Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Kikokage escribió:En cuanto al tema de los niños, os puedo asegurar que en Moscú en los carteles de reclutamiento pone claramente +18.
Si en otras regiones mas pobres están reclutando chavales lo desconozco.

Rusia de Primera
Rusia de Segunda

Todo sea por "no tocar la Rusia que importa" pero todo tiene un limite tarde o temprano tocara reclutar en "la Rusia de Primera". Y que conste que el video lo que dice es que han empezado a sacar adolescentes del instituto para llevarlos a fabricas de drones y municiones. Tomatelo como un modulo FP con practicas simultaneas (mañanas clases en el instituto tardes en fabricas).

Pero es un comienzo y un indicativo claro de degradación
Y pone sobre la mesa una cuestión las fabricas donde se han identificado estos adolescentes están cerca del frente (al alcance de los drones Ucranianos) ¿Tendremos la altura moral y el pensamiento frio para aceptar la muerte necesaria de estos niños? o empezaremos con tonterías de Genocidios con el tonto planteamiento de "las fabricas de misiles que usen niños no se pueden atacar" y mierdas de "proporcionalidad ética"

Es que los adolescentes no eligieron estar ahi, es que son solo niños y mientras Ucrania a volver a luchar con una mano atada a la espalda y a tragar drones porque hacer lo que se debe hacer es "eticamente deleznable por occidente".

Y esperate que esto no siga degradando y nos encontremos a Yukatios adolescente con fusiles en el frente cargando como carne de cañón.
Los hemos visto en motos
Los hemos visto en burros
Los hemos visto enviar a gente mutilada en silla de ruedas y a enfermos.
Los hemos visto enviar a Nepalies, Indios, Norcoreanos.
Los hemos visto usar reclusos.
Los hemos visto formar escuadrones de gente con VIH y Tuberculosis (enfermedad no presente en el primer mundo).
Los estamos viendo empezar a usar adolescentes para producir material bélico en fabricas.
.............
........
....
Y los veremos usar niños en el frente la cuestión no es si los usaran si no "cuando" cuando Rusia se degradara hasta el punto de necesitarlos

Saludos
@Perfect Ardamax el problema es que Putin es asi. Para el perder 1.000.000 de hombres a cambio de que Ucrania pierda 10.000 es una victoria. Y suena duro, pero la estrategia rusa es esa. Lo remarco por si no ha quedado claro. Hasta el ultimo ruso.

Mientras tenga rusos que mandar la guerra continuara, y da igual la situacion de los rusos. Da igual su edad, sexo, condicion fisica, minusvalia...nada, personas que a nosotros nos parece una linea roja para putin un ruso es un ruso, y equivale a una bala menos ucraniana.

Luego vendran los moralistas preguntandose que hace ucrania atacando fabricas donde trabajaban niños (no se preguntaran que hacian niños en una fabrica de drones, ni se llevaran las manos a la cabeza cuando sean los niños ucranianos que estan en colegios, hospitales o teatros los bombardeados/secuestrados)
Kikokage escribió:En cuanto al tema de los niños, os puedo asegurar que en Moscú en los carteles de reclutamiento pone claramente +18.

Si tu nos lo aseguras, ya nos quedamos mas tranquilos, gracias...

Dylandynamo escribió:En Rusia reparten panfletos sobre como deben actuar las esposas ante los heroes que vuelven de la guerra.

Imagen
https://es.imgbb.com/
Traduzco algunos de los consejos.

-Si los golpes no amenazan tu vida, sopórtalos, pronto terminarán.
-Intente disimular los moretones con cosméticos
-Intenta analizar tu comportamiento. ¿Tu esposo te golpeó? ¿Cómo lo provocaste?
-Pídele perdón a tu marido.
-No lo publiques en redes sociales, pueden arruinar la carrera de tu marido.
Gartxia escribió:Si tu nos lo aseguras, ya nos quedamos mas tranquilos, gracias...

