Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:
segrexarcanus escribió:
¿Cuánto avanzó el Bando Nacional en 1937?

Promedio estimado de avance nacional en 1937:
Si consideramos que el único frente con avances reales fue el Norte, y los demás frentes (centro, sur, Aragón) se mantuvieron más o menos estables o con retrocesos puntuales, una media simplificada y prudente sería:

- Entre 300 y 350 km lineales de avance neto en todo 1937.

En kilómetros cuadrados, ganó 24.000 en ese año.

Rusia lleva 5.000 kilómetros cuadrados en los últimos 20 meses.

¿Cuánto avanzó el Bando Nacional en el primer mes de la guerra?

¿Cuanto avanzó el Bando Nacional en el ultimo mes de la guerra?

¿A dónde quieres llegar? Y lo más importante, ¿pretendes llegar más rápido que el ejército ruso?
LLioncurt escribió:
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:

En kilómetros cuadrados, ganó 24.000 en ese año.

Rusia lleva 5.000 kilómetros cuadrados en los últimos 20 meses.

¿Cuánto avanzó el Bando Nacional en el primer mes de la guerra?

¿Cuanto avanzó el Bando Nacional en el ultimo mes de la guerra?

¿A dónde quieres llegar? Y lo más importante, ¿pretendes llegar más rápido que el ejército ruso?

Hay un parecido enorme con la guerra civil española.

Y viendo las protestas masivas que está habiendo en Kiev estamos en el equivalente al golpe de Casado…
segrexarcanus escribió:
Y viendo las protestas masivas que está habiendo en Kiev estamos en el equivalente al golpe de Casado…

Rusia es el unico pais que se enfrenta a un enemigo con muchas desventajas y aun asi hace el ridiculo.

Ucrania solo pelea con mujeres embarazadas y ancianos, hay protestas masivas, pelea con las armas de una union europea que se congelaria en invierno y que se van a cansar de apoyarla, y ademas gasta municion en bombardear sus propias ciudades.

Sin embargo, rusia, el segundo mejor ejercito no solo no es capaz de imponerse, es que cada dia se la ve peor, mas desgastada frente a esos ancianos y niños.

Que vergüenza de ejercito el ruso, la verdad.
@segrexarcanus Yo creo que estas un poco flipado, no hay ningun parecido.
Las informaciones de Pokrovsk son a tener en cuenta. Aunque de momento la defensa de la ciudad parece aguantar, se ha repelido un ataque ruso mecanizado en las ultimas horas. Aparte de que los rusos siguen tratando de asaltar la ciudad por el sur estos días, con una posible infiltración de algunas unidades en algunos barrios del sur.

https://x.com/wartranslated/status/1949154964082684368
https://x.com/NOELreports/status/1949159124853231855

Algunos mapas:

Imagen
Imagen
Imagen

Habra que ver estar atentos a lo que sucede durante estos días.
Soul Assassin escribió:
Habra que ver estar atentos a lo que sucede durante estos días. meses.

Te he editado un poco el mensaje. Lo digo porque no creo que la batalla por la ciudad acabe antes de que llegue el 2026. Que a ver, la ciudad tampoco es tan grande; apenas 40 km²...pero hablamos de rusia. Eso es un año de trabajo
Soul Assassin escribió:Las informaciones de Pokrovsk son a tener en cuenta. Aunque de momento la defensa de la ciudad parece aguantar, se ha repelido un ataque ruso mecanizado en las ultimas horas. Aparte de que los rusos siguen tratando de asaltar la ciudad por el sur estos días, con una posible infiltración de algunas unidades en algunos barrios del sur.

https://x.com/wartranslated/status/1949154964082684368
https://x.com/NOELreports/status/1949159124853231855

Algunos mapas:

Imagen
Imagen
Imagen

Habra que ver estar atentos a lo que sucede durante estos días.

También puedes informarnos de lo que está pasando por Sumy. Parece que por allí las cosas suceden al contrario.
@O Dae_soo Lo de Sumy es un pueblo de 600 habitantes, creo que no podemos compararlo con una ciudad de 60.000 habitantes junto a una batalla bastante encarnizada que lleva varios meses. Mini-batallas hay muchas por toda la linea del frente, por eso hace tiempo que ni las pongo, porque son irrelevantes en general.

Pero aquí lo tienes:

Imagen
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Lo de Sumy es un pueblo de 600 habitantes, creo que no podemos compararlo con una ciudad de 60.000 habitantes junto a una batalla bastante encarnizada que lleva varios meses. Mini-batallas hay muchas por toda la linea del frente, por eso hace tiempo que ni las pongo, porque son irrelevantes en general.

Pero aquí lo tienes:

Imagen

Primero, no tiene 60.000 habitantes. Esos son los datos preguerra. A dia de hoy quedaran un 10% a lo sumo. Lo segundo...entre 60.000 o 600 no hay tanta diferencia realmemne. Mi pueblo tiene 40.000 y se puede recorrer de lado a lado. Es pequeñito. La cosa de rusia es que trata de vendernos Prokovsk como si estuviesen entrando en berlin. Tu mismo lo has dicho, una batalla bastante encarnizada que lleva varios meses, para tomar, en el mejor de los casos, los 40kms² que ocupa. Y rusia vende estas "victorias" porque es lo maximo a lo que puede aspirar. No van a tomar la capital, kiev. Es muy grande y esta muy lejos. Tampoco van a tomar jerson. Esta mas cerca, pero tiene 200.000 habitantes. Asi que Rusia nos "contenta" sacrificando sus unidades en Prokovks, una poblacion poco relevante, pero a lo unico que sabe que puede aspirar.

