Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
@bikooo2 eso está bien hasta que en las entrevistas a soldados coreanos capturados admiten ser norcoreanos y algunos piden volver a su país y entre los cadáveres de norcoreanos se han encontrado hasta hojas de papel con alabanzas al líder.
(mensaje borrado)
Para los que llevan años defendiendo un acto de guerra en toda regla.

Luego con Trump se rasgan las vestiduras diciendo que antes éramos aliados, que vergüenza da Europa, vasallos se queda muy corto.

Ahi metiendose en el barro... [qmparto]
KnightSolaire escribió:
Luego con Trump se rasgan las vestiduras diciendo que antes éramos aliados, que vergüenza da Europa, vasallos se queda muy corto.

[

Entiendo que tu te consideres vasallo, pero no nos metas a todos en el mismo saco!

Ahora mismo, el amo esta "bajandose los pantalones, como dice uno del otro hilo, ante rusia, mientras el vasallo europa sigue mandando apoyo a ucrania para matar invasores, hasta el ultimo ruso, como dice putin
...que vasallaje mas raro, no? Quizas es que no sepas la definicion de vasallo y la utilizas porque viene de arriba.

Vasallo: persona que reconoce a otra como superior o tiene dependencia de ella. Creo que el vasallo eres tu, con esa definicion, no?

Dos niños de secundaria en Nizhny Novgorod fueron condenados a 2,5 años de prisión por publicar un vídeo de YouTube para sus 26 suscriptores en el que discutían sobre la invasión rusa de Ucrania.

La denuncia policial fue presentada por el director de su escuela.

Esta es la españa que les gustaria a los que defienden a Rusia y apoyan la invasion.

Lo dije arriba. En españa podeis quejaros del gobierno. El vasallo de arriba es la prueba.

Mi noticia es sobre lo que pasa si te quejas en una dictadura.
Dylandynamo escribió:
KnightSolaire escribió:

[

Entiendo que tu te consideres vasallo, pero no nos metas a todos en el mismo saco!

Ahora mismo, el amo esta "bajandose los pantalones, como dice uno del otro hilo, ante rusia, mientras el vasallo europa sigue mandando apoyo a ucrania para matar invasores, hasta el ultimo ruso, como dice putin
...que vasallaje mas raro, no? Quizas es que no sepas la definicion de vasallo y la utilizas porque viene de arriba.

Vasallo: persona que reconoce a otra como superior o tiene dependencia de ella. Creo que el vasallo eres tu, con esa definicion, no?

Dos niños de secundaria en Nizhny Novgorod fueron condenados a 2,5 años de prisión por publicar un vídeo de YouTube para sus 26 suscriptores en el que discutían sobre la invasión rusa de Ucrania.

La denuncia policial fue presentada por el director de su escuela.

Esta es la españa que les gustaria a los que defienden a Rusia y apoyan la invasion.

Lo dije arriba. En españa podeis quejaros del gobierno. El vasallo de arriba es la prueba.

Mi noticia es sobre lo que pasa si te quejas en una dictadura.

No se me ocurre mayor acto de bajada de pantalones, y la historia así lo recordará, que nuestro supuesto aliado nos destruya la principal estructura energética de Europa y nosotros ya no es que sólo lo encubramos, sino que pasemos a comprarles más gas que nunca a quienes nos la han destruido.

Como dije vasallaje se queda corto, es literalmente comerle el rabo a tu bully encubriendo sus abusos.

Y sobre los que te dan +1 supongo que serán los que daban piruetas tal trapecista de circo justificando con motivos surrealistas y sin sentido por qué el Nord Stream se lo había destruido Rusia a si mismo en lugar de EEUU, aunque todas las pruebas apuntarán a ello y hasta un premio Pullitzer así lo afirmara en un artículo, todo esto mientras llamaban pro Ruso a quienes apuntaban lo evidente.
Al parecer los rusos han derribado el primer F-16. Las mismas fuerzas aéreas ucranianas como el presidente confirman la muerte del piloto.

https://x.com/Archer83Able/status/1911017702887501835
https://x.com/KpsZSU/status/1911113689396113460
https://x.com/ZelenskyyUa/status/1911024276938928291

En varios canales especulan que podría haber sido por un misil aire-aire R-37 o por un misil tierra-aire proveniente de un sistema S-400.
Ya quedo demostrado quien daba las piruetas, no engañas a nadie.

