› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Iklander escribió:@Skylez Yo no defendería esta Hezpaña de charos, feminazis y progres ni aunque me jugara tu vida y no la mía. Salvo que al frente mandaran también a charos, pagapensiones, etc. Que entonces no me quedaría más remedio que arrimar el hombro, si va todo el mundo. O casi todo, ya lo entiendes.
No te confundas, no luchar por esta Hezpaña no sería cobardía, sería el camino correcto a seguir. Da igual la amenaza.
thespriggan2009 escribió:@Skylez tienes en Abascal el prototipo de cobarde perfecto, que habla mucho de ser un patriota y estuvo pidiendo prórrogas para evitar la mili.
Quark escribió:Iklander escribió:@Skylez Yo no defendería esta Hezpaña de charos, feminazis y progres ni aunque me jugara tu vida y no la mía. Salvo que al frente mandaran también a charos, pagapensiones, etc. Que entonces no me quedaría más remedio que arrimar el hombro, si va todo el mundo. O casi todo, ya lo entiendes.
No te confundas, no luchar por esta Hezpaña no sería cobardía, sería el camino correcto a seguir. Da igual la amenaza.
La verdad es que leyendo a elementos como tú.... sí, tienes razón, se van las ganas de defenderte. Mohamed abascal y compañía también quitan las ganas.
DrSerpiente escribió:Gartxia escribió:DrSerpiente escribió:
Pero y que se supone que ganaría Rusia atacando a europa?
Literalmente no ganaria.
Es que aquí se lee poco menos que Rusia quiere invadir toda europa.
Lo que parece que no ve la gente es que todo se basa en el dinero, y una guerra a gran nivel, trastocaria demasiado el status quo de los que mandan
DrSerpiente escribió:@Dylandynamo por suerte, querer NO es poder
Gartxia escribió:Iklander escribió:@Skylez Yo no defendería esta Hezpaña de charos, feminazis y progres ni aunque me jugara tu vida y no la mía. Salvo que al frente mandaran también a charos, pagapensiones, etc. Que entonces no me quedaría más remedio que arrimar el hombro, si va todo el mundo. O casi todo, ya lo entiendes.
Para llegar a esa situacion tendrian que derrotar a los ejercitos de los paises que componen la UE, asi que mejor centremonos en algo mas probable.
Dylandynamo escribió:DrSerpiente escribió:@Dylandynamo por suerte, querer NO es poder
En este caso, es muy parecido.
Rusia no puede tomar ucrania...pero rusia quiere...por eso rusia esta en guerra con ucrania.
Tu te crees que a putin le importa perder mas o menos miles de hombres? Mientras el siga haciendo la vida de los ucranianos mas mediocre, le da igual las consecuencias.
Ahora sustituye ucrania por europa y el resultado es el mismo. A el le da igual lo que pase mientras se dedica a romper gaseoductos, cables, o crear inestabilidad en la zona.
DrSerpiente escribió:Gartxia escribió:DrSerpiente escribió:
Pero y que se supone que ganaría Rusia atacando a europa?
Literalmente no ganaria.
Es que aquí se lee poco menos que Rusia quiere invadir toda europa.
Lo que parece que no ve la gente es que todo se basa en el dinero, y una guerra a gran nivel, trastocaria demasiado el status quo de los que mandan
Skylez escribió:@Dylandynamo yo me referia siempre a España, que es de lo que sé,si me tomas por falso, como quieras, de verdad que no me importa, no voy a soltar una disertación en un foro de videojuegos explicando las carencias que veo en mi dia a dia, ni quiero convencer a nadieSolo he dejado mi opinion personal, sin mas, y allá cada cual
Skylez escribió:@Dylandynamo yo me referia siempre a España, que es de lo que sé,si me tomas por falso, como quieras, de verdad que no me importa, no voy a soltar una disertación en un foro de videojuegos explicando las carencias que veo en mi dia a dia, ni quiero convencer a nadieSolo he dejado mi opinion personal, sin mas, y allá cada cual
Quark escribió:@Dylandynamo el ejercito español no tiene suficientes soldados de base para hacer nada.
