar. Han bajado de nuevo la ambicion y solo buscan tomar Prokovsk y Lo has adivinado. Nuevo fracaso ruso.

(Si, he buscado un mensaje de hace un año en el que decian que la localidad, de 29 kms² iba a caer y aun no)

Y curiosamente, siempre que hay fracasos rusos aparecen vasallos...no es la primera vez que pasa, y mira, justo apareces tu. De nuevo, todos sois distintos, por supuesto, o eso pensais, pero todos actuais igual.

miKeo escribió:
Si los rusos son tan incompetentes como dices, por qué Europa está corriendo a armarse hasta los dientes?
porque rusia lucha hasta el ultimo ruso, y mientras rusia tenga rusos que mandar a la muerte, europa tendra que fabricar balas.
Gartxia escribió:@miKeo Te estas haciendo la pìcha un lio, lo de los 3 dias eran los Rusos para tomar Kiev, lo de las 2 semanas mas es Trump y lo de colapsar nunca se ha puesto fecha, es una de las posbilidades, como la de que los rusos se cansen de morir y se vuelvan a su casa.

Yo no he dicho nada de 3 dias, las predicciones de "colapso ruso inminente" han estado circulando durante todo este tiempo. En 2014 también se decía que las sanciones colapsarían la economía rusa "en meses".

Desde la anexión de Crimea y guerra en Donbás en 2014 llevamos 10 años y algo, después de una década de conflicto y sanciones, Rusia sigue funcionando militarmente.

No son solo foreros random, CNN, BBC,think tanks como ISW, CSIS, ministros de defensa europeos, grandes periódicos haciendo estas predicciones.

O la inteligencia occidental es muy deficiente o están mintiendo deliberadamente para sostener narrativas.
miKeo escribió:
Dylandynamo escribió:
miKeo escribió:

miKeo escribió:

Analizar críticamente narrativas occidentales no me convierte en pro-ruso, es simplemente pensamiento independiente.

Si los rusos son tan incompetentes como dices, por qué Europa está corriendo a armarse hasta los dientes? Por qué no colapsaron en 2022 como predijeron? Por qué las '2 semanas más' se han convertido en 3 años? Por qué siguen controlando territorio?

Hay indicadores económicos, y por sector, de sobra del efecto que està teniendo tanto la guerra como las sanciones. No es una caida que ocurra de un dia para otro, precisamente lo único que los sostiene ahora, de mala manera, es la economía de guerra que tienen.

Pero la falta de confianza, la pérdida de inversión, la inflación que estàn sufriendo, los tipos, la de sectores que llevan descensos acumulados del 60-70% (y manteniendo tendencia)... por ahí empieza, seguido de que luego le paguen con retrasos a los militares, seguido de que decaiga lo poco que les quede.

Ahora mismo, pasaron de estar màs o menos bien a empufar sus próximas 5 generaciones.
Ahora es una carrera entre lo que decida putin y la paciencia de los oligarcas, pero por una via u otra, el conflicto no va a durar para siempre, eso tenedlo claro.

Estàn a puntito de terminar la parte líquida de su fondo de reserva, la hucha "infinita" que llevan años usando para financiar la guerra. Cuando crucen ese umbral, se acentuaràn mucho màs los problemas que ya tienen.

Pero ese tipo de colapsos, insisto, no son de un día para otro
@miKeo La prensa es prensa y solo quieren vender, eso no es nuevo. Los politicos mas de lo mismo ¿que quieres que te diga? por el otro lado no paran de decir que las sanciones no les afectan pero tampoco paran de pedir que se las quiten.

Hay cosas que puedes dudar y otras que son evidentes por mucho que digan unos y otros.

Soluciones rapidas:
1- Que rusia se vaya a su casa.
2- Que entre la OTAN y les invite a irse a su casa.

No tiene pinta de que ocurra ninguna de las 2 a corto plazo pero la cosa se encamina mas a la solucion 1 que a la 2, eso seguro.

Aparte de esas 2 soluciones rapidas hay muchas opciones posibles mas lentas y no todas son soluciones.
Teuti escribió:
miKeo escribió:
Dylandynamo escribió:

Hay indicadores económicos, y por sector, de sobra del efecto que està teniendo tanto la guerra como las sanciones. No es una caida que ocurra de un dia para otro, precisamente lo único que los sostiene ahora, de mala manera, es la economía de guerra que tienen.

