Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Dejo por aquí este análisis de los frentes de hace 21h de Descifra:
https://www.youtube.com/watch?v=4rsQFf_B0xU
joanvicent escribió:Dejo por aquí este análisis de los frentes de hace 21h de Descifra:

joanvicent escribió:
no te preocupes que no volveré a entrar en este hilo, no ofende quien quiere sino quien puede y para leer estas cosas ya me informo en otros foros, que te vaya bonito.

joanvicent escribió: paso de seguir entrando aquí, sólo entré a ver que decían, y una vez visto de qué pie cojean pues a otro lado maricarmen.

Yo te dejo aquí este temazo, maricarmen.
Arvo escribió:Se van sabiendo detalles del monumental ciberataque de un grupo de hackers que se hace llamar Silent Crow, pro-ucranianos de Ucrania y tal vez Bielorusia, a Aeroflot, la compañía aeronáutica rusa, en lo que sin duda es el mayor hito de guerra híbrida en este campo desde el inicio del conflicto. No solo el caos está plenamente extendido, es que podrían estar filtrando quienes cogen qué vuelos, en referencia a los agentes de los servicios de inteligencia rusos. Entre esto y el miedo que tienen en Moscú a los drones que sobrevuelan el espacio aéreo ruso la cancelación de vuelos afecta seriamente a las comunicaciones en el país y por supuesto ha volado por los aires las vacaciones de muchísima gente.

https://www.theguardian.com/business/2025/jul/28/russia-aeroflot-cancels-flights-pro-ukraine-hackers-cyber-attack

De ciberataques va la cosa.

Me gusta informarme tambien en paginas rusas que, aunque se que suele ser todo mentira, o suelen minimizar los problemas a veces encuentras joyitas.

Esta tarde, mientras me disponia a leer las noticias he visto varias que no tienen que ver con los aeropuertos, pero hay un factor comun:

La cadena de tiendas «Dixy» está paralizada debido a una falla en los sistemas informáticos, informan los medios.

Las tiendas no funcionan en toda Moscú. Las causas de la falla son desconocidas.

Los servicios de Correos de Rusia han dejado de funcionar.

Los usuarios se quejan de que el sitio web y la aplicación no funcionan

Otro ataque hacker — esta vez se ha interrumpido el funcionamiento de la red de clínicas de Moscú «Doctor de Familia».

Los médicos llevan las historias clínicas a mano, la cita en línea no está disponible, el sistema 1C no funciona — la base de pacientes ha desaparecido, las pantallas están vacías, incluso se ha perdido la conexión con las impresoras

La cadena de farmacias «Stolichki» fue hackeada.

Los puntos están cerrados en toda Moscú. No funcionan las cajas ni los sistemas de contabilidad, y los empleados fueron enviados a días libres.

En total, la cadena cuenta con más de 1000 farmacias en 80 ciudades de las regiones del Distrito Central Federal y del Distrito Noroeste Federal.

La segunda cadena de farmacias en Moscú dejó de funcionar debido a un ataque de hackers — los puntos de «Neofarm» están temporalmente fuera de servicio, informan los medios

Todo esto en un dia.

En cuanto a Aeroflot...la pagina tambien ha dado informacion interesante.

La restauración de los sistemas de Aeroflot tras un ataque hacker puede tardar hasta medio año.

Si las copias de seguridad no están disponibles, la estabilización completa podría prolongarse hasta un año. El daño a la empresa se estima actualmente entre 10 y 50 millones de dólares,
- declaró un experto en seguridad informática

Remarco que rusia suele minimizar o esconder los problemas. Que cada uno saque sus conclusiones.

Hasta luego Mari Carmen.
O Dae_soo escribió:
joanvicent escribió:Dejo por aquí este análisis de los frentes de hace 21h de Descifra:

joanvicent escribió:
no te preocupes que no volveré a entrar en este hilo, no ofende quien quiere sino quien puede y para leer estas cosas ya me informo en otros foros, que te vaya bonito.

joanvicent escribió: paso de seguir entrando aquí, sólo entré a ver que decían, y una vez visto de qué pie cojean pues a otro lado maricarmen.