No si en realidad muy probablemente sea cierto...en Moscu de momento..... :-|
El mismo ya ha dejado abierta la posibilidad de que "en la Rusia de Segunda" la cosa cambie :-|

Dylandynamo escribió:@Perfect Ardamax el problema es que Putin es así. Para el perder 1.000.000 de hombres a cambio de que Ucrania pierda 10.000 es una victoria. Y suena duro, pero la estrategia rusa es esa. Lo remarco por si no ha quedado claro. Hasta el ultimo ruso.

Yo lo que espero es que económicamente Rusia reviente antes de llegar a la total y absoluta degradación de usar niños soldado

Sin embargo en el supuesto hipotético de que se llegue a este extremo "el doble rasero" aquí de muchos va a ser interesante con otro hilo que yo me se y en Europa ni te cuento [sonrisa]

Saludos
Dejando de lado que sea cierto o no... en el hipotético caso de que fuese cierto, las fotos de los primero niños muertos en el frente sería algo muy impactante.

18 años tampoco es que sean muchos.

Lo desconoces tú y lo desconoce cualquier persona aquí presente.
Perfect Ardamax escribió:
Yo lo que espero es que económicamente Rusia reviente antes de llegar a la total y absoluta degradación de usar niños soldado

El problema es ese. Economicamente Rusia esta mal, mal. Un pais cuya economia proviene de exportar 3 cosas principales (gas, petroleo y armas) y ya ha salido Putin a decir que nos olvidemos. Que el gas y el petroleo son para el amo chino, y que las armas las necesitan ellos. La inflacion rusa por las nubes. Los tipos de interes prohibitivos. Los bancos rusos nerviosos, y el presupuesto estatal se va, en su mayoria a comprar drones.

Lo que tiene pinta a desastre economico similar al de 1991, que no acabo muy bien, pero eso da igual. Putin sabe que o continua la picadora hasta el ultimo ruso o el que saldra con su cabeza en una pica sera el.

Por supuesto, siempre se puede hacer trampas al solitario. Siempre se puede obligar a los ciudadanos a participar en la guerra haciendo redadas en centros comerciales para meterles en una furgoneta que va al frente (no es movilizacion, es una redada y nadie va a recibir dinero por ser detenido) tambien se puede obligar a adolescentes a armar drones en fabricas (no son soldados, son solo niños en un hobby y ademas no tienen que pagarles) y tambien se puede ahorrar unos rublos si un soldado se considera desaparecido en vez de muerto (asi no se paga las pensiones) o si se reenvia a los heridos a parar balas con el pecho ( por lo mismo de antes)

Asi rusia puede estirar el chicle. Entre enfermos, soldados y "voluntarios" rusia tiene un personal de un millon, de los cuales solo una quinta parte pueden optar a pagos, y de esa quinta parte solo otros tantos se consideraran caidos en combate, y no desertado/desaparecido.

Y asi se mantiene la fabrica belica, una fabrica que cada vez cuesta mas dinero, produce menos beneficios pero hay que seguir por el bien del zar. Yo si creo que cada vez veremos cosas mas subrealistas y mas criticables por parte de rusia, cuyo fin sera el de ahorrar dinero para la guerra. No me cabe duda que veremos niños muertos, que el kremlim tildara de error, asi como cuando la inkurskion vimos a reclutas rusos que aun estaban aprendiendo a disparar y que fueron ahi por error (y para nada por cercania)

Estos son niños rusos en carnaval.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo de pequeño me disfrazaba de spiderman, de bombero o de romano. Los rusos de carne de cañon.
Lo de los estudiantes en las fabricas ya lo comente hace un tiempo, no es ninguna novedad:

hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s49000#p1756095195
@Perfect Ardamax

De ahí mi comentario de que en otras zonas puede estar pasando, y no tengo constancia, solo puedo contar lo que ocurre en dos ciudades. Aparte de Moscú, tengo contactos en Novosivirsk.