Pero la falta de confianza, la pérdida de inversión, la inflación que estàn sufriendo, los tipos, la de sectores que llevan descensos acumulados del 60-70% (y manteniendo tendencia)... por ahí empieza, seguido de que luego le paguen con retrasos a los militares, seguido de que decaiga lo poco que les quede.

Ahora mismo, pasaron de estar màs o menos bien a empufar sus próximas 5 generaciones.
Ahora es una carrera entre lo que decida putin y la paciencia de los oligarcas, pero por una via u otra, el conflicto no va a durar para siempre, eso tenedlo claro.

Estàn a puntito de terminar la parte líquida de su fondo de reserva, la hucha "infinita" que llevan años usando para financiar la guerra. Cuando crucen ese umbral, se acentuaràn mucho màs los problemas que ya tienen.

Pero ese tipo de colapsos, insisto, no son de un día para otro

La realidad es que estas vendiendo wishful thinking disfrazado de análisis económico serio.

Entonces segun este analisis entramos en guerra economica contra Rusia hasta que colapse pero es que Europa no esta mejor que Rusia.

Las sanciones están desindustrializando Europa más rápido de lo que debilitan a Rusia. Nuestras empresas químicas y siderúrgicas se van a EEUU por los costos energéticos. Alemania entra en recesión. Francia tiene déficits del 5% del PIB.

Europa está hiperendeudada (80-100%+ deuda/PIB en la mayoría de países) mientras Rusia tiene una de las deudas públicas más bajas del mundo (~20% PIB). En una crisis prolongada, ¿quién tiene más margen fiscal para aguantar?

En una guerra de desgaste económico, el exportador de materias primas con baja deuda siempre tiene ventaja sobre importadores endeudados con economías complejas.

Si esto se convierte en 'hasta el último europeo', colapsamos nosotros primero. Estamos jugando el juego favorito de de ver quién aguanta más sufrimiento económico.

Y para colmo EEUU nos mete aranceles y nos jode mas la economia aparte de hacernos financiar a nosotros la guerra y obligarnos a meter mas pib en la OTAN.
@miKeo Si crees que Europa esta peor que Rusia, estas muy mal de la cabeza amigo. Yo ahi ya no te puedo ayudar.

Tienes informacion para aburrir si te interesa pero si esperas que confirmen tus creencias mejor mira canales prorrusos.

Gartxia escribió:@miKeo Si crees que Europa esta peor que Rusia, estas muy mal de la cabeza amigo. Yo ahi ya no te puedo ayudar.

Deuda pública: Europa 80-100%+ PIB vs Rusia ~20% PIB
Dependencia energética: Europa importa, Rusia exporta
Balanza comercial: Europa déficit estructural, Rusia superávit pero cayendo rápido (19% menos en 2025)
Costos industriales: Europa pagando energía 4x más cara post-2022
Desindustrialización: Empresas europeas mudándose a EEUU por costos

No es que Rusia este bien atando perros con chorizos es que en una guerra de desgaste económico, el que exporta materias primas y tiene baja deuda siempre tiene ventaja sobre el que importa todo y está endeudado hasta las cejas.

Encima tiene el respaldo de China (compra su energía, le vende tecnología), India (importa petróleo ruso masivamente), y todo el Global Sur que rechaza las sanciones occidentales

¿Europa puede aguantar 5-10 años más de esta 'guerra económica' sin colapsar su industria? Porque Rusia, con todos sus problemas, aún parece tener más resistencia estructural.

Me vas a decir tu a mi que Europa está bien cuando ahora mismo estoy viviendo en Paris pagando 2100€ de alquiler. [qmparto] [qmparto]

Me pones un canal que fijo seguro 100% que es imparcial ajajajajajajajajajjaj
@miKeo Lo siento pero no pienso igual, Rusia ya esta en la mierda ahora y hasta dentro de 30 años. Europa apenas se ha enterado que hay guerra.

Que estes pagando 2100€ es tu decision, nadie te obliga a vivir en Francia y a pagar eso por el alquiler. Quizas tu plantemaiento de la vida que quieres vivir no es el mas correcto.