Yo te dejo aquí este temazo, maricarmen.

Está claro que @joanvicent es tan creíble como Putin.
Eaniel Kashal escribió:Entre otras cosas, a mi modo de ver, está sirviendo todo esto para algo que me parece muy útil a futuro, para que sepamos la de desinformadores que hay rusos por todas partes.

Que esto es un foro de vídeojuegos, y salen cuentas "durmientes" de años de antigüedad a cada poco.

Claro. Porque lo que resulta evidente es que no va a servir para que sepamos de los desinformadores buenos. Esos no cuentan, pasan desapercibidos y están muy bien aceptados. Cuánto cinismo en tan pocas palabras.
Tanto hackeo de golpe me parece raro, será que cada vez hay mas insiders saboteando y colaborando con los hackers ?
Los hackers han hackeado la red de tiendas de descuento «Dobrotsen».

No funcionan todas las oficinas en Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo y Samara. El servidor, el sitio web y los centros de distribución están caídos.

Debido a la falla, el almacén no puede despachar mercancía. El ataque se relaciona con los puntos de la red en la RPD, RPL y Crimea

Si. Definitivamente algo esta pasando...
SirAzraelGrotesque escribió:
Eaniel Kashal escribió:Entre otras cosas, a mi modo de ver, está sirviendo todo esto para algo que me parece muy útil a futuro, para que sepamos la de desinformadores que hay rusos por todas partes.

Que esto es un foro de vídeojuegos, y salen cuentas "durmientes" de años de antigüedad a cada poco.

Claro. Porque lo que resulta evidente es que no va a servir para que sepamos de los desinformadores buenos. Esos no cuentan, pasan desapercibidos y están muy bien aceptados. Cuánto cinismo en tan pocas palabras.

A mí me alucina que lo que no comulgue con su línea es todo falso, mentira, y son cuentas durmientes robadas pro-rusas como están insinuando, pero bueno, será por foros....
Dylandynamo escribió:
Los hackers han hackeado la red de tiendas de descuento «Dobrotsen».

No funcionan todas las oficinas en Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo y Samara. El servidor, el sitio web y los centros de distribución están caídos.

Debido a la falla, el almacén no puede despachar mercancía. El ataque se relaciona con los puntos de la red en la RPD, RPL y Crimea

Si. Definitivamente algo esta pasando...

Seguimos con los cortes sospechosos.

En "Rostiks" hay una falla en toda Rusia.

No funcionan las cajas de autoservicio ni la aplicación, no es posible hacer un pedido desde hace más de una hora.

La empresa confirmó que el problema está del lado de TI. Un truco temporal es ir directamente a la caja offline, donde aún se puede hacer un pedido.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, dijo que hay "muchas señales" que indican que la guerra en Ucrania podría pronto "suspenderse".

https://www.ukrinform.net/rubric-polyti ... ended.html
https://tvpworld.com/88088472/polish-pm ... -suspended

Video de Visual Politik que habla sobre la reciente y controvertida nueva ley anticorrupción que se ha aprobado en el parlamento ucraniano:

La situación en Pokrovsk sigue siendo incierta para los ucranianos, ya que los rusos estarían realizando asaltos y bombardeos masivos por los tres flancos. En los barrios del sur se habla de que se estarían infiltrando unidades rusas, pero es una información sin confirmación oficial aun. Al norte de Mirnogrado los rusos han capturado la zona de la mina, y aunque la situación en Rodyns'ke parece estable, los rusos están acercándose bastante durante estos días. Y como dijo Yago en su video, ese pueblo es clave para poder mantener las dos ciudades, junto a sus rutas de abastecimiento. En toda esa zona hay desplegadas 45.000 tropas ucranianas, y se antoja una batalla muy dura durante estas semanas o meses.