Por otro lado, rusia pierde una media de 1500 hombres al dia. Es decir, en 40 dias Rusia igualara las perdidas con la poblacion maxima de la ciudad. O toman la ciudad en un mes, o tendran mas bajas que ganancias y la batalla se convertira en una derrota rusa. Pero ya sabemos que no durara un mes, ni dos, ni seis. No habla muy bien de Rusia sus continuas derrotas, la verdad.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Lo de Sumy es un pueblo de 600 habitantes, creo que no podemos compararlo con una ciudad de 60.000 habitantes junto a una batalla bastante encarnizada que lleva varios meses. Mini-batallas hay muchas por toda la linea del frente, por eso hace tiempo que ni las pongo, porque son irrelevantes en general.

Pero aquí lo tienes:

Imagen

Creo que han recuperado ya varios pueblitos de esos.
Por cierto, la ciudad de Sumy tiene más de 260.000 habitantes https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sumy
Pobres rusos, me da que esto es como en la peli de Stalingrado, o vas a suicidarte o te matan tus superiores ...
@O Dae_soo La ciudad de Sumy no esta dentro de las posibilidades de Rusia, nisiquiera existe tal batalla, con lo cual no tiene sentido poner su población. Los rusos solo han tomado pueblitos al lado de la frontera de Belgorod, algo bastante irrelevante ahora mismo, igual de irrelevante que Ucrania los recupere, aunque esto ultimo sea mas positivo.

La verdadera batalla en esta guerra esta en la zona del Donbas, que es donde se concentra el grueso de las fuerzas militares de ambos países, batallas por pueblos como Pokrovsk (fortificados y fuertemente defendidos) son mas significativos que un pueblo al lado de Belgorod/Sumy. Creo que lo sabes perfectamente, otra cosa es que tu intenciones sean otras, como desviar el tema de Pokrovsk.

Aquí tienes el mapa de ISW para ver lo irrelevante que es toda esa zona de Sumy/Belgorod:

Imagen

@Dylandynamo No la van a tomar en un mes ni de coña. A no ser que haya una debacle o retirada ucraniana, los rusos creo que tardaran bastantes meses en entrar en la zona. Igualmente el actual estado de la guerra no va de conquistar territorios o ciudades rápidamente, va mas enfocado al desgaste del contrario para agotarlo militarmente.

Para mi claramente es una guerra de atrición. Y para ello se requiere/asume una gran cantidad de recursos y de bajas, siendo una estrategia muy lenta y que puede generar dudas o frustración entre la población/ejército. El éxito en este tipo de guerras dependerá en poder mantener la moral de guerra y en un gran abastecimiento de recursos para la guerra.

Allí ya no te sabría decir quien ganara la guerra en ese sentido, porque al final todo dependerá de muchas condiciones. Pero tranquilo, que sea quien sea lo veremos cuando llegue el momento, y veremos como uno de los dos se derrumbara y colapsara militarmente. Si tu quieres sacar la bola de cristal, adelante, eres libre.
Soul Assassin escribió:
@Dylandynamo No la van a tomar en un mes ni de coña. A no ser que haya una debacle o retirada ucraniana, los rusos creo que tardaran bastantes meses en entrar en la zona. Igualmente el actual estado de la guerra no va de conquistar territorios o ciudades rápidamente, va mas enfocado al desgaste del contrario para agotarlo militarmente.

Sinceramente creo que rusia no tiene un plan. No se trata de conquistar rapidamente. Tampoco de desgaste. Se trata de huir hacia delante.

El plan de rusia era acabar con ucrania rapidamente. Recuerda lo de " kiev en 3 dias" cuando vio que era imposible ya vendia lo de guerra de desgaste. Y tampoco. Cuantos aviones tenia ucrania en 2022 y cuantos tiene ahora? Y rusia? Lo mismo con los tanques, los sistemas de defensa, las tropas...como estaba el ejercito ruso en 2022 y como esta ahora? Y el ucraniano? Si fuese una guerra de desgaste rusia tiene las de perder. Es una guerra a la desesperada. Una guerra en la que o rusia se retira ahora humillados, o continuan hasta el ultimo ruso hasta que pase un milagro o salgan mas escaldados. No hay otra. Que rusia puede venderlo como quiera, pero Prokovks no es Berlin. No es la ciudad mas defendida. No es la mas importante y no la van a tomar este año. Pero en esa batalla moriran miles de rusos para tener una pequeña victoria que vender. Una derrota camufladande victoria, se entiende

Soul Assassin escribió:
veremos como uno de los dos se derrumbara y colapsara militarmente. Si tu quieres sacar la bola de cristal, adelante, eres libre.