En mi opinión, el ejercito ha de ser reformado y hacerlo "más rentable" en el camino de la ampliación y modernización.
gojesusga escribió:Skylez escribió:@Dylandynamo yo me referia siempre a España, que es de lo que sé,si me tomas por falso, como quieras, de verdad que no me importa, no voy a soltar una disertación en un foro de videojuegos explicando las carencias que veo en mi dia a dia, ni quiero convencer a nadieSolo he dejado mi opinion personal, sin mas, y allá cada cual
Eres un pro ruso que cobras en rublos
La gracia de un ejército europeo entiendo yo que seria con nuevos hombres, porque si no qué sentido tendría aprovechar el ejercito de cada país. Si eso ya se puede hacer ahora sin gastar esos chorrecientos millones que no solo irán a equipamiento, no?
Quark escribió:Skylez escribió:@Dylandynamo yo me referia siempre a España, que es de lo que sé,si me tomas por falso, como quieras, de verdad que no me importa, no voy a soltar una disertación en un foro de videojuegos explicando las carencias que veo en mi dia a dia, ni quiero convencer a nadieSolo he dejado mi opinion personal, sin mas, y allá cada cual
Cuando vi hace unos meses un land rover de los años 60-70 de la policía militar todavía en activo, pues ya me hice una buena idea de la precariedad del ejercito español. No hablemos de los cuarteles y residencias que la antigua empresa de mi familia "reformaba" muchos años atrás.
@Gartxia eso no puede funcionar nunca, hay que centralizarlo todo, despedirse de reyes, príncipes y demás peso muerto, crear un mando único europeo de todos los ejércitos, que sea renovado cada ciertos años y por gente competente elegida por los propios militares, manteniendo al mínimo la influencia política.
Esto, es imposible, claro.
Skylez escribió:Gartxia escribió:Iklander escribió:@Skylez Yo no defendería esta Hezpaña de charos, feminazis y progres ni aunque me jugara tu vida y no la mía. Salvo que al frente mandaran también a charos, pagapensiones, etc. Que entonces no me quedaría más remedio que arrimar el hombro, si va todo el mundo. O casi todo, ya lo entiendes.
Para llegar a esa situacion tendrian que derrotar a los ejercitos de los paises que componen la UE, asi que mejor centremonos en algo mas probable.
74K militares del ET actualmente, la mitad no compone la Fuerza, la mitad de la Fuerza en un adiestramiento pobre o deficiente... mi opinión personal es que con 19K el frente moderno que le toque a España sostener NO se sostendría.
Creo que si veo muy probable un reclutamiento de personas de 18 a 21 años (o de 22 a 25). Carne de cañon, muy a mi pesar. A no ser que España le interese perder el primer año a todos los militares con muy buen adiestramiento.
Pero bueno, lo dejo aqui para no enmierdar el hilo, solo dejo lo dicho, que estaria guapo ver a la chavaleria, mas acostumbrada a encender la ps5 para echarse un cod y luego pagar un OF con el dinero mensual de papá (o un bono cultural) empuñando un chopo y dando unos barrigazos en san gregorio sabiendo que despues de eso le espera una trinchera, que tendra que hacer él mismo con su zapapico, obviamente
![]()
neofonta escribió:Me encanta, la que ha liado Trump en 3 meses.
Y aún le quedan 4 años de mandato.
Jañeto escribió:
Me interesa tu opinión, como de disciplinado es el ejercito español? Quiero decir, si mañana mismo os dicen que hay que ir a Ucrania no habría deserciones o abandonos masivos?
Vamos me imagino a reclutas sudamericanos o extranjeros diciendo "pero a que cojones voy a ir yo allí"
Jañeto escribió:Me interesa tu opinión, como de disciplinado es el ejercito español? Quiero decir, si mañana mismo os dicen que hay que ir a Ucrania no habría deserciones o abandonos masivos?
Vamos me imagino a reclutas sudamericanos o extranjeros diciendo "pero a que cojones voy a ir yo allí"
Entrenamiento cerca del mar Negro de la Brigada de las fuerzas especiales de Ucrania. ALBERTO ROJAS
La guerra real no se disputa en los mapas de los generales, sino en bosques cerrados, caminos fangosos y playas de desembarco. Hasta una de ellas han venido seis de los mejores soldados de Ucrania para repetir una y otra vez una coreografía que, en la siguiente misión, puede salvarles la vida. Suben a una lancha de goma de pequeño tamaño y motor silencioso mientras dos compañeros les cubren a ambos lados de la misma y vuelven a desembarcar a unos 100 metros de distancia. Todos ellos tienen una relación directa con el mar. Es éste un acceso difícil, porque esta unidad no suele dar entrevistas ni permitir que nadie vea sus entrenamientos. Somos unos privilegiados por ello.