Gartxia escribió:
Gartxia escribió:
KnightSolaire escribió:El argumento de que "no os quiero vender más gas por qué voy a dejar a Europa fría y me vuelo el gaseoducto para no incumplir contratos" para luego tras la voladura vender a Europa más gas que nunca no se sostiene por ningún lado pero bueno que visto lo visto es tontería seguir discutiendo os podrían poner un video de Biden volandolo con sus propias manos y seguiríais diciendo que fue Putin.

Por cierto curioso que todas las investigaciones hayan sido canceladas u ocultadas no? Si fue Putin lo lógico será haber tenido los resultados de la investigación abriendo los telediarios de toda Europa sobre todo viendo cómo está funcionando la propaganda.

Curioso que se haya metido debajo de la alfombra.

LLego unas semanas tarde pero eso de "vender mas gas a Europa que nunca" te lo has sacado tu de la manga porque no es cierto de ninguna manera. Una cosa es que "empresas españolas" NO "el gobierno de España" compren mas gas a Rusia, que no es dificil porque antes le compraban el 2% del gas que usamos y otra lo que tu te estas inventando. Aparte de que España tiene la mayor infraestructura de Europa para procesar ese tipo de gas.

Seguir discutiendo con gente que no para de mentir es tonteria. Piensa lo que te de la gana pero tu razonamiento esta basado en mentiras.

@KnightSolaire Pongo tu primer mensaje y mi respuesta para que se vea quien es el que miente y da piruetas.
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s47400#p1755799164
@KnightSolaire repito, entiendo que te autoconsideres un vasallo. Pero deberias trabajar esa autoestima en un psicologo. En este hilo se habla de Ucrania.
Los rusos siguen con sus intentos de asesinar a los rescatistas y médicos. Será que la OTAN les obliga a atacar en un día tan señalado como hoy, los protectores del cristianismo de algunos.

Si sois sensibles, no deberías buscar información, se ven bastantes civiles reventados. Por ahora 21 civiles asesinados , más heridos, incluidos niños.
Tremenda carnicería ha liado Putin hoy. Un bombardeo dirigido claramente contra la población civil, aprovechando que la gente estaba yendo a la misa del domingo de ramos para hacer el mayor daño posible. Otro crimen de guerra más a la larga lista que lleva ya Putin.
Éste es el magnífico plan de paz que nos trae el hijodeputa de Trump, cómplice de lo sucedido.
Todavia alguno intentandonos convencer de que Rusia no ha iniciado la guerra, solo se estan defendiendo de la OTAN y piruetas varias...
El alcalde de Konotop exige la dimisión del gobernador de Sumy, y amenaza con decir "toda la verdad".

https://x.com/nexta_tv/status/1911374738192060513
https://x.com/NOELreports/status/1911370407443038516
https://x.com/EuromaidanPR/status/1911373235209273855

A que se refiere? Sera que culpa a las autoridades de no avisar a tiempo? de que no haya mas refugios y alarmas antiaéreas?
@Soul Assassin puede ser cualquier ida de olla. Desde cosas graves (no saltaron las alarmas. No tenemos defensas suficientes. Pese a que sabiamos lo que pasaria, no actuamos correctamente) a anecdoticas (Hemos inflado/desinflado los heridos, un herido era famoso)

En cualquier caso, y sea lo que sea que dice, no hay que olvidar que el culpable es Rusia.
Probablemente, corrupción

Y posiblemente, instigada por rusia.

Creo que no se ha comentado por aquí, pero esta es la idea de la post-guerra que lleva el enviado especial a Kyiv de la administración Trump el General Keith Kellogg: una especie de partición como se hizo con Berlín tras la WWII. No es la única visión: Steve Wickoff, el emisario de Trump en las negociaciones con Rusia, habla directamente de ceder cuatro territorios.