Imagen

Si las informaciones se confirman, los ucranianos van a tener que contraatacar o asumir mas perdidas en la defensa de la ciudad. Otra opción es una retirada a tiempo, pero una retirada de tantas tropas debe ser organizada con tiempo. Veremos que decisiones toma el mando, pero los rusos parecen estar dispuestos a ir a por todo en esa zona, y a la vista esta que no les importan las perdidas cuantiosas de infantería.
Trump VS Medvedev ROUND 2

Imagen

P.D:

Soul Assassin escribió:
Video de Visual Politik que habla sobre la reciente y controvertida nueva ley anticorrupción que se ha aprobado en el parlamento ucraniano:

Creo que tu video ha envejecido pronto

Hola compañeros. Después de bastante tiempo preparando todo y tirando de contactos, voy a ir un par de semanas a Ucrania a finales de agosto, a un proyecto solidario que he puesto en marcha junto con unas mujeres ucranianas, con chicos y chicas en un colegio de primaria en una ciudad en la propia Ucrania.
Como digo, viajaré a esa ciudad y permaneceré allí aproximadamente dos semanas.
Si alguien quiere más información, preguntadme por privado sin problema. No tengo inconveniente en daros información o incluso en mandaros fotos y vídeos de esta experiencia.
Ahora ando intentando conseguir algunas cosillas para llevar a los niños y bueno, también echando números porque me lo voy a costear yo todo y es un dinero claro.

PD: no publicaré sobre esta experiencia por aquí para no desviar el hilo. Si @[erick] considera que no interfiere en el desarrollo del hilo, no tengo inconveniente en poner algún post puntual aquí si es algo que pueda interesar a alguno de vosotros.

Un abrazo a todos
@TasserTwo al contrario, me parece estupendo que lo hagas y tengamos info de primera mano. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros

Que vaya todo bien 🫂🫂🫂🫂🫂
Suerte y, en la medida de lo posible, también precaución.
@TasserTwo que bonito proyecto. A mi si me encantaria escuchar de esta aventura. Sobretodo, lo importante es tener cuidado.
@O Dae_soo Pues si, el video de Visual Politik ha envejecido mal.

Me alegro de que hayan dado marcha atrás con esa ley anti-corrupción, pero son los mismos que votaron a favor.... Me da la sensación que solo han dado marcha atrás por la presión popular y de la UE.
@TasserTwo mucha suerte y precaución. Y como ya te ha dicho Erick, comparte información y fotos de la aventura por aquí si quieres sin problema. No gustará leerte y seguir tus andanzas por Ucrania.
Un abrazo y suerte con todo [beer]
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Pues si, el video de Visual Politik ha envejecido mal.

Me alegro de que hayan dado marcha atrás con esa ley anti-corrupción, pero son los mismos que votaron a favor.... Me da la sensación que solo han dado marcha atrás por la presión popular y de la UE.

Ya se sabe.....hacer de la necesidad virtud.

@TasserTwo Es admirable lo que haces. Mucho ánimo, mucha suerte y deseando leer lo que que quieras compartir aquí.
GRACIAS
@TasserTwo mucho ánimo, tienes todo nuestro apoyo, y ya nos cuentas lo que veas por allí. Suerte y ten cuidado.

Un saludo!
@TasserTwo

Si te dejas los lentes ideológicos en tu casa, mucho mejor. Así se percibe mucho mejor la realidad ya sea que confirme tus sesgos o que los rebata.
TasserTwo escribió:Hola compañeros. Después de bastante tiempo preparando todo y tirando de contactos, voy a ir un par de semanas a Ucrania a finales de agosto, a un proyecto solidario que he puesto en marcha junto con unas mujeres ucranianas, con chicos y chicas en un colegio de primaria en una ciudad en la propia Ucrania.
Como digo, viajaré a esa ciudad y permaneceré allí aproximadamente dos semanas.
Si alguien quiere más información, preguntadme por privado sin problema. No tengo inconveniente en daros información o incluso en mandaros fotos y vídeos de esta experiencia.
Ahora ando intentando conseguir algunas cosillas para llevar a los niños y bueno, también echando números porque me lo voy a costear yo todo y es un dinero claro.

PD: no publicaré sobre esta experiencia por aquí para no desviar el hilo. Si @[erick] considera que no interfiere en el desarrollo del hilo, no tengo inconveniente en poner algún post puntual aquí si es algo que pueda interesar a alguno de vosotros.

Un abrazo a todos

Mucho ánimo y muchas gracias por tu labor.
49123 respuestas
1979, 980, 981, 982, 983