En Francia tienes alquileres por 500€ igual que en España por 6.000€
Gartxia escribió:@miKeo Lo siento pero no pienso igual, Rusia ya esta en la mierda ahora y hasta dentro de 30 años. Europa apenas se ha enterado que hay guerra.

Diselo a los alemanes. [qmparto] [qmparto]

Aqui en Paris por 500€ no hay ni pisos de 10 metros cuadraos y si te vas a 1hora en metro rollo Villejuif tampoco si te vas para arriba en un bario de mierda rollo las 2000 viviendas lo mismo encuentras algo.

Me vas a decir a mi lo que cuestan las cosas.
miKeo escribió:
Gartxia escribió:@miKeo Lo siento pero no pienso igual, Rusia ya esta en la mierda ahora y hasta dentro de 30 años. Europa apenas se ha enterado que hay guerra.

Te lo digo a ti que estas pagando 2.100€ de alquiler espabilao [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De nuevo, mas mentiras como argumento.

miKeo escribió:

La realidad es que estas vendiendo wishful thinking disfrazado de análisis económico serio.

Entonces segun este analisis entramos en guerra economica contra Rusia hasta que colapse pero es que Europa no esta mejor que Rusia.

Las sanciones están desindustrializando Europa más rápido de lo que debilitan a Rusia. Nuestras empresas químicas y siderúrgicas se van a EEUU por los costos energéticos. Alemania entra en recesión. Francia tiene déficits del 5% del PIB.

Primero, estas haciendo trampas al solitario. Si, alemania es un mal ejemplo, se ha contraido un 0.2%...pero la zona euro crece. No solo no es una cantidad infima, si no que la estas comparando con rusia, que se ha contraido el doble, un 0.4%. Ademas que el pib en europa crece, en rusia decrece por obvias razones. Y no hablemos de la inflacion europea, alemana o rusa. La rusa, incluso si tomamos la version oficial, es muy superior.

miKeo escribió:Europa está hiperendeudada (80-100%+ deuda/PIB en la mayoría de países) mientras Rusia tiene una de las deudas públicas más bajas del mundo (~20% PIB). En una crisis prolongada, ¿quién tiene más margen fiscal para aguantar?

De nuevo, haciendo trampas al solitario. Tener deudas no es malo. Lo malo es no poder pagarlo. Piensa como si fuese una hipoteca. Te consume el 50% de tu sueldo pero a cambio puedes disfrutar de tu propia casa. Mientras puedas pagarla no importa que consuma tu sueldo. Europa de momento siempre ha podido pagar sus deudas. Rusia...pues a ver, tiene que decidir si pagar la guerra o la deuda. De momento esta haciendo malabares, pero el dinero esta bajando peligrosamente y llegara un momento en el que tendra que decidir si pagar la casa o la comida. Sumale el valor del rublo...Pinta mal.

miKeo escribió:
En una guerra de desgaste económico, el exportador de materias primas con baja deuda siempre tiene ventaja sobre importadores endeudados con economías complejas.
en una guerra de desgaste economico gana quien tenga mas dinero. Y rusia no destaca por su riqueza, precisamente.

miKeo escribió:
Y para colmo EEUU nos mete aranceles y nos jode mas la economia.

Si, eeuu se ha pegado un tiro en el pie, y les afectara mucho. (otra muestra de que no le lamemos las botas) pero que tiene que ver las trumpadas con europa?
miKeo escribió:Encima tiene el respaldo de China

Eso si. Rusia se ha convertido en la putita de china, asi que rusia se ve obligada a seguir hasta el ultimo ruso mientras le regala prtroleo a china. Un plan redondo.

miKeo escribió:
Me vas a decir tu a mi que Europa está bien cuando ahora mismo estoy viviendo en Paris pagando 2100€ de alquiler. [qmparto] [qmparto]

De hecho, eso significa que europa es mas pudiente economicamente.

El smi frances, segun google es de 1800 €. Es decir, tienes un piso que cuesta un sueldo y poco.

El smi ruso esta en 22.400 rublos, es decir 180 €. Ese mismo piso le costaria a un ruso mas de 10 sueldos.

No se, compara.

Al final en eso consiste una guerra economica. Que puedes pagar tu y que puede pagar el adversario?