Como tu has dicho, Rusia de primera y Rusia de segunda.

@Gartxia

Si vas a venir como siempre con ironías con cada comentario que viene al hilo aportando algo que no te gusta me metes a ignorados.

Creo que he dejado a lo largo del hilo siempre constancia de mi desprecio al régimen de Putin, y no soy ningún trol, pero permiteme tenerle algo de afecto a Rusia, y a los ciudadanos que no quieren saber nada del mismo régimen aunque les esté tocando comérselo con papas, entre ellos mi familia política. [bye]
@Kikokage Lo que ponga en los carteles de reclutamiento y lo que esten reclutando no tiene porque coincidir. Tambien hay rusos de primera y rusos de segunda en Moscu y alrededores y por supuesto que no todos los rusos apoyan al regimen y muchos de los que lo apoyan viven completamente engañados desde que nacieron.

Solo tengo ignorado a un usuario de este foro y es para no recibir sus privados, ya que ni puede escribir en este hilo.
Jañeto está baneado del subforo hasta el 28/12/2025 20:31 por "flamer"
KnightSolaire escribió:Primero eran burros, luego monopatines, ahora que reclutan niños...

Donde deja eso a Ucrania y a la OTAN si no pueden expulsar o conquistar un país cuyo ejercito está compuesto de burros, patinetes y niños?

Lo que no dicen aquí los propagandistas es que algún exministro Ucraniano presume de mandar mujeres embarazadas al frente o que incluso movilizan a chavales con síndrome de Down. Una puta locura financiado con nuestros impuestos.

Jañeto escribió:. Una puta locura financiado con nuestros impuestos.

Eso que no se te olvide. Estas pagando con tus impuestos la caida de un imperio, concretamente, el ruso.

Estas escribiendo historia, como gracias a tus impuestos estamos librando el mundo de rashistas.

Deberias sentirte orgulloso. Aunque tu ideologia no, tu dinero esta en el lado correcto de la historia.
@Jañeto Ese chaval tiene mas cojones que tu y es bastante mas listo, esta luchando por tu libertad y la suya gracias a tus impuestos, lo mismo que la mujer.

Si Rusia no invadiese a sus vecinos, nada de esto ocurriria. A la gente le suele dar por defenderse cuando les atacan.
Las fábricas de armamento son objetivos militares legítimos, si mueren niños dentro de ellas es culpa de quien los mete ahí a trabajar. No hay más.
@Jañeto de qué hablas?, los propagandistas hablan de eso, justamente tú lo has hecho. :-? :-? :-?
Noche de bombardeos y uso de drones masivos hacia Ucrania, se habla de al menos 805 drones y 13 misiles. (otras fuentes dicen casi 1000 drones)

Imagen

El edificio de Ministros estaba en llamas, aunque el alcalde de Kiev ha declarado que es probable a que se deba a un dron derribado que se ha desviado de su trayectoria. También se han reportado dos muertos por el derrumbe parcial de un edificio en Kiev.

Imagen

Los objetivos de los rusos ha sido la ciudad de Krivói Rog, en la zona industrial (se desconoce que objetivos han atacado), un complejo de almacenes en Kiev junto a un aeródromo en Hoholiv, en Kremenchuk los objetivos han sido la subestación eléctrica y el puente Kryukovsky que cruza el rio Dnieper***, en la zona de Odesa el objetivo ha sido el puerto y una subestación cerca de Mishchanka.

*** Es la primera vez que los rusos atacan un puente que cruza el rio Dnieper.
Imagen

Los ucranianos también ha estado atacando objetivos rusos y han alcanzado la estación petrolera 8-N en Bryansk, parte del oleoducto Druzbha en Naytopovychi y la refinería de Ilsky, en la región de Krasnodar

https://x.com/NOELreports/status/1964593258106954138
https://x.com/NOELreports/status/1964592495272350026
https://x.com/visegrad24/status/1964520825446682839
Si, yo he visto como entre ayer y hoy Trump volvia a arremeter y a asegurar que endureceria sanciones y blah blah blah. Palabras vacias. Las creere cuando lo vea.