Avanzan en silencio y se entienden por el tacto, algo fundamental cuando se combate de noche. Un soldado toca el hombro de su compañero y recorre unos metros hasta que vuelve a poner rodilla en tierra en posición de disparo. Entonces es su compañero el que avanza y supera al anterior. Así una y otra vez, para que cuando la misión se complique y el miedo juegue sus cartas, al menos que todo esto salga de forma robótica.
Son parte de la unidad que liberó de rusos la famosa isla de las Serpientes y algunas de las islas del río Dnipro, y que invadió la región rusa de Kursk y las plataformas petrolíferas del mar Negro. No son objetivos menores. Gracias a que retomaron el control de la isla de las Serpientes, por ejemplo, Ucrania pudo volver a reabrir la ruta marítima que permite exportar los cereales desde Odesa al Mediterráneo.
Llevan dos años combatiendo juntos. Su esencia es infiltrarse y luchar más allá de las líneas enemigas para causar el mayor trastorno al ocupante ruso, y siempre en entornos acuáticos. Hablamos con «Naruto», nombre en clave del oficial al mando, que lleva un parche del personaje de ese cómic japonés.
- ¿Es vuestro trabajo el más complicado de la guerra?
- Lo más complicado es ser un soldado de infantería y soportar lo que soportan ellos. Ataques con drones, con bombas aéreas, con artillería... Tenemos un profundo respeto por cada militar ucraniano que defiende su trinchera en primera línea. Ellos mueren a diario.
Llevan encima 56 kilos, que es lo que pesa el arma, el equipo de combate, su botiquín y el traje de neopreno mojado bajo el uniforme de camuflaje 3D, que en su caso simula hojas caídas. Es decir, deben estar muy en forma para no rendirse bajo el peso. Son de las pocas unidades que no llevan el clásico AK74 de la Guerra Fría, hijo del Kalashnikov o AK47 soviético, sino derivados del M4 estadounidense con miras telescópicas de calidad, linterna, silenciador y puntero láser. Pero no pueden llevar demasiada munición. A veces han tenido que robarle las armas al enemigo cuando a ellos se les acaban las balas. Su objetivo es llegar, golpear y correr.
- ¿Qué os parece la paz con Rusia que propone Donald Trump?
- El problema de esa paz no es Zelenski. Todos los ucranianos queremos que la guerra acabe pero no vamos a permitir esas condiciones porque suponen una rendición. Por eso seguimos luchando. El problema es Rusia. No confiamos en las promesas de Vladimir Putin, porque volverá a atacarnos una y otra vez.
Durante las últimas semanas, la Administración Trump ha llevado al límite la presión sobre Ucrania para que deje de defenderse, hasta el punto de cortar la inteligencia, la entrega de armas y munición e incluso amenazar con desenchufar el sistema Starlink que dota de internet al ejército de Kiev. Mientras, los rusos han lanzado los ataques más crudos sobre las ciudades de Ucrania, con cientos de drones cada noche. Ante esa tesitura, militares como «Tercero» o «Alemán», otros dos nombres en clave, no van dejar de luchar: «Trump cree que tumbando a Zelenski podrá manejar a Ucrania a su antojo, pero tendrá que tumbarnos a todos, porque los ucranianos ya hemos demostrado que no nos dejamos dominar y no vamos a rendir Ucrania a los rusos», dice «Alemán».
- ¿Cuál es la misión más complicada en la que habéis tenido que combatir?
- Cualquiera en la que se han producido bajas. Cuando hieren o matan a un compañero toda la misión se tambalea porque sufres un shock psicológico. Mantener la calma es complicado. Son los peores momentos. Por ejemplo, en una de las islas del río Dnipro nuestro comandante y nuestro ingeniero resultaron heridos y hubo que evacuarlos en medio del fuego cruzado.
- ¿Os habéis enfrentado a vuestros equivalentes de las fuerzas especiales rusas?
- Si, varias veces. Son militares veteranos y están bien entrenados, como nosotros.
La recluta habitual no sirve para conseguir miembros de una unidad tan especializada, por lo que siempre sufren carestía de hombres. "No vale cualquiera para esto. Debe ser una persona tranquila y analítica, que controle el estrés. Nos hemos encontrado con personas que decían que podían gestionar bien la incertidumbre y que luego, en la práctica, entran en pánico a la primera", cuenta el que lleva el parche de Naruto en el chaleco antibalas.
- ¿Cómo influye luchar de noche en lugares con total oscuridad?