Sinceramente no espero un derrumbe ni colapso a corto ni medio plazo porque ninguno de losbdos bandos tienen la capacidad para sobreponerse al otro (aunque uno de los dos sea el pais mas pobre de europa y el otro el segundo mejor ejercito del mundo) Veo como rusia seguira mandando a jovenes (y cada vez no tan jovenes) a abonar ucrania, hasta el ultimo ruso. No se trata de sacar una bola de cristal. Se trata de ver como va la guerra. Rusia perdio todo su fuelle en abril de 2022 y desde entonces, los siguientes 3 años consistieron en aguantar y huir hacia delante. Aguantar las bofetadas mientras putin pone cara de poker frente a las camaras para no mostrar debilidad al entersersrse de la inkurskion, de la operacion spiderweb, de la marcha de prigozhin de no asistir a las propias reuniones que el convoca o de los tirones de orejas de nabiullina cuando le dice que la economia rusa esta mal, mal.

No dejes de mirar a rusia cuando acabe la guerra. Centrate en lo de despues,que sera mas divertido; en como supera la postguerra.
@Soul Assassin Vaya paciencia que tienes con esta gente [qmparto] [qmparto]

Un poco de realidad entre tanta propaganda.

''No cuente con que el colapso económico ruso salve a Ucrania''

https://www.telegraph.co.uk/business/20 ... e-ukraine/
A esto se expone Rusia.....

.....hasta el último ruso
La "ciudad" (es un pueblo de mierda) en la que estoy residiendo actualmente, tiene 35k habitantes y te la recorres de diestra a siniestra y de arriba a abajo (sí, dos veces) en media hora a pasito alegre y sin correr.

En cuanto al tweet, la necesidad agudiza el ingenio. Pronto surgirán "drone swarms" movidos por ia para interceptar ataques de otros drones y la defensa de ciudades, centrales etc. de ataques de drones de baja y media velocidad, será más barata que el ataque en si.
Jañeto escribió:@Soul Assassin Vaya paciencia que tienes con esta gente [qmparto] [qmparto]

Y ¿quien va a salvar a Rusia??? [qmparto] [qmparto]

Gartxia escribió:
Jañeto escribió:@Soul Assassin Vaya paciencia que tienes con esta gente [qmparto] [qmparto]

No sufras, creo que con su petróleo, gas natural, carbón, uranio, etc etc estarán bien. Preocúpate más de quien nos salvará a nosotros que ya solo nos dedicamos a poner copas a los guiris. Pista: No va a ser USA.
Jañeto escribió:
Gartxia escribió:

No sufras, creo que con su petróleo, gas natural, carbón, uranio, etc etc estarán bien. Preocúpate más de quien nos salvará a nosotros que ya solo nos dedicamos a poner copas a los guiris. Pista: No va a ser USA.

Si, estara muy bien. Muchos recursos pero ahora ha acabado siendo la gasolinera de china.

De vergüenza de segundo mejor ejercito. De ser una superpotencia a ser recordado como el pais que se humillo ante el pais mas pobre de europa. De ser un pais rico en recursos a ser la gasolinera de china [sonrisa]
@Jañeto Si no vives bien en España, ya sabes donde te esperan con los brazos abiertos [qmparto] [qmparto]

En la zona del Donetsk, las ciudades mas relevantes que quedan bajo manos ucranianas son Kostantínivka de 69.000 habitantes, de los cuales quedan unos 15.000, Kramatorsk de 150.000 habitantes, Sloviansk de 107.000 habitantes, Pokrovsk de 60.000 habitantes de los cuales quedan unos 7.000, Mirnogrado de 47.000 habitantes y quizás Liman de 20.500 habitantes. (no he conseguido la información de los habitantes que quedan actualmente en todas esas ciudades)

Pokrovsk-Mirnogrado en su conjunto antes de la guerra tenían 107.000 habitantes y de por si son de importancia estratégica, ya que forman un nudo de comunicaciones y centro logístico en la región de Donetsk. Su importancia radica en que son un nudo ferroviario y vial, que en caso de caer en manos rusas mejorarían en mucho la logística rusa al sur de Donetsk. Logística que también habían usado los ucranianos hasta hace poco y les había dado tantas ventajas defensivas.

La batalla es bastante simbólica, porque Rusia desde la caída de Bakhmut no ha logrado tomar ningún centro urbano relevante, y en caso de conseguirlo lo venderán como la otra vez como con Bakhmut, como un éxito en la guerra.

En el video de Yago Rodriguez podemos ver las claves de la batalla por la ciudad, haciendo especial énfasis en la localidad de Rodyns'ke al norte, y lo que significaría su perdida, obligando a Ucrania a tomar la decisión de retirase de la ciudad o arriesgarse a que varias unidades queden embolsadas.

Mapa de la situación de Rodyns'ke, donde los rusos parecen haberse atascado, gracias a la solida defensa ucraniana:

Imagen

No todo es negativo ni alarmante, ya que los ucranianos han estado trabajando durante estos últimos meses en una nueva linea defensiva en la región de Donetsk, inspirada en la linea defensiva Surovikin. Ubicada a unos 15km de dichos centros urbanos, con lo cual podemos predecir que los ucranianos lo que han hecho es intentar ganar tiempo para su construcción y finalización.