Imagen

Fuente: The Times

En una entrevista en The Times habla de zonas de control con tropas británicas y francesas en el oeste y el ejército ruso en el este. Entre unos y otros, las tropas ucranianas y una zona desmilitarizada. La línea de separación sería el río Dniéper y no habrían tropas estadounidenses.

Como era de prever, más tarde se desdijo de lo dicho en la entrevista en unos mensajes en X.
@Arvo
Esta idea no es viable desde el mismo momento en el que:
1) Rusia no va a tolerar que Ucrania se rearme en zonas de control aliado que no puedan recibir ataques pues Rusia sabe que el tiempo favorece a Ucrania (Berlin Occidental acabo siendo mas rico y poderoso que Berlin Oriental)
2) Ucrania no va a dejar una zona con tropas de interposición sin un compromiso claro de ir a la guerra en caso de ataque e incumplimiento del acuerdo por parte de Rusia. Ucrania no quiere
a) otro libano donde Hezbola instaba y lanzaba misiles a territorio Israelí a 300m de las bases de las tropas de interposición de ONU.
b) Otra matanza Bosnia donde tropas holandesas de la ONU se quedaron mirando mientras Serbios a 25m ejecutaban civiles bosnios frente a la pared de un supermercado porque "no tenían permiso para intervenir" estaban a 25m y soldados holandeses se quedaron mirando por que su superiores no le dejaban intervenir.

Si se van ha enviar tropas a Ucrania se va con la idea de ir a la guerra con Rusia si Rusia incumple (si los Rusos cruzan el Rio o lanzan misiles) no vamos a "quedarnos mirando" porque de otra forma las tropas occidentales no servirán de nada (Ucrania tendrá que seguir vigilando los mismos frentes que ahora porque los "ayudantes son floreros andantes").

Si la idea es que Ucrania se pueda centrar en "un único frente" tendremos que asumir que nos haremos cargo con nuestra sangre del resto de frentes que nos toquen.

Saludos
E imagínate... rusia permitiendo que ucrania tenga paso al mar desde donde lanzar ataques con drones navales a todo barquito y helicóptero ruso que lo cruce.

El chiste se cuenta solo.
Buenos días

Ayer en el canal de Lethal Crysis, que para quien no lo sepa, es un chico que hace documentales sobre distintas zonas del mundo, sacó el primer video de una serie de documentales sobre la guerra de Ucrania en Youtube, os lo dejo por si queréis echarle un ojo

Cualquier tratado que haga a Ukrania más pequeña (respecto a Rusia), solo sirve para que Rusia lo vuelva a intentar de nuevo un par de años después.
Solo un psicópata y grandísimo HDP es capaz de culpar a la víctima de los abusos de su agresor.

Imagen

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
@O Dae_soo el caso es que a Trump le esta saliendo todo mal. En el ambito de la guerra, tambien.

La iba a acabar en 24 horas, y nada. Propuso un alto al fuego, y nada. Se alia con el agresor y este responde atacando a civiles manchando aun mas la dañada reputacion de Trump. La ultima es proponer sanciones a Zelensky si no acepta el acuerdo de minerales.

Y como con Rusia no se atreve, su plan es acosar al agredido.

Lo "bueno" que saco de esto es que la reputacion de Trump esta tan manchada y la de Putin tambien, que estos golpes bajos le dan mas puntos a Zelensky, pero vamos que se esta coronando el naranjo
O Dae_soo escribió:Solo un psicópata y grandísimo HDP es capaz de culpar a la víctima de los abusos de su agresor.

Imagen

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

No se si sabes inglés o que pero lo que dice en ese tweet es absolutamente cierto, tanto Biden como Zelenski hicieron un trabajo nefasto previniendo la invasión y ahora este se encuentra con que ha perdido gran parte de su país, el cual está totalmente destruido, y con cientos de miles fallecidos.

A Zelenski le comieron la cabeza con cantos de sirena EEUU y Europa para que hiciera todo lo posible por provocar la invasión vendiéndole CE y OTAN y el único beneficiado ha sido EEUU, eso son hechos.