- Por la noche nos movemos igual que por el día pero lo hacemos con más sigilo, usando el contacto físico y la distancia se estrecha entre nosotros. Llevamos gafas con visión nocturna para no matarnos entre nosotros. El silencio es nuestra ventaja, nuestra mejor arma.
- ¿Habéis escuchado al enemigo de cerca?
- Ya lo creo. A 15 metros los escuchamos cenando una vez sin que ellos nos detectaran. Incluso una vez tuvimos que hablar con ellos en ruso en la oscuridad en plena evacuación. Ellos pensaron que éramos rusos también. Nosotros hablamos en su idioma y esa es nuestra ventaja. Todos los miembros de esta unidad deben hablar ruso.
Ayer, Volodimir Zelenski reiteró su oferta de tregua aérea, energética y marítima a Vladimir Putin, que no fue ni escuchada hace tres días. Será difícil que cambie, ya que el autócrata ruso aún no tiene ningún incentivo ni presión en su contra por parte de EEUU para detener sus bombardeos, tan sólo la amenaza de sanciones emitida por Trump.
En los últimos días, los principales opositores a Volodimir Zelenski han cerrado filas con el presidente ante la insistencia de la Casa Blanca de presionarles para pedir elecciones y erosionar así la figura de Zelenski. Ayer mismo fue Poroshenko, su anterior rival electoral, el que reiteró que no es momento de ir a elecciones, sino de estar todos unidos. Por su parte, el general Valery Zelushny, hoy embajador de Ucrania en el Reino Unido y primero en todas las encuestas en Kiev para derrotar en las urnas a Zelenski, publicó en su cuenta de X una imagen en la que aparece dando la mano al presidente de Ucrania, en un claro mensaje de unidad en un momento decisivo.
Además, se ha publicado la última encuesta de popularidad en Ucrania, en la que Zelenski ha pasado del 57% de aprobación a un 68%. Es decir, que de la encerrona de la Casa Blanca ha salido reforzado.
Gartxia escribió:@Skylez Por eso hay que invertir mas.
¿nos puedes contar algo bueno? o ¿todo es malo?
Gartxia escribió:@Skylez Por eso hay que invertir mas.
¿nos puedes contar algo bueno? o ¿todo es malo?
Gartxia escribió:@Skylez Es que por aqui hay mucha que le parece un despilfarro invertir en defensa, deben de preferir que se gasten el dinero en hacer aeropuertos fantasma, ministerios de alguna chorrada, etc...
Odioregistrarme escribió:Jañeto escribió:Me interesa tu opinión, como de disciplinado es el ejercito español? Quiero decir, si mañana mismo os dicen que hay que ir a Ucrania no habría deserciones o abandonos masivos?
¿Hubo deserciones masivas cuando los mandaron a Irak y Afganistán?
Oystein Aarseth escribió:Rusia podrá tener problema con su ejercito y tal pero es que también tiene armas nucleares, no hay mejor instrumento de "negociación" que esey luego si combinamos armas nucleares con lideres locos, tenemos el "combo perfecto"
![]()
200 mil o 300 mil años de evolución humana y nada a cambiado: El fuerte impone sus condiciones y el débil obedece.
Jañeto escribió:
O sea me estás comparando combatir contra un enemigo en chanclas y Ak47 a una potencia nuclear y armamento de última generación?
Skylez escribió:
Son 130K soldados totales, pero habrá que leer entre lineas no? Cuantos del ET? Cuantos del ET estan en la FUERZA y cuantos en APOYO a la Fuerza?
Jañeto escribió:O sea me estás comparando combatir contra un enemigo en chanclas y Ak47 a una potencia nuclear y armamento de última generación?
Odioregistrarme escribió:Jañeto escribió:O sea me estás comparando combatir contra un enemigo en chanclas y Ak47 a una potencia nuclear y armamento de última generación?
Una potencia nuclear incapaz de someter un país mucho más pequeño y débil en una guerra que dura ya 3 años...
Una potencia nuclear incapaz de someter a Ucrania durante los 9 primeros meses de guerra, antes de que Ucrania empezase a recibir ayuda extranjera...
Una potencia nuclear que durante 7 meses ha sido incapaz de expulsar a las fuerzas ucranianas de Kursk...
Una potencia nuclear con un ejército tan incapaz y sobrepasado que ha tenido que pedir ayuda a Corea del Norte, mercenarios y realizar reclutamientos forzosos...
No me impresiona.