Por lo pronto eeuu esta fuera de la ecuacion. Ni esta, ni se la espera.
Zelensky advierte. Si Putin quiere seguir avanzando las muertes rusas crecerán exponencialmente. (cosa que a Putin se la suda)
ÚLTIMA HORA: Un ataque ruso con bomba aérea ha causado al menos 21 civiles muertos y numerosos heridos en Yarova, en el este de la región de Donestk. Las imágenes, muy duras, las ha publicado Zelenski, que afirma que se trata de un ataque dirigido directamente contra la población. Muchos de los afectados eran personas mayores que estaban cobrando su pensión en el momento del impacto.

Una carnicería más del psicópata ruso del Kremlin.
Dylandynamo escribió:

Eso que no se te olvide. Estas pagando con tus impuestos la caida de un imperio, concretamente, el ruso.

Estas escribiendo historia, como gracias a tus impuestos estamos librando el mundo de rashistas.

Deberias sentirte orgulloso. Aunque tu ideologia no, tu dinero esta en el lado correcto de la historia.

Por si no te has enterado, el imperio ruso cayó hace un siglo siendo reemplazado por la URSS.

El imperio que va a caer ahora para alegría del mundo es el imperio anglosajón.
@segrexarcanus exacto. Estamos a punto de ver el imperio ruso caer. De hecho, ha pasado de imperio ruso a vasallo chino en 3 añitos.

Nada mal.
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

Por si no te has enterado, el imperio ruso cayó hace un siglo siendo reemplazado por la URSS.

El imperio que va a caer ahora para alegría del mundo es el imperio anglosajón.

La URSS tambien cayo y antes de caer (hace 50 años) ya decian que lo que iba a caer era el imperio anglosajon, que ellos estaban de lujo. Llevan diciendo lo mismo mas de 50 años pero todos hemos visto lo que si ha pasado y lo que no. [fumando]
Se habla desde algunos mapeadores que Kupiansk estaría casi al 50% en manos rusas.

Imagen

También en ciertos canales se habla de un ataque ruso durante esta noche o la próxima.
Soul Assassin escribió:
Zona norte y central de Kupiansk - Cerca de la frontera, los rus capturan casi por completo la localidad de Topoli, mientras que en la zona este de Kupiansk, los rusos siguen intentando avanzar por los campos:

Imagen

Aqui empezo la batalla por la ciudad. 21 de febrero de 2025. Hoy estamos a 9 de septiembre. 7 meses y aun no la han tomado.

Amplio la informacion, por si alguien quiere saber mas de la ciudad, segun wikipedia (aunque si teneis otra fuente mas fiable, ponedla tambien)

Imagen

33kms². 26.000 habitantes y Rusia aun no la ha tomado.

Y se supone que este es el mayor logro ruso, el ya falta la mitad.

En fin, fracaso de ejercito ruso. A este paso quizas los nietos de los nietos de nuestros nietos vean caer kiev.
Arvo escribió:ÚLTIMA HORA: Un ataque ruso con bomba aérea ha causado al menos 21 civiles muertos y numerosos heridos en Yarova, en el este de la región de Donestk. Las imágenes, muy duras, las ha publicado Zelenski, que afirma que se trata de un ataque dirigido directamente contra la población. Muchos de los afectados eran personas mayores que estaban cobrando su pensión en el momento del impacto.

Una carnicería más del psicópata ruso del Kremlin.

Pero no verás a ciertos grupos manifestándose con banderas de Ucrania ni usando la palabra "genocidio" a todas horas. Víctimas de primera y de segunda.
Algo esta pasando...