Si a rusia le cuesta pagar 10 veces lo que a ti, vas ganando.
Gartxia escribió:
miKeo escribió:

Te lo digo a ti que estas pagando 2.100€ de alquiler espabilao [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Puedo pagarlo sin problema, para pagar menos tienes que irte a un barrio de mierda a las afueras que riete de las 2000 viviendas.
Eaniel Kashal escribió:Pero reportadlo y a otra cosa.

Haced caso y no perdáis el tiempo más.
@miKeo Entonces de que te quejas? Dices una cosa y a los 3 mensajes lo contrario, luego te extraña que no me aclare? Si Europa estuviese tan mal como dices, no podrias pagar 2.100€. Si lo puedes pagar, eso dice mucho de como esta Europa, que no son 400€ (sueldo medio en Rusia) son 2.100 eurazos y lo puedes pagar sin problemas.

miKeo escribió:Me vas a decir tu a mi que Europa está bien cuando ahora mismo estoy viviendo en Paris pagando 2100€ de alquiler. [qmparto] [qmparto]
Gartxia escribió:@miKeo Entonces de que te quejas? Dices una cosa y a los 3 mensajes lo contrario, luego te extraña que no me aclare? Si Europa estuviese tan mal como dices, no podrias pagar 2.100€. Si lo puedes pagar, eso dice mucho de como esta Europa, que no son 400€ (sueldo medio en Rusia) son 2.100 eurazos y lo puedes pagar sin problemas.

miKeo escribió:Me vas a decir tu a mi que Europa está bien cuando ahora mismo estoy viviendo en Paris pagando 2100€ de alquiler. [qmparto] [qmparto]

Que yo viva bien (por ahora) no quiere decir que esto no se este llendo por el sumidero, los recortes aqui nos los van a meter si o si.

Mi estado de bienestar se tiene que ir a la mierda por un pais que hasta hace poco no pintaba nada y lo catalogabamos como el pais mas corrupto del continente.
@miKeo Tu estado de bienestar se esta yendo a la mierda desde mucho antes de empezar la guerra. No todos tus males son culpa de Putin.
@miKeo tu estado del bienestar no se va a ir a la mierda por rusia. Al contrario, puedes pagar ahora porque sean los ucranianos los que luchen hasta el ultimo ruso, y tu seguir con hospitales y colegios o puedes pagar mas tarde para luchar tu mismo contra rusia mientras putin bombardea hospitales y colegios, que son sus objetivos preferidos.

Porque putin no va a parar, no mientras tenga rusos que mandar al matadero. Pero en uno de los casos tu vida cotidiana no se ve apenas modificada y en el otro si, drasticamente.
Jajajajaja, qué ingenuos, a lo mejor os creéis que al camarada lo que le preocupa de todo esto es el mantenimineto del estado de bienestar en España.
Solo le preocupa su estado de bienestar ideológico, y este es incompatible con ayudar a Ucrania .
Este russki está dando mucho de sí, le deben pagar mejor que a los otros... o está motivado porque es su primer día en el curro nuevo :-?
JanKusanagi escribió:Este russki está dando mucho de sí, le deben pagar mejor que a los otros... o está motivado porque es su primer día en el curro nuevo :-?

No voy a cometer otra vez el mismo error, con esta gente es muy rápido de comprobar en el perfil. Las cuentas con poquita actividad y con todo el pack anti-occidente incluido, y tantísima dedicación a defender cosas totalmente irracionales y salirse por peteneras cada 2 mensajes... pereza

Ignorar y punto, en todos estos años de EOL apenas bloqueé a 12 o 13 personas y casualmente todas son única y exclusivamente de este hilo. Cuando aparece alguien con quien se puede debatir de forma genuina aunque tenga posturas distintas a las tuyas da hasta gusto, pero contra este tipo de elementos... ya sabemos cómo actuar, sin más
Finlandia ha decidido cerrar la frontera con Rusia del 30 de noviembre al 13 de diciembre, informó el Gobierno finlandés en su sitio web.

El primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, subrayó que se cerrará el último puesto de control en la frontera con Rusia: Raja-Jooseppi. Al mismo tiempo, según la ministra finlandesa del Interior, Mari Rantanen, quienes deseen solicitar asilo en Finlandia podrán hacerlo en puertos y aeropuertos.