Europa ha demostrado ser pusilánime y EEUU lo que todos sabíamos, un imperio que históricamente ha conseguido su poder e influencia a base de la guerra, EEUU no se entiende sin guerra, al igual que China sin comercio.

Trump está intentando cambiar las tornas y este paradigma pero ya es demasiado tarde para la máquina de guerra, EEUU está condenada, y se lo merece, y Ucrania y Europa son sus ultimas víctimas.

Y por cierto de Europa y OTAN para Ucrania nada de nada y ni se la espera, menudo negocio ha hecho Zelenski, es evidente que si pudiera volver atrás no tomaría las decisiones que ha tomado.
@KnightSolaire sólo confirmas lo que el usuario está diciendo.

Si el mismo razonamiento lo usamos para justificar otros crímenes puede quedar aún más claro, pero supongo que no es necesario.

Justificar una agresión culpando a la víctima es para hacérselo mirar.
Wence-Kun escribió:@KnightSolaire sólo confirmas lo que el usuario está diciendo.

Si el mismo razonamiento lo usamos para justificar otros crímenes puede quedar aún más claro, pero supongo que no es necesario.

Es que no culpa a la víctima lo que dice es que hicieron un trabajo nefasto evitando el conflicto y eso son hechos.
KnightSolaire escribió:
Wence-Kun escribió:@KnightSolaire sólo confirmas lo que el usuario está diciendo.

Es que no culpa a la víctima lo que dice es que hicieron un trabajo nefasto evitando el conflicto y eso son hechos.

Es culpar a la victima precisamente.

Si yo le hago daño a alguien, no es culpa de esa persona por no haberlo evitado, sino mía porque no debí haber hecho daño para empezar.

El razonamiento que usas es extremadamente preocupante, pues, nuevamente, basta con aplicarlo a diversos delitos (que sigo esperando no sea necesario) para entender el tamaño de la barbaridad que es argumentar que el peso de la responsabilidad (por si no nos gusta la palabra "culpa") recae en la víctima y no en el victimario.
@KnightSolaire es que la culpa no es de Zelensky ni de Biden. Rusia, como bien sabes, es un estado terrorista. El pais mas belico del mundo, el que ha iniciado mas guerras y el que en los ultimos 30 años ha protagonizado mas de 5 guerras. Iba a iniciar una guerra si o si, porque esta en su naturaleza y el propio Putin ya reconocio que la guerra se iba a dar si o si.

La unica culpa de Ucrania fue ser su vecino.

Culpar a la victima es peligroso. Lo que dices esta a la altura de "la violaron porque tenia la falda muy corta"

Pues no, la violaron porque hay gente mala, y Putin es una de esas personas malas.

Lo que Ucrania hizo bien fue defenderse. Dejo en evidencia al segundo mejor ejercito del mundo, y esta luchando hasta el ultimo ruso, como Putin quiere.
Hombre, digo yo que en una invasión tendrá la culpa el invador

"Vaya tela con Polonia, qué mal lo hicieron que se dejaron invador por los nazis" > No suena bien

Trump ya se le ha visto el plumero con Putin, me pregunto si en unos años no se descubrirá algún tipo de conexión entre ambos (ya sea para alterar elecciones en EEUU como tratos millonarios para beneficio de Trump) porque no es muy normal que Rusia haya dejado de ser "el enemigo"
thespriggan2009 escribió:
"Vaya tela con Polonia, qué mal lo hicieron que se dejaron invador por los nazis" > No suena bien

De hecho, Putin, de ideologia neonazi, justifico a Hitler con esos mismos argumentos. Si no me suena mal, el autoproclamado zar dijo algo como: "Polonia obligo a Hitler a invadirles", claramente exaltando la figura del pintor austriaco con el que comento que le gustaria que le comparasen.
Lo que queráis pero la geopolítica es mucho más complicada.

Si yo voy a la guardia de un león y me acerco a sus cachorros pegando gritos lo que hace que la madre me ataque también es culpa de la madre quien ha iniciado el ataque pero eso no quita que yo haya actuado de forma irresponsable y provocativa con un trabajo nefasto de prevención del peligro.
KnightSolaire escribió:Lo que queráis pero la geopolítica es muchi más complicada.