Ahora mismo hay 10 drones rusos que salieron desde bielorrusia en cielo polaco. Ya se han derribado 2.

Al parecer van a Rzeszow, una ciudad desde donde se suministran apoyos a ucrania.

Hay F-16 y F35 en el cielo. Asi como aviones de reabastecimiento.

Parece ser que no ha pasado nada. 2 minimo han sido derribados. El resto no se si dieron la vuelta o que, pero ya no hay drones en cielo polaco.

Al parecer (y esto esta sin confirmar) habian despegado bombarderos rusos pero aterrizaron pronto.
Dylandynamo escribió:Algo esta pasando...

Ahora mismo hay 10 drones rusos que salieron desde bielorrusia en cielo polaco. Ya se han derribado 2.

Al parecer van a Rzeszow, una ciudad desde donde se suministran apoyos a ucrania.

Parece ser que no ha pasado nada. 2 minimo han sido derribados. El resto no se si dieron la vuelta o que, pero ya no hay drones en cielo polaco.

Al parecer (y esto esta sin confirmar) habian despegado bombarderos rusos pero aterrizaron pronto.

Sinceramente, yo empezaría a derribarle esos tratos un par de km DENTRO de su espacio aéreo, y que digan misa, porque es un peligro que luego caigan esos artefactos dentro de tu país, cualquier día matan a alguien

Como siempre, poniendo a prueba a occidente. Cada agresión de Putin que no se conteste militarmente es una luz verde para que Putin la repita. No valen palabras , ni amenazas de sanciones ni retóricas de blablablas. O se responde o lo toma como un signo de debilidad. Y ya sabemos cómo actúa Putin frente a la debilidad.
Es lo que hay, o respondemos o seguirá cada vez un pasito más.
Joder, que mala pinta tiene esto. Menudo disparate como la cosa vaya a mayores.

Justo después de la reunión del eje del mal (Corea del Norte, Rusia, Bielorrusia, China, etc…) pasa esto, parece un acto deliberado de agresión.

A ver como se desarrollan los acontecimientos.

Joder, yo vuelo este viernes a Varsovia para irme de vacaciones por Polonia, a ver que hago ahora…
A ver, Rusia no va a declarar la guerra a la OTAN con cuatro drones iraníes de mierda paseándose por Polonia.

Pero la respuesta debe ser contundente, no es normal que pasen estas cosas y estar a verlas venir para ver que se le ocurre al loco de Putin y sus amigos.

De momento los rusos no han dicho nada, ¿no? Me interesa también qué va a decir Trump.
preveo a tontos diciendo que Polonia no debería derribar drones sobrevolando su territorio para evitar una escalada ...
Jajajajajajajajjajajajaaajajajajajajaja
.
O Dae_soo escribió:Jajajajajajajajjajajajaaajajajajajajaja
.

a ver, ciertamente no es un ataque a Polonia. los drones sobrevolaban el espacio aéreo polaco para volver al ucraniano

pero que lo hacían por provocar y medir limites, eso esta claro
Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver… La OTAN se ha marcado un Frank Drebin de libro.

Yo creo que la OTAN, como minimo debe cerrar el espacio aéreo de toda la zona oeste de Ucrania (Desde Kiev) y desplegar contramedidas y cazas a la mínima.

Putin tiene que estar descojonandose de la debilidad de la UE y la OTAN. Estas provocaciones van a ir a más.
Vdevendettas escribió:Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver… La OTAN se ha marcado un Frank Drebin de libro.

Yo creo que la OTAN, como minimo debe cerrar el espacio aéreo de toda la zona oeste de Ucrania (Desde Kiev) y desplegar contramedidas y cazas a la mínima.

Putin tiene que estar descojonandose de la debilidad de la UE y la OTAN. Estas provocaciones van a ir a más.