La alta funcionaria subrayó que el cierre completo de la frontera oriental es "necesario para la seguridad nacional". Asimismo, añadió que el cierre podría prolongarse otros quince días.

Todo el transporte y el comercio fronterizos se han detenido", destacó el jefe de Gobierno en una entrevista con la cadena Yle.

Las empresas finlandesas pierden miles de millones en inversiones en Rusia, segun el alto cago “esto influye en que el crecimiento de la economia no sea el deseado” y con el 5% del pib en armamento el estado de bienestar no se resentira.
@miKeo es un poco la diferencia entre tu y yo. Tu te autoconsideras vasallo. Te da igual si viene papa putin y te obliga a hablar ruso. Para ti lo importante es que no te toquen netflix.

En cambio, yo estoy dispuesto a sacrificar un poco mis series a cambio de eliminar la amenaza invasora, en este caso rusia.

A ti ya te han conquistado y convertido en vasallo, a mi no.

Lo que para finlandia asegurar la soberania es una prioridad, para ti lo importante es "no perder miles de millones".

No somos lo mismo
Otro dron "extraviado", esta vez en Rumanía.
Dylandynamo escribió:@miKeo es un poco la diferencia entre tu y yo. Tu te autoconsideras vasallo. Te da igual si viene papa putin y te obliga a hablar ruso. Para ti lo importante es que no te toquen netflix.

En cambio, yo estoy dispuesto a sacrificar un poco mis series a cambio de eliminar la amenaza invasora, en este caso rusia.

A ti ya te han conquistado y convertido en vasallo, a mi no.

Lo que para finlandia asegurar la soberania es una prioridad, para ti lo importante es "no perder miles de millones".

No somos lo mismo

Tienes muchas ganas de llevar un debate a lo personal, no vas a conseguir que pierda los papeles y reportes, te lo digo para que no pierdas el tiempo, si quieres que tengamos un debate adulto lo podemos tener. Si no, mejor no perder el tiempo, a mi lo que tu te consideres que eres o lo que consideres que sea, la verdad me importa poco, no hace falta que insistas ya ha quedado claro por tu parte.
que había sido un accidente decian hace 2 dias, pues ahora mas
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 805_0.html
@miKeo no, no quiero llevarlo a lo personal, y mi intencion no es reportarte.

Lo que busco es que veas la diferencia entre tu y yo, entre los que queremos que la libertad y autodeterminacion gane y los que quieren que gane el vasallaje para que no nos suban netflix

No eres el primero que viene argumentando que el ya es un vasallo de rusia (ahora china) con intencion (supongo) de que los demas nos volvamos vasallos. Como te dije, todos estais cortados por el mismo patron. Las palabras que usas son calcadas a las que dijeron otros. Habras notado que otros usuarios precisamente tambien se han dado cuenta de que tus argumentos son una copia perfecta a otros.

Y esta bien que lo digas. Que admitas que tu ya hincas la rodilla ante putin. Te lo dije en su dia, tu puedes considerarte un vasallo, pero no nos metas a todos en el mismo saco.

Si lo dices por el sobresueldo, enhorabuena. La profesion de actor es una muy bonita, y algunos actores muy buenos toman el papel de villano y otros de vasallos.

Lo que ya a titulo personal no me pareceria bien, es si lo dices de manera gratuita, porque de verdad lo piensas. Me pareceria muy triste y a la vez paradojico que te consideres el vasallo de un pais a miles de kilometros de donde vives. Que critiques a occidente...pero viviendo en occidente, donde no corres el riesgo de que te caigas por balcones ni confundas polonio con azucar. Criticando la economia francesa, que esta muy por encima de la rusa y argumentando que tienes una casa que seguramente no te podrias permitir con un sueldo ruso. Eso me parece muy triste. Ojo, que tampoco eres el primero que critica al decadente occidente pero hablando aleman y lejos de rusia.

Y ahora, a las noticias de la guerra de ucrania.

Yoshi82 escribió:Otro dron "extraviado", esta vez en Rumanía.

Que propones, @miKeo protestamos por la violacion de nuestro espacio aereo como ciudadanos europeos, o callamos como subditos rusos?
Dylandynamo escribió:@miKeo no, no quiero llevarlo a lo personal, y mi intencion no es reportarte.