Si yo voy a la guardia de un león y me acerco a sus cachorros pegando gritos lo que hace que la madre me ataque también es culpa de la madre quien ha iniciado el ataque pero eso no quita que yo haya actuado de forma irresponsable y provocativa con un trabajo nefasto de prevención del peligro.

Pero putin, a diferencia de un leon, es un ser racional. Y la mama del leon, a diferencia de putin, si tiene el valor de salir a dar la cara, no como putin que en cuanto vio a prigozhin le salieron cosas mas urgentes que hacer.

Pero si, estoy de acuerdo, ser un presidente judio teniendo de vecino a un dictador que apoya el nazismo ha sido una irresponsabilidad.
@Dylandynamo no, desde que el hombre se organiza en comunidade tienes que ser consciente del resto de ellas y de como van a afectarle y como van a reaccionar a nuestras decisiones.

Sin ir más lejos EEUU estuvo a punto de invadir Cuba por qué le habían colocado misiles al alcance de suelo americano.

Y con esto no digo que no sea culpa de la leona quien ha iniciado el ataque, digo que lo que dice Trump de que el trabajo diplomático y de prevención del conflicto ha sido nefasto es absolutamente cierto, y esto lo vengo diciendo desde mucho antes de que Trump fuera reelegido.
KnightSolaire escribió:

Yo sí sé inglés , lo que no sé es si tú quieres hacer pasar a los demás como que no saben castellano. como si no se enteran lo que estás deslizando. Lo de "hacer un trabajo nefasto evitando el conflicto" es un eufemismo vomitivo para culpar a quien recibe la agresión de no haberle hecho caso al que le ha agredido. Es decirle a quien está amenazado que ceda ante las exigencias que le marca el que le amenaza porque si no la agresión será culpa suya.
Eso es nauseabundo y deja muy a las claras la talla de ser humano de quien hace y/o defiende ese razonamiento. Espero haber sido claro ahora
KnightSolaire escribió:
Sin ir más lejos EEUU estuvo a punto de invadir Cuba por qué le habían colocado misiles al alcance de suelo americano.

Y que se hizo? Dialogar. Oye, tu me quitas estos misiles y yo te quito estos otros. Oye, vamos a crear una linea directa para evitar problemas. Oye, vamos a hablar.

Putin no quiere hablar. Trump le esta dando en bandeja un alto al fuego y putin ha dicho que no, que quiere seguir asesinando a niños. Y lo demostro bombardeando un parque infantil.

Al menos que me vengas que los niños que fallecieron el domingo son culpables por no prevenir el ataque ruso, el unico culpable es rusia, cada vez mas empeñado en que quieren autodenominarse estado terrorista.
Nada nuevo, otra vez intentandonos convencer de que Rusia se esta defendiendo de la OTAN.
KnightSolaire escribió:Lo que queráis pero la geopolítica es mucho más complicada.

Esto no tiene sentido, te sacas unos ejemplos que nada tienen que ver con la realidad.

¿Hizo algún ataque Ukrania a Rusia, invadiendo su espacio? ¿Le declararon la guerra a Putin y empezaron a bombardear a civiles rusos?

Que es Rusia la que ha invadido otro país, bajo varias excusas ("desnazificacion", "libertad"...), deja de quitarle excusas a Rusia y a los que los encubren, por favor. La geopolítica es complicada, pero cuando se inicia una invasión, me da que el que fracasa es el invasor.
KnightSolaire escribió:Lo que queráis pero la geopolítica es mucho más complicada.

Esto no tiene sentido, te sacas unos ejemplos que nada tienen que ver con la realidad.

¿Hizo algún ataque Ukrania a Rusia, invadiendo su espacio? ¿Le declararon la guerra a Putin y empezaron a bombardear a civiles rusos?

Que es Rusia la que ha invadido otro país, bajo varias excusas ("desnazificacion", "libertad"...), deja de quitarle excusas a Rusia y a los que los encubren, por favor. La geopolítica es complicada, pero cuando se inicia una invasión, me da que el que fracasa es el invasor.