La otan debió de cerrar el espacio aéreo en febrero marzo del 22. Tanto como putin debe de estar riéndose, eso tampoco, lleva 3 años intentando llegar a Kiev y todavía no ha llegado. Sin contar todas sus miles de bajas.
ElChabaldelPc escribió:
O Dae_soo escribió:Jajajajajajajajjajajajaaajajajajajajaja
.

a ver, ciertamente no es un ataque a Polonia. los drones sobrevolaban el espacio aéreo polaco para volver al ucraniano

pero que lo hacían por provocar y medir limites, eso esta claro

El NO-ataque
ImagenImagen
Total, 23 ¿a quien no se le escapan 23 drones llegando alguno más de 200km dentro de las fronteras de tu país vecino? Tampoco exageremos en la respuesta no vaya a ser que se moleste Putin
Para mi es de vergüenza.

Soy yo Tusk y ordeno derribar los drones y misiles en cielo ucraniano...incluso en cielo ruso, no sea que se escape alguno mas. No lo hara. No sea que provoquemos a rusia tras su provocacion.

De momento ha activado el articulo 4 de la otan, ese que dice que se hablaran las cosas. Al menos estamos cerca del quinto. Quien no se consuela es porque no quiere.

Trump no ha dicho nada. Se fue a cenar (y fue abucheado, por cierto) y aun no ha hecho declaraciones. Imagino que se dara dos semanas, como viene siendo habitual para luego tuitear "vladimir, stop"

Y mientras los propagandistas rusos en su camara de eco. La guerra va mal, pero pueden levantar la moral al comentar que violaron espacio aereo otan y no paso nada, clara señal de que podrian llegar a kiev si quisiesen pero prefieren perder equipo, dinero y vidas.

En fin, una vergüenza. Se ha juntado una europa cobarde y un estados unidos debil.

Doy gracias al cielo que la amenaza sea rusia. Llega a ser un pais con un ejercito relativamente serio y ya estarian en lisboa, mientras nosotros jugamos a verlas venir.

Poco se habla, por cierto que uno de los paises que ayudo a derribarlos fue la propia ucrania
Dylandynamo escribió:
Poco se habla, por cierto que uno de los paises que ayudo a derribarlos fue la propia ucrania

De hecho el propio Zelensky se ha ofrecido para brindar dicha ayuda a los países que deberían ser los que se la dieran
Imagen
Toda una muestra de lo débil que está Europa
Señor Misterio escribió:@Jañeto

Si, la directriz habla de un "posible conflicto a gran escala en Europa", lo cual hace referencia claramente a una guerra civil, a una indigestión por ingesta de croassants o a insolaciones debidas a las puestas de sol otoñales. No tiene ningún sentido pensar que lo que dice es lo que dice, es mucho más razonable inventarse gilipolleces. Al menos para la propaganda rusa, visto lo visto.

Jañeto escribió:

Si, la directriz habla de un "posible conflicto a gran escala en Europa", lo cual hace referencia claramente a una guerra civil, a una indigestión por ingesta de croassants o a insolaciones debidas a las puestas de sol otoñales. No tiene ningún sentido pensar que lo que dice es lo que dice, es mucho más razonable inventarse gilipolleces. Al menos para la propaganda rusa, visto lo visto.

Por lo menos pueden y tienen cojones a manifestarse por lo que no les gusta. Tus amigos rusos van a la picadora sin rechistar como cobardes.

¿Qué mundo prefieres? Responde y no seas tú también un puto cobarde. ¿Qué mundo prefieres?
@Jañeto nunca decepcionas. [qmparto]

Te guias de economistas para que te hablen de politica, de abogados para que te hablen de economia, y de carpinteros para que te hablen de leyes. Nunca hay nadie en su campo.

Y esta no iba a ser la excepcion.