Si España tuviese que enfrentarse a Rusia, no lo haría sola sino con toda la OTAN y toda la UE.
Skylez escribió:no ha expuesto todo su potencial. Ni idea de por qué, como digo, no soy experto.
Odioregistrarme escribió:Jañeto escribió:O sea me estás comparando combatir contra un enemigo en chanclas y Ak47 a una potencia nuclear y armamento de última generación?
Una potencia nuclear incapaz de someter un país mucho más pequeño y débil en una guerra que dura ya 3 años...
Una potencia nuclear incapaz de someter a Ucrania durante los 9 primeros meses de guerra, antes de que Ucrania empezase a recibir ayuda extranjera...
Una potencia nuclear que durante 7 meses ha sido incapaz de expulsar a las fuerzas ucranianas de Kursk...
Una potencia nuclear con un ejército tan incapaz y sobrepasado que ha tenido que pedir ayuda a Corea del Norte, mercenarios y realizar reclutamientos forzosos...
No me impresiona.
Si España tuviese que enfrentarse a Rusia, no lo haría sola sino con toda la OTAN y toda la UE.
KnightSolaire escribió:Odioregistrarme escribió:Jañeto escribió:O sea me estás comparando combatir contra un enemigo en chanclas y Ak47 a una potencia nuclear y armamento de última generación?
No me impresiona.
Exacto, entonces de que hay que preocuparse?
No son capaces de conquistar el 20% de Ucrania luchando contra su ejercito pero resulta que Europa está en peligro por qué Putin quiere llegar de alguna manera hasta Portugal?
A excusa para meter el mayor sablazo impositivo de la historia me suena a mí este rearme de Europa.
KnightSolaire escribió:Exacto, entonces de que hay que preocuparse?
No son capaces de conquistar el 20% de Ucrania luchando contra su ejercito pero resulta que Europa está en peligro por qué Putin quiere llegar de alguna manera hasta Portugal?
A excusa para meter el mayor sablazo impositivo de la historia me suena a mí este rearme de Europa.
Dylandynamo escribió:Meta Knight escribió:Dylandynamo escribió:La realidad es que Rusia a dia de hoy esta como ayer, y como antes de ayer. Y como hace 3 años.
De hecho, en marzo de 2022 Rusia controlaba el 30% de Ucrania, usaba armatas y demas armamento moderno
En marzo de 2025 Rusia no controla ni el 20% de Ucrania, ni el 100% de Rusia. Y han cambiado los armatas por burros.
Esa es la realidad del conflicto.
Sin embargo, ahora son totalmente necesarios 800.000 millones (que por cierto van a salir de recortar en educacion, sanidad y pensiones) para poder vencer a un ejercito tercermundita incapaz de chips de lavadoras y burros.
Para los que no sabemos doblepensar, es evidente que algo no cuadra aqui.
Exacto! Me alegro de que lo vayas pillando.
Lo ideal seria no tener que invertir en defensa, pero eso es una utopia, mientas putin siga empeñado en invadir.
No sere yo quien se alegre de que recorten en educacion y sanidad, pero sabiendo como le gusta a putin bombardear colegios y hospitales, que otra opcion tenemos?
KnightSolaire escribió:Odioregistrarme escribió:Jañeto escribió:O sea me estás comparando combatir contra un enemigo en chanclas y Ak47 a una potencia nuclear y armamento de última generación?
No me impresiona.
Exacto, entonces de que hay que preocuparse?
Gartxia escribió:@Meta Knight
Tu eres de los que piensa que Putin quiere la paz y Europa la 3ª guerra mundial.
Skylez escribió:74K militares del ET actualmente, la mitad no compone la Fuerza, la mitad de la Fuerza en un adiestramiento pobre o deficiente... mi opinión personal es que con 19K el frente moderno que le toque a España sostener NO se sostendría.
Creo que si veo muy probable un reclutamiento de personas de 18 a 21 años (o de 22 a 25). Carne de cañon, muy a mi pesar. A no ser que España le interese perder el primer año a todos los militares con muy buen adiestramiento.
Pero bueno, lo dejo aqui para no enmierdar el hilo, solo dejo lo dicho, que estaria guapo ver a la chavaleria, mas acostumbrada a encender la ps5 para echarse un cod y luego pagar un OF con el dinero mensual de papá (o un bono cultural) empuñando un chopo y dando unos barrigazos en san gregorio sabiendo que despues de eso le espera una trinchera, que tendra que hacer él mismo con su zapapico, obviamente
![]()