Imagen

El problema en mi opinión, es que Rusia conseguirá un centro logístico y de comunicaciones bastante potente si logran crear una zona segura en sus alrededores, mejorando mucho su capacidad ofensiva en la zona.
Soul Assassin escribió:El problema en mi opinión, es que Rusia conseguirá un centro logístico y de comunicaciones bastante potente si logran crear una zona segura en sus alrededores, mejorando mucho su capacidad ofensiva en la zona.

Y cuanto creen que va a durar la guerra ? Al ritmo que van, cuantos años necesitan para amortizar ese centro logístico ?
Madre mía. En este 2025 Rusia consigue ocupar el equivalente al municipio de Valdepeñas, (unos 500 km cuadrados), y ya tenemos aquí a los de siempre con un bombardeo de posts que parece que han llegado a Bruselas y nos van a poner a todos a cantar el trololó. Menos mal que uno se puede informar por fuera y ver como están las cosas en realidad, porque menudo despliegue propagandístico, la virgen.
@654321 Ni idea cuanto durara, no tengo la bola de cristal. Pero ya no es lo que dure esta guerra, sino lo que viene después de la guerra. Sufrirán mucho económicamente y lo pasaran muy mal, ya no me quiero ni imaginar el problema humano de toda esa gente que ha ido a la guerra, junto a todas las familias destrozadas por los muertos.

Después del 2022 todo ha sido una huida hacia delante por parte de Rusia. Aunque creo que ellos no van a parar hasta conseguir su objetivo de controlar Ucrania.
@Soul Assassin no estoy de acuerdo con tu analisis. Hay muchos datos que omites.

Primero, en el caso de que caiga pokrovsk o lo mantenga Ucrania no va a cambiar nada. Lo primero porque son 60.000 habitantes, que parece mucho, pero no es tanto. Lo dijo @Quark https://www.elotrolado.net/hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s49050#p1756108472. Lo dije yo https://www.elotrolado.net/hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s49050#p1756107601 (Mi pueblo tiene 40.000 y se puede recorrer de lado a lado. Es pequeñito. ) si lo toman (ojo con el condicional) que cambiara? Cambiara este mapa? https://www.elotrolado.net/hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s49000#p1756099019 o seguira igual?

Soul Assassin escribió:
Su importancia radica en que son un nudo ferroviario y vial, que en caso de caer en manos rusas mejorarían en mucho la logística rusa al sur de Donetsk. Logística que también habían usado los ucranianos hasta hace poco y les había dado tantas ventajas defensivas.
no, no la mejoria. La logistica rusa se caracteriza por no tener logistica. Mandan apoyos por donde pueden. El gran protagonista de esta guerra son los drones. Rusia manda apoyos por donde puede, y ucrania intercepta lo que puede con drones, desde cientos de kms de distancia. Tener una nueva ruta solo es tener otra diana.

Soul Assassin escribió:
La batalla es bastante simbólica, porque Rusia desde la caída de Bakhmut no ha logrado tomar ningún centro urbano relevante, y en caso de conseguirlo lo venderán como la otra vez como con Bakhmut, como un éxito en la guerra.
me gusta que menciones Bajmut. Primero porque si, Rusia lo vendio como otro gran exito...y cambio algo? Rusia consiguio una ruta directa a Kiev? No, no paso absolutamente nada positivo para los rusos. Para los ucranianos significo la muerte de Prigozhin. (Shoigu, Gerasimov!) El cese de las hostilidades de Wagner y la marcha protagonizada por estos a Moscu, que recordemos, acabo en los suburbios de la capital.
Soul Assassin escribió:obligando a Ucrania a tomar la decisión de retirase de la ciudad o arriesgarse a que varias unidades queden embolsadas.
tampoco. Para embolsar unidades necesitas movimientos rapidos. Cosa que Rusia no es capaz de hacer. A la velocidad en la que marcha rusia, si se embolsa alguna unidad no sera por un logro ruso, sera por una negligencia ucraniana.

Ahora, quieres saber el estado de las fuerzas rusas y ucranianas? Podemos comprobarlo facilmente usando fuentes rusas. Las fuentes rusas destacan por la mentira, la exageracion y el uso de propaganda, pero sin que sirva de precedente, vamos a tomarlas en serio.

Rusia en febrero de 2022. Vamos a tomar ucrania entera. (600.000kms²)
Rusia en en abril de 2022. Vamos a tomar el dombas ~ 300.000 kms²
Rusia en 2023. Vamos a tomar Bajmut 40 kms²
Rusia en 2025. Vamos a tomar Prokovsk 30kms²

Ves algun patron? Rusia estara muchos meses y tendra miles de bajas para con suerte tomar el 0.005% de Ucrania. Y por supuesto, lo celebrara como si llegasen a Berlin...porque Rusia no da para mas.