Te quiere convencer de que la chica violada llevaba la falda demasiado corta. Ese es el nivel
O Dae_soo escribió:

Te quiere convencer de que la chica violada llevaba la falda demasiado corta. Ese es el nivel

"Esto no tiene sentido, te sacas unos ejemplos que nada tienen que ver con la realidad"

Reducir las cosas a blanco o negro no tienen sentido cuando esto es mucho más complicado de lo que intentas reducirlo
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:

"Esto no tiene sentido, te sacas unos ejemplos que nada tienen que ver con la realidad"

Reducir las cosas a blanco o negro no tienen sentido cuando esto es mucho más complicado de lo que intentas reducirlo

Sí, en este caso sí es blanco o negro , por mucho que querais no podéis negar la realidad:
UCRANIA INVADIDA
RUSIA INVASORA

A partir de ahí podéis hacer las piruetas que os convengan para seguir actuando de tontos útiles del agresor pero la realidad es esa
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:

Pero es que no es tan complicado. Rusia ataco chechenia dos veces. Ataco a georgia, ataco a ucrania dos veces. Todo esto en 30 años.

No ves un patron? Rusia es el pais mas belico del mundo. Si miras los ultimos 200 años solo han estado en paz autentica 5 años. Muchos de los conflictos iniciados por ellos, por cierto.

Que es lo complicado de entender?
(mensaje borrado)
Falkiño escribió:
KnightSolaire escribió:

¿Otra vez lo mismo? Si el propio Putin reconoció que la invasión llevaba años planeándose. Antes de Biden y de Zelenskyy. Los prorrusos estáis dando vueltas a lo mismo ya desmentido una y otra vez. Lo peor es que caemos en vuestras trampas.

No justifico nada lo he dicho de manera reiterada, lo que he dicho es que Europa, Ucrania y EEUU hicieron una labor nefasta de diplomacia y a los hechos me remito.

Por cierto reporte que te llevas por llamar pro ruso a quien no esté de acuerdo con tu reduccionismo absurdo.
@KnightSolaire lo que no puedes es soltar el tipico "pero" que tanto le gusta a los politicos.

Tipo "está mal que se metan con esta persona pero....", que es básicamente lo que estás diciendo con el "está mal que invadan Ukrania pero Europa hizo una nefasta labor de diplomacia".

Igual va siendo hora de entender que a dictadores como Putin se la suda si haces diplomacia bien o mal, un día deciden invadirte y a tomar por culo.
thespriggan2009 escribió:@KnightSolaire lo que no puedes es soltar el tipico "pero" que tanto le gusta a los politicos.

Tipo "está mal que se metan con esta persona pero....", que es básicamente lo que estás diciendo con el "está mal que invadan Ukrania pero Europa hizo una nefasta labor de diplomacia".

Igual va siendo hora de entender que a dictadores como Putin se la suda si haces diplomacia bien o mal, un día deciden invadirte y a tomar por culo.

Una cosa no quita la otra, se podría haber firmado o al menos propuesto un acuerdo de que Ucrania no entraría nunca en la OTAN (cosa que igualmente nunca ocurrirá).

Todavía recuerdo las declaraciones incendiarias de Biden antes de la invasión tipo "si se le ocurre les aplastaremos como a insectos"
KnightSolaire escribió:
thespriggan2009 escribió:@KnightSolaire lo que no puedes es soltar el tipico "pero" que tanto le gusta a los politicos.

Una cosa no quita la otra, se podría haber firmado o al menos propuesto un acuerdo de que Ucrania no entraría nunca en la OTAN (cosa que igualmente nunca ocurrirá).

Todavía recuerdo las declaraciones incendiarias de Biden antes de la invasión tipo "si se le ocurre les aplastaremos como a insectos"

Rusia habría invadido igual con cualquier otra excusa, es lo que debes entender.

Declaraciones incendiarias las tienes todos los días, como Trump y Vance diciendo que se quedarán Groenlandia, o del propio Putin con todo, desde nucleares hasta el asco a Europa y su modo de vida. No entiendo que haya que ser educados con dictadores que están continuamente insultando, sinceramente.
47746 respuestas