Lo que busco es que veas la diferencia entre tu y yo, entre los que queremos que la libertad y autodeterminacion gane y los que quieren que gane el vasallaje para que no nos suban netflix

No eres el primero que viene argumentando que el ya es un vasallo de rusia (ahora china) con intencion (supongo) de que los demas nos volvamos vasallos. Como te dije, todos estais cortados por el mismo patron. Las palabras que usas son calcadas a las que dijeron otros. Habras notado que otros usuarios precisamente tambien se han dado cuenta de que tus argumentos son una copia perfecta a otros.

Y esta bien que lo digas. Que admitas que tu ya hincas la rodilla ante putin. Te lo dije en su dia, tu puedes considerarte un vasallo, pero no nos metas a todos en el mismo saco.

Si lo dices por el sobresueldo, enhorabuena. La profesion de actor es una muy bonita, y algunos actores muy buenos toman el papel de villano y otros de vasallos.

Lo que ya a titulo personal no me pareceria bien, es si lo dices de manera gratuita, porque de verdad lo piensas. Me pareceria muy triste y a la vez paradojico que te consideres el vasallo de un pais a miles de kilometros de donde vives. Que critiques a occidente...pero viviendo en occidente, donde no corres el riesgo de que te caigas por balcones ni confundas polonio con azucar. Criticando la economia francesa, que esta muy por encima de la rusa y argumentando que tienes una casa que seguramente no te podrias permitir con un sueldo ruso. Eso me parece muy triste. Ojo, que tampoco eres el primero que critica al decadente occidente pero hablando aleman y lejos de rusia.

Y ahora, a las noticias de la guerra de ucrania.

Yoshi82 escribió:Otro dron "extraviado", esta vez en Rumanía.

Que propones, @miKeo protestamos por la violacion de nuestro espacio aereo como ciudadanos europeos, o callamos como subditos rusos?

Perfecto
El dron supuestamente ruso se ha paseado durante 50 minutos por el cielo recorriendo 10 kilómetros. Ha ocurrido al sur de Rumanía junto a la frontera con Ucrania.
Teuti escribió:No voy a cometer otra vez el mismo error, con esta gente es muy rápido de comprobar en el perfil. Las cuentas con poquita actividad y con todo el pack anti-occidente incluido, y tantísima dedicación a defender cosas totalmente irracionales y salirse por peteneras cada 2 mensajes... pereza

Ignorar y punto, en todos estos años de EOL apenas bloqueé a 12 o 13 personas y casualmente todas son única y exclusivamente de este hilo. Cuando aparece alguien con quien se puede debatir de forma genuina aunque tenga posturas distintas a las tuyas da hasta gusto, pero contra este tipo de elementos... ya sabemos cómo actuar, sin más

Pues, paradójicame, esa persona se está dedicando a rebatir todas y cada una de vuestras respuestas. No parece que se salga muy por peteneras. Que me digas eso a mí por ejemplo, todavía, porque no controlo de casi ningún tema de los implicados en este asunto y cuando escribo algo, tiendo más a irme a lo humanitario o "idealista", aunque con mi lado "rebelde". Pero afirmar esto de esa otra persona no creo que tenga sentido.
miKeo escribió:
Dylandynamo escribió:

Perfecto

Buena respuesta.

miKeo escribió:Finlandia ha decidido cerrar la frontera con Rusia del 30 de noviembre al 13 de diciembre, informó el Gobierno finlandés en su sitio web.

El primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, subrayó que se cerrará el último puesto de control en la frontera con Rusia: Raja-Jooseppi. Al mismo tiempo, según la ministra finlandesa del Interior, Mari Rantanen, quienes deseen solicitar asilo en Finlandia podrán hacerlo en puertos y aeropuertos.

La alta funcionaria subrayó que el cierre completo de la frontera oriental es "necesario para la seguridad nacional". Asimismo, añadió que el cierre podría prolongarse otros quince días.

Todo el transporte y el comercio fronterizos se han detenido", destacó el jefe de Gobierno en una entrevista con la cadena Yle.

Las empresas finlandesas pierden miles de millones en inversiones en Rusia, segun el alto cago “esto influye en que el crecimiento de la economia no sea el deseado” y con el 5% del pib en armamento el estado de bienestar no se resentira.