Y Ucrania? Segun las propias fuentes Rusas Ucrania en 2022 ya no tenia hombres en edad de pelear y mandaba al combate a mujeres embarazadas y ancianos. Remarco lo de los ancianos. En los ultimos 3 meses los aeropuertos rusos se han bloqueado por amenazas de drones ucranianos. Mis abuelos no saben hacer videollamadas por whattsapp y los abuelos ucranianos son capaces de paralizar un pais por los drones. Es algo remarcable. Cuando rusia implanta el plan alfombra o pierde algun almacen de armas o petroleo ya no es noticia. Es algo normal.
Entro bastante en Menéame, y creo reconocer aquí a varios de los mismos que allí están todo el día soltando chorradas otanistas, que llevan años diciendo que Rusa está perdiendo, que sí, que avanza, pero es tan poco y a un coste tan alto, que en realidad... es una victoria! y así, mes tras mes , año tras año. Cuando la única solución a esto es que se sienten de una puñetera vez a negociar y tracen las nuevas líneas, no creo que a estas alturas ni los nafos más trasnochados piensen que Ucrania va a recuperar todo el territorio invadido, más Crimea por añadidura.
Y los rusos más de lo mismo, al ritmo que van que es de risa, y la otan no para de vendernos el discurso de que debemos aumentar el gasto en defensa a un 5% del PIB porque oye, esque tendremos guerra con Rusia en menos que canta un gallo.
Y así un día sí y otro también, desviaremos gasto en políticas sociales al final para conseguir un dinero con el que comprar a EEUU armas para defendernos de la inminente invasión Rusia que quieren llegas hasta Portugal.
Es de chiste, si no fuera porque ese dinero , todo ese dinero que serán millones y millones de euros, deberían ir destinados a educación, investigación, hospitales, sanidad, etc, etc
@joanvicent Ese mismo mensaje lo hemos visto por aqui muchisimas veces. Creo que esta dificil negociar con Rusia, son mas de invadir e imponer.

El chiste es que pienses que con este tipo de gente se puede negociar sin tener un ejercito potente.
joanvicent escribió: Cuando la única solución a esto es que se sienten de una puñetera vez a negociar y tracen las nuevas líneas, no creo que a estas alturas ni los nafos más trasnochados piensen que Ucrania va a recuperar todo el territorio invadido, más Crimea por añadidura.

Y como lo haran? Porque me parece que tienes una vision muy pueril de lo qie es un conflicto. Yo puedo decir que tu casa ahora es mia, que si no consigo entrar mantenerla y defenderla, mi palabra no sirve de nada.

Rusia igual. Dice que crimea es suya, pero cada semana explota algo en crimea. Esta siendo capaz de defenderla? No. La esta aguantando, que no es lo mismo. Mantener los territorios a rusia le esta costando ya mas de un millon de bajas. Le esta costando invertir casi el 50% de su pib en armas.

Las personas y los rublos son finitos. Cuando lleguemos hasta el ultimo ruso y hasta el ultimo rublo...que?

No te das cuenta de que la unica solucion es que rusia se rinda. El pais mas pobre de europa le ha quedado grande al segundo mejor ejercito del mundo. Puede rendirse y lamerse las heridas...o seguir huyendl hasta delante, hasta el ultimo ruso
Dylandynamo escribió:
joanvicent escribió: Cuando la única solución a esto es que se sienten de una puñetera vez a negociar y tracen las nuevas líneas, no creo que a estas alturas ni los nafos más trasnochados piensen que Ucrania va a recuperar todo el territorio invadido, más Crimea por añadidura.

Y como lo haran? Porque me parece que tienes una vision muy pueril de lo qie es un conflicto. Yo puedo decir que tu casa ahora es mia, que si no consigo entrar mantenerla y defenderla, mi palabra no sirve de nada.

Rusia igual. Dice que crimea es suya, pero cada semana explota algo en crimea. Esta siendo capaz de defenderla? No. La esta aguantando, que no es lo mismo. Mantener los territorios a rusia le esta costando ya mas de un millon de bajas. Le esta costando invertir casi el 50% de su pib en armas.

Las personas y los rublos son finitos. Cuando lleguemos hasta el ultimo ruso y hasta el ultimo rublo...que?

No te das cuenta de que la unica solucion es que rusia se rinda. El pais mas pobre de europa le ha quedado grande al segundo mejor ejercito del mundo. Puede rendirse y lamerse las heridas...o seguir huyendl hasta delante, hasta el ultimo ruso

Si , claro, el mismo discurso de siempre, tú eres de los que dicen que cada día que pasa Rusia pierde un poco más, todo bien, perfecto entonces, ¿y cuándo dices que se rendirá Rusia incondicionalmente y devolverá los territorios invadidos?, no tienes respuesta a ello, cuanto antes acabe la guerra mejor para todos. Tu discurso es calcado al de los nafos de Meneame, en cada mesaje escribes lo mismo, que rusia era el segundo ejército del mundo y que el país más pobre de europa les está plantando cara, y chimpúm, obviando la verdad, que es una guerra proxie donde EEUU, UK, y la OTAN están implicados hasta el tuétano, a todos los niveles, pero bueno, tú sigue con tu mensaje.
Por simples números Rusia tiene más vidas que sacrificiar, sólo espero que cuando no queden soldados ucranianos que enviar al frente no nos obliguen a los europeos a ir a morir a un país que no es otan, antes iría a luchar con los palestinos.
Ahora Trump dice que Rusia tiene de 10 a 12 días para acordar un alto el fuego en Ucrania.