Te dejo, ahora mismo hay una guerra civil francesa. Me lo ha dicho el carnicero del mecanico del peluquero y macron, y eso basta para engañarte
Dylandynamo escribió:@Jañeto nunca decepcionas. [qmparto]

Te guias de economistas para que te hablen de politica, de abogados para que te hablen de economia, y de carpinteros para que te hablen de leyes. Nunca hay nadie en su campo.

Y esta no iba a ser la excepcion.

Te dejo, ahora mismo hay una guerra civil francesa. Me lo ha dicho el carnicero del mecanico del peluquero y macron, y eso basta para engañarte

Lo gracioso es que esas protestas son un símbolo de la democracia y libertad de Europa. En Rusia no pueden, los encarcelan o los mandan al frente por un papel en blanco.

Le he hecho una pregunta directa. Si prefiere el sistema europeo de libertad o el ruso de picadoras. A ver si responde o es un cobarde como sus amigos rusos que no dicen ni mu así manden a sus hijos a morir por el Gran Putin. Puto país de garrulos miserables. Seguro que en el frente han visto más libertad que en su país y van con gusto.
Vdevendettas escribió:
Lo gracioso es que esas protestas son un símbolo de la democracia y libertad de Europa. En Rusia no pueden, los encarcelan o los mandan al frente por un papel en blanco.

Como curiosidad, uno de los pilares de la propaganda sovietica consistia en argumentar que ellos eran mas felices. Que en occidente la gente se manifestaba porque eran infelices. En la urss eso no pasaba, asi que eran felices.

Hoy en dia paises de la exurss se pasaron al lado occidental, donde si pueden manifestarse, pero nadie se paso al bando sovietico, donde nadie puede.
Vdevendettas escribió:
Jañeto escribió:

Por lo menos pueden y tienen cojones a manifestarse por lo que no les gusta. Tus amigos rusos van a la picadora sin rechistar como cobardes.

¿Qué mundo prefieres? Responde y no seas tú también un puto cobarde. ¿Qué mundo prefieres?

No tengo amigos Rusos.

Los Rusos están luchando por seguir siendo un país independiente y soberano. Si me das a elegir prefiero eso a vivir en un país vasallo de otra potencia y sin poder de decisión de su futuro.

Que se sepa, en su mayoría los Rusos van voluntariamente al frente a cambio de un salario. No son secuestrados como los Ucranianos.

Que más quieres saber?
Jañeto escribió:
Vdevendettas escribió:
Jañeto escribió:

No tengo amigos Rusos.

Los Rusos están luchando por seguir siendo un país independiente y soberano. Si me das a elegir prefiero eso a vivir en un país vasallo de otra potencia y sin poder de decisión de su futuro.

Que se sepa, en su mayoría los Rusos van voluntariamente al frente a cambio de un salario. No son secuestrados como los Ucranianos.

Que más quieres saber?

Gracias por la respuesta.

Me puedes decir, ¿de qué forma se lucha por seguir siendo un país soberano e independiente atacando al vecino?

Creo que eres el único que sigue con la cantinela del 2022, hasta Putin ha dicho que es una guerra de anexión, que Rusia no tiene fronteras y demás.

Tienes idealizada Rusia y seguro que no has estado ni cerca.
Vdevendettas escribió:
Jañeto escribió:
Vdevendettas escribió:

No tengo amigos Rusos.

Que más quieres saber?

Gracias por la respuesta.

Me puedes decir, ¿de qué forma se lucha por seguir siendo un país soberano e independiente atacando al vecino?

Creo que eres el único que sigue con la cantinela del 2022, hasta Putin ha dicho que es una guerra de anexión, que Rusia no tiene fronteras y demás.

Tienes idealizada Rusia y seguro que no has estado ni cerca.

Pues manteniendo a raya a las potencias rivales que quieren establecerse en tu frontera. USA financió un golpe de estado en Ucrania y el nacionalismo anti Ruso. Lo que provocó una persecución a la población pro Rusa del país.

Yo no tengo idealizado nada, lo que hay que contar es la verdad.
51900 respuestas