Ahora ¿tambien les vas a decir a los Finlandeses lo que tienen que hacer? preocupate de pagar tu alquiler y deja las cosas de mayores a los mayores que la gente sabe perfectamente lo que quiere y como lo tiene que hacer.
Gartxia escribió:
miKeo escribió:
Dylandynamo escribió:

Perfecto

Buena respuesta.

miKeo escribió:Finlandia ha decidido cerrar la frontera con Rusia del 30 de noviembre al 13 de diciembre, informó el Gobierno finlandés en su sitio web.

Ahora ¿tambien les vas a decir a los Finlandeses lo que tienen que hacer? preocupate de pagar tu alquiler y deja las cosas de mayores a los mayores que la gente sabe perfectamente lo que quiere y como lo tiene que hacer.

aAjam
Vista creada con IA
El comercio entre Finlandia y Rusia se ha desplomado drásticamente desde la invasión rusa de Ucrania en 2022. Las exportaciones finlandesas a Rusia han disminuido a alrededor de 100 empresas a finales de 2023, comparado con las más de 2,000 que exportaban en 2019. Esta caída ha sido tan significativa que los niveles de comercio se asemejan a los de la Segunda Guerra Mundial, haciendo de Rusia un socio comercial secundario para Finlandia en contraste con su posición anterior como uno de los tres principales socios.

ejem...
SirAzraelGrotesque escribió:
Teuti escribió:No voy a cometer otra vez el mismo error, con esta gente es muy rápido de comprobar en el perfil. Las cuentas con poquita actividad y con todo el pack anti-occidente incluido, y tantísima dedicación a defender cosas totalmente irracionales y salirse por peteneras cada 2 mensajes... pereza

Pues, paradójicame, esa persona se está dedicando a rebatir todas y cada una de vuestras respuestas. No parece que se salga muy por peteneras. Que me digas eso a mí por ejemplo, todavía, porque no controlo de casi ningún tema de los implicados en este asunto y cuando escribo algo, tiendo más a irme a lo humanitario o "idealista", aunque con mi lado "rebelde". Pero afirmar esto de esa otra persona no creo que tenga sentido.

No son cualidades excluyentes
Los putinejos estos hay que ver

Varias miles de personas se manifiestan por la paz en Gaza y Ucrania en Berlín

https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... s_4208371/
miKeo escribió:Los putinejos estos hay que ver

Varias miles de personas se manifiestan por la paz en Gaza y Ucrania en Berlín

https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... s_4208371/

Ya te digo, a ver si Rusia deja de invadir paises y se va para su casa.
En las maniobras que están llevando a cabo esto días tanto Rusia como Bielorussia se han visto lanzaderas con misiles Iskander cerca de la frontera polaca, en Kaliningrado.

https://x.com/clashreport/status/1966827264060125656

Recordando un poco el alcance teórico:

Imagen

Por su parte la OTAN ejecuta el "Grand Eagle 25", que consiste en el entrenamiento del rápido despliegue de tropas en Lituania.

https://x.com/wartranslated/status/1966854112848605499

Imagen
Al final rusia va a lograr lo que quiere. Que europa despierte y la desnazifique.

Que siga estirando la cuerda, a ver si se rompe ya.
El russki ha pasado a citar y responder con una palabrilla...

Desde el Kremlin le habrán dicho que ya ha llegado al cupo de comisiones por buenos posts y no le pagarán más extras por "contenido decente que parezca equidistante" [poraki]
Polonia habría desplegado durante esta semana unas 40.000 tropas y material en toda la frontera con Bielorrusia por los ejercicios realizados entre Rusia y Bielorrusia, igualmente se comenta (no se si es cierto) que Rusia y Bielorrusia han movilizado unos 20.000 soldados para realizar estas maniobras.

También se han avistado blindados rusos BTR-22 en la ciudad bielorrusa de Grodno, cerca del corredor Suwalki con marcas distintivas nuevas.

Imagen

Imagen
Soul Assassin escribió:
También se han avistado blindados rusos BTR-22 en la ciudad bielorrusa de Grodno, cerca del corredor Suwalki con marcas distintivas nuevas.

Imagen

Un momento....¿esa no es la marca de los dedos blancos de Saruman? Oooh
Al final va a ser verdad y se van a tomar lo de ser orcos en serio.
50688 respuestas