https://www.ft.com/content/f50b0c41-68e ... eb8626c861
https://x.com/clashreport/status/1949801019451289944
https://x.com/sentdefender/status/1949825167888187874

Esta mañana un dron supuestamente ruso sobrevoló la capital lituana de Vilnius, proveniente desde Bielorrusia.

https://www.newsweek.com/alarm-unidenti ... ce-2105184
https://x.com/sentdefender/status/1949715222433845646
joanvicent escribió:Si , claro, el mismo discurso de siempre, tú eres de los que dicen que cada día que pasa Rusia pierde un poco más, todo bien, perfecto entonces, ¿y cuándo dices que se rendirá Rusia incondicionalmente y devolverá los territorios invadidos?,
lamentablemente, no creo que eso pase. Rusia luchara hasta el ultimo ruso. Hasta que se le acabe un recurso finito, como son las vidas humanas. Y aun asi, rusia seguira. Ya nadie espera que rusia llegue a kiev. Pero si que siga sacrificando a sus hombres.

joanvicent escribió:
obviando la verdad, que es una guerra proxie donde EEUU, UK, y la OTAN están implicados hasta el tuétano, a todos los niveles, pero bueno, tú sigue con tu mensaje.

exacto. tan hasta los tuetanos que de momento eeuu, uk y la otan no han perdido un solo hombre. En cambio si hemos visto soldados de corea del norte, de cuba, de nepal, de bielorrusia (...) es decir, el 75% de la poblacion mundial haciendo el ridiculo frente al pais mas pobre de europa.

joanvicent escribió:
Por simples números Rusia tiene más vidas que sacrificiar
exacto. hasta el ultimo ruso.
@joanvicent
¿Qué te molesta exactamente de los NAFOS? ¿Que apoyen a la OTAN? ¿Que apoyen a Ucrania? ¿Algo más?
Por curiosidad
@joanvicent No te das cuenta que tu tambien estas repitiendo el mismo discurso?

Todos queremos que la guerra acabe cuanto antes, es mas, todos queremos que la guerra ni hubiese empezado, es decir, que Rusia nunca hubiese invadido Ucrania.

Unos queremos que a Rusia le salga muy cara la invasion para que no tenga ganas de invadir ningun otro pais. Otros solo quereis que acabe la guerra sea como sea, como si hay que regalarle toda Ucrania a Rusia.

El tema es no gastar en armas y usar ese 5% en sanidad, educacion, etc...

Lo que tengo claro es que hace falta mucha mas educacion, porque hay mucho ignorante.

Me ha gustado lo de "saberes sin pensamiento"

Vista creada con IA
La existencia de la ignorancia se explica en gran medida por el efecto Dunning-Kruger, un sesgo cognitivo en el que las personas con conocimientos limitados sobreestiman sus propias habilidades y conocimientos, mientras que las personas más competentes tienden a subestimar las suyas. Además, la sociedad de la información actual, con su exceso de datos y la dependencia de la tecnología, puede llevar a una acumulación de información sin reflexión, sustituyendo el "saber pensar" por "saberes sin pensamiento"
joanvicent escribió:
obviando la verdad, que es una guerra proxie donde EEUU, UK, y la OTAN están implicados hasta el tuétano, a todos los niveles, pero bueno, tú sigue con tu mensaje.

exacto. tan hasta los tuetanos que de momento eeuu, uk y la otan no han perdido un solo hombre. En cambio si hemos visto soldados de corea del norte, de cuba, de nepal, de bielorrusia (...) es decir, el 75% de la poblacion mundial haciendo el ridiculo frente al pais mas pobre de europa.
Si claro, la otan no ha perdido ni un solo hombre, y tú te lo crees y transmites ese mensaje, al decir que están metidos hasta el tuétano me refiero justamente a medios de inteligencia, logística,instrucción, etc... porque a nivel de soldados con uniformes creo que no los veremos, sería como declararle la guerra directamente.
En cuanto al apoyo otan sí que salen noticias pero supongo que no les das importancia porque molestan a tu discurso simplista.

https://diario-octubre.com/2024/07/25/e ... n-misiles/
"GOLPE BRUTAL A UCRANIA Y A LA OTAN. INSTRUCTORES SUECOS CAEN EN EL ATAQUE RUSO MÁS MORTÍFERO"
https://www.youtube.com/watch?v=kKcgi4Yl9Y4
https://www.ellitoral.com/internacional ... 5Y56w.html
https://mediospublicos.uy/ucrania-confi ... tranjeros/
https://noticiaslatam.lat/20231011/exas ... 38609.html
https://www.larazon.es/internacional/eu ... bub7e.html

Y ahora sabemos que Elon Musk dejó sin internet a ucrania a propósito:
https://www.xatakamovil.com/conectivida ... ue-nuclear

Y Zelensky está tomando una deriva autoritaria que le puede costar apoyos internos...
https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... -agencies/

https://www.europapress.es/internaciona ... 42011.html

https://united24media.com/es/latest-new ... cies-10088

En lo personal pienso que cuanto antes se sienten a negociar mejor para todo el mundo , y que ese dinero que quieren gastar en armamento comprado a EEUU mejor que se quede en europa y lo inviertan en I+d+I, educación, y sanidad.

@gartxia lo de definir el efecto Dunning-Kruger en el comentario "sesgo cognitivo en el que las personas con conocimientos limitados sobreestiman sus propias habilidades" y escribir que hay mucho ignorante supongo que lo dirás porque opinas que los que no piensan como tú son unos ignorantes, no te preocupes que no volveré a entrar en este hilo, no ofende quien quiere sino quien puede y para leer estas cosas ya me informo en otros foros, que te vaya bonito.
@joanvicent Ahora te enteras que toda Ucrania no es pro Zelensky?? lo que si son es pro Ucrania. Tienen como un pacto de no agresion para no dividir a la poblacion. Olga Travnoska lo explica bastante bien y no es pro Zelensky precisamente.

Todo lo que has puesto ya lo sabemos y no cambia nuestra forma de pensar.

Tambien puedes poner todo lo que apoya China, Corea del hambre, Iran, etc.. a Rusia.

Entonces, segun tu, estamos viviendo la 3ª guerra mundial???

[bye]
joanvicent escribió:
joanvicent escribió:

Si claro, la otan no ha perdido ni un solo hombre, y tú te lo crees y transmites ese mensaje, al decir que están metidos hasta el tuétano me refiero justamente a medios de inteligencia, logística,instrucción, etc... porque a nivel de soldados con uniformes creo que no los veremos, sería como declararle la guerra directamente.

Entonces no estamos tan hasta los tuetanos, no?

joanvicent escribió:
En cuanto al apoyo otan sí que salen noticias pero supongo que no les das importancia porque molestan a tu discurso simplista.

https://diario-octubre.com/2024/07/25/e ... n-misiles/
"GOLPE BRUTAL A UCRANIA Y A LA OTAN. INSTRUCTORES SUECOS CAEN EN EL ATAQUE RUSO MÁS MORTÍFERO"

y empiezas a leer:

Ayer el Ministerio de Defensa ruso informó que había atacado un centro de entrenamiento en la región de Jarkov, eliminando a unos 50 instructores enviados por la OTAN.

Asi que le doy la misma importancia a la que le doy al ministerio de defensa ruso. Ninguna. Es una mentira y a estas alturas no vamos a hacer como les creamos.

https://www.ellitoral.com/internacional ... 5Y56w.html

cuenta la periodista ruso-española Liu Sivaya.

https://noticiaslatam.lat/20231011/exas ... 38609.html

Este es el mas gracioso. El cartelito de sputnik (filial rusa) en la derecha. Pero ademas, me gusta el enunciado: Exasesor del Pentágono: Rusia eliminó a los instructores de la OTAN en Ucrania.

Exasesor...cual? No se. Uno. No vamos a decir su nombre no sea que se caiga la mentira.

Es decir, de toooodas las fuentes por las que podrias informarte, has ido directamente a aquellas que sabes que te engañan. Aquellas creadas por rusia, que repiten lo que dice rusia o de periodistas rusas. No tendras una fuente fiable?

joanvicent escribió:
En lo personal pienso que cuanto antes se sienten a negociar mejor para todo el mundo , y que ese dinero que quieren gastar en armamento comprado a EEUU mejor que se quede en europa y lo inviertan en I+d+I, educación, y sanidad
[/quote]

Pero esa decision no te corresponde a ti. Le corresponden al zar y a zelensky. Y ambos estan de acuerdo en que peinsan matar hasta el ultimo ruso.

Estamos cumpliendo los deseos de sputnik, liu sivaya y el propio regimen ruso.
Entre otras cosas, a mi modo de ver, está sirviendo todo esto para algo que me parece muy útil a futuro, para que sepamos la de desinformadores que hay rusos por todas partes.

Que esto es un foro de vídeojuegos, y salen cuentas "durmientes" de años de antigüedad a cada poco.
Eaniel Kashal escribió:Entre otras cosas, a mi modo de ver, está sirviendo todo esto para algo que me parece muy útil a futuro, para que sepamos la de desinformadores que hay rusos por todas partes.

Que esto es un foro de vídeojuegos, y salen cuentas "durmientes" de años de antigüedad a cada poco.

No pasa nada, en este hilo seguimos fuertes los que defendemos a Ucrania desde el principio.... "hasta el último prorruso" que entre ;)
Eaniel Kashal escribió:Entre otras cosas, a mi modo de ver, está sirviendo todo esto para algo que me parece muy útil a futuro, para que sepamos la de desinformadores que hay rusos por todas partes.

Vaya un miembro del foro acusando públicamente de ''desinformadores Rusos'' a otros usuarios. Ahora se explica perfectamente la ''línea editorial'' de este hilo y los problemas que tienes si te sales de la propaganda occidental.

Y ahora que mencionas lo de que este foro es de videojuegos, que opinas de que el 99% de actividad de usuarios como Dylandynamo o lcd soundsytem sea en este hilo? como lo llamas a eso porque veo que no te llama la atención pero si las ''cuentas durmientes''.
@Jañeto vas a venir a robar a la carcel, pipiolo.

Hasta luego.
Jañeto escribió:Y ahora que mencionas lo de que este foro es de videojuegos, que opinas de que el 99% de actividad de usuarios como Dylandynamo o lcd soundsytem sea en este hilo? como lo llamas a eso porque veo que no te llama la atención pero si las ''cuentas durmientes''.

Primero, escribo en los hilos en los que creo que puedo aportar algo, leo en otros.

Segundo, escribo especialmente en los hilos sobre conflictos y relacionados con temas de defensa, temas que me interesan y de los que creo que puedo aportar.

¿Te molesta que lleve desde 2014 desenmascarando las mentiras rusas? Garlic and water.
Eaniel Kashal escribió:@Jañeto vas a venir a robar a la carcel, pipiolo.

Hasta luego.

Vaya veo que eludes la pregunta y aún encima me increpas, supongo que no vale de nada reportar a un moderador no? [carcajad]

@LCD Soundsystem Como dice el moderador, esto es un foro de videojuegos. Cada uno que saque sus propias conclusiones..
Jañeto escribió:
Y ahora que mencionas lo de que este foro es de videojuegos, que opinas de que el 99% de actividad de usuarios como Dylandynamo o lcd soundsytem sea en este hilo? como lo llamas a eso porque veo que no te llama la atención pero si las ''cuentas durmientes''.

Que malos somos que en el hilo de invasion rusa de ucrania hablamos de la invasion rusa de ucrania

Jañeto escribió:

@LCD Soundsystem Como dice el moderador, esto es un foro de videojuegos. Cada uno que saque sus propias conclusiones..

Te equivocas. El foro es de videojuegos. El subforo es miscelanea ( cualquier tema que no tenga cabida en otros foros)

No hablamos de la guerra en el subforo de switch. Hablamos en el de la guerra.

Edito:

Segun Bloomberg Rusia prohibio a los productores de gasolina exportar combustible

La decisión se tomó para satisfacer la creciente demanda interna, causada por los ataques con drones ucranianos y las sanciones occidentales, junto con la suspensión temporal de los trabajos técnicos estacionales.

Pe-pe-pero si algunos decian que Rusia tenia dinero infinito porque tenian recursos infinitos. Que hacen ahorrando en combustible?
Jañeto escribió:

Vaya un miembro del foro acusando públicamente de ''desinformadores Rusos'' a otros usuarios. Ahora se explica perfectamente la ''línea editorial'' de este hilo y los problemas que tienes si te sales de la propaganda occidental.

¿Qué cuenta durmiente y que desinformador ruso? como les gusta a los otanistas discriminar todo lo que se sale de su línea editorial, yo por mi parte suelo leer sobre este tema en otros foros como meneame, pero es como dices, parece que aquí son unos pocos los que van diriguiendo la batuta, paso de seguir entrando aquí, sólo entré a ver que decían, y una vez visto de qué pie cojean pues a otro lado maricarmen.
joanvicent escribió:
Jañeto escribió:

¿Qué cuenta durmiente y que desinformador ruso? como les gusta a los otanistas discriminar todo lo que se sale de su línea editorial, yo por mi parte suelo leer sobre este tema en otros foros como meneame, pero es como dices, parece que aquí son unos pocos los que van diriguiendo la batuta, paso de seguir entrando aquí, sólo entré a ver que decían, y una vez visto de qué pie cojean pues a otro lado maricarmen.

Te ibas ayer.
Hasta mañana entonces
Se van sabiendo detalles del monumental ciberataque de un grupo de hackers que se hace llamar Silent Crow, pro-ucranianos de Ucrania y tal vez Bielorusia, a Aeroflot, la compañía aeronáutica rusa, en lo que sin duda es el mayor hito de guerra híbrida en este campo desde el inicio del conflicto. No solo el caos está plenamente extendido, es que podrían estar filtrando quienes cogen qué vuelos, en referencia a los agentes de los servicios de inteligencia rusos. Entre esto y el miedo que tienen en Moscú a los drones que sobrevuelan el espacio aéreo ruso la cancelación de vuelos afecta seriamente a las comunicaciones en el país y por supuesto ha volado por los aires las vacaciones de muchísima gente.

https://www.theguardian.com/business/2025/jul/28/russia-aeroflot-cancels-flights-pro-ukraine-hackers-cyber-attack
Para los de la amenaza nuclear rusa. He posteado esto en el hilo de trump por lo que implica, pero vale para que echéis un cálculo de como de mal tienen que estar los misiles nucleares rusos si los americanos están tal mal que necesitan 934 millones de dólares para ponerlos "al día".

Si alguien cree que en algún momento rusia ha gastado esa cantidad en mantener sus misiles... mejor que se dedique a ver dibujos animados. No hablemos ya de renovarles el combustible, reparar sus sistemas de lanzamiento, goteras, oxidación......

O Dae_soo escribió:Imagen

El unico sector en el que las sanciones no se han visto afectadas es en el de las bebidas alcoholicas, gracias a que medvedev el solo las financia para su uso personal.

Se ve que ayer despues de pimplarse 3 o 4 botellas el solo le dio por twittear. Nada nuevo.
49104 respuestas
1979, 980, 981, 982, 983